Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal ✈️ Forum for Travellers ✈️ Pag 9 ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Next
Page 9 of 12 - Topic with 229 messages and 341080 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas  Posted: Important message Reply with quote

Puxasturies
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-03-2011

Posts: 65

Votes: 0 👍
VIAJE A PORTUGAL (AVEIRO Y ALREDEDORES) – JULIO 2018

En primer lugar quiero agradecer a todas a aquellas personas que han puesto su granito de arena en este y otros foros relacionados (Peajes en Portugal, etc). Son de gran ayuda a la hora de que otros podamos preparar nuestras vacaciones. Muchas gracias!!

En segundo lugar intentaré poner mi granito de arena para que otros puedan usar la información. Lo he hecho en otros foros de “losviajeros.com”. Y con ello solo quiero mostrar aquello que nos hemos encontrado y dar nuestra opinión, que puede ser muy distinta a la comentada por otros mensajes de este foro y, por tanto, tan válida como la nuestra… Pues allá voy.

Nuestro viaje comenzó el 1 de julio. Como vivimos en La Mancha, optamos por hacer noche en CIUDAD RODRIGO (Salamanca). Nos alojamos en la pensión ARCOS II, en una habitación cuádruple que estaba muy bien (todos los alojamientos de este viaje se han reservado a través de Booking.com, y allí es donde podréis consultar los precios). Cena en la Plaza Mayor, en el bar EL SANATORIO. Buen precio y servicio (muy rica la oreja).

Tras desayunar su famosa panceta en el bar del mercado de Ciudad Rodrigo, cogimos el coche y hacia nuestro destino. Dar las gracias también a las personas que han participado en el foro de “Peajes en Portugal”. Gracias a sus consejos decidimos adquirir el telepeaje de “Bip&Drive” con uso ocasional. En su página web podéis consultar las tarifas y forma de uso. Una maravillosa comodidad y muy recomendable ya que te quita todos los quebraderos de cabeza en cuanto al tema de los peajes. Todo el trayecto en Portugal es por autovía, concretamente la A-25. Está muy bien dicha autovía y no tiene mucho tráfico, principalmente camiones.

Tras algo más de 2 horas llegamos al que iba a ser nuestro alojamiento desde el lunes 2 de julio al lunes 9, CASA CARMO. Este apartamento (ya he comentado que reservado por Booking) consta de cocina totalmente equipada, un baño, una habitación con cama matrimonial y un gran salón con sofás que se convierten en camas supletorias. Buen trato y todo muy limpio. Se encuentra en la localidad costera de GAFANHA DA VAGUEIRA, a 15 minutos en coche de Aveiro y 5 minutos de Costa Nova, al sur de ambos.
Tras colocar las cosas, nos dispusimos a dar una vuelta por su bien acondicionado paseo marítimo de la PRAIA DA VAGUEIRA donde pudimos apreciar lo comentado en este foro sobre las playas de esta zona de Portugal: las bonitas dunas, lo extensas que son y lo poco recomendable que son para el baño, especialmente los pequeños de la familia. Tras este paseo tocaba ya comer y nos decidimos por uno de los sitios que hemos repetido en este viaje: el RESTAURANTE CARAVELA, muy cerca del paseo marítimo ya indicado. Genial el trato y la comida. Recomendamos sus sardinas y sus caldeiradas, a un precio bastante inferior a lo que os encontraréis en la mayoría de los restaurantes de Aveiro. Intentamos ir una tercera vez en el fin de semana pero fue imposible. Como en todos los restaurantes de Portugal, te ponen, sin indicarlo, unas aceitunas y un pescado frito, ambos buenísimos. Ese día mis dos hijas comieron un plato con arroz, huevos, patatas y carne de cerdo (solo un plato para ambas ya que era demasiado para una sola), y nosotros unas sardinas y una caldeirada de pescado buenísima. Y mi primera y exquisita mousse de chocolate del viaje. La cuenta sobre unos 45€. El único pero es que no se puede pagar con tarjeta de crédito, algo bastante común ya porque no disponen de multibanco extranjero o no se puede pagar con VISA.
Tras una siesta nos desplazamos a la zona de PRAIA DA BARRA para ver su majestuoso faro y dar una vuelta por su paseo marítimo. En ese paseo pudimos constatar otra de las informaciones que sacamos de este foro. Había leído que en la playa que hay justo donde el faro sí se pueden bañar los niños. Pues así es ya que un espigón hace que no haya olas. Y tras este paseo nos fuimos a otro de esos sitios en los que hemos repetido para llenar nuestros estómagos, la PASTELARIA IRIS, justo enfrente de un parque infantil que hay al finalizar el paseo que sale del espigón que divide las playas. Es una pastelería, muy buena por cierto, con un trato excelente y donde también se pueden comer pizzas, bocadillos o baguettes de un pan excelente, las famosas francesinhas que conocimos en Oporto, etc. Una pizza mediana, un bocadillo de “porco”, agua, varias cervezas, helados y pasteles, 17’55€.

El martes 3 de julio pasamos todo el día en AVEIRO. Bonita ciudad por la que pasear, tanto a pie como por sus famosos canales. Para navegar por ellos hay diversos puestos que te ofrecen paseos de 40-45 minutos y todos con los mismos precios: 10€/adulto y los niños gratis. Ahora las comidas. Después de leer todos los mensajes sobre Aveiro, tenía una buena lista de restaurantes. Localizamos muchos de ellos y no hay mucha diferencia de precios. Intentamos entrar en uno que no tenía en la lista y muy “lugareño” pero estaba lleno para las comidas. Con lo que nos decantamos por un clásico, RESTAURANTE O LEGADO DA RÍA. No salimos muy contentos, quizás por la elección de los platos de nuestra comida ya que sí vimos otros platos de otras mesas que tenían muy buena pinta. Pedimos unas pataniscas de bacalao (frito de bacalao) que no estaban muy allá, un plato de carne para las niñas, unas sardinas que estaban muy bien, y un combinado de sepia y chipirones que traía ¡3 sepias pequeñitas y 2 chipirones!, más la correspondiente bebida. Total 38’50€ pero con cierta decepción después de las buenas opiniones del foro. Vuelvo a decir que quizás no elegimos bien.
Para la cena volvimos a ese local “lugareño”, con mesas y sillas que no invitan a entrar pero que si estaba lleno en la comida sería por algo. Es el RESTAURANTE A BATEIRA, que se encuentra muy cerca del puente circular que está al final del canal que sale del mercado de los peces. Si uno deja atrás la impresión de ser un sitio desaliñado y con mobiliario ultra vintage, uno descubre una buena atención y unos excelentes platos. La caldeirada de enguias o anguilas, exquisita. Aunque nos tocó esperar por ella ya que la camarera se equivocó al llevarla a otro mesa, y les gustó tanto que no la quisieron devolver aunque no la habían pedido. Pedimos otro plato de pescado que nos recomendaron y muy bueno también. Sobre unos 40€. No se puede pagar con tarjeta

El miércoles 4 de julio nos fuimos a COSTA NOVA. Que pueblo tan bonito y que agradable es pasear al lado de la ría viendo sus casas coloridas tan características. Precioso. Intentamos comer allí pero los precios eran muy similares o superiores a los de Aveiro, y el único que nos gustaba estaba lleno. Así que nos volvimos a Gafanha da Vagueira para comer de nuevo en Caravela. De nuevo buen pescado (bacalao …) y excelentes postres caseros (otras mousse más). Total 42€. A continuación volvimos a Costa Nova para que las niñas durmieran la siesta durante el paseo al lado de la ría. Después de dicha siesta nos fuimos a Praia da Barra para disfrutar de nuestro primer baño en el Atlántico, en la playa ya indicada con anterioridad situada junto al faro. Creíamos que el agua iba a estar más fría pero ni para las niñas ni para mí lo estuvo (ya sabemos de la facilidad de los niños para meterse en aguas incluso frías y también la de muchos asturianos para hacerlo). La cena la hicimos en el apartamento.
El jueves 5 de julio nos fuimos a pasar el día a OVAR, a unos 30 minutos al norte de Aveiro. Quizás la mayor decepción del viaje. El pueblo no tiene casi nada. Iglesias cerradas, unas casas que dicen famosas por sus azulejos pero que no es para tanto, un mercado que sí tiene buena pinta, y de lo mejor el paseo que han hecho siguiendo el río en el cual se pueden observar restos de lo que sería la muralla del pueblo. Pero nada más. Y para comer, difícil. No hay mucha oferta aunque tuvimos la suerte de ir a comer a un restaurante que minimizó mucho la decepción que llevábamos encima: TOCA – RESTAURANTE & TAPAS. Tenía un menú de 6€ que constaba de una sopa de pescado, muy buena, y después se podía elegir entre dos paltos de carne o dos de pescado. Para las niñas elegimos uno de carne, mi mujer se tomó un bacalao con natas exquisito, y yo unas sardinas muy bien preparadas. En el menú no entraba ni la bebida ni los postres que si hacen que la cuenta suba algo más. Ah y la decoración es muy moderna y con gusto. Total 38’50€. Muy muy recomendable. Después nos fuimos a su famosa PRAIA DO FURADOURO. Buen ambiente y bonito paseo. Para acabar el día y darnos un baño volvimos a Praia da Barra. Y la cena de nuevo en la Pastelaria Iris, muy similar en cuanto a platos y precio que la del día 2.
El viernes 6 de julio nos fuimos a COÍMBRA. La primera visita, y más yendo con niños, PORTUGAL DOS PEQUENITOS. Gracias por las recomendaciones porque las niñas disfrutaron mucho metiéndose por todos los rincones, y para los mayores es algo digno de ver. Después nos dispusimos a cruzar el río para comer en alguno de los múltiples restaurantes que habéis recomendado en este foro. Como las niñas tenían hambre paramos en uno de los primeros que encontramos: RESTAURANTE DOM ESPETO. El mejor de todo el viaje. Qué atención más exquisita y ¡nos preguntaron si queríamos las típicas aceitunas o mantequilla que todos los restaurantes te intentan colar! A parte de la carta tenían menú por 7’50€, con bebida y postre incluidos. Mi mujer y las niñas pidieron dos menús, sopa y plato de carne para las chicas y sopa y carapau (jurel) para mi mujer, todos muy buenos y amplios. Yo me pedí un arroz con tamboril que estaba delicioso (quizás le sobraba un poco de perejil) y unas cervezas. Total 34€. ¡No os lo perdáis!
Después de la comida había que bajar lo engordado en ella y dormir a las niñas. Pues nada mejor que iniciar el ascenso por sus empinadas cuestas, con carrito para una de las niñas y la otra en una mochila, para cumplir con ambos objetivos. Madre mía que dolor de gemelos en los días siguientes. La universidad una chulada, pero nos quedamos con las ganas de visitar su biblioteca juliana, pero con las peques era un poco complicado. Descenso y paseo por las ruas del casco viejo, con un excelente ambiente futbolero ya que ese día jugaba Brasil.
Vuelta a Gafanha da Vagueira y cena en un restaurante muy cercano a nuestro apartamento, RESTAURANTE O TAPAS – SNACK BAR E ESPLANADA. Cena correcta. Calamares, picanha, menú infantil, entrantes, bebida y otra mousse de chocolate. Total 26’50€

El sábado 6 de julio decidimos tomarlo más de relax ya que las cuestas de Coímbra habían hecho mella en nuestras piernas. Dedicamos la mañana a pasear bordeando la costa de Gafanha da Vagueira, viendo las magníficas playas y sus características dunas. Para comer decidimos entrar en otro de esos restaurantes que no invitan a entrar pero que, tras fijarnos varios días, siempre tiene gente. CAFÉ RESTAURANTE A ALGA (no tiene ningún cartel y está haciendo esquina). Está a escasos 200 m de nuestro apartamento. Tiene un menú muy simple: sopa, a elegir un plato principal entre dos de carne y dos de pescado, bebida, postre y café. Precio de cada menú 11€. El domingo el número de platos de carne y de pescado a elegir es mayor (3 o 4 platos). Los platos principales van con patatas fritas o cocidas, arroz y ensalada. Pues todos buenísimos y los postres caseros (otra mousse de chocolate exquisita). Y está atendido por unos chicos que ninguno supera los 30 años (alguno adolescente), y con unos modales y atención que ya nos gustaría encontrar en restaurantes de mucha más enjundia.
Por la tarde baño en Praia de Barra. Cena en el apartamento.

El domingo 7 de julio volvimos a repetir la mañana del día anterior. Paseo costero y comida en A Alga (maravillosa otra vez). Para la siesta de las niñas paseo por Costa Nova y último baño en Praia da Barra. Para cenar, una sardinada organizada por los scouts muy cerca del faro (el finde del 20-21-22 de julio creo que se repite). Muy buenas.

El lunes 8 de julio, tras abandonar el apartamento y dar un paseo por la costa, iniciamos nuestra vuelta hacia España. Para no hacer todo el camino en un día decidimos hacer noche en GUARDA. Nos alojamos en la PENSIÓN ALIANÇA, en una habitación triple. La pensión está muy céntrica, buena atención y aunque parece un poca desaliñada, las habitaciones si están reformadas y están mucho mejor que algunos hoteles de bastantes estrellas. Tras pasear por sus ruas y ver la magnífica catedral, cenamos en el RESTAURANTE O FERRINHO (rua Francisco de Passos 21-23). Os encantará el sitio y la atención es muy buena. Tiene distintos menús y una carta amplia. Dos menús, una ensalada mixta, bebidas y postres por 29€.

El martes 9 de julio, tras el correspondiente desayuno en la pensión, decidimos no volver aun a España para que las niñas jugaran en un parque infantil espectacular que está en la parte baja de Guarda. Es el PARQUE URBANO DO RIO DIZ (4’5 de puntuación en Google en casi 300 opiniones). Genial y una pena que hiciera más de 30 grados porque es el mejor que hemos visto nunca en un parque público. Si estáis con niños en Guarda, visitarlo.
Tras comer en los alrededores, vuelta a España. El tramo entre Guarda y la frontera si tiene alguna zona con el firme de la autovía muy bacheado, pero en obras están.

Bueno, espero que alguna de las anteriores líneas os pueda servir para planificar vuestro viaje a esta zona tan bonita de Portugal.

Muchas gracias.
Back to top VIAJE A PORTUGAL (AVEIRO Y ALREDEDORES) – JULIO 2018. En primer lugar quiero agradecer a todas a aquellas personas que han puesto su... Puxasturies Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas  Posted: Reply with quote

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 702

Votes: 0 👍
Gracias Puxasturies, yo ya conozco la zona de Aveiro, pero será de utilidad para los siguientes viajeros. Apunto lo de Guarda, esa zona no la tengo explorada.
Back to top Gracias Puxasturies, yo ya conozco la zona de Aveiro, pero será de utilidad para los siguientes viajeros. Apunto lo de Guarda, esa zona... Rocmat Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas  Posted: Reply with quote

JCJMC
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-08-2014

Posts: 13

Votes: 0 👍
Muchas gracias @Puxasturies
Back to top JCJMC wrote: Muchas gracias @Puxasturies JCJMC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas  Posted: Reply with quote

Puxasturies
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-03-2011

Posts: 65

Votes: 0 👍
De nada.
Back to top Puxasturies wrote: De nada. Puxasturies Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas  Posted: Reply with quote

Alexir22
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-01-2018

Posts: 14

Votes: 0 👍
Buenas tardes. El próximo sábado día 20 vamos a conocer Aveiro (nos quedaremos solo una noche, hasta el domingo 21). Nos alojaremos en un apartamento situado en la Rua da Arrochela y no acabo de aclararme con el aparcamiento. Le he preguntado por email al dueño del apartamento y me ha dicho que cerca hay plazas donde aparcar por 2 €/24 horas sin explicarme más.
¿Alguien sabe si la zona azul funciona en Aveiro sábados y domingos? ¿Alguna calle cerca de esa zona donde se aparque por 2 €/24 horas???
Muchas gracias a todos!!
Back to top Buenas tardes. El próximo sábado día 20 vamos a conocer Aveiro (nos quedaremos solo una noche, hasta el domingo 21). Nos alojaremos en un... Alexir22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas  Posted: Reply with quote

Ildefonso_ilde
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-03-2014

Posts: 20

Votes: 0 👍
alexir22 wrote:
Buenas tardes. El próximo sábado día 20 vamos a conocer Aveiro (nos quedaremos solo una noche, hasta el domingo 21). Nos alojaremos en un apartamento situado en la Rua da Arrochela y no acabo de aclararme con el aparcamiento. Le he preguntado por email al dueño del apartamento y me ha dicho que cerca hay plazas donde aparcar por 2 €/24 horas sin explicarme más.
¿Alguien sabe si la zona azul funciona en Aveiro sábados y domingos? ¿Alguna calle cerca de esa zona donde se aparque por 2 €/24 horas???
Muchas gracias a todos!!
Hola, cuando yo estuve en Aveiro fuimos a la avenida del Doutor Lourenco Peixinho, un sitio centrico, llegamos un viernes por la tarde al Welcome In y tenía el mismo problema que tu. Al llegar y preguntar en el hotel por una zona para dejar el coche me comentaron que los sabados y domingos no había zona azul y que a partir de una hora determinada se terminaba la hora azul ( no recuerdo si era a las 8 de la tarde ), así que aparqué tranquilamente en la calle y ahí dejamos el coche al lado del hotel, sin volver a preocuparnos más, la noche del viernes y el sábado hasta después de comer. Busca un sitio en cercano y pregunta luego en cualquier lugar y veras como te lo confirman. De los sitios que estuve en Aveiro hay alguno que merece la pena pero los tengo en Tripavisor.
Suerte y disfruta.
Back to top Hola, cuando yo estuve en Aveiro fuimos a la avenida del Doutor Lourenco Peixinho, un sitio centrico, llegamos un viernes por la tarde al... Ildefonso_ilde Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas  Posted: Reply with quote

Alexir22
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-01-2018

Posts: 14

Votes: 0 👍
ildefonso_ilde wrote:
alexir22 wrote:
Buenas tardes. El próximo sábado día 20 vamos a conocer Aveiro (nos quedaremos solo una noche, hasta el domingo 21). Nos alojaremos en un apartamento situado en la Rua da Arrochela y no acabo de aclararme con el aparcamiento. Le he preguntado por email al dueño del apartamento y me ha dicho que cerca hay plazas donde aparcar por 2 €/24 horas sin explicarme más.
¿Alguien sabe si la zona azul funciona en Aveiro sábados y domingos? ¿Alguna calle cerca de esa zona donde se aparque por 2 €/24 horas???
Muchas gracias a todos!!
Hola, cuando yo estuve en Aveiro fuimos a la avenida del Doutor Lourenco Peixinho, un sitio centrico, llegamos un viernes por la tarde al Welcome In y tenía el mismo problema que tu. Al llegar y preguntar en el hotel por una zona para dejar el coche me comentaron que los sabados y domingos no había zona azul y que a partir de una hora determinada se terminaba la hora azul ( no recuerdo si era a las 8 de la tarde ), así que aparqué tranquilamente en la calle y ahí dejamos el coche al lado del hotel, sin volver a preocuparnos más, la noche del viernes y el sábado hasta después de comer. Busca un sitio en cercano y pregunta luego en cualquier lugar y veras como te lo confirman. De los sitios que estuve en Aveiro hay alguno que merece la pena pero los tengo en Tripavisor.
Suerte y disfruta.

Muchísimas gracias por tu respuesta! Anotado queda Very Happy
Back to top Muchísimas gracias por tu respuesta! Anotado queda Alexir22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Vamos en el puente de diciembre a Aveiro y Coimbra
A Aveiro pienso llegar antes de comer el día 6 y dormir allí esa noche. Con ese tiempo es bastante por lo que decís, ¿no? Wink
Al día siguiente iríamos a Costa Nova y no sé si algún sitio más en las cercanías. Hay algo más interesante por esa zona. Ese día, el 7, ya domiríamos en Coimbra
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Vamos en el puente de diciembre a Aveiro y Coimbra. A Aveiro pienso llegar antes de comer el día 6 y dormir allí esa noche. Con ese... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Alexir22
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-01-2018

Posts: 14

Votes: 0 👍
chamiceru wrote:
Hola
Vamos en el puente de diciembre a Aveiro y Coimbra
A Aveiro pienso llegar antes de comer el día 6 y dormir allí esa noche. Con ese tiempo es bastante por lo que decís, ¿no? Wink
Al día siguiente iríamos a Costa Nova y no sé si algún sitio más en las cercanías. Hay algo más interesante por esa zona. Ese día, el 7, ya domiríamos en Coimbra
Saludos

Hola Chamiceru. Nosotros llegamos a Aveiro un sábado a eso de las 11:00 hora local y dormimos allí. Al día siguiente fuimos a Costa Nova hacia las 10:00 y estuvimos hasta las tres y pico, para que el regreso hasta Asturias no se nos hiciera demasiado tarde y créeme que nos dio tiempo a verlo todo. Es pequeño pero muy bonito. Espero que os guste.
Back to top Hola Chamiceru. Nosotros llegamos a Aveiro un sábado a eso de las 11:00 hora local y dormimos allí. Al día siguiente fuimos a Costa Nova... Alexir22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
alexir22 wrote:
chamiceru wrote:
Hola
Vamos en el puente de diciembre a Aveiro y Coimbra
A Aveiro pienso llegar antes de comer el día 6 y dormir allí esa noche. Con ese tiempo es bastante por lo que decís, ¿no? Wink
Al día siguiente iríamos a Costa Nova y no sé si algún sitio más en las cercanías. Hay algo más interesante por esa zona. Ese día, el 7, ya domiríamos en Coimbra
Saludos

Hola Chamiceru. Nosotros llegamos a Aveiro un sábado a eso de las 11:00 hora local y dormimos allí. Al día siguiente fuimos a Costa Nova hacia las 10:00 y estuvimos hasta las tres y pico, para que el regreso hasta Asturias no se nos hiciera demasiado tarde y créeme que nos dio tiempo a verlo todo. Es pequeño pero muy bonito. Espero que os guste.

Gracias, paisano Wink
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Chamiceru wrote: Gracias, paisano Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Alexir22
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-01-2018

Posts: 14

Votes: 0 👍
chamiceru wrote:
alexir22 wrote:
chamiceru wrote:
Hola
Vamos en el puente de diciembre a Aveiro y Coimbra
A Aveiro pienso llegar antes de comer el día 6 y dormir allí esa noche. Con ese tiempo es bastante por lo que decís, ¿no? Wink
Al día siguiente iríamos a Costa Nova y no sé si algún sitio más en las cercanías. Hay algo más interesante por esa zona. Ese día, el 7, ya domiríamos en Coimbra
Saludos

Hola Chamiceru. Nosotros llegamos a Aveiro un sábado a eso de las 11:00 hora local y dormimos allí. Al día siguiente fuimos a Costa Nova hacia las 10:00 y estuvimos hasta las tres y pico, para que el regreso hasta Asturias no se nos hiciera demasiado tarde y créeme que nos dio tiempo a verlo todo. Es pequeño pero muy bonito. Espero que os guste.

Gracias, paisano Wink

Pa eso tamos. Disfruta del viaje Very Happy
Back to top Pa eso tamos. Disfruta del viaje Alexir22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10642

Votes: 0 👍
chamiceru wrote:
Hola
Vamos en el puente de diciembre a Aveiro y Coimbra
A Aveiro pienso llegar antes de comer el día 6 y dormir allí esa noche. Con ese tiempo es bastante por lo que decís, ¿no? Wink
Al día siguiente iríamos a Costa Nova y no sé si algún sitio más en las cercanías. Hay algo más interesante por esa zona. Ese día, el 7, ya domiríamos en Coimbra
Saludos

Hola. Entre Aveiro y Coimbra tienes el leitâo (cochinillo) de Mealhada y el Parque Nacional de Buçaco y su Hotel Palace (ver diarios PORTUGAL - CENTRO - Diarios, Noticias y Tips, hilo Sierra de Buçaco (Bussaco): castillo -Centro de Portugal y mapa drive.google.com/ ...sp=sharing )
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. Entre Aveiro y Coimbra tienes el leitâo (cochinillo) de Mealhada y el Parque Nacional de Buçaco y su Hotel Palace (ver diarios... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
chamiceru wrote:
Hola
Vamos en el puente de diciembre a Aveiro y Coimbra
A Aveiro pienso llegar antes de comer el día 6 y dormir allí esa noche. Con ese tiempo es bastante por lo que decís, ¿no? Wink
Al día siguiente iríamos a Costa Nova y no sé si algún sitio más en las cercanías. Hay algo más interesante por esa zona. Ese día, el 7, ya domiríamos en Coimbra
Saludos

Hola. Entre Aveiro y Coimbra tienes el leitâo (cochinillo) de Mealhada y el Parque Nacional de Buçaco y su Hotel Palace (ver diarios PORTUGAL - CENTRO - Diarios, Noticias y Tips, hilo Sierra de Buçaco (Bussaco): castillo -Centro de Portugal y mapa drive.google.com/ ...sp=sharing )

Muito obrigado Alfrito Wink
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Chamiceru wrote: Muito obrigado Alfrito Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Important message Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Estuvimos un día casi entero en Aveiro (desde las 12 del mediodía) y nos gustó, dimos un paseo por el centro, vimos alguna iglesia, incluida la catedral, comimos, hicimos el paseo en barco moliceiro (las típicas "góndolas") y vimos el Museo de Aveiro, que leí en el diario de Vinadas y es totalmente recomendable, una joya oculta Wink
En resumen una ciudad que está bien para entre medio día y un día entero, si bien es verdad que en esta época en Portugal oscurece poco más tarde de las 5 y a partir de esa hora poco más se puede ver ya Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Last edited by Chamiceru on Wed, 04-03-2020 15:02; edited 2 times in total
Back to top Hola. Estuvimos un día casi entero en Aveiro (desde las 12 del mediodía) y nos gustó, dimos un paseo por el centro, vimos alguna iglesia... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Jackiemar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2008

Posts: 444

Votes: 0 👍
Buenos días:

Estamos pensando ir a Aveiro esta Semana Santa (jueves a domingo), un poco tarde lo sé pero nos lo han confirmado este fin de semana en el trabajo, por lo que he podido ver es una ciudad que se puede ver en un día y medio, Hay alguna ruta que me recomendeis hacer para esta época dle año? (hemos estado en Oporto y Lisboa varias veces ) Algún otro lugar para ver cercano y que sea imprescindible, el alojamiento lo tenemos en una finca a 10 KM de Aveiro (vamos con mascota).

Gracias y saludos,
Back to top Buenos días: Estamos pensando ir a Aveiro esta Semana Santa (jueves a domingo), un poco tarde lo sé pero nos lo han confirmado este fin... Jackiemar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
jackiemar wrote:
Buenos días:

Estamos pensando ir a Aveiro esta Semana Santa (jueves a domingo), un poco tarde lo sé pero nos lo han confirmado este fin de semana en el trabajo, por lo que he podido ver es una ciudad que se puede ver en un día y medio, Hay alguna ruta que me recomendeis hacer para esta época dle año? (hemos estado en Oporto y Lisboa varias veces ) Algún otro lugar para ver cercano y que sea imprescindible, el alojamiento lo tenemos en una finca a 10 KM de Aveiro (vamos con mascota).

Gracias y saludos,

Jackiemar, nosotros vimos Aveiro en una mañana, el centro es realmente pequeño, aunque nos sorprendió, es mucho más que canales.
Lo más cercano para visitar es Costa Nova, con una arquitectura bastante típica. Te recomiendo igualmente visitar Coimbra y Conímbriga, y si tienes tiempo, Viseu, una ciudad que nos sorprendió.

Te dejo mi diario de viaje a esa zona, por si puedes tomar ideas: Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal - Forum Portugal Exploremos las desconocidas Beiras

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top Jackiemar, nosotros vimos Aveiro en una mañana, el centro es realmente pequeño, aunque nos sorprendió, es mucho más que canales. Lo más... Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Jackiemar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2008

Posts: 444

Votes: 0 👍
vinadas1 wrote:
jackiemar wrote:
Buenos días:

Estamos pensando ir a Aveiro esta Semana Santa (jueves a domingo), un poco tarde lo sé pero nos lo han confirmado este fin de semana en el trabajo, por lo que he podido ver es una ciudad que se puede ver en un día y medio, Hay alguna ruta que me recomendeis hacer para esta época dle año? (hemos estado en Oporto y Lisboa varias veces ) Algún otro lugar para ver cercano y que sea imprescindible, el alojamiento lo tenemos en una finca a 10 KM de Aveiro (vamos con mascota).

Gracias y saludos,

Jackiemar, nosotros vimos Aveiro en una mañana, el centro es realmente pequeño, aunque nos sorprendió, es mucho más que canales.
Lo más cercano para visitar es Costa Nova, con una arquitectura bastante típica. Te recomiendo igualmente visitar Coimbra y Conímbriga, y si tienes tiempo, Viseu, una ciudad que nos sorprendió.

Te dejo mi diario de viaje a esa zona, por si puedes tomar ideas: Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal - Forum Portugal Exploremos las desconocidas Beiras

Saludos!

Muchisimas gracias por tu comentario, he disfrutado mucho de tu diario y yo que pensaba que iba a ir sobrada de días veo que me va a hacer falta más Laughing Laughing bueno todo es cuestión de volver Portugal nos encanta.
Saludos,
Back to top Muchisimas gracias por tu comentario, he disfrutado mucho de tu diario y yo que pensaba que iba a ir sobrada de días veo que me va a... Jackiemar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Konxi
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-02-2016

Posts: 289

Votes: 0 👍
Hola, en agosto visitaremos Portugal. Los primeros días en Oporto y el lunes 5, camino de Nazare queremos pasar por Aveiro y Costa Nova (por la mañana) y por la tarde ver la Universidad de Coimbra y el palacio de Bucaco, os parece mucho para un día ?
Gracias!!
Back to top Hola, en agosto visitaremos Portugal. Los primeros días en Oporto y el lunes 5, camino de Nazare queremos pasar por Aveiro y Costa Nova... Konxi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Konxi wrote:
Hola, en agosto visitaremos Portugal. Los primeros días en Oporto y el lunes 5, camino de Nazare queremos pasar por Aveiro y Costa Nova (por la mañana) y por la tarde ver la Universidad de Coimbra y el palacio de Bucaco, os parece mucho para un día ?
Gracias!!

Hola
No sé si será mucho sí. Aveiro se ve bien en una mañana, Costa Nova por lo menos una hora, Coimbra bien requioere medidía. A Buçaco no fuimos porque en diciembre estaba cerrado
Si a eso le sumas que salís de Oporto y vais para Nazaré...
Yo creo que os da tiempo a ver dos cosas, como mucho tres Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. No sé si será mucho sí. Aveiro se ve bien en una mañana, Costa Nova por lo menos una hora, Coimbra bien requioere medidía. A Buçaco... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
A mí no me daría tiempo, pero si eres de visitas rápidas Rolling Eyes

Aveiro no tiene mucho: la curiosidad de los canales, algunas casas e iglesias bonitas, un museo interesante... Una mañana bien aprovechada te puede valer y hasta sobrar.

Costa Nova es una ristra de casas preciosas con una playaza detrás. Si pasas de la playa, no se tarda demasiado en ver y se aparca al lado (si hay sitio).

Coimbra lleva su tiempo, aunque solo te limites a dar una vuelta y entrar en la universidad.

Y si sumas el palacio, los traslados, el aparcamiento, la comida, los cafés o cervezas... Ya me dirás. Prioriza lo que más te llame y, si te da tiempo a más, estupendo Wink
Back to top A mí no me daría tiempo, pero si eres de visitas rápidas. Aveiro no tiene mucho: la curiosidad de los canales, algunas casas e iglesias... Diletante Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Important message Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 1971
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Ursu5 wrote:
Hola,

¿Algún consejo sobre donde aparcar en Aveiro?, cerca al centro... Gracias.

Salu2

En esta ubicación aparcas gratis, y en 5' estás en el centro
goo.gl/maps/mNqPsqrW1m44U7CP8
Back to top En esta ubicación aparcas gratis, y en 5  estás en el centro. Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube