Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Questionmark ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos días? ✈️ Forum Italia ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 1 of 8 - Topic with 151 messages and 179859 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos días?  Posted: Reply with quote

Malamalone
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-02-2009

Posts: 8

Votes: 0 👍
Viajeros!!!!!parece que finalmente no será ni Sicilia ni Croacia...¡hemos descubierto Cerdeña!y a mi novio y a mí nos da muy buena pinta, ¿alguien sabe si realmente es así?
Las fotos de las playas son alucinantes!!!!!!y como lo que nosotros buscamos es un sitio con buenas playas, donde pueda haber algunas un poco solitarias ( ya suponemos que otras estaran llenas de gente), para alquilar un par de casas en dos puntos distantes de la costa para hacer un poco de ruta, pues nos ha parecido interesante.
Cualquier opinión será bienvenida!!!cual es la zona más interesante de la isla, las mejores playas, si la isla es muy grande o asequible en 14 días, si se come bien, cómo son los cerdeñeses(?!).....lon que sea. Gracias por adelantado!
Back to top Viajeros!!!!!parece que finalmente no será ni Sicilia ni Croacia...¡hemos descubierto Cerdeña!y a mi novio y a mí nos da muy buena pinta... Malamalone Share:
Waiting Links Post subject: Re: opiniones sobre Cerdeña?????????  Posted: Reply with quote

Maryeta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-07-2008

Posts: 96

Votes: 0 👍
Hola malamalone!
Bueno pues nosotros estábamos con la misma duda hace un año, porque nos llamaba mucho cerdeña pero no encontrabamos mucha información. Al final nos decidimos, y volvimos encantados.
Nosotros también somos de playa y te puedo asegurar que son geniales. Estuvimos 9 días y nos dejamos por ver toda la zona de Cagliari (ya tenemos excusa para voler), la isla es bastante grande aunq no lo parezca...
Nos alojamos 4 noches en Alghero, el pueblo es precioso y las playas cercanas de las mejores que vimos, además desde allí podeis visitar otras zonas como Stintino, Sassari, Castelsardo o las ruinas de Tharros. Las otras 4 noches nos alojamos en Olbia, el pueblo es horrible, pero pensamos que era un buen lugar como base para visitar la zona del interior (el pueblo de Orgosolo genial) , la costa Esmeralda, y ir a la Isla de la Madalena (nos os lo perdais pq también hay muy bueas playas) Nosotros fuimos a finales de agosto - principios de septiembre, y el tiempo fue muy bueno y con mucho calorcito pero sin agobiar.
Está todo llenos de italianos, y lo peor es en la carretera jejeje pero bueno es acostumbrarse. Y la comida, genial, bueno sobretodo si os gusta la pizza, la pasta, el rissotto, etc.
Queda claro que te lo aconsejo!
Back to top Hola malamalone! Bueno pues nosotros estábamos con la misma duda hace un año, porque nos llamaba mucho cerdeña pero no encontrabamos... Maryeta Share:
Waiting Links Post subject: Re: opiniones sobre Cerdeña?????????  Posted: Reply with quote

Malamalone
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-02-2009

Posts: 8

Votes: 0 👍
¡¡Muchisimas gracias, maryeta!!creo que me habeis acabado de decidir...mañana mismo lo hablo con mi novio.
Es tan espectacular la costa esmeralda como parece en las fotos?
Bueno, mil gracias y cualquier otra opinión será bienvenida.
Back to top ¡¡Muchisimas gracias, maryeta!!creo que me habeis acabado de decidir...mañana mismo lo hablo con mi novio. Es tan espectacular la costa... Malamalone Share:
Waiting Links Post subject: Re: opiniones sobre Cerdeña?????????  Posted: Reply with quote

Paradís
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2009

Posts: 647

Votes: 0 👍
Cerdeña es preciosa. No teneis que dudarlo. Ya hace varios años que la visitamos con mi marido (entonces sólo enamorados) y la verdad nos encantó. Reservamos un paquete de vuelo charter desde mallorca con hotel incluido, pero como lo que nos gusta es ir a nuestro aire alquilamos un coche y recorrimos también la zona norte de la isla. Me impresionaron las playas de la costa esmeralda y un poco màs al norte hacia cagliari, hay una con una torre de defensa que no os podeis perder. Una noche dormimos en un hotel de la zona, creo que se llamaba "cala di volpe" y cenamos en un restaurante muy romàntico cercano al hotel. Aunque la costa esmeralda os aviso es muy exclusiva y me imagino que en temporada prohibitiva de precios, ademàs de llena de italianos muy muy pijos. Nosotro estuvimos una semana santa, no nos pudimos bañar , lo único que lamento, porque realmente fué un viaje estupendo. Como un viaje al pasado, playas desiertas, poco urbanizado. Alguero es un pueblo con encanto, lo de que hablan catalàn ya es casi historia apenas la gente mayor lo habla. La gente muy simpàtica. Yo diría que la vida allí es parecida a la vida en mallorca hace 30 años aprox. Con el encanto que eso supone. Y que conste que estoy enamorada de mi isla.
Back to top Cerdeña es preciosa. No teneis que dudarlo. Ya hace varios años que la visitamos con mi marido (entonces sólo enamorados) y la verdad nos... Paradís Share:
Waiting Links Post subject: Re: opiniones sobre Cerdeña?????????  Posted: Reply with quote

Paradís
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2009

Posts: 647

Votes: 0 👍
Perdona malamalone, ayer te di un dato erróneo dónde decía "Cagliari" quería decir "Olbia". Por cierto, la revista Condé Nast Traveler de abril lleva un reportaje sobre Cerdeña para que empezéis a soñar...
_________________
"Aunque viajamos por el mundo para encontrar la belleza, si no la llevamos dentro no la encontraremos" escribió Ralph Waldo Emerson siglo XIX.
Back to top Perdona malamalone, ayer te di un dato erróneo dónde decía Cagliari quería decir Olbia . Por cierto, la revista Condé Nast Traveler de... Paradís Share:
Waiting Links Post subject: Re: opiniones sobre Cerdeña?????????  Posted: Reply with quote

Maryeta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-07-2008

Posts: 96

Votes: 0 👍
No hay de que malamalone Wink
Sobre la costa esmeralda está muy bien, pero a mi me gustó más ir a la isla de la madalena o toda la costa de la zona de alghero. Como bien dice paradis en la costa esmeralda están todos los pijos italianos, nosotros solo estuvimos un día por la zona y vimos ferraris y demás. Ya verás como vendreis encantados con la isla.
Back to top No hay de que malamalone. Sobre la costa esmeralda está muy bien, pero a mi me gustó más ir a la isla de la madalena o toda la costa de... Maryeta Share:
Waiting Links Post subject: Re: opiniones sobre Cerdeña?????????  Posted: Reply with quote

Lois_Lane
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-01-2008

Posts: 39

Votes: 0 👍
Buenas,

Estoy barajando la posibilidad de ir a cerdeña. ¿además de las playas tiene algo más que ver o visitar? Es que yo no soy playera al 100%...

Gracias
Back to top Buenas, estoy barajando la posibilidad de ir a cerdeña. ¿además de las playas tiene algo más que ver o visitar? Es que yo no soy playera... Lois_Lane Share:
Waiting Links Post subject: Re: opiniones sobre Cerdeña?????????  Posted: Reply with quote

Maryeta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-07-2008

Posts: 96

Votes: 0 👍
Cuando nosotros estuvimos aprovechamos mucho pq las playas son muy buenas, pero hay muchos pueblos para ver y muy bonitos como alghero y todos los del interior. Yo no te puedo comentar sobre cagliari pq no estuvimos pero creo q también hay bastante para ver.
Back to top Cuando nosotros estuvimos aprovechamos mucho pq las playas son muy buenas, pero hay muchos pueblos para ver y muy bonitos como alghero y... Maryeta Share:
Waiting Links Post subject: Re: opiniones sobre Cerdeña?????????  Posted: Reply with quote

Paradís
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2009

Posts: 647

Votes: 0 👍
Lois_Lane wrote:
Buenas,

Estoy barajando la posibilidad de ir a cerdeña. ¿además de las playas tiene algo más que ver o visitar? Es que yo no soy playera al 100%...

Gracias

Hola,

Mucha naturaleza, paisajes que emocionan, playas preciosas, pero claro no puedes compararla por ejemplo a Mallorca, Sicilia... En cuanto a visitas culturales, shoping, etc. A mí personalmente me encantó, fué como si viajara en el tiempo y me ayudó a imaginar mi isla "mallorca" hace 50 años en los inicios del turismo, tiene mucho encanto. No te decepcionarà si te gusta la contemplación del paisaje. Tiene unas ruinas frente al mar creo que se llama "Tarrago" cerca de Alghero guapas, la zona Norte tiene puertos de pescadores con encanto, la costa esmeralda tan bonita y a su vez tan exclusiva (llena de pijos italianos). Anímate, te gustará.
_________________
"Aunque viajamos por el mundo para encontrar la belleza, si no la llevamos dentro no la encontraremos" escribió Ralph Waldo Emerson siglo XIX.
Back to top Hola, Mucha naturaleza, paisajes que emocionan, playas preciosas, pero claro no puedes compararla por ejemplo a Mallorca, Sicilia... en... Paradís Share:
Waiting Links Post subject: Re: opiniones sobre Cerdeña?????????  Posted: Reply with quote

Paradís
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2009

Posts: 647

Votes: 0 👍
malamalone wrote:
¡¡Muchisimas gracias, maryeta!!creo que me habeis acabado de decidir...mañana mismo lo hablo con mi novio.
Es tan espectacular la costa esmeralda como parece en las fotos?
Bueno, mil gracias y cualquier otra opinión será bienvenida.

Hola Malamalone, has visitado este hilo? participa una guia turística de Cerdeña que te podrà ayudar fijo.

www.losviajeros.com/ ...php?t=6442

Hasta pronto,
Paradís
_________________
"Aunque viajamos por el mundo para encontrar la belleza, si no la llevamos dentro no la encontraremos" escribió Ralph Waldo Emerson siglo XIX.
Back to top Hola Malamalone, has visitado este hilo? participa una guia turística de Cerdeña que te podrà ayudar fijo. Hasta pronto, paradís Paradís Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿opiniones sobre Cerdeña?  Posted: Reply with quote

Maryeta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-07-2008

Posts: 96

Votes: 0 👍
Las ruinas de las que habla paradis al lado del mar se llaman Tharros Wink
Back to top Las ruinas de las que habla paradis al lado del mar se llaman Tharros Maryeta Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿opiniones sobre Cerdeña?  Posted: Reply with quote

Malamalone
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-02-2009

Posts: 8

Votes: 0 👍
De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas y consejos!! ya tenemos los billetes comprados y el coche alquilado, ¡nos convencisteis!
Ahora nuestra duda es sobre las casas, ya que las dos primeras las pasaremos en alghero, ya que el avión llega allí, luego nos vamos una semana hacia la costa este y por último 4 noches más en la zona suroeste, para ver las dunas y eso, que a mi novio le encantan. Y mi duda es sobre la semana en la costa este.
Tenemos la posibilidad de alquilar una casa en Irgoli ( puebelecito interior cerca de Orosei, a 80 kms al sur de Olbia) o una en Sta Maria Navarrese ( pueblecito al sur del golfo de Orosei y por tanto más lejos de Olbia, a 160 kms).
La de Sta Maria Navarrese parece más bonita pero está muy lejos de Olbia, no? nos queda un poco lejos para visitar la costa esmeralda, muchas horas de coche entre ir y volver...¿cómo lo veis?
Mil gracias!
Back to top De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas y consejos!! ya tenemos los billetes comprados y el coche alquilado, ¡nos convencisteis... Malamalone Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿opiniones sobre Cerdeña?  Posted: Reply with quote

Paradís
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2009

Posts: 647

Votes: 0 👍
Hola Malamalone,

Si lo que quereis visitar en esa semana es la costa esmeralda pues mejor alojaros más cerquita así podreis disfrutar de la playa sin estresaros con el coche. ¿No podeis hacer mitad y mitad?, 3 noches en una y 4 en la otra y así vais bajando hacia la zona suroeste (que es vuestra última estación, ¡no?). No sé es un idea, aunque al ser casa tal vez os obligan a coger la semana entera, porque no mirais hotel...seguro que es más flexible.

Saludos, Amistad

Paradís
_________________
"Aunque viajamos por el mundo para encontrar la belleza, si no la llevamos dentro no la encontraremos" escribió Ralph Waldo Emerson siglo XIX.
Back to top Hola Malamalone, Si lo que quereis visitar en esa semana es la costa esmeralda pues mejor alojaros más cerquita así podreis disfrutar de... Paradís Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿opiniones sobre Cerdeña?  Posted: Reply with quote

Liquindoi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-05-2009

Posts: 47

Votes: 0 👍
Hola!

Acabo de llegar de Cerdeña hace unos días. Recorrimos la isla desde el Sur (Cagliari) hata el norte (Costa Esmeralda).

Mi opinión, tomando en cuenta lo que yo he visto, es que tiene unas playas maravillosas (la que más me gustó fué Cala Corsara en la Isola de Spargi) y todo está orientado a eso, a su naturaleza, sobre todo la de la costa. ESta muy poco urbanizada y hace que no haya tanta gente como costas que ya conocemos todos. Muchos ricos en costa esmeralda con yates indescriptibles que con lo que pagan en un día de atraque tenemos pa comer toda nuestra vida

Si no te gusta el turismo de playa, no lo recomiendo. Si te gustan las playas bonitas y descansar, SI

Espero que os sea de ayuda,

Saludos!
Back to top Hola! Acabo de llegar de Cerdeña hace unos días. Recorrimos la isla desde el Sur (Cagliari) hata el norte (Costa Esmeralda). Mi opinión... Liquindoi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cerdeña - Consejos  Posted: Reply with quote

Gulliver_dgf
Experto

Experto
Joined:
31-01-2008

Posts: 126

Votes: 0 👍
Hola a todos

Estoy aun barajando la posibilidad de ir de vacaciones este verano para finales de agosto ppios de septiembre a la isla.

Me consta de playas paradisiacas y de cosas que ver. Es decir un lugar perfecto para unas buenas vacaciones.

Iriamos en familia: 2 adultos y 2 niñas (5 y 2 años) La idea es de unos 10 días con coche todos los días.

Preguntas:
-¿Que zona es mejor para alojarse como punto estrategico para visitar la isla y ademas playa?
-¿algun hotel o apartmento?
-¿Se puede ver toda la isla en 10 días?
-¿Las playas son aptas para niños pequeños? Zona de acceso, arena, aguas...



Gracias de antemano!
Back to top Hola a todos. Estoy aun barajando la posibilidad de ir de vacaciones este verano para finales de agosto ppios de septiembre a la isla. Me... Gulliver_dgf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cerdeña - Consejos  Posted: Reply with quote

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-04-2009

Posts: 11754
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gulliver, yo te recomendaria que, con niños pequeños, no te des el palizon de recorrer toda la isla y te dediques a una mitad. Quizas se podria hacer pero esto requeriria muchas horas en la carretera y poco descanso.
Si eliges la zona norte, quizas es buena idea repartir los días de alojamiento entre dos o tres zonas, también para evitar palizas en coche (ir de Alghero a Olbia podria costarte 2hs ida y otras 2hs vuelta) Podrias pasar unos días en Alghero y otros por la zona de Palau o Sta Teresa, por ejemplo e incluso Olbia.
Sobre la zona sur no puedo dar consejos ya que no la visite.
Las playas son preciosas y las tienes de todo un poco, hay pequeñas calas de dificil acceso y playas mas grandes de arena. La gran mayoria de ellas de aguas cristalinas.

Si quieres hacerte un poco a la idea y ver alguna fotillo puedes leer mi diario. El diario de Chary40 esta sin acabar pero te puede interesar también la zona por la que se alojo ella, si tienes tiempo dale un repaso también.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Back to top Gulliver, yo te recomendaria que, con niños pequeños, no te des el palizon de recorrer toda la isla y te dediques a una mitad. Quizas se... AnnieMoon Read My Blog(9 Blogs) 305 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cerdeña - Consejos  Posted: Reply with quote

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-06-2007

Posts: 1093

Votes: 0 👍
Recomendais algun hotel en especial como base de operaciones para ir haciendo excursiones?

Muchas gracias a todos!
Back to top Recomendais algun hotel en especial como base de operaciones para ir haciendo excursiones? muchas gracias a todos! Pucpuc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cerdeña - Consejos  Posted: Reply with quote

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-04-2009

Posts: 11754
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pucpuc, dependera de la zona ya que es casi imposible ver toda la isla desde un solo hotel.
Para ver la zona noreste te recomiendo el Melia de Olbia. Aunque esta en una especie de poligono esta genial, con una piscina enorme con bar, unos desayunos buenisimos y suelen tener ofertas si lo miras con tiempo, a mi me salio a 80€ la noche con desayuno que era incluso mas barato que los B&B de la zona. Si te interesa tengo alguna foto en mi diario de Cerdeña.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Back to top Pucpuc, dependera de la zona ya que es casi imposible ver toda la isla desde un solo hotel. Para ver la zona noreste te recomiendo el... AnnieMoon Read My Blog(9 Blogs) 305 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cerdeña - Consejos  Posted: Reply with quote

TATA24
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-02-2009

Posts: 97

Votes: 0 👍
Hola viajeros!

Después de ver el otro día el reportaje de "callejeros viajeros" estoy mirando Cerdeña para ir en septiembre, ya que tenemos una niña de 11 meses y creemos que es un destino, tranquilo, adecuado y sobretodo precioso para ir en familia.

Tengo miles de preguntas ya que no he mirado nada: como llegar, donde alojarme, es caro, norte o sur o todo... Bueno supongo que leyendo con tranquilidad el post encontrare respuestas; bueno si me quereis ir avanzando algo también, eh? jeje!! También me he guardado algunos diarios que creo que son de mucha utilidad a la hora de hacer rutas.

Un besote!
_________________
2006: Punta cana 2007: Thailandia 2008: Granada, Cádiz, Sevilla y Málaga 2009: Londres, Roma, Costa Este (Boston, Washington, Niagara, Orlando y NY) 2010: Menorca 2011: Menorca, Eurodisney y Paris
Back to top Hola viajeros! Despues de ver el otro dia el reportaje de callejeros viajeros estoy mirando Cerdeña para ir en septiembre, ya que tenemos... TATA24 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cerdeña - Consejos  Posted: Reply with quote

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-04-2009

Posts: 11754
Visit poster's website
Votes: 0 👍
TATA24 wrote:
Hola viajeros!

Después de ver el otro día el reportaje de "callejeros viajeros" estoy mirando Cerdeña para ir en septiembre, ya que tenemos una niña de 11 meses y creemos que es un destino, tranquilo, adecuado y sobretodo precioso para ir en familia.

Tengo miles de preguntas ya que no he mirado nada: como llegar, donde alojarme, es caro, norte o sur o todo... Bueno supongo que leyendo con tranquilidad el post encontrare respuestas; bueno si me quereis ir avanzando algo también, eh? jeje!! También me he guardado algunos diarios que creo que son de mucha utilidad a la hora de hacer rutas.

Un besote!

TATA24, lo primero decirte que el programa de callejeros viajeros no le hace justicia a la isla. Estan la mitad del programa en Porto Cervo viendo famosos y a mi me bastaron 20 minutos para ver Porto Cervo. Y se han dejado sitios preciosos que enseñar, me decepciono bastante ese programa, así que lo que te encontraras sera aun mejor.
Sobre el norte o el sur de la isla, yo te recomendaria el norte, porque me encanto, pero tampoco me hagas mucho caso porque no conozco el sur Razz
La isla no es barata, pero como en todos los sitios, tu puedes hacer tus viajes con mas o menos lujos. Lo mas caro son los alojamientos, pero para septiembre y si lo buscas con tiempo puedes encontrar algo bien de precio. Otra cosa que encarece un poco el viaje es que es imprescindible coche en la isla, así que sino vas con el tuyo propio en ferry, tienes que alquilar uno, y tampoco es de los sitios mas baratos. Y en tema de comida pues hay de todo, así que te puedesapañar bastante bien. Otra cosa a tener en cuenta es que se paga parking en casi todas las playas que vayas, así aparques en un descampado, siempre habra alguien para cobrarte.
En definitiva, no es de los sitios mas baratos, pero merece la pena.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Back to top TATA24, lo primero decirte que el programa de callejeros viajeros no le hace justicia a la isla. Estan la mitad del programa en Porto... AnnieMoon Read My Blog(9 Blogs) 305 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos  Posted: Reply with quote

Ixone2022
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-02-2022

Posts: 4

Votes: 0 👍
Muchas gracias.
Un saludo
Back to top Ixone2022 wrote: Muchas gracias. Un saludo Ixone2022 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube