Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information R. DOMINICANA: DONACIONES ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 31 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31
Página 31 de 31 - Tema con 618 Mensajes y 95014 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Piratadelcaribe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Es por esto que no es recomendable dar caramelos en la calle, ni en RD ni en ningun otro pais

Ir arriba Es por esto que no es recomendable dar caramelos en la calle, ni en RD ni en ningun otro pais. Piratadelcaribe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
No si sabia yo que en cuanto opinara en este hilo...
Tanto en el Valle como en Limón les puedes dar lo que té de la gana a los niños, porque están en su casa con sus padres. No son niños que se están buscando la vida en la calle ,como sucede en Bayahibe
Yo lo que no vuelvo es a dar nada para que se beneficie ningun intermediario Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea
Ir arriba No si sabia yo que en cuanto opinara en este hilo... Tanto en el Valle como en Limón les puedes dar lo que té de la gana a los niños... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Piratadelcaribe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
No si sabia yo que en cuanto opinara en este hilo...
Tanto en el Valle como en Limón les puedes dar lo que té de la gana a los niños, porque están en su casa con sus padres. No son niños que se están buscando la vida en la calle ,como sucede en Bayahibe
Yo lo que no vuelvo es a dar nada para que se beneficie ningun intermediario Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea

Obviamente no has entendido el mensaje.
Mi comentario no es para que te molestes, es para que veas que pasa y para que en tu proximo viaje pruebes otra manera de hacerlo.
Entiende que tu lo haces de corazon pero que los malos no.
Por un bien personal que quieras hacer, estas haciendo creer a los ninos y los padres que todo el mundo es bueno. Ese es el verdadero peligro.
Bien puedes ir a una escuela, hablar con la directora y repartir tu sin tener que hacerlo por la calle ni a traves de nadie.
Caramelos, lapices o lo que sea.
Por eso en Bayahibe hay ninos por la calle pidiendo, que no son ninos de Bayahibe la gran mayoria, son ninos de fuera.


Hay mas hilos de donaciones en los viajeros y no solo en republica dominicana y veo que la gran mayoria que se queda en estos pais y ve el después, llegamos a la misma conclusion
Ir arriba Obviamente no has entendido el mensaje. Mi comentario no es para que te molestes, es para que veas que pasa y para que en tu proximo... Piratadelcaribe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
A diferencia de Bayahibe, La Romana y Saona, en Samaná los padres son muchisimo más celosos con sus hijos (son MUY religiosos) y nunca los dejan que anden solos por ahí. En Samaná, y más aún en las zonas humildes, puedes estar seguro de que siempre que veas a un campesino, a un pescador, etc, siempre le veras acompañado de sus hijos ayudandole en la faena. Y si te encuentras a unos niños puedes estar segura de que su padre o madre estará a pocos metros.... así que el peligro de la pederesatia en las zonas rurales de Samaná no es ningun peligro como sí lo es en otras zonas.

A mí particularmente no me gusta que se DONEN caramelos y dulces. Pero mas que nada por motivos de salud bucal y el nulo acceso que tienen los padres los niños a resolver una caries. Y es que el que tengan los dientes blanquitos no significa que no sufran de caries. Lo digo por experiencia, con 3 hermanas y un hermano que estudieron aquí odontología.
PERO entiendo que los que Fresa ha dicho es que cuando se está allí y tienes algo de caramelos en la mochila para compartir, no está mal que se los des. (Otra cosas es malgastar dinero que podría usarse en material escolar, libros, cuadrenos de caligrafia, etc, en gominolas...)
Ir arriba A diferencia de Bayahibe, La Romana y Saona, en Samaná los padres son muchisimo más celosos con sus hijos (son MUY religiosos) y nunca... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
Pero claro que hay niños de Bayahibe que piden en Bayahibe...

Y también los hay de Benerito, de La Romana, de Boca Chavón.....pero eso NO IMPORTA. Lo que importa es que están pidiendo en Bayahibe, y estan sin sus padres. Ese es el problema, y cuando esos niños sean adolescentes....uf...

Las zonas rurales de Samaná son muy diferentes en este aspecto. Los niños siempre andan con sus padres
Ir arriba Pero claro que hay niños de Bayahibe que piden en Bayahibe... Y tambien los hay de Benerito, de La Romana, de Boca Chavón.....pero eso NO... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
la_canariona Escribió:
A diferencia de Bayahibe, La Romana y Saona, en Samaná los padres son muchisimo más celosos con sus hijos (son MUY religiosos) y nunca los dejan que anden solos por ahí. En Samaná, y más aún en las zonas humildes, puedes estar seguro de que siempre que veas a un campesino, a un pescador, etc, siempre le veras acompañado de sus hijos ayudandole en la faena. Y si te encuentras a unos niños puedes estar segura de que su padre o madre estará a pocos metros.... así que el peligro de la pederesatia en las zonas rurales de Samaná no es ningun peligro como sí lo es en otras zonas.

A mí particularmente no me gusta que se DONEN caramelos y dulces. Pero mas que nada por motivos de salud bucal y el nulo acceso que tienen los padres los niños a resolver una caries. Y es que el que tengan los dientes blanquitos no significa que no sufran de caries. Lo digo por experiencia, con 3 hermanas y un hermano que estudieron aquí odontología.
PERO entiendo que los que Fresa ha dicho es que cuando se está allí y tienes algo de caramelos en la mochila para compartir, no está mal que se los des. (Otra cosas es malgastar dinero que podría usarse en material escolar, libros, cuadrenos de caligrafia, etc, en gominolas...)


Yo estoy de acuerdo, de echo los caramelos que lleve de aquí eran sin azúcar.
En el Valle no me quedaba nada mas que caramelos, pero en Limón, les di bolígrafos, lápices de colores, cepillos de dientes, champú, gel, jabón, peluches...
Cosas mas útiles.
Con este tema nunca sabes si expones a los niños a peligros, pero en el caso de El valle y Limón seguro que no porque las madres les mandaban según nos vieron, y estaban pendientes de ellos y los guías les conocían
Ir arriba Yo estoy de acuerdo, de echo los caramelos que lleve de aquí eran sin azúcar. En el Valle no me quedaba nada mas que caramelos, pero en... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
la_canariona Escribió:
Pero claro que hay niños de Bayahibe que piden en Bayahibe...

Y también los hay de Benerito, de La Romana, de Boca Chavón.....pero eso NO IMPORTA. Lo que importa es que están pidiendo en Bayahibe, y estan sin sus padres. Ese es el problema, y cuando esos niños sean adolescentes....uf...

Las zonas rurales de Samaná son muy diferentes en este aspecto. Los niños siempre andan con sus padres

Y siendo niños la_canariona, yo tampoco quiero poner aquí lo desprotegidos que les e visto en Bayahibe y como les exponen los padres, precisamente por los pederastas
Ir arriba y siendo niños la_canariona, yo tampoco quiero poner aquí lo desprotegidos que les e visto en Bayahibe y como les exponen los padres... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 3053

Votos: 0 👍
No quiero discrepar a favor de nadie, todos hemos comido dulces de pequeños y nos volvíamos locos de contentos, yo siempre que llevo caramelos los llevo sin azucares y no quiero decir con esto que no les pueda salir una caries, las enfermedades bucales salen por no cuidarse la boca, no sólo los caramelos las estropea, el organismo también necesita de azucares, pasa lo mismo que con los medicamentos que se dejan allí, que pasaría si se toma un farmaco y puedes ser alérgico a el, ya se que esto es un tema del que se tendría mucho del que hablar, pero ver a un niño sonreír no tiene precio Guiño
_________________
Ir arriba No quiero discrepar a favor de nadie, todos hemos comido dulces de pequeños y nos volvíamos locos de contentos, yo siempre que llevo... Pedroalc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
pedroalc Escribió:
No quiero discrepar a favor de nadie, todos hemos comido dulces de pequeños y nos volvíamos locos de contentos, yo siempre que llevo caramelos los llevo sin azucares y no quiero decir con esto que no les pueda salir una caries, las enfermedades bucales salen por no cuidarse la boca, no sólo los caramelos las estropea, el organismo también necesita de azucares, pasa lo mismo que con los medicamentos que se dejan allí, que pasaría si se toma un farmaco y puedes ser alérgico a el, ya se que esto es un tema del que se tendría mucho del que hablar, pero ver a un niño sonreír no tiene precio Guiño

Pues si Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Fresa70 escribió: pues si Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
Claro que si Pedro. Yo no estoy diciendo que no se les de. Lo que digo es que hay cosas más importantes y mas utiles para ellos si de DONACIONES se refiere.

Pero a raiz de tu comentario, piensa que cuando tu y yo comiamos dulces nos cepillabamos los dientes varias veces al día. Aquí es otro rollo, y en zonas humildes, los niños no se cepillan los dientes. La caña de azucar es su cepillo (más azucar por cierto)...
No quieras ver los operativos dentales que hacen los odontologos en los bateyes y zonas pobres. Niños de 12 años con la boca totalmente destrozada. Además cualquiera de las Organizaciones internacionales que ayudan a los niños (aquí al menos) te dirá que no es buena idea darles dulces. No solo por eso sino por la costumbre que adquieren de conseguir cosas que les gusta facilmente. Eso crea el habito de pedir y mendigar.

Pero cada cual que lleve lo que quiera claro está.

Mi argumento era realmente hacia el problema de la pederastia de la que se habló más arriba, y que en Samaná es muy diferente a como puede ser en Bayahibe.
Ir arriba Claro que si Pedro. Yo no estoy diciendo que no se les de. Lo que digo es que hay cosas más importantes y mas utiles para ellos si de... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Yo e sido de las foreras que en su día pedi que hicierais un hueco en la maleta y llevarais libros para una biblioteca que se estaba montando en Bayahibe. Avergonzado
Hoy tengo que deciros que hace meses tengo e podido comprobar que no hay mas de 50 libros.... Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
¿donde estan los libros? Chocado Chocado
Yo e leido que una forera llevo mas de 200 en su día, si sumamos los mios, los de aquel y el otro.... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Yo e sido de las foreras que en su dia pedi que hicierais un hueco en la maleta y llevarais libros para una biblioteca que se estaba... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Yo e sido de las foreras que en su día pedi que hicierais un hueco en la maleta y llevarais libros para una biblioteca que se estaba montando en Bayahibe. Avergonzado
Hoy tengo que deciros que hace meses tengo e podido comprobar que no hay mas de 50 libros.... Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
¿donde estan los libros? Chocado Chocado
Yo e leido que una forera llevo mas de 200 en su día, si sumamos los mios, los de aquel y el otro.... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Recuerdo esa petición que hiciste hace tiempo Fresa.

Pero tu mensaje es muy escueto y no aclara gran cosa,ademas puede llevar a especulaciones, algo no deseable en este foro porque todos sabemos lo que puede pasar. Ojos que se mueven

Por ello seria recomendable que expliques mas ampliamente a que te refieres con el tema de estos libros. Ojos que se mueven

Amistad Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Recuerdo esa petición que hiciste hace tiempo Fresa. Pero tu mensaje es muy escueto y no aclara gran cosa,ademas puede llevar a... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
fresa70 Escribió:
Yo e sido de las foreras que en su día pedi que hicierais un hueco en la maleta y llevarais libros para una biblioteca que se estaba montando en Bayahibe. Avergonzado
Hoy tengo que deciros que hace meses tengo e podido comprobar que no hay mas de 50 libros.... Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
¿donde estan los libros? Chocado Chocado
Yo e leido que una forera llevo mas de 200 en su día, si sumamos los mios, los de aquel y el otro.... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Recuerdo esa petición que hiciste hace tiempo Fresa.

Pero tu mensaje es muy escueto y no aclara gran cosa,ademas puede llevar a especulaciones, algo no deseable en este foro porque todos sabemos lo que puede pasar. Ojos que se mueven

Por ello seria recomendable que expliques mas ampliamente a que te refieres con el tema de estos libros. Ojos que se mueven

Amistad Amistad

En este foro se estaban pidiendo libros para montar una biblioteca como he dicho anteriormente.
Me parecio algo muy bonito, que una persona pensando en los niños que no pueden ir a la escuela dedicara su tiempo y pusiera parte de su local comercial en Bayahibe para este fin.
Así que yo lleve libros y anime a otros a que lo hicieran. En agosto de 2012 voy a Bayahibe y paso varias veces por ese local
Por lo que pude ver, no hay ni una cuarta parte de los libros que se enviaron , se por otros foreros que fueron muchísimos. Chocado
Desde entonces me siento mal por haber animado a la gente a hacerlo, por eso lo e compartido ahora. A parte de preguntar ¿donde estan los libros? Por si algun forero lo quiere aclarar


Amistad Amistad
Ir arriba En este foro se estaban pidiendo libros para montar una biblioteca como he dicho anteriormente. Me parecio algo muy bonito, que una... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lo primero agradecerte la información.

De haber desaparecido los libros, me parecería algo triste y que debería aclararse. No estaría bien si alguien se ha aprovechado de la buena voluntad de la gente, para montar un negocio de reventa de libros.

¿Preguntaste donde estaban los libros? Chocado

Si lo hiciste ¿que te dijeron?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo primero agradecerte la información. De haber desaparecido los libros, me parecería algo triste y que debería aclararse. No estaría... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Lo primero agradecerte la información.

De haber desaparecido los libros, me parecería algo triste y que debería aclararse. No estaría bien si alguien se ha aprovechado de la buena voluntad de la gente, para montar un negocio de reventa de libros.

¿Preguntaste donde estaban los libros? Chocado

Si lo hiciste ¿que te dijeron?

Estando allí dije que me parecía que había muy pocos libros. Me dijeron que no habían recibido tantos y además que los niños se los llevaban Chocado
Al tener contacto con otros foreros y seguir la historia sé que si se llevaron muchos libros, presumo además que hay gente que lo hace y no lo dice
Y lo de que los niños se los lleven me parece extraño
Amistad Amistad
Ir arriba Estando allí dije que me parecía que había muy pocos libros. Me dijeron que no habían recibido tantos y además que los niños se los... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
spainsun Escribió:
Lo primero agradecerte la información.

De haber desaparecido los libros, me parecería algo triste y que debería aclararse. No estaría bien si alguien se ha aprovechado de la buena voluntad de la gente, para montar un negocio de reventa de libros.

¿Preguntaste donde estaban los libros? Chocado

Si lo hiciste ¿que te dijeron?

Estando allí dije que me parecía que había muy pocos libros. Me dijeron que no habían recibido tantos y además que los niños se los llevaban Chocado
Al tener contacto con otros foreros y seguir la historia sé que si se llevaron muchos libros, presumo además que hay gente que lo hace y no lo dice
Y lo de que los niños se los lleven me parece extraño
Amistad Amistad

¿Y no llevan un registro de libros donados y prestados?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Y no llevan un registro de libros donados y prestados? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
fresa70 Escribió:
spainsun Escribió:
Lo primero agradecerte la información.

De haber desaparecido los libros, me parecería algo triste y que debería aclararse. No estaría bien si alguien se ha aprovechado de la buena voluntad de la gente, para montar un negocio de reventa de libros.

¿Preguntaste donde estaban los libros? Chocado

Si lo hiciste ¿que te dijeron?

Estando allí dije que me parecía que había muy pocos libros. Me dijeron que no habían recibido tantos y además que los niños se los llevaban Chocado
Al tener contacto con otros foreros y seguir la historia sé que si se llevaron muchos libros, presumo además que hay gente que lo hace y no lo dice
Y lo de que los niños se los lleven me parece extraño
Amistad Amistad

¿Y no llevan un registro de libros donados y prestados?

No sé decirte, de libros prestados creo que no, porque la idea era que los niños fueran a leer allí, vamos que no salen los libros fuera salvo que los roben. Y si así fuera no permitirían entrar a los niños, porque es un comercio y hay cosas más atractivas para un niño que un libro (refrescos, patatas fritas...)
Y de libros donados me extraña, pero vamos que yo no e estado en la organización, me acuso solo de haberme hecho eco del proyecto, muy mal hecho porque debería haberme informado de todo eso, pero no lo hice.....
Ir arriba No sé decirte, de libros prestados creo que no, porque la idea era que los niños fueran a leer allí, vamos que no salen los libros fuera... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
spainsun Escribió:
fresa70 Escribió:
spainsun Escribió:
Lo primero agradecerte la información.

De haber desaparecido los libros, me parecería algo triste y que debería aclararse. No estaría bien si alguien se ha aprovechado de la buena voluntad de la gente, para montar un negocio de reventa de libros.

¿Preguntaste donde estaban los libros? Chocado

Si lo hiciste ¿que te dijeron?

Estando allí dije que me parecía que había muy pocos libros. Me dijeron que no habían recibido tantos y además que los niños se los llevaban Chocado
Al tener contacto con otros foreros y seguir la historia sé que si se llevaron muchos libros, presumo además que hay gente que lo hace y no lo dice
Y lo de que los niños se los lleven me parece extraño
Amistad Amistad

¿Y no llevan un registro de libros donados y prestados?

No sé decirte, de libros prestados creo que no, porque la idea era que los niños fueran a leer allí, vamos que no salen los libros fuera salvo que los roben. Y si así fuera no permitirían entrar a los niños, porque es un comercio y hay cosas más atractivas para un niño que un libro (refrescos, patatas fritas...)
Y de libros donados me extraña, pero vamos que yo no e estado en la organización, me acuso solo de haberme hecho eco del proyecto, muy mal hecho porque debería haberme informado de todo eso, pero no lo hice.....

Solo añadir que para mi el registro de libros donados lo tienes en este hilo
Si me a servido el foro para elegir hotel, restaurante, agencia, excursiones, ect me sirve también para este tipo de iniciativas.
Que en este caso me equivoque... Ya lo e dicho
Amistad Amistad
Ir arriba Solo añadir que para mi el registro de libros donados lo tienes en este hilo. Si me a servido el foro para elegir hotel, restaurante... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube