Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 82 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 82 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 703937 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es increible lo que le preguntan algunos viajeros a los servicios consulares… Chocado Chocado

Última edición por Traveller3 el Dom, 27-03-2016 17:54, editado 1 vez
Ir arriba Es increible lo que le preguntan algunos viajeros a los servicios consulares… Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Es la misma de mi comentario anterior traveller3 Guiño
Ir arriba Es la misma de mi comentario anterior traveller3 Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
es la misma de mi comentario anterior traveller3 Guiño

Lo siento Nari. No me habia fijado. Amistad Amistad ( la edito)
Ir arriba Lo siento Nari. No me habia fijado. ( la edito) Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Jajaj no tranqui dejalo jaja, pero he dicho habra alguna pregunta nueva ? jajajaj

La verdad es que luego nos quejamos que cuando los necesitamos n o ateienden...si estan a responder preguntas así normal!
Ir arriba Jajaj no tranqui dejalo jaja, pero he dicho habra alguna pregunta nueva ? jajajaj. la verdad es que luego nos quejamos que cuando los... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
jajaj no tranqui dejalo jaja, pero he dicho habra alguna pregunta nueva ? jajajaj

La verdad es que luego nos quejamos que cuando los necesitamos n o ateienden...si estan a responder preguntas así normal!

Deben ser muy pacientes Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Deben ser muy pacientes Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Terremoto de 7.8 en Ecuador con 77 fallecidos. En otros medios barajan cifras más bajas.

www.bbc.com/ ...ia_peru_bm
Ir arriba Terremoto de 7.8 en Ecuador con 77 fallecidos. En otros medios barajan cifras más bajas. Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brutal paliza a una familia británica en una ciudad de la costa de Tailandia


Es un hecho conocido por los extranjeros que viven en Tailandia -no tanto por los turistas- que la proverbial calma de los tailandeses puede esfumarse en cuestión de segundos: en una cultura que reprime la manifestación exterior de los sentimientos, a menudo es difícil percibir los signos de cólera en las personas, a pesar de que ésta puede estar creciendo en su interior, hasta que de repente, sin previo aviso, estalla. Más de uno se ha llevado una paliza inesperada por este motivo.

Es lo que le ha sucedido a una familia británica, que fue brutalmente agredida por un grupo de tailandeses borrachos durante el pasado 'Songkran', el Año Nuevo budista, que se celebró el 13 de abril. Los hechos ocurrieron en Hua Hin, una localidad costera a 136 kilómetros al suroeste de Bangkok. Al parecer, el padre, un hombre de mediana edad, chocó con un hombre que se encontraba ya en mitad de una discusión. Ni corto ni perezoso, el tailandés le asestó un puñetazo en plena cara, tumbándole.


Cuando su esposa, y posteriormente su hijo, increparon a los agresores, la tensión fue creciendo hasta que de repente todos ellos fueron objeto de una paliza a manos de cuatro personas. Otro tailandés que trató de mediar en la pelea fue también golpeado, así como una mujer tailandesa que acabó en el suelo y escapó a gatas.

El comandante Chaiyakorn Seeladecho, de la Policía de Hua Hin, declaró que han arrestados a tres tailandeses y buscan a un cuarto en relación con el altercado, todos de edades comprendidas entre 20 y 32 años. Los detenidos justificaron su acción con que estaban borrachos y pidieron perdón a los británicos, aunque dijeron que estos fueron los primeros en agredirles, de acuerdo con Chaiyakorn.

Los tres turistas sufrieron heridas en la cabeza, que en el caso del hijo requirieron de varios puntos de sutura. La familia ha seguido en Tailandia durante unos días, y se dispone a abandonar el país, según informa "The Guardian".

_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Brutal paliza a una familia británica en una ciudad de la costa de Tailandia. Es un hecho conocido por los extranjeros que viven en... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Quisiera vivir en Republica Dominicana... pasos  Publicado: Responder citando

Abraham.viajes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes... Me presento, soy Abraham, soy español y en unos meses viajo a Republica Dominicana y quisiera residir allí permanentemente. Tengo pensado trabajar allí y estar con mi actual pareja. Queria saber que documentos tengo que llevar y si tengo que pagar algo cuando llegue allí en migración y si con el pasaporte español es suficiente para vivir allí el tiempo que sea o cuando este allí tengo un tiempo limite para estar legalmente.

Muchas gracias por la ayuda.
Ir arriba Hola buenas tardes... me presento, soy Abraham, soy español y en unos meses viajo a Republica Dominicana y quisiera residir alli... Abraham.viajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quisiera vivir en Republica Dominicana... pasos  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Abraham.viajes Escribió:
Hola buenas tardes... Me presento, soy Abraham, soy español y en unos meses viajo a Republica Dominicana y quisiera residir allí permanentemente. Tengo pensado trabajar allí y estar con mi actual pareja. Queria saber que documentos tengo que llevar y si tengo que pagar algo cuando llegue allí en migración y si con el pasaporte español es suficiente para vivir allí el tiempo que sea o cuando este allí tengo un tiempo limite para estar legalmente.

Muchas gracias por la ayuda.

Trasladado a este tema que es el adecuado Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Trasladado a este tema que es el adecuado Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quisiera vivir en Republica Dominicana... pasos  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Abraham.viajes Escribió:
Hola buenas tardes... Me presento, soy Abraham, soy español y en unos meses viajo a Republica Dominicana y quisiera residir allí permanentemente. Tengo pensado trabajar allí y estar con mi actual pareja. Queria saber que documentos tengo que llevar y si tengo que pagar algo cuando llegue allí en migración y si con el pasaporte español es suficiente para vivir allí el tiempo que sea o cuando este allí tengo un tiempo limite para estar legalmente.

Muchas gracias por la ayuda.

Te encuentro bastante despistado en estos temas; si vas como turista pagas 10 dólares o 10 euros al llegar y tienes derecho a permanecer un máximo de 30 días en RD, a partir de ahí hay una escala de lo que tienes que pagar por exceso de estadía. Pero como turista no puedes trabajar ni tener una actividad lucrativa, al menos legalmente.

Para trabajar de forma legal tienes que solicitar en el consulado dominicano un visado de trabajo, para lo cual tienes que tener una oferta laboral por escrito, y posteriormente solicitar ya allí una residencia por dicho motivo, primero provisional y mas tarde definitiva.

Te recomiendo que acudas al consulado de RD mas próximo a tu localidad y te informes bien de todo, porque además algunos trámites los tienes que llevar hechos desde aquí. Y mucho cuidado con los pasos que vayas a dar, que "el paraíso" es menos paraíso fuera de los resorts con todo incluído.

consuladord.com/ ...mp;lang=ES


Suerte.
Ir arriba Te encuentro bastante despistado en estos temas; si vas como turista pagas 10 dólares o 10 euros al llegar y tienes derecho a permanecer... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Una de espias. Riendo

Serca es una aerolínea privada venezolana que tiene diez aviones un tanto antiguos. Opera fundamentalmente vuelos interiores en lo que queda de país, y también vuela a destinos cercanos como Aruba y Santo Domingo. El pasado 25 de mayo tenía un vuelo programado desde Caracas a la capital dominicana. Era el R7-422, operado por un avión MD83, como los que en su momento eran el eje central de la flota de Spanair.

No se asusten: el vuelo se desarrolló con normalidad. El avión tocó tierra como estaba previsto. Pero hubo un problema. Un problema importante. No había terminal aérea donde desembarcar a los pasajeros. Todos conocen el aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, que tiene un edificio impresionante que esta vez no aparecía por ningún lado, por más que lo buscaron.

Pequeño problema: el avión no aterrizó en el aeropuerto de Las Américas, la terminal comercial de Santo Domingo, sino en la base aérea de San Isidro, que se encuentra a unos pocos kilómetros y que, obviamente, está destinada a usos militares.

El Gobierno dominicano ha reaccionado deteniendo a los soldados que ejercían de controladores aéreos y que permitieron que el avión se equivocara de pista y de aeropuerto. Como toca con un episodio surrealista, la tripulación del avión fue interrogada para ver si se trataba de peligrosos espías (ya me dirán qué se podrá espiar en Dominicana), pero fueron dejados en libertad. Después el avión fue liberado y pudo hacer un vuelo de unos minutos hasta el aeropuerto correcto, pero con nada menos que 18 horas de retraso.
Ir arriba Una de espias. Serca es una aerolínea privada venezolana que tiene diez aviones un tanto antiguos. Opera fundamentalmente vuelos... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chocado Chocado Increible, pero cierto...
Ir arriba :shock: Increible, pero cierto... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Alucinoooooooooooooo!!!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Alucinoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
En la prensa cántabra, han estado esta ultima semana con esta:

Dos días buscando a un oso en Cantabria

Agentes del Seprona y de la Guardería de Montes llevan desde el miércoles por la noche patrullando entre Pámanes y Penagos para tratar de confirmar si anda suelto un oso supuestamente fugado del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. La búsqueda no ha dado de momento ningún resultado. Ni los agentes, ni los guardas de Montes ni el personal del centro zoológico han hallado indicio alguno del paso del animal por la zona. El protocolo de seguridad se activó por la denuncia de tres jóvenes de Casas del Monte que aseguraron haber visto con toda claridad a un oso pardo cerca del río. La Guardia Civil y el personal del parque dieron credibilidad al testimonio.

La noticia de la posible fuga de un oso de Cabárceno, que ha obligado a poner en marcha un operativo de emergencia, ha despertado un gran interés en toda España, aunque aún no ha habido forma de confirmarla. Equipos de televisión de todas las cadenas se han desplazado hasta el parque de la naturaleza para seguir este


Los responsables de Cabárceno no pueden confirmar la fuga, aunque lo dudan (no salto alarma alguna y la valla es electrificada)....perder un animalito de 300-400 kg no puede ser fácil Ojos que se mueven
Ir arriba En la prensa cántabra, han estado esta ultima semana con esta: Dos días buscando a un oso en Cantabria. Agentes del Seprona y de la... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Marypiscis
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
50 muertos y más de 50 heridos en un tiroteo en un club gay de Orlando

www.elmundo.es/ ...b45e1.html
_________________
2010-Paris, 2012-Oporto, 2013- Roma, Florencia, Pisa y Pompeya, 2014-Lisboa, Sintra y Aveiro - Bretaña francesa, Carcassone, Oradour sur glane y Rocamadour, 2015-Berlin, Coimbra, Eslovenia, Venecia, Mallorca,
Bruselas y Budapest, 2016-Nueva York y Norte de Italia, 2017-Japón y Dinamarca, 2018-México: Peninsula de Yucatán y Londres 2019-Grecia continental y Bulgaria
Ir arriba 50 muertos y más de 50 heridos en un tiroteo en un club gay de Orlando. Marypiscis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Denunciado hotel por cobrar por el Aire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Un hotel de Cuenca ha sido denunciado por cobrar el aire (acondicionado) como "servicio suplementario", pese a la orden sobre el régimen de precios en los alojamientos turísticos que recoge que “el hospedaje comprende el uso y goce pacífico de la unidad de alojamiento y servicios complementarios anexos a la misma, o comunes a todo el establecimiento, no pudiendo percibirse suplemento alguno de precio por la utilización de estos últimos”.

Es decir, que no se puede cobrar suplementos por el agua consumida, la electricidad o el uso de ascensores.

Según se establece en el artículo 89.5 de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios, los incrementos de precio por servicios accesorios se consideran como cláusulas abusivas. Por ello, la asociación de consumidores FACUA, ha solicitado a la autoridad de Consumo de la ciudad de Cuenca que abra un expediente sancionador al establecimiento denunciado, y a la vez ha exigido que inste al hotel a anular el cobro a los usuarios por ese concepto.

El gerente del hotel, dice verse sorprendido por la denuncia y ha defendido en declaraciones a Efe que en la mayoría de establecimientos hay servicios extra, como el aparcamiento o un spa, que se cobran aparte. Además, ha explicado que la medida no se aplica con el resto de climatización, y que el cobro del aire acondicionado en el hotel es una manera para ahorrar energía y a la vez ofrecer la habitación a un precio más barato.

Muchas veces hemos pronunciado esa frase apocalíptica de que nos acabarían cobrando por el aire que respiramos, con el convencimiento de que nunca sucedería... Al menos nos queda el consuelo de que en Cuena, si abres las ventanas, entra aire fresco. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Un hotel de Cuenca ha sido denunciado por cobrar el aire (acondicionado) como servicio suplementario , pese a la orden sobre el régimen... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denunciado hotel por cobrar por el Aire  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Un hotel de Cuenca ha sido denunciado por cobrar el aire (acondicionado) como "servicio suplementario", pese a la orden sobre el régimen de precios en los alojamientos turísticos que recoge que “el hospedaje comprende el uso y goce pacífico de la unidad de alojamiento y servicios complementarios anexos a la misma, o comunes a todo el establecimiento, no pudiendo percibirse suplemento alguno de precio por la utilización de estos últimos”.

Es decir, que no se puede cobrar suplementos por el agua consumida, la electricidad o el uso de ascensores.

Según se establece en el artículo 89.5 de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios, los incrementos de precio por servicios accesorios se consideran como cláusulas abusivas. Por ello, la asociación de consumidores FACUA, ha solicitado a la autoridad de Consumo de la ciudad de Cuenca que abra un expediente sancionador al establecimiento denunciado, y a la vez ha exigido que inste al hotel a anular el cobro a los usuarios por ese concepto.

El gerente del hotel, dice verse sorprendido por la denuncia y ha defendido en declaraciones a Efe que en la mayoría de establecimientos hay servicios extra, como el aparcamiento o un spa, que se cobran aparte. Además, ha explicado que la medida no se aplica con el resto de climatización, y que el cobro del aire acondicionado en el hotel es una manera para ahorrar energía y a la vez ofrecer la habitación a un precio más barato.

Muchas veces hemos pronunciado esa frase apocalíptica de que nos acabarían cobrando por el aire que respiramos, con el convencimiento de que nunca sucedería... Al menos nos queda el consuelo de que en Cuena, si abres las ventanas, entra aire fresco. Guiño


Mientras que el cliente esté avisado de antemano, no me parece disparatado que el hotel ofrezca un precio base que cubra servicios basicos esenciales ( no entenderia que cobraen por utilizar el baño de la habitación ). Y si quieres mas servicios,los vayas pagando igual que se paga el minibar, el desayuno o el servicio de spa. Igual que hay hoteles con unos precios distintos en cada habitación dependiendo de las vistas., o de los servicios que dispongan.
Ir arriba Mientras que el cliente esté avisado de antemano, no me parece disparatado que el hotel ofrezca un precio base que cubra servicios... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denunciado hotel por cobrar por el Aire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
Un hotel de Cuenca ha sido denunciado por cobrar el aire (acondicionado) como "servicio suplementario", pese a la orden sobre el régimen de precios en los alojamientos turísticos que recoge que “el hospedaje comprende el uso y goce pacífico de la unidad de alojamiento y servicios complementarios anexos a la misma, o comunes a todo el establecimiento, no pudiendo percibirse suplemento alguno de precio por la utilización de estos últimos”.

Es decir, que no se puede cobrar suplementos por el agua consumida, la electricidad o el uso de ascensores.

Según se establece en el artículo 89.5 de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios, los incrementos de precio por servicios accesorios se consideran como cláusulas abusivas. Por ello, la asociación de consumidores FACUA, ha solicitado a la autoridad de Consumo de la ciudad de Cuenca que abra un expediente sancionador al establecimiento denunciado, y a la vez ha exigido que inste al hotel a anular el cobro a los usuarios por ese concepto.

El gerente del hotel, dice verse sorprendido por la denuncia y ha defendido en declaraciones a Efe que en la mayoría de establecimientos hay servicios extra, como el aparcamiento o un spa, que se cobran aparte. Además, ha explicado que la medida no se aplica con el resto de climatización, y que el cobro del aire acondicionado en el hotel es una manera para ahorrar energía y a la vez ofrecer la habitación a un precio más barato.

Muchas veces hemos pronunciado esa frase apocalíptica de que nos acabarían cobrando por el aire que respiramos, con el convencimiento de que nunca sucedería... Al menos nos queda el consuelo de que en Cuena, si abres las ventanas, entra aire fresco. Guiño


Mientras que el cliente esté avisado de antemano, no me parece disparatado que el hotel ofrezca un precio base que cubra servicios basicos esenciales ( no entenderia que cobraen por utilizar el baño de la habitación ). Y si quieres mas servicios,los vayas pagando igual que se paga el minibar, el desayuno o el servicio de spa. Igual que hay hoteles con unos precios distintos en cada habitación dependiendo de las vistas., o de los servicios que dispongan.

¿Y la calefacción? Ojos que se mueven Porque a ver quein se mete en una habitación de hotel en Cuenca si calefacción en invierno.

El problema es el de siempre: es un servicio necesario para el confort del cliente (al menos en agosto Doblemente malvado ), como lo es la electricidad.

También puede ser que sea una campaña de Marketing... Es el único hotel de Cuenca del que han hablado en casi todos los medios de comunicación, estos días. Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Y la calefacción? Porque a ver quein se mete en una habitación de hotel en Cuenca si calefacción en invierno. El problema es el de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Recuerdo en una ocasión en un apartahotel me cobraron dos euros al día por el aire acondicionado. Se pedía el mando en recepción. Y sabía el precio de antemano.
Ir arriba Recuerdo en una ocasión en un apartahotel me cobraron dos euros al día por el aire acondicionado. Se pedía el mando en recepción. Y sabía... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denunciado hotel por cobrar por el Aire  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
Un hotel de Cuenca ha sido denunciado por cobrar el aire (acondicionado) como "servicio suplementario", pese a la orden sobre el régimen de precios en los alojamientos turísticos que recoge que “el hospedaje comprende el uso y goce pacífico de la unidad de alojamiento y servicios complementarios anexos a la misma, o comunes a todo el establecimiento, no pudiendo percibirse suplemento alguno de precio por la utilización de estos últimos”.

Es decir, que no se puede cobrar suplementos por el agua consumida, la electricidad o el uso de ascensores.

Según se establece en el artículo 89.5 de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios, los incrementos de precio por servicios accesorios se consideran como cláusulas abusivas. Por ello, la asociación de consumidores FACUA, ha solicitado a la autoridad de Consumo de la ciudad de Cuenca que abra un expediente sancionador al establecimiento denunciado, y a la vez ha exigido que inste al hotel a anular el cobro a los usuarios por ese concepto.

El gerente del hotel, dice verse sorprendido por la denuncia y ha defendido en declaraciones a Efe que en la mayoría de establecimientos hay servicios extra, como el aparcamiento o un spa, que se cobran aparte. Además, ha explicado que la medida no se aplica con el resto de climatización, y que el cobro del aire acondicionado en el hotel es una manera para ahorrar energía y a la vez ofrecer la habitación a un precio más barato.

Muchas veces hemos pronunciado esa frase apocalíptica de que nos acabarían cobrando por el aire que respiramos, con el convencimiento de que nunca sucedería... Al menos nos queda el consuelo de que en Cuena, si abres las ventanas, entra aire fresco. Guiño


Mientras que el cliente esté avisado de antemano, no me parece disparatado que el hotel ofrezca un precio base que cubra servicios basicos esenciales ( no entenderia que cobraen por utilizar el baño de la habitación ). Y si quieres mas servicios,los vayas pagando igual que se paga el minibar, el desayuno o el servicio de spa. Igual que hay hoteles con unos precios distintos en cada habitación dependiendo de las vistas., o de los servicios que dispongan.

¿Y la calefacción? Ojos que se mueven Porque a ver quein se mete en una habitación de hotel en Cuenca si calefacción en invierno.

El problema es el de siempre: es un servicio necesario para el confort del cliente (al menos en agosto Doblemente malvado ), como lo es la electricidad.

También puede ser que sea una campaña de Marketing... Es el único hotel de Cuenca del que han hablado en casi todos los medios de comunicación, estos días. Riendo


¿y si el alojamiento no le funciona el aire? seguramente le pediriamos una rebaja en el precio para quedarnos en el....
Es para el confort el cliente... Igual que el minibar...
Quiza no me extrañe porque lo he vivido en algun que otro viaje, Mr. Green Mr. Green
Y si no era campaña publiciaria, ha coneguido que lo fuese jejejejeje
Ir arriba ¿y si el alojamiento no le funciona el aire? seguramente le pediriamos una rebaja en el precio para quedarnos en el.... Es para el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

AURO77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estamos planteándonos vivir en Punta Cana, por lo que el tema colegios es mi mayor preocupación. Tengo dudas entre el Cap Cana Heritage School y el Punta Cana International School(según lo que me han sugerido). Cuál académicamente es mejor?...y en otros aspectos en general qué me sugieren?. Sería para un chico que comenzaría el 10mo grado allá(15años).

Un saludo!
Ir arriba Buenos días, Estamos planteándonos vivir en Punta Cana, por lo que el tema colegios es mi mayor preocupación. Tengo dudas entre el Cap... AURO77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube