Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Puebla - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 62711 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR a PUEBLA - MÉXICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rombosman
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
pirul Escribió:
Gracias por el link wanderlust pero me da que no existe la opción de puebla a taxco. No se si es un tema del buscador, o no existe esta conexión.Hay alguien que la halla hecho.

Hola te comento que si es posible ir de Puebla a Taxco sin pasar por el Distrito Federal, en auto puede ser una conexión facil pero en Autobus no es directa.
Lo que tendrías que hacer es tomar un autobus de Puebla a Cuernavaca (2 horas aprox) y de Cuernavaca a Taxco (1 hora y media).

Puebla a Taxco (pasando por el df) serian como dos horas más minimo.

Ahora de Puebla a Cuernavaca llegas a una terminal que se llama Estrella Roja en el centro (creo no estoy 100 por ciento seguro hace mucho que no lo hago) y de Cuernavaca a Taxco está la Terminal de la Palmas y la Terminal de Av Morelos, las dos están muy cerca del centro incluso puedes llegar caminando y un taxi no te cobra más 2 euros.
Ir arriba Hola te comento que si es posible ir de Puebla a Taxco sin pasar por el Distrito Federal, en auto puede ser una conexión facil pero en... Rombosman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR a PUEBLA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Ginabero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola amigos, viajo en agosto a Puebla con mi esposo y mi hijo de tres años. Queremos ir luego a san Miguel de Allende pero no sabemos si es muy pesado el viaje para nuestro hijo. La idea es ir por nuestra cuenta y poder parar pero quisiera saber si lo recomiendan. Gracias por sus consejos!
Ir arriba Hola amigos, viajo en agosto a Puebla con mi esposo y mi hijo de tres años. Queremos ir luego a san Miguel de Allende pero no sabemos si... Ginabero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR a PUEBLA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
ginabero Escribió:
Hola amigos, viajo en agosto a Puebla con mi esposo y mi hijo de tres años. Queremos ir luego a san Miguel de Allende pero no sabemos si es muy pesado el viaje para nuestro hijo. La idea es ir por nuestra cuenta y poder parar pero quisiera saber si lo recomiendan. Gracias por sus consejos!

Hola:

De CDMX a Puebla es maximo 1 hora y 50 minutos en autobus y en auto es 1 hora y media , si el niño aguanta hora y media en transporte terrestre no creo que tengas problema, A San Miguel de Allende es algo mas retirado pero el viaje no excede en promedio las 3 hrs y 50 minutos. Sugiero viajes de día y si es en autobus que tenga servicio de WC para que puedas atender las necesidades del niño sin problemas. Cuida mucho al niño no lo dejeis solo ni un momento y en las centrales de autobuses del Norte ( San Miguel de Allende) siempre revisa que el autobus sea de primera clase y que se pase por arco detector a los pasajeros o hacia Puebla ( Terminal TAPO o incluso hay autobuses que salen del aeropuerto de CDMX a Puebla y son muy comodos y seguros). Si rentas auto pues ya es mas comodo pero no viajes de noche. Si el niño requiere alimentos especiales solo planealos, Si compras comida para el niño que esta venga empaquetada y que al menos paso por agua bien hervida, ten cuidado con las frutas y el agua que vaya a beber que al menos sea embotellada de marca reconocida.

Saludos
Ir arriba Hola: De CDMX a Puebla es maximo 1 hora y 50 minutos en autobus y en auto es 1 hora y media , si el niño aguanta hora y media en... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

Ginabero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
ginabero Escribió:
Hola amigos, viajo en agosto a Puebla con mi esposo y mi hijo de tres años. Queremos ir luego a san Miguel de Allende pero no sabemos si es muy pesado el viaje para nuestro hijo. La idea es ir por nuestra cuenta y poder parar pero quisiera saber si lo recomiendan. Gracias por sus consejos!

Hola:

De CDMX a Puebla es maximo 1 hora y 50 minutos en autobus y en auto es 1 hora y media , si el niño aguanta hora y media en transporte terrestre no creo que tengas problema, A San Miguel de Allende es algo mas retirado pero el viaje no excede en promedio las 3 hrs y 50 minutos. Sugiero viajes de día y si es en autobus que tenga servicio de WC para que puedas atender las necesidades del niño sin problemas. Cuida mucho al niño no lo dejeis solo ni un momento y en las centrales de autobuses del Norte ( San Miguel de Allende) siempre revisa que el autobus sea de primera clase y que se pase por arco detector a los pasajeros o hacia Puebla ( Terminal TAPO o incluso hay autobuses que salen del aeropuerto de CDMX a Puebla y son muy comodos y seguros). Si rentas auto pues ya es mas comodo pero no viajes de noche. Si el niño requiere alimentos especiales solo planealos, Si compras comida para el niño que esta venga empaquetada y que al menos paso por agua bien hervida, ten cuidado con las frutas y el agua que vaya a beber que al menos sea embotellada de marca reconocida.

Saludos

Gracias Ursus! Sí viajo desde Puebla a San Miguel de Allende, lo ves muy pesado para El Niño? La idea es rentar un coche y poder parar si lo deseamos.
Ir arriba Gracias Ursus! Sí viajo desde Puebla a San Miguel de Allende, lo ves muy pesado para El Niño? La idea es rentar un coche y poder parar si... Ginabero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willo
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
ginabero Escribió:
Ursus_Nanook Escribió:
ginabero Escribió:
Hola amigos, viajo en agosto a Puebla con mi esposo y mi hijo de tres años. Queremos ir luego a san Miguel de Allende pero no sabemos si es muy pesado el viaje para nuestro hijo. La idea es ir por nuestra cuenta y poder parar pero quisiera saber si lo recomiendan. Gracias por sus consejos!

Hola:

De CDMX a Puebla es maximo 1 hora y 50 minutos en autobus y en auto es 1 hora y media , si el niño aguanta hora y media en transporte terrestre no creo que tengas problema, A San Miguel de Allende es algo mas retirado pero el viaje no excede en promedio las 3 hrs y 50 minutos. Sugiero viajes de día y si es en autobus que tenga servicio de WC para que puedas atender las necesidades del niño sin problemas. Cuida mucho al niño no lo dejeis solo ni un momento y en las centrales de autobuses del Norte ( San Miguel de Allende) siempre revisa que el autobus sea de primera clase y que se pase por arco detector a los pasajeros o hacia Puebla ( Terminal TAPO o incluso hay autobuses que salen del aeropuerto de CDMX a Puebla y son muy comodos y seguros). Si rentas auto pues ya es mas comodo pero no viajes de noche. Si el niño requiere alimentos especiales solo planealos, Si compras comida para el niño que esta venga empaquetada y que al menos paso por agua bien hervida, ten cuidado con las frutas y el agua que vaya a beber que al menos sea embotellada de marca reconocida.

Saludos

Gracias Ursus! Sí viajo desde Puebla a San Miguel de Allende, lo ves muy pesado para El Niño? La idea es rentar un coche y poder parar si lo deseamos.

Hola, yo vivo en Puebla y te puedo comentar que la carretera esta bastante bien para llegar a San Miguel de Allende, no se exactamente cuanto tiempo sea pero minimo de 4 a 5 horas si son. Sales de puebla con dirección a la CDMX, pasando la caseta de San Martin (Peaje), te encuentras con una desviación a la derecha a los 4 o 5 km que dice ARCO NORTE o Guadalajara, Morelia, PAchuca, Queretaro, desde que pasas la caseta hasta la salida dirección Queretaro deben ser unas 2 horas con buen tiempo, si le agregas que debes parar por lo menos en una gasolinera seran 2 horas y 30 minutos, nosotros siempre paramos en la segunda para estirar las piernas, tomar cafe y comprar pastes, que son buenisimos, yo tengo un niño pequeño y sin problemas hacemos el viaje largo, lo unico que yo hago es salir muy temprano para que vaya dormido y cuando despierte tenerle listo sus juguetes preferidos o una tablet con sus peliculas, el unico problema es que solo hay 2 gasolineras en el Arco Norte, así que hay que cargar tanque lleno antes de entrar y para el niño tener una botella lista por si quiere ir al baño. No hay muchos acotamientos por lo que parar no es muy aconsejable, si hay paradas de emergencia. Con respecto al agua y alimentos, en cualquier gasolinera te vas a encontrar con los Oxxos, ahí puedes comprar lo que sea. Con respecto a la seguridad no pares en medio de la carretera, a menos que veas una señal de SOS, ahí tienes telefono para poder pedir ayuda. En el Estado de Hidalgo es muy ventoso, si vas en el carro muy rapido puedes sentirlo, por lo que solo te recomiendo que le bajes de velocidad y manejar siempre con precaución. El Arco norte se puede hacer cansado por lo que te recomiendo no entrar desvelado...

De la CDMX a Puebla es mas sencillo, solo tomas el viaducto y después calzada Zaragoza, esta entronca con la autopista a Puebla, no se donde este tu Hotel pero seria bueno entres por la calzada de los hermanos Serdan, Así llegas pronto al centro historico... La otra opción es seguirte sobre la autopista y entrar por la calzada Zaragoza de Puebla, es donde esta el estadio de Futbol, seguro lo vas a ver es Azul y grande, esta calzada te lleva por la zona de monumentos y directo al casco historico, Toma en cuenta los tiempos que te da Ursus pero agregale otra hora para salir de la CDMX, por lo menos, te aconsejo que salgas muy temprano, el trafico en dirección Puebla se pone muy intenso a partir de la hora de la comida y si sales después de las 6 vas a hacer 2 horas para salir de la ciudad minimo. Posiblemente sea mas comodo viajar en Autobus, hay lineas de lujo que por caro costaran 10 euros el viaje por persona.

Cualquier duda por favor hazmela saber para ampliarla.
_________________
“El verdadero viaje no está
en descubrir nuevas tierras,
sino en ver con nuevos ojos”
Marcel Proust
Ir arriba Hola, yo vivo en Puebla y te puedo comentar que la carretera esta bastante bien para llegar a San Miguel de Allende, no se exactamente... Willo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
ginabero Escribió:
Ursus_Nanook Escribió:
ginabero Escribió:
Hola amigos, viajo en agosto a Puebla con mi esposo y mi hijo de tres años. Queremos ir luego a san Miguel de Allende pero no sabemos si es muy pesado el viaje para nuestro hijo. La idea es ir por nuestra cuenta y poder parar pero quisiera saber si lo recomiendan. Gracias por sus consejos!

Hola:

De CDMX a Puebla es maximo 1 hora y 50 minutos en autobus y en auto es 1 hora y media , si el niño aguanta hora y media en transporte terrestre no creo que tengas problema, A San Miguel de Allende es algo mas retirado pero el viaje no excede en promedio las 3 hrs y 50 minutos. Sugiero viajes de día y si es en autobus que tenga servicio de WC para que puedas atender las necesidades del niño sin problemas. Cuida mucho al niño no lo dejeis solo ni un momento y en las centrales de autobuses del Norte ( San Miguel de Allende) siempre revisa que el autobus sea de primera clase y que se pase por arco detector a los pasajeros o hacia Puebla ( Terminal TAPO o incluso hay autobuses que salen del aeropuerto de CDMX a Puebla y son muy comodos y seguros). Si rentas auto pues ya es mas comodo pero no viajes de noche. Si el niño requiere alimentos especiales solo planealos, Si compras comida para el niño que esta venga empaquetada y que al menos paso por agua bien hervida, ten cuidado con las frutas y el agua que vaya a beber que al menos sea embotellada de marca reconocida.

Saludos

Gracias Ursus! Sí viajo desde Puebla a San Miguel de Allende, lo ves muy pesado para El Niño? La idea es rentar un coche y poder parar si lo deseamos.

Como ya lo describieron muy bien desde Puebla hasta San Miguel de Allende puede ser un trayecto de 5 a 6 horas. Sugiero revises el mapa de carreteras en lo que refiere a carreteras y libramientos entre Puebla y San Miguel de Allende, como ya te lo recomendaron. Así mismo te comento que también depende el día de la semana que quieres hacer el trayecto, si es sabado tienes que salir temprano y no encontraras mucho trafico en la mañana desde las 7:00 hasta las 10:00 hrs, sobre todo en el tramo del libramiento Arco Norte, En Domingo no le veo mucho problema ya que temprano por la mañana hasta las 12 hras no encontraras trafico. Pero si tu viaje lo quieres realizar entre semana vas a encontrar tráfico en algunos recorridos y puede elevar el tiempo de traslado, Ya que el Arco Norte entre semana tiene tramos que no son muy rapidos. Sigue la recomendación de que el recorrido no lo realices de noche, Hay partes del Arco Norte que no estan muy bien iluminadas y sobre todo por tu seguridad.

Saludos
Ir arriba Como ya lo describieron muy bien desde Puebla hasta San Miguel de Allende puede ser un trayecto de 5 a 6 horas. Sugiero revises el mapa... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

Ginabero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
ginabero Escribió:
Ursus_Nanook Escribió:
ginabero Escribió:
Hola amigos, viajo en agosto a Puebla con mi esposo y mi hijo de tres años. Queremos ir luego a san Miguel de Allende pero no sabemos si es muy pesado el viaje para nuestro hijo. La idea es ir por nuestra cuenta y poder parar pero quisiera saber si lo recomiendan. Gracias por sus consejos!

Hola:

De CDMX a Puebla es maximo 1 hora y 50 minutos en autobus y en auto es 1 hora y media , si el niño aguanta hora y media en transporte terrestre no creo que tengas problema, A San Miguel de Allende es algo mas retirado pero el viaje no excede en promedio las 3 hrs y 50 minutos. Sugiero viajes de día y si es en autobus que tenga servicio de WC para que puedas atender las necesidades del niño sin problemas. Cuida mucho al niño no lo dejeis solo ni un momento y en las centrales de autobuses del Norte ( San Miguel de Allende) siempre revisa que el autobus sea de primera clase y que se pase por arco detector a los pasajeros o hacia Puebla ( Terminal TAPO o incluso hay autobuses que salen del aeropuerto de CDMX a Puebla y son muy comodos y seguros). Si rentas auto pues ya es mas comodo pero no viajes de noche. Si el niño requiere alimentos especiales solo planealos, Si compras comida para el niño que esta venga empaquetada y que al menos paso por agua bien hervida, ten cuidado con las frutas y el agua que vaya a beber que al menos sea embotellada de marca reconocida.

Saludos

Gracias Ursus! Sí viajo desde Puebla a San Miguel de Allende, lo ves muy pesado para El Niño? La idea es rentar un coche y poder parar si lo deseamos.

Como ya lo describieron muy bien desde Puebla hasta San Miguel de Allende puede ser un trayecto de 5 a 6 horas. Sugiero revises el mapa de carreteras en lo que refiere a carreteras y libramientos entre Puebla y San Miguel de Allende, como ya te lo recomendaron. Así mismo te comento que también depende el día de la semana que quieres hacer el trayecto, si es sabado tienes que salir temprano y no encontraras mucho trafico en la mañana desde las 7:00 hasta las 10:00 hrs, sobre todo en el tramo del libramiento Arco Norte, En Domingo no le veo mucho problema ya que temprano por la mañana hasta las 12 hras no encontraras trafico. Pero si tu viaje lo quieres realizar entre semana vas a encontrar tráfico en algunos recorridos y puede elevar el tiempo de traslado, Ya que el Arco Norte entre semana tiene tramos que no son muy rapidos. Sigue la recomendación de que el recorrido no lo realices de noche, Hay partes del Arco Norte que no estan muy bien iluminadas y sobre todo por tu seguridad.

Saludos

Muchas gracias por tus consejos! Son muy valiosos!
Ir arriba Muchas gracias por tus consejos! Son muy valiosos! Ginabero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

Ginabero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
willo Escribió:
ginabero Escribió:
Ursus_Nanook Escribió:
ginabero Escribió:
Hola amigos, viajo en agosto a Puebla con mi esposo y mi hijo de tres años. Queremos ir luego a san Miguel de Allende pero no sabemos si es muy pesado el viaje para nuestro hijo. La idea es ir por nuestra cuenta y poder parar pero quisiera saber si lo recomiendan. Gracias por sus consejos!

Hola:

De CDMX a Puebla es maximo 1 hora y 50 minutos en autobus y en auto es 1 hora y media , si el niño aguanta hora y media en transporte terrestre no creo que tengas problema, A San Miguel de Allende es algo mas retirado pero el viaje no excede en promedio las 3 hrs y 50 minutos. Sugiero viajes de día y si es en autobus que tenga servicio de WC para que puedas atender las necesidades del niño sin problemas. Cuida mucho al niño no lo dejeis solo ni un momento y en las centrales de autobuses del Norte ( San Miguel de Allende) siempre revisa que el autobus sea de primera clase y que se pase por arco detector a los pasajeros o hacia Puebla ( Terminal TAPO o incluso hay autobuses que salen del aeropuerto de CDMX a Puebla y son muy comodos y seguros). Si rentas auto pues ya es mas comodo pero no viajes de noche. Si el niño requiere alimentos especiales solo planealos, Si compras comida para el niño que esta venga empaquetada y que al menos paso por agua bien hervida, ten cuidado con las frutas y el agua que vaya a beber que al menos sea embotellada de marca reconocida.

Saludos

Gracias Ursus! Sí viajo desde Puebla a San Miguel de Allende, lo ves muy pesado para El Niño? La idea es rentar un coche y poder parar si lo deseamos.

Hola, yo vivo en Puebla y te puedo comentar que la carretera esta bastante bien para llegar a San Miguel de Allende, no se exactamente cuanto tiempo sea pero minimo de 4 a 5 horas si son. Sales de puebla con dirección a la CDMX, pasando la caseta de San Martin (Peaje), te encuentras con una desviación a la derecha a los 4 o 5 km que dice ARCO NORTE o Guadalajara, Morelia, PAchuca, Queretaro, desde que pasas la caseta hasta la salida dirección Queretaro deben ser unas 2 horas con buen tiempo, si le agregas que debes parar por lo menos en una gasolinera seran 2 horas y 30 minutos, nosotros siempre paramos en la segunda para estirar las piernas, tomar cafe y comprar pastes, que son buenisimos, yo tengo un niño pequeño y sin problemas hacemos el viaje largo, lo unico que yo hago es salir muy temprano para que vaya dormido y cuando despierte tenerle listo sus juguetes preferidos o una tablet con sus peliculas, el unico problema es que solo hay 2 gasolineras en el Arco Norte, así que hay que cargar tanque lleno antes de entrar y para el niño tener una botella lista por si quiere ir al baño. No hay muchos acotamientos por lo que parar no es muy aconsejable, si hay paradas de emergencia. Con respecto al agua y alimentos, en cualquier gasolinera te vas a encontrar con los Oxxos, ahí puedes comprar lo que sea. Con respecto a la seguridad no pares en medio de la carretera, a menos que veas una señal de SOS, ahí tienes telefono para poder pedir ayuda. En el Estado de Hidalgo es muy ventoso, si vas en el carro muy rapido puedes sentirlo, por lo que solo te recomiendo que le bajes de velocidad y manejar siempre con precaución. El Arco norte se puede hacer cansado por lo que te recomiendo no entrar desvelado...

De la CDMX a Puebla es mas sencillo, solo tomas el viaducto y después calzada Zaragoza, esta entronca con la autopista a Puebla, no se donde este tu Hotel pero seria bueno entres por la calzada de los hermanos Serdan, Así llegas pronto al centro historico... La otra opción es seguirte sobre la autopista y entrar por la calzada Zaragoza de Puebla, es donde esta el estadio de Futbol, seguro lo vas a ver es Azul y grande, esta calzada te lleva por la zona de monumentos y directo al casco historico, Toma en cuenta los tiempos que te da Ursus pero agregale otra hora para salir de la CDMX, por lo menos, te aconsejo que salgas muy temprano, el trafico en dirección Puebla se pone muy intenso a partir de la hora de la comida y si sales después de las 6 vas a hacer 2 horas para salir de la ciudad minimo. Posiblemente sea mas comodo viajar en Autobus, hay lineas de lujo que por caro costaran 10 euros el viaje por persona.

Cualquier duda por favor hazmela saber para ampliarla.

Willo, muchas gracias por tu detallada explicación. Me queda una duda, sugieres que rente el auto mejor en Puebla y no en CDMX? Gracias!
Ir arriba Willo, muchas gracias por tu detallada explicación. Me queda una duda, sugieres que rente el auto mejor en Puebla y no en CDMX? Gracias! Ginabero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

Willo
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
ginabero Escribió:
Willo, muchas gracias por tu detallada explicación. Me queda una duda, sugieres que rente el auto mejor en Puebla y no en CDMX? Gracias!

Puede ser una buena opción, aunque salir de la CDMX no es dificil, si se hace muy pesado sobre todo para los niños, ademas de que tienes muchas opciones, tienes la central TAPO en el oriente, Taxqueña en el sur e incluso desde el Aeropuerto AICM, este ultimo la opción mas cara... Hay varias lineas, las mas conocidas ADO y Estrella Roja, estas lineas tienen varios niveles de buses, primera clase, primera plus y platino, el platino de CDMX a Puebla no vale la pena porque son viajes cortos, llegan a la terminal de Autobuses TAPO en Puebla y de ahí se toma un Taxi Seguro de TAPO al centro de la ciudad, que el taxi no debe de pasar de 5 o 6 euros y el viaje de CDMX a Puebla 10 euros por persona por caro. La otra opción es que lleguen a la estación de la 4 oriente o Palmas Plaza, esta ultima no cuenta con taxi seguro pero ya estas en una zona de hoteles y restaurants. Ademas puedes ir viendo el paisaje de la carretera porque se pasa muy cerca de los volcanes Popocatepetl e Iztacihuatl.

Sobre el precio de la renta de carro no tengo ni idea porque nunca he rentado uno, ni en Puebla ni en CDMX. Aunque si lo rentas en la CDMX puedes hacer un circulo, Puebla, Queretaro, San Miguel, CDMX, ahí mismo rentas y entregas, no se cual sea tu plan de viaje
_________________
“El verdadero viaje no está
en descubrir nuevas tierras,
sino en ver con nuevos ojos”
Marcel Proust
Ir arriba Puede ser una buena opcion, aunque salir de la CDMX no es dificil, si se hace muy pesado sobre todo para los niños, ademas de que tienes... Willo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

Alitazzz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2017

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Entonces, si voy a Puebla ¿que es lo que no me puedo perder de visitar? ¿Cuantos días es lo mínimo que debiese estar?
Ir arriba Entonces, si voy a Puebla ¿que es lo que no me puedo perder de visitar? ¿Cuantos días es lo mínimo que debiese estar? Alitazzz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Alitazzz Escribió:
Entonces, si voy a Puebla ¿que es lo que no me puedo perder de visitar? ¿Cuantos días es lo mínimo que debiese estar?

Puebla tiene muchos atractivos, para comenzar el centro historico y la calle de los artesanos, en el mismo centro historico hay recorridos en Turibus y no te debes perder el Mole ( Un tipo de Salsa hecha a base de especias y en algunos casos chocolate que se le agrega a carnes de res y aves).

Paseo por la catedral que es muy grande y el arte utilizado en su construcción y adornos.

No te pierdas los dulces tipicos de fécula y gelatina llamados "borrachitos" de diferentes sabores y con licor.

Si te gusta la gastrononia en el centro historico hay buenos restaurantes, te recomiendo también el platillo llamado "cemitas" es un pan relleno de carne frita empanizada y con aguacate, los restaurantes no las hacen tan sabrosas como en los mercados populares.

Los pueblos de Atlixco y Cholula con sus paseos tipicos y sus vistas al volcan. Para empezar. Quizas para Puebla 1 día o dos , depende que quieras mas ver.

Otras atracciones al Sur de la Ciudad esta el parque con animales sueltos Africam Safari, hay paseos en Bus o si llevas auto puedes pasar a las zonas con animales y con las precauciones debidas.

Saludos
Ir arriba Puebla tiene muchos atractivos, para comenzar el centro historico y la calle de los artesanos, en el mismo centro historico hay... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Que ver en Puebla - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willo
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 175

Votos: 1 👍
Puebla es una ciudad Colonial Barroca por excelencia, hay muchas cosas que ver, comer y visitar, lo mejor es que lo hagas a pie. Se dice que en Puebla lo que mas vas a encontrar son, Iglesias, Bares y moteles.

La Catedral No puedes ir a Puebla sin conocerla es una de las mas grandes y bonitas de América

Saliendo a la vuelta esta la casa de la Cultura de Puebla donde está la Biblioteca Palafoxiana la primera de América, y donde seguramente habrá una exposición. Saliendo de aquí en la esquina atrás de la catedral puedes pasar a comprar churros los veras en la esquina regularmente hay cola para comprar...

Los Sapos es un lugar bohemio, anteriormente donde estaban los cafes y bares universitarios, en el bazar, hay antigüedades, Madera, Latón, Talavera, etc. Pueden Desayunar y Chacharear hay tiendas de antigüedades y cuando terminen se cruzan el boulevard hacia


Analco, es el barrio antiguo de la ciudad. Donde esta el puente de Ovando las iglesias mas antiguas y el barrio de San Francisco.

La Pasita, Cuando estén en los sapos preguntan por la cantina de la Pasita, y ahí se toman un chupito, pueden pedir Pasita o crema A GO GO, Sangre de Bruja, ETC , Cuando vino el Papa Juan Pablo Segundo a Puebla le querian regalar un licor que se llamaba sangra del diablo pero como no le podían regalar algo del diablo le cambiaron a sangre de bruja. En la Pasita es una cantina pero es histórica aparte tiene un museo de miniaturas. Junto a la pasita hay un callejón, se van por ahí, hay varias tiendas de madera y un hotel Boutique, en la esquina dan vuelta a la izq. Y

Callejón de los Sapos, Siguen por esa calle que es un Bazar un poco mas Hippie en la esquina de la 4 sur dan vuelta a la der. Donde está el Hotel Colonial, van a pasar por el Edificio Carolino Universidad de Puebla y la Iglesia de la Compañía.

El Parián y Barrio del Artista, De la Iglesia de la Compañía ir hacia el Parián, Cruzan la Palafox y Mendoza se siguen una calle hasta la calle de la 2 oriente ahí dan vuelta a la der. Una calle, ahí llegan al Parián, donde hay artesanías Típicas de Puebla, recuerditos, etc. Después cruzan la 4 oriente, Pueden ir al ir al Museo de la Casa del Alfeñique sino solo cruzan la calle y llegan

al Barrio del Artista, ahí los artistas de Puebla están dibujando o dando clases de artes graficas, en el callejón hay un bar donde tocan trova si les gusta y quieren descansar y tomarse una cerveza.

la casa de los hermanos Serdán, exactamente frente a la iglesia de santa clara es ahora un museo de la revolución ya que es ahí donde inicio en 1910, si llevan cámara solo tomen fotos de la fachada con los disparos de la batalla jeje.

Dulces Típicos, Del barrio del Artista te vas por la calle 6 oriente a la izq. Y caminas 2 calles hasta donde esta la Iglesia de Santa Clara, en la calle de la 6 oriente también esta los dulces mas típicos de Puebla son los Camotes,

Después de comprar dulces te sigues por la 6 oriente y llegas a la avenida 5 de mayo, al llegar a la 5 de mayo te encuentras con el mercado de la Victoria, Pueden entrar es opcional, pero lo más importante es que llegues a la Capilla del Rosario.

La Capilla del Rosario, Que está a la izq del mercado, la capilla esta dentro de la iglesia de Santo Domingo que es la iglesia roja, dentro de la iglesia la capilla esta al fondo a la izq. La capilla esta forrada en oro. Se dice que es la octava maravilla del mundo.

Calle 5 de mayo Cuando salgas de la Capilla del Rosario se van caminando por la 5 de mayo hasta llegar al Zócalo,

En el museo del palacio municipalsiempre hay exposiciones, regionales e internacionales.

Los fuertes, es una zona muy importante para visitar en puebla, es donde se libro la batalla del 5 de mayo en contra de los franceses en 1862. En esta zona hay varios museos y atracciones.

El MIB Si te atrae la historia del barroco acaban de abrir un museo enorme con la historia de Puebla es en otra zona pero te gustara. En la zona también esta la estrella de puebla y el centro comercial angelopolis.

En Cholula, desayunen en el mercado y luego se van a la pirámide que está enterrada bajo un cerro y sobre el cerro una iglesia. Pueden ver los vestigios de la pirámide cruzando un tunel debajo del cerro. También hay un museo de sitio. Y Suban al Cerro para tener las panorámicas. Después de ahí pueden dar un paseo por el pueblo, se dice que en Cholula hay más de 365 iglesias y capillas, una para cada día del año, recuerdo que hay un festival donde en la noche dan un concierto creando la música con las campanas de las iglesias, es un buen espectáculo.

Africam Safari Si te gustan los Zoologicos seguro que te gusta, es un lugar abierto donde los animales no están encerrados, una opción de recorrerlo es en carro y vas entrando a la zona de los tigres, leones, rinocerontes, elefantes, hay zonas de juegos y de comida. La otra opción es en bus del zoológico. Si vas con niños seguro que lo disfrutan mucho.

La Estrella de Puebla
La estrella de puebla esta en el parque lineal de la Zona de Angelopolis, es una rueda de la fortuna monumental, como la que esta en Londres para que se ubiquen, es una zona de parques, como el niño poblano o el parque del arte, el centro comercial Angelopolis, hay muchos lugares nuevos para comer, tomar un cafe o echarse unas chelas. Para Mariscos me gusta el Costeñito, para hamburguesas y hotdog es muy bueno el Wild Dog, comida típica Mi Ciudad,

Que comer, uno de los principales atractivos de Puebla es la comida, El mole Poblano, El Chile en Nogada, las Cemitas, las chalupas, si quieres algo mas del lugar, pregunta por las Memelas o quesadillas, Pelonas, molotes o tacos dorados. Son los platillos mas típicos sin que sean los únicos. Donde comer, hay muchísimas opciones, mis favoritos en el centro son, la Fonda la Mexicana, Vitorio´s, hotel Royalty (terraza panoramica), hotel Colonial, El encanto (terraza panoramica), la casa del mendrugo, el mural de los poblanos, La casa de la china poblana, para comer Tacos La Oriental o Tacos Tony.

De Antro Para la noche Cholula también es buena opción. Hay muchos Bares, Discos, Cantinas, regularmente es barato ya que hay mucho estudiante universitario… Otra Opción es la Avenida Juarez y el cerro de la Paz, donde también hay muchas opciones, no sales de la Ciudad y está cerca del centro, aunque es más caro y es mas de ambiente de 25 a 35 años, al salir del antro no dejen de irse a echar un jocho de la Juarez o unos tacos al pastor. La otra opción son los Sapos, Barrio del Artista están en el Centro Histórico, es barato, y tienen un ambiente bohemio… Para finalizar la noche vayan al Mirador de los Fuertes…

Puedo ir actualizando mi mensaje si conozco mas lugares
_________________
“El verdadero viaje no está
en descubrir nuevas tierras,
sino en ver con nuevos ojos”
Marcel Proust


Última edición por Willo el Mie, 18-07-2018 19:24, editado 4 veces
Ir arriba Puebla es una ciudad Colonial Barroca por excelencia, hay muchas cosas que ver, comer y visitar, lo mejor es que lo hagas a pie. Se dice... Willo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Wow! gracias willo!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wow! gracias willo! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Por cierto alguna experiencia o dato de interés sobre esto!?

Valle de Tehuacan-Cuicatlan (Oaxaca-Puebla) en Mexico
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto alguna experiencia o dato de interés sobre esto!? Valle de Tehuacan-Cuicatlan (Oaxaca-Puebla) en Mexico Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

Lulu30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, es seguro viajar en autobús ADO desde Ciudad de México a Puebla a las 18:00 horas? He leído que es una carretera muy peligrosa.
Ir arriba Hola, es seguro viajar en autobús ADO desde Ciudad de México a Puebla a las 18:00 horas? He leído que es una carretera muy peligrosa. Lulu30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

Willo
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Lulu30 Escribió:
Hola, es seguro viajar en autobús ADO desde Ciudad de México a Puebla a las 18:00 horas? He leído que es una carretera muy peligrosa.

Salir a las 18 horas en ADO es seguro, el único problema es que es la hora de salida de las oficinas y encontraras mucho trafico y mas si esta lloviendo. Yo te recomendaría salir por lo menos una hora antes. El trafico es de tomarse en cuenta porque en lugar de ser un viaje de 2 horas y treinta minutos, se convierte en un viaje de 5 horas...
_________________
“El verdadero viaje no está
en descubrir nuevas tierras,
sino en ver con nuevos ojos”
Marcel Proust
Ir arriba Salir a las 18 horas en ADO es seguro, el único problema es que es la hora de salida de las oficinas y encontraras mucho trafico y mas si... Willo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
por cierto alguna experiencia o dato de interés sobre esto!?

Valle de Tehuacan-Cuicatlan (Oaxaca-Puebla) en Mexico

En esa zona se encuentra la población de San Juan Raya en los los limites de Puebla y Oaxaca , (por eso el nombre de la poblacion). Cerca de ahí hay un cañon labrado por las lluvias y un brazo del rio Zapotitlan y que sigue corriendo y labrando el cañon.

En 1986 que estuve por ahí con personal de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico nos mostraron en sus inicios los vestigios de fosiles de al menos especies de caracoles marinos, esa zona fue lecho marino hace 110 millones de años en el cretacico temprano, y se fue levantando, aunque también en las capas de la pared del cañon se han encontrado otros tipos de fosiles , incluso de dinosaurios ( el poblado de es de apenas 200 personas) , hoy en día hay un museo de sitio donde se pueden observar muestras de los fosiles encontrados en la zona.

Si fue muy impresionante ver en propios ojos fosiles de caracoles y conchas marinas asomados en la pared del cañon ,de esos tiempos milenarios, lo que fue un mar ( Mar De Thetys) y un pantano ahora es un desierto y ver definidamente capas geologicas. Chocado

No se si hoy en día se pueda entrar a la zona ya que ultimamente los temas de seguridad son criticos, el siglo pasado (1986) la zona no era muy poblada y no era tan riesgoso como hoy en día entrar en zonas deserticas y aisladas y sin mucho flujo de personas.

En la zona hay registro de apatosaurios (brontosaurios) y de carnívoros (terópodos), del cretacico donde la zona se cree fue un cuerpo de agua de baja profundidad en el Cretacico.

Si desean saber mas pongo el hilo ( si esta autorizado) de la referencia de un articulo relacionado de la UNAM.

www.comoves.unam.mx/ ...os-fosiles

En internet hay mas información de recorridos ecoturisticos en San Juan Raya. Sin embargo les recomiendo se informen bien de los reportes de seguridad en la Zona, normalmente es seguro pero ultimamente y desafortunadamente el tema de la seguridad en Mexico se ha vuelto critico, esperamos que mejore, pero mientras se recomienda ser precavido e informarse bien.

San Juan Raya se encuentra en una zona lejana y desertica , para considerarse si se va a visitar y como llegar ahí.

Saludos
Ir arriba En esa zona se encuentra la poblacion de San Juan Raya en los los limites de Puebla y Oaxaca , (por eso el nombre de la poblacion). cerca... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
A mí me han recomendado Tlaxcala por los murales del Palacio de gobierno.
Ir arriba A mí me han recomendado Tlaxcala por los murales del Palacio de gobierno. Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1883
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 1 👍
Visité Puebla el pasado 31 de Octubre en un día ida y vuelta desde Ciudad de México y si lo llego a saber me hubiera reservado por lo menos 2 noches de Hotel para recorrer sus calles y sus mercadillos más tranquilamente y después de saber que hay un tren turístico que hace Puebla a Cholula le hubiera dedicado 3 noches en Puebla para ir a Cholula en tren y pasar todo el día caminando por sus calles con encanto.
Me pareció una ciudad con mucha vida y muchas actividades por hacer y sobre todo por los alrededores de la ciudad. con una calidad en los restaurantes y cafeterías que visite que no tienen nada que envidiarle a San Miguel de Allende ni a Ciudad de México.
Ir arriba Visité Puebla el pasado 31 de Octubre en un día ida y vuelta desde Ciudad de México y si lo llego a saber me hubiera reservado por lo... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

Kellyh34
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo soy una chica poblana a la cual le encanta su país, México es muy rico en cultura; lenguas, historias (leyendas), comida, etc.
Me parece que debemos seguir contribuyendo para no perder las diferentes culturas en cada estado de la República que hacen a México único.
Puebla es un lugar muy bonito ya que cuenta (como lo dice la lectura) con el volcán más pequeño del mundo, con tradiciones y costumbres desde la época colonial como lo es "el día de muertos" que se acostumbra a poner en barrios del estado, tapetes o altares en honor a famosos que murieron, tenemos cascadas hermosas, ríos, gran variedad de flora y fauna (que desgraciadamente se esta perdiendo por acciones tontas de los humanos), y demás cosas que son interesantes, por eso invito a todos a valorar lo que es México, puedes empezar por cambiar hábitos para proteger a estos animalitos o culturas, por ejemplo, no tirar la basura en la calle.

- Mensaje escrito desde Turismo en Puebla de Zaragoza -
Ir arriba Yo soy una chica poblana a la cual le encanta su país, México es muy rico en cultura; lenguas, historias (leyendas), comida, etc. Me... Kellyh34 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Puebla - México  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El volcán Popocatépetl obliga a cerrar por unas horas los aeropuertos de Ciudad de México y ha rociado de ceniza varias alcaldías de Puebla.

elpais.com/ ...exico.html
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El volcán Popocatépetl obliga a cerrar por unas horas los aeropuertos de Ciudad de México y ha rociado de ceniza varias alcaldías de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube