Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 47 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Página 47 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 188633 Lecturas
Último Mensaje:
Rutas por la península del Yucatán: que visitar, actividades de playa, culturales, como organizar las visitas...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1503

Votos: 0 👍
A ver viendo que México es mucho más inseguro que España y estarás por zonas turísticas.....
Ir arriba A ver viendo que México es mucho más inseguro que España y estarás por zonas turísticas..... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Oscar-Palop Escribió:
A ver viendo que México es mucho más inseguro que España y estarás por zonas turísticas.....

Pues ahora vamos a ver como lo planteo para desde una única base ver todos los pueblecitos, Tecoh, Mani, mama, Teabo, ticul y las ruinas de Uxmal y Mapayán, no había pensado en eso y es cierto que carreteras secundarias, pueblos,y dejar las maletas en el coche es un riesgo.. Amistad
Ir arriba Pues ahora vamos a ver como lo planteo para desde una única base ver todos los pueblecitos, Tecoh, Mani, mama, Teabo, ticul y las ruinas... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
A ver viendo que México es mucho más inseguro que España y estarás por zonas turísticas.....

Pues ahora vamos a ver como lo planteo para desde una única base ver todos los pueblecitos, Tecoh, Mani, mama, Teabo, ticul y las ruinas de Uxmal y Mapayán, no había pensado en eso y es cierto que carreteras secundarias, pueblos,y dejar las maletas en el coche es un riesgo.. Amistad

No es ningún problema. Todo eso lo vi yo desde Mérida. Un día hice ruta de los conventos con Uxmal y otro Mayapán con cenotes de Santa Bárbara.

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba No es ningún problema. Todo eso lo vi yo desde Mérida. Un día hice ruta de los conventos con Uxmal y otro Mayapán con cenotes de Santa... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
YALMA Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
A ver viendo que México es mucho más inseguro que España y estarás por zonas turísticas.....

Pues ahora vamos a ver como lo planteo para desde una única base ver todos los pueblecitos, Tecoh, Mani, mama, Teabo, ticul y las ruinas de Uxmal y Mapayán, no había pensado en eso y es cierto que carreteras secundarias, pueblos,y dejar las maletas en el coche es un riesgo.. Amistad

No es ningún problema. Todo eso lo vi yo desde Mérida. Un día hice ruta de los conventos con Uxmal y otro Mayapán con cenotes de Santa Bárbara.

Saludos

Se que es posible pero vamos con un niño de 3 años y queríamos economizar tiempo de coche yendo con las maletas a cuestas y durmiendo en ruta, pero si tengo que elegir una base tengo que ver que me compensa porque Mérida está descartada, Uxmal, Ticul o Izamal podrían ser.. Alguna más que se os ocurra?
Gracias MA. Amistad
Ir arriba Se que es posible pero vamos con un niño de 3 años y queríamos economizar tiempo de coche yendo con las maletas a cuestas y durmiendo en... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
Hola
Yo lo hice con las bolsas en el coche (no llevo maleta) desde Izamal a Uxmal, y ningún problema. Es cierto q no se veían, creo q esto es lo más importante. Por otro lado piensa q en los monasterios y pueblos aparcas al lado de lo q visitas
La verdad q si miras un mapa la opción de ir avanzando y dormir en ruta es la más lógica.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. Yo lo hice con las bolsas en el coche (no llevo maleta) desde Izamal a Uxmal, y ningún problema. Es cierto q no se veían, creo q... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Fijate también en el estado de las obras en la autopista entre Mérida e Izamal, a causa de las obras del tren Maya, habia retenciones importantes y casi que ese tramo mejor hacerlo por carreteras secundarias.

Por cierto, vaya como va a cambiar el panorama cuando se acaben con el tren, ir de Palenque a Campeche, Merida, Valladolid, Cancun va a ser un cambio radical.
Ir arriba Fijate tambien en el estado de las obras en la autopista entre Mérida e Izamal, a causa de las obras del tren Maya, habia retenciones... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Fijate también en el estado de las obras en la autopista entre Mérida e Izamal, a causa de las obras del tren Maya, habia retenciones importantes y casi que ese tramo mejor hacerlo por carreteras secundarias.

Por cierto, vaya como va a cambiar el panorama cuando se acaben con el tren, ir de Palenque a Campeche, Merida, Valladolid, Cancun va a ser un cambio radical.

Ya te digo
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Javigar escribió: Ya te digo Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Gracias a ambos, en lo de los pueblos tienes razón Javi, me preocupa más Mapayán y otras ruinas, ahí estaremos más tiempo y los parkings no sé si están vigilados o no.
Ir arriba Gracias a ambos, en lo de los pueblos tienes razón Javi, me preocupa más Mapayán y otras ruinas, ahí estaremos más tiempo y los parkings... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
rodei Escribió:
Fijate también en el estado de las obras en la autopista entre Mérida e Izamal, a causa de las obras del tren Maya, habia retenciones importantes y casi que ese tramo mejor hacerlo por carreteras secundarias.

Por cierto, vaya como va a cambiar el panorama cuando se acaben con el tren, ir de Palenque a Campeche, Merida, Valladolid, Cancun va a ser un cambio radical.

Ya te digo

Ahora unir Palenque con Campeche que te lleva 5h de ADO, con el tren no llegará ni a 2h, con lo que mucha gente se podrá plantear visitar las ruinas en un solo día desde Campeche o incluso Mérida. Aunque si se puede quedar unos días por Palenque mejor que mejor, entre Cascadas, paisajes y pueblos Zapatistas esa zona se merece una visita mas extensa.
Ir arriba Ahora unir Palenque con Campeche que te lleva 5h de ADO, con el tren no llegará ni a 2h, con lo que mucha gente se podrá plantear visitar... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
miguelang031075 Escribió:
YALMA Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
A ver viendo que México es mucho más inseguro que España y estarás por zonas turísticas.....

Pues ahora vamos a ver como lo planteo para desde una única base ver todos los pueblecitos, Tecoh, Mani, mama, Teabo, ticul y las ruinas de Uxmal y Mapayán, no había pensado en eso y es cierto que carreteras secundarias, pueblos,y dejar las maletas en el coche es un riesgo.. Amistad

No es ningún problema. Todo eso lo vi yo desde Mérida. Un día hice ruta de los conventos con Uxmal y otro Mayapán con cenotes de Santa Bárbara.

Saludos

Se que es posible pero vamos con un niño de 3 años y queríamos economizar tiempo de coche yendo con las maletas a cuestas y durmiendo en ruta, pero si tengo que elegir una base tengo que ver que me compensa porque Mérida está descartada, Uxmal, Ticul o Izamal podrían ser.. Alguna más que se os ocurra?
Gracias MA. Amistad


Hola, acabo de volver de hacer una ruta por el Yucatán con coche de alquiler y es totalmente seguro. Hemos cogido tanto carreteras principales como secundarias y no hemos visto nada raro y 0 sensación de inseguridad. He hecho todos esos pueblecitos de las iglesias/conventos (Mama, Maní, Tucul, etc) desde Mérida pero se pueden hacer desde otro sitio base. Piensa que lo único que tiene cada pueblo es la iglesia (menos Izamal que es mas grande) así que poco tiempo estarás en cada uno de ellos. Si lo puedes cuadrar para la hora de comer, el que tiene algo más de chicha, aparte de Izamal, es Maní así que si te pilla allí, mejor. Para dormir, Ticul no tiene nada, yo no lo haría, mejor Izamal que es más grande o incluso Maní, que al menos te puedas dar una vuelta.
Las maletas en el maletero que no se vean y ya está. El dinero y documentación siempre con vosotros encima...pero eso en México o vayas de viaje donde vayas. Te cuelgas una bandolera para que vaya cruzado el bolso y listo.
Ahh con lo que sí que hay que tener mucho cuidado es con los topes, de las carreteras. Están por todas partes y son altísimos. En mi opinión, exageran con el sistema pero es lo que hay. Como te descuides, te puedes quedar sin algún tapacubos del coche aparte de pegar un buen salto.
Por cierto, Uxmal os va a encantar, para mí son las mejores ruinas de todo el recorrido.
Ir arriba Hola, acabo de volver de hacer una ruta por el Yucatán con coche de alquiler y es totalmente seguro. Hemos cogido tanto carreteras... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
YALMA Escribió:
Buenos días, estoy comenzando a definir mi ruta por Yucatán y espero que me podáis ayudar sobre todo a rellenar huecos y a decirme si cometo alguna locura. Adelanto que voy con un niño de 3 años y hay zonas que voy a descartar conscientemente y convencida como Balacar, Calamuk o Mérida.

Indicar también que es mi segunda vez con lo que la zona de Tulum y Riviera Maya ya la conocemos.

Mi idea ad día de hoy es la siguiente:

Día 1 - llegada a las 18:00 (noche cerca del aeropuerto)
Días 2-3-4 Holbox
Día 5- trayecto hacia las coloradas pasando por el Cuyo, noche en las coloradas,
Día 6- mañana en las coloradas, viaje a Izamal donde haremos noche.
Día 7 y 8, queremos conocer algo más rural. Tecoh, cenote hacienda muyuche - mani ( noche en Mani)
Día 8-Mapayán, Ticul, oxkutzcab, uxmal (espectáculo nocturno)
Día 9- Uxmal - Campeche
Día 10 Campeche ( visita a Edzná)
Día 11- de Campeche a Chichen Itzá haciendo paradas?? alguien me puede indicar que ver de camino? noche a la entrada
Día 12- CI, Valladolid
Días 13 Valladolid
Días 14-15-16 descansando en algún hotelito de playa.

Como lo véis? se que es una ruta algo diferente pero nos gusta la vida rural más que las ciudades y queremos salirnos un par de días del meollo.
La ruta no está ni remotamente cerrada con lo que admito sugerencias.

Gracias de antemano.

Tengo una duda, voy a estar varios recorriendo zona rural entre Izamal y Uxmal y la idea era ir cambiando de alojamiento pero para ello tendría que tener las maletas en el coche todo el día y me pregunto si es seguro. Al ir parando en pueblecitos y no en parkings sino en la calle no lo tengo claro..

Alguien puede decirme? gracias

Yo he aparcado durante todo el viaje en la calle, salvo en algún hotel que tenía parking o en las zonas arqueológicas que tb tienen. Se aparca súper bien hasta en las ciudades grandes y no da la sensación de que vaya a pasar nada, de hecho no me ha pasado. Siempre meto el retrovisor que queda en el lado de la calzada para adentro no sea que un despistado se lo lleve por delante pero eso es todo. Bueno, por supuesto, nada de valor dentro ni maletas a la vista.
Ir arriba Yo he aparcado durante todo el viaje en la calle, salvo en algún hotel que tenía parking o en las zonas arqueológicas que tb tienen. Se... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Entre Tulum y PlayaC, tengo anotadas tres playas:

-Xpuha
-Xcacel
-Akumal.

Desde que ciudad es mas facil acceder a ellas en vans, desde Tulum o Playa? O se puede desde ambas?

Ostras, yo creo que desde ambas pero es que yo fui en coche de alquiler. Lo que sí sé y te aviso para que el flash no sea muy traumático es que te cobran hasta por respirar. Estuve en Akumal hace unos días, por el parking 8 euros, para entrar en la playa con el rollo de que es una zona protegida, 6 euros más. Una vez en la playa, una Coca Cola 3 euros, comer ya ni te cuento. Cobran hasta para ir al baño del chiringuito! Una hora de snorkel para ver tortugas vale 25 euros. Total, que si te descuidas, te dejas en nada 50 euros mínimo. Eso sí, como es una bahía no hay nada de sargazo, el agua está espectacular.
A mí personalmente es una zona que me ha dejado un sabor agridulce, hay cosas chulas para hacer pero no me parece ni medio normal el dineral que piden por todo. Yo habría ido a ver más playas en un mismo día pero cualquiera ve varias! Si uno es de los que se tira un día en la arena aún amortizas el gasto pero si lo que quieres es ir moviéndote, es un disparate. Y el sitio que ya me ha parecido el peor robo del mundo mundial, es Isla Mujeres.
Ir arriba Ostras, yo creo que desde ambas pero es que yo fui en coche de alquiler. Lo que sí sé y te aviso para que el flash no sea muy traumático... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
rodei Escribió:
Gracias por la respuesta. Al final iré desde Valladolid, ya que las agencias de Mérida hacen la visita a las ruinas a mediodía, y no es plan de derretirse al sol...
Desde Valladolid alquilaré coche, o iré en colectivo, ya que el único ADO sale como a las 10:30 de la mañana.

Por cierto, para los que vayáis a venir por aquí en breve, olvidaros de precios de referencia, todo ha subido como la espuma.

Deseando leer una experiencia reciente en cuanto a precios porque creo que los cenotes, ruinas están subiendo los precios a tan nivel que vamos a tener que priorizar... : Disfruta del viaje Amistad

Acabo de volver del Yucatán y, sinceramente, después de lo que he viajado ya en esta vida, me parece que se les ha ido la olla con los precios. No es que estén a niveles españoles, es que están hasta por encima de los de París, por poner un ejemplo.
Te cuento,...las ruinas más caras son las de Chichen Itza pero, claro, ya que uno va ¿cómo no verlas? No me he ido apuntado los precios pero Chichen está sobre los 25 euros perfectamente y, qué quieres que te diga, no hay para tanto comparándolas con Uxmal. Son chulas pero 25 euros es desproporcionado. Ahh ese precio es por supuesto sin guía, ni pensar en contratarlo salvo quieras dejarte allí el presupuesto del día y no cenes jajaja. Y si eso es caro lo de los cenotes y playas no tiene nombre. Yo tenía apuntados un montón de cenotes y al final tuve que priorizar ya que están sobre los 10 euros por persona de media. Seamos sinceros, salvo que se vaya con la familia a pasar el día entero chapoteando en uno, pagar eso por un baño de media hora para verlo y darte un chapuzón como que no compensa. Al final lo que se acaba haciendo es viendo un par o tres en todo el viaje, los que por fotos sean más apetecibles y ya está. Y eso los de la zona de Valladolid, que en los de la zona de Tulum aún te piden más pasta.
Las playas de la Riviera Maya son otro robo...en Tulum todas las públicas están con sargazo hasta las orejas así que o pagas un beach club que se curre la limpieza o no hay playa. Un beach club en Tulum te puede pedir un consumo obligatorio de 50 euros sin pestañear así que ya me contarás. En el desespero coges el coche y te vas más al norte, a ver si hay algo sin sargazo asequible y llegas a Akumal que, como es una bahía, no tienen casi problema con las algas. Parking 8 euros. Entrada a la playa unos 7 euros con la excusa de que pagas porque es una zona protegida (se ve que las lanchas y los chirimguitos no contaminan la zona). Una hora de snorkel para ver tortugas 25 euros y así suma y sigue... A mí es que llegaba un momento que hasta me daba la risa floja.
Y la guinda de la Riviera es Isla Mujeres. En mi vida he visto algo más sobrevalorado. Que sí, que el agua es turquesa y no hay sargazo pero por lo demás no deja de ser una isla pequeña con un montón de bares y en la que hay tantas tumbonas en la arena que si te descuidas te comes al de al lado. Las playas en sí son bonitas por las palmeras y el color del agua pero masificado y, de nuevo, caro. Un hostel te cobra 80 euros por una habitación con baño compartido. Imagina el precio de un hotel chulo. Para moverte por la isla te alquilan motos o carritos de golf al módico precio de 50 euros de 9 a 17h, ni siquiera al día entero! Una piña colada 8 euros, calcula come. Ah y las tumbonas de la playa a 20 euros, un chollo, vamos Muy feliz .
No se, sinceramente me ha dejado un sabor agridulce. El país está bien pero no tanto como para esos precios. Yo no pido que me regalen nada pero es que allí tienes la impresión de que sólo están para pegarte el sablazo.
Ir arriba Acabo de volver del Yucatán y, sinceramente, después de lo que he viajado ya en esta vida, me parece que se les ha ido la olla con los... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Cachimba33 Escribió:
EstherGO74 Escribió:
Cachimba33 Escribió:
EstherGO74 Escribió:
Cachimba33 Escribió:
alejandria Escribió:
Cachimba33 Escribió:

Buenos días

Mi 1º opción era hacer noche para ver Calakmul, pero he estado mirando y no hay apenas alojamientos ya que únicamente me aparecen 2 o 3 entre Xpujil y Conhuas.

Además vamos solamente mi mujer y yo, y me cabe la duda y la intriga de si esa zona es segura para dormir una noche.

Espero vuestra respuesta

Un saludo

Un saludo

En este hilo sobre alojamiento en Calakmul puedes ver varias aportaciones de otros viajeros.

En Conhuas hay unas cabañas muy cercanas a la carreterilla que lleva al complejo arqueológico. Están ofertadas por Booking y aunque son algo rústicas valen como opción de una noche.

Y si que es una zona segura. Por la noche el pequeño pueblo está a oscuras, pero en las cabañas hay un pequeño restaurante y no es necesario salir del recinto de las cabañas.

Buenas tardes y muchas gracias por las contestaciones

Finalmente después de vuestros consejos, he reservado 1 noche en Xpujil en el hotel Villa Calakmul.

De esta forma saldremos temprano de Bacalar después de desayunar, dejaremos las cosas en el hotel e iremos seguidamente a visitar las ruinas de Calakmul y si nos da tiempo pues veremos Becan o Xpujil. Haremos noche en Xpujil y saldremos por la mañana temprano hacia Campeche, tomando la ruta de Escárcega que he leído que es la mejor opción.

Para la visita a Calakmul, que recomendáis hacerla por nuestra cuenta o con un chofer guía?

Espero vuestra respuesta

Un saludo

Hola, yo acabo de volver y no te quiero desanimar pero a mí Calakmul me ha decepcionado. No compensa la logística con lo que aporta la zona arqueológica, máxime si la comparas con Uxmal que sí merece y mucho la pena. Para empezar, incluso alojándote en un campamento a la entrada de la reserva, como hice yo por estar cerca, tardas una hora en llegar desde dicho campamento hasta las ruinas porque están selva adentro. Así que súmale al tiempo de llegar desde Bacalar a Conhuas (que es casi a la entrada) una hora. Y luego al salir has de deshacer el camino, claro, así que otra hora más para volver a la carretera principal y lo que tardes en llegar a tu hotel.
Las ruinas, en mi opinión, son mucho menos espectaculares que las de Uxmal y están mucho menos conservadas. La parte interesante está en llo que se denomina plaza central y te la ves en media hora, lo demás son restos de edificaciones sin gracua ninguna porque apenas queda nada. El juego de pelota , por ejemplo, es muy pequeño y está muy deteriorado. En teoría hay una zona cerrada por covid aún pero te dejan verla a pesar de las señales que indican lo contrario aunque ya te digo, a mí no me emocionó. Lo único que tiene de bueno es que puedes subir a las 2 pirámides pero no te las imagines súper grandes, en las fotos parecen más altas que en la realidad. A ver, no son una minuatira pero nada que ver con la de Chichen o Uxmal.
El campamento en el que he estado se llama Yaax Chee o algo así. Sale en booking pero no te lo recomiendo. Está limpio pero la relación calidad- precio fatal, por no hablar de que no hay por la noche ni un punto de luz así que más vale llevar linterna y una batería para el móvil/ cámara. Es una aventura, eso sí jajaja.
Espero no haberte desanimado demasiado. Yo vi Calakmul porque me pillaba de canino entre Campeche y Bacalar pero si lo sé igual ni me paro, la verdad. Por cierto, si vas a Campeche, antes de llegar viniendo de Escárcega, la carretera pasa pegando a la playa. Para el coche donde puedas. Son playas preciosas totalmente vacías.
No te preocupes por el tema de la seguridad, yo no he visto nada raro en ningún momento ni en carreteras principales, ni secundarias.

Buenos días y gracias por tu aportación.

La verdad que ya con la ruta definida es un poco donde tengo la duda. Pero luego también tengo la duda si ir de Bacalar a Campeche del tirón en coche va a ser mucha tela o si por el contrario se puede realizar.

Si quitara Calakmul, igual añadía ese día en Holbox que es el final de la ruta. Como lo ves?

Un saludo

Hacerse de puede hacer, debe haber una 6 horas de viaje, vaya, como un Barcelona-Alicabte Muy feliz No son autopistas como las de España pero se circula bien. No he visto ni una sola curva ni una caravana en todo el viaje jijiji.

Yo no he estado en Holbox y luego me he arrepentido porque Isla Mujeres me ha parecido un sacacuartos con poco encanto, como todo en la Riviera Maya. Holbox se ve que tiene un aire hippie que lo hace especial. Si no tenías mucho tiempo para estar allí, darle un día más puede ser una buena opción aunque desconozco tu ruta completa.

Esther buenas tardes

Pues tengo 16 días, así que había pensado algo así, a ver que te parece a ti y al resto de foreros.

Tulum 3 noches porque llegamos tarde el 1º día.
Bacalar 2 noches
Xpujil 1 noche
Campeche 2 noches
Merida 3 noches
Valladolid 2 noches
Holbox 2 noches

Al final la duda la tengo si hacer noche en Xpujil o pasar ese día a Holbox, como te comentaba antes.

No se si haríais algún cambio mas o que os parece?

Espero vuestra respuesta

Un saludo

La distribución de días me parece muy buena lo único es que ya te aviso que Tulum para el tema playa es una caca salvo que seas millonario y te alojes en la zona hotelera jajaja. Las playas públicas están llenas de sargazo hasta el mes de octubre por lo menos así que supongo que las únicas que están bien deben ser las de la zona hotelera. Digo supongo porque para acceder hay que o alojarse ahí o entrar por un beach club con un consumo mínimo de 50 euros por persona, cosa que no me dio la gana de pagar. Vaya, un clavazo.
¿Hay que quitar entonces días a Tulum? Bueno, depende, si vas en plan hotel normalito en el pueblo que es como iba yo pero lo quieres como punto estratégico para ver cosas teniendo en cuenta que deberás buscar playas algo alejadas, pues sí. Si lo que quieres es estar 2 ó 3 días tumbado al sol, busca mejor otro destino o ten en cuenta que te tendrás que o bien alojar en la zona hotelera que seguro que limpian las playas, o bien pagar un pastón para acceder cada día.
Sugerencias? Si lo de la playa te gusta pero no es lo más importante, como es mi caso, en Tulum puedes hacer lo siguiente alojándote en el pueblo:
- Día 1: visita a las ruinas a las 8 de la mañana. No vayas más tarde que luego hace mucho calor y encima se llena. No te las pierdas.. No son grandes construcciones pero la ubicación junto al mar las hace muy chulas.
Visita a la playa de Akumal (está entre Tulum y Playa del Carmen). No hay sargazo porque es una bahía y queda resguardada. Vale como 7 euros el parking, unos 6 entrar a la playa porque es una zona "protegida" y 25 euros una hora de snorkel para ver tortugas. Es caro pero esta playa la verdad es que es bonita, el agua es azul turquesa total y debe haber muy buena visibilidad de bichitos en el snorkel.
- Día 2: ruinas de Cobá y algún cenote de la zona
- Día 3: yo me cabreé, quité una noche a Tulum y me fui a Isla Mujeres pero fue peor el remedio que la enfermedad jajjaja. Así que no sé, mira a ver si hay otra cosa de la zona que te apetezca ver. Quizás podrías ir a Cozumel a pasar el día porque se ve que hay una zona de snorkel para ver estellas de mar muy chula. Yo no fui porque ya hice ese tipo de excursión en Indonesia pero ha de ser guay.
Es una idea para esos días, vaya, pero por poder hacer seguro que hay muchas más cosas. Imagino que ya estarás investigando Muy feliz

Dicho así igual parece que no me haya gustado el viaje y sí me ha gustado, lo único que me ha cabreado mucho es como intentar sacar dinero de todo de manera tan exagerada.

Te doy algún tip por si te sirve:
-Procura coger siempre hoteles con piscina. No hace falta que sean mega caros pero con piscina. SE agradece un montón volver por la tarde y, aunque hayas estado en una playa ese día, poder refrescarte en la piscina del hotel al caer el sol.
-Alójate en Valladolid junto a la calzada de los Frailes, en Mérida cerca de la catedral y en Campeche cerca de la calle 59. Así lo tendrás todo a mano.
- intenta no tener que coger un taxi en el aeropuerto de Cancún porque te pretenden cobrar un riñón y parte del otro. A mí me querían hacer pagar 60 euros por 10 km. Casi me da un parraque. Al final regateando con medio aeropuerto me lo bajaron a 25 pero es caro para variar.
-Salvo que vayas a llegar por la noche, Campeche se ve rápido. Con una noche puedes tener bastante, o dos si es que uno de los días llegas tarde. No vayas a las ruinas de Edzná, no valen un churro, te lo aseguro. Hay una minipirámide y casi que ya está. De Campeche lo chulo es la ciudad y el ambientillo por la noche pero se ve pronto, por eso te digo que no le des mucho tiempo a no ser que hayas mirado alguna excursión cerca. Yo pasé por unas playas muy chulas al sur de Campeche, investiga porque igual está bien pararse un rato.
-Las ruinas chulas en Yucatán para mí son Uxmal, Chichen y Tulum. El resto es bastante opcional y algunas no valen nada como Edzná.
-Cuidado con los topes de la carretera. No te imaginas cómo son Muy feliz
-Echa gasolina a tope antes de hacer el trayecto Bacalar-Escárcega porque hay muchos km sin gasolineras.
-No tengas miedo de aparcar por la calle es muy seguro
-Ser el primero en llegar a las zonas arqueológicas. Hace mucho menos calor y las tienes casi partes ti solo. Luego llegan las excursiones y se petan.
-En Bacalar hay muchos clubs que dan a la Laguna. No es caro ir a pasar el rato a un club así que no hace falta que te alojes a pie de laguna salvo que te haga ilusión. Yo he estado en el Agam hotel. Bien de precio para lo que es la zona, un desayuno muy bueno, instalaciones nuevas y piscina agradable. No está en el centro ni da a la laguna pero es que tardas en coche 2 minutos y de aparca súper fácil por todas partes.
Te recomiendo hacer excursiones por la laguna, verás un agua espectacular

Espero haberte ayudado
Un saludo
Ir arriba La distribución de días me parece muy buena lo único es que ya te aviso que Tulum para el tema playa es una caca salvo que seas... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Cachimba33
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:
Cachimba33 Escribió:
EstherGO74 Escribió:
Cachimba33 Escribió:
EstherGO74 Escribió:
Cachimba33 Escribió:
alejandria Escribió:
Cachimba33 Escribió:

Buenos días

Mi 1º opción era hacer noche para ver Calakmul, pero he estado mirando y no hay apenas alojamientos ya que únicamente me aparecen 2 o 3 entre Xpujil y Conhuas.

Además vamos solamente mi mujer y yo, y me cabe la duda y la intriga de si esa zona es segura para dormir una noche.

Espero vuestra respuesta

Un saludo

Un saludo
Bu
En este hilo sobre alojamiento en Calakmul puedes ver varias aportaciones de otros viajeros.

En Conhuas hay unas cabañas muy cercanas a la carreterilla que lleva al complejo arqueológico. Están ofertadas por Booking y aunque son algo rústicas valen como opción de una noche.

Y si que es una zona segura. Por la noche el pequeño pueblo está a oscuras, pero en las cabañas hay un pequeño restaurante y no es necesario salir del recinto de las cabañas.

Buenas tardes y muchas gracias por las contestaciones

Finalmente después de vuestros consejos, he reservado 1 noche en Xpujil en el hotel Villa Calakmul.

De esta forma saldremos temprano de Bacalar después de desayunar, dejaremos las cosas en el hotel e iremos seguidamente a visitar las ruinas de Calakmul y si nos da tiempo pues veremos Becan o Xpujil. Haremos noche en Xpujil y saldremos por la mañana temprano hacia Campeche, tomando la ruta de Escárcega que he leído que es la mejor opción.

Para la visita a Calakmul, que recomendáis hacerla por nuestra cuenta o con un chofer guía?

Espero vuestra respuesta

Un saludo

Hola, yo acabo de volver y no te quiero desanimar pero a mí Calakmul me ha decepcionado. No compensa la logística con lo que aporta la zona arqueológica, máxime si la comparas con Uxmal que sí merece y mucho la pena. Para empezar, incluso alojándote en un campamento a la entrada de la reserva, como hice yo por estar cerca, tardas una hora en llegar desde dicho campamento hasta las ruinas porque están selva adentro. Así que súmale al tiempo de llegar desde Bacalar a Conhuas (que es casi a la entrada) una hora. Y luego al salir has de deshacer el camino, claro, así que otra hora más para volver a la carretera principal y lo que tardes en llegar a tu hotel.
Las ruinas, en mi opinión, son mucho menos espectaculares que las de Uxmal y están mucho menos conservadas. La parte interesante está en llo que se denomina plaza central y te la ves en media hora, lo demás son restos de edificaciones sin gracua ninguna porque apenas queda nada. El juego de pelota , por ejemplo, es muy pequeño y está muy deteriorado. En teoría hay una zona cerrada por covid aún pero te dejan verla a pesar de las señales que indican lo contrario aunque ya te digo, a mí no me emocionó. Lo único que tiene de bueno es que puedes subir a las 2 pirámides pero no te las imagines súper grandes, en las fotos parecen más altas que en la realidad. A ver, no son una minuatira pero nada que ver con la de Chichen o Uxmal.
El campamento en el que he estado se llama Yaax Chee o algo así. Sale en booking pero no te lo recomiendo. Está limpio pero la relación calidad- precio fatal, por no hablar de que no hay por la noche ni un punto de luz así que más vale llevar linterna y una batería para el móvil/ cámara. Es una aventura, eso sí jajaja.
Espero no haberte desanimado demasiado. Yo vi Calakmul porque me pillaba de canino entre Campeche y Bacalar pero si lo sé igual ni me paro, la verdad. Por cierto, si vas a Campeche, antes de llegar viniendo de Escárcega, la carretera pasa pegando a la playa. Para el coche donde puedas. Son playas preciosas totalmente vacías.
No te preocupes por el tema de la seguridad, yo no he visto nada raro en ningún momento ni en carreteras principales, ni secundarias.

Buenos días y gracias por tu aportación.

La verdad que ya con la ruta definida es un poco donde tengo la duda. Pero luego también tengo la duda si ir de Bacalar a Campeche del tirón en coche va a ser mucha tela o si por el contrario se puede realizar.

Si quitara Calakmul, igual añadía ese día en Holbox que es el final de la ruta. Como lo ves?

Un saludo

Hacerse de puede hacer, debe haber una 6 horas de viaje, vaya, como un Barcelona-Alicabte Muy feliz No son autopistas como las de España pero se circula bien. No he visto ni una sola curva ni una caravana en todo el viaje jijiji.

Yo no he estado en Holbox y luego me he arrepentido porque Isla Mujeres me ha parecido un sacacuartos con poco encanto, como todo en la Riviera Maya. Holbox se ve que tiene un aire hippie que lo hace especial. Si no tenías mucho tiempo para estar allí, darle un día más puede ser una buena opción aunque desconozco tu ruta completa.

Esther buenas tardes

Pues tengo 16 días, así que había pensado algo así, a ver que te parece a ti y al resto de foreros.

Tulum 3 noches porque llegamos tarde el 1º día.
Bacalar 2 noches
Xpujil 1 noche
Campeche 2 noches
Merida 3 noches
Valladolid 2 noches
Holbox 2 noches

Al final la duda la tengo si hacer noche en Xpujil o pasar ese día a Holbox, como te comentaba antes.

No se si haríais algún cambio mas o que os parece?

Espero vuestra respuesta

Un saludo

La distribución de días me parece muy buena lo único es que ya te aviso que Tulum para el tema playa es una caca salvo que seas millonario y te alojes en la zona hotelera jajaja. Las playas públicas están llenas de sargazo hasta el mes de octubre por lo menos así que supongo que las únicas que están bien deben ser las de la zona hotelera. Digo supongo porque para acceder hay que o alojarse ahí o entrar por un beach club con un consumo mínimo de 50 euros por persona, cosa que no me dio la gana de pagar. Vaya, un clavazo.
¿Hay que quitar entonces días a Tulum? Bueno, depende, si vas en plan hotel normalito en el pueblo que es como iba yo pero lo quieres como punto estratégico para ver cosas teniendo en cuenta que deberás buscar playas algo alejadas, pues sí. Si lo que quieres es estar 2 ó 3 días tumbado al sol, busca mejor otro destino o ten en cuenta que te tendrás que o bien alojar en la zona hotelera que seguro que limpian las playas, o bien pagar un pastón para acceder cada día.
Sugerencias? Si lo de la playa te gusta pero no es lo más importante, como es mi caso, en Tulum puedes hacer lo siguiente alojándote en el pueblo:
- Día 1: visita a las ruinas a las 8 de la mañana. No vayas más tarde que luego hace mucho calor y encima se llena. No te las pierdas.. No son grandes construcciones pero la ubicación junto al mar las hace muy chulas.
Visita a la playa de Akumal (está entre Tulum y Playa del Carmen). No hay sargazo porque es una bahía y queda resguardada. Vale como 7 euros el parking, unos 6 entrar a la playa porque es una zona "protegida" y 25 euros una hora de snorkel para ver tortugas. Es caro pero esta playa la verdad es que es bonita, el agua es azul turquesa total y debe haber muy buena visibilidad de bichitos en el snorkel.
- Día 2: ruinas de Cobá y algún cenote de la zona
- Día 3: yo me cabreé, quité una noche a Tulum y me fui a Isla Mujeres pero fue peor el remedio que la enfermedad jajjaja. Así que no sé, mira a ver si hay otra cosa de la zona que te apetezca ver. Quizás podrías ir a Cozumel a pasar el día porque se ve que hay una zona de snorkel para ver estellas de mar muy chula. Yo no fui porque ya hice ese tipo de excursión en Indonesia pero ha de ser guay.
Es una idea para esos días, vaya, pero por poder hacer seguro que hay muchas más cosas. Imagino que ya estarás investigando Muy feliz

Dicho así igual parece que no me haya gustado el viaje y sí me ha gustado, lo único que me ha cabreado mucho es como intentar sacar dinero de todo de manera tan exagerada.

Te doy algún tip por si te sirve:
-Procura coger siempre hoteles con piscina. No hace falta que sean mega caros pero con piscina. SE agradece un montón volver por la tarde y, aunque hayas estado en una playa ese día, poder refrescarte en la piscina del hotel al caer el sol.
-Alójate en Valladolid junto a la calzada de los Frailes, en Mérida cerca de la catedral y en Campeche cerca de la calle 59. Así lo tendrás todo a mano.
- intenta no tener que coger un taxi en el aeropuerto de Cancún porque te pretenden cobrar un riñón y parte del otro. A mí me querían hacer pagar 60 euros por 10 km. Casi me da un parraque. Al final regateando con medio aeropuerto me lo bajaron a 25 pero es caro para variar.
-Salvo que vayas a llegar por la noche, Campeche se ve rápido. Con una noche puedes tener bastante, o dos si es que uno de los días llegas tarde. No vayas a las ruinas de Edzná, no valen un churro, te lo aseguro. Hay una minipirámide y casi que ya está. De Campeche lo chulo es la ciudad y el ambientillo por la noche pero se ve pronto, por eso te digo que no le des mucho tiempo a no ser que hayas mirado alguna excursión cerca. Yo pasé por unas playas muy chulas al sur de Campeche, investiga porque igual está bien pararse un rato.
-Las ruinas chulas en Yucatán para mí son Uxmal, Chichen y Tulum. El resto es bastante opcional y algunas no valen nada como Edzná.
-Cuidado con los topes de la carretera. No te imaginas cómo son Muy feliz
-Echa gasolina a tope antes de hacer el trayecto Bacalar-Escárcega porque hay muchos km sin gasolineras.
-No tengas miedo de aparcar por la calle es muy seguro
-Ser el primero en llegar a las zonas arqueológicas. Hace mucho menos calor y las tienes casi partes ti solo. Luego llegan las excursiones y se petan.
-En Bacalar hay muchos clubs que dan a la Laguna. No es caro ir a pasar el rato a un club así que no hace falta que te alojes a pie de laguna salvo que te haga ilusión. Yo he estado en el Agam hotel. Bien de precio para lo que es la zona, un desayuno muy bueno, instalaciones nuevas y piscina agradable. No está en el centro ni da a la laguna pero es que tardas en coche 2 minutos y de aparca súper fácil por todas partes.
Te recomiendo hacer excursiones por la laguna, verás un agua espectacular

Espero haberte ayudado
Un saludo

Buenas tardes

Gracias antes de nada por la info.

Te cuento un poco mi idea...

3 noches en Tulum es porque el día que llegamos es tarde y mi idea es coger el coche en el aeropuerto y directamente ir a Tulum donde nos alojaremos los 2 días siguientes, para los cuales había pensado ver un día las Ruinas y Akumal y el día siguiente Cozumel.

En Bacalar hemos cogido el mismo hotel!! el Agam Hotel, por cierto que tal? básicamente por lo que dices, que teniendo coche se tardan 2 minutos. Que excursión me recomiendas aquí?

En cuanto a Campeche, he cogido 2 noches porque la 1º que será la de llegada imagino que llegaremos tarde, porque creo que finalmente haremos el trayecto Bacalar a Campeche del tirón sin parar en Calakmul, aunque todavía no lo tengo totalmente decidido.

Apunto un poco todo lo que me has ido diciendo. Alguna cosa que no este en el itinerario y que os haya molado ver?

Espero tu respuesta

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes. Gracias antes de nada por la info. Te cuento un poco mi idea... 3 noches en Tulum es porque el día que llegamos es tarde y... Cachimba33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Cachimba33 Escribió:
EstherGO74 Escribió:
Cachimba33 Escribió:
EstherGO74 Escribió:
Cachimba33 Escribió:
EstherGO74 Escribió:
Cachimba33 Escribió:
alejandria Escribió:
Cachimba33 Escribió:

Buenos días

Mi 1º opción era hacer noche para ver Calakmul, pero he estado mirando y no hay apenas alojamientos ya que únicamente me aparecen 2 o 3 entre Xpujil y Conhuas.

Además vamos solamente mi mujer y yo, y me cabe la duda y la intriga de si esa zona es segura para dormir una noche.

Espero vuestra respuesta

Un saludo

Un saludo
Bu
En este hilo sobre alojamiento en Calakmul puedes ver varias aportaciones de otros viajeros.

En Conhuas hay unas cabañas muy cercanas a la carreterilla que lleva al complejo arqueológico. Están ofertadas por Booking y aunque son algo rústicas valen como opción de una noche.

Y si que es una zona segura. Por la noche el pequeño pueblo está a oscuras, pero en las cabañas hay un pequeño restaurante y no es necesario salir del recinto de las cabañas.

Buenas tardes y muchas gracias por las contestaciones

Finalmente después de vuestros consejos, he reservado 1 noche en Xpujil en el hotel Villa Calakmul.

De esta forma saldremos temprano de Bacalar después de desayunar, dejaremos las cosas en el hotel e iremos seguidamente a visitar las ruinas de Calakmul y si nos da tiempo pues veremos Becan o Xpujil. Haremos noche en Xpujil y saldremos por la mañana temprano hacia Campeche, tomando la ruta de Escárcega que he leído que es la mejor opción.

Para la visita a Calakmul, que recomendáis hacerla por nuestra cuenta o con un chofer guía?

Espero vuestra respuesta

Un saludo

Hola, yo acabo de volver y no te quiero desanimar pero a mí Calakmul me ha decepcionado. No compensa la logística con lo que aporta la zona arqueológica, máxime si la comparas con Uxmal que sí merece y mucho la pena. Para empezar, incluso alojándote en un campamento a la entrada de la reserva, como hice yo por estar cerca, tardas una hora en llegar desde dicho campamento hasta las ruinas porque están selva adentro. Así que súmale al tiempo de llegar desde Bacalar a Conhuas (que es casi a la entrada) una hora. Y luego al salir has de deshacer el camino, claro, así que otra hora más para volver a la carretera principal y lo que tardes en llegar a tu hotel.
Las ruinas, en mi opinión, son mucho menos espectaculares que las de Uxmal y están mucho menos conservadas. La parte interesante está en llo que se denomina plaza central y te la ves en media hora, lo demás son restos de edificaciones sin gracua ninguna porque apenas queda nada. El juego de pelota , por ejemplo, es muy pequeño y está muy deteriorado. En teoría hay una zona cerrada por covid aún pero te dejan verla a pesar de las señales que indican lo contrario aunque ya te digo, a mí no me emocionó. Lo único que tiene de bueno es que puedes subir a las 2 pirámides pero no te las imagines súper grandes, en las fotos parecen más altas que en la realidad. A ver, no son una minuatira pero nada que ver con la de Chichen o Uxmal.
El campamento en el que he estado se llama Yaax Chee o algo así. Sale en booking pero no te lo recomiendo. Está limpio pero la relación calidad- precio fatal, por no hablar de que no hay por la noche ni un punto de luz así que más vale llevar linterna y una batería para el móvil/ cámara. Es una aventura, eso sí jajaja.
Espero no haberte desanimado demasiado. Yo vi Calakmul porque me pillaba de canino entre Campeche y Bacalar pero si lo sé igual ni me paro, la verdad. Por cierto, si vas a Campeche, antes de llegar viniendo de Escárcega, la carretera pasa pegando a la playa. Para el coche donde puedas. Son playas preciosas totalmente vacías.
No te preocupes por el tema de la seguridad, yo no he visto nada raro en ningún momento ni en carreteras principales, ni secundarias.

Buenos días y gracias por tu aportación.

La verdad que ya con la ruta definida es un poco donde tengo la duda. Pero luego también tengo la duda si ir de Bacalar a Campeche del tirón en coche va a ser mucha tela o si por el contrario se puede realizar.

Si quitara Calakmul, igual añadía ese día en Holbox que es el final de la ruta. Como lo ves?

Un saludo

Hacerse de puede hacer, debe haber una 6 horas de viaje, vaya, como un Barcelona-Alicabte Muy feliz No son autopistas como las de España pero se circula bien. No he visto ni una sola curva ni una caravana en todo el viaje jijiji.

Yo no he estado en Holbox y luego me he arrepentido porque Isla Mujeres me ha parecido un sacacuartos con poco encanto, como todo en la Riviera Maya. Holbox se ve que tiene un aire hippie que lo hace especial. Si no tenías mucho tiempo para estar allí, darle un día más puede ser una buena opción aunque desconozco tu ruta completa.

Esther buenas tardes

Pues tengo 16 días, así que había pensado algo así, a ver que te parece a ti y al resto de foreros.

Tulum 3 noches porque llegamos tarde el 1º día.
Bacalar 2 noches
Xpujil 1 noche
Campeche 2 noches
Merida 3 noches
Valladolid 2 noches
Holbox 2 noches

Al final la duda la tengo si hacer noche en Xpujil o pasar ese día a Holbox, como te comentaba antes.

No se si haríais algún cambio mas o que os parece?

Espero vuestra respuesta

Un saludo

La distribución de días me parece muy buena lo único es que ya te aviso que Tulum para el tema playa es una caca salvo que seas millonario y te alojes en la zona hotelera jajaja. Las playas públicas están llenas de sargazo hasta el mes de octubre por lo menos así que supongo que las únicas que están bien deben ser las de la zona hotelera. Digo supongo porque para acceder hay que o alojarse ahí o entrar por un beach club con un consumo mínimo de 50 euros por persona, cosa que no me dio la gana de pagar. Vaya, un clavazo.
¿Hay que quitar entonces días a Tulum? Bueno, depende, si vas en plan hotel normalito en el pueblo que es como iba yo pero lo quieres como punto estratégico para ver cosas teniendo en cuenta que deberás buscar playas algo alejadas, pues sí. Si lo que quieres es estar 2 ó 3 días tumbado al sol, busca mejor otro destino o ten en cuenta que te tendrás que o bien alojar en la zona hotelera que seguro que limpian las playas, o bien pagar un pastón para acceder cada día.
Sugerencias? Si lo de la playa te gusta pero no es lo más importante, como es mi caso, en Tulum puedes hacer lo siguiente alojándote en el pueblo:
- Día 1: visita a las ruinas a las 8 de la mañana. No vayas más tarde que luego hace mucho calor y encima se llena. No te las pierdas.. No son grandes construcciones pero la ubicación junto al mar las hace muy chulas.
Visita a la playa de Akumal (está entre Tulum y Playa del Carmen). No hay sargazo porque es una bahía y queda resguardada. Vale como 7 euros el parking, unos 6 entrar a la playa porque es una zona "protegida" y 25 euros una hora de snorkel para ver tortugas. Es caro pero esta playa la verdad es que es bonita, el agua es azul turquesa total y debe haber muy buena visibilidad de bichitos en el snorkel.
- Día 2: ruinas de Cobá y algún cenote de la zona
- Día 3: yo me cabreé, quité una noche a Tulum y me fui a Isla Mujeres pero fue peor el remedio que la enfermedad jajjaja. Así que no sé, mira a ver si hay otra cosa de la zona que te apetezca ver. Quizás podrías ir a Cozumel a pasar el día porque se ve que hay una zona de snorkel para ver estellas de mar muy chula. Yo no fui porque ya hice ese tipo de excursión en Indonesia pero ha de ser guay.
Es una idea para esos días, vaya, pero por poder hacer seguro que hay muchas más cosas. Imagino que ya estarás investigando Muy feliz

Dicho así igual parece que no me haya gustado el viaje y sí me ha gustado, lo único que me ha cabreado mucho es como intentar sacar dinero de todo de manera tan exagerada.

Te doy algún tip por si te sirve:
-Procura coger siempre hoteles con piscina. No hace falta que sean mega caros pero con piscina. SE agradece un montón volver por la tarde y, aunque hayas estado en una playa ese día, poder refrescarte en la piscina del hotel al caer el sol.
-Alójate en Valladolid junto a la calzada de los Frailes, en Mérida cerca de la catedral y en Campeche cerca de la calle 59. Así lo tendrás todo a mano.
- intenta no tener que coger un taxi en el aeropuerto de Cancún porque te pretenden cobrar un riñón y parte del otro. A mí me querían hacer pagar 60 euros por 10 km. Casi me da un parraque. Al final regateando con medio aeropuerto me lo bajaron a 25 pero es caro para variar.
-Salvo que vayas a llegar por la noche, Campeche se ve rápido. Con una noche puedes tener bastante, o dos si es que uno de los días llegas tarde. No vayas a las ruinas de Edzná, no valen un churro, te lo aseguro. Hay una minipirámide y casi que ya está. De Campeche lo chulo es la ciudad y el ambientillo por la noche pero se ve pronto, por eso te digo que no le des mucho tiempo a no ser que hayas mirado alguna excursión cerca. Yo pasé por unas playas muy chulas al sur de Campeche, investiga porque igual está bien pararse un rato.
-Las ruinas chulas en Yucatán para mí son Uxmal, Chichen y Tulum. El resto es bastante opcional y algunas no valen nada como Edzná.
-Cuidado con los topes de la carretera. No te imaginas cómo son Muy feliz
-Echa gasolina a tope antes de hacer el trayecto Bacalar-Escárcega porque hay muchos km sin gasolineras.
-No tengas miedo de aparcar por la calle es muy seguro
-Ser el primero en llegar a las zonas arqueológicas. Hace mucho menos calor y las tienes casi partes ti solo. Luego llegan las excursiones y se petan.
-En Bacalar hay muchos clubs que dan a la Laguna. No es caro ir a pasar el rato a un club así que no hace falta que te alojes a pie de laguna salvo que te haga ilusión. Yo he estado en el Agam hotel. Bien de precio para lo que es la zona, un desayuno muy bueno, instalaciones nuevas y piscina agradable. No está en el centro ni da a la laguna pero es que tardas en coche 2 minutos y de aparca súper fácil por todas partes.
Te recomiendo hacer excursiones por la laguna, verás un agua espectacular

Espero haberte ayudado
Un saludo

Buenas tardes

Gracias antes de nada por la info.

Te cuento un poco mi idea...

3 noches en Tulum es porque el día que llegamos es tarde y mi idea es coger el coche en el aeropuerto y directamente ir a Tulum donde nos alojaremos los 2 días siguientes, para los cuales había pensado ver un día las Ruinas y Akumal y el día siguiente Cozumel.

En Bacalar hemos cogido el mismo hotel!! el Agam Hotel, por cierto que tal? básicamente por lo que dices, que teniendo coche se tardan 2 minutos. Que excursión me recomiendas aquí?

En cuanto a Campeche, he cogido 2 noches porque la 1º que será la de llegada imagino que llegaremos tarde, porque creo que finalmente haremos el trayecto Bacalar a Campeche del tirón sin parar en Calakmul, aunque todavía no lo tengo totalmente decidido.

Apunto un poco todo lo que me has ido diciendo. Alguna cosa que no este en el itinerario y que os haya molado ver?

Espero tu respuesta

Un saludo

Hola,
El Agam hotel es tipo boutique, es decir, un hotel pequeño pero con una piscina de tamaño decente y muy cuco. Está todo muy nuevo y hacen unos desayunos ricos. Además, como no estaba muy lleno, tuvieron el detalle de darnos una habitación superior a la contratada sin coste alguno. Salió de ellos el ofrecimiento y, claro, aceptamos. Nos dieron una habitación inmensa. Ojo, justo al lado hay un hotel muy cutre y casi me da un infarto hasta que me di cuenta de que no era el Agam jajaja. No me gasto pastones en los hoteles pero tampoco es que vaya pillando la pensión Manolo. Procuro que estén bien, sin mega lujos pero tampoco cutres.
En Bacalar hice la excursión por la laguna en la que se ven los cenotes que están pegados, el canal de los piratas y la isla de los pájaros. Chula porque flipas con los colores de la laguna. Me quedé con las ganas de ir a los rápidos pero es que el segundo día nos llovió y no valía la pena. De haber hecho buen tiempo seguro que estaba bien también. En el pueblo, a pie de laguna hay un montón de comerciales vendiendo las excursiones, no hace falta que las cojas en el hotel aunque puedes preguntar y comparar precios. La excusión por la laguna me costó 300 pesos/persona, es decir, 15 euros, y dura unas 2 horas.
Lo único que tú no has incluido en tu recorrido y que a mí me gustó porque me pareció un sitio de playa fuera de los monstruos de la Riviera Maya es Mahahual. Estuvimos un par de días pero no te he dicho nada porque tú vas a Holbox (yo no fui) y creo que si haces una cosa, no vale la pena hacer la otra. Vaya, que me parece que has hecho un buen itinerario y no añadiría nada más.

Ahh otro consejillo, cómprate en el primer OXXO que veas (son unos supermercados que están por todas partes) una tarjeta Telcel para el teléfono. El Google Maps lo vas a necesitar como agua de mayo. Te llevas un móvil viejo y le metes la tarjeta para usarlo de GPS o consultar Internet cuando no tengas el wifi del hotel. Compra una de 10 euros y si te falta ya la recargarás en otro Oxxo. Otro consejo, antes de salir de España asegúrate con tu compañía de teléfono que te quitan el roaming, no sea que te lleves una sorpresa desagradable, a veces, aunque quites la itinerancia de datos y los datos móviles puede haber sorpresas. Es mejor llamarles y que lo hagan ellos.

Espero haberte ayudado
Un saludo
Ir arriba Hola, El Agam hotel es tipo boutique, es decir, un hotel pequeño pero con una piscina de tamaño decente y muy cuco. Está todo muy nuevo y... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Hola @EstherG074
Nos puedes contar tu experiencia en Mahahual? Alojamientos, snorkel, comidas…
Un saludo
Amistad
Ir arriba Hola @EstherG074. Nos puedes contar tu experiencia en Mahahual? Alojamientos, snorkel, comidas… Un saludo. Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Hola @EstherG074
Nos puedes contar tu experiencia en Mahahual? Alojamientos, snorkel, comidas…
Un saludo
Amistad

Hola! Mahahual es un pueblo súper pequeñito que da al mar. Es muchísimo más tranqui que Tulum o Playa del Carmen que son grandes, feos y mucho más caros Nosotros fuimos 2 días pero somos tan gafes que nos llovió uno de los 2 días así que pudimos hacer menos cosas de las planeadas.
A la playa llega sargazo pero ahora te cuento cómo lo capean. Normalmente el sargazo se da de mayo a octubre pero como el cambio climático cada vez está fastidiando más el planeta, ahora ya hay de febrero a octubre. Si vas entre esos meses encontrás seguro pero lo que hacen en buena parte de Mahahual es poner unas redes en el agua para que no llegue a la orilla o llegue muy, muy poco . De esa manera, la playa mantiene su color azul turquesa tan bonito y no se acumula sargazo podrido. Casi todo el litoral del pueblo tiene redes por lo que el agua y las orillas están limpias. Sólo hay algún punto de la costa del pueblo que no limpian pero en el 90% sí. Los hoteles son los que se encargan de poner estas redes para no perder clientes, claro.
Yo no cogí un hotel de primera línea porque eran bastante caros (aunque tampoco una burrada) y nunca sabes si te va a tocar uno de esos del 10% que no tienen redes. Lo que hicimos fue alojarnos en uno que está a 1.5 km hacia el interior y súper bien. Como llevábamos coche de alquiler en 2 minutos llegábamos al paseo que hay a la orilla del mar y encima te ahorras el ruido de estar en el meollo. Además, es un hotel muy nuevo, con una piscina súper agradable, un personal súper majo, muy cuco decorado y una cama comodísima. Como había poca gente, nos dieron sin coste adicional una habitación inmensa con una mega terraza, superior a la que habíamos contratado. Se llama Hotel.Jaiba por si lo quieres mirar.

Actividades para hacer: es una localidad pequeña y tiene un paseo/malecón que va por toda la línea de costa del pueblo, frente al mar. El paseo empieza en el faro y debe tener un par de kms de largo. Por todo el paseo, ofrecen excursiones de snorkel por 400 pesos (20 euros). Sales con la barca de la misma orilla y te llevaban un poco hacia el interior. Se ve el arrecife y tortugas....es chulo. Otra actividad que se puede hacer, es contratar una excursión de 1 día entero al banco Chinchorro pero de ésa no puedo opinar porque como me llovió no la hice.
La parte más chula del paseo para mí gusto es la que está más alejada del faro porque es donde están los restaurantes más pijos y tienen la zona de playa más bonita decorada. En Mahahual no hay hoteles grandes, todos son pequeños afortunadamente. No me gustan nada los lugares masificados.
Llegan cruceros todos los días pero no es que se ponga el pueblo y la playa a reventar, se está bien.
Es un sitio para ir a descansar no para hacer mil actividades. Lo suyo es el snorkel un día, playa y el banco Chinchorro otro día. O simplemente playa y relax. En la orilla hay un montón de palmeras, tumbonas y mesas para tomar algo mientras pasas el día chapoteando.
Los precios son de costa, es decir, no son chollos, pero no es el clavazo de la Riviera Maya.
Para mí es un buen lugar a combinar con la laguna de Bacalar.
Ir arriba Hola! Mahahual es un pueblo súper pequeñito que da al mar. Es muchísimo más tranqui que Tulum o Playa del Carmen que son grandes, feos y... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Muy bien @EstherG074 Aplauso Aplauso
Gracias por la información, y ya veo que disfrutasteis.
Amistad
Ir arriba Muy bien @EstherG074. Gracias por la información, y ya veo que disfrutasteis. Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1503

Votos: 0 👍
Buena información, muchas gracias.
Ir arriba Buena información, muchas gracias. Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
@antonion

Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión.

Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches.

Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios servicios de shuttle, entiendo que algunos de las agencias de viaje que ofrecen la extensión a Holbox, pero supongo que si investigas puedes encontrar como contratar el servicio por tu cuenta.

Tulum, si solo vas a ver las ruinas y darte un paseo por el pueblo, pues supongo que sí, es para ir y volver en el día. Para ir a la playa me pareció que había que estar alojado en uno de los hoteles porque el acceso a las playas no está nada abierto. Nosotros estuvimos tres noches. Los hoteles son bastante caros por otro lado. El pueblo en sí no tiene nada que ver, se puede comprar artesanía, y hay bastantes restaurantes algunos chulos. Cuando fuimos estaba ya decorado para la Navidad y fue bastante simpático el montaje que tenían. Yo hubiera cambiado las noches de Tulum a Holbox, aún así me gusto conocerlo y alojarme en uno de los hoteles.

Respecto a Mérida y Valladolid depende de lo que vayas a visitar en cada sitio pues así distribuir el tiempo, a mí me gusto mucho más Valladolid que Mérida la verdad, pero bueno, depende de las visitas.

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Gracias. Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube