Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Crucero Fiordos: Excursiones organizadas (agencia, naviera) ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 287 Mensajes y 126092 Lecturas
Último Mensaje:
Crucero por los Fiordos Noruegos: Excursiones organizadas ¿Con agencias o con la naviera? ¿Cuáles merecen la pena? Consejos y experiencias de Los Viajeros para acertar en la elección.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

ESTELA45
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola MARYTERE Internet no lo se, pero el móvil no funciona a no ser que estés cerca de alguna ciudad.
He leído en otros foros que las excursiones de Flam y Hellesylt/Gerainger es mejor hacerlas con el barco por que son un poco complicadas, alguien sabe algo de esto?


MSC SINFONIA 2007
QUAIL GEMINI 2009

PRÓXIMO MSC OPERA 5/7/2010 Aplausos
Ir arriba Hola MARYTERE Internet no lo se, pero el móvil no funciona a no ser que estés cerca de alguna ciudad. He leído en otros foros que las... ESTELA45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
ESTELA45 Escribió:
Hola MARYTERE Internet no lo se, pero el móvil no funciona a no ser que estés cerca de alguna ciudad.
He leído en otros foros que las excursiones de Flam y Hellesylt/Gerainger es mejor hacerlas con el barco por que son un poco complicadas, alguien sabe algo de esto?


MSC SINFONIA 2007
QUAIL GEMINI 2009

PRÓXIMO MSC OPERA 5/7/2010 Aplausos

Estela te he contestado en el hilo de MSC Opera. Guiño
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba Estela te he contestado en el hilo de MSC Opera. Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

MARYTERE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-10-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Si es lo quemos decidido y nos han aconsejado en la agencia ya las tenemos contratadas
Con que agencias vas?
Ir arriba Si es lo quemos decidido y nos han aconsejado en la agencia ya las tenemos contratadas. con que agencias vas? MARYTERE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

ESTELA45
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Yo he contratado con logitravel ,es el tercer crucero y siempre he contratado con logitravel es donde mas económico me sale y nunca he tenido ningún problema, ademas no me piden el 25% como en otras agencias,reserve en noviembre y ya no quedaban camarotes en 1 interior, y al decir que se me pasaba del presupuesto me han dado una interior 4 al precio de la de 2, y he reservado por 100 euros 50 por mi hija y 50 por mi, me han dado el numero de camarote, los vuelos, el turno de cena todo desde el primer día.yo también voy a reservar estas 2 excursiones con el barco, el resto si nos juntamos unos cuantos y alguien sabe un poco de ingles se pueden hacer por libre, creo, yo sola no me atrevo , voy con mi hija de 13 años.
Ir arriba Yo he contratado con logitravel ,es el tercer crucero y siempre he contratado con logitravel es donde mas económico me sale y nunca he... ESTELA45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

MARYTERE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-10-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Yo lo contrate con el corte ingles y solo page 100€ por cada también
Lo que pasa es que nosotros vamos un día a amsterdam y luego embarcamos allí en el opera para para dover y londres
El precio que me dieron es de 3693€ en camarote exterior con balcon
Y nosotros de ingles nada de nada
Chao
Ir arriba Yo lo contrate con el corte ingles y solo page 100€ por cada tanbien. lo que pasa es que nosotros vamos un dia a amsterdam y luego... MARYTERE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

ESTELA45
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola marytere que excursiones has contratado en flam y geranger las completas?
Tengo entendido que el ultimo día se puede ver Amsterdam bastante bien, por que ir un día antes suma dinerito.
Ir arriba Hola marytere que excursiones has contratado en flam y geranger las completas? Tengo entendido que el ultimo dia se puede ver Amsterdam... ESTELA45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

ESTELA45
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
xulsines Escribió:
Hola lamarcopolo! Perdona que tarde tanto en contestarte pero no me había avisado ningún email de que habías contestado...

Bueno, con la niña fenomenal en el crucero. Les da mucho tiempo para descansar (sobre todo si haces fiordos-cabo norte que hay 4 largos días de navegación... Pero bueno, también te digo que la mía come muchísimo y de todo... La comida está buenísima, siempre hay algo que sea más fácil de comer para ellos... Aunque ya te digo, que mi hija picaba de todas partes. Y al final, helado!!!!!!! se puso las botas... Ella y nosotros también la verdad...

Una cosa que también noté es que mi hija es un poco nerviosita, quiere jugar todo el tiempo ir de aquí para allá... Y en el barco, no sé si por el continuo leve movimiento sobre el mar o por qué, estaba mucho más tranquila. La teníamos medio anestesiada jajaja...

Bueno, espero que te vaya bien. Ya nos cuentas.
Besos



lamarcopolo Escribió:
Hola Xulsines!!!
Muchas gracias por la información! ya he visto la que has puesto del tren de Flam y es que como dices no hay mucha información aquí sobre estas excursiones.

Me gustaría, si no te importa, que me comentaras tu experiencia con tu niña de año y medio ya que como te dije la mía tiene la misma edad y nunca he hecho un crucero. Alguna cosa a tener en cuenta? tema comidas, cual crees que es el mejor turno de cena con ella?...en fin cualquier cosa me vendría genial.

Saludos!!
Hola Xulsines me gustaría que me contaras que tal el Opera y un poco de las excursiones, yo voy el 5 de Julio 2010, gracias.
Ir arriba Hola Xulsines me gustaría que me contaras que tal el Opera y un poco de las excursiones, yo voy el 5 de Julio 2010, gracias. ESTELA45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

MARYTERE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-10-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola te digo las excursiones que hemos cojido fla 04
La kri 03
STA02 - CRUCERO POR LYSERFORD (media jornada)
GER04 - EL FIORDO DE GEIRANGER EN LANCHA MOTORA (
Me han dicho que puedo cambiar alguna sin problema
Es que ai tantas que como aciertas
En la agencia de viajes me an dicho que en amsterdam solo se para 3h antes de cojer el vuelo
Como se ve bien amsterdam es enbarcando en dover
Pero nosotros enbarcamos en amsterdam el 5 de julio
Es que se puede salir de dover tambiem
Si sales de dover no ves londres y si sales de amsterdam no ves amsterdam
Saludos
Ir arriba Hola te digo las excursiones que hemos cojido fla 04. la kri 03. STA02 - CRUCERO POR LYSERFORD (media jornada) GER04 - EL FIORDO DE... MARYTERE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

ESTELA45
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Nosotras salimos de Amsterdam también pero el vuelo de regreso sale a las 16,30 con lo cual se pueden hacer varias excursiones con el barco, y te dejan directamente en el aeropuerto,las excursiones voy a estudiarlas a ver cual cojo,la de FLA04 si que la cojere y las demás no estoy segura todavía ya te contare.
Ir arriba Nosotras salimos de Amsterdam también pero el vuelo de regreso sale a las 16,30 con lo cual se pueden hacer varias excursiones con el... ESTELA45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Cruceros por el Baltico y Noruega  Publicado: Responder citando

Manolito27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, tengo contratado un crucero por los fiordos y me gustaria recibir consejo sobre llas excursiones de "gravdal" y "andalsnes" ya que la compañía (Costa Cruceros) oferta varios, con duraciones y precios diferentes, y no se si son recomendables, y en caso de serlo cual de ellas son las convenientes
Ir arriba Hola, tengo contratado un crucero por los fiordos y me gustaria recibir consejo sobre llas excursiones de gravdal y andalsnes ya que la... Manolito27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Granny
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!.
Somos cuatro personas que nos vamos en el msc orchestra por los fiordos, con salida el 14 de Agosto de Copenhague.
Hemos visto que las excursiones son muy caras y las estamos organizando por nuestra cuenta.
Por eso buscamos seis personas que viajen en el mismo crucero y que estén interesadas en reservar billetes para el tren de Flam por su cuenta. Sale mucho más barato que la excursión de la naviera, pero sólo se puede reservar con antelación si hay un grupo de al menos diez personas.

Saludos
Ir arriba ¡Hola a todos!. Somos cuatro personas que nos vamos en el msc orchestra por los fiordos, con salida el 14 de Agosto de Copenhague. Hemos... Granny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Cruceros por el Baltico y Noruega  Publicado: Responder citando

Tresina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos
Soy Teresa de Lleida.
Hay alguien que haga el crucero de costa por los Fiordos el 12 de Junio de 2010?
Yo voy con mi familia, somos 6 personas y me interesaria hacer las excursiones por nuestra cuenta. No se si se organiza algun bus paralelo.
Ir arriba Hola a todos. Soy Teresa de Lleida. Hay alguien que haga el crucero de costa por los Fiordos el 12 de Junio de 2010? Yo voy con mi... Tresina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Cruceros por el Baltico y Noruega  Publicado: Responder citando

Juani64
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2010

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Una de las excusiones que me consejan en el crtucero por los Fiordos es HELLESYLT AL GLACIAR BRISKDAL (8 horas aprox.
"Los pasajeros abandonarán Hellesylt y serán conducidos a través de los campos de cultivo noruego entre altas montañas y lagos de montaña. El recorrido continúa a lo largo del Lago Orden hasta llegar a un refugio en la montaña Biksdal. Desde allí, los pasajeros se acercarán al Glaciar Briskdal que es un brazo del Glaciar de Jostedal, el mayor glaciar continental de Europa. Tras la caminata, los pasajeros disfrutarán de un almuerzo típico antes de avanzar a la montaña de Dalsnibba, donde se podrán observar las más maravillosas vistas. Tras una breve parada, comenzará el descenso a Geiranger a través de granjas de montaña, cascadas y lagos".

Creo que está excursión no se pude hacer por libre porque es en un puerto que no te dejan bajar si no tienes contratada excursión. ¿ es cierto?.
También me gustaría saber si es de mucho caminar para un niño de 12 años.
Estoy muy ilusionada con este viaje pero menudo precios tienen las excursiones y me gustría que me informarais.
Ir arriba Una de las excusiones que me consejan en el crtucero por los Fiordos es HELLESYLT AL GLACIAR BRISKDAL (8 horas aprox. Los pasajeros... Juani64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Carloto2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
miney Escribió:
Al final salgo para los fiordos noruegos en el gran mistral el 26 de junio 2010 no hay nadie por estas fechas que coincida para hacer excursiones juntos por favor contestar.


Riendo Riendo HOLA, HOLA¡¡¡


Nosotros somos un grupo que viajamos igual que tú en el GRAND MISTRAL el 26 DE JUNIO DE 2010-


Estamos organizando una excursión en FRAM. Si quieres información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Aplausos QUE BIEN NOS LO VAMOS A PASAR¡¡¡¡
Ir arriba HOLA, HOLA¡¡¡ Nosotros somos un grupo que viajamos igual que tú en el GRAND MISTRAL el 26 DE JUNIO DE 2010- Estamos organizando una... Carloto2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Carloto2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
carloto2 Escribió:
miney Escribió:
Al final salgo para los fiordos noruegos en el gran mistral el 26 de junio 2010 no hay nadie por estas fechas que coincida para hacer excursiones juntos por favor contestar.


Riendo Riendo HOLA, HOLA¡¡¡


Nosotros somos un grupo que viajamos igual que tú en el GRAND MISTRAL el 26 DE JUNIO DE 2010-


Estamos organizando una excursión en FRAM. Si quieres información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Aplausos QUE BIEN NOS LO VAMOS A PASAR¡¡¡¡

MIney te he mando un correo. Ábrelo por favor. Confundido
Ir arriba MIney te he mando un correo. Ábrelo por favor. Carloto2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Granny
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
La verdad es que tengo tantas opciones, que no sé por cuál decantarme, ya que no me da tiempo de hacerlo todo: tren, senderismo, kayak, lanchas rápidas.......uffff jeje. Ya veremos
Ir arriba La verdad es que tengo tantas opciones, que no sé por cuál decantarme, ya que no me da tiempo de hacerlo todo: tren, senderismo, kayak... Granny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Carloto2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
carloto2 Escribió:
carloto2 Escribió:
miney Escribió:
Al final salgo para los fiordos noruegos en el gran mistral el 26 de junio 2010 no hay nadie por estas fechas que coincida para hacer excursiones juntos por favor contestar.


Riendo Riendo HOLA, HOLA¡¡¡


Nosotros somos un grupo que viajamos igual que tú en el GRAND MISTRAL el 26 DE JUNIO DE 2010-


Estamos organizando una excursión en FRAM. Si quieres información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Aplausos QUE BIEN NOS LO VAMOS A PASAR¡¡¡¡

MIney te he mando un correo. Ábrelo por favor. Confundido

Aplausos Aplausos Sigo esperando tu respuesta. Besitos.
Ir arriba Sigo esperando tu respuesta. Besitos. Carloto2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Cruceros por el Baltico y Noruega  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
Hola, copio esta información aquí, porque es más fácil de encontrar que en el hilo de Crucero por los fiordos. Es una recopilación de información sobre los fiordos que he ido haciendo. Espero que os sirva de ayuda para preparar vuestro crucero.
Por cierto, lo haré en varios post porque creo que en uno sólo no cabe.
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba Hola, copio esta información aquí, porque es más fácil de encontrar que en el hilo de Crucero por los fiordos. Es una recopilación de... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Cruceros por el Baltico y Noruega  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
WEBS PARA PEDIR FOLLETOS

www.katalog.norge.dk/ ...egoriid=73 (general)
www.alr.no/ ...;Itemid=46 (flam)
www.visitbergen.com/ ...Brochures/ (bergen)
www.regionstavanger.com/ ...rochures1/ (stavanger)
www.alr.no/index.php?option=com_wrapper&...=17〈=en&
www.regionstavanger.com/ ...PORT/Kart/ (mapas carreteras Stavanger)
www.visitbergen.com/Bergen/Dokumenter/Om...spansk_internett.pdf (mini guía en español de Bergen)
Para los que todavía no lo han pedido, direcciones a las que se pueden pedir catálogos de esta ruta:

Bergen info@visitBergen.com
Flam flam.utvikling@visitflam.com
Olden mail@nordfjord.no
Geiranger tourist@geiranger.no
Bremen btz@bremen-tourism.de
Kristiansand info@sorlandet.com
www.visitoslo.com/ ...02.es.html


ENLACES A WEBS INTERESANTES
[color=#0000FF]
[/color]

www.discovernorway.no/
www.geiranger.no/english.html
www.noruega.es/ .../trips.htm
www.floibanen.com/default.asp
http://www.directviajes.com/ciudad-viaje...iordo,Geiranger.html
www.oslohavn.no/ ...t-us/maps/
guiadelmundo.com/paises/Noruega
www.visitbergen.com
www.visitflam.com
www.fjordsenter.info
www.geiranger.no
www.visitnorway.com
www.sognefjord.no
www.fjordpass.no
www.visitoslo.com
www.geirangerfjord.no/
En cuanto al tiempo podeis mirar en:
www.accuweather.com/ llegan a 15 días.
espanol.weather.com/ solo a 10 días
translate.googleusercontent.com/ ...7BCCsP_Xug
fjordhelikopter.no/ Helicóptero en el glaciar
www.visitnorway.com/ ...ollstigen/
www.oldedalen-skysslag.com/ .../index.htm
www.webcamsinnorway.com/map/
admin.briksdalsbre.no/ ...rt_eng.pdf (mapa glaciar Briskdal)
http://www.visitoslo.com/es/ventajas-del...o-pass.52087.es.html

PARA VER QUE BARCOS LLEGAN CON EL NUESTRO
cruise2.smp.no/ ...amp;page=1
www.flaam-cruise.com/ ...p-fr_e.htm
www.stranda-hamnevesen.no/ ...rdenCP2010
www.bergenhavn.no/ ...kipanl.pdf
www.visitsunnmore.com/ ...20mars.pdf
www.oslohavn.no/ ...uise-list/
www.oslohavn.no/ ...outh-port/


CAMARAS WEBS

www.rogalandsavis.no/ ...dsenteret/
assets.smp.no/ ...iginal.jpg (Hellesylt)
assets.smp.no/ ...iginal.jpg (Gerainger)
www.baysider.com/webcam/842 (Flam)
www.webcamsinnorway.com/ ...region=all (Noruega)
www.bt.no/kamera/article205.ece (Bergen)
www.bt.no/kamera/article972784.ece (Bergen)
webkamera.ba.no/ ...variet.jpg (Acuario Bergen)
www.oslohavn.no/webkamera (Puerto de Oslo)
www.villautsikten.no/ ...x?menu=884 (Gerainger)

COPENHAGUE

www.visitdenmark.dk/ ...urpose=Bas
www.visitcopenhagen.com/
www.canaltours.com/dct/en
www.netto-baadene.dk/

COPENHAGUE: El barco atraca "donde Cristo perdió el gorro" por lo que nosotros cogimos un tren de cercanías para ir al centro. Según bajas del barco hacia la derecha se sale del puerto (en la valla hay un pequeño cartel en inglés con indicaciones para llegar a la parada del tren y del autobús). Una vez sales del puerto giras a la izquierda y luego otra vez a la izquierda. Continúas por la carretera (las vías van paralelas) hasta un semáforo por donde pasar hacia un paso que cruza las vías por debajo. Una vez has cruzado continúas hacia la izquierda y en seguida está la estación del tren. La máquina expendedora de billetes sólo admite monedas (danesas, claro) y tarjeta de crédito. En realidad, en los transportes públicos solo admiten coronas danesas, nada de euros. Los billetes funcionan por zonas, según por las que vayas a pasar. Hay que sacar billete de dos zonas para ir al centro. La estación donde se sube es "Nordhavn" y hay que bajarse en "Vesterport" (en el tren se van indicando las paradas en un cartel luminoso). También se puede ir al centro en el autobús 26, pero el tren es mucho más rápido. Una vez sales de la estación Vesterport hacia la izquierda hasta el cruce de la calle y a la derecha ya se ve el Tívoli y en frente la oficina de Información y Turismo. Nosotros lo que hicimos fué volver paseando hacia el barco por las calles peatonales del centro (como era sábado por la mañana estaban repletas de gente), pasando por el Ayuntamiento, el Nyhavn (canal con casas de colores y lleno de terrazas de bares), Amalienborg (conjunto de 4 palacios en uno de los cuales vive la reina) y terminando en la Sirenita. Desde allí el barco "parece" estar cerca, pero en realidad son 30-35 minutos andando. Nosotros los hicimos, pero al lado del parque en el que está la Sirenita hay una parada de tren, por lo que se puede volver al barco en el mismo (creo que solo es una parada).

Quote::
Bueno voy a intentar empezar por el principio.
Copenhague;
Seguramente la ciudad mas bonita de las grandes. LLegamos bastante ajustados de tiempo y cuando recojimos la tarjeta de camarote y antes de subirnos al barco ya tomamos dirección al tren de cercanias que un 5 minutos te deja en el centro de la capital, o un bus.
Para tomar el tren.
Nuestro barco atraca en la zona mas alejada del puerto, recorreremos el camino a la inversa por donde nos trajo el autobus... Esto es unos 800 metros en total. Pasaremos delante de el MSC Orchestra dejandolo a nuestra izquierda y justo allí tenemos indicado en la calzada una linea azul por la cual siguiendola llegaremos hasta el control del acceso al puerto. Desde ese punto nos quedaran otro kilometro hasta la estación de Norhavn para llegar..... Después del control de seguridad del puerto caminar unos 80 metros girar a la izda y llegaremos a una zona de obras en la calzada y en la intersección con una via principal de no menos de 4 carriles de circulación. Atravesarla perpendicularmente por el paso de peatones y pasar por debajo de las vias del tren ( Tunel ).. Nada mas rebasarlo tomar una calle peatonal a la izda paralelamente a las vias del tren y a unos 500 metros veremos unos autobuses amarillos y gran cantidad de bicicletas. ( eso es la estación ). Subiremos unas escaleras que nos dejaran a la altura del apeadero y enfrente tendremos la maquina expendedora de los billetes para el tren. Solo admite MONEDAS O TARJETA DE CREDITO si llevamos billetes DK los tendremos que utilizar en otra ocasión. Para utilizar la maquina un poco lioso de explicar xk no lo recuerdo pero pretando primero el tipo de billete te marca el precio. Nosotros nos sacamos un bono de 10 viajes kcostaba 130 DK y si no recuerdo mal el viaje sencillo para dos zonas costaba 21 Dk, una vez elegimos el tipo de billete introducimos la tarjeta luego nos pide el codigo pin y finalmente te saca el billete elegido que deberas picar antes de subir en una especie de parquimetro colocado a la derecha de la máquina y que te refleja el tiempo en el bono,( como los antiguos bonobuses pa enterdernos).
Para tomar el tren dirección Centro nada mas subir las escaleras a la izda.
Si no me he sabido explicar os fijais en algún danes y solucionado.
Después una vez el el tren en la zona central colocado en la parte superior vienen marcadas las paradas, elegid la vuestra y en pocos minutos os encontrareis en el centro de la ciudad junto al tivoli.
Nosotros no fuimos a la Of. Información pues llevamos muvcha información de aki y nos dio tiempo de ver rapidamente eso si desde las 17.23 ksacamos los billtes del tren hasta las 9.00 que fue la hora knos dijeron de estar en le barco la zona del centro el puerto viejo la calle stroget y caminando junto a los muelles la sirenita, desde ese punto nos fuimos a toda pastilla al barco....casi una hora caminando rapido, ahora sabiendo que teniamos timepo a la vuelta no lo hubieramos tomado con mas calma.
Al regresar por Barcelona dispusimos de otra mañana casi completa desde las 9.00 hasta las 13.50 para repasar la zona del parque, los castillos, el marmotiken y terminamos tomandonos una Carlsberg en el puerto viejo como unos autenticos daneses, esta vez utilizamos el metro 2 veces uno para ir y otro para regresar al barco donde sobre las 14.00 horas empezaron a llamar a los pasajeros del vuelo de Barcelona. Tomamos las bicicletas danesas que se mencionan en las guias pero estan muy solicitadas y en casi ningún lugar habia disponibles además de estar mal identificados los estacionamientos de las mismas, como mejor se identifican es xk llevan las llantas sin radios y en el manillar estan colocadas unas piezas metalicas como de los carritos de compras sobre la cual va instalafdo un pequeño mapa de orientación.
Tengo documentos para Enrique pero me los deje en casa mañana le recuerdas que me los pida.
Te voy a pasar un documento donde refleja los horarios de recojida de pasajeros en el barco a la hora de regresar a casa para que sepais con ktiempo disponeois ya kse que llegais por Madrid en lugar de Barcelona como Nosotros. Los Granadinos regresaban por Madrid y al regreso no pudieron disponer de tiempo pero si a la ida.
Otro día te cuento de otro lugar......vale un abrazo Carlos.

En el regreso observamos un poco antes de pasar por la zona de control del puerto los autobuses turisticos en los que ponia tour en español por 150 Dk x persona es otra opción mas cómoda.

pelirroja escribió:
Quote::


Os dejo lo que he visto por ahí sobre como llegar al centro desde el puerto, y dar una vueltecita por La City . Guiño

Como llegar al centro desde el muelle Langelinie (Langeliniekajen):

Andando.- En menos de 30 minutos podemos estar en pleno centro de la
Ciudad, además durante el paseo pasaremos junto a algunos puntos de
Interés, como La Sirenita, el parque Kastellet, el Palacio Amaliengorg
(donde podemos ver el cambio de guardia al mediodía) y el Barrio
Nyhavn, junto al canal. Desde aquí llegamos a la plaza kongens Nytorv,
Donde comienza la calle peatonal más larga de Europa, Stroget.

En autobús.- el autobús nº 26 sale cada 20 minutos del muelle
Langelinie y tarda unos 15 minutos en llegar al centro (plaza kongens
Nytorv) y cuesta 15 coronas danesas (es posible cambiar pequeñas
Cantidades en el “Cruise Copenhagen Information Center”, en el
Mismo puerto).

En taxi.- Un taxi puede costar unas 100-150 coronas danesas
Prácticamente todos los lugares de interés están en el centro, por lo que es
Sencilla su visita y para volver al barco podemos utilizar cualquiera de los transportes
Antes mencionados.

Nada más salir del barco y pasado el puente con la pequeña iglesia al fondo, se
Encuentra la majestuosa fuente que representa a Gefion (mujer mitológica de la tribu
De los Jaetter guiando un carro de guerra tirado por cuatro toros).
Tras un pequeño paseo a la derecha tienes la Sirenita.

Desde la Sirenita hacia en Nyhavm pasaremos por el museo de la Resistencia,
Inconfundible con su vehículo militar a la puerta, y la zona del Kastellet, una antigua fortaleza militar por la que hoy en día se puede pasear tranquilamente.

Una vez pasado el Kastellet, no dirigimos a Amaliemborg, el palacio donde
Vive la familia real danesa. Está situado en una plaza con una estructura simétrica y
Que está custodiada por los típicos guardianes daneses del gorro de piel alto. Si se
Tiene suerte, se puede coincidir con la ceremonia del cambio de la guardia y desde allí, tras una caminata de 10 minutos llegamos a Nyhavn, el Puerto Nuevo, un pequeño
Canal de unos quinientos metros alrededor del cual hay inconfundibles edificios de
Fachadas con muchos colores diferentes.

Desde Nyhavn, nos dirigimos a la Kings New Square, hasta llegar a
Chistiamborg, donde el parlamento tiene su sede.
Desde este punto nos dirigiremos a la Stroget, que es la calle peatonal más
Larga de Europa midiendo 2 Km. Para llegar al Round Tower (Torre Redonda).
Desde allí nos dirigiremos a la calle Gothersgade para bajar hasta el Nyhavn y
Dirigirnos al barco.

Creo que si nos toca el otro muelle es como media hora más andando, aunque creo que ponen autobuses lanzadera a uno 5 euros. :dry:

www.cruisecopenhagen.com/ ...9/Kort.pdf

Crucero Fiordos: Excursiones organizadas (agencia, naviera) - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

FLAM

MAPAS PARA CAMINAR POR FLAM
www.visitflam.com/ ...or-eng.pdf

Te vienen precios y horarios: www.fjordsafari.no/ ...m?id=48634
Galería de imágenes: www.flamguide.no/ ...?katid=913
Para contactar con ellos: www.fjordsafari.no/ ...m?id=48426
Si al final vas por favor lo primero que tienes que hacer al bajarte del avión es escribirme en el foro y decirme si vale la pena!
Para el tren de Flaam:
www.flaamsbana.no
Flaamsbana@visitflam.com

HORARIOS TREN FLAM
Fares 2010 Timetables


Single ticket Flåm – Myrdal or Myrdal – Flåm
Adults Nok 240
Children 4 - 15 years Nok 115

Group prices - minimum 10 persons:
10% high season 1 May – 30 September Nok 216
25% low season 1 October – 30 April Nok 180

Return ticket Flåm – Myrdal – Flåm
Adults Nok 340
Children 4 - 15 years Nok 230
Families 2 adults + 2 children Nok 850

Group prices - minimum 10 persons:
10% high season 1 May – 30 September Nok 306
25% low season 1 October – 30 April Nok 256

Seat reservations are not required on the Flåm Railway, and there are no special seating charges. Groups of 10 persons or more must however always book in advance.
Tickets for the Flåm Railway, alone and in combination with NSB's network, can be purchased at all served stations and at most travel agencies.

Passengers travelling on all kinds of Eurail Passes or InterRail achieve 30 % discount on ordinary single ticket on the Flåm Railway. For 2010 the reduced fare for holders of these tickets is Nok 170.

Timetables 2010
01.01.2010 - 01.05.2010
Daily departures
Train no. 1870 1872 1874 1876
Dep Flåm 09.00 11.30 14.50 17.00
Arr Myrdal 09.40 12.10 15.40 17.40
Train no. 1871 1873 1875 1877
Dep Myrdal 09.55 13.00 16.00 17.55
Arr Flåm 10.40 13.50 16.45 18.40

02.05.2010 - 12.06.2010
Daily departures
Train no. 1850 1852 1854 1856 1858 1860 1862 1864 1868
Dep Flåm 08.35 09.45 11.00 12.20 13.35 14.45 16.05 17.25 19.45
Arr Myrdal 09.27 10.43 11.59 13.15 14.31 15.47 17.03 18.17 20.40
Train no. 1851 1853 1855 1857 1859 1861 1863 1865 1869
Dep Myrdal 09.39 10.55 12.11 13.27 14.43 15.59 17.15 18.29 20.55
Arr Flåm 10.35 11.50 13.05 14.25 15.40 16.55 18.10 19.25 21.45

13.06.2010 - 26.09.2010
Daily departures - see note for train no. 1866 / 1867
Train no. 1850 1852 1854 1856 1858 1860 1862 1864 1866* 1868
Dep Flåm 08.35 09.45 11.00 12.20 13.35 14.50 16.05 17.25 18.35 19.45
Arr Myrdal 09.27 10.43 11.59 13.15 14.31 15.47 17.03 18.17 19.29 20.40
Train no. 1851 1853 1855 1857 1859 1861 1863 1865 1867* 1869
Dep Myrdal 09.39 10.55 12.11 13.27 14.43 15.59 17.15 18.29 19.41 20.55
Arr Flåm 10.35 11.50 13.05 14.25 15.40 16.55 18.10 19.25 20.35 21.45
* Train no. 1866 / 1867 runs only in the period 13.06.2010 – 29.08.2010

27.09.2010 - 31.12.2010
Daily departures
Train no. 1870 1872 1874 1876
Dep Flåm 09.00 11.30 14.50 17.00
Arr Myrdal 09.40 12.10 15.40 17.40
Train no. 1871 1873 1875 1877
Dep Myrdal 09.55 13.00 16.00 17.55
Arr Flåm 10.40 13.50 16.45 18.40

UNA OPCIÓN EN FLAM


PINGUI wrote:
Buenos días a tod@s,

Os explico como nos fué la excursión del Tren de Flam que habiamos reservado un grupo que se organizó desde el foro

Para empezar os comentaré que éramos 30 personas las que formábamos el grupo para hacer esa excursión, 26 adultos y 4 niños.

Quedamos en el foro en vernos la primera noche en el “Piano Bar”, para conocernos personalmente.

Y eso hicimos, a las 11,30 de la noche “hay estábamos como un clavo” esperando que empezaran a llegar gente desconocida hasta aquel momento y que a posterior resultaron ser personas encantadoras!!!!
Llegó VELAS, HUESCA, JVC, VICENTE ALCALÁ, JSCO, JJROMERO y a JUAN-ROSA, ya les conocíamos por que habíamos quedado con ellos en el Aeropuerto del Prat.

Una vez hechas las presentaciones, quedamos en vernos el miércoles por la noche, en el mismo sitio y hora, para recoger el dinero del pago del tren.
Y eso hicimos, la noche del miércoles nos volvimos a encontrar y cada uno de ellos me fue dando el dinero, para que al día siguiente jueves, no tuviéramos que estar con prisas y/o con carreras en los mostradores de la estación.

Esa noche subí yo sola a ese encuentro ya que mi marido estaba con fiebre alta y HUESCA comentó que su mujer también.
Quedamos en vernos todo el grupo a las 9 de la mañana siguiente, en el mismo muelle, justo enfrente de barco.

Y llegó el jueves, yo dudaba que nosotros pudiéramos hacer la excursión, por que no sabia como se iba ha encontrar mi marido, pero el, después de pasar “la noche del loro” y medicado hasta la “trancas”, se decidió a venir, más mal que bien, pero sabía con que ilusión yo había organizado ese encuentro y no quería, bajo ningún concepto, que por su culpa me quedara en el barco.

Total, que a las 9 de la mañana estábamos todo el grupo en tierra, menos la mujer de HUESCA, que la pobre, ni medicada podía dar un paso y se quedó en el camarote.

Nos encaminamos hacia la estación, que está enfrente del mismo muelle y entramos en la zona de taquilla de compra de tickets, JJROMERO, Ariel, (un chico de actividades del barco que corría por el muelle (un encanto)) que le pedí si nos podía acompañar, por si teníamos algún problema con el idioma y yo.
Entregué el resguardo de reserva y comentamos que no seriamos 30, sino 29 personas. Ningún problema, nos dieron un ticket de grupo (en realidad dos, uno con el total de adultos y otro con el total de niños) y a esperar que se hicieran las 9,45, hora de salida de nuestro tren.

Cuando faltaban 10 minutos para la salida, nos encaminamos hacia el andén, había varios empleados del tren, pero ni nos contaron, les dijimos que éramos un grupo “GRUP-JUNIO” y no dejaron pasar diciéndonos que teníamos nuestro vagón reservado y que las ventanillas estaban señalizadas con el nombre de nuestra reserva.
Subimos y cual fue nuestro sorpresa, que en un espació que caben (aprox.) 50 personas, íbamos nosotros 29, mas anchos que pachos, cuando en otros vagones iban a tope!!!!......Habíamos triunfaoooo como la Coca-Cola!!!.

El trayecto hasta Myrdal, dura aproximadamente una hora, el paisaje precioso, unas vistas muy bonitas y nosotros con todo el vagón para nosotros solos, hiendo de un lado a otro, foto por aquí, foto por allá. Pasó el revisor, le entregué el ticket, y pensaba que en esta ocasión nos contarían, y no, se limitó a marcarlo.

Un poco antes de llegar a Myrdal, el tren hace una parada de 6 - 8 minutos, para ver la cascada KJOSFOSS (creo que se escribe así), en la que puedes bajar del tren, hacer fotografías y hay una pequeña sorpresilla, que nos os desvelaré para no quitar el encanto, aunque supongo que muchos ya sabréis de lo que hablo.

Y llegamos a Myrdal, realmente allí, que yo sepa no hay nada, a parte de una estación de ferrocarril, aunque supongo que se podrán hacer bonitas excursiones por los alrededores, pero la gran mayoría de nuestro grupo había decidió volverse en el mismo tren, es decir la mayoría gana, y después de unos 10 minutos en Myrdal, iniciamos el regreso a Flam.

Ya de vuelta en el tren, alguien del grupo comento la idea de bajar una parada antes del final, en HAREINA, a unos tres Km. Del final del trayecto, donde está la Iglesia de Flam, visitar la iglesia y volver dando un paseo.

Y eso hicimos, nos bajamos casi todos, por que HUESCA, siguió para ver como seguía su mujer, que la había dejado en el barco y VELAS, no se encontraba muy bien “¿¿¿¿¿?????”. Mi marido ha base de ibuprofeno cada 4 horas, iba tirandillo!!!!!!

El pueblo es muy pequeño y la iglesia que según nos dijeron se construyó en 1667, es toda de madera, también muy pequeñita. Dejamos constancia en un libro de visitas que hay a la entrada, que se sepa que el GRUP-JUNIO, pasó por allí.

Después, fuimos dando un paseo precioso, siguiendo el cauce del río, con unos paisajes dignos de ver y un tiempo espectacular, parece que hubiéramos llevado el sol de España.

Al llegar a Flam, algunos nos sentamos a la sombrita de un bar, a probar una cervecita fresquita Noruega.

Fue una mañana, preciosa, en compañía de unas personas encantadoras, que a mi particularmente me quedo un poco deslucida, por que veia a mi marido, “xungo, xungo”, aguantando como un “jabato” por mi. Y que a la tarde le paso factura, con un fiebrón de narices

Bueno os dejo, espero que mi relato no se os haya hecho pesado. Se que me dejo detalles, pero esos los tenéis que descubri vosotros cuando vayáis.

Saluditos

OTRA OPCIÓN EN FLAM

Cierto que es un acierto hacer la reserva de las plazas, eso de ir solos en el vagon ó vagones es genial, "libertad de movimientos"!!!
La cascada de la parada genial!!!
Y también te puedo decir que supones bien, nosotros dejamos pasar un tren para la bajada, es decir estuvimos una hora en Myrdal y te puedo asegurar que lo pasamos genial en la nieve, caminando más allá de la estación, nada a 100 m. Quizas ya estaba la montaña nevada, con el riachuelo con el agua del deshielo, las fotos que hicimos por allí tampoco tienen desperdicio y las risas que nos dimos tampoco, imaginate. Culetazos, resbalones, chapoteos... Y demás, también por supuesto con buen tiempo, "sol de España, jeje", la bajada en la ultima parada también hubiese sido una buena opción, pero como nosotros habiamos contratado también un minibus para que nos hiciese una excursion por la zona ya no nos daba tiempo, por cierto también recomendable, en la misma oficina de información la chica se encargo de llamar a la compañia de buses y de organizarlo, se portó genial!!!

OTRA OPINIÓN DE FLAM
Hoy os hablare del famoso tren de Flam, una maravilla de la ingenieria, que para serlo se tuvo que trabajar muy duro:
El ferrocarril de Bergen, que va de Oslo a Bergen, fue inaugurado en 1909. Para asegurar la via de transporte hasta el SogneFiord , se inició la obra con la via lateral de Flam en 1923 : túneles excavados manualmente ( solo dos de los veinte túneles, que tienen una longitud total de 6 kilómetros, fueron excavados usando las máquinas y los 120 trabajadores que se contrataron al principio pasaron a ser el doble).
El peligro de avalanchas y de caídas de rocas constituyó un serio problema y para evitarlo se construyeron puentes sobre el rio para que cruzara el tren.
En el otoño de 1936 la obra habia progresado tanto que se pudo iniciar el montaje de los railes. El ramo fue inaugurado con trenes de vapor el 1 de agosto de 1940 y con trenes electricos en 1944.

El trayecto en el tren de Flam (que empieza en la estación de Myrdal) dura prox. Una hora en el tramo de 20 kms pasando por 20 tuneles con una distancia total de seis km, 18 de estos tuneles han sido perforados a mano, y cada metro costó un mes de trabajo. Para evitar los lugares de avalancha, cruza el rio y el fondo del valle tres veces a lo largo del tramo. En vez de construir un puente, el rio es conducido por un tunel debajo de la via del tren.
Desde las ventanillas del tren se pueden ver profundos barrancos, cascadas que bajan por laderas de montañas escarpadas con picos nevados, y granjas que parece que se van a caer por los lugares tan inaccesibles en los que estan construidas. El viaje termina en el Valle de Flam (pueblecito con unos 450 habitantes) y el bello fiordo de Aurland, que es un brazo del fiordo de Sogn, el fiordo mas largo del mundo.

Estos son algunos de los pueblos importantes que se ven desde el tren (hace 8 paradas, pero yo solo os pondre las mas importantes o los sitios mas bonitos):
HAREINA (a 2,99 km de Flam) El valle de Flam se ensancha y se ven granjas hermosas y la Iglesia de Flam, construida el 1667, en el fondo del valle. Sobre Hareina vereis el monte Vibmesnosi (.260 sobre nivel mar), con la imponente Cascada de Rjoande, que tiene una caida libre de mas de 140 m por la montaña.

BEREKVAM (a 9,69 km. De Flam) desde esta estación, a medio camino entre Myrdal y Flam, vereis el magnifico Barranco de Berekvam, donde el rio de Flam pasa por el fondo del estrecho paisaje montañoso. En Berekvam hay via doble, donde los trenes de Myrdal y Flam pueden pasarse (nosotros nos cruzamos con otro que iba en sentido contrario y fue impresionante, parecia que nos ibamos a dar, pero los dos trenes pasaron sin tocarse y los pasajeros de ambos suspiramos aliviados).
BLOMHELLER (a 11,80 km de Flam) al oeste se encuentra uno de los fenómenos naturales más peligrosos, Trollaskredet (la Avalancha del Troll). Todos los inviernos, con un nivel normal de nieve, se producen avalanchas desde lo alto de la montaña.

KARDAL (a 13,86 kms de Flam) Vereis la población más alta del valle de Flam, la Cascada de Kardal y el antiguo camino de transporte que pasa por el Valle de Ugjerd.
KJOSFOSS (a 15,80 kms) Cascada de Kjos. Al salir del túnel de Bakli, el tren para junto a la imponente cascada. El rio viene del lago de Reinunga, es conducida hacia la planta hidroelectrica por un tunel de agua. Justo después de la cascada, cuando el tren ha pasado el tunel dede la cascada hasta la vertiente Pinnelia, podrá ver tres niveles de ferrocarril de Flam en la empinada ladera de la montaña. Desde Pinnelia también verá el camino del obrero-Rallarvergen-con sus 21 curvas estrechas hasta Myrdalsberget. El tunel siguiente el de Nali, de 1.340 mts. Es el mas largo del ferrocarril.
Este es el punto mas turistico y donde el tren para en todos sus viajes para que los turistas puedan bajar a hacerse la foto con la cascada.

REINUNGA (a 18 kms), hacia el este, junto al ferrocarril, verá el lago de Reinunga. Allí el tren entra en su primera espiral. Después de unas curvas estrechas, el tren pasa lentamente por una "ventana" que se ha abierto en la pared del tunel. Magnifica vista del valle de Flam.

Con los años se pintaron los vagones de verde y se reformaron un poco los interiores, ademas de introducir un servicio de megafonia con información en varios idiomas.

Todo ello ha hecho del tren de Flåm el más popular así como atracciones turísticas espectaculares en Noruega, visitado por millones de turistas de todo el mundo.
Solo ida Flåm - Myrdal o Myrdal - Flåm
Adultos 175 Nok (unos 25/ 30 euros, si que ganan los guias, no? y encima a ellos les hacen descuento de grupo)
85 Nok (unos 12-15 euros) niños 4 - 15 años

Ida y vuelta Flåm - Myrdal - Flåm
Adultos Nok 275
Nok 170 niños 4 - 15 años
Familias 2 adultos + 2 niños Nok 650
Descuentos para grupos de 10 personas o mas.
El tren de Flam funciona todo el año, con 4 salidas diarias que aumentan entre 9 y 10, durante el verano.

Nosotros solo hicimos el viaje de ida porque el conductor de nuestro autocar nos recogio al final del trayecto (en Flam) y así pudimos continuar nuestro viaje. Ademas, salvo caso de necesidad, veo una tonteria el hacer el trayecto dos veces.
He de confesaros que a mi me decepcionó un poco el viaje, porque habia oido hablar maravillas de él, pero va demasiado deprisa para que se pueda admirar el paisaje o hacer fotos buenas y ademas lo hicimos al final de nuestra estancia en los fiordos, cuando ya habiamos visto muchas cosas bonitas. Los 120 euros que pagamos por persona en este caso no estuvieron muy bien empleados (un poco mas abajo podeis ver lo que costaba realmente el trayecto un verdadero robo por parte del guia!!).
Cuando se tiene poco tiempo, vas por tu cuenta o no se va a hacer una ruta en autocar por los fiordos esta muy bien, pues te haces una idea muy buena de lo maravillosos que son los paisajes, de las cascadas, etc.

Aquí os dejo unas fotos para que veais lo bonito del paisaje y si alguna persona va a hacer el mismo viaje que yo hice o parecido y tiene dudas de si pagar la excursion, espero así poder ayudarle a tomar la decision.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Estos comentarios son del año 2006 por lo que he visto.


PROPUESTA OFICINA DE TURISMO FLAM


Gracias por ponerte en contacto con nosotros, y que podamos ser de gran ayuda para la organización de tu viaje hacia los fiordos!

A continuación veras dos posibles opciones de excursiones para la fecha que estaran en Flåm. Estas excursiones son opcionales así como el orden ya que todo depende de lo que quieran visitar así como de su presupuesto:

1ra. Opción

Excursion por el Nærøyfjord - Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO - , siendo el fiordo mas estrecho del mundo. Como el crucero no entra ahí es uno de los recorridos mas importantes y mas espectaculares de la zona. El itinerario seria de esta manera:

Salida desde Flåm (bus) 10.00 Salida desde Flåm (barco) 13.15
Llegada a Gudvangen 10.30 Llegada a Gudvangen - Nærøyfjord 16.00
Salida Gudvangen - Nærøyfjord (barco) 11.00 Salida desde Gudvangen (bus) 16.05
Llegada a Flåm 13.00 Llegada a Flåm 16.30

Precio por persona con tarifa de grupo: 330 NOK (Adultos)
150 NOK (Ninios 4 - 15 anios)
10% en grupos ( min. 10 personas)
www.sognefjordencruise.com/ ...geID=64096

Tren de Flåm

Si toman primero el tour por el Nærøyfjord los horarios serian los siguientes:

Salida desde Flåm 13.35 14.45
Llegada a Myrdal 14.31 15.47
Salida desde Myrdal 14.43 15.59
Llegada a Flåm 15.40 16.55

Si toman primero el Tren de Flåm estos serian los posibles horarios:

Salida desde Flåm 08.35 09.45
Llegada a Myrdal 09.27 10.43
Salida desde Myrdal 09.39 10.55
Llegada a Flåm 10.35 11.50

Precio por persona: 340 NOK adultos
230 NOK ninios ( 4 - 15 anios)
10% en grupos ( min. 10 personas)

2da. Opción
Pueden hacer primero el recorrido en el Tren de Flåm con el siguiente itinerario:

Salida desde Flåm 08.35 09.45
Llegada a Myrdal 09.27 10.43
Salida desde Myrdal 09.39 10.55
Llegada a Flåm 10.35 11.50

Precio por persona: 340 NOK adultos
230 NOK ninios ( 4 - 15 anios)
10% en grupos ( min. 10 personas)

Recorrido por el Nærøyfjord en la excursion Fjord Safari (barcos rapidos) www.fjordsafari.com :

Mini 1.30 hrs salidas: 9.50 13.45 14.55 precios: 430 NOK adultos 210 NOK ninios
Heritage 2.15 hrs salidas: 10.55 12.05 precios: 500 NOK adultos 245 NOK ninios

A las 14.00 o 15.00 empezar el recorrido hacia la plataforma Stegastein: con la mejor vista del Aurlandsfjord! Ve el video del mirador: www.thefjords.no
Duración de 1.5 hrs
Precio: 150 NOK por persona


Espero que todas estas opciones sean de tu agrado, la solicitud y reservación la pueden hacer directamente con nosotros. Recuerda que puedes acomodar el itinerario segun a tu conveniencia y presupuesto.

Si necesitas alguna otra información, no dudes en contactarnos.

Saludos cordiales,

Best regards,

Fabiola Salmoran
Fjords of Scandinavia

P.O. Box 53, NO - 5741 Aurland, Norway

Ph.: +47 57 63 12 70

E-mail: fos@alr.no

NUESTRA RESERVA


8.35 Salida en tren desde Flam
9:27 Llegada a Myrdal
9:39 Salida desde Myrdal en tren
10:35 Llegada a Flam
13:15 Salida en barco por el fiordo desde Flam
16:00 Llegada a Gudvangen - Nærøyfjord
16.05 Salida en bus desde Gudvangen
16:30 Llegada a Flam


GERAINGER

www.geirangertaxi.no
www.geirangertaxi.no/ ...eeing.html
Sightseeing@geirangertaxi.no

Quote::
Hoy toca Geiranger ya que como sabras en Hellesylt en nuestro crucero solo bajaron los que habian contratado la excursion de Hellesylt a Geiranger en Autobus por la ruta del Oro. Ana se ha puesto encontacto con "Vialactea" unos chicos argentino-granadinos muy majos que os resolveran alguna duda si teneis de esa excursion, nos comentaron que fueron muchas horas de viaje bus, miradores impresionantes donde apenas bajaban 5 minutos para fotos y un museo.. Por el mal tiempo tenian también incluida la subida al monte Dasniba pero no la pudieron hacer.

GEIRANGER
Nuestro barco fondeo en HelleSylt a las 8.00 y allí SOLO SE BAJARON LOS QUE TENIAN LA EXCURSION EN AUTOBUS y el barco partio rumbo a Geiranger sobre las 9.00 horas, ya nos habian hablado del impresionante recorrido del crucero en este desplazamiento ya que el fiordo se estrecha y tienes grandes desniveles desde el fiordo a las cumbres de las montañas que lo delimitan, en este epoca del año todavía nieve en las cumbres, y salpicados de cascadas LAS SIETE HERMANAS, EL VELO DE LA NOVIA y otras mas que aunque carecezcan de nombres conocidos eran igual de bonitas. Nos colocamos en la proa del barco ( delante ) donde tomamos asiento en la discoteca que esta completamente acristalada y se aprecia el paisaje mas intensamente... Poco a poco se fue llenando de personas que querian disfrutar de este paisaje tan espectacular y apesar del mal tiempo, pues llovia ligeramente, toda la gente no nos resistimos a las vistas y saliamos afuera...
Para Ana y para mi de lo mas espectacular del viaje....
Sobre las 11.00 horas estabamos en tierra donde desembarcamos en lanchas, por la cubierta 2ª, y te pongo en archivo adjunto la zona donde atracan las lanchas en la zona de enfrente de las pasarelas unas tiendas,
- En la zona de la derecha estacionan los autobuses de las excursiones
- En la zona de la izda un edificio acristalado donde esta la oficina de turismo, allí podeis entrar para conseguir información... Un plano de los lugares a recorrer 10 Knn.. Estos no dan ni los buenos días gratis.
En ese plano os facilitaran recorridos a pie por las inmediaciones y con un plano los itinerarios que podais realizar , te mando un escaneo de ellos( plano guia paseos por Geiranger y Foto plano Geiranger ), allí encontrareis información para realizar los paseos a pie por el lugar si disponeis de tiempo aunque deciros que lo idoneo para empezrlos seria tomar un taxi que nos llevar hasta Vesteras Gard num 32 donde indica un parking y así nos evitariamos ese primer gran desnivel haciendo la caminata restante mas comoda. Nosotros intrepidos sin esperiencia subimos desde el muelle( Ofi. Turismo ) hasta ese punto caminando y nos llevo ida y vuelta a buen paso +2 horas..ahora con mas experiencia nos evitariamos el trabajo del la subida pero disfrutariamos de la bajada.
Para el que quiera hacer travesia en la guia del plano os indica el lugar de comienzo y final, la distancia recorrida y el desnivel nosotros hicimos caminata A nivel 2, se requiere calzado adecuado, el camino esta indicado con pintadas en piedras y arboles y con el nombre en estacas de madera.
Para los menos intrepidos subir por la carretera hasta el hotel donde de camino apreciareis un enorme torrente de agua y bajar hasta su desembocadura en el fiordo junto al camping...no tiene perdida... Es evidente que cuanto mas arriba mejor prespectiva de todo el paisaje.
- Bueno para lo que os interesa justo entre las tiendas y la oficina de turismo,y a apenas a 50 metros junto a la carretera principal, en esa intersección hay una parada de taxis señalizada donde habia una monovolumen parada de color negro con el distintivo del taxi.
Os mando igualmente publicidad del lugar donde aparecen telefonos de taxis, autobuses y alguna cosa mas ( publicidad 1 y 2), no se si coincidira el telefono con el kteneis?..
Bueno nosotros teniamos la excursion del Monte Dasniba por la tarde salida a las 13.30 por lo que no nos dio tiempo ni de subir al barco...avisamos al personal de las excursiones y nos esperamos en la zona de tiendas junto al muelle. El autobus nos recogio y segun ibamos subiendo el tiempo empezo a empeorar por lo que en vez de subir ver las vistas y bajar a TOMAR EL TAN REITERADO CAFE CON PASTAS en el bar junto al Lago CONGELADO... Lo hicimos a la inversa. Las vistas eran impresionantes igual que el frio +1 o 2 grados en la cumbre de camino unos 2 metros de nieve flanqueaban el camino de tierra por el que circulaba nuestro autobus.... El chofer ............un intrepido de unos 60 años lo habia subido mas veces que yo cojo el ascensor de casa.....mejor no mirar por los costados y centrarnos en el paisaje.
Muy bonito aunque frio.

De bajada hicimos la parada en el mirador de las aguilas, tan fotografiado.....
Impresionante panoramica...

Para la gente que no tome excursiones podra caminar por el pueblo que son casas dispersas y apreciar una gran catarata que sale desde la zona del hotel y acaba en el fiordo, subiendo mas arriba y ya pasado el hotel donde el parking de autobuses en el lado izdo de la calzada ( Sentido ascendente de la calzada) un pequeño cartel de madera anclado sobre una farola indica el inicio del camino a Vertergas.
De Hellesylt no te puedo decir se apreciaba que era una población muy pequeña.
Dónde localizarnos:

La provincia de “Stranda” está situada al lado del fiordo “Storfjorden” en la región de “Indre Sunnmøre”; limítrofe con las provincias de Skjåk, Norddal, Stordal, Sykkylven, Ørsta, Hornindal y Stryn; y con un área aproximada de 867 kilometros cuadrados.

Oversiktskart Stranda
“Stranda” (provincia) abarca los siguientes municipios:
Geiranger, con 250 habitantes

Hellesylt, con 680 habitantes

Liabygda, con 260 habitantes

Stranda (capital), con 3500 hab

La provincia de “Stranda” es una atracción en sí misma. Sierras cubiertas de nieve, cascadas majestuosas, ríos surcando valles interminables... Todo ello aderezado por fiordos de belleza sin igual. Cada año, en Febrero, contamos con una competición de esquí llamada “Alperittet” (recorrido de los “Alpes”). Más de 200 participantes descienden los 6200 metros de pista comprendidos desde el alto de“Roalden” (1230 metros de altitud) hasta su llegada al fiordo.


Información turística, Stranda kommune – Stranda Consejo Municipal

Dónde localizarnos:

La provincia de “Stranda” está situada al lado del fiordo “Storfjorden” en la región de “Indre Sunnmøre”; limítrofe con las provincias de Skjåk, Norddal, Stordal, Sykkylven, Ørsta, Hornindal y Stryn; y con un área aproximada de 867 kilometros cuadrados.

Oversiktskart Stranda
“Stranda” (provincia) abarca los siguientes municipios:
Geiranger, con 250 habitantes

Hellesylt, con 680 habitantes

Liabygda, con 260 habitantes

Stranda (capital), con 3500 habitantes
Cómo desplazarse:
Autobús: línea regular desde “Ålesund”, “Bergen”, “Oslo” y “Trondheim”.

Avión: el aeropuerto más cercano se encuentra en la ciudad de “Ålesund” (“Ålesund lufthamn Vigra”).

Tren: estación en el municipio de “Åndalsnes”.
Descúbrenos:
La provincia de “Stranda” es una atracción en sí misma. Sierras cubiertas de nieve, cascadas majestuosas, ríos surcando valles interminables... Todo ello aderezado por fiordos de belleza sin igual. Cada año, en Febrero, contamos con una competición de esquí llamada “Alperittet” (recorrido de los “Alpes”). Más de 200 participantes descienden los 6200 metros de pista comprendidos desde el alto de“Roalden” (1230 metros de altitud) hasta su llegada al fiordo.

La provincia de “Stranda” está situada en la zona turística del oeste de Noruega. Desde la capital, “Stranda”, a tan sólo hora y media, se pueden visitar los siguientes emplazamientos:
Ålesund, ciudad famosa por la arquitectura de estilo “Art Noveau” y el “Parque Atlantico” con aquarios impresionantes.

Runde, isla con más de 500 000 pajaros.

The Golden Route/El Camino Dorado, recorrido en coche, pasa por “Geiranger” – “Ørnevegen” ( = “Camino de Águila”, que baja desde los 1 000 metros de altura hasta el nivel del fiordo en un recorrido casi vertical de 11 sinuosas curvas) – “Trollstigen” ( = “La Escalera de los Trolls”) – “Åndalsnes”.

Romsdalen, famoso valle ideal para practicar montañismo.

Molde, urbe reconocida por sus festivales anuales de Jazz y hogar del escritor “Bjørnson”.

Strynefjellet, estación de esquí situada en un extremo del glaciar “Jostedalsbreen”, que abre todo el verano.
Durante décadas el turismo ha sido pieza fundamental de la región de “Stranda”. En “Geiranger”, con su pequeño puerto al final del fiordo, y al que también da nombre (“Geirangerfjorden”), se reciben innumerables visitas a través de cruceros que surcan habitualmente sus aguas de Mayo a Septiembre desde el año 1869, cuando comenzó dicha actividad turística. “Geiranger” es el segundo puerto más grande de Noruega y cuenta con 160 visitas de cruceros cada año. Es tal la afluencia, que uno de cada cuatro cruceros que existen en del mundo hacen presencia por tan bello paraje. Además contamos con el famoso “Hurtigruta” (Expreso del Litoral), que es la lína marítima que une las ciudades de “Bergen” y “Kirkenes”. A “Geiranger” sólo se viene realizando durante los meses de verano. En resumen, atendemos a más de 700 000 visitantes en “Geiranger” cada verano.

Cascadas, fiordos, montañas y granjas de las montañas han contribuido a nombrar el Geirangerfjord como “el fiordo mas bonito del mundo”. Y tienen razón, porque está incluido como uno de los más bellos del mundo y declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Huminidad. Miembros de Familias Reales han contribuido a dicha fama. La Reina Sonja de Noruega hace visitas anuales para caminar por la montaña, y ha publicado un libro en el que incluye fotos hechas por ella misma.

El trabajo de voluntarios pertenecientes a la organización “Storfjordens venner” ( = amigos del fiordo) es también de gran importancia, puesto que rehabilitan y mantienen las granjas en las montañas que ahora, en su mayoría, permanecen abandonadas.

BERGEN


Iglesia de Fantoft, que fue reconstruida después de un incendio. Con bus puedes ir cogiendo el 20, 21, 22, 23 o 24, con salidas cada 15-20 minutos. El trayecto son 10 minutos.

[quote]Hola otra vez, Hoy te contare nuestra esperiencia en Bergen.
La hora prevista de llegada era las 14.00 horas pero en esta ocasion el barco se retraso un poco no te se decir cuanto y todos abordo fue a las 19.30 horas.
Como siempre desembarcamos de los primeros y nos dirigimos pasando de largo las casitas de madera hacia la zona del mercado donde cerraban sobre las 16.00 o 16.30 después de dar un vistazo fuimos a la oficina de turismo donde pediamos información de la posoibilidad de ir a una iglesia vikinga situada a 6 km del centro a la cual por no ir con prisas dejamos para otro momento, aunque una de las personas que informan hablaba español y conseguimos informarnos del lugar de donde tomar el autobus y el tiempo que deberiamos dedicar como minimo a la excursión.
Fuimos después al funicular y como ya le he dicho a Quique subimos pero tomamos un billete de solo subida y bajamos por el monte a pie por una ruta muy bien indicada hasta la zona desde donde partimos, tomamos la ruta de color gris del mapa adjunto el cual os lo darna gartuitamente en la Of. I. Turismo. La panaromamica desde arriba es bonita pero a nosotros también nos encanto el caminito de bajada a pie. Esta muy bien indicado para empezar el camino os colocais entre la parte posterior de la unica tienda situada a la salida del funicular y un pequeño parque infantil y ya vereis a unos 20 metros y sendero con el indicativo To The City Centre sobre una estaca de madera, lo seguis y todo perfecto, ah.. Nosotros cuando encontramos las primeras viviendas creiamos que se habia acabado el recorrido pero preguntando en nuestro ingles supimos que habia que seguir bajando por el camino de tierra que continuaba a la derecha y te deja a la altura de la salida del funicular. A las 16.20 estabamos abjo puesto que queriamos comprar salmon y alguna pulserilla... Para que os hagais una idea del tiempo de la excursion. Cuando compreis los tickets son comos los del metro y tendreis que pasarlos por un torno que franquea la entrada al funicular, en un costado de la sala aparecen iluminado el recorrido del funicular indicandoos en que punto del recorrido se encuentra el vagon que os sube hasta arriba.
Después y ya estabamos practicamente solos fuimos a las casas de madera de la entrada del vagen donde os podreis subir a los diferentes pisos por escaleras de madera y disfrutar de las bonitas casas de madera y los comercios.
Mas tarde fuimos a ver las otras zonas de la ciudad un teatro, el Olle bus place y la zona del Lago, los museos son de pago como veras en la guia y si os apetece alguno en concreto.... No teneis nada mas que acercaros estan muy proximosa la Johans Kirken que vereis desde la plaza que antes os he nombrado.
Después cerca de la zona del Lago hay una biblioteca publica donde os podeis conectar a internet pero cerraba a las 18.00 que fue la hora en que llegamos esta en la zona opuesta al lago por donde accedes de la zona peatonal. Tienen un auditorio que nos sorprendio puesto que desde una gran chimenea metalica empezo a emitir un estruendoso sonido como los cuernos vikingos de los antiguos.
Después caminamos y repasamos la zona de las iglesias y en concreto nos gusto la catedral muy proxima al puerto y de regreso al barco fuimos viendo otros edificios como el museo de bergen el Hakonshalen y el rosenn...halen.
Para cada día en la recepción del barco cubierta 5 a ultima hora colocan la información de la siguiente ciudad a visitar, así pues durante la mañana o antes de acostarnos preparabamos la excursion del día siguiente.
Ya le he enseñado a Quique alguna fotico pero hemos tenido el día muy liado y no me ha dado tiempo a explicarle.
Chao..[/quote]
EXCURSIÓN EN BARCO POR EL PUERTO O ALREDEDORES

www.whitelady.no/index.html

TRENECITO
www.bergensexpressen.no/spain.php

EXCURSIONES CON GUÍA EN ESPAÑOL

www.bergenguideservice.no/default_e.asp?...mp;id=51&aid=281

FUNICULAR
www.floibanen.com/es/visita/

EXCURSIÓN AL GLACIAR

www.fjord1.no/ ...?page=1571

TELEFÉRICO

www.ulriken643.no/en/Home/

BERGEN CARD
www.visitbergen.com/Bergen/Dokumenter/Om...le/Bergencard_09.pdf

OBSERVACIONES DE BERGEN

En Bergen, ten en cuenta que la iglesia que puedes visitar es una réplica, la real la trasladaron desde ese mismo sitio al Folkemuseum de Oslo. Yo quiero ir a este museo en Oslo.
Flaam, nosotros teníamos pensado coger el tren por nuestra cuenta... He estado mirando lo que nos perdemos y los saltos de Tvindefossen son realmente bonitos, pero tengo entendido que desde el barco se ven también otros saltos.
La de Bergen, llamada Fantoft, no es una copia, es una reconstrucción ya que la original, de 1150, se quemó en 1992 y se rehizo nueva.

Quote::
Bergen
Atracciones principales


Funicular de Fløibanen
Este funicular, inaugurado hace más de 80 años, lleva a los visitantes a la cima del monte Fløyfjell. El trayecto de subida dura alrededor de ocho minutos. Las vistas de la ciudad y las islas mar adentro que se disfrutan desde lo alto del monte son simplemente espectaculares. Hay un restaurante (abierto solo en verano), tiendas y senderos por la montaña.

Vetrlidsalmenningen 23ª
Tel: 5533 6800.
Página web: www.floibanen.no/
Transporte: A pie desde el puerto.
Horario: De lunes a viernes de 07.30-24.00 (hasta las 23.00 de septiembre a abril), sábados de 08.00-24.00 (23.30 de septiembre a abril), domingos de 09.00-24.00 (todos los días hasta las 23.00 de septiembre a abril). En las horas punta hay servicios adicionales.
Hay que pagar entrada.


Telesférico de Ulriksbanen
Cada siete minutos, el telesférico de Ulriksbanen transporta pasajeros hasta la cima del monte Ulriken, la montaña más alta de las siete que rodean la ciudad (642 metros/2.106 pies). Desde lo alto, se pueden observar impresionantes vistas de la zona. También es posible realizar la popular caminata de cuatro horas de duración hasta el monte Fløien.

Haukelandsbakken 40
Tel: 5520 2020.
Página web: www.ulriken.no/
Transporte: Hay un autobús de dos pisos que circula cada 30 minutos desde la Oficina de Información turística (todos los días de 09.15-20.45 de mayo a septiembre; sólo fines de semana con buen tiempo de octubre a abril). Otra posibilidad es coger el autobús 2, 4 ó 7 desde la oficina de correos o el autobús 50 desde el Bryggen.
Horario: Todos los días 09.00-22.00 (verano); todos los días de 10.00-17.00 (invierno).
Hay que pagar entrada

Ubicación en el mapa
www.ulriken643.no/ ...eier/Kart/


Bryggen
En 1980, la Unesco incluyó al puerto hanseático de Bergen en la lista del Patrimonio mundial, considerándolo uno de los ejemplos más destacados de la historia y la cultura de un asentamiento medieval. Aunque muchos de los edificios originales fueron destruidos por el fuego, se ha llevado a cabo una cuidadosa restauración que los ha devuelto a su estado original. En la actualidad, el Bryggen está repleto de restaurantes, cafeterías y talleres de artistas. En su extremo oriental se encuentra Torget, el pintoresco mercado de Bergen en el que se vende pescado, verduras, flores, objetos de artesanía y souvenirs. Abre de lunes a viernes de 07.00 a 16.00 (jueves hasta las 19.00) y los sábados de 07.00 a 15.00. En la temporada baja los horarios son más reducidos.


Museo Hanseático
Este museo ocupa uno de los edificios de madera más antiguos del Bryggen. Fue arrasado completamente en 1702 y posteriormente reconstruido. Amueblado en un estilo típico del siglo XVIII, ofrece la posibilidad de observar de cerca cómo vivían los ricos mercaderes hanseáticos de la época.

Finnegårdsgate 1ª
Tel: 5554 4690.
Página web: www.hanseatisk.museum.no/
Transporte: Paseo de pocos minutos desde Torget.
Horario: Todos los días de 09.00-17.00 (junio-agosto); de 11.00-14.00 (septiembre-mayo).
Hay que pagar entrada.


Museo Bryggens
Tras la destrucción de varias casas hanseáticas en 1955, los arqueólogos excavaron la zona y descubrieron los restos del asentamiento más antiguo de la ciudad, que databa del siglo XII. El museo fue construido alrededor de los restos y contiene objetos variados, entre los que destacan los trajes tradicionales. La colección incluye también inscripciones rúnicas, cerámicas y otros objetos que ilustran el comercio, la construcción de barcos, las actividades culturales, la artesanía y la vida diaria en tiempos medievales.

Dreggsallmenning 3
Tel: 5558 8010.
Página web: www.uib.no/bmu
Transporte: Paseo de pocos minutos desde Torget.
Horario: Todos los días de 10.00-17.00 (mayo-agosto); de lunes a viernes de 11.00-15.00, sábados de 12.00 a 15.00 y domingos de 12.00-16.00 (septiembre-abril).
Hay que pagar entrada.


Akvariet I Bergen (Acuario de Bergen)
Situado en el extremo de la península, el Acuario de Bergen contiene una de las mejores y más extensas colecciones de fauna marina de toda Europa. Sus 70 tanques y sus tres piscinas exteriores se completan con una zona que tiene un realista acantilado para que aniden las naves, tanques abiertos, una exposición e instalaciones de video. Además de la exposición de anfibios y reptiles acuáticos inaugurada en 2002, se han abierto nuevas secciones cuya temática se centra alrededor de la industria marina y la fauna polar.

Horario: Todos los días de 09.00-19.00 (mayo-septiembre); de 10.00-18.00 (octubre-abril).
Hay que pagar entrada.


Mariakirken (Iglesia de Santa María)

Se trata del edificio más antiguo de Bergen (data de la primera mitad del siglo XII) y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica del país. Durante los meses de verano se celebran conciertos con regularidad.

Dreggen
Tel: 5531 5960.
Transporte: Autobús 5, 6, 9, 20, 21 ó 22 desde el centro de la ciudad.
Horario: De lunes a viernes de 11.00-16.00 (mediados de mayo-mediados de septiembre); de martes a viernes de 12.00-13.30 (octubre-abril).
Hay que pagar entrada.


Torre de Rosenkrantz y Hakonshallen
El Castillo de Bergen, construido en los años 60 del siglo XVI por Erik Rosenkrantz, gobernador de Bergenhus, sirvió en la antigüedad de residencia fortificada. El edificio incorpora partes más antiguas entre las que se incluye una torre del homenaje del siglo XIII y se encuentra al lado del Hakonshallen, que recibe su nombre del rey Hakon Hakonsson, que reinó Noruega desde Bergen a mediados del siglo XIII.

Bergenhus
Tel: 5531 4380/6067.
Página web: www.hd.uib.no/haakon.htm
Transporte: Paseo de 15 minutos desde Torget por el lado norte del puerto.
Horario: Todos los días de 10.00 a 16.00 (mediados de mayo-agosto). Las visitas guiadas a ambos edificios tienen lugar cada hora de 12.00 a 15.00 (jueves de 15.00 a 18.00). El punto de partida es el Hakonshallen.
Hay que pagar entrada.


Gamle Bergen Museum (Museo del Viejo Bergen)
Situado a siete minutos en autobús (véase Recorridos por la ciudad) del centro de la ciudad, este museo al aire libre alberga una colección de 40 casas que muestran cómo era la vida en Bergen en los siglos XVIII, XIX y principios del XX. La entrada al museo y el parque es gratuita.

Elsesro, Sandviken
Tel: 5539 4300.
Página web: www.gamlebergen.museum.no/
Horario: Todos los días (mediados de mayo-principios de septiembre), visitas guiadas cada hora entre las 10.00 y las 17.00.
Entrada: Gratuita, hay que pagar las vistas guiadas
RAFTING
HAVRAFTING PRECIOS


Dette er norges råeste havraftingbåt - kapasitet på 12 passasjerer pr. Esta es la havraftingbåt más espectaculares de Noruega - capacidad de 12 pasajeros cada uno. Tur. Viaje. Gjennom våre samarbeidspartnere kan også vi ta med større grupper. A través de nuestros socios, nosotros también podemos tener grupos más grandes.

Ta kontakt for mer informasjon. Póngase en contacto con nosotros para más información.

Timepriser stor båt (inntil 12 passasjerer pr. Tur) : Tarifas por hora en barco de gran tamaño (hasta 12 pasajeros cada uno. Tur):
Havrafting/fjordrafting fra sted: Sea rafting / mar rafting en el sitio:

Marholmen Brygge: kr 7500,- Marholmen Brygge: € 7500, --

Bergen sentrum: kr 8500,- Centro de la ciudad: € 8500, --

Hjellestad: kr 9000,- Hjellestad: € 9000, --

Lysefjorden: kr 10 000,- Lysefjord: EE.UU. $ 10 000, --

Os: kr 11000,- Os: € 11.000, --

Radøy/Lindås: kr 10000,- Radøy / lindas: € 10.000, --

Herdla: kr 9000,- Herdla: € 9000, --

Sotra: kr 7500,- Sotra: € 7500, --

Øygarden: kr 8500,- Øygarden: € 8500, --

Cornelius på Holmen: kr 8500,- Cornelius, Holmen: € 8500, --
Priser oppgitt inkl mva, og pr tur. Las tarifas cotizadas con el IVA incluido, y por viaje.

Ved bestilling av mer enn en tur fra samme sted og tid, gis det 20% rabatt på påfølgende turer. Al ordenar más de un viaje desde el mismo lugar y tiempo, dado el 20% de descuento en viajes posteriores.

STAVANGER

SVERD I FJELL

Crucero Fiordos: Excursiones organizadas (agencia, naviera) - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

At Hafrsfjord we find the national monument "Swords in Rock". It was here Harald Hårfagre fought a battle that united Norway into one kingdom in 872 AD. The monument represents peace, unity and freedom. The Viking swords' hilts are modelled on swords found in various parts of the country. The monument was made by Friz Røed (1928-2002) and unveiled by King Olav in 1983.

The monument can be reached by bus nr. 29 from the centre of Stavanger.

Contact
Adress:
Møllebukta
4042 Hafrsfjord

Phone04005
Telefax51 50 78 80
E-mailpostmottak@stavanger.kommune.no
Websitewww.stavanger.kommune.no

teresa estate quieta escribió:
Quote::
haber chicas mira esto es lo que encontre BUS STAVENGER a la montaña de las espadas coger el bus numero 7 o 9 , parada numero 17 parque del lago cerca de la estación del tren- Bajar en la parada MADLALEIREN al bajar recto se ve el mar y las espadas se ven en la orilla ok esto me lo paso una persona que estuvo el año pasado y le pregunto algunas cosas de vez en cuando

Taxi en Stavanger: www.rogaland-taxi.no
For renting a taxi (up to 4 people) the coste is for first hour is NOK 1.200,- +8%VAT
Next hours is NOK 650,- +8% VAT.

BUS HASTA GLOPPEDALSURA
There is a bus going to Byrkjedalstunet from the 26th June. This bus leaves from Stavanger at 8:00 and arrives at Byrkjedalstunet at 9:15. From there it is only short walk to Gloppedalsura. The bus back leaves at 14:15 and arrives in Stavanger at 15:50.
At Byrkjedalstunet there also is a restaurant where you can get traditional Norwegian food and a shop where you can buy candles and souvenirs.
If you arrive before 26th June, there is no bus and you have to rent a car.

Quote::
Stavanger es una ciudad portuaria y es la cuarta ciudad con mas aglomeración de gente del pais.
Es una ciudad que se puede visitar tranquilametne por libre se llegaba a las 10.00 horas y todos a bordo era a las 14.30, son 4 horas y media y se quedan un poco cortas si quieres hacer las excursiones y ver la ciudad...y si solo quieres ver la ciudad andariamos sobrados de tiempo.
Aquí la naviera ofrece la excursion del Fiordo Lyse...nosotros no la hicimos igual otra persona os puede dar mas noticias, algun compañero que la realizo nos comento que esta excursión hubiera estado mejor si hubiera sido en los primeros días de crucero donde apenas habiamos visto naturaleza después de tantos días de naturaleza (parece increible ) pero ya no se aprecia la majestuosidad del paisaje y que el pulpito se ve desde abajo, allá a lo lejos, es decir, que si se va por el pulpito, mejor no ir.

Las excursiones salian desde las 10.30 hasta las 11.00 horas y la verdad es que no se exactamente lo que duraban pero lo que sabemos es que si daba tiempo a hacer una pequeña visita de la ciudad.

Nosotros preguntamos en la oficina de turismo ante la posibilidad de hacerla por libre y salia un barco pero si mal no recuerdo zarpaba a las 12.30 y duraba 3 horas...como era demasiado tiempo no pedimos precios de la excursion...sorry.

El crucero atraca en el centro de la ciudad, así que nada mas bajar del crucero os encontrais a apenas 200 metros de la entrada la ciudad vieja...solo teneis que continuar el muelle dirección tierra adentro. (Skagenkaien). Allí encontraremos la plaza dónde está instalado un pequeño mercado (nada importante), subiremos unas escaleras y ya veremos perfectamente la catedral, su entrada es gratuita y es muy chula, merece la pena. A 100 metros de ella está la oficina de turismo.
Nos atendio una chica en castellano en la oficina que nos dio unos planos de turismo y si alguien quiere mandar una postal por correo te facilitan el sello y, junto a la oficina, hay un buzón.Nosotros empezamos dando una vuelta al lago Breiavatnet que se encuentra situado justo detrás de la catedral. Hay una zona con un quiosco, casas antiguas de colores, un paseo agradable.
Después, ya con el mapa, paseamos por la calle Skagen Vallberggata, una calle empedrada llena de tiendas, la mayoría de ellas exclusivas. Al fondo encontraréis la Valberg Torre, está situada en lo alto y es una torre museo (la entrada es de pago).Bajamos de nuevo hasta la altura del puerto donde está nuestro barco por unas escaleras en mitad de las viviendas y seguimos paseando por esa zona de la ciudad que es muy bonita. Otra calle a visitar es Kirkegata que acaba en una plaza donde encontraréis la biblioteca que tiene una zona para conectarnos a internet gratuitamente con wi-fi. Después se puede bajar por una de las calles hasta Ostervag (calle peatonal de tiendas).
Una vez acabada esa zona de la ciudad hay que pasar al otro lado del muelle para ver Gamle Stavanger, un conjunto de casitas de madera muy cuidadas con sus flores, jardincillos y fuentes. Hay debéis dar una vuelta entre las calles Nedre Stangate y Ovre Stangate.
La zona alrededor del muelle está llena de terrazas donde tomarse una cervecita. Te mandamos el plano de la oficina de turismo.


OSLO

www.visitoslo.com/es/ticket-prices-for-p....182075rda2.tlp.html

www.visitoslo.com/ ...itoslo.com (mapa transporte público)

www.visitoslo.com/es/museo-de-vigeland-v....183107rca6.tlp.html (museo en l parque Vigeland)

Máquina expendedora de billetes de Aker Brygge (cerca del ayuntamiento, donde se coge el ferry) podeis ver que se pueden comprar billetes individuales, bonos de 8 y el Pass para un día:

www.megdesk.com/ ...achine.jpg

Admite monedas y billetes de hasta 200NOK

En el siguiente enlace está todo lo importante de Oslo marcado:

maps.google.com/ ...4&z=15

OJO, a tener en cuenta:

1) El primer ferry 91 sale de Aker Brygge a la peninsula de Bygdoy (donde estan los museos) a las 08:45h, los siguientes cada media hora. Se puede pagar con el billete comprado en la máquina (se considera un transporte urbano mas de Oslo) o bien pagando al conductor (sale mas caro).

Tarda 10 min. A la primera parada Dronningen (Norwegian Folk Museum and the Viking Ship Museum) y 5 min. Mas a la segunda Bygdøynes (Kon-Tiki, Fram and the Maritime Museum).

2) Para usar la Oslo Pass se puede comprar por internet o en la oficina de turismo que está enfrente del ayuntamiento, pero ésta abre a las 09:00h.

3) Desde el muelle donde para el Lirica (FILIPSTAD) hay 1 km al muelle del ferry 91 y 1,4 km a la oficina de turismo.

Se me ocurren dos posibles rutas:

A) Tranvía 12 al Vingeland (para en Frogner Park a 5 min.), después el bus 30 a la península Bygdoy (Fram, Viking, Folk y Kon-tiki) y después coger el ferry 91 (tarda 10-15 min.) de vuelta al ayuntamiento.

B) Ferry 91 a Bygdoy, de aquí bus 30 a Vingeland y después andando al centro (o cogiendo el tranvia 12 o cualquier linea de metro).


VÍDEOS



www.youtube.com/watch?v=DS-O2MtXMm0

Stavanger en helicóptero con vistas al Púlpito.


www.youtube.com/watch?v=CSfyyhFdunQ

Y aquí las empresas que lo ofrecen:
www.norcopter.com/

El tren de Flam:

www.youtube.com/watch?v=ialuybEwwKY
www.youtube.com/watch?v=lOHEdGrt9dk
www.youtube.com/watch?v=rTsiaBMvR0c


Vídeos de Bergen


http://www.metacafe.com/watch/904275/ber...norway/%22%3EBergen/
www.youtube.com/watch?v=MwMfFyilMH0
www.youtube.com/watch?v=MwMfFyilMH0

Vídeos de Gerainger

www.youtube.com/watch?v=yPLTroBd2YE
www.youtube.com/watch?v=g6q0mjjlIKs
www.youtube.com/watch?v=kwPVh-PxhpI
www.briksdalsbre.no/Resources/Briksdal/F...ksdalvideo_large.wmv

Costa Deliziosa

www.youtube.com/watch?v=A6UEXFpXLaA
www.youtube.com/watch?v=mdxKAd2_ozQ
www.youtube.com/watch?v=Arvu6NrcZSM
www.youtube.com/WorldofCostaEspanol
www.youtube.com/watch?v=RKzifF5JjSs
www.youtube.com/watch?v=eMEUxk7G8tg
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497


Última edición por Guiro el Lun, 17-05-2010 13:38, editado 1 vez
Ir arriba WEBS PARA PEDIR FOLLETOS. (general) (flam) www.visitbergen.comenTraveltradeBrochures (bergen... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: crucero fiordos noruegos TEMA EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

MARYTERE2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-05-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Bueno ya falta poco para las vacaciones
No se por que la excursion de noruegas en pocas palabras
Solo se puede contratar en el barco sabeis algo
Ir arriba Bueno ya falta poco para las vacaciones. no se por que la excursion de noruegas en pocas palabras. solo se puede contratar en el barco... MARYTERE2 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Crucero Fiordos: Excursiones organizadas (agencia  Publicado: Responder citando

Sergiokhoiser
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Al final he reservado las excursiones:
-BEAUTIFUL STRYN
-FJORDIC VIEWS BY COACH & BOAT

Son las únicas que me aseguraban que podía ir con carrito de bebe. Así que prefiero no jugármela en ese sentido.

Espero que desde el propio crucero se vean bonitos paisajes, es lo que espero, ver muchos y bonitos paisajes.

Ya va quedando menos!!
Ir arriba Al final he reservado las excursiones: -BEAUTIFUL STRYN. -FJORDIC VIEWS BY COACH BOAT. Son las únicas que me aseguraban que podía ir con... Sergiokhoiser Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube