Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 46 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Página 46 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 187902 Lecturas
Último Mensaje:
Rutas por la península del Yucatán: que visitar, actividades de playa, culturales, como organizar las visitas...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gracias por la respuesta. Al final iré desde Valladolid, ya que las agencias de Mérida hacen la visita a las ruinas a mediodía, y no es plan de derretirse al sol...
Desde Valladolid alquilaré coche, o iré en colectivo, ya que el único ADO sale como a las 10:30 de la mañana.

Por cierto, para los que vayáis a venir por aquí en breve, olvidaros de precios de referencia, todo ha subido como la espuma.

Deseando leer una experiencia reciente en cuanto a precios porque creo que los cenotes, ruinas están subiendo los precios a tan nivel que vamos a tener que priorizar... : Disfruta del viaje Amistad
Ir arriba Deseando leer una experiencia reciente en cuanto a precios porque creo que los cenotes, ruinas están subiendo los precios a tan nivel que... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
rodei Escribió:
Gracias por la respuesta. Al final iré desde Valladolid, ya que las agencias de Mérida hacen la visita a las ruinas a mediodía, y no es plan de derretirse al sol...
Desde Valladolid alquilaré coche, o iré en colectivo, ya que el único ADO sale como a las 10:30 de la mañana.

Por cierto, para los que vayáis a venir por aquí en breve, olvidaros de precios de referencia, todo ha subido como la espuma.

Deseando leer una experiencia reciente en cuanto a precios porque creo que los cenotes, ruinas están subiendo los precios a tan nivel que vamos a tener que priorizar... : Disfruta del viaje Amistad
Hola Yalma, mañana seguramente vaya a Chitzen, ahora mismo estoy en Valladolid, pero te aseguro que las entradas a todos los recintos han subido bastante. Es más, yo que incluso me recorro los mercados locales en busca de alimentos para cocinar me comentan que muchos alimentos básicos han subido bastante.
Por no hablar de los cenotes, me parece una pasada que se esté cobrando unos 15€ por cada...A olvidarse de visitar 3o 4 el mismo día que te arruinas! Malvado o muy loco
Ah,creo que si se pueden alquilar motos con carnet normal, estoy planteándome coger una aquí, pero sale a 20€ el día, nada que ver con los 3/5€ que te vale en Asia!
Ir arriba Hola Yalma, mañana seguramente vaya a Chitzen, ahora mismo estoy en Valladolid, pero te aseguro que las entradas a todos los recintos han... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Para comer local bueno, bonito y barato lo mejor los mercados locales. Hay buena variedad y puedes encontrar menús o antojitos a buen precio. Y ojo a los horarios Mexicanos, que casi todo lo que es restaurante local solo da desayunos y almuerzos, aquí a partir de las 6 todo ese tipo de negocios quedan cerrados.
Ir arriba Para comer local bueno, bonito y barato lo mejor los mercados locales. Hay buena variedad y puedes encontrar menús o antojitos a buen... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1497

Votos: 0 👍
Madre mía no, como se está poniendo el tema....
Ir arriba Madre mía no, como se está poniendo el tema.... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
YALMA Escribió:
rodei Escribió:
Gracias por la respuesta. Al final iré desde Valladolid, ya que las agencias de Mérida hacen la visita a las ruinas a mediodía, y no es plan de derretirse al sol...
Desde Valladolid alquilaré coche, o iré en colectivo, ya que el único ADO sale como a las 10:30 de la mañana.

Por cierto, para los que vayáis a venir por aquí en breve, olvidaros de precios de referencia, todo ha subido como la espuma.

Deseando leer una experiencia reciente en cuanto a precios porque creo que los cenotes, ruinas están subiendo los precios a tan nivel que vamos a tener que priorizar... : Disfruta del viaje Amistad
Hola Yalma, mañana seguramente vaya a Chitzen, ahora mismo estoy en Valladolid, pero te aseguro que las entradas a todos los recintos han subido bastante. Es más, yo que incluso me recorro los mercados locales en busca de alimentos para cocinar me comentan que muchos alimentos básicos han subido bastante.
Por no hablar de los cenotes, me parece una pasada que se esté cobrando unos 15€ por cada...A olvidarse de visitar 3o 4 el mismo día que te arruinas! Malvado o muy loco
Ah,creo que si se pueden alquilar motos con carnet normal, estoy planteándome coger una aquí, pero sale a 20€ el día, nada que ver con los 3/5€ que te vale en Asia!


Cuando tengas tiempo, nos harías un enorme favor si nos pusieras los precios actuales porque está claro la información del 2022 ya no sirve y están subiendo los precios a cada paso.. Disfruta del viaje!
Ir arriba Cuando tengas tiempo, nos harías un enorme favor si nos pusieras los precios actuales porque está claro la información del 2022 ya no... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Oscar-Palop Escribió:
Madre mía no, como se está poniendo el tema....

Ya te digo, va a convertirse en un destino de lujo a este paso.
Ir arriba ya te digo, va a convertirse en un destino de lujo a este paso. YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1497

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Madre mía no, como se está poniendo el tema....

Ya te digo, va a convertirse en un destino de lujo a este paso.

Se pondrá tipo Jamaica, si siguen así solo irán Rusos y los de EEUU Riendo Riendo
Ir arriba Se pondrá tipo Jamaica, si siguen así solo irán Rusos y los de EEUU Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27776
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
YALMA Escribió:
rodei Escribió:
Gracias por la respuesta. Al final iré desde Valladolid, ya que las agencias de Mérida hacen la visita a las ruinas a mediodía, y no es plan de derretirse al sol...
Desde Valladolid alquilaré coche, o iré en colectivo, ya que el único ADO sale como a las 10:30 de la mañana.

Por cierto, para los que vayáis a venir por aquí en breve, olvidaros de precios de referencia, todo ha subido como la espuma.

Deseando leer una experiencia reciente en cuanto a precios porque creo que los cenotes, ruinas están subiendo los precios a tan nivel que vamos a tener que priorizar... : Disfruta del viaje Amistad
Hola Yalma, mañana seguramente vaya a Chitzen, ahora mismo estoy en Valladolid, pero te aseguro que las entradas a todos los recintos han subido bastante. Es más, yo que incluso me recorro los mercados locales en busca de alimentos para cocinar me comentan que muchos alimentos básicos han subido bastante.
Por no hablar de los cenotes, me parece una pasada que se esté cobrando unos 15€ por cada...A olvidarse de visitar 3o 4 el mismo día que te arruinas! Malvado o muy loco
Ah,creo que si se pueden alquilar motos con carnet normal, estoy planteándome coger una aquí, pero sale a 20€ el día, nada que ver con los 3/5€ que te vale en Asia!

Pues ya nos lo confirmas, creo que fui yo la que te comenté que no se podía sin el carnet A.

Esto dicen:

Necesita tener una licencia de motocicleta válida: si es de Europa, todas las categorías A de licencia de conducir. Si es de EE. UU. Licencia de motocicleta o endosos a licencia regular. Si eres MEXICANO es imperativo tener la licencia de motociclista(exepto por la licencia tipo A permanente de CDMX )
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Pues ya nos lo confirmas, creo que fui yo la que te comenté que no se podía sin el carnet A. Esto dicen: Necesita tener una licencia de... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Oscar-Palop Escribió:
YALMA Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Madre mía no, como se está poniendo el tema....

Ya te digo, va a convertirse en un destino de lujo a este paso.

Se pondrá tipo Jamaica, si siguen así solo irán Rusos y los de EEUU Riendo Riendo

Cuando comencé a preparar el viaje tomé de referencia algunos blogs como el de Markeli22, y el precio del coche y de los hoteles que referencia se han multiplicado por 2 y hasta por 3 en algunos casos, si ahora además suben las entradas y la comida a ese nivel que dice Rodei vamos a tener que vender los órganos para pagar el viaje Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Cuando comencé a preparar el viaje tomé de referencia algunos blogs como el de Markeli22, y el precio del coche y de los hoteles que... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27776
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
YALMA Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Madre mía no, como se está poniendo el tema....

Ya te digo, va a convertirse en un destino de lujo a este paso.

Se pondrá tipo Jamaica, si siguen así solo irán Rusos y los de EEUU Riendo Riendo

Cuando comencé a preparar el viaje tomé de referencia algunos blogs como el de Markeli22, y el precio del coche y de los hoteles que referencia se han multiplicado por 2 y hasta por 3 en algunos casos, si ahora además suben las entradas y la comida a ese nivel que dice Rodei vamos a tener que vender los órganos para pagar el viaje Mr. Green Mr. Green

Yo también estuve en plena pandemia, y eso imagino que tuvo que ver en el precio de los hoteles...
Pero por suerte hay mucha oferta, mira también Airbnb, había cositas muy apañadas.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Yo también estuve en plena pandemia, y eso imagino que tuvo que ver en el precio de los hoteles... Pero por suerte hay mucha oferta, mira... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
YALMA Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
YALMA Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Madre mía no, como se está poniendo el tema....

Ya te digo, va a convertirse en un destino de lujo a este paso.

Se pondrá tipo Jamaica, si siguen así solo irán Rusos y los de EEUU Riendo Riendo

Cuando comencé a preparar el viaje tomé de referencia algunos blogs como el de Markeli22, y el precio del coche y de los hoteles que referencia se han multiplicado por 2 y hasta por 3 en algunos casos, si ahora además suben las entradas y la comida a ese nivel que dice Rodei vamos a tener que vender los órganos para pagar el viaje Mr. Green Mr. Green

Yo también estuve en plena pandemia, y eso imagino que tuvo que ver en el precio de los hoteles...
Pero por suerte hay mucha oferta, mira también Airbnb, había cositas muy apañadas.

Amistad

En mi caso la diferencia mayor es en el coche, que con seguros se me van a 900 €.
Ir arriba En mi caso la diferencia mayor es en el coche, que con seguros se me van a 900 €. YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Hola , hoy hemos ido a Chichén en moto de alquiler, las rentan en Valladolid a 400pesos al día, incluso las vi alguna un pelín más barata, pero con la agencia que hemos alquilado nos hacían algún pequeño descuento en cenotes.

Chichén 614 pesos y SI, se puede pagar con tarjeta. El precio un poco desproporcionado, pero a ver quien es el atrevido que se cruza el Atlántico y no lo visita... El parking más cercano 80 pesos. Desde Valladolid no hace falta coger ningún peaje.

Después nos hemos decidido por el cenote Tekom, que debe ser el más barato de todo Yucatan, 20 pesos solo, eso sí, baño y para fuera, que es cerrado y apenas hay espacio. El resto de cenotes de Valladolid rondan los 150 pesos, incluso alguno más. Mañana iremos a los de la zona norte...

Ah, en Valladolid se cena bien en el mercado que hay junto a la plaza central, es posible pedirse unos buenos chilaquiles para cenar a precios razonables (90pesos). Estas comidas son difíciles de encontrar por la noche en sitios locales.

Otro apunte, la autopista entre Mérida y Valladolid está en obras por la altura de Izamal...ese trayecto se hace más largo de lo habitual.
Ir arriba Hola , hoy hemos ido a Chichén en moto de alquiler, las rentan en Valladolid a 400pesos al día, incluso las vi alguna un pelín más... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
La gasolina es una de las cosas que me parece que no es tan cara, 23p el litro, que viene a ser poco más de 1€.

En la zona de la Riviera también ten en cuenta que hay varias playas que son de pago: Akumal, Xcacel, Xpuha... Lo de pagar por entrar en lugares naturales será algo que nunca llegaré a comprender...

Por cierto, que me está encantando México, que a ver si por mis mensajes va a parecer lo contrario... Riendo Riendo
Ir arriba La gasolina es una de las cosas que me parece que no es tan cara, 23p el litro, que viene a ser poco más de 1€. En la zona de la Riviera... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27776
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
markeli22 Escribió:
YALMA Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
YALMA Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Madre mía no, como se está poniendo el tema....

Ya te digo, va a convertirse en un destino de lujo a este paso.

Se pondrá tipo Jamaica, si siguen así solo irán Rusos y los de EEUU Riendo Riendo

Cuando comencé a preparar el viaje tomé de referencia algunos blogs como el de Markeli22, y el precio del coche y de los hoteles que referencia se han multiplicado por 2 y hasta por 3 en algunos casos, si ahora además suben las entradas y la comida a ese nivel que dice Rodei vamos a tener que vender los órganos para pagar el viaje Mr. Green Mr. Green

Yo también estuve en plena pandemia, y eso imagino que tuvo que ver en el precio de los hoteles...
Pero por suerte hay mucha oferta, mira también Airbnb, había cositas muy apañadas.

Amistad

En mi caso la diferencia mayor es en el coche, que con seguros se me van a 900 €.


Ostras!!! en serio? Que barbaridad...
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Ostras!!! en serio? Que barbaridad... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Hola , hoy hemos ido a Chichén en moto de alquiler, las rentan en Valladolid a 400pesos al día, incluso las vi alguna un pelín más barata, pero con la agencia que hemos alquilado nos hacían algún pequeño descuento en cenotes.

Chichén 614 pesos y SI, se puede pagar con tarjeta. El precio un poco desproporcionado, pero a ver quien es el atrevido que se cruza el Atlántico y no lo visita... El parking más cercano 80 pesos. Desde Valladolid no hace falta coger ningún peaje.

Después nos hemos decidido por el cenote Tekom, que debe ser el más barato de todo Yucatan, 20 pesos solo, eso sí, baño y para fuera, que es cerrado y apenas hay espacio. El resto de cenotes de Valladolid rondan los 150 pesos, incluso alguno más. Mañana iremos a los de la zona norte...

Ah, en Valladolid se cena bien en el mercado que hay junto a la plaza central, es posible pedirse unos buenos chilaquiles para cenar a precios razonables (90pesos). Estas comidas son difíciles de encontrar por la noche en sitios locales.

Otro apunte, la autopista entre Mérida y Valladolid está en obras por la altura de Izamal...ese trayecto se hace más largo de lo habitual.

Quizás yo sea la atrevida, jajajaj
Si no estoy saturada de recintos quizás pero esta vez tengo en mi mira Mapayan, Ezdna y Uxmal que voy a visitar antes por la configuración de la ruta y teniendo en cuenta que ya lo visité hace unos añitos no sé si lo haré, dependerá de lo hartos que estemos...
Ir arriba quizás yo sea la atrevida, jajajaj. si no estoy saturada de recintos quizás pero esta vez tengo en mi mira Mapayan, Ezdna y Uxmal que voy... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Hoy he visitado dos cenotes desde Valladolid con la moto. Cenote Xcanahaltun, que su costó es de 200pesos, pero con el descuento que nos dieron en el rent, no ha quedado en 140 y el cenote de Sak Aua, que su costó es de 150 y nos ha quedado en 120.
Los dos muy bonitos, si bien el primero es más fotogénico, no invita a quedarse mucho en el, pues es totalmente cerrado. El segundo tiene una isla y es más agradable para estar un par de horas al menos.
La comida ha sido épica, comida en una casa local, donde la buena señora nos ha preparado un cerdo exquisito confrinol h arroz, más un kg de tortilla.
En resumen, que los cenotes de la zona rondan de media los 150, incluso alguno como el secreto maya también 200. A si que a pensarse bien cuales visitar sin dejarte el presupuesto!!
Ir arriba Hoy he visitado dos cenotes desde Valladolid con la moto. Cenote Xcanahaltun, que su costó es de 200pesos, pero con el descuento que nos... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1497

Votos: 0 👍
Al fin y al cabo si no eres fan del submarino no deja de ser un agujero con agua visto uno vistos todos.
Ir arriba Al fin y al cabo si no eres fan del submarino no deja de ser un agujero con agua visto uno vistos todos. Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
Buenos días, estoy comenzando a definir mi ruta por Yucatán y espero que me podáis ayudar sobre todo a rellenar huecos y a decirme si cometo alguna locura. Adelanto que voy con un niño de 3 años y hay zonas que voy a descartar conscientemente y convencida como Balacar, Calamuk o Mérida.

Indicar también que es mi segunda vez con lo que la zona de Tulum y Riviera Maya ya la conocemos.

Mi idea ad día de hoy es la siguiente:

Día 1 - llegada a las 18:00 (noche cerca del aeropuerto)
Días 2-3-4 Holbox
Día 5- trayecto hacia las coloradas pasando por el Cuyo, noche en las coloradas,
Día 6- mañana en las coloradas, viaje a Izamal donde haremos noche.
Día 7 y 8, queremos conocer algo más rural. Tecoh, cenote hacienda muyuche - mani ( noche en Mani)
Día 8-Mapayán, Ticul, oxkutzcab, uxmal (espectáculo nocturno)
Día 9- Uxmal - Campeche
Día 10 Campeche ( visita a Edzná)
Día 11- de Campeche a Chichen Itzá haciendo paradas?? alguien me puede indicar que ver de camino? noche a la entrada
Día 12- CI, Valladolid
Días 13 Valladolid
Días 14-15-16 descansando en algún hotelito de playa.

Como lo véis? se que es una ruta algo diferente pero nos gusta la vida rural más que las ciudades y queremos salirnos un par de días del meollo.
La ruta no está ni remotamente cerrada con lo que admito sugerencias.

Gracias de antemano.

Tengo una duda, voy a estar varios recorriendo zona rural entre Izamal y Uxmal y la idea era ir cambiando de alojamiento pero para ello tendría que tener las maletas en el coche todo el día y me pregunto si es seguro. Al ir parando en pueblecitos y no en parkings sino en la calle no lo tengo claro..

Alguien puede decirme? gracias
Ir arriba Tengo una duda, voy a estar varios recorriendo zona rural entre Izamal y Uxmal y la idea era ir cambiando de alojamiento pero para ello... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1497

Votos: 0 👍
Hombre seguro dejar un coche con las maletas no es seguro ni allí ni en ningun sitio,
Ir arriba Hombre seguro dejar un coche con las maletas no es seguro ni allí ni en ningun sitio, Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Oscar-Palop Escribió:
hombre seguro dejar un coche con las maletas no es seguro ni allí ni en ningun sitio,

Jamás he tenido problema con eso pero claro, da respeto según que zona. Amistad
Ir arriba Jamás he tenido problema con eso pero claro, da respeto según que zona. YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 630

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
@antonion

Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión.

Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches.

Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios servicios de shuttle, entiendo que algunos de las agencias de viaje que ofrecen la extensión a Holbox, pero supongo que si investigas puedes encontrar como contratar el servicio por tu cuenta.

Tulum, si solo vas a ver las ruinas y darte un paseo por el pueblo, pues supongo que sí, es para ir y volver en el día. Para ir a la playa me pareció que había que estar alojado en uno de los hoteles porque el acceso a las playas no está nada abierto. Nosotros estuvimos tres noches. Los hoteles son bastante caros por otro lado. El pueblo en sí no tiene nada que ver, se puede comprar artesanía, y hay bastantes restaurantes algunos chulos. Cuando fuimos estaba ya decorado para la Navidad y fue bastante simpático el montaje que tenían. Yo hubiera cambiado las noches de Tulum a Holbox, aún así me gusto conocerlo y alojarme en uno de los hoteles.

Respecto a Mérida y Valladolid depende de lo que vayas a visitar en cada sitio pues así distribuir el tiempo, a mí me gusto mucho más Valladolid que Mérida la verdad, pero bueno, depende de las visitas.

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Gracias. Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube