Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas: Norte de Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 51585 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Norte de Marruecos  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Chele_Viajero Escribió:
Hola, éste es mi primer mensaje en este foro, que encuentro muy interesante. Vamos a pasar 4 días en el norte de marruecos (en Asilah y Chaouen) y estamos planeando qué hacer y qué ver por allí. He pensado en acercarnos a Larache ¿merecerá la pena? ¿o es mejor ver Tánger por lo menos un día?. Por cierto, ¿sabéis si Volubilis pilla a tiro desde Chaouen? Nos moveríamos en taxi. Muchas gracias, y un saludo a todo el mundo.

Hola! veo que tu mensaje es de hace años pero me gustaría preguntarte qué tal fue la experiencia de moverte en taxi entre las ciudades. Voy a ir 4 días y mi intención es visitar tanger-tetuan-chaouen y asilah, somos 4 personas y nos moveriamos en taxi.
Que tal ves el recorrido?
Gracias
Ir arriba Hola! veo que tu mensaje es de hace años pero me gustaría preguntarte qué tal fue la experiencia de moverte en taxi entre las ciudades... Sara_Saruca Compartir:
Enlaces Asunto: NORTE DE MARRUECOS, ZONA ORIENTAL. NADOR-ALHUCEMAS-SAIDIA...  Publicado: Responder citando

Tinoytu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
HOLA, ESTOY PENSANDO HACER UN TOUR POR LA ZONA ORIENTAL DESCONOCIDA DE MARRUECOS. ALGUIEN PUEDE HABLARME ALGO DE LA ZONA PUNTOS DE INTERES? ALGUIEN QUIERE COMPARTIR ESTE TIPO DE VIAJE?
Ir arriba HOLA, ESTOY PENSANDO HACER UN TOUR POR LA ZONA ORIENTAL DESCONOCIDA DE MARRUECOS. ALGUIEN PUEDE HABLARME ALGO DE LA ZONA PUNTOS DE... Tinoytu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORTE DE MARRUECOS, ZONA ORIENTAL.  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tinoytu Escribió:
HOLA, ESTOY PENSANDO HACER UN TOUR POR LA ZONA ORIENTAL DESCONOCIDA DE MARRUECOS. ALGUIEN PUEDE HABLARME ALGO DE LA ZONA PUNTOS DE INTERES? ALGUIEN QUIERE COMPARTIR ESTE TIPO DE VIAJE?

Traslado tu mensaje al hilo ya abierto sobre el tema.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo ya abierto sobre el tema. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Tinoytu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
GRACIAS
Ir arriba Tinoytu escribió: GRACIAS Tinoytu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

GALLETAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Buenos días!
Vuelos en mano con llegada y regreso desde Tánger, pongo la idea inicial a ver si alguien me puede echar una mano para perfilar ruta. Decir que la idea es alquilar coche e ir a nuestro aire como hacemos siempre, con dos nanos de 4 y 6 años:

- 1/12: llegada a Tánger 12:55, cogemos coche alquiler y vamos directamente a Tetuán. Callejeamos algo de noche
- 2/12: vemos Tetuán por la mañana y por la tarde vamos a dormir a Chouen
- 3/12: chouen (dormimos en chouen)
- 4/12: a fez por la mañana, llegaremos sobre el medio día (noche en fez)
- 5/12: fez (noche en fez)
- 6/12: fez (noche en fez)
- 7/12: meknes por la mañana y aquí surge la duda... No sé si ir a Rabat por la tarde o tirar directamente a Assilah
- 8/12: Assilah (noche en assilah)
- 9/12: vuelta a casa, vuelo a las 12:30h

Es evidente que entre los días 7 y 8 no me da tiempo a ver lo que me gustaría, que sería meknes, Rabat y assilah... Así que no sé cuál sacrificar. Me podríais ayudar por favor?? Y se acepta cualquier sugerencia.

Mil gracias por adelantado!!!! Amistad
_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Ir arriba Buenos días! Vuelos en mano con llegada y regreso desde Tánger, pongo la idea inicial a ver si alguien me puede echar una mano para... GALLETAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GALLETAS Escribió:
Buenos días!
Vuelos en mano con llegada y regreso desde Tánger, pongo la idea inicial a ver si alguien me puede echar una mano para perfilar ruta. Decir que la idea es alquilar coche e ir a nuestro aire como hacemos siempre, con dos nanos de 4 y 6 años:

- 1/12: llegada a Tánger 12:55, cogemos coche alquiler y vamos directamente a Tetuán. Callejeamos algo de noche
- 2/12: vemos Tetuán por la mañana y por la tarde vamos a dormir a Chouen
- 3/12: chouen (dormimos en chouen)
- 4/12: a fez por la mañana, llegaremos sobre el medio día (noche en fez)
- 5/12: fez (noche en fez)
- 6/12: fez (noche en fez)
- 7/12: meknes por la mañana y aquí surge la duda... No sé si ir a Rabat por la tarde o tirar directamente a Assilah
- 8/12: Assilah (noche en assilah)
- 9/12: vuelta a casa, vuelo a las 12:30h

Es evidente que entre los días 7 y 8 no me da tiempo a ver lo que me gustaría, que sería meknes, Rabat y assilah... Así que no sé cuál sacrificar. Me podríais ayudar por favor?? Y se acepta cualquier sugerencia.

Mil gracias por adelantado!!!! Amistad

Yendo con pequeños mejor dejarlos descansar un poco, pasear por la playa y saltarse Rabat,
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba yendo con pequeños mejor dejarlos descansar un poco, pasear por la playa y saltarse Rabat, Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORTE DE MARRUECOS, ZONA ORIENTAL  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tinoytu Escribió:
HOLA, ESTOY PENSANDO HACER UN TOUR POR LA ZONA ORIENTAL DESCONOCIDA DE MARRUECOS. ALGUIEN PUEDE HABLARME ALGO DE LA ZONA PUNTOS DE INTERES? ALGUIEN QUIERE COMPARTIR ESTE TIPO DE VIAJE?

Todo el Rif es precioso, Alhucema una pequeña joya oculta y la costa que rodea el peñón Velez de la Gomera un sueño.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Todo el Rif es precioso, Alhucema una pequeña joya oculta y la costa que rodea el peñón Velez de la Gomera un sueño. Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

La_lore9
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola viajeros necesito ayuda, en 3 días me voy al norte de Marruecos a salido de imprevisto y no tengo nada organizado. Salgo desde tarifa a Tanger. Nosé si comprar los billetes de barco allí en Tarifa o por internet y donde.
Voy 5 días que no debo perderme de allí?, somos mochileros y nos encanta la cultura, el treking y la naturaleza. En cuando dormir iremos sobre la marcha, gracias y saludos!!
Ir arriba Hola viajeros necesito ayuda, en 3 dias me voy al norte de Marruecos a salido de imprevisto y no tengo nada organizado. Salgo desde... La_lore9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

GALLETAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
La_lore9 Escribió:
Hola viajeros necesito ayuda, en 3 días me voy al norte de Marruecos a salido de imprevisto y no tengo nada organizado. Salgo desde tarifa a Tanger. Nosé si comprar los billetes de barco allí en Tarifa o por internet y donde.
Voy 5 días que no debo perderme de allí?, somos mochileros y nos encanta la cultura, el treking y la naturaleza. En cuando dormir iremos sobre la marcha, gracias y saludos!!
Nosotros estuvimos 10 días a principios de este mes e hicimos Tetuán, Xouen, Fez, Meknes y Assilah. Para 5 días creo que Tánger, Tetuán y Xouen estaría bien. Hicimos todo con transporte público, buses, tren y algún taxi privado y todo genial. Si necesitáis cualquier info más, aquí estoy.
_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Ir arriba Nosotros estuvimos 10 días a principios de este mes e hicimos Tetuán, Xouen, Fez, Meknes y Assilah. Para 5 días creo que Tánger, Tetuán y... GALLETAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

La_lore9
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
GALLETAS Escribió:
La_lore9 Escribió:
Hola viajeros necesito ayuda, en 3 días me voy al norte de Marruecos a salido de imprevisto y no tengo nada organizado. Salgo desde tarifa a Tanger. Nosé si comprar los billetes de barco allí en Tarifa o por internet y donde.
Voy 5 días que no debo perderme de allí?, somos mochileros y nos encanta la cultura, el treking y la naturaleza. En cuando dormir iremos sobre la marcha, gracias y saludos!!
Nosotros estuvimos 10 días a principios de este mes e hicimos Tetuán, Xouen, Fez, Meknes y Assilah. Para 5 días creo que Tánger, Tetuán y Xouen estaría bien. Hicimos todo con transporte público, buses, tren y algún taxi privado y todo genial. Si necesitáis cualquier info más, aquí estoy.

Gracias Galletas!!
Y si quito Tánger y voy a Fez?, por lo poco que he leido me llama mucho la atención, de los ferries sabes algo?? La comida y el alojamiento que tal de precio??
Ir arriba Gracias Galletas!! Y si quito Tánger y voy a Fez?, por lo poco que he leido me llama mucho la atención, de los ferries sabes algo?? La... La_lore9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

GALLETAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
La_lore9 Escribió:
GALLETAS Escribió:
La_lore9 Escribió:
Hola viajeros necesito ayuda, en 3 días me voy al norte de Marruecos a salido de imprevisto y no tengo nada organizado. Salgo desde tarifa a Tanger. Nosé si comprar los billetes de barco allí en Tarifa o por internet y donde.
Voy 5 días que no debo perderme de allí?, somos mochileros y nos encanta la cultura, el treking y la naturaleza. En cuando dormir iremos sobre la marcha, gracias y saludos!!
Nosotros estuvimos 10 días a principios de este mes e hicimos Tetuán, Xouen, Fez, Meknes y Assilah. Para 5 días creo que Tánger, Tetuán y Xouen estaría bien. Hicimos todo con transporte público, buses, tren y algún taxi privado y todo genial. Si necesitáis cualquier info más, aquí estoy.

Gracias Galletas!!
Y si quito Tánger y voy a Fez?, por lo poco que he leido me llama mucho la atención, de los ferries sabes algo?? La comida y el alojamiento que tal de precio??

Nosotros volamos a Tánger pero no vimos nada de ahí, fuimos directos a Tetuán. Fez es caótico pero merece mucho la pena, solo que para 5 días que estáis creo que se os queda corto porque está lejos. Desde Xouen a Fez nos costó 4h y media en bus
_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Ir arriba Nosotros volamos a Tánger pero no vimos nada de ahí, fuimos directos a Tetuán. Fez es caótico pero merece mucho la pena, solo que para 5... GALLETAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Viajeroamateur1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-11-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola viajeros...Quiero contar mi experiencia en Tanger.Fui con mis dos hijas y tengo que aconsejar que para TODO incluso si os sentais a comer en un restaurante pregunteis por el precio.Creedme que existe la cultura.de aprovecharse y subir los precios.Tuvimos una mala experiencia en un restaurante al cual nos llevo un guia"desinteresado" y tras una comida de menu unico nos quiso cobrar 70 euros,intente razonar con el sin que me oyera mi familia pero con aspavientos y mal tono me hizo que sintiera verguenza y asco..Existe una policia turistica a la cual todos estos abusones les temen,yo no tuve la suerte de saberlo ,el caso se soluciono pagando los 45 euros en dirhams que también vi abusivo.A partir de ahí realizamos comidas y cenas en hotel,mas limpio,economico y tranquilo..Compramos unas zapatillas y nos ocurrio lo mismo .Creo que se aprovechan de muy malas formas del turismo..Un compañero de trabajo que suele hacer viajes dice que tiene la misma sensación de animadversion al turista español cuando fue a Marraquesch.En cambio dice que en Egipto a los españoles se nos aprecia mucho..
Un saludo viajeros
Ir arriba Hola viajeros...Quiero contar mi experiencia en Tanger.Fui con mis dos hijas y tengo que aconsejar que para TODO incluso si os sentais a... Viajeroamateur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Tres veces he estado en Marruecos (Marrakech, Fez y road trip por el Draa, Merzouga y Essaouira) y nunca hemos comido ni cenado en ningún sitio que no tuviera carta con los precios puestos...y siempre nos gusta comer en los sitios de locales y menos turísticos; de hecho cuando no nos ha quedado otra que cenar en alguno de los alojamientos donde pasábamos la noche pude comprobar que los precios son más caros y la comida más escasa (igual de rica, eso sí).

Nunca nos han cobrado ni de más ni de menos, siempre el precio que aparecía.

A mí no se me ocurre entrar a comer en ningún sitio que no tenga lista de precios, ni en Marruecos, ni en España ni en la luna...
Ir arriba Tres veces he estado en Marruecos (Marrakech, Fez y road trip por el Draa, Merzouga y Essaouira) y nunca hemos comido ni cenado en ningún... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Viajeroamateur1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-11-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Tres veces he estado en Marruecos (Marrakech, Fez y road trip por el Draa, Merzouga y Essaouira) y nunca hemos comido ni cenado en ningún sitio que no tuviera carta con los precios puestos...y siempre nos gusta comer en los sitios de locales y menos turísticos; de hecho cuando no nos ha quedado otra que cenar en alguno de los alojamientos donde pasábamos la noche pude comprobar que los precios son más caros y la comida más escasa (igual de rica, eso sí).

Nunca nos han cobrado ni de más ni de menos, siempre el precio que aparecía.

A mí no se me ocurre entrar a comer en ningún sitio que no tenga lista de precios, ni en Marruecos, ni en España ni en la luna...

Aplauso gracias por tu sutil comentario
Ir arriba gracias por tu sutil comentario Viajeroamateur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Viajeroamateur1 Escribió:
Hola viajeros...Quiero contar mi experiencia en Tanger.Fui con mis dos hijas y tengo que aconsejar que para TODO incluso si os sentais a comer en un restaurante pregunteis por el precio.Creedme que existe la cultura.de aprovecharse y subir los precios.Tuvimos una mala experiencia en un restaurante al cual nos llevo un guia"desinteresado" y tras una comida de menu unico nos quiso cobrar 70 euros,intente razonar con el sin que me oyera mi familia pero con aspavientos y mal tono me hizo que sintiera verguenza y asco..Existe una policia turistica a la cual todos estos abusones les temen,yo no tuve la suerte de saberlo ,el caso se soluciono pagando los 45 euros en dirhams que también vi abusivo.A partir de ahí realizamos comidas y cenas en hotel,mas limpio,economico y tranquilo..Compramos unas zapatillas y nos ocurrio lo mismo .Creo que se aprovechan de muy malas formas del turismo..Un compañero de trabajo que suele hacer viajes dice que tiene la misma sensación de animadversion al turista español cuando fue a Marraquesch.En cambio dice que en Egipto a los españoles se nos aprecia mucho..
Un saludo viajeros

... Vereis ..... Yo desayuno la mayoría de los días junto a la puerta de la Medina de Tanger. Y una de las cosas que más se me vienen a la vista delante mía son los turistas que van acercándose desde la plaza del Gran Zoco ..... Y la nube de katangas que están pululando por allí a la caza de dichos turistas. Les ofrecen enseñarles el "Zoco bereber" (inexistente en Tanger, por cierto), la Farmacia tradicional (la medina está llena) y un par de "Magnificos restaurantes típicos" que no voy a nombrar. Ya el afectado ha conocido uno. Y claro, el resultado es el que es .... Tangada.

En algunas ocasiones he intentado advertir a gente que estaba viendo caer en la trampa. En muchos casos han pillado la advertencia y en otras me han mirado como si pensaran que el katanga era yo :lol:. Aún así lo sigo haciendo, eso sí, de manera discreta para evitar problemas, debido a que los Katangas me conocen bien y ya me lo han recriminado alguna vez. Pero no puedo dejar de sentir verguenza ajena cuando pasan estas cosas, que son muy habituales, y siempre en los mismos sitios, a los que la gente llega, no por su calidad o imagen, ni tan siquiera fama. El motivo son las propinas que van repartiendo a los referidos buscavidas. El turista ... Total, si no creo que vuelva, que mas da? ..... La policía turística? Encuentra tú al tío que te ha tangado, el ya ha hecho el día y se ha pirado, o ya se cuidará de que tú no lo veas .....

Y claro, por otro lado, está la imprudencia de fiarse del tío que te esta abordando, de no preguntar los precios .... Etc, etc. Observad que en muchísimos "restaurantes" de las zonas turísticas puede verse mucha más gente intentando atraer gente, que personal de servicio para atenderla. Eso ya debe ser sospechoso por sí mismo y es una lección a aprender, y no ocurre sólo en Marruecos. Y de la calidad de lo que te dan .... Mejor ni hablamos.

Dicho esto, decir también que hay muchos locales más que dignos, con comida y calidades razonables para los precios que tienen, más o menos baratos, más o menos lujosos, hay de todo, y mucha información disponible en guías, foros, webs .... Hoy día ya se sabe. En Marruecos, en los sitios "normales" la comida que te ofrecen está bien a la vista y suelen tener carta de precios. Y veo mucha, cada vez más gente, que va con sus opciones decididas. Pero si no ..... Y como siempre acabo diciendo .... Vista larga, paso corto .... Y no dejarse llevar ni tomar decisiones sin la debida información. Es tu derecho, dado que eres el que va a pagar, y fundamentalmente, porque el sentido común así lo exige.
Ir arriba ... Vereis ..... yo desayuno la mayoría de los días junto a la puerta de la Medina de Tanger. Y una de las cosas que más se me vienen a... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

P_lya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Saludos viajer@s,
Mi familia y yo vamos a pasar unos días en fin de año al norte de marruecos, el plan es el siguiente:
Primer día llegada a las 21.30 al aeropuerto de Tánger, así que la idea es dormir al lado del aeropuerto.
Segundo día: traslado a Chauen con gran taxi, como somos 4 la idea era quizás volver al aeropuerto y desde aquí coger un transporte a Chauen a primera hora de la mañana, o es mejor bajar a Tánger y cogerlo desde la estación¿?
Tercer día:Visitar Chauen
Cuarto día: vuelta a Tánger quizás de camino parar en Tetuán.
Quinto día: visita a Asila (ida y vuelta en el día desde Tánger)
Sexto día: Vuelta desde Tánger a las 14.20

Pasamos la nochevieja en Tánger así que si nos podéis recomendar algún sitio para celebrarlo, algún restaurante o tipo cotillón.
Cualquier recomendación de restaurantes o visitas es bienvenida.

Muchas gracias
Natalia
_________________
Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Ir arriba Saludos viajer@s, Mi familia y yo vamos a pasar unos días en fin de año al norte de marruecos, el plan es el siguiente: Primer día... P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
La nueva estación de Autobuses (Y Taxis) de Tánger está prácticamente enfrente de la entrada del Aeropuerto, por lo que podeis iros directamente allí. Los hoteles más cercanos al Aeropuerto (en laZona Franca) se quedan a la misma distancia de ambos lugares (Zona Franca) . Y están un poco apartados para ir andando.

Actualmente en fin de año, todos los hoteles y restaurantes ofrecen cenas y cotillones de fin de año. Pero recomendaciones, no me atrevo. Lo que si es importante que reserveis previamente. Hay más demanda de la que os imaginais.
Ir arriba La nueva estación de Autobuses (Y Taxis) de Tánger está prácticamente enfrente de la entrada del Aeropuerto, por lo que podeis iros... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

P_lya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
cyber1959 Escribió:
La nueva estación de Autobuses (Y Taxis) de Tánger está prácticamente enfrente de la entrada del Aeropuerto, por lo que podeis iros directamente allí. Los hoteles más cercanos al Aeropuerto (en laZona Franca) se quedan a la misma distancia de ambos lugares (Zona Franca) . Y están un poco apartados para ir andando.

Actualmente en fin de año, todos los hoteles y restaurantes ofrecen cenas y cotillones de fin de año. Pero recomendaciones, no me atrevo. Lo que si es importante que reserveis previamente. Hay más demanda de la que os imaginais.

Muchas gracias por tu respuesta.
Intentare contactar con algún restaurante o hotel a ver que ofrecen porque en internet no he encontrando nada.
Sabes si organizan algo colectivo en la ciudad, una cuenta atrás o algo similar

Gracias
_________________
Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Intentare contactar con algún restaurante o hotel a ver que ofrecen porque en internet no he encontrando... P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Krisyaran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2011

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Hola! estoy mirando para ir en Abril unos 6 días, y estaba mirando por el norte, ya que en Marrakech y esa zona ya estuve.
Quería saber para moverte que es lo mejor, si hay trenes, buses, o es mejor un taxi. Quizás un taxi si son distancias largas nos sale caro,
porque somos solo 2 personas.
Por cierto, somos 2 chicas, no creo que sea peligroso no?
Queremos hacer Tanger, Asilah, Chaouen, Fez.. Y no se si algo más. Tengo aún que organizarlo.
También quería saber si el desierto me pilla muy lejos..

Muchas gracias por vuestra ayuda! Sonriente
Ir arriba Hola! estoy mirando para ir en Abril unos 6 días, y estaba mirando por el norte, ya que en Marrakech y esa zona ya estuve. Quería saber... Krisyaran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Sí, el desierto os pilla lejos. Solo os daría tiempo a hacer Fez y una excursión a Merzouga (Erg Chebbi). Tampoco os lo aconsejo, porque aparte del desierto de dunas la zona ofrece mucho más y no tenéis días para visitarla en condiciones.

Por el norte, si descartáis el coche de alquiler, os tenéis que mover en bus o grand taxi.

¿Llegáis a Tánger en ferry? ¿Aeropuertos de entrada y salida? Porque dependiendo de eso la ruta podría variar pues tampoco disponéis de muchos días, y más si os desplazáis en transporte público. Tetuán también merece una visita.

Una opción, si voláis, es hacer Rabat-Meknes-Fez, bien conectados por tren, incluso con alguna excursión a Casablanca (tren) o Volubilis (taxi).

Dos chicas solas... Peligroso no creo que sea, más allá de que algunos pesados os darán la chapa. Paciencia, recato y continencia, hijas mías Mr. Green
Ir arriba Sí, el desierto os pilla lejos. Solo os daría tiempo a hacer Fez y una excursión a Merzouga (Erg Chebbi). Tampoco os lo aconsejo, porque... Diletante Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas: Norte de Marruecos  Publicado: Responder citando

Carlitosm5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Saludos. Estoy empezando a empaparme,como siempre, de todas las aportaciones de este foro.
La primera semana de mayo, tenemos 7 días enteros para ver el norte de Marruecos. Entramos por tánger y si bien tengo claros los sitios de interés,no tengo tan claro cuanto pasar en cada uno o prescindir de alguno. La idea sería hacer una ruta circular bajando por la costa (mi mujer quiere visitar casablanca) después meknes, fez y ya subir a chauen para volver a tánger.
Todo no da para ver: tanger,asilah,larache,rabat,Casablanca,meknes,fez,chauen,tetuan y tánger finalmente.
Ir arriba Saludos. Estoy empezando a empaparme,como siempre, de todas las aportaciones de este foro. La primera semana de mayo, tenemos 7 días... Carlitosm5 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube