Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 9 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 188552 Lecturas
Último Mensaje:
Rutas por la península del Yucatán: que visitar, actividades de playa, culturales, como organizar las visitas...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Pibe.oion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
pibe.oion Escribió:
Buenos días a todos.
El proximo mes de Noviembre, tenemos pensado "mi contraria" y yo, nuestro segundo viaje a Mexico. Estoy preparando un Tour por Yucatan y Campeche, para luego estar 7 días tirado a la "bartola" en un TI. Seria desde el 11 al 25.
El itinerario previsto, seria:
1.- LLegada a Cancun, dormir cerca del aeropuerto y coger coche de alquiler esa noche o al día siguiente.
2.- Ek Balam que nos quedo pendiente y dormir en Valladolid
3.- Izamal y dormir en Merida
4.- Celestun y dormir en Merida
5.- Ruta Puuc entrando por Lotum y dormir en Uxmal
6.- Uxmal y dormir en Campeche
7.- Ezdna y dormir en Campeche
8.- Viaje a Palladium TRS
Para los expertos @jgac y @nosequenombre, alguna cosita mas en los días 3 y 4 o aprovechar para ver Merida con tranquilidad. ¿Alguna sugerencia sobre el Tour en Celestun? Mas que nada porque no hay mucha información en el Foro sobre el tema.
Muchas Gracias, y si alguno se apunta....bienvenido

Hola !
Yo veo bien el itinerario y la repartición de días, muy buena idea dormir en uxmal para poder hacer bien toda esa zona y disfutar del recinto arqueológico tanto de día como de noche.
La zona de Mérida y Campeche es buena idea darle por lo menos 2 noches.
Nosotros además añadimos bacalar a la que puedes acceder a través de Calakmul o bajando directamente desde Uxnal como en nuestro caso y de paso hacer un trozo de la ruta de los pueblitos de conventos, nosotros como ya habíamos visitado muchas ciudades arqueológicas, calakmul preferimos dejarlo para otra ocasión .
Pero puedes echarle un vistazo a esa zona a ver si te seduce también para incluirla en tu ruta.

Gracias @nosequenombre.
Después de darle muchas vueltas, creo que dejaremos Calakmul y Bacalar para la próxima vez, una vez que se le pase el "susto" a mi señora, que no tiene muy claro irnos por libre... Creo que para la primera vez por nuestra cuenta esta bastante equilibrado entre zonas arqueologicas, naturaleza y ciudades.
Me apena no poder ir a Holbox, a las Coloradas pero todo no se puede. Ya con los hoteles cogidos y a falta de concretar el coche de alquiler... No hay marcha atras.
_________________
2006: Guadalajara-Santa Pola 2007: Sevilla-Tenerife 2008: Salamanca-Lanzarote 2009: Oviedo-Lanzarote 2010: Salamanca-Vigo-P. Cana 2011: Rias Baixas-Lanzarote-P. Cana 2012: LLanes-P. Cana 2013: P. Cana 2014: Toledo, LLanes, P. Cana, Granada 2015: Ochagavia, P. Cana, Caceres 2016: R. Maya-Segovia 2017: Oporto-Santiago-Leon-P. Cana 2018:R. Maya-Sevilla 2019:Lisboa-R.Maya
Ir arriba Gracias @nosequenombre. Despues de darle muchas vueltas, creo que dejaremos Calakmul y Bacalar para la próxima vez, una vez que se le... Pibe.oion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
pibe.oion Escribió:
nosequenombre Escribió:
pibe.oion Escribió:
Buenos días a todos.
El proximo mes de Noviembre, tenemos pensado "mi contraria" y yo, nuestro segundo viaje a Mexico. Estoy preparando un Tour por Yucatan y Campeche, para luego estar 7 días tirado a la "bartola" en un TI. Seria desde el 11 al 25.
El itinerario previsto, seria:
1.- LLegada a Cancun, dormir cerca del aeropuerto y coger coche de alquiler esa noche o al día siguiente.
2.- Ek Balam que nos quedo pendiente y dormir en Valladolid
3.- Izamal y dormir en Merida
4.- Celestun y dormir en Merida
5.- Ruta Puuc entrando por Lotum y dormir en Uxmal
6.- Uxmal y dormir en Campeche
7.- Ezdna y dormir en Campeche
8.- Viaje a Palladium TRS
Para los expertos @jgac y @nosequenombre, alguna cosita mas en los días 3 y 4 o aprovechar para ver Merida con tranquilidad. ¿Alguna sugerencia sobre el Tour en Celestun? Mas que nada porque no hay mucha información en el Foro sobre el tema.
Muchas Gracias, y si alguno se apunta....bienvenido

Hola !
Yo veo bien el itinerario y la repartición de días, muy buena idea dormir en uxmal para poder hacer bien toda esa zona y disfutar del recinto arqueológico tanto de día como de noche.
La zona de Mérida y Campeche es buena idea darle por lo menos 2 noches.
Nosotros además añadimos bacalar a la que puedes acceder a través de Calakmul o bajando directamente desde Uxnal como en nuestro caso y de paso hacer un trozo de la ruta de los pueblitos de conventos, nosotros como ya habíamos visitado muchas ciudades arqueológicas, calakmul preferimos dejarlo para otra ocasión .
Pero puedes echarle un vistazo a esa zona a ver si te seduce también para incluirla en tu ruta.

Gracias @nosequenombre.
Después de darle muchas vueltas, creo que dejaremos Calakmul y Bacalar para la próxima vez, una vez que se le pase el "susto" a mi señora, que no tiene muy claro irnos por libre... Creo que para la primera vez por nuestra cuenta esta bastante equilibrado entre zonas arqueologicas, naturaleza y ciudades.
Me apena no poder ir a Holbox, a las Coloradas pero todo no se puede. Ya con los hoteles cogidos y a falta de concretar el coche de alquiler... No hay marcha atras.

Me parece perfecto “pibe.oion”. Está muy equilibrado el viaje, y seguro que tu “contraria” no se arrepentirá. Algun@s no somos jovencitos aventureros precisamente y hemos recorrido gran parte de la península de Yucatán así, como vosotros, por libre, y encantados Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Me parece perfecto “pibe.oion”. Está muy equilibrado el viaje, y seguro que tu “contraria” no se arrepentirá. Algun@s no somos jovencitos... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Eskarto
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días, el 31 de octubre viajo a Cancún con mi mujer y mi hija de 12 meses. Hemos organizado todo por nuestra cuenta y éste es el itinerario que tenemos planeado.

1.- Llegada a Cancún con la noche, recoger el coche de alquiler y dormir cerca del aeropuerto.
2.- Salir por la mañana a Holbox.
3.- Holbox.
4.- Holbox - Mérida. De camino ver algún sitio interesanto como Ek-Balam, Valladolid...
5.- Uxmal - Campeche - Mérida. Aunque este día es un poco paliza la intención es ir a Uxmal a primera hora y de allí visitar la ciudad de Campeche, por lo que he visto es muy bonita y merece la pena.
6.- Mérida - Chiche Itza - Hotel Palladium.
7-9.- Todo incluido en el Palladium, como seguimos teniendo el coche aprovecharemos para hacer excursiones cada día: Tulum, Playa mujeres, Akumal...
10.- Salida hacia Cancún y vuelta por la noche.

¿Que os parece la ruta? ¿Alguna visita "imprescindible" que cuadre en algún día? También tengo pensado ir a algún cenote, no se si durante la ruta (día 4 o 6)o cuando estemos en el Palladium.

Gracias!
_________________
morriñaviajera.com
Ir arriba Buenos días, el 31 de octubre viajo a Cancún con mi mujer y mi hija de 12 meses. Hemos organizado todo por nuestra cuenta y éste es el... Eskarto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Eskarto Escribió:
Buenos días, el 31 de octubre viajo a Cancún con mi mujer y mi hija de 12 meses. Hemos organizado todo por nuestra cuenta y éste es el itinerario que tenemos planeado.

1.- Llegada a Cancún con la noche, recoger el coche de alquiler y dormir cerca del aeropuerto.
2.- Salir por la mañana a Holbox.
3.- Holbox.
4.- Holbox - Mérida. De camino ver algún sitio interesanto como Ek-Balam, Valladolid...
5.- Uxmal - Campeche - Mérida. Aunque este día es un poco paliza la intención es ir a Uxmal a primera hora y de allí visitar la ciudad de Campeche, por lo que he visto es muy bonita y merece la pena.
6.- Mérida - Chiche Itza - Hotel Palladium.
7-9.- Todo incluido en el Palladium, como seguimos teniendo el coche aprovecharemos para hacer excursiones cada día: Tulum, Playa mujeres, Akumal...
10.- Salida hacia Cancún y vuelta por la noche.

¿Que os parece la ruta? ¿Alguna visita "imprescindible" que cuadre en algún día? También tengo pensado ir a algún cenote, no se si durante la ruta (día 4 o 6)o cuando estemos en el Palladium.

Gracias!

Si vas apurado de tiempo igual prescindir de isla Mujeres.Despues de visitar Holbox,etc.lo puedes encontrar una turistada además la excursión te ocupará un día entero.Novte pierdas las ruinas de Tulum.Buen viaje.
Ir arriba Si vas apurado de tiempo igual prescindir de isla Mujeres.Despues de visitar Holbox,etc.lo puedes encontrar una turistada además la... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Chiripy Escribió:
Eskarto Escribió:
Buenos días, el 31 de octubre viajo a Cancún con mi mujer y mi hija de 12 meses. Hemos organizado todo por nuestra cuenta y éste es el itinerario que tenemos planeado.

1.- Llegada a Cancún con la noche, recoger el coche de alquiler y dormir cerca del aeropuerto.
2.- Salir por la mañana a Holbox.
3.- Holbox.
4.- Holbox - Mérida. De camino ver algún sitio interesanto como Ek-Balam, Valladolid...
5.- Uxmal - Campeche - Mérida. Aunque este día es un poco paliza la intención es ir a Uxmal a primera hora y de allí visitar la ciudad de Campeche, por lo que he visto es muy bonita y merece la pena.
6.- Mérida - Chiche Itza - Hotel Palladium.
7-9.- Todo incluido en el Palladium, como seguimos teniendo el coche aprovecharemos para hacer excursiones cada día: Tulum, Playa mujeres, Akumal...
10.- Salida hacia Cancún y vuelta por la noche.

¿Que os parece la ruta? ¿Alguna visita "imprescindible" que cuadre en algún día? También tengo pensado ir a algún cenote, no se si durante la ruta (día 4 o 6)o cuando estemos en el Palladium.

Gracias!

Si vas apurado de tiempo igual prescindir de isla Mujeres.Despues de visitar Holbox,etc.lo puedes encontrar una turistada además la excursión te ocupará un día entero.Novte pierdas las ruinas de Tulum.Buen viaje.

Si te da tiempo en Tulum se puede contratar una excursión en barca desde playa Paraíso que está muy bién.Saludos
Ir arriba Si te da tiempo en Tulum se puede contratar una excursión en barca desde playa Paraíso que está muy bién.Saludos Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Eskarto
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Chiripy! Pues me pensaré lo de isla mujeres entonces, porque como estoy en el hotel pocos días quiero aprovecharlo y no perder un día entero. También depende como ande el tema de algas.
_________________
morriñaviajera.com
Ir arriba Muchas gracias Chiripy! Pues me pensaré lo de isla mujeres entonces, porque como estoy en el hotel pocos días quiero aprovecharlo y no... Eskarto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Eskarto Escribió:
Buenos días, el 31 de octubre viajo a Cancún con mi mujer y mi hija de 12 meses. Hemos organizado todo por nuestra cuenta y éste es el itinerario que tenemos planeado.

1.- Llegada a Cancún con la noche, recoger el coche de alquiler y dormir cerca del aeropuerto.
2.- Salir por la mañana a Holbox.
3.- Holbox.
4.- Holbox - Mérida. De camino ver algún sitio interesanto como Ek-Balam, Valladolid...
5.- Uxmal - Campeche - Mérida. Aunque este día es un poco paliza la intención es ir a Uxmal a primera hora y de allí visitar la ciudad de Campeche, por lo que he visto es muy bonita y merece la pena.
6.- Mérida - Chiche Itza - Hotel Palladium.
7-9.- Todo incluido en el Palladium, como seguimos teniendo el coche aprovecharemos para hacer excursiones cada día: Tulum, Playa mujeres, Akumal...
10.- Salida hacia Cancún y vuelta por la noche.

¿Que os parece la ruta? ¿Alguna visita "imprescindible" que cuadre en algún día? También tengo pensado ir a algún cenote, no se si durante la ruta (día 4 o 6)o cuando estemos en el Palladium.

Gracias!

Si vas apurado de tiempo igual prescindir de isla Mujeres.Despues de visitar Holbox,etc.lo puedes encontrar una turistada además la excursión te ocupará un día entero.Novte pierdas las ruinas de Tulum.Buen viaje.

Ya te lo he comentado en el otro hilo, a mi el día cinco me parece demasiada paliza, piensa que eso que tu haces en un día nosotros lo hicimos en una semana, 3 días en campeche, 3 días en merida y 1 noche en uxmal, de acuerdo que nosotros exploramos la zona a fondo, con ruinas, cenotes y conventos, pero yo le dedicaria minimo una noche a cada una. Las carreteras mejicanas sin ser malas no son las españolas, y sinceramente no te recomiendo conducir de noche, hay algunos topes que casi no se ven de día, si llegamos a pillar uno de noche, salimos volando. Es mi opinión, pero la decisión es tuya claro esta Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Ya te lo he comentado en el otro hilo, a mi el dia cinco me parece demasiada paliza, piensa que eso que tu haces en un dia nosotros lo... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Bidaialai
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola!
Somos una familia viajera (dos adultos y un niño de 10 años). Ha terminado el verano y empiezo a soñar con nuestro próximo viaje, en abril del año que viene. He visto un vuelo a Cancún por500 euros y me parece un destino interesante. Tendríamos 12-13 días, y quiero hacerlo por libre.
Nos encanta el snorkel y odiamos los lugares masificados. El tema de hotel todo incluído nos interesaría para un par de noches, pero por lo que he visto menos de 200 euros por noche imposible.
Las preguntas:
-¿cuáles son los lugares de snorkel más fascinantes? ¿los más tranquilos?
-¿Qué ruinas y ciudades son imprescindibles?
¿hay alguna manera de encontrar un todo incluído a buen precio?
Todas las sugerencias de itinerario, alojamiento, atracciones... Son bienvenidas, aún no hemos leído mucho sobre la zona.
Un saludo, viajeros y viajeras!
Ir arriba Hola! Somos una familia viajera (dos adultos y un niño de 10 años). Ha terminado el verano y empiezo a soñar con nuestro próximo viaje... Bidaialai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Nosotros hemos hecho este verano una ruta de 13 días con dos niños. Puedes leer mi diario para hacerte una idea.
Visitamos las ruinas de Chichen Itza, Uxmal y Calakmuk. Esta últimas son impresionantes, si os gustan los sitios poco masificados, aquí estaréis casi solos, lo mamalo es que hay que dedicar casi dos días de viaje para llegar hasta allí.
Ciudades pensábamos visitar Valladolid, Mérida y Campeche, pero estas dos últimas no las vimos xq mi hijo se puso enfermo.
Nos gustó mucho Holbox, la playa es espectacular, pero no es un sitio para hacer snorkel. Creo que para esto es mejor ir a Cozumel o Isla Mujeres, también Playa Paraíso en Tulum.
Ir arriba Nosotros hemos hecho este verano una ruta de 13 días con dos niños. Puedes leer mi diario para hacerte una idea. Visitamos las ruinas de... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
También la zona arqueológica de Tulum es muy recomendable.Saludos.
Ir arriba También la zona arqueológica de Tulum es muy recomendable.Saludos. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Eskarto
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bidaialai Escribió:
Hola!
Somos una familia viajera (dos adultos y un niño de 10 años). Ha terminado el verano y empiezo a soñar con nuestro próximo viaje, en abril del año que viene. He visto un vuelo a Cancún por500 euros y me parece un destino interesante. Tendríamos 12-13 días, y quiero hacerlo por libre.
Nos encanta el snorkel y odiamos los lugares masificados. El tema de hotel todo incluído nos interesaría para un par de noches, pero por lo que he visto menos de 200 euros por noche imposible.
Las preguntas:
-¿cuáles son los lugares de snorkel más fascinantes? ¿los más tranquilos?
-¿Qué ruinas y ciudades son imprescindibles?
¿hay alguna manera de encontrar un todo incluído a buen precio?
Todas las sugerencias de itinerario, alojamiento, atracciones... Son bienvenidas, aún no hemos leído mucho sobre la zona.
Un saludo, viajeros y viajeras!

Buenos días,

Yo para noviembre he reservado 4 noches directamente en la página de Palladium el Kantenah por 735$. Es decir, poco más de 150 € la noche para dos personas. Utilicé un código de promoción del 10% BEPHG. No se si todavía funcionará...
Ir arriba Buenos días, yo para noviembre he reservado 4 noches directamente en la página de Palladium el Kantenah por 735$. Es decir, poco más de... Eskarto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Yo me pasé varias semanas comparando precios y buscando ofertas en los hoteles TI y lo más barato que encontré para julio (2 adultos + 2 niños) fue el Bahía Príncipe Cobá por 200 € la noche en centraldeservas.com. En páginas como Booking, Hoteles.com, etc. Salen super caros, los mejores precios los encontre en Central de Reservas o directamente en las páginas de los hoteles.
Ir arriba Yo me pasé varias semanas comparando precios y buscando ofertas en los hoteles TI y lo más barato que encontré para julio (2 adultos + 2... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Bidaialai
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
gelena8 Escribió:
Yo me pasé varias semanas comparando precios y buscando ofertas en los hoteles TI y lo más barato que encontré para julio (2 adultos + 2 niños) fue el Bahía Príncipe Cobá por 200 € la noche en centraldeservas.com. En páginas como Booking, Hoteles.com, etc. Salen super caros, los mejores precios los encontre en Central de Reservas o directamente en las páginas de los hoteles.

Gracias, lo miraré. También he descubierto que puedo abaratar el asunto reservando con puntos de Travelclub. ¿Y qué zona me recomiendas para el TI?
Un saludo
Ir arriba Gracias, lo miraré. También he descubierto que puedo abaratar el asunto reservando con puntos de Travelclub. ¿Y qué zona me recomiendas... Bidaialai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Bidaialai
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
gelena8 Escribió:
Nosotros hemos hecho este verano una ruta de 13 días con dos niños. Puedes leer mi diario para hacerte una idea.
Visitamos las ruinas de Chichen Itza, Uxmal y Calakmuk. Esta últimas son impresionantes, si os gustan los sitios poco masificados, aquí estaréis casi solos, lo mamalo es que hay que dedicar casi dos días de viaje para llegar hasta allí.
Ciudades pensábamos visitar Valladolid, Mérida y Campeche, pero estas dos últimas no las vimos xq mi hijo se puso enfermo.
Nos gustó mucho Holbox, la playa es espectacular, pero no es un sitio para hacer snorkel. Creo que para esto es mejor ir a Cozumel o Isla Mujeres, también Playa Paraíso en Tulum.

Gracias! Y dónde puedo leer tu diario?
Un saludo
Ir arriba Gracias! Y dónde puedo leer tu diario? Un saludo Bidaialai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
En cualquier mensaje escrito por mi u otra persona, si pulsas en el botón que pone perfil puedes ver los mensajes de esa persona en el foro y con el botón blogs sus diarios.
Ir arriba En cualquier mensaje escrito por mi u otra persona, si pulsas en el botón que pone perfil puedes ver los mensajes de esa persona en el... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Medinenses
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! Creo que estoy en el hilo adecuado...
Vamos a viajar a Méjico el próximo mes de Febrero, más concretamente por la zona de Riviera Maya y nuestra idea es aterrizar en Cancún y visitar varios sitios por nuestra cuenta en transporte público. Playa del Carmen, Cozumel, Ruinas Mayas, Cenotes, Akumal, Tulum, Bacalar.... No sabemos muy bien como estructurar el viaje y que sitios tomar como base para alojarnos.
Agradecemos vuestros consejos.
Saludos!!
Ir arriba Hola a todos!!! Creo que estoy en el hilo adecuado... Vamos a viajar a Méjico el próximo mes de Febrero, más concretamente por la zona de... Medinenses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Hola Medinenses.

Estas en el hilo adecuado sí, echa un vistacillo tres o cuatro paginas más atrás, verás que tienes ideas muy útiles de otros viajeros para organizar el viaje, y cualquier duda nos dices.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Hola Medinenses. Estas en el hilo adecuado sí, echa un vistacillo tres o cuatro paginas más atrás, verás que tienes ideas muy útiles de... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Medinenses
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Muchas Gracias!!
Pues vamos a concretar un poco más...
Disponemos de 15 días y nuestra idea era nada más llegar a Cancún desplazarnos a Playa del Carmen (6 o 7 noches) para poder ver Cozumel (igual alguna noche aquí), Chichén-Iza, Valladolid, Cenotes y descansar unos días. Luego dirigirnos a Bacalar (3 noches) y volver a Tulum y ver Akumal etc... No se si está bien distribuido o si merecería la pena pasar por Isla Mujeres (no se si hay algo especial o solo son playas... Ya que veremos muchas!).
Gracias por los consejos nos son de gran ayuda!!
Ir arriba Muchas Gracias!! Pues vamos a concretar un poco más... Disponemos de 15 días y nuestra idea era nada más llegar a Cancún desplazarnos a... Medinenses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Medinenses Escribió:
Muchas Gracias!!
Pues vamos a concretar un poco más...
Disponemos de 15 días y nuestra idea era nada más llegar a Cancún desplazarnos a Playa del Carmen (6 o 7 noches) para poder ver Cozumel (igual alguna noche aquí), Chichén-Iza, Valladolid, Cenotes y descansar unos días. Luego dirigirnos a Bacalar (3 noches) y volver a Tulum y ver Akumal etc... No se si está bien distribuido o si merecería la pena pasar por Isla Mujeres (no se si hay algo especial o solo son playas... Ya que veremos muchas!).
Gracias por los consejos nos son de gran ayuda!!

¿En qué época vas?
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: ¿En qué época vas? Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Medinenses Escribió:
Muchas Gracias!!
Pues vamos a concretar un poco más...
Disponemos de 15 días y nuestra idea era nada más llegar a Cancún desplazarnos a Playa del Carmen (6 o 7 noches) para poder ver Cozumel (igual alguna noche aquí), Chichén-Iza, Valladolid, Cenotes y descansar unos días. Luego dirigirnos a Bacalar (3 noches) y volver a Tulum y ver Akumal etc... No se si está bien distribuido o si merecería la pena pasar por Isla Mujeres (no se si hay algo especial o solo son playas... Ya que veremos muchas!).
Gracias por los consejos nos son de gran ayuda!!

La peninsula de yucatan es muy extensa y se pueden montar muchas rutas pues hay mucho por descubrir, nosotros volvemos el año que viene y nos llegaremos hasta Chiapas. Si te gusta mucho la playa si que puedes hacer playa del carmen y dar algo a cozumel o isla mujeres, pero ten en cuenta que es todo playa, en Tulum en cambio tienes playa pero a la vez un montón de cosas para hacer, eso es muy personal. Bacalar 3 noches me parece genial. Puedes también elegir entre valladolid o merida, ciudades muy parecidas y en la segunda tienes también muchas excursiones desde allí, la ruta de conventos, la maravillosa Uxmal!!. Pero si vas en trasporte público deberas tenerlo en cuenta pues los desplazamientos son más complicados al tener que depender de bus o van compartida, en ese caso yo no sería demasiado ambiciosa con la ruta y me lo tomaria con calma.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba La peninsula de yucatan es muy extensa y se pueden montar muchas rutas pues hay mucho por descubrir, nosotros volvemos el año que viene y... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
@antonion

Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión.

Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches.

Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios servicios de shuttle, entiendo que algunos de las agencias de viaje que ofrecen la extensión a Holbox, pero supongo que si investigas puedes encontrar como contratar el servicio por tu cuenta.

Tulum, si solo vas a ver las ruinas y darte un paseo por el pueblo, pues supongo que sí, es para ir y volver en el día. Para ir a la playa me pareció que había que estar alojado en uno de los hoteles porque el acceso a las playas no está nada abierto. Nosotros estuvimos tres noches. Los hoteles son bastante caros por otro lado. El pueblo en sí no tiene nada que ver, se puede comprar artesanía, y hay bastantes restaurantes algunos chulos. Cuando fuimos estaba ya decorado para la Navidad y fue bastante simpático el montaje que tenían. Yo hubiera cambiado las noches de Tulum a Holbox, aún así me gusto conocerlo y alojarme en uno de los hoteles.

Respecto a Mérida y Valladolid depende de lo que vayas a visitar en cada sitio pues así distribuir el tiempo, a mí me gusto mucho más Valladolid que Mérida la verdad, pero bueno, depende de las visitas.

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Gracias. Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube