Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante? ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 8580 Lecturas
Último Mensaje:

¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste de Estados Unidos os llama más la atención?
Gran Cañón del Colorado
2%
 2%  [ 1 ]
Monument Valley
2%
 2%  [ 1 ]
Yosemite
16%
 16%  [ 6 ]
Bryce Canyon
13%
 13%  [ 5 ]
Antelope Canyon
2%
 2%  [ 1 ]
Secuoyas
2%
 2%  [ 1 ]
Arches
11%
 11%  [ 4 ]
Coyote Buttes
0%
 0%  [ 0 ]
Zion
5%
 5%  [ 2 ]
Yellowstone
41%
 41%  [ 15 ]
Votos Totales : 36

Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante?  Publicado: Responder citando

Sarri
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Planteo la siguiente pregunta:

¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste de Estados Unidos os llama más la atención?

En realidad, para quienes hayáis visitado varios de los Parques, la pregunta sería cuál os ha gustado más.

Al final, el objetivo es sacar entre todos un ranking de los parques nacionales más interesantes, lo cual puede resultar útil a la hora de planificar el viaje a la costa oeste, de cara a priorizar las visitas.
_________________
Viajero y fotógrafo
http://guias-viajar.com/

Mis últimos viajes: Estados Unidos (Este y Oeste), Italia, Escocia, Inglaterra, Marrakech, China (Pekín, Xian, Shanghai), República Checa (tour completo), Polonia (Cracovia), Austria, Alemania, y siempre Madrid...y España
Ir arriba Planteo la siguiente pregunta: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste de Estados Unidos os llama más la atención? En realidad, para... Sarri Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante?  Publicado: Responder citando

Pepa35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-03-2005

Mensajes: 3891

Votos: 0 👍
Sarri Escribió:
Planteo la siguiente pregunta:

¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste de Estados Unidos os llama más la atención?

En realidad, para quienes hayáis visitado varios de los Parques, la pregunta sería cuál os ha gustado más.

Al final, el objetivo es sacar entre todos un ranking de los parques nacionales más interesantes, lo cual puede resultar útil a la hora de planificar el viaje a la costa oeste, de cara a priorizar las visitas.

Es muy dificil elegir solamente uno. A mi me parecieron una pasada todos, pero si hay que elegir: Yellowstone, Monument Valley, Gran Cañón, Antelope... Ays, que dificil, todos son interesantes. De los que yo conozco y según mis gustos, quizá el más prescindible si no se tiene mucho tiempo Zion.
_________________
www.caliope-viajesyvivencias.blogspot.com/
Ir arriba Es muy dificil elegir solamente uno. A mi me parecieron una pasada todos, pero si hay que elegir: Yellowstone, Monument Valley, Gran... Pepa35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Me he equivocado y he pinchado Zion en lugar de Yellowstone!! Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Contad uno más para Yellowstone y quitad Zion Mr. Green
_________________
Ir arriba Me he equivocado y he pinchado Zion en lugar de Yellowstone!! Contad uno más para Yellowstone y quitad Zion AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interes  Publicado: Responder citando

Kotrolo30
Experto

Experto
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
A pesar de ser una decisión muy dificil, he votado por bryce por lo que me sorprendió y gustó, pero también hay que añadir (para el que aun no haya estado allí) que no te puedes ir de allí sin asomarte al grand canyon!!! IMPRESIONANTE!!!!!
Ir arriba A pesar de ser una decisión muy dificil, he votado por bryce por lo que me sorprendió y gustó, pero tambien hay que añadir (para el que... Kotrolo30 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante?  Publicado: Responder citando

Sarri
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque todavía hay muy pocos votos, efectivamente me sorprende que todavía nadie haya votado el Gran Cañón.

Puede ocurrir que haya una diferente valoración entre quienes ya conocen algunos parques y quienes todavía no han ido a la costa oeste. Tengo constancia por mi propio blog que el Gran Cañón es el lugar que más interés genera entre quienes viajan a la costa oeste.

Otra cosa diferente es que una vez se visitan varios parques, uno puede quedar sorprendido por algún parque del que apenas tenía referencia, como puede ser Bryce en el caso de kotrolo.

Gracias a todos por participar.
_________________
Viajero y fotógrafo
http://guias-viajar.com/

Mis últimos viajes: Estados Unidos (Este y Oeste), Italia, Escocia, Inglaterra, Marrakech, China (Pekín, Xian, Shanghai), República Checa (tour completo), Polonia (Cracovia), Austria, Alemania, y siempre Madrid...y España
Ir arriba Aunque todavía hay muy pocos votos, efectivamente me sorprende que todavía nadie haya votado el Gran Cañón. Puede ocurrir que haya una... Sarri Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interes  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3659

Votos: 0 👍
Te comento lo que me paso a mi:
Si, el gran cañon es lo mas "conocido", y ahí teniamos claro que queriamos ir...

Pero después de leer el foro y algunos diarios de gente que ya habia ido, decidimos visitar también bryce, antelope, monument valley y seqouia park (unos meses antes de ir, eran completamente desconocidos para nosotros)

He votado por Bryce, por lo que me sorprendio!! pero he estado a punto de votar el sequoia park, que sin duda, nos gusto muchisimo también!!!!

He de decir que el gran cañon no nos "sorprendio" demasiado... lo vimos después de Bryce, Antelope canyon y monument valley, y quizas el hecho de hacer la ruta así, le resto "expectacion" al gran cañon...

Saludos
Ir arriba Te comento lo que me paso a mi: si, el gran cañon es lo mas conocido , y ahi teniamos claro que queriamos ir... pero despues de leer el... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interes  Publicado: Responder citando

Sarri
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
inmina Escribió:
Te comento lo que me paso a mi:
Si, el gran cañon es lo mas "conocido", y ahí teniamos claro que queriamos ir...

Pero después de leer el foro y algunos diarios de gente que ya habia ido, decidimos visitar también bryce, antelope, monument valley y seqouia park (unos meses antes de ir, eran completamente desconocidos para nosotros)

He votado por Bryce, por lo que me sorprendio!! pero he estado a punto de votar el sequoia park, que sin duda, nos gusto muchisimo también!!!!

He de decir que el gran cañon no nos "sorprendio" demasiado... lo vimos después de Bryce, Antelope canyon y monument valley, y quizas el hecho de hacer la ruta así, le resto "expectacion" al gran cañon...

Saludos

Efectivamente, el orden de las visitas en un viaje es muy importante.

Por ejemplo, ver el valle de Sedona después de haber visitado los parques que has citado te deja completamente frío y no vale la pena. En este ejemplo, lo ideal sería pasar primero por Sedona, a modo de aperitivo, para lueg ir al Gran Cañón.

Y en cuanto al Gran Cañón, todos hemos visto mil fotos y vídeos sobre el mismo, pero hay algo que sólo se puee disfrutar in situ y no es reproducible en foto o vídeo: su GRAN INMENSIDAD. Al menos, eso es lo que a mí me alucinó, aparte de llegar a verlo durante un bellísimo atardecer.
_________________
Viajero y fotógrafo
http://guias-viajar.com/

Mis últimos viajes: Estados Unidos (Este y Oeste), Italia, Escocia, Inglaterra, Marrakech, China (Pekín, Xian, Shanghai), República Checa (tour completo), Polonia (Cracovia), Austria, Alemania, y siempre Madrid...y España
Ir arriba Efectivamente, el orden de las visitas en un viaje es muy importante. Por ejemplo, ver el valle de Sedona después de haber visitado los... Sarri Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante?  Publicado: Responder citando

Robertt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Coincido con Pepa35.
Nosotros vimos Yosemite, Yellowstone, Death, Grand Canyon, Monument, Bryce, Arches, Canyondlands, Zion,...

Para nosotros el más prescindible fue Zion. Quizás porqué no era tan espectacular o porqué ya habíamos visto otros a nuestro gusto más bonitos. También coincido en que el orden de visita condiciona mucho.

En cuanto al más bonito : TODOS. De verdad volvería a todos y cada uno de ellos.

Un saludo.
Ir arriba Coincido con Pepa35. Nosotros vimos Yosemite, Yellowstone, Death, Grand Canyon, Monument, Bryce, Arches, Canyondlands, Zion,... Para... Robertt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park (Utah, USA)  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mr.viajero Escribió:
Bueno y aque habéis activado un poco el post, ya a la vuelta decir que el sitio que más me ha gustado (y es bien difícil hacer un ranking) es Arches Heart Aplauso Aplauso

También chulísimo el Corona Trail en la Potash (a las 3 de la tarde a 42º y absolutameeeente solos Mr. Green ).

Canyonlands también me gustó, se aprecia la inmensidad en el trail de más abajo (no recuerdo el nombre ahora) y salen fotos chulas con los acantilados (nuestras, porque del lugar, al igual que el Gran cañon, pierde mucho en fotos, no se aprecia la graaandeza del sitio).

Dead Horse menos, para hacer un par de fotos y poco más.

La verdad es que es difícil hacer un ranking porque toda la zona es espectacular. Y con muchos rincones por descubrir Aplauso Aplauso
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba La verdad es que es difícil hacer un ranking porque toda la zona es espectacular. Y con muchos rincones por descubrir Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park...  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Si te refieres a la zona de este hilo estoy de acuerdo en que Arches le da cien vueltas a Dead Horse y es bastante más atractivo que Canyonlands.

Si te refieres a Parques Nacionales en general (da para un hilo propio), yo no lo tendría tan claro, pues me encantaron muchísimo también el Gran Cañón, Antelope, Bright Canyon, Kings Canyon y Sequoia. Más o menos por igual.
En un segundo escalón (y no quiere decir que no me encantaran porque los considero imprescindibles) tendría a Monument Valley, Mesa Verde, Zion, Death Valley y Yosemite (éste por la masificación).
Y en un tercer escalón (quizás prescindibles) pondría Canyonlands y Capitol Reef.

...a falta de ver Yellowstone. Mr. Green
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Si te refieres a la zona de este hilo estoy de acuerdo en que Arches le da cien vueltas a Dead Horse y es bastante más atractivo que... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Puedo discrepar y ser tikismikis? Monument Valley y antelope no son NP Guiño
Ir arriba Puedo discrepar y ser tikismikis? Monument Valley y antelope no son NP Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Puedo discrepar y ser tikismikis? Monument Valley y antelope no son NP Guiño

Gñññññ

No no entran en el annual pass

Riendo Riendo Riendo Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gñññññ no no entran en el annual pass. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
No hay más opciones porque la parrilla no lo permite...pero se puede preparar una segunda

No están death valley ni capitol reef, ni glacier np por ejp
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mie, 10-08-2016 15:42, editado 1 vez
Ir arriba No hay más opciones porque la parrilla no lo permite...pero se puede preparar una segunda. no están death valley ni capitol reef, ni... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
nari85 Escribió:
Puedo discrepar y ser tikismikis? Monument Valley y antelope no son NP Guiño

Gñññññ

No no entran en el annual pass

Riendo Riendo Riendo Amistad

Y no son nacionales sino navajo Guiño :#l(
Ir arriba y no son nacionales sino navajo Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
wanderlust Escribió:
nari85 Escribió:
Puedo discrepar y ser tikismikis? Monument Valley y antelope no son NP Guiño

Gñññññ

No no entran en el annual pass

Riendo Riendo Riendo Amistad

Y no son nacionales sino navajo Guiño :#l(

Va vota! Mr. Green
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: va vota! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante?  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Esto es como preguntar a quien quieres mas si a papa o o mama.

Para mi la costa oeste es como un parque de atracciones donde cada parque seria una atracción. Son muy diferentes estando relativamente muy cerca y la verdad cada uno tiene su atractivo.
Ir arriba Esto es como preguntar a quien quieres mas si a papa o o mama. Para mi la costa oeste es como un parque de atracciones donde cada parque... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
nari85 Escribió:
wanderlust Escribió:
nari85 Escribió:
Puedo discrepar y ser tikismikis? Monument Valley y antelope no son NP Guiño

Gñññññ

No no entran en el annual pass

Riendo Riendo Riendo Amistad

Y no son nacionales sino navajo Guiño :#l(

Va vota! Mr. Green

Me queda mucho parque Nacional por ver así que no seria justo Guiño
Ir arriba me queda mucho parque Nacional por ver asi que no seria justo Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
Esto es como preguntar a quien quieres mas si a papa o o mama.

Para mi la costa oeste es como un parque de atracciones donde cada parque seria una atracción. Son muy diferentes estando relativamente muy cerca y la verdad cada uno tiene su atractivo.

Riendo Riendo Riendo

De acuerdo...pero ya conoces la pasión humana por los listaos... Mr. Green Mr. Green

m1.paperblog.com/ ...emyPk.jpeg

Se necesita muuuuucho tiempo para hacer 1 semana-10 días en cada uno de ellos, en las 4 estaciones del año
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba de acuerdo...pero ya conoces la pasión humana por los listaos... se necesita muuuuucho tiempo para hacer 1 semana-10 días en cada uno de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante?  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Y sólo se puede votar uno o varias veces? Mr. Green Mr. Green
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Y sólo se puede votar uno o varias veces? Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más interesante?  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿No hay manera de hacer algo tipo: Parque A, 5 puntos; Parque B, 3 puntos; Parque C, 1 punto?

Elegir sólo uno es como traicionar a alguien...
Ir arriba ¿No hay manera de hacer algo tipo: Parque A, 5 puntos; Parque B, 3 puntos; Parque C, 1 punto? Elegir sólo uno es como traicionar a... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué PARQUE NACIONAL de la Costa Oeste es más...  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
KenchiX Escribió:
ader Escribió:
KenchiX Escribió:
Yo después de verlos, y ahora que los tengo recientes, (estamos descansando en la Vegas), mi voto claramente para Bryce, me dejo sin palabras, es como estar en otro planeta, impresionante. Después vendría el Gran Canyon ( por su majestuosidad), y me gusto mucho, por ser diferentes a lo que podemos ver por aquí , Arches y Monument. Zion me ha gustado mucho, la ruta del Angels, era un reto para mí hacerla, pero esperaba más. Luego Capitol Reff y Canyonlands, serían para mí los prescindibles si se va mal de tiempo, pero también tienen su encanto. Me queda Yosemite al que iré mañana, pero tengo claro que no superará a Bryce. Bryce me ha enamorado Heart
Coincido contigo en todo. Estuve hace unos meses y es el orden que puse yo a los que vi. Aunque estuve también en Sequoia y en Antelope, que pondria a nivel de Arches mas o menos. Zion y Monument un poco menos y coincido también en que los unicos prescindibles para mi son Canyonlands y Capitol.
¡¡¡Y me falta Yellowstone!!!. Trist

Antelope también lo hemos visto, pero no lo consideraría un parque exactamente, de allí me llevo posiblemente las mejores fotos del viaje. Por Sequoia también vamos a pasar, al General hay que pasar a verlo. Guiño
Pues entonces vas a hacer el mismo viaje que yo mas o menos. Me olvidaba también de Mesa Verde que me gustó también; pero es más arqueológico que los demás. A ojo le pondría a nivel de Monument Valley.
Te aconsejo que entres en Kings Canyon también. Se tarda poco y vale la pena. Sequoia es más grande; pero Kings tiene un par de cosas imprescindibles.
Y es tan dificiiiiil puntuar tantos parques tan diferentes. Confundido
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Pues entonces vas a hacer el mismo viaje que yo mas o menos. Me olvidaba tambien de Mesa Verde que me gustó también; pero es más... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube