Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Madagascar: Situación política y seguridad ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 70252 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Voy por mi cuenta, aunque supongo que contrataré algo puntualmente.
Todavía tengo la ruta por definir.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Voy por mi cuenta, aunque supongo que contrataré algo puntualmente. Todavía tengo la ruta por definir. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92260
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola.

Tengo unos amigos que han estado este verano, y según ellos, teniendo las lógicas precauciones, no salir en las grandes ciudades después de las 9 de la noche y yendo con cuidado en los mercados de Tana, no habría por qué haber mayores problemas.

Si es de noche, hay que coger siempre un taxi o un “pousse-pousse” (es el ciclo-rickshaw estilo India).

Yo voy a finales de mayo y junio y no estoy especialmente preocupada por ese tema.

Un saludo Guiño

Yo he paseado por la noche por Tana y por Tulear. Eso si, por el centro y con precaución: sin acercarte a rincones oscuros.

Por otro lado eso trayectos nocturnos preferentemente los he hecho en taxi, también por precaución.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo he paseado por la noche por Tana y por Tulear. Eso si, por el centro y con precaución: sin acercarte a rincones oscuros. Por otro lado... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Hola,
Tal y como he comentado en el hilo de rutas e itinerarios, nos han informado que en los dos últimos años ha habido una serie de robos con violencia a los campistas del río Thsiribihina. Hemos contrastado la información a través de google y parece ser real, aunque no hay muchos datos de si ocurre con frecuencia o si fue un hecho aislado.
Alguien sabe algo al respecto?.
Aún estamos a tiempo de rehacer el itinerario...

Gracias!
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Hola, Tal y como he comentado en el hilo de rutas e itinerarios, nos han informado que en los dos últimos años ha habido una serie de... Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Hola Debiant.

No hice el descenso por el río, por lo que no te puedo hablar de primera mano, pero tampoco oí nada sobre eso cuando estuve.

Unos amigos míos lo hicieron en año pasado y no tuvieron ningún problema, ni me comentaron que hubiera habido casos anteriores.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Debiant. No hice el descenso por el río, por lo que no te puedo hablar de primera mano, pero tampoco oí nada sobre eso cuando... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
He estado en el mes de junio, y en cuanto a la seguridad en el resto del país no hay problemas, en general.

Pero cuando estaba en el oeste hubo unos atracos a taxi-brousses perpetrados por bandidos que se saldaron con 30 muertos.
Por este motivo, se establecieron multitud de controles policiales para proteger a los pasajeros, lo cual me parece perfecto.

Yo hice un trayecto en taxi-brousse desde Morondava a Antsirabé, y tuvimos al menos 5 controles policiales. En esos controles paraban a todos los taxi-brousse y nos hacían ir en convoy de 8-9 taxi-brousse para mayor seguridad. Además, por lo que me dijeron, algunos policías iban camuflados en los vehículos.

Con esto no quiero crear alarma, pienso que fue un hecho puntual y no es lo habitual.
Yo desde luego fui muy tranquila todo el trayecto.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba He estado en el mes de junio, y en cuanto a la seguridad en el resto del país no hay problemas, en general. Pero cuando estaba en el... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola Debiant.

No hice el descenso por el río, por lo que no te puedo hablar de primera mano, pero tampoco oí nada sobre eso cuando estuve.

Unos amigos míos lo hicieron en año pasado y no tuvieron ningún problema, ni me comentaron que hubiera habido casos anteriores.

Hola Galyna. Muchas gracias por tu respuesta. Siempre tan dispuesta a ayudar Aplauso
Ya son dos las agencias que me confirman que se produjeron robos durante los dos últimos años, pero he estado buscando más información y no han tenido mucha repercusión en la web, por lo que entiendo que no habrá sido algo sistemático.
Me aseguran que hoy por hoy la situación se ha normalizado. En esas estamos... Pensando en si asumimos el riesgo o no. Aunque como nos toque esa lotería, menudo comienzo de viaje. Confundido
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Hola Galyna. Muchas gracias por tu respuesta. Siempre tan dispuesta a ayudar. Ya son dos las agencias que me confirman que se produjeron... Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Carmen56
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Estamos en Morondava , mañana vamos a los Tsingys, he visto por la carretera grupos de taxi brousse y policia controlando, me comenta nuestro conductor que es probable que algunos hoteles cancelen porque no se sienten seguros,nosotros estaremos en l olympe de bemaraha, ya informare
Carmen
Ir arriba Estamos en Morondava , mañana vamos a los Tsingys, he visto por la carretera grupos de taxi brousse y policia controlando, me comenta... Carmen56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Te agradecería que amplies información si puedes.
El lunes empieza mi ruta por Madagascar y tengo previsto estar en esa zona!!.
Qué es lo que está pasando??.

Gracias. Un saludo
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Te agradecería que amplies información si puedes. El lunes empieza mi ruta por Madagascar y tengo previsto estar en esa zona!!. Qué es lo... Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Una vez de haber estado allí, informo de lo que pude conocer:

- Los descensos por el Tsibirihina están transcurriendo con normalidad. Por lo visto el tema de los ataques por parte de bandidos locales en años anteriores fue algo puntual.
- El ataque al camión brousse fue en el tramo de Belo a Bekopaka. Según las noticias en el mes de junio varios asaltantes armados dispararon a las ruedas del camión provocando un accidente y 30 muertos. No había turistas. Normalmente la gente para ese trayecto se alquila un 4x4. No se ha vuelto a repetir nada similar en este tiempo. Nosotros sí notamos prudencia en el sentido de que no se nos hiciera de noche en ese tramo y salir cuanto antes de allí, pero nada más.
Hay controles policiales en general por distintos tramos del país.
- En Sainte Marie dos días antes de nuestra estancia se produjo un asesinato de dos jóvenes cooperates franceses de una ONG ecologista, protectora de ballenas. Aunque parece que no fue una cuestión aleatoria, sino más bien algún tema personal. La isla en general estaba consternada, pero no había nada que te hiciera sentir inseguridad. Nosotros estuvimos de lo más tranquilos.
- Nos consta un robo a un turista español que salió solo de noche en Taná. Lo dejaron pelado e indocumentado entre varios. Así que prudencia, que la capital es lo que tiene...

Todo esto no es para alarmar, sino todo lo contrario, para esclarecer lo ocurrido.
Nosotros realmente no hemos sentido peligro ni inseguridad en ningún momento, tomando las precauciones propias de cualquier viaje, con un poco de sentido común.
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Una vez de haber estado allí, informo de lo que pude conocer: - Los descensos por el Tsibirihina están transcurriendo con normalidad. Por... Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Eduardachon
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Si , totalmente deacuerdo

En Tana CUIDADO CON LOS NIÑOS que te piden dinero EN MANADA,... A mi me cortaron el pantalón de atrás el bolsillo con una cuchilla de afeitar... Auque tengo la mania buena de que cuando viajo pongo la cartera delante... Jejeje.

El resto del país bien seguro sin problemas, pero fué en el 2015

Saludos
_________________
-Expertillo de MEXICO en especial Chiapas - Tailandia - VIETNAM - Camboya- Laos - - MADAGASCAR - Cuba- - Costa Rica - Guatemala , Myanmar, Laos, PERU, BOLIVIA, INDIA...TRANSIBERIANO, China, EEuu..Egipto, Europa en general...
Ir arriba Si , totalmente deacuerdo. en Tana CUIDADO CON LOS NIÑOS que te piden dinero EN MANADA,... a mi me cortaron el pantalón de atrás el... Eduardachon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Fjgsierra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Recién llegados de un viaje que iba a ser de 6 meses y solo pudo ser de 4 meses y medio, debido a nuestros problemas en madagascar.

Nada mas llegar allí, percibimos que el ambiente estaba un poco cargado con el tema de atracos a turistas y demás, la verdad que no le hicimos mucho caso, y a los 4 días de estar allí nos asaltaron bajando por el rio miandrivazo, de muy mala manera el atraco, cuchillos y armas, aunque no nos hicieron nada, hablando con mas turistas en la capital todos habían oido de gente q les había pasado algo y ahora tengo un amigo allí y se vuelve también, debido a la peste que esta en 2 de 3, o sea alerta y debido a que los propios guías les dicen que el país esta muy inseguro,,,, según nos comentaron el parque nacional de andriguita, esta cerrado por robo a turistas y luego la gente local se tomo la justicia por su cuenta,,,, yo sinceramente y después de pasar 4 meses por el sur de africa sin ningun problema,, no recomendaría viajar por madagascar y es una pena por q el país parece precioso y la gente normal es amable, y encima necesitan a los turistas por q el país es extremadamente pobre,,,,, pero si la seguridad no esta asegurada creo q no merece la pena jugarse algo mas grave.

Siento ser tan agorero pero solo estoy contando mi experiencia que espero q sirva de algo.
Ir arriba Recién llegados de un viaje que iba a ser de 6 meses y solo pudo ser de 4 meses y medio, debido a nuestros problemas en madagascar. Nada... Fjgsierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

OscarCris
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
fjgsierra Escribió:
Recién llegados de un viaje que iba a ser de 6 meses y solo pudo ser de 4 meses y medio, debido a nuestros problemas en madagascar.

Nada mas llegar allí, percibimos que el ambiente estaba un poco cargado con el tema de atracos a turistas y demás, la verdad que no le hicimos mucho caso, y a los 4 días de estar allí nos asaltaron bajando por el rio miandrivazo, de muy mala manera el atraco, cuchillos y armas, aunque no nos hicieron nada, hablando con mas turistas en la capital todos habían oido de gente q les había pasado algo y ahora tengo un amigo allí y se vuelve también, debido a la peste que esta en 2 de 3, o sea alerta y debido a que los propios guías les dicen que el país esta muy inseguro,,,, según nos comentaron el parque nacional de andriguita, esta cerrado por robo a turistas y luego la gente local se tomo la justicia por su cuenta,,,, yo sinceramente y después de pasar 4 meses por el sur de africa sin ningun problema,, no recomendaría viajar por madagascar y es una pena por q el país parece precioso y la gente normal es amable, y encima necesitan a los turistas por q el país es extremadamente pobre,,,,, pero si la seguridad no esta asegurada creo q no merece la pena jugarse algo mas grave.

Siento ser tan agorero pero solo estoy contando mi experiencia que espero q sirva de algo.

Me has alarmado mucho.. Nosotros vamos a Madagascar en 15 días para estar ahí un mes. El médico de medicina extranjera nos informó del brote de peste negra, aunque nos dijo que no nos alarmaramos, pasa cada año, y si cuentas que hay 150 casos en una capital de 2 millones de habitantes, seguro que esos 150 casos són de gente en muy malas condiciones higiénicas. Nos aconsejo rociar las camas y los zapatos y pantalones con repelente de permitrina para las pulgas y ya esta. A parte de Antananarivo no he visto más problemas hacia el sur que es dónde queremos ir y la costa oeste. Yo por mi cuenta usaré mascarillas para tapar la boca en la capital. Nuestra intención es también bajar por el rio desde Miandriavazo.Os robaron todo lo que teníais? hubo violencia? Sólo fué ese caso o os pasó en algun otro sitio? Vamos por libre sin guia..
Ir arriba Me has alarmado mucho.. nosotros vamos a Madagascar en 15 días para estar ahí un mes. El médico de medicina extranjera nos informó del... OscarCris Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Fjgsierra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
OscarCris Escribió:
fjgsierra Escribió:
Recién llegados de un viaje que iba a ser de 6 meses y solo pudo ser de 4 meses y medio, debido a nuestros problemas en madagascar.

Nada mas llegar allí, percibimos que el ambiente estaba un poco cargado con el tema de atracos a turistas y demás, la verdad que no le hicimos mucho caso, y a los 4 días de estar allí nos asaltaron bajando por el rio miandrivazo, de muy mala manera el atraco, cuchillos y armas, aunque no nos hicieron nada, hablando con mas turistas en la capital todos habían oido de gente q les había pasado algo y ahora tengo un amigo allí y se vuelve también, debido a la peste que esta en 2 de 3, o sea alerta y debido a que los propios guías les dicen que el país esta muy inseguro,,,, según nos comentaron el parque nacional de andriguita, esta cerrado por robo a turistas y luego la gente local se tomo la justicia por su cuenta,,,, yo sinceramente y después de pasar 4 meses por el sur de africa sin ningun problema,, no recomendaría viajar por madagascar y es una pena por q el país parece precioso y la gente normal es amable, y encima necesitan a los turistas por q el país es extremadamente pobre,,,,, pero si la seguridad no esta asegurada creo q no merece la pena jugarse algo mas grave.

Siento ser tan agorero pero solo estoy contando mi experiencia que espero q sirva de algo.

Me has alarmado mucho.. Nosotros vamos a Madagascar en 15 días para estar ahí un mes. El médico de medicina extranjera nos informó del brote de peste negra, aunque nos dijo que no nos alarmaramos, pasa cada año, y si cuentas que hay 150 casos en una capital de 2 millones de habitantes, seguro que esos 150 casos són de gente en muy malas condiciones higiénicas. Nos aconsejo rociar las camas y los zapatos y pantalones con repelente de permitrina para las pulgas y ya esta. A parte de Antananarivo no he visto más problemas hacia el sur que es dónde queremos ir y la costa oeste. Yo por mi cuenta usaré mascarillas para tapar la boca en la capital. Nuestra intención es también bajar por el rio desde Miandriavazo.Os robaron todo lo que teníais? hubo violencia? Sólo fué ese caso o os pasó en algun otro sitio? Vamos por libre sin guia..

Yo te cuento mi experiencia, todo por nuestra cuenta, robo con escopeta a 5 metros de mi, y se llevaron todo, y luego hubo q remontar el rio por 8 horas en un barco, el guía q llevábamos se desentendió un poco de todo,,,, un desastre,, la sensación del pais es de inseguridad total,, tengo unos amigos allí, que justo llegaban cuando nosotros nos fuimos, y se vuelven antes, estan atracando a mucha gente por los chinguis y la avenida de los baobabs, gente con escopetas por la calle,, los guías asustados por sus clientes,, uffff siento ser portador de tan malas noticias, pero el pais esta complicado, el ultimo día en el hotel de tana, estuvimos con gente q se marchaba ya y nos comentaron lo mismo, atracos, inseguridad y muy mal rollo. Yo a mis amigos les aconseje no ir y claro fueron como es normal,, y llevan allí una semana y pico y se vuelven, estan ahora mismo de camino entre belokapa y morondanva y estan acojonados,,, el clima de inseguridad es total,,, y te lo dice alguien q antes de madagascar estuvo 4 meses por sudafrica namibia y botswana a nuestra bola,,,,
Del tema de la peste, sin mas yo cuando estaba allí no había, pero según he leído el problema esta vez es q el foco principal esta en la capital y eso es mas peligroso, aunque imagino q la controlaran en breve, esa noticia no es la que mas me preocuparía antes de ir.

Por si vas nosotros hicimos en taxi bro la ruta de tana a miandravazo y allí nos alojamos en el hotel la pirogue, y aunque luego nos atracaron y tuve varios de los peores momentos en mucho tiempo, el señor se porto bien y nos ayudo.

un saludo y de verdad q siento preocuparte tanto antes de tu viaje,,, pero creo q es mi deber informar de lo que yo he sentido allí y de lo que me ha pasado en primera persona.
Ir arriba Yo te cuento mi experiencia, todo por nuestra cuenta, robo con escopeta a 5 metros de mi, y se llevaron todo, y luego hubo q remontar el... Fjgsierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Ermimi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ahora mismo me encuentro en Tulear, al final de la RN7. Hicimos el descenso del rio desde miandrivazo,los tsingis, avenida baobab y ayer llegamos hasta aquí después de una ruta en 4x4 por la costa. Durante el rio cambiamos la ubicación donde dormimos la primera noche porque decian que habian atacado. Desde mi punto de vista no seria tan alarmista. En ningun momentos sentimos nada de inseguridad. La atención de la mayoria de los malgaches excelente ante nosotros.
Ir arriba Ahora mismo me encuentro en Tulear, al final de la RN7. Hicimos el descenso del rio desde miandrivazo,los tsingis, avenida baobab y ayer... Ermimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Ostras entraba a leer por qué queremos ir a Madagascar en febrero y lo primero que leo es esto... Me he quedado preocupada por que vamos a ir con nuestro hijo de 9 años.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Ostras entraba a leer por qué queremos ir a Madagascar en febrero y lo primero que leo es esto... me he quedado preocupada por que vamos... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Fjgsierra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
ermimi Escribió:
Ahora mismo me encuentro en Tulear, al final de la RN7. Hicimos el descenso del rio desde miandrivazo,los tsingis, avenida baobab y ayer llegamos hasta aquí después de una ruta en 4x4 por la costa. Durante el rio cambiamos la ubicación donde dormimos la primera noche porque decian que habian atacado. Desde mi punto de vista no seria tan alarmista. En ningun momentos sentimos nada de inseguridad. La atención de la mayoria de los malgaches excelente ante nosotros.

Me alegra oír que todo os fue bien, yo te digo lo que yo he vivido y unos amigos q acaban de volver lo mismo(adelantando la vuelta 2 semanas), me encantaría decir otra cosa, pero es lo que sentí y no solo yo te lo aseguro, llame a la chica que trabaja en el consulado honorario en tana y me dijo q aunque de momento el pais es "seguro", se encuentra en un momento en q el aumento de los robos a turistas es brutal y la violencia del pais se esta desatando, pero la mayoría de gente que viaja por el pais seguramente no les ha pasado nada, la suerte a veces funciona así, cuando te ponen un cañon en la cabeza la manera de ver las cosas cambia bastante,
Ir arriba Me alegra oír que todo os fue bien, yo te digo lo que yo he vivido y unos amigos q acaban de volver lo mismo(adelantando la vuelta 2... Fjgsierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Es normal k tus impresiones sean esas
No es lo mismo knte roben en un hotel o algun carterista a k t roben con violencia a punta de pistola
Yo tmb adelantaria mi vuelta 2 semanas y no tendria buena opinion sobre ese lugar la verdad.
Realmente se va de vacaciones a disfrutar y a vivir experiencias, poner en riesgo nuestra integridad no es necesario.
Yo con todo los lugares k hay por elegir no viajaria a un pais con alta peligrosidad para el turista
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Es normal k tus impresiones sean esas. No es lo mismo knte roben en un hotel o algun carterista a k t roben con violencia a punta de... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Conquistamundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!estoy bastante preocupada por los asaltos a turistas que comentáis y por el brote de peste,voy a estar del 26 de Octubre al 4 de Noviembre,había pensado visitar Morondava,avenida de los Baobabs,parque de Andasibe-Mantadia y canal de Pangales,en plan tranquilo por el poco tiempo y pq antes estamos de ruta por sudáfrica con buen chute de coche también.Quiero un primer contacto con el país en plan tranquilo y evitar zonas de peligro ¿alguna recomendación?¿creeis que la situación del brote de peste con su variante pulmonar se puede poner seria?Gracias
Ir arriba Hola!estoy bastante preocupada por los asaltos a turistas que comentáis y por el brote de peste,voy a estar del 26 de Octubre al 4 de... Conquistamundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno pues aquí va otra opinión de un recién llegado de Madagascar.

Volví el domingo tras 18 días de viaje por la R7 hasta Tulear y Anakao. Los últimos días los pasé en Andasibe y Tana.
Quisimos ir a Andriguita y nuestro conductor nos dijo que no era buen momento ya que la zona estaba bastante insegura así que le hicimos caso y lo evitamos.
Durante el recorrido vimos bastante gente con mascarillas pero pensamos que era por cuestión de contaminación u olores como sucede en muchas ciudades asiáticas, no le dimos más importancia. El último día en Tana leimos en el periódico lo del brote de peste.

Dicho ésto, tengo que decir que en ningún momento nos sentimos inseguros ni amenazados. La gente superamable,simpática y acogedora. Ningún problema.
El tema de la peste parece que este año es más preocupante porque está centrado en grandes urbes del este y la capital. En otras ocasiones parece ser que afectaba a zonas rurales con escasa población. Pero tampoco de momento debe cundir el pánico; el porcentaje de población afectada es bajísimo. La forma más peligrosa de la enfermedad es la peste neumónica, que se puede contagiar de persona a persona pero se trata con antibióticos. Igual es aconsejable llevarlos encima, por si acaso.

Resumiendo, parece que han aumentado los robos a turistas aunque personalmente no lo he notado.
La peste hay que tenerla en cuenta pero de momento no es algo sumamente peligroso.

Eso sí, si tienes una experiencia como la de fjgsierra, es normal volver profundamente afectado. Yo me "giñaría"...

Mi conclusión final sería la de precaución pero que no cunda el pánico. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos de aquí en adelante.....
Ir arriba Bueno pues aquí va otra opinión de un recién llegado de Madagascar. Volví el domingo tras 18 días de viaje por la R7 hasta Tulear y... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros, he leído vuestras experiencias de viajes, aveces tal situaciones ensucian un poco la imagen de la destinación de la isla actos inconscientes de algunos descerebrados. Pero les informen que desde el día 25 de septiembre (el ultimo atraco era el 24 de septiembre cuando una piragua que nos adelantó era la victima sino hubieramos parado para almorzar en una playa hubiéramos sido el victima pero menos mal ya habiamos bien preparado para tal atraco este es lo buen de consultar) se detuvieron a los atracadores del descenso de Miandrivazo hasta Belo sur Tsiribihina con 300 agentes locales se han ratificado la zona durante 15 días en primer lugar,y luego otro quincenas haciendo el ascenco desde el día 10 de este hasta el día 25. Noto que lo de este parte no es pura acto de bandido sino una política para ensuciar el trabajo de turismo en esta zona de la isla.
[editado moderacion]
Ir arriba Hola viajeros, he leído vuestras experiencias de viajes, aveces tal situaciones ensucian un poco la imagen de la destinación de la isla... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Pola22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-12-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola. En un principio sí que íbamos a ir a Morandava pero al final lo hemos tenido que quitar de la ruta por falta de días. Los baobabs iremos a verlos a Reniala, ya se que no tiene nada que ver con la Avda de los Baobabs , pero bueno, todo no se puede
Ir arriba Hola. En un principio sí que íbamos a ir a Morandava pero al final lo hemos tenido que quitar de la ruta por falta de dias. Los baobabs... Pola22 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube