Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ General Travel Forum ✈️ Pag 52 ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 51, 52, 53  Next
Page 52 of 53 - Topic with 1059 messages and 867456 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 1 👍
facebo16XX wrote:
Yo conozo casos en los que han estado trabajando fuera y cobrando el paro en España. Como comenta algun compañero del foro existe un riesgo cuando vuelvas.

Olé, olé Aplauso Aplauso , viva España. Mr. Green
Que bonito.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.


Last edited by Raiser1969 on Wed, 18-01-2023 12:47; edited 1 time in total
Back to top Olé, olé , viva España. :mrgreen: Que bonito. Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9184

Votes: 0 👍
Eso también lo hacen estando en España , pero no es ético,luego nos quejamos ....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Eso también lo hacen estando en España , pero no es ético,luego nos quejamos .... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17514
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Las leyes son las que son y cada cual debe ser consciente de lo que hace.
Lo que no es de recibo es quejarse después de que te han pillado....
Back to top Las leyes son las que son y cada cual debe ser consciente de lo que hace. Lo que no es de recibo es quejarse despues de que te han... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Adepa
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-12-2009

Posts: 477

Votes: 0 👍
Hola, me voy 19 días a EEUU en Junio/Julio y menos mal que me leo y me releo el foro. No sabía que había que comunicar al SEPE el viaje! (Nunca antes me había visto en esta situación) entonces por lo que entiendo tengo que ir a las oficinas y rellenar el formulario comunicando que me marcho de viaje y a la vuelta tengo que volver a coger cita para reactivar la prestación, es así? Y bueno algunas dudas:
- con cuánto tiempo de antelación tengo que notificarlo?
- esos días que se para la Prestación no se consumen? Quiero decir que si la Prestación se terminara el 1 de Enero al para esos 19 días, se terminaría el 19 de Enero?
- el trámite de la notificación se puede hacer online o tiene que ser en la oficina?
Gracias, creo que de momento no me surgen más dudas.
Saludos
Back to top Hola, me voy 19 días a EEUU en JunioJulio y menos mal que me leo y me releo el foro. No sabía que había que comunicar al SEPE el viaje... Adepa Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9184

Votes: 0 👍
Normalmente se puede hacer casi todo online
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Normalmente se puede hacer casi todo online Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Adepa
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-12-2009

Posts: 477

Votes: 0 👍
adepa wrote:
Hola, me voy 19 días a EEUU en Junio/Julio y menos mal que me leo y me releo el foro. No sabía que había que comunicar al SEPE el viaje! (Nunca antes me había visto en esta situación) entonces por lo que entiendo tengo que ir a las oficinas y rellenar el formulario comunicando que me marcho de viaje y a la vuelta tengo que volver a coger cita para reactivar la prestación, es así? Y bueno algunas dudas:
- con cuánto tiempo de antelación tengo que notificarlo?
- esos días que se para la Prestación no se consumen? Quiero decir que si la Prestación se terminara el 1 de Enero al para esos 19 días, se terminaría el 19 de Enero?
- el trámite de la notificación se puede hacer online o tiene que ser en la oficina?
Gracias, creo que de momento no me surgen más dudas.
Saludos

He cogido cita para que me informen bien de los pasos a seguir para no tener problemas! Os cuento lo que me digan!
Saludos
Back to top He cogido cita para que me informen bien de los pasos a seguir para no tener problemas! Os cuento lo que me digan! Saludos Adepa Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9184

Votes: 0 👍
Es lo mejor informarse bien antes de hacer las cosas ,no se si también lo puedes hacer por internet
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Es lo mejor informarse bien antes de hacer las cosas ,no se si también lo puedes hacer por internet Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Adepa
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-12-2009

Posts: 477

Votes: 1 👍
Bueno pues ya fui a mi cita con el SEPE. Me dijeron:
- que hay que comunicarlo
- que los días que sales de viaje no cobras pero que esos días se añaden al final de la Prestación, vamos que si tu prestación termina el día 1 y te has ido 20 días entonces finalizará el 21.
- hay que presentar un documento con la fecha de inicio del viaje y fin. Esto se puede hacer online y como una semana antes del viaje, que se puede presentar antes de la semana pero que con una semana es más que suficiente y así te evitas el tener que gestionar el “no” viaje porque surja un imprevisto si lo haces con mucha antelación.
- a la vuelta hay que coger cita, esto no se puede hacer online, y hay que llevar el pasaporte y los billetes de avión y con esto te activan de nuevo la prestación.
- hay que pasar también antes y después por el servicio público de empleo, primero para darte de baja y luego para volver a apuntarse para que así en el tiempo que estés fuera no te envíen ofertas de empleo.
- que a veces cotejan datos con la policía y hay es donde puede saltar que has salido del país y tiene penalización, automáticamente dejas de cobrar la prestación y además tienes que devolver los importes abonados a partir de la fecha que saliste del país.
Creo recordar que es toda la información que me dieron!
Saludos
Back to top Bueno pues ya fui a mi cita con el SEPE. Me dijeron: - que hay que comunicarlo. - que los días que sales de viaje no cobras pero que esos... Adepa Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@adepa, muchas gracias por comentarnos qué te dijeron Aplauso Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @adepa, muchas gracias por comentarnos qué te dijeron Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9184

Votes: 0 👍
Si se hace todo legal y en orden mejor ,se evita uno ,dolores de cabeza Aplauso Aplauso
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Si se hace todo legal y en orden mejor ,se evita uno ,dolores de cabeza Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Guillermo1212
Experto

Experto
Joined:
14-10-2015

Posts: 103

Votes: 0 👍
Si me quiero ir 6 meses para viajar .solo suspendo el paro por 6 meses o tengo que avisar también porque me voy
Back to top Si me quiero ir 6 meses para viajar .solo suspendo el paro por 6 meses o tengo que avisar también porque me voy Guillermo1212 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Guillermo1212
Experto

Experto
Joined:
14-10-2015

Posts: 103

Votes: 0 👍
Si me quiero ir 6 meses para viajar .solo suspendo el paro por 6 meses o tengo que avisar también porque me voy
Back to top Si me quiero ir 6 meses para viajar .solo suspendo el paro por 6 meses o tengo que avisar también porque me voy Guillermo1212 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Adepa
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-12-2009

Posts: 477

Votes: 0 👍
guillermo1212 wrote:
Si me quiero ir 6 meses para viajar .solo suspendo el paro por 6 meses o tengo que avisar también porque me voy
Entiendo que tienes que avisar que te vas porque para que luego te lo reactiven tienes que presentar billetes de avión y pasaporte.
Saludos
Back to top Entiendo que tienes que avisar que te vas porque para que luego te lo reactiven tienes que presentar billetes de avión y pasaporte. Saludos Adepa Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

MusashiMiyamoto
Experto

Experto
Joined:
30-06-2011

Posts: 214

Votes: 0 👍
Yo tengo cita esta semana porque me surgen algunas dudas.
Hasta donde sé, si te vas menos de 15 días tienes que avisar al Sepe y no te interrumpen la prestación, la sigues cobrando. Los 15 días pueden ser seguidos o no.
Si te vas menos de 90 días tienes que avisar y se interrumpe la prestación hasta tu regreso. Los 90 días pueden ser seguidos o no.
Mi duda es si se pueden coger los 15 días (necesito 13) ahora y los 90 días, parando el paro, mas adelante.
Ya os contaré que dicen.
Back to top Yo tengo cita esta semana porque me surgen algunas dudas. Hasta donde sé, si te vas menos de 15 días tienes que avisar al Sepe y no te... MusashiMiyamoto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

MusashiMiyamoto
Experto

Experto
Joined:
30-06-2011

Posts: 214

Votes: 0 👍
adepa wrote:
guillermo1212 wrote:
Si me quiero ir 6 meses para viajar .solo suspendo el paro por 6 meses o tengo que avisar también porque me voy
Entiendo que tienes que avisar que te vas porque para que luego te lo reactiven tienes que presentar billetes de avión y pasaporte.
Saludos

No te puedes ir 6 meses para viajar. Únicamente por una estancia inferior a 90 días.
Back to top No te puedes ir 6 meses para viajar. Únicamente por una estancia inferior a 90 días. MusashiMiyamoto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Important message Reply with quote

MusashiMiyamoto
Experto

Experto
Joined:
30-06-2011

Posts: 214

Votes: 0 👍
Bueno ya estuve en el Sepe y se puede para el cobro del paro con un máximo de 90 días naturales (no hace falta que sean seguidos) sin dar el motivo.
Los 15 días entran ahí también, quiero decir, que si gasto esos 90 días, por ejemplo 30 ahora y luego 60, no podré volver a salir hasta que pase un año natural. Pregunté si una vez se usen los 90 días podría por ejemplo salir 14 días sin interrumpir el paro y no, no se puede.
Son 90 días total.
Se puede viajar dentro o fuera de Europa, pero tendrás que mostrar pasaporte (en el caso de que sea fuera de Europa) y billetes de salida y entrada a España.
Es una reunión difícil porque parece que no les sienta bien que les preguntes nada. Te miran con cara como de que les quieres e**(AutoEdit)**a o te quieres pegar la vida padre.
Back to top Bueno ya estuve en el Sepe y se puede para el cobro del paro con un máximo de 90 días naturales (no hace falta que sean seguidos) sin dar... MusashiMiyamoto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17514
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MusashiMiyamoto wrote:
Bueno ya estuve en el Sepe y se puede para el cobro del paro con un máximo de 90 días naturales (no hace falta que sean seguidos) sin dar el motivo.
Los 15 días entran ahí también, quiero decir, que si gasto esos 90 días, por ejemplo 30 ahora y luego 60, no podré volver a salir hasta que pase un año natural. Pregunté si una vez se usen los 90 días podría por ejemplo salir 14 días sin interrumpir el paro y no, no se puede.
Son 90 días total.
Se puede viajar dentro o fuera de Europa, pero tendrás que mostrar pasaporte (en el caso de que sea fuera de Europa) y billetes de salida y entrada a España.
Es una reunión difícil porque parece que no les sienta bien que les preguntes nada. Te miran con cara como de que les quieres e**(AutoEdit)**a o te quieres pegar la vida padre.

La impresion que da es esa, sea o no verdad.
El paro es una ayuda mientras se busca un nuevo empleo. Si alguien quiere trabajar , lo ultimo en lo que piensa es en estar varios meses por ahí dando vueltas sin buscar trabajo. Es un poco de sentido comun.
Back to top La impresion que da es esa, sea o no verdad. El paro es una ayuda mientras se busca un nuevo empleo. Si alguien quiere trabajar , lo... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

MusashiMiyamoto
Experto

Experto
Joined:
30-06-2011

Posts: 214

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
MusashiMiyamoto wrote:
Bueno ya estuve en el Sepe y se puede para el cobro del paro con un máximo de 90 días naturales (no hace falta que sean seguidos) sin dar el motivo.
Los 15 días entran ahí también, quiero decir, que si gasto esos 90 días, por ejemplo 30 ahora y luego 60, no podré volver a salir hasta que pase un año natural. Pregunté si una vez se usen los 90 días podría por ejemplo salir 14 días sin interrumpir el paro y no, no se puede.
Son 90 días total.
Se puede viajar dentro o fuera de Europa, pero tendrás que mostrar pasaporte (en el caso de que sea fuera de Europa) y billetes de salida y entrada a España.
Es una reunión difícil porque parece que no les sienta bien que les preguntes nada. Te miran con cara como de que les quieres e**(AutoEdit)**a o te quieres pegar la vida padre.

La impresion que da es esa, sea o no verdad.
El paro es una ayuda mientras se busca un nuevo empleo. Si alguien quiere trabajar , lo ultimo en lo que piensa es en estar varios meses por ahí dando vueltas sin buscar trabajo. Es un poco de sentido comun.

¿Lo de dar vueltas por ahí sin buscar trabajo de donde lo sacas?
Ves como no entendemos nada y hablamos sin saber. Si tengo intención de salir fuera de España por más de 15 días y SIN COBRAR no es para pegarme el viaje de mi vida sino para intentar buscar trabajo en mi campo.
Back to top ¿Lo de dar vueltas por ahí sin buscar trabajo de donde lo sacas? Ves como no entendemos nada y hablamos sin saber. Si tengo intención de... MusashiMiyamoto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17514
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MusashiMiyamoto wrote:
traveller3 wrote:
MusashiMiyamoto wrote:
Bueno ya estuve en el Sepe y se puede para el cobro del paro con un máximo de 90 días naturales (no hace falta que sean seguidos) sin dar el motivo.
Los 15 días entran ahí también, quiero decir, que si gasto esos 90 días, por ejemplo 30 ahora y luego 60, no podré volver a salir hasta que pase un año natural. Pregunté si una vez se usen los 90 días podría por ejemplo salir 14 días sin interrumpir el paro y no, no se puede.
Son 90 días total.
Se puede viajar dentro o fuera de Europa, pero tendrás que mostrar pasaporte (en el caso de que sea fuera de Europa) y billetes de salida y entrada a España.
Es una reunión difícil porque parece que no les sienta bien que les preguntes nada. Te miran con cara como de que les quieres e**(AutoEdit)**a o te quieres pegar la vida padre.

La impresion que da es esa, sea o no verdad.
El paro es una ayuda mientras se busca un nuevo empleo. Si alguien quiere trabajar , lo ultimo en lo que piensa es en estar varios meses por ahí dando vueltas sin buscar trabajo. Es un poco de sentido comun.

¿Lo de dar vueltas por ahí sin buscar trabajo de donde lo sacas?
Ves como no entendemos nada y hablamos sin saber. Si tengo intención de salir fuera de España por más de 15 días y SIN COBRAR no es para pegarme el viaje de mi vida sino para intentar buscar trabajo en mi campo.

Esperemos que en el paro no omitieses (como has hecho aqui) lo de viajar para buscar trabajo, que es un detalle importante y te puede ayudar a que en la oficina te miren de otra forma.

Suerte Amistad
Back to top Esperemos que en el paro no omitieses (como has hecho aqui) lo de viajar para buscar trabajo, que es un detalle importante y te puede... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6232

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
MusashiMiyamoto wrote:
Bueno ya estuve en el Sepe y se puede para el cobro del paro con un máximo de 90 días naturales (no hace falta que sean seguidos) sin dar el motivo.
Los 15 días entran ahí también, quiero decir, que si gasto esos 90 días, por ejemplo 30 ahora y luego 60, no podré volver a salir hasta que pase un año natural. Pregunté si una vez se usen los 90 días podría por ejemplo salir 14 días sin interrumpir el paro y no, no se puede.
Son 90 días total.
Se puede viajar dentro o fuera de Europa, pero tendrás que mostrar pasaporte (en el caso de que sea fuera de Europa) y billetes de salida y entrada a España.
Es una reunión difícil porque parece que no les sienta bien que les preguntes nada. Te miran con cara como de que les quieres e**(AutoEdit)**a o te quieres pegar la vida padre.

La impresion que da es esa, sea o no verdad.
El paro es una ayuda mientras se busca un nuevo empleo. Si alguien quiere trabajar , lo ultimo en lo que piensa es en estar varios meses por ahí dando vueltas sin buscar trabajo. Es un poco de sentido comun.

No es una ayuda que te dan de la nada, sino que es algo que tú has generado con tu trabajo, es TUYO, eso lo primero, que parece que a algunos se les olvida.

Y si uno tiene derecho a 90 días de "vacaciones" al año, pues los coge como quiera y para lo que quiera, sea para buscar trabajo o para "pegarse la vida padre", faltaría más; y nadie somos nadie para juzgar ni criticar, ni tiene que decir para qué va a usar esos días en ninguna parte.

Si a alguien le sienta mal que alguien ejerza sus derechos, ajo y agua.
Back to top No es una ayuda que te dan de la nada, sino que es algo que tú has generado con tu trabajo, es TUYO, eso lo primero, que parece que a... Thorbender Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Deluxe77
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-03-2024

Posts: 6

Votes: 0 👍
Tened en cuenta que para situaciones muy específicas, o preguntas muy concretas, lo mejor es consultarlo directamente con el SEPE y si es posible, obtener la respuesta por escrito por lo que pueda pasar
Back to top Tened en cuenta que para situaciones muy específicas, o preguntas muy concretas, lo mejor es consultarlo directamente con el SEPE y si es... Deluxe77 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube