Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Yacimientos romanos en España ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 38872 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Puedes añadir también: Cáparra, en Caceres.

Saludso
Ir arriba Puedes añadir también: Cáparra, en Caceres. Saludso Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Añado CAESARAUGUSTA (Zaragoza). Allí escuché una curiosidad: Mussolini regaló una estatua de César Augusto a todas las ciudades que ostentaron el apelativo de "Augusta", como Emerita Augusta y Caesar Augusta. Ésta última es la única que llevó el nombre completo de su fundador. Y allí siguen las estatuas, claro.
Zaragoza se está esforzando en poner en valor su pasado romano que puede ser apreciado a través de los restos de la muralla, el foro, puerto fluvial, termas y teatro.
Ir arriba Añado CAESARAUGUSTA (Zaragoza). Allí escuché una curiosidad: Mussolini regaló una estatua de César Augusto a todas las ciudades que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Maribelyalfonso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
El yacimiento de Carranque (Toledo),no muy conocido pero bastante interesante y muy cerquita de Madrid.
Ir arriba El yacimiento de Carranque (Toledo),no muy conocido pero bastante interesante y muy cerquita de Madrid. Maribelyalfonso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Asturica Augusta, (Astorga, León)

es.wikipedia.org/ ...ca_Augusta

Carthago Nova (Cartagena, Murcia)

es.wikipedia.org/wiki/Carthago_Nova

Edito para añadir dos mas:

Tiermes, (Montejo de Tiermes, Soria)

www.tiermes.net/

Almenara-Puras (Junto a los pueblos de Almenara de Adaja y Puras, Valladolid)

es.wikipedia.org/ ...nara-Puras
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Asturica Augusta, (Astorga, León) Carthago Nova (Cartagena, Murcia) Edito para añadir dos mas: Tiermes, (Montejo de Tiermes, Soria... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy interesante... Con lo que me gustan a mi las antiguas ciudades romanas....
Ir arriba Muy interesante... con lo que me gustan a mi las antiguas ciudades romanas.... SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestra colaboración y por la aceptación que ha tenido este post.
En un día ya tenemos una buena lista. Ahora espero que no decaiga y que sirva de ayuda para muchos que como yo somos unos enamorados de la cultura romana.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/


Última edición por Goiko el Mar, 28-04-2009 13:02, editado 1 vez
Ir arriba Gracias a todos por vuestra colaboración y por la aceptación que ha tenido este post. En un día ya tenemos una buena lista. Ahora espero... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola. Muy feliz

Pues aporto mi granito de arena a este gran e interesante hilo Aplausos . Gracias Goiko por abrirlo, no eres el único al que le interesan este tipo de yacimientos y esta cultura. Riendo

Para el sur añado Acinipo en Ronda Guiño .

Decir que la ciudad romana de Singilia Barba está localizada y más o menos se tiene una idea de lo que hay pero no está excavada en su totalidad Ojos que se mueven , se encuentra ubicada en terreno de propiedad privada y para poder visitarla hay que pedir permiso a los dueños de la finca Ojos que se mueven o entrar y si os pillan, salir corriendo. Mr. Green

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. Pues aporto mi granito de arena a este gran e interesante hilo . Gracias Goiko por abrirlo, no eres el único al que le interesan... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Goiko, añadir Aquis Querquennis en el sur de Orense (ciudad-campamento romano con un estado de conservación increible) y Petavonium en Rosinos de Vidriales (Zamora), ambos todavían están excavándose pero son visitables. Pero recomiendo muchísimo el primero porque es un espectaculo, a orillas de un embalse.
Ir arriba Hola Goiko, añadir Aquis Querquennis en el sur de Orense (ciudad-campamento romano con un estado de conservación increible) y Petavonium... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SATIS Escribió:
Muy interesante... Con lo que me gustan a mi las antiguas ciudades romanas....
Si vale que sea íbero-romano, lucentum en Alicante.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Si vale que sea íbero-romano, lucentum en Alicante. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uyy, si valen los iberos y demás, te voy a hacer uns sembrado en el hilo,jeje. Ya me dirás.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Uyy, si valen los iberos y demás, te voy a hacer uns sembrado en el hilo,jeje. Ya me dirás. Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 240
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
SATIS Escribió:
Muy interesante... Con lo que me gustan a mi las antiguas ciudades romanas....
Si vale que sea íbero-romano, lucentum en Alicante.

Jejeje iba a ponerlo, yo vivo en Benidorm ahora en San Vicente, y estuve allí y esta muy bien la verdad, además que visite el Marq y me lleve la grata sorpresa de ver el discóbolo de Mirón.

Por cierto que gran idea!!! si quieres podemos poner también monumentos como hay en Merida, el aqueducto, en Sagunto también, con imagenes para que no decaiga y darle más vida.
_________________
Os recomiendo este blog, tiene información muy útil sobre Madrid, Aranjuez Lubeck, Hamburgo, Estambul, Howth(Irlanda), Pekin Sofia, Benidorm, Fez, Gastronomia
También he realizado colaboraciones sobre Tiraspol (Transnistria) Dublín y Bergamo, además de una entrevista que me realizaron como a
Ir arriba Jejeje iba a ponerlo, yo vivo en Benidorm ahora en San Vicente, y estuve alli y esta muy bien la verdad, además que visite el Marq y me... Ketito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
A colación de Lucentum, se podría poner también como ibero-romana La Illeta dels Banyets de la Reina, en Campello (Alicante). Una pequeña islita con unos antiguos baños de la epoca de Bronce, pero que tuvo su mayor esplendor primero en la epoca ibera y luego en la epoca romana.


Saludos
Ir arriba A colación de Lucentum, se podría poner también como ibero-romana La Illeta dels Banyets de la Reina, en Campello (Alicante). Una pequeña... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 240
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
A colación de Lucentum, se podría poner también como ibero-romana La Illeta dels Banyets de la Reina, en Campello (Alicante). Una pequeña islita con unos antiguos baños de la epoca de Bronce, pero que tuvo su mayor esplendor primero en la epoca ibera y luego en la epoca romana.


Saludos

No tenia la remota idea y eso que vivo apenas a unos km, habra que ir a visitarlo:)
_________________
Os recomiendo este blog, tiene información muy útil sobre Madrid, Aranjuez Lubeck, Hamburgo, Estambul, Howth(Irlanda), Pekin Sofia, Benidorm, Fez, Gastronomia
También he realizado colaboraciones sobre Tiraspol (Transnistria) Dublín y Bergamo, además de una entrevista que me realizaron como a
Ir arriba No tenia la remota idea y eso que vivo apenas a unos km, habra que ir a visitarlo:) Ketito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo primero disculpad por no haber contestado antes. He cambiado de trabajo y el nuevo me deja poquisimo tiempo para internet.
En breve me pongo a repasar los mensajes y a actualizar la lista.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Lo primero disculpad por no haber contestado antes. He cambiado de trabajo y el nuevo me deja poquisimo tiempo para internet. En breve me... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Jm82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Mérida es toda la ciudad en sí un yacimiento Arqueológico, no me puedo creer que sólo hayais mencionado por ahí el acueducto.

Si buscais en google, os dareis cuenta de todo lo que hay en Mérida, 100% recomendado para visitar y si es Patrimonio de la Humanidad es por algo. Fue capital del Imperio Romano.

Podeis encontrar el Teatro Romano, uno de los mejores conservados, donde en verano se celebra anualmente El Festival de Teatro Clásico de Mérida. Tenemos el anfiteatro, el circo romano, el Acueducto, Proserpina(es una presa romana desde donde se llevaba el agua a Mérida) que en verano es la playa de Mérida, El museo, el puente Romano(de los mejores conservados)....no acabaría nunca.
Ir arriba Mérida es toda la ciudad en sí un yacimiento Arqueológico, no me puedo creer que sólo hayais mencionado por ahí el acueducto. Si buscais... Jm82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te enfades jm82 que Mérida esta puesta desde el principio y no solo por su acueducto, es mas la puse yo habiendo estado dos veces y siendo una de las ciudades que mas me gusta de España.

Por otro lado eso de que "fue capital del Imperio romano" lo podías haber puesto de otra manera porque dicho así se puede mal interpretar.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba No te enfades jm82 que Mérida esta puesta desde el principio y no solo por su acueducto, es mas la puse yo habiendo estado dos veces y... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Gerrard
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
A mi me gustaría ir a Mérida tengo entendido que es impresionante
Ir arriba A mi me gustaría ir a Mérida tengo entendido que es impresionante Gerrard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gerrard, si te gusta la historia y los monumentos y/o restos romanos, vete a Merida que no te defraudara.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Gerrard, si te gusta la historia y los monumentos yo restos romanos, vete a Merida que no te defraudara. Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Villa romana de La Olmeda en Pedrosa de la Vega (Palencia). Yo he ido varias veces y cada vez hay más excavaciones para poder ver, lo mejor para mí los mosaicos, son impresionantes.
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba Villa romana de La Olmeda en Pedrosa de la Vega (Palencia). Yo he ido varias veces y cada vez hay más excavaciones para poder ver, lo... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Villa romana de El Ruedo, en Almedinilla (Córdoba): es.wikipedia.org/ ...e_El_Ruedo
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Villa romana de El Ruedo, en Almedinilla (Córdoba): Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Yacimientos romanos en España  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
La ciudad romana de Mallorca que frenó a los piratas: los hallazgos que la hacen única

Pollentia se construyó de forma cuidadosa en el siglo I a.C. Y desapareció entrada la Edad Media. Su excavación cumple cien años.

www.elespanol.com/ ...530_0.html

Yacimientos romanos en España - Foro General de España
Ir arriba La ciudad romana de Mallorca que frenó a los piratas: los hallazgos que la hacen única. Pollentia se construyó de forma cuidadosa en el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube