Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Rutas con Bici y senderismo en Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 24692 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Rutas con Bici y senderismo en Noruega  Publicado: Responder citando

Hyperion
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola icas y obus, yo voy a noruega dentro de un mes y mi intención también era compaginar el ver las ciudades con un poco de senderismo, bici y ya dependiendo de que encontremos: raquetas o trineos.

Solo quería deciros que si queréis buscar algo por vuestra cuenta pero no tenéis mapas o material, que en el Google Earth, en la barra lateral, en la sección de capas, abrís el menú desplegable de galería y podéis activar la casilla de "wikiloc" (mejor que tengáis el resto desactivadas para verlo mejor).

Podréis ver que van apareciendo, a medida que te acerques a la zona donde quieres, unos globos con una figurita dentro, esa figura indica si la ruta es para ciclista, senderismo, escalada, raquetas, barco, ala delta... Y si pincháis en ella se os marcará en naranja sobre el plano.

Es una página en la que la gente almacena los "tracks" o recorridos que ha hecho con el gps de montaña.

A mi que me gusta ser yo el que descubra paisajes y no que me los enseñen, este tipo de dispositivos vienen muy bien para tenerlos marcados en el mapa, o para hacer, cogiendo la idea de alguien, algunas variaciones en el recorrido.

No se si os servirá de algo.

Un saludo
Y gracias por la atención.

Hyperion
Ir arriba Hola icas y obus, yo voy a noruega dentro de un mes y mi intención también era compaginar el ver las ciudades con un poco de senderismo... Hyperion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas con Bici y senderismo en Noruega  Publicado: Responder citando

Obus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

por fin consigo adivinar dónde demonios habia escrito !! ya lo siento, es que soy bastante paquete en esto de los foros.

Lo de wikiloc ya me lo han dicho hace una semana, pero la pega que le veo es que las rutas que he visto, son para realizarlas comenzando en un sitio y terminando en el mismo lugar; o sino, no son tan largas como yo quisiera.

Me han dicho otra página www.bikemap.net y esa sí que está bien, pues también te hace perfiles y hay rutas (creadas o para crear el que tú quieras) de bicicleta, senderismo, patines y moto en todo el mundo. Merece la pena. Solo que a veces se atasca. Creo que influye el tipo de antivirus que tengas, creo!!

Osea que aparte de wikiloc no habeis podido localizar ningun otro sitio, no? bueno, yo seguiré escribiendo en otras zonas del foro, igual alguien sabe algo.

Gracias por todo!!
Ir arriba Hola, por fin consigo adivinar dónde demonios habia escrito !! ya lo siento, es que soy bastante paquete en esto de los foros. Lo de... Obus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: noruega en bicicleta  Publicado: Responder citando

Alke
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
obus Escribió:
hola,
he estado buscando información a cerca de rutas de bicicleta por noruega pero no he encontrado lo que buscaba. Me he puesto en contacto con visitnorway y en el e han dicho que hay mapas de las rutas, pero el precio que alcanzan son de espanto 200-300€). Me gustaría saber si alguien de vosotros ha hecho algo de eso alguna vez (se de un Madrileño, Javier Delgado, que ha devido de hacer algo, pero no se mucho) y si todo tiene que ser por carretera porque la montaña es demasiado dura.

Mi intención sería realizar dichas rutas por los fiordos y luego subir a la parte de lofoten. Agradeceria toda información a cerca de noruega pues estoy preparando el viaje de mi vida, vamos a decirlo: recorrer Noruega en bicicleta (no se cuando, pero klo haré), por lo que toda informaciñon me vendría bien.en cuanto a transporte, veo que no hay ningún problema pues es diferentes foros he podido ver información a cerca de eso. Lo más importatnte es lo de los mapas y las rutas.
A ver si alguien me puede ayudar! Gracias!!

Si

Hola: 300 euros unos mapas? yo me voy en 1 semana y aun no tengo nada. Al final conseguiste los citados mapas? gracias
Ir arriba hola: 300 euros unos mapas? yo me voy en 1 semana y aun no tengo nada. al final conseguiste los citados mapas? gracias Alke Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas con Bici y senderismo en Noruega  Publicado: Responder citando

Iso667
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me interesaría también hacer alguna rutilla, pero tendrán que ser circulares porque vamos con coche de alquiler, y además tendremos que alquilar las bicis...

Cuál es el mejor sitio para esto? Flam? imagino que es el más típico...

Gracias y saludos!
Ir arriba A mi me interesaría también hacer alguna rutilla, pero tendrán que ser circulares porque vamos con coche de alquiler, y además tendremos... Iso667 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas con Bici y senderismo en Noruega  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os paso información recibida de la Oficina de Turismo de Noruega sobre senderismo, esperamos que os sea de ayuda.


Camino de Nidaros
Peregrinación en Noruega



Rutas con Bici y senderismo en Noruega - Foro Europa Escandinava


El buen tiempo en Noruega favorece la práctica del senderismo. La inmensidad de la naturaleza virgen y la tranquilidad absoluta hacen del Camino de Nidaros una ruta imprescindible para senderistas.


Noruega es el país soñado para los amantes de la naturaleza. Posee paisajes vírgenes, glaciares que quitan el aliento, fiordos con profundidades de 1000 metros, sol de media noche y senderos por todo el país preparados para disfrute de senderistas y montañeros.
Existen más de 250 caminos señalizados que pasan por todo tipo de terrenos, pudiendo elegir así entre excursiones familiares de media hora y trayectos de más de 10 horas.

El Camino de Nidaros cuenta con un recorrido de 640 kilómetros desde Oslo hasta Nidaros, en Trondheim, donde se sella la credencial del peregrino como muestra de agradecimiento por el esfuerzo y su llegada a la catedral de Nidaros.

Los senderists suelen comenzar el camino en las ruinas de Mariakirken en Middelalderparken, Oslo, y desde allí se puede seguir por el camino del oeste o del este hacia el norte. La ruta pasa por áreas montañosas, valles estrechos, bosques frondosos, descubriendo a su paso iglesias de madera y monumentos culturales muy significativos en la historia de Noruega.

La Asociación Noruega de Senderismo ofrece alojamiento y una de las mayores redes de senderos señalizados en toda Noruega. La Asociación también organiza excursiones de senderismo y actividades al aire libre durante el camino.

Se recomienda llevar equipaje ligero, calzado cómodo con suela de agarre en terrenos montañosos, chaqueta impermeable y no olvidar el Pase de peregrinación de San Olav.

200 españoles recorrerán en Julio el Camino de Nidaros
Con el fin de conocer mejor el Camino de Nidaros, 200 peregrinos de Acasan, la asociación de Amigos del Camino de Santiago, viajarán a Noruega el próximo 16 de Julio para emprender una de las rutas más espectaculares de Europa.

La aventura empieza el día 16 de julio en Jevnaker, cerca de Oslo y finalizará el 30 de Julio en Trondheim, ciudad que alberga la conocida Catedral de Sant Olav, objetivo de todo peregrino que recorra el Camino de Nidaros.

Durante dos semanas, 200 senderistas probarán la gastronomía noruega, disfrutarán de la riqueza natural del país, atravesarán cascadas y frondosos bosques, conocerán de primera mano al pueblo noruego y descubrirán paisajes únicos imposibles de olvidar y atípicos dentro de las clásicas rutas turísticas.


Para más información sobre el Camino de Nidaros: www.visitnorway.com/ ...Trondheim/
Rutas, mapas e información detallada sobre el camino de Nidaros: www.pilegrim.info/es/index.aspx



______

Información facilitada por www.visitnorway.com/es
Ir arriba Os paso información recibida de la Oficina de Turismo de Noruega sobre senderismo, esperamos que os sea de ayuda. Camino de Nidaros... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta en bici Rallervegen  Publicado: Responder citando

Gepese
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Alguien puede decirme como podemos enviar las maletas desde Haugastol o Finse hasta Bergen, pues teniamos la intención de alquilar una bici en Haugastol y hacer la ruta Rallervegen(dicen que es fantástica) Muy feliz en bici desde Haugastol hasta Flam y en Flam coger ferry hasta Bergen, pero las maletas no las podemos llevar en la bicicleta.
Otras preguntas: ¿Se tiene que reservar el tren desde Oslo hasta Haugastol?
¿Y la bicicleta en Haugastol?
¿y el ferry en Flam?
Gracias de antemano.
Ir arriba Alguien puede decirme como podemos enviar las maletas desde Haugastol o Finse hasta Bergen, pues teniamos la intención de alquilar una... Gepese Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas con Bici y senderismo en Noruega  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola gepese

Paso tu mensaje al hilo de rutas con bici en Noruega que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola gepese. Paso tu mensaje al hilo de rutas con bici en Noruega que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas con Bici y senderismo en Noruega  Publicado: Responder citando

Gepese
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias Remo
Ir arriba Gepese escribió: Gracias Remo Gepese Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas con Bici y senderismo en Noruega  Publicado: Responder citando

Vero_nika
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! Tengo una gran duda y necesito viajeros experimentados después de dar mil vueltas por internet y nada... Mi marido y yo (tenemos 30 años) vamos la segunda quinzena de julio a los fiordos y tenemos tres rutas pero solo podemos escojer una..una seguna creo que no nos entre ja en ruta...quizás también deciros que no somos expertos montañeros, hacemos generalmente simples rutas por el pirineo pero hacemos deporte regularmente...
1.-Ruta de la piedra llamada Kjerag
2.-La cresta del Romsdalseggen
3.-La Lengua del Troll

Con cual os quedais?cual es la mas impresionante o bonita?

Muchas gràcias!
Ir arriba Hola! Tengo una gran duda y necesito viajeros experimentados después de dar mil vueltas por internet y nada... mi marido y yo (tenemos 30... Vero_nika Compartir:
Enlaces Asunto: Escursiones por Los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Vero_nika
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! Soi nueva en esto... Tengo una gran duda y necesito viajeros experimentados después de dar mil vueltas por internet y nada... Mi marido y yo (tenemos 30 años) vamos la segunda quinzena de julio a los fiordos y tenemos tres rutas pero solo podemos escojer una..una seguna creo que no nos entre ja en ruta...quizás también deciros que no somos expertos montañeros, hacemos generalmente simples rutas por el pirineo pero hacemos deporte regularmente...
1.-Ruta de la piedra llamada Kjerag
2.-La cresta del Romsdalseggen
3.-La Lengua del Troll

Con cual os quedais?cual es la mas impresionante o bonita?

Muchas gràcias!
Ir arriba Hola! Soi nueva en esto... Tengo una gran duda y necesito viajeros experimentados después de dar mil vueltas por internet y nada... mi... Vero_nika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas con Bici y senderismo en Noruega  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Vero_nika

Paso tu mensaje al hilo de senderismo por Noruega que es más apropiado y donde veo que también has posteado, así no dispersamos la información.

Saludos.
Ir arriba Hola Vero_nika. Paso tu mensaje al hilo de senderismo por Noruega que es más apropiado y donde veo que también has posteado, así no... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas de senderismo "fáciles" - Sognefjord/Noruega  Publicado: Responder citando

Willaert
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos!

He estado leyendo casi todos los posts que hay sobre Noruega y sus fiordos, y me están sindo muy útiles para organizar todo, pero hay un tema que nadie ha tratado y que desgraciadamente es algo importante en mi caso, por lo que quisiera pediros consejo!

A finales de agosto iré con mi familia a Oslo, de allí a Viki Fjordcamping (3 noches y 2 días), luego a Bergen, y vuelta a Oslo, todo en coche de alquiler. El caso es que estoy intentando elegir rutas de senderismo y planear esos dos días en la zona del Sognefjord, según una exigencia: a mis 25 años tengo una pequeña anomalía de corazón, y el hecho de subir cuestas prolongadas me cuesta horrores, incluso parando a descansar cada poco tiempo. Por poneros un ejemplo, subir andando a la Alhambra desde el centro de Granada está en el límite de lo que puedo hacer de una vez sin parar, pero a paso muy lento, y arriba llego necesitando una ducha y alguien que me abanique Riendo

Eso sí, andar en llano o lo que es senderismo "fácil" para mí (sin grandes cuestas) o que tengan equitativamente cuestas arriba/abajo a lo largo de la ruta, todas las horas que queráis.

Por eso es quería pedir que me recomendárais rutas, o sitios que ver, que no exijan de mí subir grandes distancias Avergonzado Por ejemplo, desde Mydral a Flam, que son 6h cuesta abajo según tengo entendido, o acercarnos al Briksdal.

Muchísimas gracias de antemano!
Saludos
Ir arriba Buenas tardes a todos! He estado leyendo casi todos los posts que hay sobre Noruega y sus fiordos, y me están sindo muy útiles para... Willaert Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo fáciles - Sognefjord Noruega  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Willaert Escribió:
Buenas tardes a todos!

He estado leyendo casi todos los posts que hay sobre Noruega y sus fiordos, y me están sindo muy útiles para organizar todo, pero hay un tema que nadie ha tratado y que desgraciadamente es algo importante en mi caso, por lo que quisiera pediros consejo!

A finales de agosto iré con mi familia a Oslo, de allí a Viki Fjordcamping (3 noches y 2 días), luego a Bergen, y vuelta a Oslo, todo en coche de alquiler. El caso es que estoy intentando elegir rutas de senderismo y planear esos dos días en la zona del Sognefjord, según una exigencia: a mis 25 años tengo una pequeña anomalía de corazón, y el hecho de subir cuestas prolongadas me cuesta horrores, incluso parando a descansar cada poco tiempo. Por poneros un ejemplo, subir andando a la Alhambra desde el centro de Granada está en el límite de lo que puedo hacer de una vez sin parar, pero a paso muy lento, y arriba llego necesitando una ducha y alguien que me abanique Riendo

Eso sí, andar en llano o lo que es senderismo "fácil" para mí (sin grandes cuestas) o que tengan equitativamente cuestas arriba/abajo a lo largo de la ruta, todas las horas que queráis.

Por eso es quería pedir que me recomendárais rutas, o sitios que ver, que no exijan de mí subir grandes distancias Avergonzado Por ejemplo, desde Mydral a Flam, que son 6h cuesta abajo según tengo entendido, o acercarnos al Briksdal.

Muchísimas gracias de antemano!
Saludos
Hola y bienvenido al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo de Senderismo en Noruega Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenido al foro. Paso tu mensaje al hilo de Senderismo en Noruega. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas con Bici y senderismo en Noruega  Publicado: Responder citando

Willaert
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias chamiceru! Y perdón por no ponerlo allí desde un principio...
Saludos
Ir arriba Gracias chamiceru! Y perdón por no ponerlo allí desde un principio... Saludos Willaert Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas con Bici y senderismo en Noruega  Publicado: Responder citando

Willaert
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días! Venga, seguro que alguien se ha pateado toda la zona del Luster y me puede indicar alguna/s rutas facilitas Sonriente
Gracias!
Ir arriba Buenos días! Venga, seguro que alguien se ha pateado toda la zona del Luster y me puede indicar algunas rutas facilitas :) Gracias! Willaert Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas con Bici y senderismo en Noruega  Publicado: Responder citando

Miestrella
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, actualmente vivo en Noruega, concretamente en Kristiansund. No se si éste es el apartado más indicado, pero alguien que haya estado en la zona, ¿puede recomendarme lugares que visitar cercanos? Ya tengo algunos apuntados como "Atlanterhavnveien" y los bunkers y trincheras de la zona.
También, ¿conocéis alguna web para buscar rutas de senderismo en Noruega? Gracias
Ir arriba Hola a tod@s, actualmente vivo en Noruega, concretamente en Kristiansund. No se si éste es el apartado más indicado, pero alguien que... Miestrella Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube