Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 109446 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
athor Escribió:
Mi experiencia después de más de 15 viajes a Cuba, es que hay que tratar de dales las ayudas a las personas o familias que se vea que son pobres que pasan necesidad.
Lo que no se recomienda es entregar las ayudas que se lleven a los empleados de los hoteles o restaurantes en divisas, taxistas, arrendatarios de casas particulares que reciben muchas ayudas de sus clientes turistas que les regalan muchas cosas y no tienen necesidad ya que ganan mucho dinero, pedigüeños de turistas y menos a los jineteros (buscavidas) que suelen abordar a los turistas por las calles para timarles y engañarles, esa gente que vive del turismo, no son pobres, ni están necesitados, ganan con sus trabajos dedicados al turismo de diez a cien veces más que cualquier otro cubano trabajador.
Tampoco repartiría ayudas en las farmacias, hospitales y en algunas ONG, excepto en algunos pocos casos, no he tenido buenas experiencias.
En algunas farmacias de cubanos me decían que no tenían un medicamento determinado, para luego tratar de vendértelo por la izquierda a un precio el triple de caro.

En general la mayoría de los arrendatarios de casas particulares viven mejor que el resto de cubanos, ya que ganan mucho más dinero alquilando habitaciones a turistas, es un negocio de los más lucrativos y viven mucho mejor que cualquier otro trabajador cubano, aunque siempre hay algunas excepciones de propietarios que les llegan pocos turistas y se puede ver que viven en condiciones precarias.
Hay arrendatarios que conozco de confianza que si se les puede dejar ayudas, que ellos se encargan de repartirlas entre sus familiares y amigos más desfavorecidos, pero hay muchos arrendatarios que no son de confianza, te dicen que las van a repartir y se las quedan, en vez de repartirlas a los más necesitados, a pesar de que ganan mucho dinero y no tienen privaciones.

Y como has estado 15 veces y eres ya todo un experto en el pais hay q confiar en que lo que tu llamas "de confianza" y no guiarse mejor por el sentido común de cada persona q viaje al país.
Lo que rentan casas o habitaciones en Cuba también lo hacen para salir adelante, no son ricos ni le roban a nadie; y entregar lo que se lleve aquí es la manera más sencilla de entrega q se le puede recomendar a alguien q se toma el trabajo en su viaje de llevar medicamentos, etc, en su equipaje, para ayudas.
Pero ahora ya sabemos que en los q tú consideras de confianza son los únicos honrados del país
Ir arriba Y como has estado 15 veces y eres ya todo un experto en el pais hay q confiar en que lo que tu llamas de confianza y no guiarse mejor por... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
athor Escribió:
Mi experiencia después de más de 15 viajes a Cuba, es que hay que tratar de dales las ayudas a las personas o familias que se vea que son pobres que pasan necesidad.
Lo que no se recomienda es entregar las ayudas que se lleven a los empleados de los hoteles o restaurantes en divisas, taxistas, arrendatarios de casas particulares que reciben muchas ayudas de sus clientes turistas que les regalan muchas cosas y no tienen necesidad ya que ganan mucho dinero, pedigüeños de turistas y menos a los jineteros (buscavidas) que suelen abordar a los turistas por las calles para timarles y engañarles, esa gente que vive del turismo, no son pobres, ni están necesitados, ganan con sus trabajos dedicados al turismo de diez a cien veces más que cualquier otro cubano trabajador.
Tampoco repartiría ayudas en las farmacias, hospitales y en algunas ONG, excepto en algunos pocos casos, no he tenido buenas experiencias.
En algunas farmacias de cubanos me decían que no tenían un medicamento determinado, para luego tratar de vendértelo por la izquierda a un precio el triple de caro.

En general la mayoría de los arrendatarios de casas particulares viven mejor que el resto de cubanos, ya que ganan mucho más dinero alquilando habitaciones a turistas, es un negocio de los más lucrativos y viven mucho mejor que cualquier otro trabajador cubano, aunque siempre hay algunas excepciones de propietarios que les llegan pocos turistas y se puede ver que viven en condiciones precarias.
Hay arrendatarios que conozco de confianza que si se les puede dejar ayudas, que ellos se encargan de repartirlas entre sus familiares y amigos más desfavorecidos, pero hay muchos arrendatarios que no son de confianza, te dicen que las van a repartir y se las quedan, en vez de repartirlas a los más necesitados, a pesar de que ganan mucho dinero y no tienen privaciones.

Y como has estado 15 veces y eres ya todo un experto en el pais hay q confiar en que lo que tu llamas "de confianza" y no guiarse mejor por el sentido común de cada persona q viaje al país.
Lo que rentan casas o habitaciones en Cuba también lo hacen para salir adelante, no son ricos ni le roban a nadie; y entregar lo que se lleve aquí es la manera más sencilla de entrega q se le puede recomendar a alguien q se toma el trabajo en su viaje de llevar medicamentos, etc, en su equipaje, para ayudas.
Pero ahora ya sabemos que en los q tú consideras de confianza son los únicos honrados del país

Totalmente de acuerdo Javi; la gente de las casas particulares enfrenta la escasez igual que los demás. Nosotros dejamos allí lo que llevamos (excepto un par de cosas que dimos a gente que cogimos de autostop) y la verdad es que estamos contentos de haberlo hecho así. Se portaron muy bien con nosotros y les hacía falta, igual que al resto. Ya que no podemos llevar para todos, pensamos que al menos lo dejamos con gente con la que hemos tenido más trato.

Si vas a entregarlo por la calle ten cuidado, te puedes ver rodeada por 40 personas en 1 minuto. Lo vi en La Habana y en Cienfuegos.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Totalmente de acuerdo Javi; la gente de las casas particulares enfrenta la escasez igual que los demás. Nosotros dejamos allí lo que... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

CaperucitaCroft
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Gracias, lo tendré en cuenta
Ir arriba CaperucitaCroft escribió: Gracias, lo tendré en cuenta CaperucitaCroft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo lo de las casas no lo veo nada claro, habrá gente que vaya justa, no lo dudo, pero hay otros que me quedó la impresión de que están económicamente bastante bien.
La casa donde nos quedamos en Trinidad era más bien un hotelito, con tres habitaciones, una casa colonial completamente rehabilitada, y se notaba cierto poderío económico en el dueño y su familia.
La casa de Viñales en cambio se notaba más modesta, con una única habitación en alquiler.

Aun así, yo creo que en comparación con muchos otros cubanos, los propietarios de casas tienen una posición bastante más desahogada y pueden permitirse cosas que otros habitantes no pueden.

Es complicado saber si se va a acertar o no con a quien se le da ayuda, yo le di artículos de higiene a una anciana que vendía collares en Trinidad, por la calle, hasta un día que llovía a cántaros allá iba con unos cuantos collares para vender, creo que realmente su situación era muy precaria, pero saberlo a ciencia cierta es complicado pasando solo unos pocos días en el país.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues yo lo de las casas no lo veo nada claro, habrá gente que vaya justa, no lo dudo, pero hay otros que me quedó la impresión de que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Yo parto de la base q la ayuda q se lleva son medicamentos y utiles escolares o de higiene. Y eso, sobretodo los medicamentos, les falta a la mayoria de la población, le hayas visto “poderio” o no.
Creo q lo importante a valorar es q hay personas q llevan esta ayuda y siempre va a solucionar un problema
Si no gusta en la casa, pues una escuela, un taxista, etc
Que cada quien lo valore
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Yo parto de la base q la ayuda q se lleva son medicamentos y utiles escolares o de higiene. Y eso, sobretodo los medicamentos, les falta... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si a mi me parece perfecto que la gente ayude, solo he dado mi impresión y es que, como en todas partes, hay quien lo necesita mas que otros... Quien gana bastante dinero puede permitirse gastar cinco cucs en un champú mejor que alguien que no tiene casi para comer...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Si a mi me parece perfecto que la gente ayude, solo he dado mi impresión y es que, como en todas partes, hay quien lo necesita mas que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Pepojosemari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Si la verdad que cualquier cosa a veces parece que vamos a llevar una tonteria y luego siempre acaba haciendo feliz a alguien que lo necesitaba, siempre desde el primer viaje ayudo cada vez que voy.
Ir arriba Si la verdad que cualquier cosa a veces parece que vamos a llevar una tonteria y luego siempre acaba haciendo feliz a alguien que lo... Pepojosemari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Pepojosemari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Eso si también es verdad que los mas necesitados no son los de las casas donde uno se aloja porque como bien he leido estan bastante a. Hay iglesias q lo reparten entre quien de verdad lo necesitan.

Última edición por Pepojosemari el Dom, 13-01-2019 2:38, editado 1 vez
Ir arriba Eso si tambien es verdad que los mas necesitados no son los de las casas donde uno se aloja porque como bien he leido estan bastante a... Pepojosemari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

CaperucitaCroft
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Gracias por la idea Pepojosemari
Ir arriba Gracias por la idea Pepojosemari CaperucitaCroft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
javigar Escribió:

guiarse mejor por el sentido común de cada persona q viaje al país.

Si tu sentido común dice que es mejor dejar medicinas en una casa en vez de en un hospital o una Ong, igual alguien que ha esyado 15 veces allí es más fiable que ese sentido común.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Si tu sentido común dice que es mejor dejar medicinas en una casa en vez de en un hospital o una Ong, igual alguien que ha esyado 15... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Una casa particular paga entre 130-150 CUC al mes de impuestos.

El que quiera que haga cuentas de su nivel de vida.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Una casa particular paga entre 130-150 CUC al mes de impuestos. El que quiera que haga cuentas de su nivel de vida. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
javigar Escribió:

guiarse mejor por el sentido común de cada persona q viaje al país.

Si tu sentido común dice que es mejor dejar medicinas en una casa en vez de en un hospital o una Ong, igual alguien que ha esyado 15 veces allí es más fiable que ese sentido común.

Creo que Javi conoce bastante el país para que sus opiniones tengan fiabilidad.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Creo que Javi conoce bastante el país para que sus opiniones tengan fiabilidad. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
javigar Escribió:

guiarse mejor por el sentido común de cada persona q viaje al país.

Si tu sentido común dice que es mejor dejar medicinas en una casa en vez de en un hospital o una Ong, igual alguien que ha esyado 15 veces allí es más fiable que ese sentido común.

Mi recomendación es que la ayuda sea directa a la población. Como he dicho antes, si no confias en la casa, pues a cualquier otra persona q les parezca.
Y si, es mucho mejor, y no lo digo por sentido común, lo digo por mi experiencia, que también es más q el q viaja a Cuba 15 o 30 veces
Y tampoco he dicho q yo conozco a los que son de confianza pq es muy soberbio ese planteamiento
Sólo que no me parece justo q se estigmatice a la gente q ha puesto sus casas en alquiler para salir adelante, pq eso es lo q hace el gobierno cubano cdo les quita las licencias pq considera q se estan volviendo ricos
No es delito tener un negocio, y si pueden vivir mejor no es pq sean unos privilegiados sino pq han luchado por estar mejor
Si la persona q se toma el trabajo generosamente de llevar medicinas, etc, lo quiere dejar en otro lado o en un hospital pues perfecto pero siempre recomendaré q se entregue directo a la población
Ir arriba Mi recomendación es que la ayuda sea directa a la población. Como he dicho antes, si no confias en la casa, pues a cualquier otra persona... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3134

Votos: 0 👍
Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas así ?
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas asi ? Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas así ?

Les faltan muchas cosas y de medicinas hay bastante escasez. Por si te ayuda yo llevé:

Botecitos pequeños de gel y champú. También dejé al final del viaje lo que llevé para mi uso personal

Pastillas de jabón

Tampones y compresas

Kits de cepillo y pasta de dientes

Caramelos, lápices y pinturas para los niños

Ibuprofeno, paracetamol y aspirina infantil

Medias y gorras

Luego allí fui dejando cosas como alguna camiseta y al final del viaje dejamos todos nuestros artículos de aseo: gel, champú, desodorante, pasta de dientes, toallitas desmaquillantes, crema hidratante, crema solar, after sun...lo que habíamos usado durante el viaje. Lo agradecen muchísimo.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Les faltan muchas cosas y de medicinas hay bastante escasez. Por si te ayuda yo llevé: Botecitos pequeños de gel y champú. También dej... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Pepojosemari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas así ?
Ir arriba Pepojosemari escribió: Pepojosemari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Pepojosemari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
-hola

Última edición por Pepojosemari el Dom, 13-01-2019 4:03, editado 2 veces
Ir arriba Pepojosemari escribió: -hola Pepojosemari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas así ?

Cualquier cosa que lleves será bien recibida ya sea ropa, medicinas, aseo personal, material escolar......
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Cualquier cosa que lleves será bien recibida ya sea ropa, medicinas, aseo personal, material escolar...... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Marizp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
lmballesteros Escribió:
Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas así ?

Les faltan muchas cosas y de medicinas hay bastante escasez. Por si te ayuda yo llevé:

Botecitos pequeños de gel y champú. También dejé al final del viaje lo que llevé para mi uso personal

Pastillas de jabón

Tampones y compresas

Kits de cepillo y pasta de dientes

Caramelos, lápices y pinturas para los niños

Ibuprofeno, paracetamol y aspirina infantil

Medias y gorras

Luego allí fui dejando cosas como alguna camiseta y al final del viaje dejamos todos nuestros artículos de aseo: gel, champú, desodorante, pasta de dientes, toallitas desmaquillantes, crema hidratante, crema solar, after sun...lo que habíamos usado durante el viaje. Lo agradecen muchísimo.

Hola, voy a Cuba en 15 días y voy a hospedarme en distintos alojamientos: apartamento en La Habana, hotel en Cayo Santa María y casas particulares varias. Mi plan es ir dejando ropa que ya no me pongo, cosas de higiene personal o paracetamol y algún que otro cuc. Mi problema es cómo dejarlo o darlo, por si se lo toman a mal en las casas particulares...
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Ir arriba Hola, voy a Cuba en 15 días y voy a hospedarme en distintos alojamientos: apartamento en La Habana, hotel en Cayo Santa María y casas... Marizp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Lo mejor es que si ves a alguien necesitado se lo das directamente.Saludos.
Ir arriba Lo mejor es que si ves a alguien necesitado se lo das directamente.Saludos. Chiripy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de:
Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Mensajes procedentes de: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube