Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 43 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 188596 Lecturas
Último Mensaje:
Rutas por la península del Yucatán: que visitar, actividades de playa, culturales, como organizar las visitas...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A falta de que concretes más las excursiones, puedo decir que a Chichen Itzá se puede ir en autobús desde Valladolid, con ADO. No sé si es posible directamente desde Playa del Carmen. A los cenotes cercanos a Valladolid quizás sea más difícil, pero todo es averiguarlo.

A Uxmal sé que antes se podía ir en autobús. En la actualidad no lo sé.

A Celestún es posible llegar en autobús desde Mérida. Luego es cuestión de contratar la excursión en barca.

Llegar a Calakmul en transporte público (o al menos a Xpujil que es la ciudad más cercana), si es posible, pero requiere su tiempo. Una alternativa es contratar una excursión guiada desde Campeche o desde Bacalar (mejor desde Bacalar que está algo más cerca).

Con respecto a Bacalar, tal y como dice dudu, debes ir antes de Tulum.

Por lo demás, el transporte entre ciudades es posible en autobús y con ADO hay varios horarios al día.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba A falta de que concretes más las excursiones, puedo decir que a Chichen Itzá se puede ir en autobús desde Valladolid, con ADO. No sé si... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Filipo1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola. Lo primero muchísimas gracias a todos. Sois geniales.

Llevo vario días leyendo información pero estoy hecho un lío. A ver si me podéis ayudar. Esta semana santa hemos improvisado un viaje(hace 4 días) y me voy a Mexico con mi pareja. Estaremos en Cancun 6 días completos en los que queremos recorrer lo máximo posible de Yucatan(ya sé que son pocos pero son los que hay). ¿Qué me recomendáis hacer? La idea era ver el mayor numero de cosas posibles (cenotes, playas, naturaleza, ciudades...) pero disfrutando y sin demasiados agobios.

¿Me podríais recomendar una ruta básica para esos días? Nuestra idea era alquilar coche pero no se si es lo mejor. Hay tanta info por aquí que cuanto mas leo menos claro lo tengo. Cualquier consejo, recomendación será bien recibida. Muchísimas gracias de antemano.
Ir arriba Hola. Lo primero muchísimas gracias a todos. Sois geniales. Llevo vario días leyendo información pero estoy hecho un lío. A ver si me... Filipo1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Tami3viro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2022

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Filipo1980 Escribió:
Hola. Lo primero muchísimas gracias a todos. Sois geniales.

Llevo vario días leyendo información pero estoy hecho un lío. A ver si me podéis ayudar. Esta semana santa hemos improvisado un viaje(hace 4 días) y me voy a Mexico con mi pareja. Estaremos en Cancun 6 días completos en los que queremos recorrer lo máximo posible de Yucatan(ya sé que son pocos pero son los que hay). ¿Qué me recomendáis hacer? La idea era ver el mayor numero de cosas posibles (cenotes, playas, naturaleza, ciudades...) pero disfrutando y sin demasiados agobios.

¿Me podríais recomendar una ruta básica para esos días? Nuestra idea era alquilar coche pero no se si es lo mejor. Hay tanta info por aquí que cuanto mas leo menos claro lo tengo. Cualquier consejo, recomendación será bien recibida. Muchísimas gracias de antemano.

Hola @Filipo1980!

No te puedo hablar desde la experiencia ya que todavía no hemos ido. Pero sí que puedo decirte que mi pensamiento fue cercano al tuyo a la hora de pensar "Joba, vamos pocos días y quiero aprovechar el tiempo". Por lo que nosotros decidimos alquilar el coche después de leer experiencias en el foro. Me parece la forma más ventajosa de no "perder tiempo" y fluir a nuestro ritmo.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo! Muy feliz
Ir arriba Hola @Filipo1980! No te puedo hablar desde la experiencia ya que todavía no hemos ido. Pero sí que puedo decirte que mi pensamiento fue... Tami3viro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
filipo1980 Escribió:
Hola. Lo primero muchísimas gracias a todos. Sois geniales.

Llevo vario días leyendo información pero estoy hecho un lío. A ver si me podéis ayudar. Esta semana santa hemos improvisado un viaje(hace 4 días) y me voy a Mexico con mi pareja. Estaremos en Cancun 6 días completos en los que queremos recorrer lo máximo posible de Yucatan(ya sé que son pocos pero son los que hay). ¿Qué me recomendáis hacer? La idea era ver el mayor numero de cosas posibles (cenotes, playas, naturaleza, ciudades...) pero disfrutando y sin demasiados agobios.

¿Me podríais recomendar una ruta básica para esos días? Nuestra idea era alquilar coche pero no se si es lo mejor. Hay tanta info por aquí que cuanto mas leo menos claro lo tengo. Cualquier consejo, recomendación será bien recibida. Muchísimas gracias de antemano.

Alquilar coche, como ya te han recomendado.

Visitar Valladolid. En los alrededores hay bastantes cenotes buenos: ( Palomitas y Agua Dulce, Secreto Maya, Sac Aua, Xcanahaltun...) en la zona de Yalcobá. Entre otros muchos.
Zonas arqueológicas cercanas tienes Ek Balam y Chichén Itzá. Esta última la puedes ver de camino a Izamal y Mérida si decides ampliar el radio de visitas. También otra zona arqueológica menos conocida pero más salvaje y con menor precio, Yaxunah. Como a media hora de Chichén Itzá. Sin gente. En el poblado cercano del mismo nombre otro cenote poco concurrido, Lol Ha.

Relativamente cercano de Valladolid también tienes Río Lagartos y las Coloradas.

Y si llegas hasta Mérida tienes un amplio abanico de posibilidades y visitas que tendrías que seleccionar.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Alquilar coche, como ya te han recomendado. Visitar Valladolid. En los alrededores hay bastantes cenotes buenos: ( Palomitas y Agua... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Además de lo que te ha comentado alejandría, también hay otros lugares como Cobá, Tulum, Sian Ka'an, playa de Xpu-ha, playa Paraíso, Akumal y pir supuesto más cenotes.

Quizás deberías considerar alojarte en 2 lugares diferentes.

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Además de lo que te ha comentado alejandría, también hay otros lugares como Cobá, Tulum, Sian Ka an, playa de Xpu-ha, playa Paraíso... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Eneko8389
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola, después de leer varios hilos del foro, blogs y demás, he organizado un itinerario con los sitios para visitar el próximo verano a ver que os parece, aceptando modificaciones y recomendaciones:

DIA 1 - Vuelo Madrid-Cancún-CDMX
(¿Con cuantas horas me recomendais contar entre vuelo internacional y doméstico al llegar? Yo había pensado 2-3h)

DIA 2 - CDMX
- Mañana a Teotihuacan. ¿Se puede contratar guía en la puerta?¿Precios?
- Mediodía/tarde Xochimilco - Noche Zona Rosa

DIA 3 - CDMX
- Mañana Free Tour por el Centro Histórico, Rooftop Don Porfirio y ¿Torre Latinoamericana?
- Tarde Museo Frida Khalo y Paseo por Coyoacán

DIA 4 - CDMX
Este día tendríamos que coger vuelo a Chetumal a las 14h seguramente, y había pensado en aprovechar las primeras horas de la mañana en Castillo Chapultepec + ¿Voladores de Papantla? (nos alojamos en Zona Rosa).
No se como estará el tráfico un lunes a las 11am al aeropuerto, no facturamos maleta.
Por la tarde llegamos al Aeropuerto de Chetumal y queremos alquilar coche (1 día, somos 5) para ir a Xpujil a dormir.
(He revisado billetes de bus y sale billete de ida a 10€ por persona, el coche alrededor de 60€)

DIA 5 - CALAKMUL
Tenemos la idea de contratar un guía para que nos explique Calakmul. ¿Se pueden contratar en la puerta?¿Precios?
Pensamos dedicarle unas 3h aproximadamente, y comer de camino de vuelta a Chetumal a devolver el coche.
En Chetumal contratar un colectivo que nos lleve a Bacalar.

DIA 6 - BACALAR
Mañana en la laguna, quizás contratar una mañana en barco-velero (acepto recomendaciones) o alguna actividad de paddle-surf.
Por la tarde autobús a Tulum.

DIA 7 - TULUM
Aquí llega el conflicto. Alquilando coche desde el primer día en Chetumal y devolverlo en Cancún se nos iba de precio, pero desde Tulum sale algo mejor, lo que he leído que en la zona de playa de Tulum se forman atascos, aunque nosotros nos alojamos en pueblo pero queremos movernos algún día por esa zona alguna tarde, cenar y volver a Tulum pueblo.
Tengo 2 opciones: Alquilar coche desde el primer día (estamos 3 días) o alquilar moto sólo el primer día para ver Ruinas de Tulum, Playa Paraiso, Playa Pescadores y Zona hotelera.

DIA 8 - TULUM
A partir de aquí si que veo la necesidad de alquilar coche, queremos ir a Cenotes Sac Actun y Playa Xcacel.
Noche Tulum pueblo.

DIA 9 - TULUM-PLAYA DEL CARMEN
De camino a Playa del Carmen visitar alguna playa, Xpu-Ha, por ejemplo. Por la tarde Paseo por la 5a avenida, y noche Coco Bongo. ¿Hay problema en dejar las maletas en el coche mientras estemos en la playa para evitar ir hasta PDC a dejarlas y volver a la playa?

DIA 10 - VALLADOLID
Desde Playa del Carmen dudaba de si ir directamente a Valladolid parando en algún cenote, pero finalmente los cenotes los dejamos para el día siguiente. Aunque sea un poco más largo, iremos de PDC a Valladolid pasando por Aldea Maya Ahau Chooc (cerca de Cobá) y la tarde la pasaremos paseando por Valladolid.

DIA 11 - VALLADOLID-HOLBOX
A primera hora de la mañana iremos a Chichen Itza, y a la vuelta, de camino a Holbox hacer una parada en Cenote Palomitas y otro que hay cercano.
Llegar por la tarde-noche a Holbox.

DIA 12 - HOLBOX
Alquilar bicicleta y día de playa.

DIA 13 - HOLBOX
Aquí estaba valorando la ideal de excursión a Isla Contoy, pero se nos va de presupuesto y queda lejos, creo que nos quedaremos tranquilamente en Holbox playeando y descansando.

DIA 14 - HOLBOX-CANCÚN
Nuestro vuelo sale a las 18h, así que nos iremos por la mañana hacia Cancún e igual aprovechamos a pasar por la zona hotelera, alguna playa pública y comer por allí. Acepto recomendaciones.

Creo que no está muy cargado, tampoco nos gusta ir con la lengua fuera ni ver todas la ruinas mayas, ni todas las playas, pero acepto sugerencias si veis algún día muy cargado o vacío.

Gracias Muy feliz
Ir arriba Hola, después de leer varios hilos del foro, blogs y demás, he organizado un itinerario con los sitios para visitar el próximo verano a... Eneko8389 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Eneko8389 Escribió:
Hola, después de leer varios hilos del foro, blogs y demás, he organizado un itinerario con los sitios para visitar el próximo verano a ver que os parece, aceptando modificaciones y recomendaciones:

DIA 1 - Vuelo Madrid-Cancún-CDMX
(¿Con cuantas horas me recomendais contar entre vuelo internacional y doméstico al llegar? Yo había pensado 2-3h)

DIA 2 - CDMX
- Mañana a Teotihuacan. ¿Se puede contratar guía en la puerta?¿Precios?
- Mediodía/tarde Xochimilco - Noche Zona Rosa

DIA 3 - CDMX
- Mañana Free Tour por el Centro Histórico, Rooftop Don Porfirio y ¿Torre Latinoamericana?
- Tarde Museo Frida Khalo y Paseo por Coyoacán

DIA 4 - CDMX
Este día tendríamos que coger vuelo a Chetumal a las 14h seguramente, y había pensado en aprovechar las primeras horas de la mañana en Castillo Chapultepec + ¿Voladores de Papantla? (nos alojamos en Zona Rosa).
No se como estará el tráfico un lunes a las 11am al aeropuerto, no facturamos maleta.
Por la tarde llegamos al Aeropuerto de Chetumal y queremos alquilar coche (1 día, somos 5) para ir a Xpujil a dormir.
(He revisado billetes de bus y sale billete de ida a 10€ por persona, el coche alrededor de 60€)

DIA 5 - CALAKMUL
Tenemos la idea de contratar un guía para que nos explique Calakmul. ¿Se pueden contratar en la puerta?¿Precios?
Pensamos dedicarle unas 3h aproximadamente, y comer de camino de vuelta a Chetumal a devolver el coche.
En Chetumal contratar un colectivo que nos lleve a Bacalar.

DIA 6 - BACALAR
Mañana en la laguna, quizás contratar una mañana en barco-velero (acepto recomendaciones) o alguna actividad de paddle-surf.
Por la tarde autobús a Tulum.

DIA 7 - TULUM
Aquí llega el conflicto. Alquilando coche desde el primer día en Chetumal y devolverlo en Cancún se nos iba de precio, pero desde Tulum sale algo mejor, lo que he leído que en la zona de playa de Tulum se forman atascos, aunque nosotros nos alojamos en pueblo pero queremos movernos algún día por esa zona alguna tarde, cenar y volver a Tulum pueblo.
Tengo 2 opciones: Alquilar coche desde el primer día (estamos 3 días) o alquilar moto sólo el primer día para ver Ruinas de Tulum, Playa Paraiso, Playa Pescadores y Zona hotelera.

DIA 8 - TULUM
A partir de aquí si que veo la necesidad de alquilar coche, queremos ir a Cenotes Sac Actun y Playa Xcacel.
Noche Tulum pueblo.

DIA 9 - TULUM-PLAYA DEL CARMEN
De camino a Playa del Carmen visitar alguna playa, Xpu-Ha, por ejemplo. Por la tarde Paseo por la 5a avenida, y noche Coco Bongo. ¿Hay problema en dejar las maletas en el coche mientras estemos en la playa para evitar ir hasta PDC a dejarlas y volver a la playa?

DIA 10 - VALLADOLID
Desde Playa del Carmen dudaba de si ir directamente a Valladolid parando en algún cenote, pero finalmente los cenotes los dejamos para el día siguiente. Aunque sea un poco más largo, iremos de PDC a Valladolid pasando por Aldea Maya Ahau Chooc (cerca de Cobá) y la tarde la pasaremos paseando por Valladolid.

DIA 11 - VALLADOLID-HOLBOX
A primera hora de la mañana iremos a Chichen Itza, y a la vuelta, de camino a Holbox hacer una parada en Cenote Palomitas y otro que hay cercano.
Llegar por la tarde-noche a Holbox.

DIA 12 - HOLBOX
Alquilar bicicleta y día de playa.

DIA 13 - HOLBOX
Aquí estaba valorando la ideal de excursión a Isla Contoy, pero se nos va de presupuesto y queda lejos, creo que nos quedaremos tranquilamente en Holbox playeando y descansando.

DIA 14 - HOLBOX-CANCÚN
Nuestro vuelo sale a las 18h, así que nos iremos por la mañana hacia Cancún e igual aprovechamos a pasar por la zona hotelera, alguna playa pública y comer por allí. Acepto recomendaciones.

Creo que no está muy cargado, tampoco nos gusta ir con la lengua fuera ni ver todas la ruinas mayas, ni todas las playas, pero acepto sugerencias si veis algún día muy cargado o vacío.

Gracias Muy feliz

Buenas,
Te pongo algunos comentarios
Día 1
Lo ideal seria tener un vuelo de ida a CDMX y el de vuelta a Cancun. Lo de las 2 o 3 horas es muy relativo, tendréis que pasar el control de pasaporte, salir y luego volver a entrar y pasar el control policial. Quizás mejor 3. Pero si el vuelo te lleva retraso ya os descuadra todo el itinerario.
Día 2
Si que hay guías en la puerta. No se el precio. Nosotros lo hicimos sin guía.
Día 3
Yo canviaria el día 3 por el 2 es decir primero hacer el FREE tour para iros familiarizando con los mejicanos. Seguro que en el free tour os ofreceran lo de Teotiuacan, y valoráis si lo que os ofrecen os interesa.
En CDMX el museo de antropología para mi opinión es imprescindible. Nosotros Xoximilco no lo vimos, a ver si algún otro forero te da su opinión al respecto, a nosotros nos pareció turistada.
Día 4
Con vuelo a la 14:00 casi pierdes todo el día en el traslado. No tienes opción de cojer un vuelo más tarde?
Parece que os vale la pena alquilar coche.
Día 5
En todos los parques arqueológicos hay guías en la puerta. Quizás estaréis más de 3 horas.
Día 6
Después del paseo en barco te recomiendo la zona de baño del balneario Cocolitos. Las hamacas y columpios en el agua te hacen sentir en el paraíso.
Día 7 alquilar coche os dará mu ha llibertat de movimientos y siendo 5 seguro que os sale bien de precio.
Día 9
Nosotros como cambiamos mucho de alojamiento casi cada día dejamos el equipaje en el coche y no tuvimos problema.
Día 10
Quizás si que puedas incluirá algún cenote en Valladolid con que lleguéis a media tarde tenéis suficiente. No conozco la Aldea Maya.
Días 11,12 y 13 Holbox es un colofon perfecto para un final de relax del viaje.

Sólo vais a visitar 4 Calakmul y Chichen Itza y Tulum Podrías incluir alguna más Cobá o Ek balam por ejemplo.

Un saludo
Ir arriba Buenas, Te pongo algunos comentarios. Día 1. Lo ideal seria tener un vuelo de ida a CDMX y el de vuelta a Cancun. Lo de las 2 o 3 horas... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Eneko8389
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Eneko8389 Escribió:
Hola, después de leer varios hilos del foro, blogs y demás, he organizado un itinerario con los sitios para visitar el próximo verano a ver que os parece, aceptando modificaciones y recomendaciones:

DIA 1 - Vuelo Madrid-Cancún-CDMX
(¿Con cuantas horas me recomendais contar entre vuelo internacional y doméstico al llegar? Yo había pensado 2-3h)

DIA 2 - CDMX
- Mañana a Teotihuacan. ¿Se puede contratar guía en la puerta?¿Precios?
- Mediodía/tarde Xochimilco - Noche Zona Rosa

DIA 3 - CDMX
- Mañana Free Tour por el Centro Histórico, Rooftop Don Porfirio y ¿Torre Latinoamericana?
- Tarde Museo Frida Khalo y Paseo por Coyoacán

DIA 4 - CDMX
Este día tendríamos que coger vuelo a Chetumal a las 14h seguramente, y había pensado en aprovechar las primeras horas de la mañana en Castillo Chapultepec + ¿Voladores de Papantla? (nos alojamos en Zona Rosa).
No se como estará el tráfico un lunes a las 11am al aeropuerto, no facturamos maleta.
Por la tarde llegamos al Aeropuerto de Chetumal y queremos alquilar coche (1 día, somos 5) para ir a Xpujil a dormir.
(He revisado billetes de bus y sale billete de ida a 10€ por persona, el coche alrededor de 60€)

DIA 5 - CALAKMUL
Tenemos la idea de contratar un guía para que nos explique Calakmul. ¿Se pueden contratar en la puerta?¿Precios?
Pensamos dedicarle unas 3h aproximadamente, y comer de camino de vuelta a Chetumal a devolver el coche.
En Chetumal contratar un colectivo que nos lleve a Bacalar.

DIA 6 - BACALAR
Mañana en la laguna, quizás contratar una mañana en barco-velero (acepto recomendaciones) o alguna actividad de paddle-surf.
Por la tarde autobús a Tulum.

DIA 7 - TULUM
Aquí llega el conflicto. Alquilando coche desde el primer día en Chetumal y devolverlo en Cancún se nos iba de precio, pero desde Tulum sale algo mejor, lo que he leído que en la zona de playa de Tulum se forman atascos, aunque nosotros nos alojamos en pueblo pero queremos movernos algún día por esa zona alguna tarde, cenar y volver a Tulum pueblo.
Tengo 2 opciones: Alquilar coche desde el primer día (estamos 3 días) o alquilar moto sólo el primer día para ver Ruinas de Tulum, Playa Paraiso, Playa Pescadores y Zona hotelera.

DIA 8 - TULUM
A partir de aquí si que veo la necesidad de alquilar coche, queremos ir a Cenotes Sac Actun y Playa Xcacel.
Noche Tulum pueblo.

DIA 9 - TULUM-PLAYA DEL CARMEN
De camino a Playa del Carmen visitar alguna playa, Xpu-Ha, por ejemplo. Por la tarde Paseo por la 5a avenida, y noche Coco Bongo. ¿Hay problema en dejar las maletas en el coche mientras estemos en la playa para evitar ir hasta PDC a dejarlas y volver a la playa?

DIA 10 - VALLADOLID
Desde Playa del Carmen dudaba de si ir directamente a Valladolid parando en algún cenote, pero finalmente los cenotes los dejamos para el día siguiente. Aunque sea un poco más largo, iremos de PDC a Valladolid pasando por Aldea Maya Ahau Chooc (cerca de Cobá) y la tarde la pasaremos paseando por Valladolid.

DIA 11 - VALLADOLID-HOLBOX
A primera hora de la mañana iremos a Chichen Itza, y a la vuelta, de camino a Holbox hacer una parada en Cenote Palomitas y otro que hay cercano.
Llegar por la tarde-noche a Holbox.

DIA 12 - HOLBOX
Alquilar bicicleta y día de playa.

DIA 13 - HOLBOX
Aquí estaba valorando la ideal de excursión a Isla Contoy, pero se nos va de presupuesto y queda lejos, creo que nos quedaremos tranquilamente en Holbox playeando y descansando.

DIA 14 - HOLBOX-CANCÚN
Nuestro vuelo sale a las 18h, así que nos iremos por la mañana hacia Cancún e igual aprovechamos a pasar por la zona hotelera, alguna playa pública y comer por allí. Acepto recomendaciones.

Creo que no está muy cargado, tampoco nos gusta ir con la lengua fuera ni ver todas la ruinas mayas, ni todas las playas, pero acepto sugerencias si veis algún día muy cargado o vacío.

Gracias Muy feliz

Buenas,
Te pongo algunos comentarios
Día 1
Lo ideal seria tener un vuelo de ida a CDMX y el de vuelta a Cancun. Lo de las 2 o 3 horas es muy relativo, tendréis que pasar el control de pasaporte, salir y luego volver a entrar y pasar el control policial. Quizás mejor 3. Pero si el vuelo te lleva retraso ya os descuadra todo el itinerario.
Día 2
Si que hay guías en la puerta. No se el precio. Nosotros lo hicimos sin guía.
Día 3
Yo canviaria el día 3 por el 2 es decir primero hacer el FREE tour para iros familiarizando con los mejicanos. Seguro que en el free tour os ofreceran lo de Teotiuacan, y valoráis si lo que os ofrecen os interesa.
En CDMX el museo de antropología para mi opinión es imprescindible. Nosotros Xoximilco no lo vimos, a ver si algún otro forero te da su opinión al respecto, a nosotros nos pareció turistada.
Día 4
Con vuelo a la 14:00 casi pierdes todo el día en el traslado. No tienes opción de cojer un vuelo más tarde?
Parece que os vale la pena alquilar coche.
Día 5
En todos los parques arqueológicos hay guías en la puerta. Quizás estaréis más de 3 horas.
Día 6
Después del paseo en barco te recomiendo la zona de baño del balneario Cocolitos. Las hamacas y columpios en el agua te hacen sentir en el paraíso.
Día 7 alquilar coche os dará mu ha llibertat de movimientos y siendo 5 seguro que os sale bien de precio.
Día 9
Nosotros como cambiamos mucho de alojamiento casi cada día dejamos el equipaje en el coche y no tuvimos problema.
Día 10
Quizás si que puedas incluirá algún cenote en Valladolid con que lleguéis a media tarde tenéis suficiente. No conozco la Aldea Maya.
Días 11,12 y 13 Holbox es un colofon perfecto para un final de relax del viaje.

Sólo vais a visitar 4 Calakmul y Chichen Itza y Tulum Podrías incluir alguna más Cobá o Ek balam por ejemplo.

Un saludo

Gracias por tu aportación! Valoraré el cambio de día del free-tour y tomo nota de Cocolitos en Bacalar.

El vuelo interno aún no lo hemos reservado, pero hay pocas opciones, y ese es el último porque hay como 2 o 3 mas, pero por la mañana. Y añado, que he visto que han abierto un nuevo aeropuerto, aún mas lejano, que creo que nos tocará volar desde ahí, con lo cual se nos comería la mañana con el desplazamiento desde el centro. Trist

En cuanto a las ruinas llevamos: Teotihuacan, Calakmul, Tulum y Chichen Itzá, creemos que es suficiente, como mucho meteríamos Cobá, que queda cerca de la aldea maya.

Lo que si me gustaría saber es si hay peligro en alquilar moto en Tulum para volver por la noche desde la zona hotelera hasta el pueblo, más que nada para evitar atascos.
Ir arriba Gracias por tu aportación! Valoraré el cambio de día del free-tour y tomo nota de Cocolitos en Bacalar. El vuelo interno aún no lo hemos... Eneko8389 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
Eneko8389 Escribió:





Lo que si me gustaría saber es si hay peligro en alquilar moto en Tulum para volver por la noche desde la zona hotelera hasta el pueblo, más que nada para evitar atascos.

No se si con moto puedas evitar los atascos. Hay mucho atasco de todo tipo de vehículos. Hay que armarse de paciencia.

Había mucha gente que iba en bicicleta y circulaba por la carretera de acceso a las ruinas en lugar de ir por la carretera.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba No se si con moto puedas evitar los atascos. Hay mucho atasco de todo tipo de vehículos. Hay que armarse de paciencia. Había mucha gente... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Eneko8389
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Eneko8389 Escribió:





Lo que si me gustaría saber es si hay peligro en alquilar moto en Tulum para volver por la noche desde la zona hotelera hasta el pueblo, más que nada para evitar atascos.

No se si con moto puedas evitar los atascos. Hay mucho atasco de todo tipo de vehículos. Hay que armarse de paciencia.

Había mucha gente que iba en bicicleta y circulaba por la carretera de acceso a las ruinas en lugar de ir por la carretera.

Vale, no queda otra que asimilarlo, gracias! Muy feliz
Ir arriba Vale, no queda otra que asimilarlo, gracias! Eneko8389 Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por Yucatán por libre del 13 de Junio al 3 de Julio  Publicado: Responder citando

Tonihg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2022

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s somos una pareja de Barcelona que vamos a Yucatan en Julio, nuestro plan es aterrizar el Cancún y coger un coche que nos permita movernos por nuestra cuenta durante unos 15/16 días y terminar con 4 o 5 días adicionales en Holbox, el cual nos han recomendado encarecidamente.
Tras estar en Tailandia, Filipinas, Sri Lanka y Maldivas hemos descubierto que la mejor y más autentica forma de viajar es la de ir por libre, evitar los grandes resorts que te aíslan de la realidad y vivir la cultura y costumbres del lugar.

La ruta la estamos terminando de decidir pero por el momento tenemos identificado:

Cancun
Isla Mujeres
Chichen Itza
Valladolid
Playa del Carmen (XCaret incluido)
Cozumel
Akumal
Tulum
Mahahual
Bacalar
Campeche
Mérida

Estamos terminando de definir puntos de pernocta para poder visitarlo todo y ruta más optima así que si alguien nos puede dar algún consejo, bienvenido será.
Si alguien va a estar por la zona esas fechas también nos encantará coincidir y compartir algún día.

Saludos!!
Ir arriba Buenas tardes a tod@s somos una pareja de Barcelona que vamos a Yucatan en Julio, nuestro plan es aterrizar el Cancún y coger un coche... Tonihg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
@tonihg , bienvenido al foro. Fusiono tu mensaje en este hilo.
Para búsqueda de compañeros:
Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México - Foro Centroamérica y México Riviera Maya: lista de viajeros Junio 2022
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @tonihg , bienvenido al foro. Fusiono tu mensaje en este hilo. Para búsqueda de compañeros: Riviera Maya: lista de viajeros Junio 2022... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Tonihg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2022

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias!
Ir arriba Tonihg escribió: Gracias! Tonihg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Eneko8389 Escribió:
Hola, después de leer varios hilos del foro, blogs y demás, he organizado un itinerario con los sitios para visitar el próximo verano a ver que os parece, aceptando modificaciones y recomendaciones:

A ver, simplemente un inciso... Yo de ti le daría una vuelta a lo de Yucatan. Realmente te formas mucho lio con el tema del coche, cuando a lo mejor es más aconsejable tener coche desde el mínuto 1 hasta el último, y no ir con tanta ida y venida. Es cuestión de rehacer el itinerario, entrando y saliendo por Cancun (las distancias relmente no son tan grandes luego allí sobre el terreno).

Nosotros hicimos el alquiler este pasado otoño, de 13 días, por algo más de 500 dolares, conduciendo 2 personas, y sin problemas, con el seguro de 0 deducible.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba A ver, simplemente un inciso... yo de ti le daría una vuelta a lo de Yucatan. Realmente te formas mucho lio con el tema del coche, cuando... Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Yucatán por libre del 13 de Junio al 3 de  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
tonihg Escribió:
Buenas tardes a tod@s somos una pareja de Barcelona que vamos a Yucatan en Julio, nuestro plan es aterrizar el Cancún y coger un coche que nos permita movernos por nuestra cuenta durante unos 15/16 días y terminar con 4 o 5 días adicionales en Holbox, el cual nos han recomendado encarecidamente.
Tras estar en Tailandia, Filipinas, Sri Lanka y Maldivas hemos descubierto que la mejor y más autentica forma de viajar es la de ir por libre, evitar los grandes resorts que te aíslan de la realidad y vivir la cultura y costumbres del lugar.

La ruta la estamos terminando de decidir pero por el momento tenemos identificado:

Cancun
Isla Mujeres
Chichen Itza
Valladolid
Playa del Carmen (XCaret incluido)
Cozumel
Akumal
Tulum
Mahahual
Bacalar
Campeche
Mérida

Estamos terminando de definir puntos de pernocta para poder visitarlo todo y ruta más optima así que si alguien nos puede dar algún consejo, bienvenido será.
Si alguien va a estar por la zona esas fechas también nos encantará coincidir y compartir algún día.

Saludos!!

Para mi Calakmul es imprescindible... Es muy diferente a otras visitas, y de las típicas que se te queda en la retina sine die.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Para mi Calakmul es imprescindible... es muy diferente a otras visitas, y de las típicas que se te queda en la retina sine die. Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Yucatán por libre del 13 de Junio al 3 de  Publicado: Responder citando

Tonihg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2022

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
tonihg Escribió:
Buenas tardes a tod@s somos una pareja de Barcelona que vamos a Yucatan en Julio, nuestro plan es aterrizar el Cancún y coger un coche que nos permita movernos por nuestra cuenta durante unos 15/16 días y terminar con 4 o 5 días adicionales en Holbox, el cual nos han recomendado encarecidamente.
Tras estar en Tailandia, Filipinas, Sri Lanka y Maldivas hemos descubierto que la mejor y más autentica forma de viajar es la de ir por libre, evitar los grandes resorts que te aíslan de la realidad y vivir la cultura y costumbres del lugar.

La ruta la estamos terminando de decidir pero por el momento tenemos identificado:

Cancun
Isla Mujeres
Chichen Itza
Valladolid
Playa del Carmen (XCaret incluido)
Cozumel
Akumal
Tulum
Mahahual
Bacalar
Campeche
Mérida

Estamos terminando de definir puntos de pernocta para poder visitarlo todo y ruta más optima así que si alguien nos puede dar algún consejo, bienvenido será.
Si alguien va a estar por la zona esas fechas también nos encantará coincidir y compartir algún día.

Saludos!!

Para mi Calakmul es imprescindible... Es muy diferente a otras visitas, y de las típicas que se te queda en la retina sine die.

Lo tendremos en cuenta. Gracias!
Ir arriba Lo tendremos en cuenta. Gracias! Tonihg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Eneko8389
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
Eneko8389 Escribió:
Hola, después de leer varios hilos del foro, blogs y demás, he organizado un itinerario con los sitios para visitar el próximo verano a ver que os parece, aceptando modificaciones y recomendaciones:

A ver, simplemente un inciso... Yo de ti le daría una vuelta a lo de Yucatan. Realmente te formas mucho lio con el tema del coche, cuando a lo mejor es más aconsejable tener coche desde el mínuto 1 hasta el último, y no ir con tanta ida y venida. Es cuestión de rehacer el itinerario, entrando y saliendo por Cancun (las distancias relmente no son tan grandes luego allí sobre el terreno).

Nosotros hicimos el alquiler este pasado otoño, de 13 días, por algo más de 500 dolares, conduciendo 2 personas, y sin problemas, con el seguro de 0 deducible.

Esa es la cuestión que más dolor de cabeza me ha causado, el coche, pero mirando y revisando los precios, se nos dispara el precio al cogerlo en una oficina y devolviendolo en otra, y desde Chetumal mucho mas que Tulum.

En cuanto al vuelo también lo había valorado el empezar Yucatán en Cancún, pero ahí tendríamos que bajar hasta Calakmul para después subir y acabar en Holbox, veía demasiados kms, y no me pareció mala la opción de entrar por Chetumal.

La opción circular pasando por Mérida y Campeche era la tercera opción, pero preferimos conocer CDMX que cargarnos el viaje con más ruinas mayas, lo que si me da pena es no conocer Campeche, que he visto muy buenos comentarios de ese pueblo.

No obstante agradezco mucho tu aportación! Muy feliz
Ir arriba Esa es la cuestión que más dolor de cabeza me ha causado, el coche, pero mirando y revisando los precios, se nos dispara el precio al... Eneko8389 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Eneko8389 Escribió:
santi1966 Escribió:
Eneko8389 Escribió:
Hola, después de leer varios hilos del foro, blogs y demás, he organizado un itinerario con los sitios para visitar el próximo verano a ver que os parece, aceptando modificaciones y recomendaciones:

A ver, simplemente un inciso... Yo de ti le daría una vuelta a lo de Yucatan. Realmente te formas mucho lio con el tema del coche, cuando a lo mejor es más aconsejable tener coche desde el mínuto 1 hasta el último, y no ir con tanta ida y venida. Es cuestión de rehacer el itinerario, entrando y saliendo por Cancun (las distancias relmente no son tan grandes luego allí sobre el terreno).

Nosotros hicimos el alquiler este pasado otoño, de 13 días, por algo más de 500 dolares, conduciendo 2 personas, y sin problemas, con el seguro de 0 deducible.

Esa es la cuestión que más dolor de cabeza me ha causado, el coche, pero mirando y revisando los precios, se nos dispara el precio al cogerlo en una oficina y devolviendolo en otra, y desde Chetumal mucho mas que Tulum.

En cuanto al vuelo también lo había valorado el empezar Yucatán en Cancún, pero ahí tendríamos que bajar hasta Calakmul para después subir y acabar en Holbox, veía demasiados kms, y no me pareció mala la opción de entrar por Chetumal.

La opción circular pasando por Mérida y Campeche era la tercera opción, pero preferimos conocer CDMX que cargarnos el viaje con más ruinas mayas, lo que si me da pena es no conocer Campeche, que he visto muy buenos comentarios de ese pueblo.

No obstante agradezco mucho tu aportación! Muy feliz

Nosotros en 13 días hicimos esta ruta circular: Cancun - Akumal - Bacalar - Calakmul - Palenque - Campeche - Merida - Valladolid - Hollbox - Cancun. El primer día en Cancun, sólo coche y hacía Akumal. Desde Akumal nos sirvió de base para Tulum perfectamente. Bacalar llegamos por la tarde, y realmente sólo queríamos ver la laguna, atardecer, amanecer, y al día siguiente hacía Calakmul, ver las ruinas, con tranqulidad, y acabar durmiendo en Escarcega. Al día siguiente llegamos pronto a Palenque, pasamos el día, ruinas, etc, etc.... Luego camino de Campeche, por la costa, una maravilla. Realmente Campeche, al lado de Merida y Valladolid, muy inferior. Luego 3 noches en Mérida, otras 2 en Valladolid, y acabamos con otras 2 en Hollbox. Vuelta a Cancun, con 1 noche en el centro, no en zona hotelera, y vuelta.

La rent a car la pillamos de unos comentarios por aquí del foro, Avant, y la verdad que bien, entendimos enseguida por que los coches suelen ser de gama baja o media (los famosos topes), pero buen servicio, y sin problema

PD: En vuestro itinerario no tenéis Merida... Yo creo que es uno de los must. Nosotros estuvimos 3 días, y desde luego una maravilla.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Nosotros en 13 días hicimos esta ruta circular: Cancun - Akumal - Bacalar - Calakmul - Palenque - Campeche - Merida - Valladolid... Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Lcv92
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2022

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola. Sigo con mi itinerario liada. ¿Merece l pena bajar a Campeche solo para visitar la ciudad? ¿ o mejor tirar directamente a Bacalar y aprovechar por allí más días?
Creo que prefiero ver las zonas que vea más o menos bien que ir con la lengua de fuera. Creo que hare lo siguiente
- 2 noches en TI cerca de aeropuerto para relajarnos del viaje y ver alguna playita chula. Una opción es Puerto Morelos.
- 2 noches en Bacalar
- 2 noches en Merida
- 2 noches en Valladolid
- 3 noches en Holbox

Lo veis bien?
Ir arriba Hola. Sigo con mi itinerario liada. ¿Merece l pena bajar a Campeche solo para visitar la ciudad? ¿ o mejor tirar directamente a Bacalar y... Lcv92 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lcv92 Escribió:
Hola. Sigo con mi itinerario liada. ¿Merece l pena bajar a Campeche solo para visitar la ciudad? ¿ o mejor tirar directamente a Bacalar y aprovechar por allí más días?
Creo que prefiero ver las zonas que vea más o menos bien que ir con la lengua de fuera. Creo que hare lo siguiente
- 2 noches en TI cerca de aeropuerto para relajarnos del viaje y ver alguna playita chula. Una opción es Puerto Morelos.
- 2 noches en Bacalar
- 2 noches en Merida
- 2 noches en Valladolid
- 3 noches en Holbox

Lo veis bien?

Yo lo veo bien. Campeche es muy bonita, pero en cualquier caso yo tampoco lo vi todo en un primer viaje.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo lo veo bien. Campeche es muy bonita, pero en cualquier caso yo tampoco lo vi todo en un primer viaje. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
@antonion

Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión.

Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches.

Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios servicios de shuttle, entiendo que algunos de las agencias de viaje que ofrecen la extensión a Holbox, pero supongo que si investigas puedes encontrar como contratar el servicio por tu cuenta.

Tulum, si solo vas a ver las ruinas y darte un paseo por el pueblo, pues supongo que sí, es para ir y volver en el día. Para ir a la playa me pareció que había que estar alojado en uno de los hoteles porque el acceso a las playas no está nada abierto. Nosotros estuvimos tres noches. Los hoteles son bastante caros por otro lado. El pueblo en sí no tiene nada que ver, se puede comprar artesanía, y hay bastantes restaurantes algunos chulos. Cuando fuimos estaba ya decorado para la Navidad y fue bastante simpático el montaje que tenían. Yo hubiera cambiado las noches de Tulum a Holbox, aún así me gusto conocerlo y alojarme en uno de los hoteles.

Respecto a Mérida y Valladolid depende de lo que vayas a visitar en cada sitio pues así distribuir el tiempo, a mí me gusto mucho más Valladolid que Mérida la verdad, pero bueno, depende de las visitas.

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Gracias. Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube