Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas: Norte de Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 51863 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: 8 Dias Por el Norte de Marruecos ruta  Publicado: Responder citando

Sargas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola foreros, la última semana de septiembre queremos hacer una ruta por el norte del pais y al ser nuestra primera vez en Marruecos nos gustaría consejos sobre que ver y su ruta mas optima. Llegaríamos en ferry desde Almería a Nador y de ahí partiríamos hacia Oujda con objetivo de hacer una ruta casi circular llegando hasta los bosques de cedros del Atlas y Ifrane, para volver pasando por Fez y Volubilis. Os paso la ruta que me trazó la guía:

www.viamichelin.es/ ...einit=true

Me gustaría saber si es optima para 8 días y que ver en esa ruta y como podrían plantearse las escalas, muchas gracias!!!
Ir arriba Hola foreros, la última semana de septiembre queremos hacer una ruta por el norte del pais y al ser nuestra primera vez en Marruecos nos... Sargas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 8 Dias Por el Norte de Marruecos ruta  Publicado: Responder citando

Sargas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
También estaba planteando la opción de ir desde Nador a Oujda a traves del parque natural de Beni Snassen, osea por interior para evitar pasar tan cerca de Argelia que me han dicho que no es del todo seguro. Espero vuestras recomendaciones Mr. Green
Ir arriba Tambien estaba planteando la opcion de ir desde Nador a Oujda a traves del parque natural de Beni Snassen, osea por interior para evitar... Sargas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 8 Dias Por el Norte de Marruecos ruta  Publicado: Responder citando

Sargas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
También estaba planteando la opción de ir desde Nador a Oujda a traves del parque natural de Beni Snassen, osea por interior para evitar pasar tan cerca de Argelia que me han dicho que no es del todo seguro. Espero vuestras recomendaciones Mr. Green
Ir arriba Tambien estaba planteando la opcion de ir desde Nador a Oujda a traves del parque natural de Beni Snassen, osea por interior para evitar... Sargas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sargas traslado tus mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Sargas traslado tus mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 8 Dias Por el Norte de Marruecos ruta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
sargas Escribió:
Tambien estaba planteando la opción de ir desde Nador a Oujda a traves del parque natural de Beni Snassen, osea por interior para evitar pasar tan cerca de Argelia que me han dicho que no es del todo seguro. Espero vuestras recomendaciones Mr. Green

Ignoro de donde salen ciertas informaciones porque en la carretera de Ahfir a Oujda, lo mas peligroso que hay es el tráfico local, sobre todo en las rotondas .... Y los gendarmes radar en mano.

En la ruta de la N2, en el tramo de Oujda a Ahfir, la carretera está desdoblada aunque no es autopista ni tan siquiera autovía (es mas, desde Oujda hasta Saidía puedes ir por carretera desdoblada, en realidad hasta Ain Chebak ya que el by pass de Saidia esta operativo); el tramo Nador- Selouane está desdoblado tmbién y bajo el mismo criterio; el tramo de Berkane a Ahfir no está desdoblado aún y el tramo Selouane- Berkane ignoro como está a día de hoy porque andaban en obras.

Así que ir o no por la ruta que indicas, si es para tu tranquilidad por motivos de seguridad nada a decir, pero en mi opinión de Nador a Oujda iría por la N2 (o por la costa si uno quiere ver esa zona y pasar por Saidía).

Por cierto, no te pares a comprar gasolina, ofrecida por la peña a pie mismo de carretera e, incluso, delante mismo de las gasolineras, por muy barata que la veas, a menos de que vayas con alguien de la zona que sepa de que va el percal. ... O que lo sepas tu mismo, claro.
Ir arriba Ignoro de donde salen ciertas informaciones porque en la carretera de Ahfir a Oujda, lo mas peligroso que hay es el tráfico local, sobre... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Sargas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
australs Escribió:
sargas Escribió:
Tambien estaba planteando la opción de ir desde Nador a Oujda a traves del parque natural de Beni Snassen, osea por interior para evitar pasar tan cerca de Argelia que me han dicho que no es del todo seguro. Espero vuestras recomendaciones Mr. Green

Ignoro de donde salen ciertas informaciones porque en la carretera de Ahfir a Oujda, lo mas peligroso que hay es el tráfico local, sobre todo en las rotondas .... Y los gendarmes radar en mano.

En la ruta de la N2, en el tramo de Oujda a Ahfir, la carretera está desdoblada aunque no es autopista ni tan siquiera autovía (es mas, desde Oujda hasta Saidía puedes ir por carretera desdoblada, en realidad hasta Ain Chebak ya que el by pass de Saidia esta operativo); el tramo Nador- Selouane está desdoblado tmbién y bajo el mismo criterio; el tramo de Berkane a Ahfir no está desdoblado aún y el tramo Selouane- Berkane ignoro como está a día de hoy porque andaban en obras.

Así que ir o no por la ruta que indicas, si es para tu tranquilidad por motivos de seguridad nada a decir, pero en mi opinión de Nador a Oujda iría por la N2 (o por la costa si uno quiere ver esa zona y pasar por Saidía).

Por cierto, no te pares a comprar gasolina, ofrecida por la peña a pie mismo de carretera e, incluso, delante mismo de las gasolineras, por muy barata que la veas, a menos de que vayas con alguien de la zona que sepa de que va el percal. ... O que lo sepas tu mismo, claro.

Gracias Australs! Al final hemos decidido ir por la costa y parar a cenar en Ras El Ma ( algún restauratente recomendado??). Y hacer noche o allí o en Saidía, lo malo que por esa zona solo veo los hoteles de lujo de Saidía y no queremos gastarnos ese pastón para dormir y seguir viaje.

El itinerario final sería este ( se aceptan y se ruegan sugerencias ):

Día 1: MURCIA-ALMERIA-NADOR- RAS EL MA-SAIDIA
Día 2: RAS EL MA/SAIDIA-OUJDA-TAZA
Día 3: TAZA-IFRANE-AZROU-FUENTES DE OM ER-RIBIA-AZROU
Día 4: AZROU-CIRCUITO DE LOS DAYETS-JBEL ABAD-AZROU
Día 5: AZROU-MEKNES-VOLUBILIS-MOULAY IDRISS-FEZ
Día 6: FEZ
Día 7: FEZ
Día 8: FEZ-TAOURIRT
Día 9: TAOURIRT-NADOR-ALMERIA-MURCIA

Otro problemilla es al llegar Domingo donde cambiar el dinero en Nador.
Y encontar alojamiento en la zona de Taorirt.
Ir arriba Gracias Australs! Al final hemos decidido ir por la costa y parar a cenar en Ras El Ma ( algún restauratente recomendado??). Y hacer... Sargas Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE AL NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Ireneflor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas a todxs!

Estoy pensando en hacer un viaje al norte de Marruecos para el mes de febrero de unos 8 días, ya que no dispongo de mas tiempo...

Me interesaría ir a Chechaouene, Fez, Tetuan...he pensado en irme en ferry porque sale mas baratito...alguien me podría ayudar a hacerme una ruta, o darme algún consejo porque viajaré sin coche..cualquier ayudita es buena!!!!

Muchas gracias!!! Muy feliz
Ir arriba Buenas a todxs! Estoy pensando en hacer un viaje al norte de Marruecos para el mes de febrero de unos 8 días, ya que no dispongo de mas... Ireneflor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ireneflor, traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola ireneflor, traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Ireneflor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!

Pero me aconsejarías algún lugar más que no puedo dejar de visitar a parte de Chaouen, Fez...y contando con que voy 8 días?
Ir arriba Muchas gracias!! Pero me aconsejarías algún lugar más que no puedo dejar de visitar a parte de Chaouen, Fez...y contando con que voy 8... Ireneflor Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta desde fez 6 días  Publicado: Responder citando

Joseraquel
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola! Somos una pareja q viajamos el próximo agosto a fez y disponemos de seis días completos. Que ruta aconsejáis hacer? Veis factible poder visitar también marrackech? Y desierto?
También volvemos desde fez.
Si alguien nos puede orientar algo lo agradecemos.
Gracias!
Ir arriba Hola! Somos una pareja q viajamos el próximo agosto a fez y disponemos de seis días completos. Que ruta aconsejáis hacer? Veis factible... Joseraquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Marisaga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en el foro y no se muy bien como va, vamos en el puente de agosto al norte de Marruecos. El 15 llegamos a tanger med y queríamos ir a tetuan pero no se como podemos desplazarnos y cuanto cuesta.
El año pasado estuve en tanger pero cogí el ferry desde tarifa y claro en tanger med nunca he estado y ando un poco perdida en cuanto a los medios de transporte desde allí.
Alguien me puede ayudar?

Muchísimas gracias.
Ir arriba Hola soy nueva en el foro y no se muy bien como va, vamos en el puente de agosto al norte de Marruecos. El 15 llegamos a tanger med y... Marisaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Joseraquel
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Joseraquel escribió: Gracias Joseraquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Caliwebo
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2013

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Buenas,

Voy a escaparme 2 o 3 días desde Tarifa el día 28 de diciembre hacia marruecos (no conozco nada de Marruecos, simplemente me llama la atención) pero tengo intención de cenar el 31 con mi familia en Madrid aunque había pensado que me da tiempo a darme una vuelta en moto por el norte de Marruecos. Me gustaría ver Chaouen y Fez, porque de lo poco que he mirado es lo que me ha gustado.
Busco consejos para visitar en 2/3 días por esa zona.
También me gustaría saber si es seguro dejar la moto por allí, la verdad es que nunca he salido de España con la moto.
Un saludo

- Mensaje escrito desde ESCAPADA AL NORTE DE MARRUECOS 5 días en Asilah, Tánger y Tetuán. -
Ir arriba Buenas, voy a escaparme 2 o 3 días desde Tarifa el día 28 de diciembre hacia marruecos (no conozco nada de Marruecos, simplemente me... Caliwebo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
caliwebo Escribió:
buenas,

Voy a escaparme 2 o 3 días desde Tarifa el día 28 de diciembre hacia marruecos (no conozco nada de Marruecos, simplemente me llama la atención) pero tengo intención de cenar el 31 con mi familia en Madrid aunque había pensado que me da tiempo a darme una vuelta en moto por el norte de Marruecos. Me gustaría ver Chaouen y Fez, porque de lo poco que he mirado es lo que me ha gustado.
Busco consejos para visitar en 2/3 días por esa zona.
También me gustaría saber si es seguro dejar la moto por allí, la verdad es que nunca he salido de España con la moto.
Un saludo

- Mensaje escrito desde ESCAPADA AL NORTE DE MARRUECOS 5 días en Asilah, Tánger y Tetuán. -

Caliwebo traslado tu mensaje a este hilo y retiro otro igual que tenias repetido y mal ubicado.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Caliwebo traslado tu mensaje a este hilo y retiro otro igual que tenias repetido y mal ubicado. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje por el norte de MarruecoS  Publicado: Responder citando

Chussso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muy buenas viajer@s, muchas gracias a la comunidad en general por toda la información.

Os cuento un poco, queremos ir entre 3 y 5 amig@s a marruecos en mi furgoneta (berlingo), saldríamos de Cartagena y en principio tengo pensado "saltar" a Marruecos por Algeciras.

Me encanta la cultura marroquí y su gente, sera mi tercera vez, pero las anteriores sitios diferentes, la primera fui al pueblecito de un amigo de un colega, cerca de melilla (no hace falta que me explaye con la conocida hospitalidad de esa gente, impresionante como nos trataron).

La otra fue por Marrakesh, essaouira, ourzazate y una noche en el desierto con bereberes (aunque se están asentando un poco, los niños van al cole y eso) eran un poco "pecadores", se bebieron un par de cervezas con nosotros.

Si tenéis algún consejo, soy todo ojos.

Bueno, voy a leer mucho en el foro, lo dicho, muchas gracias.
Ir arriba Muy buenas viajer@s, muchas gracias a la comunidad en general por toda la información. Os cuento un poco, queremos ir entre 3 y 5 amig@s... Chussso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por el norte de MarruecoS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chussso Escribió:
Muy buenas viajer@s, muchas gracias a la comunidad en general por toda la información.

Os cuento un poco, queremos ir entre 3 y 5 amig@s a marruecos en mi furgoneta (berlingo), saldríamos de Cartagena y en principio tengo pensado "saltar" a Marruecos por Algeciras.

Me encanta la cultura marroquí y su gente, sera mi tercera vez, pero las anteriores sitios diferentes, la primera fui al pueblecito de un amigo de un colega, cerca de melilla (no hace falta que me explaye con la conocida hospitalidad de esa gente, impresionante como nos trataron).

La otra fue por Marrakesh, essaouira, ourzazate y una noche en el desierto con bereberes (aunque se están asentando un poco, los niños van al cole y eso) eran un poco "pecadores", se bebieron un par de cervezas con nosotros.

Si tenéis algún consejo, soy todo ojos.

Bueno, voy a leer mucho en el foro, lo dicho, muchas gracias.

Traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE EN FURGONETA A MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Nachin82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas foreros os escribo ya que estoy planeando un viaje en semana santa a Marruecos. Quería visitar la zona del Rif, Chaouen y zonas rurales interesantes sin entrar en ciudades o otra posibilidad es visitar zonas de costa pero creo que la mediterranea no tiene mucho interés y la atlántica es interesante pero queda bastante lejos (Agadir o Essaouira). Alguna idea???

Muchas gracias Aplauso !!!
Ir arriba Buenas foreros os escribo ya que estoy planeando un viaje en semana santa a Marruecos. Quería visitar la zona del Rif, Chaouen y zonas... Nachin82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE EN FURGONETA A MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nachin82 Escribió:
Buenas foreros os escribo ya que estoy planeando un viaje en semana santa a Marruecos. Quería visitar la zona del Rif, Chaouen y zonas rurales interesantes sin entrar en ciudades o otra posibilidad es visitar zonas de costa pero creo que la mediterranea no tiene mucho interés y la atlántica es interesante pero queda bastante lejos (Agadir o Essaouira). Alguna idea???

Muchas gracias Aplauso !!!

Traslado tu mensaje a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Verleo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenass!! Necesito que me ayudais un poco Muy feliz tengo pensado irme 4 días en semana santa a marruecos en un circuito organizado ya que iria sola con mi hermana. Estoy entre dos y queria saber cual os parece mejor:
Primero: Chaouen,Fez,Maknas, Rabat y Asilah.
Segundo: Rabat, Marrakech, Valle Ourika y Casablanca.

En un principio me llamaba mas el segundo q sera pq me suena mas las ciudades pero ahora leyendo el foro me he puesto en duda...
Ir arriba Buenass!! Necesito que me ayudais un poco tengo pensado irme 4 dias en semana santa a marruecos en un circuito organizado ya que iria... Verleo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Nachin82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
verleo Escribió:
Buenass!! Necesito que me ayudais un poco Muy feliz tengo pensado irme 4 días en semana santa a marruecos en un circuito organizado ya que iria sola con mi hermana. Estoy entre dos y queria saber cual os parece mejor:
Primero: Chaouen,Fez,Maknas, Rabat y Asilah.
Segundo: Rabat, Marrakech, Valle Ourika y Casablanca.

En un principio me llamaba mas el segundo q sera pq me suena mas las ciudades pero ahora leyendo el foro me he puesto en duda...

Conozco parte de los itinerarios viaje hace 6 años y visité casi todo lo que te ofrecen. Los 2 están interesantes aunque me quedo con el primero por tener una visión más autentica de Marruecos, aunque todo es muy turístico Casablanca no ofrece apenas nada mientras que Fez tiene más esencia. Chaouen es increiblemente bonito y Rabat es la capital del país donde se percibe la influencia de los años de colonia francesa.
Ir arriba Conozco parte de los itinerarios viaje hace 6 años y visité casi todo lo que te ofrecen. Los 2 están interesantes aunque me quedo con el... Nachin82 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas: Norte de Marruecos  Publicado: Responder citando

Carlitosm5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Saludos. Estoy empezando a empaparme,como siempre, de todas las aportaciones de este foro.
La primera semana de mayo, tenemos 7 días enteros para ver el norte de Marruecos. Entramos por tánger y si bien tengo claros los sitios de interés,no tengo tan claro cuanto pasar en cada uno o prescindir de alguno. La idea sería hacer una ruta circular bajando por la costa (mi mujer quiere visitar casablanca) después meknes, fez y ya subir a chauen para volver a tánger.
Todo no da para ver: tanger,asilah,larache,rabat,Casablanca,meknes,fez,chauen,tetuan y tánger finalmente.
Ir arriba Saludos. Estoy empezando a empaparme,como siempre, de todas las aportaciones de este foro. La primera semana de mayo, tenemos 7 días... Carlitosm5 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube