Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Libros y novelas sobre los Mayas ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 66680 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Jose_sull
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Una curiosidad que aprendí de ese libro (1491), ahora que está de moda "rechazar" el maiz transgénico...

Todas las frutas, semillas y vegetales de las que se sirve y cultiva el ser humano, tienen un antepasado "salvaje".

Por ejemplo, las naranjas procenden del naranjo salvaje, el aguacate tiene su equivalente silvestre y así con todos los demás, por ello todas estas plantas son "autosembrables" por llamarlo de alguna manera, aunque el hombre no intervenga en su siembra o desarrollo, son capaces de reproducirse sin su ayuda.

El maiz, del cual existen cientos de variedades distintas, originario de América, NO TIENE un claro y definido antepasado silvestre. Solamente un pequeño cereal se le asemeja pero de manera muy difusa y lo mas interesante es que el maiz para reproducirse NECESITA INCONDICIONALMENTE la mano del hombre para ser sembrado.

Una piña de maiz (millo) si no es desprovista de su cascara, desgranada y sembrada no es capaz de generar nuevas plantas.

El autor del libro mantiene la teoría, de que los habitantes prehispánicos modificaron el maiz de tal manera y con tanta intensidad que no es capaz de sobrevivir sin la intervención humana.
Ir arriba Una curiosidad que aprendí de ese libro (1491), ahora que está de moda rechazar el maiz transgénico... Todas las frutas, semillas y... Jose_sull Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jose_sull Escribió:
Una curiosidad que aprendí de ese libro (1491), ahora que está de moda "rechazar" el maiz transgénico...

Todas las frutas, semillas y vegetales de las que se sirve y cultiva el ser humano, tienen un antepasado "salvaje".

Por ejemplo, las naranjas procenden del naranjo salvaje, el aguacate tiene su equivalente silvestre y así con todos los demás, por ello todas estas plantas son "autosembrables" por llamarlo de alguna manera, aunque el hombre no intervenga en su siembra o desarrollo, son capaces de reproducirse sin su ayuda.

El maiz, del cual existen cientos de variedades distintas, originario de América, NO TIENE un claro y definido antepasado silvestre. Solamente un pequeño cereal se le asemeja pero de manera muy difusa y lo mas interesante es que el maiz para reproducirse NECESITA INCONDICIONALMENTE la mano del hombre para ser sembrado.

Una piña de maiz (millo) si no es desprovista de su cascara, desgranada y sembrada no es capaz de generar nuevas plantas.

El autor del libro mantiene la teoría, de que los habitantes prehispánicos modificaron el maiz de tal manera y con tanta intensidad que no es capaz de sobrevivir sin la intervención humana.

Es cierto, yo también lo había leído, el maiz no tiene una planta silvestre conocida de la cual provenga Chocado

Un saludo Guiño
Ir arriba Es cierto, yo tambien lo había leído, el maiz no tiene una planta silvestre conocida de la cual provenga. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias en cuanto pueda me paso por la biblioteca de mi ciudad y los busco o los encargo. Cualquier otra sugerencia es bien recibida.
Un saludo¡¡
Ir arriba Muchísimas gracias en cuanto pueda me paso por la biblioteca de mi ciudad y los busco o los encargo. Cualquier otra sugerencia es bien... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Por cierto ahora que me acuerdo si sabeis de alguna película o documental extenso(los que encuentro son de 10 minutos como mucho) sobre los mayas os lo agradecería enormemente también.
Un saludo¡¡
Ir arriba Por cierto ahora que me acuerdo si sabeis de alguna película o documental extenso(los que encuentro son de 10 minutos como mucho) sobre... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Jose_sull
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Apocalypto de Mel Gibson, pero no pude contar todas las "patadas históricas" Mr. Green
Ir arriba Apocalypto de Mel Gibson, pero no pude contar todas las patadas históricas Jose_sull Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
viajandovoy Escribió:
En Septiembre me voy de viaje de estudios a la Riviera Maya y me gustaría leer y aprender muchas cosas sobre los mayas ya que como muchas otras culturas prehispánicas me apasiona.
Así pues me gustaría que me aconsejaran el mayor número de libros posibles sobre ello, tanto novelas como libros de historia propiamente dichos.
Un saludo y cualquier cosa que me digais me será muy útil seguro.

Hola, yo te recomendaría la primera parte de la trilogía de Gary Jennings, el libro se llama "Azteca". Hay capítulos del libro que hablan de los mayas, pues fueron los primeros que avistaron las naves españolas y la trama del libro trata de la caída del imperio azteca. Creo que te puede interesar viendo que te gustan estas culturas. Ojos que se mueven

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola, yo te recomendaría la primera parte de la trilogía de Gary Jennings, el libro se llama Azteca . Hay capítulos del libro que hablan... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Monimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
La revista de este mes del national geographic
Ir arriba La revista de este mes del national geographic Monimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
monimoni Escribió:
La revista de este mes del national geographic
National Geographic España? Porque veo otra portada
www.nationalgeographic.com.es/

Saludos
Ir arriba National Geographic España? Porque veo otra portada. Saludos Redsnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Monimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Es la de historia la que trae un suplemento de la cultura maya; yo la compre ayer. En la página que me has puesto no la encuentro Trist Trist
Ir arriba Es la de historia la que trae un suplemento de la cultura maya; yo la compre ayer. En la página que me has puesto no la encuentro Monimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Cvilagar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Te recomiendo LA PRINCESA AZTECA de COLIN FALCONER cuenta la conquista de MEXICO y muchas cosas de la cultura de los mayas,sus dioses los sacrificios como era TENOCHTITLAN y la relación de CORTES con MALINCHE, todo esto novelado,te aseguro que lo empiezas a leer y no puedes parar.
Ir arriba Te recomiendo LA PRINCESA AZTECA de COLIN FALCONER cuenta la conquista de MEXICO y muchas cosas de la cultura de los mayas,sus dioses los... Cvilagar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Ostras pues voy a mirar hoy de tarde haber si veo ese suplemento y si está interesante lo cogeré y ya os contaré. Muchas gracias por la información¡¡¡
Ir arriba Ostras pues voy a mirar hoy de tarde haber si veo ese suplemento y si está interesante lo cogeré y ya os contaré. Muchas gracias por la... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Monimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
La revista viene cerrada con plastico, no lo vas a poder hojear.......... Pero no esta mal.
Ir arriba La revista viene cerrada con plastico, no lo vas a poder hojear.......... pero no esta mal. Monimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBROS Y NOVELAS SOBRE LOS MAYAS  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Hace tiempo que no se escribe sobre este tema. Guiño

¿Alguien ha leído recientemente algún buen libro? Ojos que se mueven Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Hace tiempo que no se escribe sobre este tema. ¿Alguien ha leído recientemente algún buen libro? Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBROS Y NOVELAS SOBRE LOS MAYAS  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace poco leí "El testamento Maya" lo tenía pendiente desde hace tiempo, y con la excusa de que se avecina el 2012 Mr. Green , pero me pareció un rollazo impresionante Malvado o muy loco , pero para gustos, porque mi marido ya se ha empollado la segunda parte (la resurreción maya) y está en espera de la tercera, por cierto que el señor Steve Alten , no sabe como acabar Chocado Chocado Chocado
Ir arriba Hace poco leí El testamento Maya lo tenía pendiente desde hace tiempo, y con la excusa de que se avecina el 2012 , pero me pareció un... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBROS Y NOVELAS SOBRE LOS MAYAS  Publicado: Responder citando

Monimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven mi marido también se ha leido los dos (se los compro la primera vez que volvimos de riviera maya) y la verdad es que pienso como tu.......... Menudo rollazo; yo empece a leerlos pero vamos que no acabe. Avergonzado
Ir arriba :roll: mi marido también se ha leido los dos (se los compro la primera vez que volvimos de riviera maya) y la verdad es que pienso como... Monimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBROS Y NOVELAS SOBRE LOS MAYAS  Publicado: Responder citando

Billyseok
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Si veis mi firma podeis fijaros que he viajado a Mexico 4 veces (2 en un circuito y 2 Riviera Maya) y ahora el 18 de Junio me vuelvo a ir para la Riviera Maya (en el pasado con mis padres viaje 7 u 8 veces por diferentes estados de Mexico (sobre todo Guadalajara y DF pero no los cuento porque era demasiado pequeño, el ultimo con ellos lo hice con 15 años)

Me apasiona mucho el mundo azteca y maya y me he leido varios libros
- La serie de Gary Jenings: Azteca, Sangre Azteca (Parte 2), Otoño Azteca (Parte 3), Furia Azteca (Parte 4) de estos solo vale la pena el primero, que a mi entender es Imprescindible, explica la historia de un consejero azteca que es questionado por un inquisidor español tras la conquista de estos de Mexico y explica desde que es niño hasta el final de su vida. Des de un punto de vista Mexica lo que es Mexico para el

- El dios de la lluvia llora sobre mexico de László Passuth: Para mi pese a lo que he leido en un comentario anterior, también es imprescindible, es la historia de Hernan Cortes en su conquista a Mexico, describe los mismos pasajes de Azteca pero desde el punto de vista español, la mezcla de ambos es increible

- Serie el Testamento Maya (seguida de Resurrección Maya) de Steve Alten en teoria es una trilogia pero hace 3 años que debia salir el tercer libro y nunca salió. Demasiado fantasioso, no es muy rigoroso y no aporta nada sobre el mundo maya / azteca. En el fondo es un libro de ciencia ficción más que otra cosa

- La herejia azteca de Paul Christopher, muy poco rigurosos, y mas que una novela historia es una novela de aventuras. Si lo que se pretende es conocer de forma amena la cultura maya / azteca, este no sirve de mucho

- El Codice Maya: Lo mismo que los anteriores, no aporta mucho

- Aparte de estos me he leido algunos más pero que no recuerdo ni el nombre (o sea que no me parecieron nada del otro mundo), ahora estoy esperando leer "YO MOCTEZUMA EMPERADOR DE LOS AZTECAS" y me voy a comprar el de la Princesa Azteca que he visto en el post y no conocia

Para mi sin duda Azteca de Gary Jenings y El dios de la lluvia llora sobre mexico de László Passuth ambos son impresionantes y no pongo ninguno por delante del otro es más recomiendo fervientemente leer uno tras el otro en el orden que se quiera
_________________
1996 - Mexico | 1997 - Roma | 1998 - Londres | 2000 - Mallorca | 2001 - Tunez | 2002 - Circuito Mexico - Punta Cana | 2003 - Crucero Mediterraneo | 2004 - Lanzarote | 2005 - Egipto | 2006 - Riviera Maya | 2007 - Paris - Pisa - Florencia - Turquia (Estambul + Circuito) | 2008 - Riviera Maya | 2009 Roma | 2010 - Riviera Maya | 2011 - Londres | 2011 - Riviera Maya | 2011 Crucero NCL Jade
Ir arriba Si veis mi firma podeis fijaros que he viajado a Mexico 4 veces (2 en un circuito y 2 Riviera Maya) y ahora el 18 de Junio me vuelvo a ir... Billyseok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBROS Y NOVELAS SOBRE LOS MAYAS  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo leí el Testamento Maya (y la Resurreción Maya) justo antes de ir allí. Es verdad que los libros son super fantásticos y que Steve Alten no es el mejor narrador del mundo, pero el Testamento me sirvió para luego reconocer muchas cosas cuando fui a Chichen. No se, a mi me parece una lectura muy recomendable para antes de ir a Cancún.

Por cierto, el guía que me llevó a Chichen me dijo que, por desgracia, la película que mejor representa la esencia maya es la de Apocalypto de Mel Gibson Chocado Chocado

Saludos!
Ir arriba Yo leí el Testamento Maya (y la Resurreción Maya) justo antes de ir allí. Es verdad que los libros son super fantásticos y que Steve... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBROS Y NOVELAS SOBRE LOS MAYAS  Publicado: Responder citando

Jpsolero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
billyseok Escribió:
Si veis mi firma podeis fijaros que he viajado a Mexico 4 veces (2 en un circuito y 2 Riviera Maya) y ahora el 18 de Junio me vuelvo a ir para la Riviera Maya (en el pasado con mis padres viaje 7 u 8 veces por diferentes estados de Mexico (sobre todo Guadalajara y DF pero no los cuento porque era demasiado pequeño, el ultimo con ellos lo hice con 15 años)

Me apasiona mucho el mundo azteca y maya y me he leido varios libros
- La serie de Gary Jenings: Azteca, Sangre Azteca (Parte 2), Otoño Azteca (Parte 3), Furia Azteca (Parte 4) de estos solo vale la pena el primero, que a mi entender es Imprescindible, explica la historia de un consejero azteca que es questionado por un inquisidor español tras la conquista de estos de Mexico y explica desde que es niño hasta el final de su vida. Des de un punto de vista Mexica lo que es Mexico para el

Me leere Azteca antes de ir visto que esta muy aconsejado.

El Dios de la lluvia llora sobre Mexico es muy bueno. Para mi uno de los mejores libros que he leido y si encima estais a punto de ir allí creo que le da un valor añadido. Todo empieza con la llegada de Hernan Cortes a Cozumel, esta narrado desde el punto de vista de los españoles pero me parece que el choque cultural que se ve en el libro refleja la realidad de lo que fue.
- El dios de la lluvia llora sobre mexico de László Passuth: Para mi pese a lo que he leido en un comentario anterior, también es imprescindible, es la historia de Hernan Cortes en su conquista a Mexico, describe los mismos pasajes de Azteca pero desde el punto de vista español, la mezcla de ambos es increible

- Serie el Testamento Maya (seguida de Resurrección Maya) de Steve Alten en teoria es una trilogia pero hace 3 años que debia salir el tercer libro y nunca salió. Demasiado fantasioso, no es muy rigoroso y no aporta nada sobre el mundo maya / azteca. En el fondo es un libro de ciencia ficción más que otra cosa

- La herejia azteca de Paul Christopher, muy poco rigurosos, y mas que una novela historia es una novela de aventuras. Si lo que se pretende es conocer de forma amena la cultura maya / azteca, este no sirve de mucho

- El Codice Maya: Lo mismo que los anteriores, no aporta mucho

- Aparte de estos me he leido algunos más pero que no recuerdo ni el nombre (o sea que no me parecieron nada del otro mundo), ahora estoy esperando leer "YO MOCTEZUMA EMPERADOR DE LOS AZTECAS" y me voy a comprar el de la Princesa Azteca que he visto en el post y no conocia

Para mi sin duda Azteca de Gary Jenings y El dios de la lluvia llora sobre mexico de László Passuth ambos son impresionantes y no pongo ninguno por delante del otro es más recomiendo fervientemente leer uno tras el otro en el orden que se quiera
Ir arriba Jpsolero escribió: Jpsolero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBROS Y NOVELAS SOBRE LOS MAYAS  Publicado: Responder citando

Miuka
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Para los que esteis interesados en un libro sobre la cultura maya y cómo vivían:
"Así vivieron los mayas" de Demetrio Sodi.
Lo podeis ver en Google Libros.
Ya me direis qué opinais, yo lo estoy leyendo y me parece muy interesante.
Ir arriba Para los que esteis interesados en un libro sobre la cultura maya y cómo vivían: Así vivieron los mayas de Demetrio Sodi. Lo podeis ver... Miuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBROS Y NOVELAS SOBRE LOS MAYAS  Publicado: Responder citando

Billyseok
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hace tiempo que no se escribe nada en este hilo, aporto 2 libros más

1. Malinche --> Muy muy bueno, es del estilo azteca o Tlaloc el dios de la lluvia...,

2. Yo Moctezuma emperador de los aztecas --> También muy bueno
_________________
1996 - Mexico | 1997 - Roma | 1998 - Londres | 2000 - Mallorca | 2001 - Tunez | 2002 - Circuito Mexico - Punta Cana | 2003 - Crucero Mediterraneo | 2004 - Lanzarote | 2005 - Egipto | 2006 - Riviera Maya | 2007 - Paris - Pisa - Florencia - Turquia (Estambul + Circuito) | 2008 - Riviera Maya | 2009 Roma | 2010 - Riviera Maya | 2011 - Londres | 2011 - Riviera Maya | 2011 Crucero NCL Jade
Ir arriba Hace tiempo que no se escribe nada en este hilo, aporto 2 libros más. 1. Malinche -- Muy muy bueno, es del estilo azteca o Tlaloc el dios... Billyseok Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Libros y novelas sobre los Mayas  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
He buscado en internet y creo que el guia nos conto un bonito cuento, parece
No es cierto
Ir arriba He buscado en internet y creo que el guia nos conto un bonito cuento, parece. no es cierto Dosdeteruel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube