Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 73 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 73 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 703687 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Ese es el principal error, que yo también cometí en su día, pensar que aquí se vive con 1.500 € y allí con 500, que en realidad, es como debería ser, dando que la inmensa mayoría de la población no gana más de 200-300 € al mes, y un ejecutivo con suerte 600.

En mi caso fui a probar, si Dominicana era el paraíso que es España, para los centroeuropeos, sol, playa, sanidad, seguridad, buenas infraestructuras, y todo por la mitad de lo que les cuesta vivir en Alemania, Dinamarca, Finlandia, etc.

Definitivamente comprobé que no es así, un simple apartamento en condiciones, de 1 dormitorio no baja de 700-800 euros al mes. Para bajar esa cifra, tienes que ir bajando muuucho la calidad.

Seamos realistas.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Ese es el principal error, que yo también cometí en su día, pensar que aquí se vive con 1.500 € y allí con 500, que en realidad, es como... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
josefelipe Escribió:
nicco Escribió:
En la zona de Samana, o en pueblos pequeños, se puede vivir por menos, pero con un mínimo de dignidad, con menos de 900-1.000 € ni de coña!

Y lo digo tras recorrer en varias ocasiones el país, y vivir 6 meses el año pasado y 3 meses este.

Nicco, te aseguro que se puede, pero como dije teniendo casa propia, etc, yo cuando voy tres semanas sólo desayuno en casa, lo demás lo hago fuera y teniendo en cuenta el alquiler de jipeta y la gasolina no gasto 1000€, viviendo seguido no se gasta eso, pero como dije, repito depende de cómo vivas, si estás de alquiler, ya te pasas fijo.

Y yo te aseguro que no se puede, solo el alquiler de un todo-terreno que mencionas, cuesta mínimo 50 euros al día más el seguro...

No puedes compararte con alguien que vaya con una mano delante y otra detrás y decirle que va a vivir allí por 4 duros. Tu tienes una mansión allí, te autoabasteces de agua, luz, etc. Además en un pueblo pequeño, así también vivo yo con menos de 1.000 € al mes.

Totalmente falso, yo alquilo el todo terreno por 20€ al día, mil pesos, (lo cual demuestra que cada uno tiene un gasto distinto) seguro incluido, pero vuelvo a lo que dije en un principio, tu puedes ir en plan de alquiler o puedes afincarte invirtiendo un dinero, lo que creo que se comentaba es ir a vivir y/o trabajar, ya depende de como vayas, tu cuando vas lo haces en plan turista, no es lo mismo que vivir allí, como no es lo mismo ir a vivir a RD con 30 años que con 60, las necesidades varían un huevo, por todo esto digo que cada una sabe sus gastos y nivel de vida, y que se puede vivir muy justito con 1500€ y ir incluso sobrado con 500€.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Totalmente falso, yo alquilo el todo terreno por 20€ al día, mil pesos, (lo cual demuestra que cada uno tiene un gasto distinto) seguro... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
gon45 Escribió:
Hola a tod@s: Si me permitís voy a dar mi opinión sobre el tema de vivir en R.D. O montar algún negocio, según mi poca experiencia que tengo, de momento:
He ido ya 4 veces a Punta Cana, pero acabo de volver de pasar unos días en la capital, que no la conocía. Ni hace falta decir que no tiene nada que ver una zona con la otra, como del cielo a la tierra....
A mí éste pais me tira mucho, por lo que me he informado bien de cómo se puede vvir allí y con cuanto, trabajando y sin trabajar. En éstos momentos me estoy rompiendo la cabeza mirando posibles negocios en varias zonas, siempre con ayuda de personas que viven allí ya un tiempo.
Lo que tengo claro es una cosa: si quieres ir sin trabajar, con el dinero del que dispongas te acoplarás a lo que haya. Quiero decir : he conocido personas que ganan 8.000 pesos al mes (la mayoría de la población) y viven : tienen casa, comen todos los días, incluso tienen móvil.
No estoy de acuerdo en que allí el salir a comer fuera es el doble o triple que en España. He ido a varios restaurantes de la capital de los "pijos" y a excepción del Don Pepe que sí nos clavaron, en los demás se puede cenar muy bien por unos 25 € ( La Barrica, Julieta, Boga-boga, Olivia). También he comido picapollo y chicharrón con Presidentes en barrios dominicanos por 200 pesos......
Con ésto quiero decir, que al final, te tienes que acoplar a lo que tienes y puedes hacer...
Por ejemplo, si yo dispusiera de 500 € al mes, te aseguro que viviría, otra cosa, es que al cabo de seis meses de probarlo, no me gustara.
Lo de montar un negocio allá es otra cosa : lo que no puedes hacer es ir con la idea de montar un negocio y estar todo el día en la playa y al final del día ir a recoger la "pasta"
El montar un negocio es para ir a trabajar, y seguramente, muy duro al principio. No creo que sea muy diferente que aquí en España. Contamos con la ventaja de (y que me perdonen los dominicanos) que podemos poner más ganas de trabajar y que el ritmo de trabajo al que estamos acostumbrados aquí, es mucho más alto.
Sé que me va costar tiempo decidirme por alguna de las dos opciones, pero yo lo tengo claro: si voy sin trabajar, me iria a vivir a algún pueblecito costero, con mi casita pequeña, y me acoplaría a la vida dominicana con el dinero del que disponga. Y si decido montar algún negocio, por lo menos, estaría allí por 6 meses y ya veríamos cómo funciona.

Totalmente de acuerdo, pero lo planteas de forma objetiva, que es como debe ser, yo como y ceno fuera cuando voy de vacaciones y y la comida me sale a 3€, bebida a parte, claro está que si bebes refresco o agua te sale a 40 céntimos de € y si pides cerveza te sale a 1,50€ para dos personas (donde yo voy) pero también tengo la opción de ir a un italiano y gastarme 25€/persona. Si te haces tu la comida, bajas los costes, y luego está la parte de qué comer y dónde comprarlo, yo compro fruta en puestos de la carretera super barata, una guanábana grande, cuatro guineos (plátanos), un mamón enorme (pomelo) y una papaya todo por menos de 1,50€, en España no te cuesta eso ni aunque sean todo manzanas. Y también sale carísimo querer comer cosas como en España como jamón, todo lo de importación se sale de madre.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Totalmente de acuerdo, pero lo planteas de forma objetiva, que es como debe ser, yo como y ceno fuera cuando voy de vacaciones y y la... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
nicco Escribió:
josefelipe Escribió:
nicco Escribió:
En la zona de Samana, o en pueblos pequeños, se puede vivir por menos, pero con un mínimo de dignidad, con menos de 900-1.000 € ni de coña!

Y lo digo tras recorrer en varias ocasiones el país, y vivir 6 meses el año pasado y 3 meses este.

Nicco, te aseguro que se puede, pero como dije teniendo casa propia, etc, yo cuando voy tres semanas sólo desayuno en casa, lo demás lo hago fuera y teniendo en cuenta el alquiler de jipeta y la gasolina no gasto 1000€, viviendo seguido no se gasta eso, pero como dije, repito depende de cómo vivas, si estás de alquiler, ya te pasas fijo.

Y yo te aseguro que no se puede, solo el alquiler de un todo-terreno que mencionas, cuesta mínimo 50 euros al día más el seguro...

No puedes compararte con alguien que vaya con una mano delante y otra detrás y decirle que va a vivir allí por 4 duros. Tu tienes una mansión allí, te autoabasteces de agua, luz, etc. Además en un pueblo pequeño, así también vivo yo con menos de 1.000 € al mes.

Totalmente falso, yo alquilo el todo terreno por 20€ al día, mil pesos, (lo cual demuestra que cada uno tiene un gasto distinto) seguro incluido, pero vuelvo a lo que dije en un principio, tu puedes ir en plan de alquiler o puedes afincarte invirtiendo un dinero, lo que creo que se comentaba es ir a vivir y/o trabajar, ya depende de como vayas, tu cuando vas lo haces en plan turista, no es lo mismo que vivir allí, como no es lo mismo ir a vivir a RD con 30 años que con 60, las necesidades varían un huevo, por todo esto digo que cada una sabe sus gastos y nivel de vida, y que se puede vivir muy justito con 1500€ y ir incluso sobrado con 500€.

Por eso no vale así de primeras el decir puedes vivir con tanto o con cuanto..lo primero que.hay que preguntar es como se quiere vivir allí.Y vuelvo a decir que hay mucha.gente que piensa que el estilo de vida que llevan aquí les va a costar la mitad allí..y no es verdad.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Por eso no vale asi de primeras el decir puedes vivir con tanto o con cuanto..lo primero que.hay que preguntar es como se quiere vivir... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Un todo terreno por 20 € diarios, solo lo puedes alquilar a algún particular, y con seguro de ley (lo mínimo), con lo cual puedes tener muchos problemas, en caso de un accidente.

En cualquier casa de alquiler de coches, el coche más barato, ya cuesta más de eso, y un todo terreno por menos de 50 € día no hay.

Seamos realistas.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Un todo terreno por 20 € diarios, solo lo puedes alquilar a algún particular, y con seguro de ley (lo mínimo), con lo cual puedes tener... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
En definitiva, que si no tienes que gastar en vivienda y vehículo porque tienes en propiedad, el ahorro es importante, pero claro, para eso te lo tienes que comprar primero, y todo depende de cuanto tiempo quieras estás allí. Lo ideal es ir con dinero y buscar tu sitio en unos meses, y no tirarse a la piscina por lo que te hayan contado, hay que sufrirlo en tus carnes, y si lo encuentras, adelante, en RD hay miles de españoles viviendo y en casos desde hace muchos años, pero aviso, también los hay que han vuelto con una mano delante y otra detrás y muchos también.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba En definitiva, que si no tienes que gastar en vivienda y vehículo porque tienes en propiedad, el ahorro es importante, pero claro, para... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
Ese es el principal error, que yo también cometí en su día, pensar que aquí se vive con 1.500 € y allí con 500, que en realidad, es como debería ser, dando que la inmensa mayoría de la población no gana más de 200-300 € al mes, y un ejecutivo con suerte 600.

En mi caso fui a probar, si Dominicana era el paraíso que es España, para los centroeuropeos, sol, playa, sanidad, seguridad, buenas infraestructuras, y todo por la mitad de lo que les cuesta vivir en Alemania, Dinamarca, Finlandia, etc.

Definitivamente comprobé que no es así, un simple apartamento en condiciones, de 1 dormitorio no baja de 700-800 euros al mes. Para bajar esa cifra, tienes que ir bajando muuucho la calidad.

Seamos realistas.

Los que hablan de República Dominicana como "el paraíso" son aquellos que todo lo que conocen del país es un resort, la playa que tienen delante, y lo mas que han salido fuera es a un par de excursiones en grupo nada más.

Que el país engancha es igualmente cierto, si no yo no estaría a punto de hacer mi 5º viaje por libre y planteándome residir temporadas allí.

Que en tanto en cuanto más capaz sea cada uno de dejar la mentalidad española/europea nada mas aterrizar y mayor su capacidad de adaptarse a un nuevo país, más posibilidades tiene de que su estancia resulte satisfactoria, eso es así siempre que se cambia de pais de residencia, sea el que sea.

Que en plena Zona Colonial de Santo Domingo encuentras apartamentos amueblados y para estancias de 3 meses o mas te salen por 450 dólares, tan cierto como que hoy es lunes.

Que para ir a hoteles y restaurantes de lujo no hace falta meterse 9 + 9 horas en un avión, porque iguales o mejores los hay en España, ídem de lo mismo.

Que para algunos tomar una Presidente muy fría en un colmado, o un chiringuito en una playa de arena blanca y palmeras, escuchando bachatas y viendo las bellezas locales, lo hace mas feliz que vivir en cualquier ciudad española donde tiene muchos mas servicios al alcance de la mano, es innegable.

Que vivir siempre con cuatro pares de ojos sin poderte fiar ni de tu sombra, sentirte un dólar con patas a la vista de los demás, no poder andar por las calles en cuanto oscurece, y si no tienes para que te den cuatro puntos de sutura te puedes desangrar sin que te hagan el menor caso, puede hacer que uno coja el avión de vuelta jurando no volver más por aquel pais, es completamente cierto.

Que con 800 euros se puede llevar una vida digna en RD es tan cierto como que con 1800 a muchos no les llegará.

Y así una larga lista de etcéteras en la que cada uno pone o quita cosas según sus prioridades y a lo que aspire en la vida, que en definitiva siempre es lo mismo, ser lo mas feliz posible.
Ir arriba Los que hablan de República Dominicana como el paraíso son aquellos que todo lo que conocen del país es un resort, la playa que tienen... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
Un todo terreno por 20 € diarios, solo lo puedes alquilar a algún particular, y con seguro de ley (lo mínimo), con lo cual puedes tener muchos problemas, en caso de un accidente.

En cualquier casa de alquiler de coches, el coche más barato, ya cuesta más de eso, y un todo terreno por menos de 50 € día no hay.

Seamos realistas.

Ni particular ni casa de alquiler, hay un punto medio, una persona con varios vehículos pero sin oficina física, con el consiguiente ahorro de costes de explotación, si a eso le añades que la zona no es turística, ahí tienes la diferencia.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Ni particular ni casa de alquiler, hay un punto medio, una persona con varios vehículos pero sin oficina física, con el consiguiente... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
josefelipe Escribió:
nicco Escribió:
josefelipe Escribió:
nicco Escribió:
En la zona de Samana, o en pueblos pequeños, se puede vivir por menos, pero con un mínimo de dignidad, con menos de 900-1.000 € ni de coña!

Y lo digo tras recorrer en varias ocasiones el país, y vivir 6 meses el año pasado y 3 meses este.

Nicco, te aseguro que se puede, pero como dije teniendo casa propia, etc, yo cuando voy tres semanas sólo desayuno en casa, lo demás lo hago fuera y teniendo en cuenta el alquiler de jipeta y la gasolina no gasto 1000€, viviendo seguido no se gasta eso, pero como dije, repito depende de cómo vivas, si estás de alquiler, ya te pasas fijo.

Y yo te aseguro que no se puede, solo el alquiler de un todo-terreno que mencionas, cuesta mínimo 50 euros al día más el seguro...

No puedes compararte con alguien que vaya con una mano delante y otra detrás y decirle que va a vivir allí por 4 duros. Tu tienes una mansión allí, te autoabasteces de agua, luz, etc. Además en un pueblo pequeño, así también vivo yo con menos de 1.000 € al mes.

Totalmente falso, yo alquilo el todo terreno por 20€ al día, mil pesos, (lo cual demuestra que cada uno tiene un gasto distinto) seguro incluido, pero vuelvo a lo que dije en un principio, tu puedes ir en plan de alquiler o puedes afincarte invirtiendo un dinero, lo que creo que se comentaba es ir a vivir y/o trabajar, ya depende de como vayas, tu cuando vas lo haces en plan turista, no es lo mismo que vivir allí, como no es lo mismo ir a vivir a RD con 30 años que con 60, las necesidades varían un huevo, por todo esto digo que cada una sabe sus gastos y nivel de vida, y que se puede vivir muy justito con 1500€ y ir incluso sobrado con 500€.

Por eso no vale así de primeras el decir puedes vivir con tanto o con cuanto..lo primero que.hay que preguntar es como se quiere vivir allí.Y vuelvo a decir que hay mucha.gente que piensa que el estilo de vida que llevan aquí les va a costar la mitad allí..y no es verdad.

Claro Yara, eso lo repito yo una y mil veces en este foro y en otros sitios, cada uno tiene unas necesidades, y no se puede aconsejar de buenas a primeras sin saberlas.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Claro Yara, eso lo repito yo una y mil veces en este foro y en otros sitios, cada uno tiene unas necesidades, y no se puede aconsejar de... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Es más, los españoles ( o cualquier otra nacionalidad) tienden ha hacer grupos, yo suelo hacer lo contrario, mis amigos en RD son casi todos dominicanos, y eso que españoles conozco unos cuantos por la zona donde suelo ir, pero casi no nos vemos.
Y quiero puntualizar, con la palabra "amigos", dominicanos que se te pegan hay muchos, pero que se te pegan a charlar y cuando les ofreces algo no lo quieren, o te aceptan la invitación y luego ellos sacan el dinero, hay muy pocos, no se si los que han vivido temporadas allí conocen a alguien así.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Es más, los españoles ( o cualquier otra nacionalidad) tienden ha hacer grupos, yo suelo hacer lo contrario, mis amigos en RD son casi... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Los apartamentos de la colonial, que no están mal del todo, 450 es para contrato de más de un año, con dos meses de fianza y uno de comisión. Por meses sueltos son 690 €.

Lo demás más o menos de acuerdo.

A lo que voy es que no creemos falsas expectativas a gente que este pensando en vivir allí, porque la mayoría una vez en Dominicana, se llevan una gran decepción, mejor decirle claro lo que hay y que lo piense bien.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Los apartamentos de la colonial, que no están mal del todo, 450 es para contrato de más de un año, con dos meses de fianza y uno de... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Ah, y de turista no se gasta uno 1.500 € en un mes, se gasta 3.000 €.

1.500 € es viviendo allí, en un apartamento con seguridad y luz 24 horas y aire acondicionado, en zona más o menos tranquila, comiendo platos del día o en casa y tomando algunas cervezas. Un par de salidas nocturnas, cena o comida con amigos el domingo. Algún sábado o domingo echar el día en la playa. Bien, pero sin excesos.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Ah, y de turista no se gasta uno 1.500 € en un mes, se gasta 3.000 €. 1.500 € es viviendo allí, en un apartamento con seguridad y luz 24... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Por cierto, en El Puerco Rosado, un sitio bien puesto en la playa de Boca Chica www.bocachicaplaya.com/ ...agnolo.htm
Una cerveza Presidente pequeña, que es un tercio, no una caña, sale a 90 pesos, pongamos 100 si ha subido este año.
O sea un tercio, en primera línea de playa, de un lugar turístico, sentado en cómodos asientos, con una hamaca a tu disposición, con servicio en mesa, no en taburete de barra, viendo el panorama, al sol o sombra a elegir…

Supongo que 2,40 euros (120 pesos) debe ser en algún restaurante de lujo en Piantini, si no no lo entiendo; comer bien en el Adrián Tropical del Malecón de Santo Domingo, salpicándote las olas del Mar Caribe, puede salir entre 1000 - 2000 pesos (20 - 40 euros), no se yo si en muchos restaurantes en un emplazamiento equivalente de la costa española sale por eso.

Pero que sí, que quien piense que en RD con 50 euros eres el rey del mambo está muy pero muy equivocado, eso también es completamente cierto.
Ir arriba Por cierto, en El Puerco Rosado, un sitio bien puesto en la playa de Boca Chica. una cerveza Presidente pequeña, que es un tercio, no una... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
Los apartamentos de la colonial, que no están mal del todo, 450 es para contrato de más de un año, con dos meses de fianza y uno de comisión. Por meses sueltos son 690 €.

Lo demás más o menos de acuerdo.

A lo que voy es que no creemos falsas expectativas a gente que este pensando en vivir allí, porque la mayoría una vez en Dominicana, se llevan una gran decepción, mejor decirle claro lo que hay y que lo piense bien.

Así es, pero hay que puntualizar que República Dominicana no sólo es Santo Domingo, Samaná, o Punta Cana/Bábaro. En Montecristi hay lugares expectáculares y muy baratos, por poner un ejemplo.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Así es, pero hay que puntualizar que República Dominicana no sólo es Santo Domingo, Samaná, o Punta CanaBábaro. En Montecristi hay... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
Ah, y de turista no se gasta uno 1.500 € en un mes, se gasta 3.000 €.

1.500 € es viviendo allí, en un apartamento con seguridad y luz 24 horas y aire acondicionado, en zona más o menos tranquila, comiendo platos del día o en casa y tomando algunas cervezas. Un par de salidas nocturnas, cena o comida con amigos el domingo. Algún sábado o domingo echar el día en la playa. Bien, pero sin excesos.

Pues yo en las veces que he ido, y no son pocas, jamas he utilizado el aire acondicionado en casa/apartamento/hotel, y en coche creo que en algún momento puntual que ya ni recuerdo, pero tengo que decir que nosotros somos un tanto raros, jajaja., También tengo que decir que nunca he dormido en la capital.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Pues yo en las veces que he ido, y no son pocas, jamas he utilizado el aire acondicionado en casaapartamentohotel, y en coche creo que en... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Al final, creo que cada uno de nosotros tiene un poco de razón en casi todo ésto.
Todo depende a qué cosas de las que tenemos aquí renunciaríamos por las que tendríamos allí (playas, clima, ritmo de vida, etc).
Yo, personalmente, lo tengo claro, sí que renunciaría a la mayoría de las cosas que aquí tengo (y no vivo nada mal) por la vida sin estrés, sus bonitas playas y paisajes y su gente, pero estoy seguro que la mayoría de la gente no creo que renunciara a lo que tiene.
Además, yo pienso que cuando te planteas cambiar de pais, debes acostumbrarte a él, con todo lo bueno y malo.
Ojo!!! si fuera por mí sólo, seguramente ya estaría allí, por lo menos una temporada para probar, pero la familia...... (más que nada porque tengo una "peque" de 7 años, los demás ya son mayores)
Ya estoy preparando mi próximo viaje, ésta vez a Bávaro y fuera de los resorts, para ver "in situ" las posibilidades de negocio y reunirme con gente que ya vive por allí.
Ay!!!! Qué tendrá ese pais que me tira tanto......
Ir arriba Al final, creo que cada uno de nosotros tiene un poco de razón en casi todo ésto. Todo depende a qué cosas de las que tenemos aqu... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
El Puerco Rosado es el mejor sitio de la playa de Boca Chica por relación calidad precio, dejando de lado los caros Bocana, Pelicano, etc. Pero no vas a ir solo a tomarte un cervecita, con los espaguetis con camarones tan espectaculares que tiene, pero claro, ya son 490 pesitos más, y por la tarde un roncito, vamos digo yo, así que la cuenta sigue subiendo, jeje.

En ese mismo sitio te cuesta la cerveza pequeña 120 pesos, este año ya te cobra la alemana el 18% de ITBIS y el 10% de servicio, así que no hay que ir a sitios de lujo.

En cualquier bar te cuesta entre 100-120 pesos, si es tipo pub ya son 150-160 y 200 en discoteca, sitios normales.

Ya en La Sirena te cuesta una pequeña 65 pesos, en colmados 80 y hasta 100, son los precios que hay, no me los invento yo.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba El Puerco Rosado es el mejor sitio de la playa de Boca Chica por relación calidad precio, dejando de lado los caros Bocana, Pelicano... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
Por cierto, en El Puerco Rosado, un sitio bien puesto en la playa de Boca Chica www.bocachicaplaya.com/ ...agnolo.htm
Una cerveza Presidente pequeña, que es un tercio, no una caña, sale a 90 pesos, pongamos 100 si ha subido este año.
O sea un tercio, en primera línea de playa, de un lugar turístico, sentado en cómodos asientos, con una hamaca a tu disposición, con servicio en mesa, no en taburete de barra, viendo el panorama, al sol o sombra a elegir…

Supongo que 2,40 euros (120 pesos) debe ser en algún restaurante de lujo en Piantini, si no no lo entiendo; comer bien en el Adrián Tropical del Malecón de Santo Domingo, salpicándote las olas del Mar Caribe, puede salir entre 1000 - 2000 pesos (20 - 40 euros), no se yo si en muchos restaurantes en un emplazamiento equivalente de la costa española sale por eso.

Pero que sí, que quien piense que en RD con 50 euros eres el rey del mambo está muy pero muy equivocado, eso también es completamente cierto.


Pues esto que señalo en negrita es tanto como decir que con 500 euros vas a vivir como un rey.Esto lo he oido muchisimas veces.

Y yo que en un tiempo hice muchas cuentas ni por asomo me alcanzaba con 500 euros.Y tampoco hablo de demasiados lujos.Hay una cosa que para mi es muy importante y es no vivir aislada o demasiado lejos de determinados servicios como el sanitario.Quizas con 20 o 30 años no pensaria en esto pero con la edad que tengo si.Muy bucolico y tranquilo vivir por ejemplo en Baraona pero no gracias.Barahona es solo un ejemplo.De echo en su momento descartè Samanà por lo mismo.Es como por ejemplo cuando te compras una casa cuando tienes 40 años de tres plantas y con escaleras.No piensas que con 60 posiblemente dichas escaleras te amarguen la existencia.

Por eso la edad que se tenga también es importante.

Yo a lo que no renuncio es a tener un buen servicio medico,agua,luz,y vivir en una zona tranquila,con seguridad 24 horas.Es decir hablo de cosas necesarias (al menos para mi) no hablo de prescindir de ir al cine,al teatro o a un museo.Incluso me da igual no tener TV.La luz es cara,un buen seguro medico que no sea basico barato no es con lo cual con estas premisas y si se empieza a sumar..ni 500 euros ni 800.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Pues esto que señalo en negrita es tanto como decir que con 500 euros vas a vivir como un rey.Esto lo he oido muchisimas veces. Y yo que... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
El tema de la electricidad es un tanto especial, no hablo por experiencia personal pero si por lo que me cuentan, y no españoles, según estos comentarios cuando empiezas a vivir en una casa lo primero que te pasan a hacer una visita, en mi caso los de Edenorte y según los aparatos eléctricos que tengas, te ponen la tarifa, sigo con una persona en concreto, me dijo, cuando vienen quitas el microondas y el aire acondicionado, y por "X" bombillas, una TV, una nevera y un ventilador te cobran 300 pesos al mes, luego sacas lo que tienes o te compras más cosas y listo, y así lo hacen todos, insisto, donde yo conozco. Dicen que la electricidad es cara por los cortes que hay, muchos días son de 12 horas.
En cuanto a los seguros médicos, hace unos cuatro años estuve mirando el ARS Humano y con unas muy buenas coberturas salía 400$ al año por persona, ahora no se como estará, si que tenían a parte la cobertura de helicóptero ambulancia con un cargo que no recuerdo.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba El tema de la electricidad es un tanto especial, no hablo por experiencia personal pero si por lo que me cuentan, y no españoles, según... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
No puedo estar más de acuerdo con el comentario de Yara.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba No puedo estar más de acuerdo con el comentario de Yara. Nicco Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

AURO77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estamos planteándonos vivir en Punta Cana, por lo que el tema colegios es mi mayor preocupación. Tengo dudas entre el Cap Cana Heritage School y el Punta Cana International School(según lo que me han sugerido). Cuál académicamente es mejor?...y en otros aspectos en general qué me sugieren?. Sería para un chico que comenzaría el 10mo grado allá(15años).

Un saludo!
Ir arriba Buenos días, Estamos planteándonos vivir en Punta Cana, por lo que el tema colegios es mi mayor preocupación. Tengo dudas entre el Cap... AURO77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube