Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Japón 12- 13 días ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 42 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 42 de 54 - Tema con 1078 Mensajes y 182591 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
Larousse Escribió:
Buenas de nuevo

Le hemos dado un par de vueltas a lo que me comentáisteis con la primera ruta. ¿Qué os parecería así?

Miércoles 22 agosto: Llegada a Tokio (9 de la mañana). Viaje a Osaka (activando JRP de 7 días). Noche en Osaka.
llegas a Tokio, papeleos, maleta, activar jrpass... Igual sales a las 10, llegas a Tokio a las 11, a Osaka a las 2-3 de la tarde... Habrás desperdiciado el primer día, solo te quedará parte de la tarde para Osaka...
Jueves 23: Salir hacia Himeji a primera hora de la mañana. Ver Hiroshima y pasar por la tarde a Miyajima. Noche en Miyajima.
si vas a dormir en Miyajima, ve Miyajima este día y no Hiroshima. En Miyajima puedes dar una vuelta "por abajo" y ver el atardecer)
Al día siguiente acabas de verla si lo ves necesario (que seguramente si) y luego vuelves a Hiroshima, das una vuelta y te vas a dormir a Kioto

Viernes 24: Ver Miyajima por la mañana, pasar por Hiroshima si es que nos queda algo por ver y viajar hacia Kioto. Noche en Kioto.
Sábado 25: Kioto.
Domingo 26: Visita a Nara y Fushimi Inari, ida y vuelta en el día desde Kioto (Pilla en domingo, no sé si es mejor idea ir otro día).
si, yo metería el fin de semana Himeji y Miyajima
Lunes 27: Kioto.
Martes 28: Viaje hacia Tokio. Fin del JRP ?? seguro?. ver Kioto primero , su tercer día. Y luego ir a dormir a Tokio
Miércoles 29: Tokio.
Jueves 30: Tokio.
Viernes 31, Tokio.
Sábado 1 y Tokio.
Domingo 2 de septiembre: Tokio.
Lunes 3 de septiembre: Volvemos a España desde Tokio.

De todos los días que pasamos en Tokio, tenemos intención de hacer al menos una excursión a Hakone. Según nos veamos de tiempo, también otra a Nikko. Hemos descartado hacer noche en Fuji porque efectivamente, es difícil que se vea y no tenemos tantos días.
si quieres ir a Hakone (a qué? si es a ver el Fuji, mejor vete a los 5 lagos del Fuji) más excursiones implica más jrpass. Tu itinerario te obligaría a comprar el de 14.
¿Cómo lo veis? Gracias Muy feliz

Me remito al itinerario que te puse en una respuesta anterior. Repetiría exactamente lo mismo que dije.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba me remito al itinerario que te puse en una respuesta anterior. Repetiría exactamente lo mismo que dije. Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Larousse
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Gracias xansolo

Ver la misma ciudad de dos veces no es opción para nosotros, es preferencia personal, manía o como quieras llamarlo Riendo Y en este caso queremos dejar Tokio para el final.

De cualquier forma, a Osaka vamos a ir sí o sí, y supone 3 horas de trayecto desde Tokio que se van a "malgastar" lo hagamos el primer día o el último. No? Ruta Japón 12- 13 días - Foro Japón y Corea De la JRP pues ni idea de si es mejor coger la de 7 o la de 14, por lo que he visto por ahí también en los días de Tokio se puede utilizar para viajar por la ciudad y no solo para excursiones. De momento es casi lo que menos me preocupa. Me pensaré el tema de Hakone, nos lo han recomendado mucho y nos apetece pero igual tienes razón y no merece la pena Sonriente
Ir arriba Gracias xansolo. Ver la misma ciudad de dos veces no es opción para nosotros, es preferencia personal, manía o como quieras llamarlo Y en... Larousse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Hola,
Voy a visitar Japón en septiembre entrando y saliendo por Tokyo. Estaremos 12 noches, llegamos el día 3 de septiembre a las 9:30 de la mañana y salimos el día 15 a las 11:00 de la mañana.
La idea inicial era entrar por Osaka y salir por Tokyo, pero el vuelo internacional sale mucho mejor de precio entrando y saliendo por Tokyo, vuelo directo desde Madrid.
He pensado en el siguiente itinerario, aunque para ver todo lo que había planteado en un principio no me llega con un JRP de 7 días.

El planteamiento inicial es el siguiente, a ver que os parece:

3 septiembre lunes. Llegada Tokyo a las 9:30. Noche en Tokyo
4 septiembre martes. Tokyo
5 septiembre miercoles. Tokyo
6 septiembre jueves. Tokyo - Kioto. Noche en Kioto
7 septiembre viernes. Kioto
8 septiembre sabado. Nara y Fushimi Inari. Noche en Kioto
9 septiembre domingo. Himeji y Miyajima. Noche en Miyajima.
10 septiembre lunes. Miyajima, Hiroshima y vuelta a Kioto. Noche en Kioto
11 septiembre martes. Kioto. Noche en Kioto
12 septiembre miercoles. Traslado de Kioto a Tokyo. Noche en Tokyo
13 septiembre jueves. Tokyo
14 septiembre. Tokyo

Me falta por encajar en este itinerario la visita de Nikko desde Tokyo y también me gustaría contratar una excursión para ver los 5 lagos y el monte Fuji, aunque me temo que para ambos será necesario el JRP ya que es coste del billete será importante. Me gustaría saber si hay alguna visita en los alrededores de Tokyo que sea factible economicamente sin JRP (aunque me planteo también coger uno de 14 días, tal vez en las visitas de Tokyo ciudad pueda aprovecharlo).

Otra duda importante que tengo es la ubicación del hotel de Tokyo. Tengo en total 6 noches, 3 al comienzo del viaje y 3 al final. No se en qué zona alojarme y si hacer una parte de la estancia en una zona y otra parte en otra zona.
Me gusta el hotel The Edo Sakura, a una parada de la estación de Ueno, pero no se si la ubicación es muy buena de cara a los desplazamientos. Otro hotel que barajo es el Richmon Premier Interncional Akasaka.

Saludos y muchas gracias
Ir arriba Hola, voy a visitar Japón en septiembre entrando y saliendo por Tokyo. Estaremos 12 noches, llegamos el dia 3 de septiembre a las 9:30 de... Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
roge Escribió:
Hola,
Voy a visitar Japón en septiembre entrando y saliendo por Tokyo. Estaremos 12 noches, llegamos el día 3 de septiembre a las 9:30 de la mañana y salimos el día 15 a las 11:00 de la mañana.
La idea inicial era entrar por Osaka y salir por Tokyo, pero el vuelo internacional sale mucho mejor de precio entrando y saliendo por Tokyo, vuelo directo desde Madrid.
He pensado en el siguiente itinerario, aunque para ver todo lo que había planteado en un principio no me llega con un JRP de 7 días.

El planteamiento inicial es el siguiente, a ver que os parece:
yo lo veo bien, puntualizo detalles, aunque quizás son innecesarios:

3 septiembre lunes. Llegada Tokyo a las 9:30. Noche en Tokyo
4 septiembre martes. Tokyo
5 septiembre miercoles. Tokyo
6 septiembre jueves. Tokyo - Kioto. Noche en Kioto Puedes usar el día para TOkio o para una excursión, aprovechando el jrp, e ir solo a dormir a Kioto.
7 septiembre viernes. Kioto lee esto por si te sirve: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
8 septiembre sabado. Nara y Fushimi Inari. Noche en Kioto
9 septiembre domingo. Himeji y Miyajima. Noche en Miyajima.
10 septiembre lunes. Miyajima, Hiroshima y vuelta a Kioto. Noche en Kioto
11 septiembre martes. Kioto. Noche en Kioto
12 septiembre miercoles. Traslado de Kioto a Tokyo. Noche en Tokyo usas eldía para Kioto, tercer día para Kioto. Y sobre las 6 de la tarde, aprox, vas a dormir a Tokio
13 septiembre jueves. Tokyo
14 septiembre. Tokyo

Me falta por encajar en este itinerario la visita de Nikko desde Tokyo y también me gustaría contratar una excursión para ver los 5 lagos y el monte Fuji, aunque me temo que para ambos será necesario el JRP ya que es coste del billete será importante.
el día 14 es día para Tokio o es día de regreso? NO dejes Tokio escaso de tiempo.
La idea que te di de ir de Tokio a Kioto es válida para hacer la excursión a los 5 lagos del Fuji, así aprovechas el jrpass. La maleta deberás enviarla de víspera del hotel de Tokio al hotel de Kioto por Kuroneko yamato.
Dependiendo de si el día 14 es día de regreso o no, puedes ir a Nikko fuera del jrp, te costará unos 4000 y pico yenes, tampoco es tanto. Valora tú qué quieres ver en Tokio y cuanto crees que necesitarás. Solo ver los barrios principales ya necesita unos 3 días. Ver algo más y frikear un poco o ver museos, etc, ya necesitarás más tiempo

Me gustaría saber si hay alguna visita en los alrededores de Tokyo que sea factible economicamente sin JRP (aunque me planteo también coger uno de 14 días, tal vez en las visitas de Tokyo ciudad pueda aprovecharlo).
no necesitas jrp de 14 días. No te vale la pena. Nikko o Kamakura y Yokohama son buenas ideas y no muy caras. Pero lo ya dicho, no dejes Tokio sin tiempo.
Otra duda importante que tengo es la ubicación del hotel de Tokyo. Tengo en total 6 noches, 3 al comienzo del viaje y 3 al final. No se en qué zona alojarme y si hacer una parte de la estancia en una zona y otra parte en otra zona.
Me gusta el hotel The Edo Sakura, a una parada de la estación de Ueno, pero no se si la ubicación es muy buena de cara a los desplazamientos. Otro hotel que barajo es el Richmon Premier Interncional Akasaka.
el mundo de los hoteles es ya muy particular de cada uno. Yo no miro cual me gusta más. Yo primero miro la ubicación, después el precio, por ese orden, y cuando esas dos cosas prioritarias me convencen, entonces sí miro que el hotel me guste. Los que tú pones no están muy cómodos, te harían perder mucho tiempo en el día a día.
De los que mencionas, el cercano de la estación Iriya podría ser una opción. El otro no lo encuentro, no será en Asakusa en vez de Akasaka?
Para todo el viaje, Kioto incluido, creo que deberías primar más que el hotel esté cerca de una estación de tren, o al menos de una de metro, para no malgastar tiempo en translados diarios.

Saludos y muchas gracias

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Bueno, me han surgido algún contratiempo que me obliga a replantear el viaje, que yo tenia ya mas bien planificado, a excepción de la excursion a Nikko, los 5 lagos y el alojamiento en Tokyo.

Por un problema con un nombre en la reserva la compañia aeŕea me ha cancelado y reembolsado los billetes (ahi se han portado fenomenal), pero al ir a volver a hacer la reserva los precios habían subido como 165 € por billetes, así que en lugar de partir el día 2 de septiembre y volver el día 15, salimos el día 2 de septiembre y volvemos el día 17, dos noches mas, o sea en total 14 noches.

En principio con 12 noches hacía:
3 Tokyo
3 Kyoto
1Miyajima
2 Kyoto
3 Tokyo
Con el JRP de 7 días me cuadraba perfecto.

Ahora tengo que sumar dos días mas, si los pongo en Tokyo me parecen muchas 8 noches y si me decido por poner otros desinos como Osaka, o Takayama y Kanazawa tendría que usar un JRP de 14 días. Ademas tenemos un handicap y es que no hablamos inglés, y me da cosa hacer un recorrido mas largo que pueda resultar mas dificultoso.

Cual os parece la mejor forma de replantear esas dos noches adicionales. La verdad que una vez que lo tenía todo cuadrado me esta costante reorganizarlo otra vez.

Gracias
Ir arriba Bueno, me han surgido algún contratiempo que me obliga a replantear el viaje, que yo tenia ya mas bien planificado, a excepción de la... Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Roge Escribió:
Bueno, me han surgido algún contratiempo que me obliga a replantear el viaje, que yo tenia ya mas bien planificado, a excepción de la excursion a Nikko, los 5 lagos y el alojamiento en Tokyo.

Por un problema con un nombre en la reserva la compañia aeŕea me ha cancelado y reembolsado los billetes (ahi se han portado fenomenal), pero al ir a volver a hacer la reserva los precios habían subido como 165 € por billetes, así que en lugar de partir el día 2 de septiembre y volver el día 15, salimos el día 2 de septiembre y volvemos el día 17, dos noches mas, o sea en total 14 noches.

En principio con 12 noches hacía:
3 Tokyo
3 Kyoto
1Miyajima
2 Kyoto
3 Tokyo
Con el JRP de 7 días me cuadraba perfecto.

Ahora tengo que sumar dos días mas, si los pongo en Tokyo me parecen muchas 8 noches y si me decido por poner otros desinos como Osaka, o Takayama y Kanazawa tendría que usar un JRP de 14 días. Ademas tenemos un handicap y es que no hablamos inglés, y me da cosa hacer un recorrido mas largo que pueda resultar mas dificultoso.

Cual os parece la mejor forma de replantear esas dos noches adicionales. La verdad que una vez que lo tenía todo cuadrado me esta costante reorganizarlo otra vez.

Gracias

Por cierto que el Hotel Richmon premier internacional es en Asakusa, no en Akasaka. La verdad es que estoy muuuyyyyy perdida con el alojamiento de Tokyo
Ir arriba Por cierto que el Hotel Richmon premier internacional es en Asakusa, no en Akasaka. La verdad es que estoy muuuyyyyy perdida con el... Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
@Roge
Creo que es más cómodo para ambos que vuelvas a poner el itinerario detallado ,día por día, no englobes, y pon también días de la semana y qué tienes ya reservado de alojamiento, si es que tienes algo.
Con esa base miramos qué se puede hacer tocando lo mínimo, para no deshacer lo que ya tengas reservado.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Roge. creo que es más cómodo para ambos que vuelvas a poner el itinerario detallado ,día por día, no englobes, y pon también días de la... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Gracias Xanxolo,
La modificación ha consistido en ampliar el viaje dos días mas, mi marido esta encantado pero yo superagobiada porque lo tenia todo cuadrado como yo queria, ahora queda de la siguiente forma,

3 septiembre lunes. Llegada Tokyo a las 9:30. Noche en Tokyo
4 septiembre martes. Tokyo
5 septiembre miercoles. Tokyo
6 septiembre jueves. Excursion 5 lagos con turismovictoria. Noche. Tokyo
7 septiembre viernes.Kamakura. NocheTokyo
8 septiembre sabado. Traslado Tokyo/Kyoto por la mañana. Inicio JRP.Tarde en Kyoto. Noche en Kioto
9 septiembre domingo. Nara/Fushimi. Noche en Kyoto
10 septiembre lunes. Kyoto. Noche en Kioto
11 septiembre martes. Himeji/Miyajima. Noche en Miyajima
12 septiembre miercoles. Miyajima/Kyoto, ver algo de Hiroshima solo si hay tiempo. Noche en Kyoto
13 septiembre jueves. Kyoto. Noche en Kyoto
14 septiembre viernes. Mañana en Kyoto. Por la tarde traslado Kyoto/Tokyo.Fin JRP. Noche en Tokyo
15 septiembre sabado. Tokyo.Posibilidad de ir a Nikko.Noche Tokyo
16 septiembre domingo. Tokyo. Noche Tokyo

Dos cosas no me gustan de este itinerario:
- Me parecen demasiados días en Tokyo, son 8 noches en total
- Las excursiones de Kamakura, Nikko y 5 lagos estaria fuera del JRP de 7 días.
Por otra parte he distribuido las noches de Tokyo, 5 al principio, 3 al final, pero podrían distribuirsen de otra forma. Solo tengo reservado el hotel de Kyoto, el Sakura Terrace y lo puedo cambiar sin problema, igual que el de Miyajima. En Tokyo no he reservado nada.

La otra alternativa seria coger JRP de 14 días, con el incremento de coste y hacer algun día mas por la zona de Kyoto/ Osaka o ir a Takayama/Kanazawa, quitando días a Tokyo.

Hay que tener en cuenta que no hablamos ingles, lo cual me agobia un poco y no se si me puede dificultar el hacer una ruta mas compleja. Por otro lado somos de ir tranquilos, sin pausa pero sin prisa, no nos gusta ir a matacaballo.
Ir arriba Gracias Xanxolo, la modificacion ha consistido en ampliar el viaje dos días mas, mi marido esta encantado pero yo superagobiada porque lo... Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
roge Escribió:
Gracias Xanxolo,
La modificación ha consistido en ampliar el viaje dos días mas, mi marido esta encantado pero yo superagobiada porque lo tenia todo cuadrado como yo queria, ahora queda de la siguiente forma,

3 septiembre lunes. Llegada Tokyo a las 9:30. Noche en Tokyo
4 septiembre martes. Tokyo
5 septiembre miercoles. Tokyo
6 septiembre jueves. Excursion 5 lagos con turismovictoria. Noche. Tokyo
7 septiembre viernes.Kamakura. NocheTokyo
8 septiembre sabado. Traslado Tokyo/Kyoto por la mañana. Inicio JRP.Tarde en Kyoto. Noche en Kioto
9 septiembre domingo. Nara/Fushimi. Noche en Kyoto
10 septiembre lunes. Kyoto. Noche en Kioto
11 septiembre martes. Himeji/Miyajima. Noche en Miyajima
12 septiembre miercoles. Miyajima/Kyoto, ver algo de Hiroshima solo si hay tiempo. Noche en Kyoto
13 septiembre jueves. Kyoto. Noche en Kyoto
14 septiembre viernes. Mañana en Kyoto. Por la tarde traslado Kyoto/Tokyo.Fin JRP. Noche en Tokyo
15 septiembre sabado. Tokyo.Posibilidad de ir a Nikko.Noche Tokyo
16 septiembre domingo. Tokyo. Noche Tokyo

Dos cosas no me gustan de este itinerario:
- Me parecen demasiados días en Tokyo, son 8 noches en total
Bueno, eso es sobre gustos, a mi inlcuso me parecen pocas... XD
Lo de 8 noches en Tokio es muy engañoso:
La primera noche solo aprovechas medio día
Otra noche vas a Fuji, otra a Kamakura y Yokohama, otra llegas de Kioto solo para dormir e nTokio, otra vas a Nikko...
.... En definitiva, solo tienes 3 días y medio para Tokio. 3 enteros y el día de llegada... Te sigue pareciendo mucho? solo ver los barrios principales ya te "come" los 3 días y eso sin pararse excesivamente...

- Las excursiones de Kamakura, Nikko y 5 lagos estaria fuera del JRP de 7 días.
la de los 5 lagos está contratada? esa sí que es una pena que esté donde esté... Tenía un arreglo "fácil"... La de Kamakura no te preocupes,es barata, unos 2000 yenes ida y vuelta.

Por eso te preguntaba antes (creo XD), qué tienes en este momento? tienes hoteles reservados? tienes la excursión al FUji reservado? porque igual con un simple cambio ahorras dinero, por ej.:

3 septiembre lunes. Llegada Tokyo a las 9:30. Noche en Tokyo
4 septiembre martes. Tokyo
5 septiembre miercoles. Tokyo
6 septiembre jueves. Excursion 5 lagos con turismovictoria. Noche. Tokyo
7 septiembre viernes.Kamakura. NocheTokyo
8 septiembre sabado. Traslado Tokyo/Kyoto HACER LA EXCURSIÓN AL FUJI SALIENDO DE TOKIO Y DURMIENDO EN KIOTO . Inicio JRP. Noche en Kioto
9 septiembre domingo. Nara/Fushimi. Noche en Kyoto
10 septiembre lunes. Kyoto. Noche en Kioto
11 septiembre martes. Himeji/Miyajima. Noche en Miyajima
12 septiembre miercoles. Miyajima/Kyoto, ver algo de Hiroshima solo si hay tiempo. Noche en Kyoto
13 septiembre jueves. Kyoto. Noche en Kyoto
14 septiembre viernes. Mañana en Kyoto. Por la tarde traslado Kyoto/Tokyo.Fin JRP. Noche en Tokyo
15 septiembre sabado. Tokyo.Posibilidad de ir a Nikko.Noche Tokyo
16 septiembre domingo. Tokyo. Noche Tokyo

Con ese simple cambio metes la excursión al Fuji, que es más caro ir, dentro del jrp. Si ya estuviese contratada, igual se podría retocar el itinerario moviendo el ir a Kioto un día antes y así ya cuadraría...
Sino también tienes la opción de pasarte al jrp de 14 días, y así ya matas dos pájaros de un tiro, ya que parece que Tokio no te llama nada, podrías aprovechar que tienes más jrp para hacer alguna excursión a mayores

Por otra parte he distribuido las noches de Tokyo, 5 al principio, 3 al final, pero podrían distribuirsen de otra forma. Solo tengo reservado el hotel de Kyoto, el Sakura Terrace y lo puedo cambiar sin problema, igual que el de Miyajima. En Tokyo no he reservado nada.

La otra alternativa seria coger JRP de 14 días, con el incremento de coste y hacer algun día mas por la zona de Kyoto/ Osaka o ir a Takayama/Kanazawa, quitando días a Tokyo.
está claro que pasar de un jrp de 7 días a uno de 14 es más pasta... A ojo, unos 130 € (creo XD)... Pero no es dinero tirado... Al menos no todo, ya que podrás hacer más excursiones, podrás moverte gratis en tren por TOkio, podrás ahorrar el coste de un Narita-Tokio...
Hay que tener en cuenta que no hablamos ingles, lo cual me agobia un poco y no se si me puede dificultar el hacer una ruta mas compleja. Por otro lado somos de ir tranquilos, sin pausa pero sin prisa, no nos gusta ir a matacaballo.
Tranquila, ellos casi tampoco lo hablan. Estais empadatos XDD
Ya en serio, a mi me agobiaba mucho lo de viajar porque también soy muy limitado en cuestión de idiomas, eché años sin ir a sitios porque me preocupaba no saber desenvolverme... Al final fue tiempo perdido, ya fui a Japón, París, Praga y montones de sitios más, sin tener ni idea, y muchos de ellos viajando solo... Ya te entenderás, por gestos si hace falta. Creo que Japón es de los sitios donde más cómodo me sentí, porque allí se molestan en querer ayudarte, y a la hora de comer verás menús con fotos o incluso reproducciones de la comida, que con simplemente señalar con el dedo qué quieres ya es suficiente (en otros paises tengo comido cosas raras por no entender el menú... Riendo )
De todos modos, si quieres, creo que hay un hilo donde puedes apuntar (o preguntar más cosas si quieres) frases básicas que creas que te puedan ser de utilidad...
... Este hilo:
www.losviajeros.com/ ...mp;start=8
0

En resumen, a mi me gusta tu itinerario. Me parece bien compensado. Si quieres dedicar menos tiempo a Tokio (la verdad, como mucho, le quitaría 1 día, 3 sería lo mínimo que le dedicaría) tienes varias opciones, la mayoría sería pensando ya en un jrpass de 14 días (y posiblemente quitando una excursión de las de Tokio).

Por ej.
Con un día más en Kioto , aparte de lo que ya tienes (es decir, lo que tienes no lo tocaría), igual te puede interesar una excursión a Onomichi y templo Kosanji

Con dos días, entraría en juego el meter Takayama o Kanazawa y Shirakawago (2 días, noche en la zona y hacerlo de camino de Kioto a Tokio o de Tokio a Kioto), esto ya obliga sin duda al jrp de 14 días.

Por ej. Volviendo a tu itinerario, con tu excursión al Fuji programada y tu zona de kioto reservada, sin tocarlas:

3 septiembre lunes. Llegada Tokyo a las 9:30. Noche en Tokyo
4 septiembre martes. Tokyo
5 septiembre miercoles. Tokyo
6 septiembre jueves. Excursion 5 lagos con turismovictoria. Noche. Tokyo
7 septiembre viernes. MADRUGANDO, TOKIO A TAKAYAMA, VER TAKAYAMA, DORMIR TAKAYAMA
8 septiembre sabado. EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO (VOLVER A TAKAYAMA O SEGUIR EN BUS A KANAZAWA) Y ESA NOCHE DORMIR EN KIOTO (COMO YA TIENES RESERVADO)

9 septiembre domingo. Nara/Fushimi. Noche en Kyoto
10 septiembre lunes. Kyoto. Noche en Kioto
11 septiembre martes. Himeji/Miyajima. Noche en Miyajima
12 septiembre miercoles. Miyajima/Kyoto, ver algo de Hiroshima solo si hay tiempo. Noche en Kyoto
13 septiembre jueves. Kyoto. Noche en Kyoto
14 septiembre viernes. Mañana en Kyoto. Por la tarde traslado Kyoto/Tokyo.Fin JRP. Noche en Tokyo
15 septiembre sabado. Tokyo.Posibilidad de ir a Nikko.Noche Tokyo
16 septiembre domingo. Tokyo. Noche Tokyo

Y jrp de 14 días que abarca todo el viaje (salvo el regreso que supongo que será el 17). a los 7 días que hubiera "comido" Kioto, tienes ya más que amortizado el jrp de 14 días con Takayama, Fuji, Nikko, Narita-Tokio, etc...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba en resumen, a mi me gusta tu itinerario. Me parece bien compensado. Si quieres dedicar menos tiempo a Tokio (la verdad, como mucho, le... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
roge Escribió:
Gracias Xanxolo,
La modificación ha consistido en ampliar el viaje dos días mas, mi marido esta encantado pero yo superagobiada porque lo tenia todo cuadrado como yo queria, ahora queda de la siguiente forma,

3 septiembre lunes. Llegada Tokyo a las 9:30. Noche en Tokyo
4 septiembre martes. Tokyo
5 septiembre miercoles. Tokyo
6 septiembre jueves. Excursion 5 lagos con turismovictoria. Noche. Tokyo
7 septiembre viernes.Kamakura. NocheTokyo
8 septiembre sabado. Traslado Tokyo/Kyoto por la mañana. Inicio JRP.Tarde en Kyoto. Noche en Kioto
9 septiembre domingo. Nara/Fushimi. Noche en Kyoto
10 septiembre lunes. Kyoto. Noche en Kioto
11 septiembre martes. Himeji/Miyajima. Noche en Miyajima
12 septiembre miercoles. Miyajima/Kyoto, ver algo de Hiroshima solo si hay tiempo. Noche en Kyoto
13 septiembre jueves. Kyoto. Noche en Kyoto
14 septiembre viernes. Mañana en Kyoto. Por la tarde traslado Kyoto/Tokyo.Fin JRP. Noche en Tokyo
15 septiembre sabado. Tokyo.Posibilidad de ir a Nikko.Noche Tokyo
16 septiembre domingo. Tokyo. Noche Tokyo

Dos cosas no me gustan de este itinerario:
- Me parecen demasiados días en Tokyo, son 8 noches en total
Bueno, eso es sobre gustos, a mi inlcuso me parecen pocas... XD
Lo de 8 noches en Tokio es muy engañoso:
La primera noche solo aprovechas medio día
Otra noche vas a Fuji, otra a Kamakura y Yokohama, otra llegas de Kioto solo para dormir e nTokio, otra vas a Nikko...
.... En definitiva, solo tienes 3 días y medio para Tokio. 3 enteros y el día de llegada... Te sigue pareciendo mucho? solo ver los barrios principales ya te "come" los 3 días y eso sin pararse excesivamente...

- Las excursiones de Kamakura, Nikko y 5 lagos estaria fuera del JRP de 7 días.
la de los 5 lagos está contratada? esa sí que es una pena que esté donde esté... Tenía un arreglo "fácil"... La de Kamakura no te preocupes,es barata, unos 2000 yenes ida y vuelta.

Por eso te preguntaba antes (creo XD), qué tienes en este momento? tienes hoteles reservados? tienes la excursión al FUji reservado? porque igual con un simple cambio ahorras dinero, por ej.:

3 septiembre lunes. Llegada Tokyo a las 9:30. Noche en Tokyo
4 septiembre martes. Tokyo
5 septiembre miercoles. Tokyo
6 septiembre jueves. Excursion 5 lagos con turismovictoria. Noche. Tokyo
7 septiembre viernes.Kamakura. NocheTokyo
8 septiembre sabado. Traslado Tokyo/Kyoto HACER LA EXCURSIÓN AL FUJI SALIENDO DE TOKIO Y DURMIENDO EN KIOTO . Inicio JRP. Noche en Kioto
9 septiembre domingo. Nara/Fushimi. Noche en Kyoto
10 septiembre lunes. Kyoto. Noche en Kioto
11 septiembre martes. Himeji/Miyajima. Noche en Miyajima
12 septiembre miercoles. Miyajima/Kyoto, ver algo de Hiroshima solo si hay tiempo. Noche en Kyoto
13 septiembre jueves. Kyoto. Noche en Kyoto
14 septiembre viernes. Mañana en Kyoto. Por la tarde traslado Kyoto/Tokyo.Fin JRP. Noche en Tokyo
15 septiembre sabado. Tokyo.Posibilidad de ir a Nikko.Noche Tokyo
16 septiembre domingo. Tokyo. Noche Tokyo

Con ese simple cambio metes la excursión al Fuji, que es más caro ir, dentro del jrp. Si ya estuviese contratada, igual se podría retocar el itinerario moviendo el ir a Kioto un día antes y así ya cuadraría...
Sino también tienes la opción de pasarte al jrp de 14 días, y así ya matas dos pájaros de un tiro, ya que parece que Tokio no te llama nada, podrías aprovechar que tienes más jrp para hacer alguna excursión a mayores

Por otra parte he distribuido las noches de Tokyo, 5 al principio, 3 al final, pero podrían distribuirsen de otra forma. Solo tengo reservado el hotel de Kyoto, el Sakura Terrace y lo puedo cambiar sin problema, igual que el de Miyajima. En Tokyo no he reservado nada.

La otra alternativa seria coger JRP de 14 días, con el incremento de coste y hacer algun día mas por la zona de Kyoto/ Osaka o ir a Takayama/Kanazawa, quitando días a Tokyo.
está claro que pasar de un jrp de 7 días a uno de 14 es más pasta... A ojo, unos 130 € (creo XD)... Pero no es dinero tirado... Al menos no todo, ya que podrás hacer más excursiones, podrás moverte gratis en tren por TOkio, podrás ahorrar el coste de un Narita-Tokio...
Hay que tener en cuenta que no hablamos ingles, lo cual me agobia un poco y no se si me puede dificultar el hacer una ruta mas compleja. Por otro lado somos de ir tranquilos, sin pausa pero sin prisa, no nos gusta ir a matacaballo.
Tranquila, ellos casi tampoco lo hablan. Estais empadatos XDD
Ya en serio, a mi me agobiaba mucho lo de viajar porque también soy muy limitado en cuestión de idiomas, eché años sin ir a sitios porque me preocupaba no saber desenvolverme... Al final fue tiempo perdido, ya fui a Japón, París, Praga y montones de sitios más, sin tener ni idea, y muchos de ellos viajando solo... Ya te entenderás, por gestos si hace falta. Creo que Japón es de los sitios donde más cómodo me sentí, porque allí se molestan en querer ayudarte, y a la hora de comer verás menús con fotos o incluso reproducciones de la comida, que con simplemente señalar con el dedo qué quieres ya es suficiente (en otros paises tengo comido cosas raras por no entender el menú... Riendo )
De todos modos, si quieres, creo que hay un hilo donde puedes apuntar (o preguntar más cosas si quieres) frases básicas que creas que te puedan ser de utilidad...
... Este hilo:
www.losviajeros.com/ ...mp;start=8
0

En resumen, a mi me gusta tu itinerario. Me parece bien compensado. Si quieres dedicar menos tiempo a Tokio (la verdad, como mucho, le quitaría 1 día, 3 sería lo mínimo que le dedicaría) tienes varias opciones, la mayoría sería pensando ya en un jrpass de 14 días (y posiblemente quitando una excursión de las de Tokio).

Por ej.
Con un día más en Kioto , aparte de lo que ya tienes (es decir, lo que tienes no lo tocaría), igual te puede interesar una excursión a Onomichi y templo Kosanji

Con dos días, entraría en juego el meter Takayama o Kanazawa y Shirakawago (2 días, noche en la zona y hacerlo de camino de Kioto a Tokio o de Tokio a Kioto), esto ya obliga sin duda al jrp de 14 días.

Por ej. Volviendo a tu itinerario, con tu excursión al Fuji programada y tu zona de kioto reservada, sin tocarlas:

3 septiembre lunes. Llegada Tokyo a las 9:30. Noche en Tokyo
4 septiembre martes. Tokyo
5 septiembre miercoles. Tokyo
6 septiembre jueves. Excursion 5 lagos con turismovictoria. Noche. Tokyo
7 septiembre viernes. MADRUGANDO, TOKIO A TAKAYAMA, VER TAKAYAMA, DORMIR TAKAYAMA
8 septiembre sabado. EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO (VOLVER A TAKAYAMA O SEGUIR EN BUS A KANAZAWA) Y ESA NOCHE DORMIR EN KIOTO (COMO YA TIENES RESERVADO)

9 septiembre domingo. Nara/Fushimi. Noche en Kyoto
10 septiembre lunes. Kyoto. Noche en Kioto
11 septiembre martes. Himeji/Miyajima. Noche en Miyajima
12 septiembre miercoles. Miyajima/Kyoto, ver algo de Hiroshima solo si hay tiempo. Noche en Kyoto
13 septiembre jueves. Kyoto. Noche en Kyoto
14 septiembre viernes. Mañana en Kyoto. Por la tarde traslado Kyoto/Tokyo.Fin JRP. Noche en Tokyo
15 septiembre sabado. Tokyo.Posibilidad de ir a Nikko.Noche Tokyo
16 septiembre domingo. Tokyo. Noche Tokyo

Y jrp de 14 días que abarca todo el viaje (salvo el regreso que supongo que será el 17). a los 7 días que hubiera "comido" Kioto, tienes ya más que amortizado el jrp de 14 días con Takayama, Fuji, Nikko, Narita-Tokio, etc...

Gracias Xanxolo!!! poco a poco lo voy viendo mas claro. Pensándolo bien son muchas noches pero no tanto días dedicados exclusivamente a Tokyo, mi duda era si una ciudad tan grande y tan compleja me podría llegar a agobiar un poco (tambien tuve esa sensación con Nueva York, luego estuve en total 6 días y medio y se me hicieron cortos, me pareció muy manejable).
Me apunto la idea de 5 lagos el día se va hacia Tokyo no tengo la excursion reservada con lo cual puedo cambiar el itinerario sin problema. No obstante consultaré con los de Turismovictoria para ver si es factible. La ventaja es que metiendo esta excursion aquí podria coger el JRP de 7 días porque solo quedarian fuera Nikko y Kamakura. El inconveniente que esta tarde en principio la reservaba para Kyoto y que el día puede resultar agotador, entre la excursion que es larga y los traslados.
No obstante veo que eres partidario del JRP de 14 días, lo unico que me corta un poco es el precio del mismo pero que duda cabe que da mucha mas flexibilidad, alguien mas por ahí también me recomendaba el de 14 días. En este supuesto también me planteo variar el itinerario tal y como tu me indicas y quitar la excursion 5 lagos y en su lugar pasar una o dos noches, segun si voy o no a SHirakawago, en Takayama.
Que opción te gusta mas, aunque como gran entusiasta de Tokyo me dirás que la primera...ja,ja!!!.
El principal problema que me encuentro ahora es el precio de los hoteles en Tokyo. Para la primera parte estan dentro de los normal, pero para los días 14-17 de septiembre la media de un hotel standar sencillito esta por los 120 €.
Ir arriba Gracias Xanxolo!!! poco a poco lo voy viendo mas claro. Pensándolo bien son muchas noches pero no tanto dias dedicados exclusivamente a... Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
roge Escribió:


Gracias Xanxolo!!! poco a poco lo voy viendo mas claro. Pensándolo bien son muchas noches pero no tanto días dedicados exclusivamente a Tokyo, mi duda era si una ciudad tan grande y tan compleja me podría llegar a agobiar un poco (tambien tuve esa sensación con Nueva York, luego estuve en total 6 días y medio y se me hicieron cortos, me pareció muy manejable).
Me apunto la idea de 5 lagos el día se va hacia Tokyo no tengo la excursion reservada con lo cual puedo cambiar el itinerario sin problema. No obstante consultaré con los de Turismovictoria para ver si es factible. La ventaja es que metiendo esta excursion aquí podria coger el JRP de 7 días porque solo quedarian fuera Nikko y Kamakura. El inconveniente que esta tarde en principio la reservaba para Kyoto y que el día puede resultar agotador, entre la excursion que es larga y los traslados.
No obstante veo que eres partidario del JRP de 14 días, lo unico que me corta un poco es el precio del mismo pero que duda cabe que da mucha mas flexibilidad, alguien mas por ahí también me recomendaba el de 14 días. En este supuesto también me planteo variar el itinerario tal y como tu me indicas y quitar la excursion 5 lagos y en su lugar pasar una o dos noches, segun si voy o no a SHirakawago, en Takayama.
Que opción te gusta mas, aunque como gran entusiasta de Tokyo me dirás que la primera...ja,ja!!!.
El principal problema que me encuentro ahora es el precio de los hoteles en Tokyo. Para la primera parte estan dentro de los normal, pero para los días 14-17 de septiembre la media de un hotel standar sencillito esta por los 120 €.

Emmm... Lo del jrp de 14 días era porque tú querías meter más excuriones... Si el día que vas de TOkio a Kioto incluyes la excursión al FUji (como te puse en un itinerario) te llega un jrp de 7 días.
Pero como tú decías que querías meter más excursiones, entonces te dije de pasarte al jrp de 14. Eso elígelo tú a tu gusto...

El problema es que vemos Tokio de diferente manera. Yo soy friki, me gusta ir al museo ghibli, a Nakano, a los parques temáticos de One piece, echar más de una tarde en Akihabara... A mi 6 días no me llegan para Tokio....
... Pero si a ti te llega con ver Ueno en una mañana... Asakusa y Odaiba en una tarde... Shibuya y Shnjuku en otra tarde, y algo más de "relleno" y te llega, pues con 3 días debería bastarte para Tokio.

Qué opción me gusta más? pensando que tu itinerario fuese mi primer viaje? creo que optaría por meter Takayama, Shirakawago y el jrpass de 14 días. Dejar Tokio al mínimo y poder ver cuantas más cosas mejor. Yo no dejaría de ver cosas por ahorrar un poco en el jrpass, pero sí entiendo que son unos 130 € más y es algo a tener en cuenta.

También hay otro detalle, así como soy "derrochador" para ver cosas, soy poco riguroso con el alojamiento... A mi me vale echar varias noches en un hostel y con lo que ahorro de alojamiento ya queda amortizado el jrpass y más cosas...
Mi única condición para un alojamiento es, por orden de preferencia, la situación, que la habitación sea privada, y el resto es más secundario.
Lo digo por tu último comentario, igual no tomaste en consideración los hostels, yo estuve en varios y todos me gustaron, eso si, yo no quiero compartir habitación con desconocidos, me da igual si el baño es compartido, pero la habitación no. Y ese tipo de alojamiento, sumando varias noches, supone mucho ahorro.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba emmm... lo del jrp de 14 días era porque tú querías meter más excuriones... Si el día que vas de TOkio a Kioto incluyes la excursión al... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Oveja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2017

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola!! a ver como lo veis, de verdad que intento seguir los consejos, pero nunca sé si que quedan cosas con sentido, tenemos decidido pillar el JPass de 14 días...asi no me preocupan los desplazamientos...

- 1.lunes 29 oct: llegada a las 10:30 a NARITA, noche en TOKIO

- 2.martes 30 oct: TOKIO

- 3.miércoles 31 oct: TOKIO

- 4.jueves 01 nov: TOKIO

- 5. Viernes 02 nov: TOKIO a TAKAYAMA (MADRUGANDO MUCHO, QUE SON 4 HORAS DE TREN. SINO NO TE DARÁ TIEMPO A VER TAKAYAMA)

- 6. Sábado 03 nov: TAKAYAMA: EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, LUEGO PUEDES VOLVER A TAKAYAMA O SEGUIR Y VER UN POCO DE KANAZAWA. DORMIR EN OSAKA (paseo por DOTOMBORI, si es viable pasear por japon a las 23:30 de la noche, es lo que queremos ver de Osaka)

- 7.domingo 04 nov:DE OSAKA A HIMEJI, (si nos esta gustando mucho Osaka, hacemos el Osaka-jo en vez de Himeji, pero vamos que gana Himeji) seguimos hasta HIROSHIMA y ver MIJAYIMA, dormir en MIYAJIMA o HIROSHIMA

- 8. Lunes 05 nov: Madrugar para llegar a KIOTO y aprovechar el día en la zona OESTE

- 9. Martes 06 nov: KIOTO ZONA ESTE

- 10. Miércoles 07 nov: KIOTO: EXCURSIÓN A NARA, YAMATO KORIYAMA Y FUSHIMI INARI al atardecer. (no juntamos osaka con nara porque queremos ir a Yamato, y todo es una barbaridad)

- 11. Jueves 08 nov: KIOTO zona centro y bosque de bambu (zona OESTE)

- 12. Viernes 09 nov: KIOTO lo que quede sin ver del este y sobre las 6 salir a TOKIO

- 13: sabado 10 nov: regreso a España en un vuelo que sale de Narita a las 12:20

Muchas gracias!!!!
Ir arriba Hola!! a ver como lo veis, de verdad que intento seguir los consejos, pero nunca sé si que quedan cosas con sentido, tenemos decidido... Oveja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
Oveja Escribió:
Hola!! a ver como lo veis, de verdad que intento seguir los consejos, pero nunca sé si que quedan cosas con sentido, tenemos decidido pillar el JPass de 14 días...asi no me preocupan los desplazamientos...

- 1.lunes 29 oct: llegada a las 10:30 a NARITA, noche en TOKIO

- 2.martes 30 oct: TOKIO

- 3.miércoles 31 oct: TOKIO

- 4.jueves 01 nov: TOKIO

- 5. Viernes 02 nov: TOKIO a TAKAYAMA (MADRUGANDO MUCHO, QUE SON 4 HORAS DE TREN. SINO NO TE DARÁ TIEMPO A VER TAKAYAMA)

- 6. Sábado 03 nov: TAKAYAMA: EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, LUEGO PUEDES VOLVER A TAKAYAMA O SEGUIR Y VER UN POCO DE KANAZAWA. DORMIR EN OSAKA (paseo por DOTOMBORI, si es viable pasear por japon a las 23:30 de la noche, es lo que queremos ver de Osaka)

- 7.domingo 04 nov:DE OSAKA A HIMEJI, (si nos esta gustando mucho Osaka, hacemos el Osaka-jo en vez de Himeji, pero vamos que gana Himeji) seguimos hasta HIROSHIMA y ver MIJAYIMA, dormir en MIYAJIMA o HIROSHIMA
Gana el de himeji, claramente XD
- 8. Lunes 05 nov: Madrugar para llegar a KIOTO y aprovechar el día en la zona OESTE
no, si vas el domingo a ver Himeji y luego pasas la tarde en Hiroshima o en Miyajima, este día es para acabar de ver Miyajima y solo volver a Kioto a dormir. El hecho de dormir en Miyajima es uqe en un día no da tiempo, por tanto no tendría lógica dormir sin necesidad allí para volver corriendo a Kioto...
Si te sobra algo de tiempo por la tarde, sí puedes dar una vuelta por Osaka (dotonbori)

- 9. Martes 06 nov: KIOTO ZONA ESTE

- 10. Miércoles 07 nov: KIOTO: EXCURSIÓN A NARA, YAMATO KORIYAMA Y FUSHIMI INARI al atardecer. (no juntamos osaka con nara porque queremos ir a Yamato, y todo es una barbaridad)
vaya, primera vez que oigo lo de YAMATO KORIYAMA... Igual los 3 sitios en un día sea mucho, planteate dejar Fushimi Inari para el día siguiente
- 11. Jueves 08 nov: KIOTO zona centro y bosque de bambu (zona OESTE)
este día puedes ver la zona centro y fushimi Inari si no te diese tiempo la víspera
- 12. Viernes 09 nov: KIOTO lo que quede sin ver del este y sobre las 6 salir a TOKIO
"lo que quede sin ver" es la zona oeste de Kioto , Kinkakuji, ryoanji y arashiyama ("bosque de bambú"), que el lunes no vas a poder verla

- 13: sabado 10 nov: regreso a España en un vuelo que sale de Narita a las 12:20

Muchas gracias!!!!

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

SAGUI2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Buenas tardes!.

Somos nuevos en el foro, nuestra primera entrada, pero fieles lectores Sonriente
Agradeceríamos mucho vuestras opiniones sobre nuestra ruta de 12 noches, (7 al 20 abril) ya que tenemos algunas dudas que nos impiden aclarar ideas:

- Llegada a Narita. Tren a Kioto (5 noches). Excursión un día para ver Nara/ Fushimi Inari; otro día para ir a Hiroshima/Miyajima; el resto del tiempo para ver Kioto.
- Kanazawa. 1 noche
- Takayama. 1 noche (excursión a Shirawaka-go ó bien Ainokura para ver las casas Gassho-zukuri.
- Hakone. Monte Fuji y ryokan. 1 noche.
- Tokio (excursión a Nikko). 4 noches. (vuelta desde Tokio a España).

Nuestras principales dudas:

- Emplear una de las 5 noches en Kioto, para pernoctar en Hiroshima ó Miyajima.
- Restar una noche a Kioto para sumarla a Hakone o Takayama.
- Cómo hacer para ver lo mejor posible y desde Hakone, el monte Fuji. Al parecer hay una red de transportes enrevesada.
- Teniendo en cuenta que hemos elegido la fecha del viaje (7 al 20 de abril) para coincidir con la floración de los cerezos (hanami), que según el calendario de 2019, se dará desde el 20 de marzo al 10 de abril, ¿hacemos bien en empezar nuestro itinerario desde Kioto, o deberíamos hacerlo al revés, desde Tokio, ya que nuestra llegada coincidirá con los "últimos días" de la floración y según he leído la misma comienza por el sur y va subiendo por el resto del país?.

Mil millones de gracias, por adelantado.
Ir arriba ¡Buenas tardes!. Somos nuevos en el foro, nuestra primera entrada, pero fieles lectores. Agradeceríamos mucho vuestras opiniones sobre... SAGUI2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
SAGUI2018 Escribió:
¡Buenas tardes!.

Somos nuevos en el foro, nuestra primera entrada, pero fieles lectores Sonriente
Agradeceríamos mucho vuestras opiniones sobre nuestra ruta de 12 noches, (7 al 20 abril) ya que tenemos algunas dudas que nos impiden aclarar ideas:

- Llegada a Narita. Tren a Kioto (5 noches). Excursión un día para ver Nara/ Fushimi Inari; otro día para ir a Hiroshima/Miyajima; el resto del tiempo para ver Kioto.
- Kanazawa. 1 noche
- Takayama. 1 noche (excursión a Shirawaka-go ó bien Ainokura para ver las casas Gassho-zukuri.
- Hakone. Monte Fuji y ryokan. 1 noche.
- Tokio (excursión a Nikko). 4 noches. (vuelta desde Tokio a España).

Nuestras principales dudas:

- Emplear una de las 5 noches en Kioto, para pernoctar en Hiroshima ó Miyajima.
- Restar una noche a Kioto para sumarla a Hakone o Takayama.
- Cómo hacer para ver lo mejor posible y desde Hakone, el monte Fuji. Al parecer hay una red de transportes enrevesada.
- Teniendo en cuenta que hemos elegido la fecha del viaje (7 al 20 de abril) para coincidir con la floración de los cerezos (hanami), que según el calendario de 2019, se dará desde el 20 de marzo al 10 de abril, ¿hacemos bien en empezar nuestro itinerario desde Kioto, o deberíamos hacerlo al revés, desde Tokio, ya que nuestra llegada coincidirá con los "últimos días" de la floración y según he leído la misma comienza por el sur y va subiendo por el resto del país?.

Mil millones de gracias, por adelantado.

Igual no es mala idea que probeis a entrar por Osaka y salir por Tokio, os conviene por el tema del hanami y os ahorra jrpass.

Qué ver en Kioto y como repartirlo: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Con esto creo que te respondo tus primeras dudas.

Fuji, yo contrataría excursión organizada para ver la zona de los 5 lagos (hay hilo propio)

Fecha: yo hubiera ido un poco antes, no es exacto todos los años, pero las probabilidades más altas son entre los últimos días de marzo y primeros de abril. De ahí que si las fechas son las que hay, empezaría cuanto antes por Kioto.

Ojo a un detalle, si las fechas son inamovibles:
El 7 vuelas
El 8 llegas (igual se aprovecha o no)
Del 9 al 14 serían para Kioto y sus excursiones (a ojo, está por ver cuales van a ser los aeropuertos y los horarios de los aviones)
El 20 regresas...

Es decir, "sobran" 5 días... Si le dedicas a Tokio 3 y un 4º vas al Fuji, te queda un 5º día (que yo hasta se lo daría a Tokio). De ahí que saber los aeropuertos de llegada y salida y los horarios de llegada y salida sean necesarios para pulir mejor el itinerario (y ver si se puede plantear esa idea de Takayama y Shirakawago)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Igual no es mala idea que probeis a entrar por Osaka y salir por Tokio, os conviene por el tema del hanami y os ahorra jrpass. qué ver en... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

SAGUI2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias, Xansolo!

Los vuelos ya están sacados ya, y son ambos a y desde Tokio (Osaka no nos convenía por precio ni horarios, aunque sabíamos que es la mejor opción. Los horarios son: salida el 7 con llegada el 8 a las 9.00h. Y vuelta el 20 a las 11.00 h.

Realmente nos preocupa comenzar primero por dónde esté más esplendoroso el Hanami en ese momento, porque como bien dices, llegamos supuestamente en los "últimos días" y nos gustaría especialmente aprovechar la floración.

Un abrazo.
Ir arriba ¡Muchas gracias, Xansolo! Los vuelos ya están sacados ya, y son ambos a y desde Tokio (Osaka no nos convenía por precio ni horarios... SAGUI2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
SAGUI2018 Escribió:
¡Muchas gracias, Xansolo!

Los vuelos ya están sacados ya, y son ambos a y desde Tokio (Osaka no nos convenía por precio ni horarios, aunque sabíamos que es la mejor opción. Los horarios son: salida el 7 con llegada el 8 a las 9.00h. Y vuelta el 20 a las 11.00 h.

Realmente nos preocupa comenzar primero por dónde esté más esplendoroso el Hanami en ese momento, porque como bien dices, llegamos supuestamente en los "últimos días" y nos gustaría especialmente aprovechar la floración.

Un abrazo.

Pues entonces, llegas el 8 a Tokio, usas el día para TOkio y duermes en Tokio (fíjate en como está el hanami, igual te conviene ver Ueno ya el día de llegada.
El 9 temprano te vas a Kioto (o haces la excursión al Fuji de camino de Tokio a Kioto)

Ves Kioto y sus excursiones como te ponía en el link anterior

Y luego te planteas si ver Takayama y Shirakawago... Pero ojo, con Kioto y Fuji te puede llegar un jrp de 7 días, si añades Takayama y Shirkawago ya tienes que pasarte al de 14 días (y dejar Tokio muy justo de tiempo).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba pues entonces, llegas el 8 a Tokio, usas el día para TOkio y duermes en Tokio (fíjate en como está el hanami, igual te conviene ver Ueno... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Mirabela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola! Estoy pensando en ir de Luna de miel a Japon combinando con Malasia, el próximo abril. La salida sería el 31 de Marzo y coincidiría con el hanami, Sonriente

La cosa es que es nuestro segundo viaje, ya estuvimos 13 días hace unos años y vimos lo más típico, con lo que me gustaría un itinerario algo más diferente que el típico primer viaje... La otra vez vimos Kioto, Nara, Fushimi Inari, Miyajima, tokio, excursion al Fuji, Nikko.

Nos gustaría mucho ver los alpes japoneses, que no pudimos ir la otra vez y el parque de los monos de Jigokudani , alojándonos en algun ryokan ya que es luna de miel Sonriente

Serian unos 12-13 días y luego un vuelo para playas los ultimos días.

¿Que ruta me aconsejáis? Creo que lo ideal seria entrar por Kioto para ver el hanami, aunque ya estuve la otra vez 4 días y vi lo imprescindible, creo que con un par de días me daría tiempo . A ver si me podéis ayudar con ideas para un segundo viaje, ¿estaría bien meter también la ruta Nakasendo?

Gracias
Ir arriba Hola! Estoy pensando en ir de Luna de miel a Japon combinando con Malasia, el próximo abril. La salida sería el 31 de Marzo y coincidiría... Mirabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
mirabela Escribió:
Hola! Estoy pensando en ir de Luna de miel a Japon combinando con Malasia, el próximo abril. La salida sería el 31 de Marzo y coincidiría con el hanami, Sonriente

La cosa es que es nuestro segundo viaje, ya estuvimos 13 días hace unos años y vimos lo más típico, con lo que me gustaría un itinerario algo más diferente que el típico primer viaje... La otra vez vimos Kioto, Nara, Fushimi Inari, Miyajima, tokio, excursion al Fuji, Nikko.

Nos gustaría mucho ver los alpes japoneses, que no pudimos ir la otra vez y el parque de los monos de Jigokudani , alojándonos en algun ryokan ya que es luna de miel Sonriente

Serian unos 12-13 días y luego un vuelo para playas los ultimos días.

¿Que ruta me aconsejáis? Creo que lo ideal seria entrar por Kioto para ver el hanami, aunque ya estuve la otra vez 4 días y vi lo imprescindible, creo que con un par de días me daría tiempo . A ver si me podéis ayudar con ideas para un segundo viaje, ¿estaría bien meter también la ruta Nakasendo?

Gracias

Tienes muchísimas opciones para ver, y también está el tema que dices, que vas en hanami y no sé si quieres repetir sitios que ya viste para verlos con los cerezos en flor, o si quieres ver casi todo nuevo y solo repetir unas pocas cosas.

Entrar por Osaka y salir por Tokio puede ser buena idea.

En cuanto a ideas:

- Desde Kioto, excursión de un día: Onomichi y templo Kosanji.
- Desde Kioto (sin jrpass activo), 2 días con noche allí en un templo-ryokan: Koyasan
- Lo que mencionas de la zonas de Takayama y Shirakawago (2 días con su noche como mínimo)
- Si no lo viste antes ,igual te puede gustar una exccursión a la zona de los 5 lagos del Fuji

Todo esto y un poco de tiempo en Tokio, creo que ya llenaría un itinerario de tu cantidad de días (y aún tienes las opciones de añadir Kamakura y Yokohama o Nikko desde Tokio)

Y luego las ideas que tú mencionaste... Pero ya excede lo planeado, así que mira fotos e investiga a ver cuales de las opciones te puede interesar más
hay muchas más opciones, como podría ser la zona de Kumano, con Nachi, Kii-Katsuura y sus onsen, Kumano hongu Taisha... Etc, pero eso necesitaría al menos unos 3-4 días... Y como aún tienes la idea de Nakasendo o lo de los monos, ya son casi ideas para tu tercer viaje XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Tienes muchísimas opciones para ver, y también está el tema que dices, que vas en hanami y no sé si quieres repetir sitios que ya viste... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Mirabela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
mirabela Escribió:
Hola! Estoy pensando en ir de Luna de miel a Japon combinando con Malasia, el próximo abril. La salida sería el 31 de Marzo y coincidiría con el hanami, Sonriente

La cosa es que es nuestro segundo viaje, ya estuvimos 13 días hace unos años y vimos lo más típico, con lo que me gustaría un itinerario algo más diferente que el típico primer viaje... La otra vez vimos Kioto, Nara, Fushimi Inari, Miyajima, tokio, excursion al Fuji, Nikko.

Nos gustaría mucho ver los alpes japoneses, que no pudimos ir la otra vez y el parque de los monos de Jigokudani , alojándonos en algun ryokan ya que es luna de miel Sonriente

Serian unos 12-13 días y luego un vuelo para playas los ultimos días.

¿Que ruta me aconsejáis? Creo que lo ideal seria entrar por Kioto para ver el hanami, aunque ya estuve la otra vez 4 días y vi lo imprescindible, creo que con un par de días me daría tiempo . A ver si me podéis ayudar con ideas para un segundo viaje, ¿estaría bien meter también la ruta Nakasendo?

Gracias

Tienes muchísimas opciones para ver, y también está el tema que dices, que vas en hanami y no sé si quieres repetir sitios que ya viste para verlos con los cerezos en flor, o si quieres ver casi todo nuevo y solo repetir unas pocas cosas.

Entrar por Osaka y salir por Tokio puede ser buena idea.

En cuanto a ideas:

- Desde Kioto, excursión de un día: Onomichi y templo Kosanji.
- Desde Kioto (sin jrpass activo), 2 días con noche allí en un templo-ryokan: Koyasan
- Lo que mencionas de la zonas de Takayama y Shirakawago (2 días con su noche como mínimo)
- Si no lo viste antes ,igual te puede gustar una exccursión a la zona de los 5 lagos del Fuji

Todo esto y un poco de tiempo en Tokio, creo que ya llenaría un itinerario de tu cantidad de días (y aún tienes las opciones de añadir Kamakura y Yokohama o Nikko desde Tokio)

Y luego las ideas que tú mencionaste... Pero ya excede lo planeado, así que mira fotos e investiga a ver cuales de las opciones te puede interesar más
hay muchas más opciones, como podría ser la zona de Kumano, con Nachi, Kii-Katsuura y sus onsen, Kumano hongu Taisha... Etc, pero eso necesitaría al menos unos 3-4 días... Y como aún tienes la idea de Nakasendo o lo de los monos, ya son casi ideas para tu tercer viaje XD

Gracias por las ideas, voy a investigar lo que me nombras . A los 5 lagos ya fuimos la primera vez con la excursión que se nombra aquí en el foro, y a Nikko también.

Leyendo un par de diarios habia sacado este itinerario base, pero no tengo claro el orden de las cosas y conexiones.

31: Valencia- Kioto
01: Kioto (hanami)
02: Kioto (hanami) –Nagoya
03: Magome- Tsumago ( ruta nakasendo) –Volver a dormir a nagoya
04: Nagoya-Takayama (tren)
05: Shirakawa-go y Kanazawa
06: Kanazawa
07: Matsumoto y Nagano
08: Desplazamiento hasta Yudanaka onsen /Shiba onsen
09: Parque de los monos en Jigokudani y tren a tokio
10: Tokio
11: Tokio

Otra opción seria sacrificar la ruta nakasendo y la visita al parque Jigokudani, y meter el Kumano Kodo con Nachi, Kii-Katsuura y sus onsen, Kumano hongu Taisha... Etc . ¿Como veis mejor incluirlo? Me gustaria pasar un par de noches del viaje en algun ryokan chulo, ya que es de luna de miel y en eso nos estiraremos un poco jeje..

Gracias!
Ir arriba Gracias por las ideas, voy a investigar lo que me nombras . A los 5 lagos ya fuimos la primera vez con la excursión que se nombra aquí en... Mirabela Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2018

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Alvaro1990 Escribió:


Hola! Genial, si lo tenemos incluidos haremos así. El planing era este:

Lunes 4. Vuelo a Tokio
Martes 5. Llegada a Tokio a las 18:00, ir a cenar y poco mas (hotel en shinjuku, de momento el que mas me cuadra es el sunroute)
Miercoles 6. Tokio o Nikko (descartamos disney para otro destino)
Jueves 7. Tokio o Nikko
Viernes 8. Tokio o Nikko (mejor hasta este día para que no caigan ninguno en finde no?)
Si, veo este día el ideal para ir a Nikko, o no XD, porque así ya habrías visto algo de Tokio el miércoles y jueves, sabrás cómo vas de ritmo y puedes calcular si el sábado te llegará para acabar, o si querrás darle el viernes y sábado a Tokio.
Sabado 9. Tokio
Domingo 10. Tokio y por la tarde/noche tren a Kioto (llegar y cenar o incluso irnos después de cenar) hotel en la estación de Kyoto (de momento Kyoto tower hotel)
Para ir al Fuji, si quieres hacerlo (pero recuerda que es un poco lotería porque depende de cómo te toque el tiempo), el día más lógico es este. Mandar la maleta el sábado de Tokio a Kioto con kuronekoyamato, y este día saldrías de Tokio al Fuji, y ahí haría la excursión organizada a los 5 lagos del Fuji (ojea turismovictoria, a ver si te convence). Para luego dormir ya en Kioto.
Lunes 11. Kioto
Martes 12. Nara (igual para no dejar todas las excursiones para el final?)
Miercoles 13. Kioto Nara mejor aquí, porque así tendrás ese jrpass regional los días 13 a 17. No es que sea mucho, ir a Nara es barato, unos 700 y poco yenes por trayecto...
Jueves 14. Universal
Viernes 15. Himeji-Mijamija (hotel en el ryoso que recomendasteis por aquí, ya reservado por mail, en su web no salia esos días, pero les puse un mail, de hecho del 14 al 15 ya estaba lleno)
Sabado 16. Mijamija Kioto
Domingo 17 Kioto hasta la 1 de la tarde y vuelo a las 8 en osaka

¿como meterias lo de los lagos? nos gustaria ver algo del fuji si, eso o la pagoda, pero no veiamos tiempo suficiente
personalmente, ir solo a la pagoda me da la impresión que es un gasto muy grande de horas para tan poca cosa... Gusto personal, ojo. Por lo que me plantearía o bien hacer la excursión, o bien darle el día a Tokio...
Con Fuji y con Nikko, Tokio va a quedar muy escaso, solo 3 días enteros y lo poco que veas el día de llegada. Ahí tendrás que elegir tú, en función de tus gustos.
Para mi el dilema de ese itinerario está entre elegir entre Nikko, Fuji, un 4º día para Tokio o Universal studios. De ahí hay que quitar una cosa. El resto no lo tocaría.

Vuelvo sobre mis pasos después de haber visto lo de turismo victoria, que tiene una excursión donde se ve la pagada. ¿nikko o la excursión al fuji? u otra opción que me haria cambiar los hoteles, Nara o Fuji? Sorprendido

Y otra cosa, si cojo el pase de zona de Kansai, el tren bala entre Kioto y Shin Osaka no esta incluido, por ejemplo para ir de kioto a Himeji, o luego volver desde Hiroshima, ¿como puedo hacer para pagar el trozo entre Kioto y Shin Osaka? Por ir en el mismo asiento Muy feliz
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Ir arriba Vuelvo sobre mis pasos después de haber visto lo de turismo victoria, que tiene una excursión donde se ve la pagada. ¿nikko o la... Alvaro1990 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube