Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 74 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 74 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 705100 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Los apartamentos de la colonial, que no están mal del todo, 450 es para contrato de más de un año, con dos meses de fianza y uno de comisión. Por meses sueltos son 690 €.

Lo demás más o menos de acuerdo.

A lo que voy es que no creemos falsas expectativas a gente que este pensando en vivir allí, porque la mayoría una vez en Dominicana, se llevan una gran decepción, mejor decirle claro lo que hay y que lo piense bien.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Los apartamentos de la colonial, que no están mal del todo, 450 es para contrato de más de un año, con dos meses de fianza y uno de... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Ah, y de turista no se gasta uno 1.500 € en un mes, se gasta 3.000 €.

1.500 € es viviendo allí, en un apartamento con seguridad y luz 24 horas y aire acondicionado, en zona más o menos tranquila, comiendo platos del día o en casa y tomando algunas cervezas. Un par de salidas nocturnas, cena o comida con amigos el domingo. Algún sábado o domingo echar el día en la playa. Bien, pero sin excesos.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Ah, y de turista no se gasta uno 1.500 € en un mes, se gasta 3.000 €. 1.500 € es viviendo allí, en un apartamento con seguridad y luz 24... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Por cierto, en El Puerco Rosado, un sitio bien puesto en la playa de Boca Chica www.bocachicaplaya.com/ ...agnolo.htm
Una cerveza Presidente pequeña, que es un tercio, no una caña, sale a 90 pesos, pongamos 100 si ha subido este año.
O sea un tercio, en primera línea de playa, de un lugar turístico, sentado en cómodos asientos, con una hamaca a tu disposición, con servicio en mesa, no en taburete de barra, viendo el panorama, al sol o sombra a elegir…

Supongo que 2,40 euros (120 pesos) debe ser en algún restaurante de lujo en Piantini, si no no lo entiendo; comer bien en el Adrián Tropical del Malecón de Santo Domingo, salpicándote las olas del Mar Caribe, puede salir entre 1000 - 2000 pesos (20 - 40 euros), no se yo si en muchos restaurantes en un emplazamiento equivalente de la costa española sale por eso.

Pero que sí, que quien piense que en RD con 50 euros eres el rey del mambo está muy pero muy equivocado, eso también es completamente cierto.
Ir arriba Por cierto, en El Puerco Rosado, un sitio bien puesto en la playa de Boca Chica. una cerveza Presidente pequeña, que es un tercio, no una... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
Los apartamentos de la colonial, que no están mal del todo, 450 es para contrato de más de un año, con dos meses de fianza y uno de comisión. Por meses sueltos son 690 €.

Lo demás más o menos de acuerdo.

A lo que voy es que no creemos falsas expectativas a gente que este pensando en vivir allí, porque la mayoría una vez en Dominicana, se llevan una gran decepción, mejor decirle claro lo que hay y que lo piense bien.

Así es, pero hay que puntualizar que República Dominicana no sólo es Santo Domingo, Samaná, o Punta Cana/Bábaro. En Montecristi hay lugares expectáculares y muy baratos, por poner un ejemplo.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Así es, pero hay que puntualizar que República Dominicana no sólo es Santo Domingo, Samaná, o Punta CanaBábaro. En Montecristi hay... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
Ah, y de turista no se gasta uno 1.500 € en un mes, se gasta 3.000 €.

1.500 € es viviendo allí, en un apartamento con seguridad y luz 24 horas y aire acondicionado, en zona más o menos tranquila, comiendo platos del día o en casa y tomando algunas cervezas. Un par de salidas nocturnas, cena o comida con amigos el domingo. Algún sábado o domingo echar el día en la playa. Bien, pero sin excesos.

Pues yo en las veces que he ido, y no son pocas, jamas he utilizado el aire acondicionado en casa/apartamento/hotel, y en coche creo que en algún momento puntual que ya ni recuerdo, pero tengo que decir que nosotros somos un tanto raros, jajaja., También tengo que decir que nunca he dormido en la capital.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Pues yo en las veces que he ido, y no son pocas, jamas he utilizado el aire acondicionado en casaapartamentohotel, y en coche creo que en... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Al final, creo que cada uno de nosotros tiene un poco de razón en casi todo ésto.
Todo depende a qué cosas de las que tenemos aquí renunciaríamos por las que tendríamos allí (playas, clima, ritmo de vida, etc).
Yo, personalmente, lo tengo claro, sí que renunciaría a la mayoría de las cosas que aquí tengo (y no vivo nada mal) por la vida sin estrés, sus bonitas playas y paisajes y su gente, pero estoy seguro que la mayoría de la gente no creo que renunciara a lo que tiene.
Además, yo pienso que cuando te planteas cambiar de pais, debes acostumbrarte a él, con todo lo bueno y malo.
Ojo!!! si fuera por mí sólo, seguramente ya estaría allí, por lo menos una temporada para probar, pero la familia...... (más que nada porque tengo una "peque" de 7 años, los demás ya son mayores)
Ya estoy preparando mi próximo viaje, ésta vez a Bávaro y fuera de los resorts, para ver "in situ" las posibilidades de negocio y reunirme con gente que ya vive por allí.
Ay!!!! Qué tendrá ese pais que me tira tanto......
Ir arriba Al final, creo que cada uno de nosotros tiene un poco de razón en casi todo ésto. Todo depende a qué cosas de las que tenemos aqu... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
El Puerco Rosado es el mejor sitio de la playa de Boca Chica por relación calidad precio, dejando de lado los caros Bocana, Pelicano, etc. Pero no vas a ir solo a tomarte un cervecita, con los espaguetis con camarones tan espectaculares que tiene, pero claro, ya son 490 pesitos más, y por la tarde un roncito, vamos digo yo, así que la cuenta sigue subiendo, jeje.

En ese mismo sitio te cuesta la cerveza pequeña 120 pesos, este año ya te cobra la alemana el 18% de ITBIS y el 10% de servicio, así que no hay que ir a sitios de lujo.

En cualquier bar te cuesta entre 100-120 pesos, si es tipo pub ya son 150-160 y 200 en discoteca, sitios normales.

Ya en La Sirena te cuesta una pequeña 65 pesos, en colmados 80 y hasta 100, son los precios que hay, no me los invento yo.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba El Puerco Rosado es el mejor sitio de la playa de Boca Chica por relación calidad precio, dejando de lado los caros Bocana, Pelicano... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
Por cierto, en El Puerco Rosado, un sitio bien puesto en la playa de Boca Chica www.bocachicaplaya.com/ ...agnolo.htm
Una cerveza Presidente pequeña, que es un tercio, no una caña, sale a 90 pesos, pongamos 100 si ha subido este año.
O sea un tercio, en primera línea de playa, de un lugar turístico, sentado en cómodos asientos, con una hamaca a tu disposición, con servicio en mesa, no en taburete de barra, viendo el panorama, al sol o sombra a elegir…

Supongo que 2,40 euros (120 pesos) debe ser en algún restaurante de lujo en Piantini, si no no lo entiendo; comer bien en el Adrián Tropical del Malecón de Santo Domingo, salpicándote las olas del Mar Caribe, puede salir entre 1000 - 2000 pesos (20 - 40 euros), no se yo si en muchos restaurantes en un emplazamiento equivalente de la costa española sale por eso.

Pero que sí, que quien piense que en RD con 50 euros eres el rey del mambo está muy pero muy equivocado, eso también es completamente cierto.


Pues esto que señalo en negrita es tanto como decir que con 500 euros vas a vivir como un rey.Esto lo he oido muchisimas veces.

Y yo que en un tiempo hice muchas cuentas ni por asomo me alcanzaba con 500 euros.Y tampoco hablo de demasiados lujos.Hay una cosa que para mi es muy importante y es no vivir aislada o demasiado lejos de determinados servicios como el sanitario.Quizas con 20 o 30 años no pensaria en esto pero con la edad que tengo si.Muy bucolico y tranquilo vivir por ejemplo en Baraona pero no gracias.Barahona es solo un ejemplo.De echo en su momento descartè Samanà por lo mismo.Es como por ejemplo cuando te compras una casa cuando tienes 40 años de tres plantas y con escaleras.No piensas que con 60 posiblemente dichas escaleras te amarguen la existencia.

Por eso la edad que se tenga también es importante.

Yo a lo que no renuncio es a tener un buen servicio medico,agua,luz,y vivir en una zona tranquila,con seguridad 24 horas.Es decir hablo de cosas necesarias (al menos para mi) no hablo de prescindir de ir al cine,al teatro o a un museo.Incluso me da igual no tener TV.La luz es cara,un buen seguro medico que no sea basico barato no es con lo cual con estas premisas y si se empieza a sumar..ni 500 euros ni 800.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Pues esto que señalo en negrita es tanto como decir que con 500 euros vas a vivir como un rey.Esto lo he oido muchisimas veces. Y yo que... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
El tema de la electricidad es un tanto especial, no hablo por experiencia personal pero si por lo que me cuentan, y no españoles, según estos comentarios cuando empiezas a vivir en una casa lo primero que te pasan a hacer una visita, en mi caso los de Edenorte y según los aparatos eléctricos que tengas, te ponen la tarifa, sigo con una persona en concreto, me dijo, cuando vienen quitas el microondas y el aire acondicionado, y por "X" bombillas, una TV, una nevera y un ventilador te cobran 300 pesos al mes, luego sacas lo que tienes o te compras más cosas y listo, y así lo hacen todos, insisto, donde yo conozco. Dicen que la electricidad es cara por los cortes que hay, muchos días son de 12 horas.
En cuanto a los seguros médicos, hace unos cuatro años estuve mirando el ARS Humano y con unas muy buenas coberturas salía 400$ al año por persona, ahora no se como estará, si que tenían a parte la cobertura de helicóptero ambulancia con un cargo que no recuerdo.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba El tema de la electricidad es un tanto especial, no hablo por experiencia personal pero si por lo que me cuentan, y no españoles, según... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
No puedo estar más de acuerdo con el comentario de Yara.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba No puedo estar más de acuerdo con el comentario de Yara. Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
nicco Escribió:

En cualquier casa de alquiler de coches, el coche más barato, ya cuesta más de eso, y un todo terreno por menos de 50 € día no hay.

Seamos realistas.

En Puerto Plata, en una casa oficial de coches de alquiler, una Yipeta Toyota, 7 días, 1500 pesos diarios, con seguro full. Eso sí, ya nos conocen y nos hacen buen precio, pero vamos, al que vaya por primera vez no le cuesta 2500 pesos (50 €) diarios. A lo mejor por un día suelto si, eso no lo se.

Quote::
Los apartamentos de la colonial, que no están mal del todo, 450 es para contrato de más de un año, con dos meses de fianza y uno de comisión. Por meses sueltos son 690 €.

En la Zona Colonial y en la parte mas céntrica, hay apartamentos en alquiler por 450 dólares + lo que consumas de gas y de luz, para estancias de 3 meses en adelante. Fianza y comisión aparte.

Quote::
El Puerco Rosado es el mejor sitio de la playa de Boca Chica por relación calidad precio, dejando de lado los caros Bocana, Pelicano, etc. Pero no vas a ir solo a tomarte un cervecita, con los espaguetis con camarones tan espectaculares que tiene, pero claro, ya son 490 pesitos más

Pues éste es el quid de la cuestión y lo que resume todo el debate; yo me tomo una cerveza en El Puerco Rosado, o dos, y en vez de comer allí, a lo mejor luego voy y me como un plato de pollo guisado, arroz blanco y ensalada por 190 pesos en un comedor junto a la Duarte que me sabe a gloria bendita, y si se me antoja otra Presidente más salgo a la calle y la compro en el colmado de enfrente. Por supuesto un día me puedo dar un homenaje en el Bocamarina si se tercia, pero eso, un día, si lo hiciera a diario se dispararían los gastos.

Por cierto, apartamentos muy apañados en zona bastante segura de Boca Chica se pueden encontrar por 10.000 pesos para larga estancia, y en consonancia con lo que dice Yara, Boca Chica -obviamente sin ser una de las mejores playas de RD- tiene el punto a favor de encontrarte muy cerca de la capital para todo lo que necesites y no estar muy castigado por la delincuencia, al menos hasta ahora.

Pero vamos, este debate es un bucle en el que podemos estar días y días dándole vueltas sin llegar a mas conclusión que cada uno tiene que ir, valorar lo que está dispuesto a renunciar a cambio de lo que pueda tener allí, y decidir. Yo hace bastante tiempo dejé de hacer la típica pregunta de "con cuánto se puede vivir dignamente en RD" porque hay quien puede hacerlo con menos de 1000 euros y quien 2000 no le parece suficiente.

Eso, que RD no es el "paraíso" que dicen los que solo van de Resorts y no conocen mas del país, aunque te engancha, y que allí no te comes el mundo con cuatro perras como algunos desinformados piensan, son las conclusiones mas claras a las que yo he llegado.
Ir arriba Pues éste es el quid de la cuestión y lo que resume todo el debate; yo me tomo una cerveza en El Puerco Rosado, o dos, y en vez de comer... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Conclusiones acertadas, en resumen, con cualtos eres Don, sin cualtos peor que aquí.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Conclusiones acertadas, en resumen, con cualtos eres Don, sin cualtos peor que aquí. Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
nicco Escribió:

En cualquier casa de alquiler de coches, el coche más barato, ya cuesta más de eso, y un todo terreno por menos de 50 € día no hay.

Seamos realistas.

En Puerto Plata, en una casa oficial de coches de alquiler, una Yipeta Toyota, 7 días, 1500 pesos diarios, con seguro full. Eso sí, ya nos conocen y nos hacen buen precio, pero vamos, al que vaya por primera vez no le cuesta 2500 pesos (50 €) diarios. A lo mejor por un día suelto si, eso no lo se.

Quote::
Los apartamentos de la colonial, que no están mal del todo, 450 es para contrato de más de un año, con dos meses de fianza y uno de comisión. Por meses sueltos son 690 €.

En la Zona Colonial y en la parte mas céntrica, hay apartamentos en alquiler por 450 dólares + lo que consumas de gas y de luz, para estancias de 3 meses en adelante. Fianza y comisión aparte.

Quote::
El Puerco Rosado es el mejor sitio de la playa de Boca Chica por relación calidad precio, dejando de lado los caros Bocana, Pelicano, etc. Pero no vas a ir solo a tomarte un cervecita, con los espaguetis con camarones tan espectaculares que tiene, pero claro, ya son 490 pesitos más

Pues éste es el quid de la cuestión y lo que resume todo el debate; yo me tomo una cerveza en El Puerco Rosado, o dos, y en vez de comer allí, a lo mejor luego voy y me como un plato de pollo guisado, arroz blanco y ensalada por 190 pesos en un comedor junto a la Duarte que me sabe a gloria bendita, y si se me antoja otra Presidente más salgo a la calle y la compro en el colmado de enfrente. Por supuesto un día me puedo dar un homenaje en el Bocamarina si se tercia, pero eso, un día, si lo hiciera a diario se dispararían los gastos.

Por cierto, apartamentos muy apañados en zona bastante segura de Boca Chica se pueden encontrar por 10.000 pesos para larga estancia, y en consonancia con lo que dice Yara, Boca Chica -obviamente sin ser una de las mejores playas de RD- tiene el punto a favor de encontrarte muy cerca de la capital para todo lo que necesites y no estar muy castigado por la delincuencia, al menos hasta ahora.

Pero vamos, este debate es un bucle en el que podemos estar días y días dándole vueltas sin llegar a mas conclusión que cada uno tiene que ir, valorar lo que está dispuesto a renunciar a cambio de lo que pueda tener allí, y decidir. Yo hace bastante tiempo dejé de hacer la típica pregunta de "con cuánto se puede vivir dignamente en RD" porque hay quien puede hacerlo con menos de 1000 euros y quien 2000 no le parece suficiente.

Eso, que RD no es el "paraíso" que dicen los que solo van de Resorts y no conocen mas del país, aunque te engancha, y que allí no te comes el mundo con cuatro perras como algunos desinformados piensan, son las conclusiones mas claras a las que yo he llegado.

Incluso no es lo mismo conocer el pais de paso sabiendo que vas a regresar, que vivir allí.

Yo hoy por hoy no me iria a vivir a la RD,lo que si pasaria es largas temporadas, 3 o 4 meses por ejemplo al año.Pero para eso hay que tener una economia que te lo permita y estar prejubilado o jubilado que no es mi caso.Con 30 años y trabajo estable allí pues casi que ni me lo pensaria.

Precisamente esa gente que se va de resort y se enamora del pais y planea irse allí pensado que aquello es el paraiso y que pueden vivir muy bien con cuatro gordas son los que luego mas decepción se llevan porque ademas no todo el mundo està preparado para un cambio tan grande,porque no nos olvidemos que tenemos el mismo idioma pero una cultura distinta y lo que de vacaciones nos puede parecer hasta divertido viviendo allí no lo es.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Incluso no es lo mismo conocer el pais de paso sabiendo que vas a regresar, que vivir allí. Yo hoy por hoy no me iria a vivir a la RD,lo... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
Conclusiones acertadas, en resumen, con cualtos eres Don, sin cualtos peor que aquí.

Estoy contigo, nicco: con cualtos se puede vivir allí muy bien, y sin cualtos, pues te acoplas a lo que hay o te vuelves aquí.....
Ir arriba Estoy contigo, nicco: con cualtos se puede vivir allí muy bien, y sin cualtos, pues te acoplas a lo que hay o te vuelves aquí..... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Loboestep
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 30
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gon45 Escribió:
nicco Escribió:
Conclusiones acertadas, en resumen, con cualtos eres Don, sin cualtos peor que aquí.

Estoy contigo, nicco: con cualtos se puede vivir allí muy bien, y sin cualtos, pues te acoplas a lo que hay o te vuelves aquí.....

Como en todas partes...

He vivido en el antiguo Sahara español (Dora y Aaiun, mi padre era profesor allí) desde los 3 años hasta los 18, 15 añitos tanto durante el colonialismo español como durante la invasión marroquí. Agua corriente salada durante 2 horas al día, te duchabas calentando agua caliente en una olla... Cortes de luz, bombardeos con mortero a un cuartel que estaba a 100 metros de nuestra casa, estado policial donde todo el mundo es chivato y está esperando denunciarte para congraciarse con el poder...etc...Respecto al idioma y la cultura que os voy a contar...y cuando volví (a mi madre la expulsaron acusada de ser espía del Frente Polisario, acusación falsa) lloraba desconsoladamente por abandonar una tierra que consideraba más mía que España.

Creo que estoy curado de espanto, aunque de lo que cuento hace mucho, lo que no quiere decir que sea un aventurero inconsciente. Como apuntáis todos lo primero es establecerse temporadas más largas para tener una visión real y no idílica del país y siempre con remanente y cuartos.
Y ver si realmente quieres y puedes establecerte definitivamente o por largas temporada (no me apetece mucho estar durante la temporada de huracanes), quizás sea mejor pasar los meses más benignos.

En realidad es pensar en voz alta y conocer testimonios de terceros...
_________________
Cuándo volverás?
Ir arriba Como en todas partes... He vivido en el antiguo Sahara español (Dora y Aaiun, mi padre era profesor allí) desde los 3 años hasta los 18... Loboestep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
En mi caso es lo que hice, el año pasado estuve 6 meses viviendo en Santo Domingo, como no me convenció a todo lo que tengo que renunciar, pues este año he estado 3 meses y volveré el que viene.

Y eso que hice buenos amigos, con los cuales comparto cada vez que voy.

Creo que para vivir en otro país, debes estar mejor que en el tuyo o no compensa.

Puedo entender que haya gente que solo con tener al lado una morenita o morenito, y tomarse una cerveza de vez en cuando, sea feliz, pero a la larga no creo que perdure esa felicidad, hasta para las relaciones hay que tener dinero en ese país, las novias y novios suelen salir caros.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba En mi caso es lo que hice, el año pasado estuve 6 meses viviendo en Santo Domingo, como no me convenció a todo lo que tengo que... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
En República Dominicana los españoles que viven bien, son los jubilados o pre con buenas pagas, y los expatriados con buenos sueldos y coche a cargo de la empresa.

La mayoría que no va en esas condiciones, acaba regresando como máximo en un par de años, cuando su sueño se convierte en coger lucha (la realidad).
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba En República Dominicana los españoles que viven bien, son los jubilados o pre con buenas pagas, y los expatriados con buenos sueldos y... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Joan123
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
También hay que pensar en el cambio de moneda que es muy variable, por ejemplo cuando esta a 40 y poco todo es caro y cuando esta a 50 largos tocando los 60 todo se abarata muchísimo. Yo estoy pensando abrir una cuenta ahí e ir llenándola cuando este a 50 largos e ir cuando pueda más tarde este como este el cambio. Para esto he estado investigando y el mejor sistema CREO QUE ES por UNIVERSAL ENVIOS www.smallworldfs.com/ .../esp/es-es y abrir una cuenta que le llega directa en el BHD como cuenta bancaria, porque el mismo BHD es el pagador en destino que tiene convenio de pago con UNIVERSAL ENVIOS. Hasta 3.000 euros son 5 euros de gastos de envío. No hay nada igual ya que es lo que te cobra la Wester Union por enviar solo 100 euros.

De que te den por un euro = 43 pesos a que te den 58 pesos la historia cambia completamente, por eso ir llenando la cuenta cuando este el peso tirado de precio. Después ya iremos cuando podamos.

Todas las demás razones que comentáis son de volumen de hacer o no hacer cosas y tener o no tener según que servicios, pero pensad que un Dominicano con mucho menos vivirá mejor ya que tendrá familia por un tubo que le cuidara los niños, le dará de comer, le arreglara el coche, le llevará a sitios, lo ayudará en todo sin pagar nada a cambio.... Esto un Español nada de nada y todo será lo más caro posible dentro de que es barato o mejor dicho semi-barato (pero que da rabia que te lo intenten cobrar siempre a ti).

Lo dicho y mas cierto no hay = vete mínimo 6 meses y luego lo cascas haber que tal, que hablar por hablar no vale y menos si te lo cuenta un amigo (que quizá es ta interesado en que vayas para compartir gastos y te meta en un lío jejeje, es broma eh).
Ir arriba También hay que pensar en el cambio de moneda que es muy variable, por ejemplo cuando esta a 40 y poco todo es caro y cuando esta a 50... Joan123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Cierto, es un tema a tener en cuenta.

El año pasado me pagaban el euro a 59 pesos, este año, me llegaron a pagar 45, con lo cual el poder adquisitivo bajo en menos de un año un 25% prácticamente.

Los ya de por si altos precios de Dominicana, se volvieron abusivos.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Cierto, es un tema a tener en cuenta. El año pasado me pagaban el euro a 59 pesos, este año, me llegaron a pagar 45, con lo cual el poder... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!!

Hace mucho tiempo que no me paso por el foro... He tenido problemas bastante graves que me han impedido poder tener tiempo para escribir. Son cosas bastante desagradables así que mejor dejémoslo ahí.

Todo esto que me ha pasado me ha cambiado la vida por completo y he decidido cambiarla de todas las formas posibles y me voy a vivir a RD. Tengo mi terreno de 362 metros cuadrados en una urbanización cerrada en La Romana. Me encanta aquello, se que no es nada barato pero también se que me voy a hacer una casa que aquí jamas podría hacerlmela. Ademas, he encontrado el amor y tenemos planes de montar algun tipo de negocio que si sale bien ya os lo iré comentando Amistad .

A lo que iba. Quiero llevarme todo lo que tengo en España para allá. Sabe alguien de que manera es mas facil y barato enviarlo?
Por otro lado, si quisiera llevarme mi coche, tengo que pagar aduana, etc..??? porque se que hay compañias maritimas que te recogen las cosas en casa y te las dejan en la puerta de tu casa de RD, por lo que entiendo que si incluye el coche la aduana y todo esta pagado no??? alguien ha hecho esto???
Los electrodomesticos y las cosas electricas nuestras funcionan bien allá??? por el tema de la velocidad y esas cosas. Es que estoy pensando en comprarme aquí los televisores y llevarmelos allí porque son carisimos. Podeis decirme si funciona o no. Así las compro o no....

Por otro lado, tengo un carnet de discapacidad aquí en España, sabeis si allí me vale??? supongo que la respuesta es que no, pero si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria muchisimo!!!!

Ya estoy por aquí de vuelta y seré super pesada preguntando de todo Sacando la lengua

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!
Ir arriba Hola a tod@s!!!! Hace mucho tiempo que no me paso por el foro... He tenido problemas bastante graves que me han impedido poder tener... MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

AURO77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estamos planteándonos vivir en Punta Cana, por lo que el tema colegios es mi mayor preocupación. Tengo dudas entre el Cap Cana Heritage School y el Punta Cana International School(según lo que me han sugerido). Cuál académicamente es mejor?...y en otros aspectos en general qué me sugieren?. Sería para un chico que comenzaría el 10mo grado allá(15años).

Un saludo!
Ir arriba Buenos días, Estamos planteándonos vivir en Punta Cana, por lo que el tema colegios es mi mayor preocupación. Tengo dudas entre el Cap... AURO77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube