Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Idioma japonés: diccionario básico (Cultura en Japón) ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 109 Mensajes y 41749 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ALGUN CURSO BASICO DE JAPONES?  Publicado: Responder citando

Avpinedo
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

El caso es que voy de luna de miel a Japon en Julio, y no quiero ir siendo un completo analfabeto de japones, queria consultar si conoceis de algun curso, gratuito claro, bien en video, audio o escrito que nos enseñe a nivel muy basico los mas importante del idioma.
Ya digo que no pretendemos gran cosa, pero si poder preguntar donde esta un sitio, dar los buenos días, las gracias, etc.
Yo por mi parte he encontrado esta pagina www.japoneando.com que es bastante util.

Muchas gracias de antemano
Ir arriba Buenas tardes, El caso es que voy de luna de miel a Japon en Julio, y no quiero ir siendo un completo analfabeto de japones, queria... Avpinedo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGUN CURSO BASICO DE JAPONES?  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
En las bibliotecas públicas suele haber cursos de idiomas y me parece que de japonés también puedes encontrar en formato multimedia con cassete - parece mentira que existan- y CD.
Ir arriba En las bibliotecas públicas suele haber cursos de idiomas y me parece que de japonés también puedes encontrar en formato multimedia con... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGUN CURSO BASICO DE JAPONES?  Publicado: Responder citando

Jbsiena
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 506
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
avpinedo Escribió:
Buenas tardes,

El caso es que voy de luna de miel a Japon en Julio, y no quiero ir siendo un completo analfabeto de japones, queria consultar si conoceis de algun curso, gratuito claro, bien en video, audio o escrito que nos enseñe a nivel muy basico los mas importante del idioma.
Ya digo que no pretendemos gran cosa, pero si poder preguntar donde esta un sitio, dar los buenos días, las gracias, etc.
Yo por mi parte he encontrado esta pagina www.japoneando.com que es bastante util.

Muchas gracias de antemano

Como idea secundaria, te comento que yo me llevo un librito de esos de "Japonés para Viajeros" en el que se pueden encontrar un montón de frases útiles para ir soltándolas por allí y quedarte luego con cara de idiota cuando te contesten y no entiendas nada Muy feliz

(El que tengo es de Lonely Planet, pero he visto varios más en las librerías)
Ir arriba Como idea secundaria, te comento que yo me llevo un librito de esos de Japonés para Viajeros en el que se pueden encontrar un montón de... Jbsiena Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Uno los mensajes a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: Uno los mensajes a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Biofix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
La página que comentas (japoneando) está muy bien, los vídeos son bastante prácticos y amenos. Yo los tengo en el mp4 Guiño

Yo también tengo el librillo de Lonely Planet que dice jbsiena, y la verdad es que es bastante útil ya que hay bastantes frases ordenadas por temática, escritas para que si las lees tal cual la pronunciación sea entendible (por ejemplo no escribe la "u" final del verbo ser o estar, "desu" ya que realmente los japoneses no la pronuncian, dicen "des"). Tiene una sección para aprender un poco la estructura de las frases, partículas, etc., por si quieres saber un poco porqué dices lo que dices, y cuenta con un pequeño diccionario español-japonés / japones-español que seguramente nos sacará de más de un aprieto.
Yo desde luego pienso llevarlo conmigo casi todo el tiempo, ya que lo mejor es que es un libro realmente de bolsillo (14 x 9,5 x 1,5 cm).

Quote::
En las bibliotecas públicas suele haber cursos de idiomas y me parece que de japonés también puedes encontrar en formato multimedia con cassete - parece mentira que existan- y CD.

Si tienes posibilidad de encontrarlo, para mi uno de los mejores métodos para aprender idiomas es el método Pimsleur. Está formado por varios CD's (aunque ahora creo que tienen una versión en archivos mp3) y es un método que consiste en la repetición de forma casi sistemática de palabras y frases, las cuales van aumentando en número y complejidad a medida que avanzas en las lecciones. En cada lección se van introduciendo palabras nuevas, las cuales pronuncian de forma individual (e incluso por "sílabas" las primeras veces) siempre dejando un breve tiempo para que repitas la frase o palabra, y con un tiempo en silencio también antes de la pronunciación japonesa para que tu intentes decirla cuando ya te la sepas.
Para no rayar (aunque a veces anda cerca Mr. Green ) hacen múltiples variaciones de las frases e intercalan con cosas vistas en otras lecciones, por lo que siempre estás repasando.
Cada lección dura media hora, cada volumen tiene 30 lecciones (más aparte 30 "readings" que son breves explicaciones de algunos aspectos teóricos), y en concreto el curso de japonés tiene tres volúmenes, así que hay bastante material si te lo aprendes todo Guiño .

Eso si, en un método como este no pretendas aprender teoría, ya que esta es inexistente en las lecciones, pero cuando llevas unos días escuchando el curso y sin darte cuenta te salen frases de forma fluída casi sin pensar, y lo que es mejor, sabes perfectamente lo que estás diciendo Mr. Green , la verdad es que no la echas en falta, siempre puedes encontrar un método más teórico para complementar el aprendizaje.

Tiene un problemilla, es un método americano y por lo tanto el "narrador" habla en inglés (eso si, todo el material en japonés lo pronuncian japoneses, nunca el "narrador"), pero en realidad más bien es una ventaja debido a que en general es bastante sencillo y claro el inglés utilizado, por lo que "matas dos pájaros de un tiro". El único curso de estos métodos que está en español es el de inglés, dónde el "narrador" habla en español "latino".

Así que nos queda que la única pega real que le encuentro es que no es gratuíto Llorando o muy triste
Ir arriba La página que comentas (japoneando) está muy bien, los vídeos son bastante prácticos y amenos. Yo los tengo en el mp4. Yo también tengo... Biofix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Biofix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
"googleleando" he encontrado esto:

"Curso de japonés por libre" y que parece que no está mal, al menos para empezar.
Ir arriba googleleando he encontrado esto: Curso de japonés por libre y que parece que no está mal, al menos para empezar. Biofix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Avpinedo
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuetras aportaciones, el metodo pimsleur de ingles si que lo tengo, y la verdad es que lo encuentro muy util, pero el de japones en ingles lo veo complicado para aprender, ya que mi ingles es muy limitado, ahora revisare las opciones que dais a ver que saco en claro.
Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias por vuetras aportaciones, el metodo pimsleur de ingles si que lo tengo, y la verdad es que lo encuentro muy util, pero el... Avpinedo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Otro tutorial que está bien, aunque no contiene demasiadas lecciones, es el de Nihongo (que viene a significar japonés Mr. Green ).

Cada lección contiene varios diálogos que simultáneamente se pueden escuchar, breves explicaciones gramaticales y algún ejercicio. También hay otra sección de vídeos y otra con los caracteres Hiragana y Katakana y su correspondiente pronunciación, los símbolos Kanji más básicos, por si le apetece a alguien profundizar un poco más (aunque no es tarea fácil Confundido ). Si bien gramaticalmente puede que sea bastante más flojo que el de japonés por libre, tiene la ventaja como digo de que tiene bastante audio, que al fin y al cabo es lo que interesa.

EDITO: Está en español.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Otro tutorial que está bien, aunque no contiene demasiadas lecciones, es el de Nihongo (que viene a significar japonés ). Cada lección... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Biofix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Quote::
Muchas gracias por vuetras aportaciones, el metodo pimsleur de ingles si que lo tengo, y la verdad es que lo encuentro muy util, pero el de japones en ingles lo veo complicado para aprender, ya que mi ingles es muy limitado

Te puedo asegurar que mi inglés no es gran cosa, y de momento no he tenido ningún problema para entender las lecciones (voy por la 4). Usa un inglés muy estándar con una dicción muy buena.
Pero lo mejor es que creo que todos los cursos de los diferentes idiomas del método Pimsleur (al menos con el inglés y el japonés es así) usan lo mismo en cada lección, es decir, las frases y expresiones que aprendes en la lección 1 del curso de inglés son las mismas que las de la lección 1 del curso de japonés (solo que en japonés, claro Guiño ). Por lo que si has escuchado el curso de inglés sabes lo que te vas a encontrar en el de japonés, francés, italiano,... Y llegado el caso lo puedes usar como "traductor" para alguna frase que diga el locutor en inglés y que no entiendas.
Ir arriba Te puedo asegurar que mi inglés no es gran cosa, y de momento no he tenido ningún problema para entender las lecciones (voy por la 4... Biofix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Hola,
A los que estudiáis japonés, quería pediros si se tarda mucho tiempo en ser capaz de poder leer algunos carteles y señales de la calle.
Voy a tomar algunas clases antes de mi viaje, pero me temo que con solo unos meses de margen va a ser imposible leer nada.
Gracias!
Ir arriba Hola, A los que estudiáis japonés, quería pediros si se tarda mucho tiempo en ser capaz de poder leer algunos carteles y señales de la... Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Bueno, depende de donde vayas a clase.
Yo estoy en una academia desde septiembre y ya entiendo algunos carteles (sobre todolos katakanas jeje es lo que tiene que deriven del inglés la mayoria xD)
Y almenos ya sepreguntar lo básico sobre los trenes, lugares etc...al igual que sobre precios, pedir en un restaurante...

Pero es eso, no se como te daran a ti las clases.
Ahora bien, piensa que todo cartel que tenga kanjis, en unos meses ni de coña xD yo reconozco alguno, pero poco mas.
Pero bueno, para moverte y preguntar cosas creo que te irá bien Guiño
Ir arriba Bueno, depende de donde vayas a clase. Yo estoy en una academia desde septiembre y ya entiendo algunos carteles (sobre todolos katakanas... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Van a ser clases particulares, pero en mi caso solo tendré unos 4 meses antes de viajar a Japón.
Ya os iré contando.
Ir arriba Van a ser clases particulares, pero en mi caso solo tendré unos 4 meses antes de viajar a Japón. Ya os iré contando. Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Bueno, entonces puedes hacer dos cosas.

1: que te enseñe japonés en orden, como en una academia
2: decirle que vas de viaje y que apremie primero lo básico para utilizar allí como viajero.

Leer podrás leer hiragana y katana (otra cosa es que sepas el vocabulario) pero kanjis va aser que no...
Ir arriba Bueno, entonces puedes hacer dos cosas. 1: que te enseñe japonés en orden, como en una academia. 2: decirle que vas de viaje y que... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Gracias akasha83!
Pues sí, creo que voy a hacer una mezcla de las dos.

Por cierto, sabes alguna web para practicar así en casa?
Ir arriba Gracias akasha83! Pues sí, creo que voy a hacer una mezcla de las dos. Por cierto, sabes alguna web para practicar así en casa? Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Mmmm yo por inet conozco un curso que me regalaron, nokendo.
Pero a la hora de la verdad necesitas poder practicar el habla y la audición
Ir arriba Mmmm yo por inet conozco un curso que me regalaron, nokendo. pero a la hora de la verdad necesitas poder practicar el habla y la audicion Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Drareg3
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2010

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Akasha eres de Barcelona verdad? A que academia vas? Es que llevo un tiempo
Mirandome japonés por mi mismo, y he estado mirando algunos sitios pero por horarios no me suelen ir bién..., gracias!!
_________________
2014 - New york, crucero caribe y Orlando
2013 - Cerdeña y Sevilla
2012 - Moscú | JAPÓN
2011 - Madrid | Atenas e Islas esporadas | Murcia | Estambul)
2010 - Verona y Venecia | CROACIA | Mallorca | Crucero mediterraneo
2009 - Londres | Milan, Begamo | Santander | Paris | Oporto | Munich | Menorca | Eurodisney
Ir arriba Akasha eres de Barcelona verdad? A que academia vas? Es que llevo un tiempo. Mirandome japonés por mi mismo, y he estado mirando algunos... Drareg3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Voy a esta (supongo que no es problema patrocinar academias por aquí xD)
academiajaponia.com/academia/

Las profes son nativas, tienes dos tipos de clase, la d eun día ala semana o el de dos (ademas también tienes los sabados)
Si tienes alguna pregunta mandame mp Guiño

Aps y aveces hacen cursillos de culturilla japo y son gratuitos para los alumnos ^_^
Ir arriba Voy a esta (supongo que no es problema patrocinar academias por aquí xD) las profes son nativas, tienes dos tipos de clase, la d eun dia... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Igual ya las conocéis...

www3.nhk.or.jp/ ...index.html

www3.nhk.or.jp/ ...index.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Igual ya las conocéis... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Drareg3
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2010

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Muchas gracias Akasha!! Me lo miraré a ver
Que tal está, así por encima veo que tienen bastantes horarios
Y no esta mal de precio!
_________________
2014 - New york, crucero caribe y Orlando
2013 - Cerdeña y Sevilla
2012 - Moscú | JAPÓN
2011 - Madrid | Atenas e Islas esporadas | Murcia | Estambul)
2010 - Verona y Venecia | CROACIA | Mallorca | Crucero mediterraneo
2009 - Londres | Milan, Begamo | Santander | Paris | Oporto | Munich | Menorca | Eurodisney
Ir arriba Muchas gracias Akasha!! Me lo miraré a ver. Que tal está, así por encima veo que tienen bastantes horarios. Y no esta mal de precio! Drareg3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diccionario basico de japonés  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
igual ya las conocéis...

www3.nhk.or.jp/ ...index.html

www3.nhk.or.jp/ ...index.html

Gracias, wanderlust!
Ir arriba Oconee escribió: Gracias, wanderlust! Oconee Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Idioma japonés: diccionario básico (Cultura en Japón)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
GustoB Escribió:
Hola, limita mucho el viaje no saber japones y muy poco de inglés?
Saludos

No...sorprendentemente el nivel de inglés es bajo

Añado...fundamental esto

Entenderse en Japón: lenguaje no verbal (Cultura)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba no...sorprendentemente el nivel de inglés es bajo. añado...fundamental esto. Entenderse en Japón: lenguaje no verbal (Cultura) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube