Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Puebla - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 63194 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Puebla - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
De Puebla, al igual de que otros muchos estados, tenemos algo de información dispersa, así que he considerado oportuno abrir un hilo exclusivo para Puebla, en el que espero que todos podamos aportar nuestro granito de arena Amistad Amistad Amistad


Puebla es conocida como la "Ciudad de los Ángeles" y es Patrimonio Cultural de la Humanidad, es otro destino que no debemos de perdernos si viajamos a México, los que vayáis a D.F. Sólo se encuentra a 136 km, y realmente merece mucho la pena conocer Puebla.

Es una de las 5 cuidades más grandes de México, por tanto será imposible estando de paso conocer todo lo que ofrece esta preciosa cuidad.

Puebla cuenta un gran número de edificios coloniales de tendencia principalmente barroca y neoclásica del Siglo XVI, entre los que destaca su Catedral, cuyas torres son consideradas como las más altas del país.

En cuanto a museos, el más significativo, creo que es el Museo Amparo, que guarda piezas de invaluable valor que abarcan desde la época prehispánica hasta la contemporánea, de la que vais al Museo, pasaréis por la Calle Santa Clara, en la que además de los dulces típicos de las Monjas Clarisas, podréis contemplar el Palacio Municipal y la Casa de las Muñecas.

El trazo perfecto de sus conventos, parroquias y plazuelas, dicen que parece haber sido realizado de la mano de los mismos ángeles, de ahí el nombre que la cuidad adquiere.

Para hacer compras, visitar el Mercado el Parián, además de ser precioso, con un montón de azulejos de Talavera ( tan típicos de la zona) podréis comprar artesanías típicas, como son los árboles de la vida, las pinturas en papel amate, la Talavera Poblana, las figuras de ónix y Mármol, además de los típicos bordados.

El traje regional de esta zona, es el de China Poblana, y para mí es uno de los trajes regionales mexicanos más bonitos de toda la república, los que tenéis niñas, seguro que os venís para aquí con un mini traje de China Poblana Guiño

En cuanto a Gastronomía, todos habéis escuchado hablar del mole Poblano, no os dejéis engañar por su apariencia, de verdad os garantizo que es una delicia. Mr. Green
Y también son muy típicos los Chiles en Nogada, o los chiles poblanos, y están de muerte. Madre mía, que cosas más ricas.

En Puebla, está el Parque Nacional Izta-Popo, actualmente es un área natural protegida y en este se encuentran los conocidos volcanes Mexicanos, Popocatépetl ( 2ª elevación del país) e Iztaccíhuatl ( 3ª elevación ). Hace muchos años se hacian escaladas, en estos, pero debido a la activación de los mismos los albergues que se encuentran en sus cimas, ya están en desuso.

No podemos de ir a Puebla y no conocer la zona arqueológica de Cholula:

La pirámide de Cholula, dedicada al Dios de la lluvia Chiconahui Quiáhuitl, y considerada como la pirámide con la base piramidal más grande del mundo.

Además de la zona arqueológica, en Cholula podréis visitar la Iglesia de los Remedios, la Parroquia de San Andrés de Cholula, la Iglesia de Santa María Tonantzintla y la de San Francisco Acatepec, todos estos edificios son barrocos de los siglos XVI y XVII.

Puebla nos ofrece infinidad de lugares que visitar, pero os dejo esto como adelanto, esperando que alguno de vosotros nos pueda añadir mucho más, para tener un hilo de Puebla lo más completo posible y como esta se merece.

Saludos Amistad

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba De Puebla, al igual de que otros muchos estados, tenemos algo de información dispersa, así que he considerado oportuno abrir un hilo... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Como ir de San martin de las pirámides a Puebla  Publicado: Responder citando

Juanlu7
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría saber si hay algún bus que salga desde San Martín de las Pirámides a Puebla, y una vez allí algún sitio para hospedarse,¿Qué tal son los hostales en Mexico?

Gracias por la ayuda
Ir arriba Hola, me gustaría saber si hay algún bus que salga desde San Martín de las Pirámides a Puebla, y una vez allí algún sitio para... Juanlu7 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Responder citando

Rumenigge
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me gusto mucho el safari. Por 10 o 15 euros te cogían el zócalo, te llevaban, estaba pagada la entrada, te daban el recorrido por allí (muchos animales de todo tipo) y te devolviían al zócalo. Genial
_________________
2000: Hungría, Eslovaquia y República Checa. 2004: Hungría, Italia (Roma) y Francia. 2005: Rusia, Noruega, República Checa e Italia (Siena, Florencia, Venecia, Milán y Verona). 2007: Rumanía y Túnez. 2008: Croacia, Italia y Grecia. 2009: Rumanía, Alemania, Inglaterra, Francia y México. 2010: Alemania, Austria, Tailandia, Singapur, Malaisa e Indonesia. 2011: Venecia y Argentina. 2012:
Ir arriba A mi me gusto mucho el safari. por 10 o 15 euros te cogían el zócalo, te llevaban, estaba pagada la entrada, te daban el recorrido por... Rumenigge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Responder citando

Juanlu7
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Pero sabes si se puede ir directamente de san martin de las pirámides a puebla
Ir arriba Pero sabes si se puede ir directamente de san martin de las pirámides a puebla Juanlu7 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Mmmhh, hasta donde se no hay un bus que vaya en esa dirección y directo , tendrias que ir de San Martin de las Piramides hasta la Central Norte de Autobuses, de ahí salen buses para la Ciudad de Puebla. Creo que seria lo mas directo en Bus.

De San Martin podrias tomar la autopista hasta la Ciudad de Huauchinango, Puebla pero son bastantes kilometros y bajar hacia el Sur Hasta Apizaco Tlaxcala que es mucha vuelta.

O Desde San Juan de las Piramides ir hacia Apizaco, Tlaxcala en parte autopista , en parte carretera de solo dos vias y después dirigirte hacia Puebla, pero no creo que haya bus directo.

Yo he salido de la Terminal Norte de Buses Hacia Puebla y se recorta mucho el recorrido, también salen buses del Aeropuerto de la Ciudad de Mexico hacia Puebla, cobran un poco mas , pero son seguros ya que los pasajeros pasan por arco detector de metales y son super comodos y hasta dan una soda y un sandwich y queda en el rumbo hacia el Oriente.

La otra terminal de buses que sale hacia Puebla es la TAPO ( Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente ) y ahí hay salidas al menos cada hora o menos, la cuestion es que la terminal es grande y debes cuidar bien tu equipaje ya que circulan muchas personas ahí.

En Puebla esta la CAPU ( Central de Autobuses de Puebla ) ahí llegan la mayoria de los buses y debes tener el mismo cuidado con tus cosas adentro y fuera de la terminal. Hay taxis autorizados desde esta central que son seguros.

Si sales del aeropuerto de Cd De Mexico en Bus hacia Puebla, estos buses tienen una central para ellos en Puebla y esta mucho mas pequeña pero mas segura y tienen arco detector de metales. De esa central también salen taxis.

En Puebla hay una atracción que se llama Africam Safari y es un zoologico donde los animales estan en areas abiertas y es posible llevar auto con las ventanillas cerradas y ver la fauna en un ambiente libre. Esta ceca de la Presa de Valsequillo, por el mismo camino de la presa hay lugares donde venden Onix y adornos hechos con el mismo.

En las areas de Felinos hay leones, y un tigre blanco, hay jirafas, un rinoceronte blanco y avestruces, esta zona esta casi en las areas perifericas de Puebla, pero es un paseo muy agradable...si no llevan auto hay un bus que sale hacia las areas del parque.

El mole es una salsa con chocolate y especias y hay de diversos tipos , en algunos es picante y otros no tanto, pero cuando se acompaña de carnes tiene un sabor exquisito y no se lo pueden perder.

Desde hace algunos años también en esta ciudad hay Turibus, bus de 1 piso descubierto y guia para ver las partes mas turística de Puebla. Este hasta donde vi la ultima vez que fui sale del centro historico.

De hostales existe 1 de la cadena Hi Hostels, no lo conozco, habria que ver en www.tripadvisor.com que dicen del mismo...

La catedral es impresionante, no se la pierdan.

Saludos y buen viaje!
Ir arriba Mmmhh, hasta donde se no hay un bus que vaya en esa direccion y directo , tendrias que ir de San Martin de las Piramides hasta la Central... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Responder citando

Juanlu7
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por la ayuda
Ir arriba Muchisimas gracias por la ayuda Juanlu7 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Responder citando

Levscky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola y bienvenido a todos.

Bueno para resumir, quiero deciros que tengo la oportunidad de irme a trabajar y vivir a Puebla. Yo soy de España y tengo un familiar que tiene una empresa allá.

Mmmmmmmmmmmm como bien sabe todo el mundo, tenemos la famosa " crisis mundial " y actualmente por lo que veo y leo en las noticas ciertas ciudades en México están bastante feas ( Ciudad Juarez, Tijuana, Matamoros..... ).

Entonces quisiera saber cómo es la ciudad de Puebla respecto a:

*** Seguridad ciudadana.
*** Climatología.
*** Tema laboral ( aunque no me afecte mucho ).
*** Comida.
*** ¿ es una ciudad cara para vivir ?

Lo que estoy buscando básicamente es la mayor información posible respecto a Puebla y conocer experiencias de personas que hayan vivido en esa ciudad ( si son mexicanos mejor ) y me digan sus puntos positivos y también negativos.

Si alguien me pudiera hechar un cable, se lo agradecería en el alma.

Saludos a todos y muchísimas gracias de antemano.

Espero respuesta por favor.
Ir arriba Hola y bienvenido a todos. Bueno para resumir, quiero deciros que tengo la oportunidad de irme a trabajar y vivir a Puebla. Yo soy de... Levscky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
levscky Escribió:
Hola y bienvenido a todos.

Bueno para resumir, quiero deciros que tengo la oportunidad de irme a trabajar y vivir a Puebla. Yo soy de España y tengo un familiar que tiene una empresa allá.

Mmmmmmmmmmmm como bien sabe todo el mundo, tenemos la famosa " crisis mundial " y actualmente por lo que veo y leo en las noticas ciertas ciudades en México están bastante feas ( Ciudad Juarez, Tijuana, Matamoros..... ).

Entonces quisiera saber cómo es la ciudad de Puebla respecto a:

*** Seguridad ciudadana.
*** Climatología.
*** Tema laboral ( aunque no me afecte mucho ).
*** Comida.
*** ¿ es una ciudad cara para vivir ?

Lo que estoy buscando básicamente es la mayor información posible respecto a Puebla y conocer experiencias de personas que hayan vivido en esa ciudad ( si son mexicanos mejor ) y me digan sus puntos positivos y también negativos.

Si alguien me pudiera hechar un cable, se lo agradecería en el alma.

Saludos a todos y muchísimas gracias de antemano.

Espero respuesta por favor.

De Puebla solo puedo decir cosas buenas, posiblemente sea mi ciudad favorita en Mexico (auqnue reconozco que para vivir...El DFectuosos....es el DFectuosos...)

Puebla es una ciudad super tranquila, en la que nucna he tenido la menor sensaciond e inseguridad, y mas de una vez he estado por la calle a altas horas de la madrugada.

El clima, es como el del DF, muy marcado por la altitud (mas de 2.000 metros) practicamente nunca hace mas de 25 grados (mayo es el mes mas calido) y por la noche refresca mucho (10 grados) En invierno puede haber algun día de maximas por debajo de 10. Y de junio a septiembre....lluvias por la tarde

La ciudad es preciosa, de lo mas bonito de México (y ya es decir) y con muchisimo encanto (el barrio del artista, los sapos, son barrios con muchisimo encanto, en general todo el centro historico)...y a menos de 10 minutos esta Cholula..Santa Maria de Tonanzintla...y a solo hora y media....el DF!!!! Y vistas preciosas de el Popocatepetl, La Malinche, el Iztazihuatl (volcanes de mas de 5000 metros). El aropuerto (que esta lejos) tiene alguna conexicon con low cost decente (pero no muchas)


Comida, bien, como todo Mexico...puedes encontrar variedad, aunque ni mucho menos como DF pero hay de todo (solo que a otro nivel). De todas formas Puebla es una de las grandes sedes colunarias de mexico, patri del mole poblano y muchos platos mas famosos; y ademas si no te gusta mucho el picante...la comida poblana es la menos picante de Mexico.

Es una ciudad muy barata...(salvo algunas cosas "cool" como la Purificadora)
Ir arriba De Puebla solo puedo decir cosas buenas, posiblemente sea mi ciudad favorita en Mexico (auqnue reconozco que para vivir...El... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Responder citando

Levscky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
B3lisario Escribió:
levscky Escribió:
Hola y bienvenido a todos.

Bueno para resumir, quiero deciros que tengo la oportunidad de irme a trabajar y vivir a Puebla. Yo soy de España y tengo un familiar que tiene una empresa allá.

Mmmmmmmmmmmm como bien sabe todo el mundo, tenemos la famosa " crisis mundial " y actualmente por lo que veo y leo en las noticas ciertas ciudades en México están bastante feas ( Ciudad Juarez, Tijuana, Matamoros..... ).

Entonces quisiera saber cómo es la ciudad de Puebla respecto a:

*** Seguridad ciudadana.
*** Climatología.
*** Tema laboral ( aunque no me afecte mucho ).
*** Comida.
*** ¿ es una ciudad cara para vivir ?

Lo que estoy buscando básicamente es la mayor información posible respecto a Puebla y conocer experiencias de personas que hayan vivido en esa ciudad ( si son mexicanos mejor ) y me digan sus puntos positivos y también negativos.

Si alguien me pudiera hechar un cable, se lo agradecería en el alma.

Saludos a todos y muchísimas gracias de antemano.

Espero respuesta por favor.

De Puebla solo puedo decir cosas buenas, posiblemente sea mi ciudad favorita en Mexico (auqnue reconozco que para vivir...El DFectuosos....es el DFectuosos...)

Puebla es una ciudad super tranquila, en la que nucna he tenido la menor sensaciond e inseguridad, y mas de una vez he estado por la calle a altas horas de la madrugada.

El clima, es como el del DF, muy marcado por la altitud (mas de 2.000 metros) practicamente nunca hace mas de 25 grados (mayo es el mes mas calido) y por la noche refresca mucho (10 grados) En invierno puede haber algun día de maximas por debajo de 10. Y de junio a septiembre....lluvias por la tarde

La ciudad es preciosa, de lo mas bonito de México (y ya es decir) y con muchisimo encanto (el barrio del artista, los sapos, son barrios con muchisimo encanto, en general todo el centro historico)...y a menos de 10 minutos esta Cholula..Santa Maria de Tonanzintla...y a solo hora y media....el DF!!!! Y vistas preciosas de el Popocatepetl, La Malinche, el Iztazihuatl (volcanes de mas de 5000 metros). El aropuerto (que esta lejos) tiene alguna conexicon con low cost decente (pero no muchas)


Comida, bien, como todo Mexico...puedes encontrar variedad, aunque ni mucho menos como DF pero hay de todo (solo que a otro nivel). De todas formas Puebla es una de las grandes sedes colunarias de mexico, patri del mole poblano y muchos platos mas famosos; y ademas si no te gusta mucho el picante...la comida poblana es la menos picante de Mexico.

Es una ciudad muy barata...(salvo algunas cosas "cool" como la Purificadora)

Muchas gracias por responder Bslisario, hasta " ahorita " no me pude conectar a internet.

Está todo perfecto lo que me comentaste y lo he entendido todo, y neta me parece excelente. Aún así tengo algunas dudas y si pudieras-quisieras me las podrías resolver.

** Me gustaría saber más o menos o que me hicieras un promedio del salario que podría tener un ciudadano en Puebla ( sin estudios ) en un trabajo de lo más normal.

** ¿ Me podrías decir qué zonas o barrios son buenos para vivir en Puebla ?

** ¿ Cuál es el nivel de vida en esa ciudad ?

** ¿ cómo está la carretera para hacer el trayecto Puebla-DF y viceversa en carro ?

Y una última cosita que se me quedó en el tintero, cuando me dijiste " es una ciudad muy barata (salvo algunas cosas "cool" como la Purificadora), ¿ a qué te refieres con Purificadora ? Eso sí que NO lo entendí.

Mucho gusto y muchísimas gracias de antemano.
Saludos desde España.
Ir arriba Muchas gracias por responder Bslisario, hasta ahorita no me pude conectar a internet. Está todo perfecto lo que me comentaste y lo he... Levscky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Hola

En mi opinion muy personal, una cosa es visitar una ciudad por corto tiempo y de turista y otra muy diferente es vivir en ella, trabajar en ella y salir adelante en ella.

En cuestion de seguridad estaria en relativa tranquilidad aunque como en toda gran ciudad no faltan los incidentes con algun carterista o a casa habitación sin vigilancia.

Hay varias zonas de la ciudad donde el nivel socioeconomico es de nivel medio, y también de nivel relativamente alto ( Angelopolis ) como en toda ciudad relativamente grande.

En cuestion de trabajo esta la empresa Volkswagen que es una de las plantas mas grandes aunque en recientes años se ha notado a la baja en oferta de trabajo ( y no lo digo yo sino los acontecimientos y en internet lo puedes leer ).

Te opino como visitante frecuente a la Ciudad de Puebla es hermosa , tiene muchos lugares bonitos e interesantes, pero no se como este en oferta de trabajo ni para vivir en ella definitivamente. Así como cual es tu proyecto de vida o a que aspiras.

Lo que yo te aconsejo personalmente es que si tienes oportunidad de visitarla y conocer personas del lugar que te platiquen todos los puntos de vista y así ver si realmente te gustaria como un lugar para residir...

La Carretera Mexico Puebla tiene autopista de Cuota y es muy buena y pasa por el Parque Nacional Izta-Popo con magnificas vistas de los volcanes, por lo mismo tiene subidas y grandes bajadas y varias curvas pronunciadas por lo que los limites de velocidad deebn ser respetados..

De la salida de DF en Hora pico puede resultar algo dificil, si vas a Puebla te recomiendo hacerlo muy temprano y de mañana...

Saludos y Buena Suerte...
Ir arriba Hola. En mi opinion muy personal, una cosa es visitar una ciudad por corto tiempo y de turista y otra muy diferente es vivir en ella... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Responder citando

Levscky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
Hola

En mi opinion muy personal, una cosa es visitar una ciudad por corto tiempo y de turista y otra muy diferente es vivir en ella, trabajar en ella y salir adelante en ella.

En cuestion de seguridad estaria en relativa tranquilidad aunque como en toda gran ciudad no faltan los incidentes con algun carterista o a casa habitación sin vigilancia.

Hay varias zonas de la ciudad donde el nivel socioeconomico es de nivel medio, y también de nivel relativamente alto ( Angelopolis ) como en toda ciudad relativamente grande.

En cuestion de trabajo esta la empresa Volkswagen que es una de las plantas mas grandes aunque en recientes años se ha notado a la baja en oferta de trabajo ( y no lo digo yo sino los acontecimientos y en internet lo puedes leer ).

Te opino como visitante frecuente a la Ciudad de Puebla es hermosa , tiene muchos lugares bonitos e interesantes, pero no se como este en oferta de trabajo ni para vivir en ella definitivamente. Así como cual es tu proyecto de vida o a que aspiras.

Lo que yo te aconsejo personalmente es que si tienes oportunidad de visitarla y conocer personas del lugar que te platiquen todos los puntos de vista y así ver si realmente te gustaria como un lugar para residir...

La Carretera Mexico Puebla tiene autopista de Cuota y es muy buena y pasa por el Parque Nacional Izta-Popo con magnificas vistas de los volcanes, por lo mismo tiene subidas y grandes bajadas y varias curvas pronunciadas por lo que los limites de velocidad deebn ser respetados..

De la salida de DF en Hora pico puede resultar algo dificil, si vas a Puebla te recomiendo hacerlo muy temprano y de mañana...

Saludos y Buena Suerte...

Hola Ursus_Nanook y muchísimas gracias por contestar.

Me ha quedado todo perféctamente claro y coincido contigo que una cosa es ir en plan turista y otra es hacer vida en esa ciudad.

Respecto al tema laboral, no me influye mucho, en el sentido de que mi familiar me daría trabajo ( porque tiene una empresa en Puebla de la rama textil ).

Y la delincuencia si me interesa y mucho, aunque sí que también he leido en internet es una ciudad bastante tranquila, aunque como bien dices tú, puede haber el típico robo en plena calle....... Pero bueno en mi opinión nada grave.

Y...... ¿ entonces Angelópolis es una barrio de clase medio-alto en Puebla ?

Ok vamos que entonces en menos de 2 horitas haces el trayecto DF-Puebla y viceversa.

Muchísimas gracias por tu ayuda y aportación
Ir arriba Hola Ursus_Nanook y muchísimas gracias por contestar. Me ha quedado todo perféctamente claro y coincido contigo que una cosa es ir en... Levscky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Responder citando

Levscky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook, una pequeña cosa que se me olvidad preguntarte........

¿ Me podrías decir cómo está la cosa para traer un auto de Ciudad Juarez a Puebla ?
¿ Cuántos kilómetros de distancia hay ?
¿ Posible recorrido hasta Puebla ?.

Muchísimas gracias de antemano.
Saludos amigo.
Ir arriba Ursus_Nanook, una pequeña cosa que se me olvidad preguntarte........ ¿ Me podrías decir cómo está la cosa para traer un auto de Ciudad... Levscky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
levscky Escribió:
Ursus_Nanook Escribió:
Hola

En mi opinion muy personal, una cosa es visitar una ciudad por corto tiempo y de turista y otra muy diferente es vivir en ella, trabajar en ella y salir adelante en ella.

En cuestion de seguridad estaria en relativa tranquilidad aunque como en toda gran ciudad no faltan los incidentes con algun carterista o a casa habitación sin vigilancia.

Hay varias zonas de la ciudad donde el nivel socioeconomico es de nivel medio, y también de nivel relativamente alto ( Angelopolis ) como en toda ciudad relativamente grande.

En cuestion de trabajo esta la empresa Volkswagen que es una de las plantas mas grandes aunque en recientes años se ha notado a la baja en oferta de trabajo ( y no lo digo yo sino los acontecimientos y en internet lo puedes leer ).

Te opino como visitante frecuente a la Ciudad de Puebla es hermosa , tiene muchos lugares bonitos e interesantes, pero no se como este en oferta de trabajo ni para vivir en ella definitivamente. Así como cual es tu proyecto de vida o a que aspiras.

Lo que yo te aconsejo personalmente es que si tienes oportunidad de visitarla y conocer personas del lugar que te platiquen todos los puntos de vista y así ver si realmente te gustaria como un lugar para residir...

La Carretera Mexico Puebla tiene autopista de Cuota y es muy buena y pasa por el Parque Nacional Izta-Popo con magnificas vistas de los volcanes, por lo mismo tiene subidas y grandes bajadas y varias curvas pronunciadas por lo que los limites de velocidad deebn ser respetados..

De la salida de DF en Hora pico puede resultar algo dificil, si vas a Puebla te recomiendo hacerlo muy temprano y de mañana...

Saludos y Buena Suerte...

Hola Ursus_Nanook y muchísimas gracias por contestar.

Me ha quedado todo perféctamente claro y coincido contigo que una cosa es ir en plan turista y otra es hacer vida en esa ciudad.

Respecto al tema laboral, no me influye mucho, en el sentido de que mi familiar me daría trabajo ( porque tiene una empresa en Puebla de la rama textil ).

Y la delincuencia si me interesa y mucho, aunque sí que también he leido en internet es una ciudad bastante tranquila, aunque como bien dices tú, puede haber el típico robo en plena calle....... Pero bueno en mi opinión nada grave.

Y...... ¿ entonces Angelópolis es una barrio de clase medio-alto en Puebla ?

Ok vamos que entonces en menos de 2 horitas haces el trayecto DF-Puebla y viceversa.

Muchísimas gracias por tu ayuda y aportación

Angelopolis es un barrio de clase alta, para vivir allí necesitarias un buen sueldo

En México los sueldos por trabajos no cualificados son muy bajos

Sin trafico y en coche el trayecto DF-Puebla esta ams cerca de la hora que de als dos horas...(aunque lo del trafico puede ser mortal segun el día y la hora), la carretera es genial, y muy bonita, pasando por el Paso de Cortes, a mas de 3000 metros de altitud

Para llevar un coche de Juarez a Puebla...preparate para un viaje muyyyy largo, hay unos 2000 km, así que calcula...
Ir arriba Angelopolis es un barrio de clase alta, para vivir alli necesitarias un buen sueldo. En México los sueldos por trabajos no cualificados... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Responder citando

Levscky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bslisario, todo claro
Saludos
Ir arriba Muchas gracias Bslisario, todo claro. Saludos Levscky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Responder citando

Estefy02
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, yo soy Poblana a mucho orgullo, porque es una ciudad muy bonita con muchos atractivos turísticos, a mi me encanta vivir aquí, la seguridad es buena, claro; como en todos lugares hay zonas donde si te ven solo a altas horas de la noche corres peligro a ser asaltado o tener incidentes de algún tipo de inseguridad, pero en general es de los estados de la republica mexicana mas seguros a pesar de que estamos cerca del DF.
Aquí hay muy buenas universidades donde incluso extranjeros viene a estudiar de intercambio como en la UDLA, la UPAEP, y la BUAP.
El transporte es bueno también, no es algo que sea de primer mundo pero bueno siempre vas a encontrar un taxi a cualquier hora.
También hay muchos festivales culturales gratuitos todo el año, donde participan artistas de renombre internacional.
En Puebla siempre encontraras algo que hacer, hay una gran variedad de cines, teatros, museos, hay muchos centros comerciales con una gran variedad de tiendas para todo lo que necesites, también discotecas y bares para todos los gustos.
La comida es fabulosa, hay mucha variedad de platillos que te encantaran al igual que comida mundial.
En general en mi particular punto de vista Puebla es una ciudad muy recomendable para vivir.

Saludos desde la Angelopolis (Puebla)
Ir arriba Hola, yo soy Poblana a mucho orgullo, porque es una ciudad muy bonita con muchos atractivos turísticos, a mi me encanta vivir aquí, la... Estefy02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Responder citando

Levscky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola Stefy:

Que bueno una poblanita por acá, está re bien.
TE agregué al MSN.

Saludos desde España.
Ir arriba Hola Stefy: Que bueno una poblanita por acá, está re bien. TE agregué al MSN. Saludos desde España. Levscky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA- MÉXICO  Publicado: Responder citando

Estefy02
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias, siempre será un placer ayudarles en lo que necesiten en lo que se refiere a México, particularmente Puebla.

Un beso y espero charlar pronto contigo por msn.
Ir arriba Gracias, siempre será un placer ayudarles en lo que necesiten en lo que se refiere a México, particularmente Puebla. Un beso y espero... Estefy02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUEBLA - MÉXICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willo
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 175

Votos: 1 👍
Hola, me encontré con un recorrido de Puebla que les hice a unos amigos hace tiempo, espero les sirva si Visitan la hermosa Puebla de Los Ángeles


Sábado

Si llegan temprano a Puebla vayan a Cholula, desayunen en el mercado y luego se van a la pirámide que esta enterrada bajo un cerro y sobre el cerro una iglesia. Para ver la pirámide lo pueden hacer solo cruzando el cerro por un túnel, después de ahí se van al museo. Y Suban al Cerro para tener las panorámicas. Después de ahí pueden dar un paseo por el pueblo, se dice que en Cholula hay mas de 365 iglesias y capillas, una para cada día del año, recuerdo que hay un festival donde en la noche dan un concierto creando la música con las campanas de las iglesias, es un buen espectáculo tomando vino tinto y un buen Fondiu.

Regresen a comer a Puebla un buen Mole poblano, les sugiero en el Zócalo de Puebla, o si lo que quieren comer unos buenos tacos, les sugiero que busquen Tacos Arabes, Tony o La Oriental son buenas opciones. Después para empezar el precopeo una chela en el Zocalo, hay muchas opciones para ver el atardecer.

De Antro, Marcha
Para la noche Cholula también es buena opción. Hay muchos Bares, Discos, Cantinas, regularmente es barato ya que hay mucho estudiante universitario…
Otra Opción es la Avenida Juarez, donde también hay muchas opciones, no sales de la Ciudad y está cerca del centro, aunque es más caro y es mas de ambiente de 25 a 35 años, al salir del antro no dejen de irse a echar un jocho de la Juarez o unos tacos al pastor.
La otra opción son los Sapos, Barrio del Artista están en el Centro Histórico, es barato, y tienen un ambiente bohemio…
Para finalizar la noche vayan al Mirador de los Fuertes…

El domingo
La Catedral tempranito
No puedes ir a Puebla sin conocerla y saliendo a la vuelta esta la casa de la Cultura de Puebla donde está la Biblioteca Palafoxiana y donde seguramente habrá una exposición. Sigan caminando sobre la misma calle hacia el Boulevard, lo cruzan y llegan a
Analco ahí Pueden Desayunar y Chacharear y cuando terminen se cruzan el boulevard hacia Los Sapos
Ahí van a estar otro rato en el bazar, hay antigüedades, Madera, Latón, Talavera, etc.
La Pasita
Cuando estén en los sapos preguntan por la cantina de la Pasita, y ahí se toman un chupito, pueden pedir Pasita o crema A GO GO, Sangre de Bruja, ETC , en la Pasita es una cantina pero es histórica aparte tiene un museo de miniaturas. Junto a la pasita hay un callejón, se van por ahí, hay varias tiendas de madera y un hotel Boutique, en la esquina dan vuelta a la izq. Y
Callejón de los Sapos
Siguen por esa calle que es un Bazar un poco mas Hippie en la esquina de la 4 sur dan vuelta a la der. Donde está el Hotel Colonial, van a pasar por el Edificio Carolino Universidad de Puebla y la Iglesia de la Compañía.
El Parián y Barrio del Artista
De la Iglesia de la Compañía ir hacia el Parián, Cruzan la Palafox y Mendoza se siguen una calle hasta la calle de la 2 oriente ahí dan vuelta a la der. Una calle, ahí llegan al Parián, donde hay artesanías Típicas de Puebla, recuerditos, etc. Después cruzan la 4 oriente, Pueden ir al ir al Museo de la Casa del Alfeñique sino solo cruzan la calle y llegan al Barrio del Artista, ahí los artistas de Puebla están dibujando o dando clases de artes graficas, en el callejón hay un bar donde tocan trova si les gusta y quieren descansar y tomarse una cerveza.
Dulces Típicos
Del barrio del Artista te vas por la calle 6 oriente a la izq. Y caminas 2 calles hasta donde esta la Iglesia de Santa Clara, en la calle de la 6 oriente también esta la casa de los hermanos Serdán, exactamente frente a la iglesia de santa clara es ahora un museo de la revolución, si llevan cámara solo tomen fotos de la fachada con los disparos de la batalla jeje. Después de comprar dulces Tipico, Camotes, Polvorones, etc. Te sigues por la 6 oriente y llegas a la avenida 5 de mayo, al llegar a la 5 de mayo te encuentras con el mercado de la Victoria, Pueden entrar es opcional, pero lo más importante es que llegues a la Capilla del Rosario.
La Capilla del Rosario
Que está a la izq del mercado, la capilla esta dentro de la iglesia de Santo Domingo que es la iglesia roja, dentro de la iglesia la capilla esta al fondo a la izq. La capilla esta forrada en oro.
Calle 5 de mayo
Cuando salgas de la Capilla del Rosario se van caminando por la 5 de mayo hasta llegar al Zócalo, ahí ya tendrán hambre, hay varias opciones, yo te recomiendo las que para mí son las mejores, El hotel Royalty que está en el portal que está enfrente de la Catedral, saliendo de la 5 de mayo a la Izq. O el Restaurant Vitorio’s, eso para comer comida típica, Mole, Chiles en Nogada, etc. Si lo que quieren son unos buenos Tacos Arabes, pregunten por Tacos Tony, que están en la esquina de la 3 Poniente y 3 Sur.
Después de la comida den un paseo por el Zocalo.

A esa hora ya estarán pensando en ir regresando a México, les recomiendo parar en Cualquier Italian Cofee y tomar un café antes de tomar carretera.

Cualquier duda por favor pregunten, hay mas lugares para conocer, solo les comento lo que yo haria en un fin de semana.
Ir arriba Hola, me encontré con un recorrido de Puebla que les hice a unos amigos hace tiempo, espero les sirva si Visitan la hermosa Puebla de Los... Willo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUEBLA - MÉXICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Macueta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2010

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
No dejen de ira Huamantla, Cacaxtla y Cuetzálan...realmente muy bonitos
Ir arriba No dejen de ira Huamantla, Cacaxtla y Cuetzálan...realmente muy bonitos Macueta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUEBLA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Buenas! Acabamos de comprar los vuelos a México, así que a partir de hoy voy a entrar bastante por aquí.

Se agradece cualquier aportación.

Saludos
Ir arriba Buenas! Acabamos de comprar los vuelos a México, así que a partir de hoy voy a entrar bastante por aquí. Se agradece cualquier... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El volcán Popocatépetl obliga a cerrar por unas horas los aeropuertos de Ciudad de México y ha rociado de ceniza varias alcaldías de Puebla.

elpais.com/ ...exico.html
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El volcán Popocatépetl obliga a cerrar por unas horas los aeropuertos de Ciudad de México y ha rociado de ceniza varias alcaldías de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube