Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 109445 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
marizp Escribió:
martituks Escribió:
lmballesteros Escribió:
Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas así ?

Les faltan muchas cosas y de medicinas hay bastante escasez. Por si te ayuda yo llevé:

Botecitos pequeños de gel y champú. También dejé al final del viaje lo que llevé para mi uso personal

Pastillas de jabón

Tampones y compresas

Kits de cepillo y pasta de dientes

Caramelos, lápices y pinturas para los niños
Yo las veces que fui lo dejé en las casas donde me alojé y encantadas quedaron. Este año voy a estar más tiempo en Varadero y pienso dejárselo a las camaritas si es que pueden aceptarlo

Ibuprofeno, paracetamol y aspirina infantil

Medias y gorras

Luego allí fui dejando cosas como alguna camiseta y al final del viaje dejamos todos nuestros artículos de aseo: gel, champú, desodorante, pasta de dientes, toallitas desmaquillantes, crema hidratante, crema solar, after sun...lo que habíamos usado durante el viaje. Lo agradecen muchísimo.

Hola, voy a Cuba en 15 días y voy a hospedarme en distintos alojamientos: apartamento en La Habana, hotel en Cayo Santa María y casas particulares varias. Mi plan es ir dejando ropa que ya no me pongo, cosas de higiene personal o paracetamol y algún que otro cuc. Mi problema es cómo dejarlo o darlo, por si se lo toman a mal en las casas particulares...
Ir arriba Susibayo escribió: Susibayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
marizp Escribió:
martituks Escribió:
lmballesteros Escribió:
Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas así ?

Les faltan muchas cosas y de medicinas hay bastante escasez. Por si te ayuda yo llevé:

Botecitos pequeños de gel y champú. También dejé al final del viaje lo que llevé para mi uso personal

Pastillas de jabón

Tampones y compresas

Kits de cepillo y pasta de dientes

Caramelos, lápices y pinturas para los niños

Ibuprofeno, paracetamol y aspirina infantil

Medias y gorras

Luego allí fui dejando cosas como alguna camiseta y al final del viaje dejamos todos nuestros artículos de aseo: gel, champú, desodorante, pasta de dientes, toallitas desmaquillantes, crema hidratante, crema solar, after sun...lo que habíamos usado durante el viaje. Lo agradecen muchísimo.

Hola, voy a Cuba en 15 días y voy a hospedarme en distintos alojamientos: apartamento en La Habana, hotel en Cayo Santa María y casas particulares varias. Mi plan es ir dejando ropa que ya no me pongo, cosas de higiene personal o paracetamol y algún que otro cuc. Mi problema es cómo dejarlo o darlo, por si se lo toman a mal en las casas particulares...
Yo las veces que fui lo dejé en las casas donde me alojé y quedaron encantadas, desde la dueña de la casa hasta la chica que hacía los desayunos. Este año voy a ir más tiempo a Varadero y pienso dejárselo a las camaritas si es que pueden aceptarlo
Ir arriba Yo las veces que fui lo dejé en las casas donde me alojé y quedaron encantadas, desde la dueña de la casa hasta la chica que hacía los... Susibayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La gente que está en contacto con el turismo suele ser la menos necesitada ya que entre propinas y demás son los que más reciben la ayuda que solemos llevar los que allí viajamos
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba La gente que está en contacto con el turismo suele ser la menos necesitada ya que entre propinas y demás son los que más reciben la ayuda... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

CANARICARIBE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-09-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Por dormir en una casa te pagas entre 25-35 cuc al día, lo mismo que cobra un cubano trabajando todo el mes, las ayudas donenla a gente con menos recursos, cuanto mas lejos de las zonas turisticas mejor, saludos
_________________
2002 CANCUN-2003 PUNTA CANA-2006 MADEIRA-2007 RIVIERA MAYA-2008 CUBA-2009 PUERTO PLATA-2010 JAMAICA-2011 THAILANDIA-2012 CUBA-2013 CUBA-2014 CUBA-2015 CUBA-2016 CUBA-2018 CUBA-2019 MARRUECOS-2020 LA PALMA-
Ir arriba Por dormir en una casa te pagas entre 25-35 cuc al dia, lo mismo que cobra un cubano trabajando todo el mes, las ayudas donenla a gente... CANARICARIBE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Hola! Yo llevé un montón de cosas: ibuprofeno, crema del Sol, lapices de colores, chicles, cuchillas de afeitar, tampones y compresas...
La chica con la que hicimos en el freetour en LH, nos recomendó no darlas por la calle porque puedes causar estampidas. Así que dejamos ciertas cosas en una asociación.
Después les di algo a los dueños de las casas, pero me daba vergüenza porque me sentía como si un noruego me daba a mí un jersey. Que está bien, pero que tampoco les hacía tanta falta (me refiero a los dueños de casas).
Al final los lápices de colores los dejé en un colegio entre Trinidad y Santa Clara.
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Hola! Yo llevé un montón de cosas: ibuprofeno, crema del Sol, lapices de colores, chicles, cuchillas de afeitar, tampones y compresas... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
CANARICARIBE Escribió:
Por dormir en una casa te pagas entre 25-35 cuc al día, lo mismo que cobra un cubano trabajando todo el mes, las ayudas donenla a gente con menos recursos, cuanto mas lejos de las zonas turisticas mejor, saludos

Ya sé que a los dueños de las casas no les hace falta, pero ellos conocen a gente para dársela, en concreto en una de las que dejé la ropa, la dueña me dijo que esperase al día siguiente y vinieron unas chicas para que yo se las diera y puedo decir que ellas mismas no querían que les diese tanto sino que las dejara para otras. Lo que yo no voy a hacer es andar cargada buscando gente más o menos necesitada. Bastante hago con llevar cosas de aquí
Ir arriba Ya sé que a los dueños de las casas no les hace falta, pero ellos conocen a gente para dársela, en concreto en una de las que dejé la... Susibayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Marizp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Ok. Gracias por las respuestas.
Supongo que como decís justo a los dueños de las casas y camareras de hotel no les hace falta de nada, pero pueden conocer gente o asociaciones que yo no tengo acceso a ellos por falta de tiempo, ya que vsmos de turismo.
Saludos
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Ir arriba Ok. Gracias por las respuestas. Supongo que como decís justo a los dueños de las casas y camareras de hotel no les hace falta de nada... Marizp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Por la calle (sobretodo en La Habana) os va a parar un montón de gente para pediros cosas. Precisamente esa gente que lo pide con todo el descaro lo quiere para hacer negocio con lo que le deis y venderlo a gente más necesitada.
Yo lo llevaba en la mochila y se lo iba dando a gente que me encontraba y creia que lo merecía.
En los colegios si dejas material escolar, los propios maestros también lo venden. Una pena.
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Por la calle (sobretodo en La Habana) os va a parar un montón de gente para pediros cosas. Precisamente esa gente que lo pide con todo el... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Locuaz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 267
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

Yo quería comentaros por aquí un caso concreto, es una amiga que tengo en Varadero. Esta chica padece Lupus, que yo la verdad no sabía ni lo que era hasta conocerla. El caso es que tiene un montón de dolores y el sol tiene que darle lo más mínimo, pero anda vendiendo cosas por la calle porque claro, en Cuba la economía está como está y si no trabajas pues no comes...

Es por si alguien cuando vaya por allí quiere quedar con ella y llevarle alguna cosa, especialmente medicamentos ya que para ellos son súper caros.

A mí siempre me pide lo mismo, Almax para la acidez de estómago, analgésicos o cremas o lo que sea que alivie el dolor (a poder ser que no sea Ibuprofeno por la tensión) y crema solar lo más fuerte posible.

Vamos, que es una persona no una asociación ni nada. Y vamos, si alguien va a ir y quiere llevar algo de eso me decís en privado y os hago un Bizum y os lo pago si hace falta.

Dejo el número, que menudo alegrón se llevará si la llamáis: 58779325 se llama Yeni y vamos, que me da mucha rabia que tenga que vivir así.

Gracias Guiño
_________________
verdaderocaribe.com
Ir arriba Hola a todos, Yo quería comentaros por aquí un caso concreto, es una amiga que tengo en Varadero. Esta chica padece Lupus, que yo la... Locuaz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
A nosotras Gustavo, nuestro conductor (un hombre maravilloso) nos dijo que no dejáramos las medicinas en los hospitales ni el material Escolar en los colegios pues los médicos y maestros iban a hacer negocio con el y no iba a llegar directamente a quien lo necesita así que, como dice Javi lo fuimos repartiendo a lo largo del viaje a gente que sentimos que realmente lo necesitaba y le iba a dar un buen uso.
Por ejemplo muchas de las medicinas se las dejamos a el, que es veterinario y sabía utilizarlas bien.
Da muchísima pena ver con que alegría reciben cosas que para nosotros no tienen ningún valor en España.
Yo soy maestra y repartí plastilina, lápices y rotuladores y se me partía el corazón viendo como lo cogían y rápidamente se lo guardaban.

Cuba es un país maravilloso pero yo me moría de pena a cada instante. Da mucha rabia ver en que situación viven (editado por Moderación).
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba A nosotras Gustavo, nuestro conductor (un hombre maravilloso) nos dijo que no dejáramos las medicinas en los hospitales ni el material... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Retiro algunos mensajes que estaban desvirtuando el hilo. No es un hilo de política, así que evitemos enzarzarnos en debates que, al menos aquí, no tienen cabida.
Saludos.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Retiro algunos mensajes que estaban desvirtuando el hilo. No es un hilo de política, así que evitemos enzarzarnos en debates que, al... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tened en cuenta que en los sitios de turismo la gente gana 3 veces más que en las zonas rurales, una familia vive con 200 USD que aportan todos sus miembros
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Tened en cuenta que en los sitios de turismo la gente gana 3 veces más que en las zonas rurales, una familia vive con 200 USD que aportan... JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Bego35
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola.

Yo estuve en Cuba el año pasado y cualquier cosa que les des es bienvenida.
Desde ropa (cualquier tipo de ropa) hasta medicinas (muy necesarias), cosas de higiene, etc.
Ir arriba Hola. Yo estuve en Cuba el año pasado y cualquier cosa que les des es bienvenida. Desde ropa (cualquier tipo de ropa) hasta medicinas... Bego35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bego35 Escribió:
Hola.

Yo estuve en Cuba el año pasado y cualquier cosa que les des es bienvenida.
Desde ropa (cualquier tipo de ropa) hasta medicinas (muy necesarias), cosas de higiene, etc.

Así es, pero hay que tener en cuenta que la gente que se dedica a cualquier actividad relacionada con el turismo es la menos necesitada Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Así es, pero hay que tener en cuenta que la gente que se dedica a cualquier actividad relacionada con el turismo es la menos necesitada Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Tengo un familiar en cuba y necesitaria recargarle el mobil. Sabeis alguna web segura para poder recargar a alguien de Cuba?

Es que me da miedo hacerlo en alguna web que sea una e**(AutoEdit)**a, se queden con el dinero y encima se quede con mis datos bancarios.

Gracias
Ir arriba Muy buenas, Tengo un familiar en cuba y necesitaria recargarle el mobil. Sabeis alguna web segura para poder recargar a alguien de Cuba... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
casiencuba.com

ESTA ES LA Q YO UTILIZO Y PERFECTO
Ir arriba ESTA ES LA Q YO UTILIZO Y PERFECTO EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
ES muy facil de uso, tiene incluso un asistente virtual pero si tienes alguna duda te ayudo.
Ir arriba ES muy facil de uso, tiene incluso un asistente virtual pero si tienes alguna duda te ayudo. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
ES muy facil de uso, tiene incluso un asistente virtual pero si tienes alguna duda te ayudo.

Ok!!, pero es que me da miedo al pagar, porque has de dar tus datos bancarios, y me da miedo que sea peligroso y al tener esos datos, puedan e**(AutoEdit)**a o robarme.
Ir arriba Ok!!, pero es que me da miedo al pagar, porque has de dar tus datos bancarios, y me da miedo que sea peligroso y al tener esos datos... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
ES muy facil de uso, tiene incluso un asistente virtual pero si tienes alguna duda te ayudo.

Ok!!, pero es que me da miedo al pagar, porque has de dar tus datos bancarios, y me da miedo que sea peligroso y al tener esos datos, puedan e**(AutoEdit)**a o robarme.

Hola.
Yo utilizo Ding sin ningún problema.Tienen App y se puede pagar con Paypal.
www ding punto com
Ir arriba Hola. Yo utilizo Ding sin ningún problema.Tienen App y se puede pagar con Paypal. www ding punto com Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
ES muy facil de uso, tiene incluso un asistente virtual pero si tienes alguna duda te ayudo.

Ok!!, pero es que me da miedo al pagar, porque has de dar tus datos bancarios, y me da miedo que sea peligroso y al tener esos datos, puedan e**(AutoEdit)**a o robarme.

Llevo años y nunca he tenido problema ni me han robado, ademas la web no te pide datos bancarios deriva a compra segura y te envia sms al movil con clave de un solo uso, te aseguro ese temor q tienes es infundado.
Ir arriba Llevo años y nunca he tenido problema ni me han robado, ademas la web no te pide datos bancarios deriva a compra segura y te envia sms al... EDUARDO17 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de:
Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Mensajes procedentes de: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube