Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 12 de 30 - Tema con 593 Mensajes y 140787 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Gressi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2018

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola!

Necesito un favor Amistad

Estoy planificando un viaje a Corea del Sur pero no dispongo de muchos días de vacaciones por circunstancias varias Ojos que se mueven he preparado el siguiente recorrido y me gustaría conocer la opinión de los que ya habéis visitado Corea ... A ver cómo lo véis Mr. Green


...Vuelo Madrid-Seúl (Llegada a las 8am)
4 noches en Seúl [Sewon, Palacios, Barrio Bukchon, Excursión DMZ, ver otros barrios]
...Tren Seúl-Gyeongju 2h // por la mañana
2 noches en Gyeongju [Bulguksa, Anapji, Cheomseongdae, Monte Namsan]
...Bus a Busan 50min // por la tarde
2 noches en Busán [Playas, Templos, Barrio Gamcheon, Jagalchi Market]
...Vuelo Busan-Jeju 1h
3 noches en Jeju [Playas, Monte Seongsan Ilchulbong, Cueva Manjanggul, Cascada Jeongbang]
...Vuelo Jeju-Seúl 1:15 h
1 noche en Seúl [Mercado Gwangjang y cenar Barrio Jongno]
...Vuelo Seúl-Madrid (Sale a las 11am)

Creo que es un recorrido asumible y a un ritmo correcto (sin prisa pero sin pausa)

Muchas gracias de antemano!! Amistad
_________________
2023: NY - Camino de Santiago
2022: Escocia - NY - Santander - Albania - Malasia - Abu Dabhi
2021: LA - Guatemala - Chiapas
2019: Tailandia - Camboya - Hong Kong - Corea del Sur - Bizkaia
2018: Cantabria - Costa Oeste EEUU - Zamora - Segovia - México
2017: Austria - Hungría - Polonia - Salamanca
Ir arriba Hola! Necesito un favor. Estoy planificando un viaje a Corea del Sur pero no dispongo de muchos días de vacaciones por circunstancias... Gressi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Candiasebas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2018

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
gressi Escribió:
Hola!

Necesito un favor Amistad

Estoy planificando un viaje a Corea del Sur pero no dispongo de muchos días de vacaciones por circunstancias varias Ojos que se mueven he preparado el siguiente recorrido y me gustaría conocer la opinión de los que ya habéis visitado Corea ... A ver cómo lo véis Mr. Green


...Vuelo Madrid-Seúl (Llegada a las 8am)
4 noches en Seúl [Sewon, Palacios, Barrio Bukchon, Excursión DMZ, ver otros barrios]
...Tren Seúl-Gyeongju 2h // por la mañana
2 noches en Gyeongju [Bulguksa, Anapji, Cheomseongdae, Monte Namsan]
...Bus a Busan 50min // por la tarde
2 noches en Busán [Playas, Templos, Barrio Gamcheon, Jagalchi Market]
...Vuelo Busan-Jeju 1h
3 noches en Jeju [Playas, Monte Seongsan Ilchulbong, Cueva Manjanggul, Cascada Jeongbang]
...Vuelo Jeju-Seúl 1:15 h
1 noche en Seúl [Mercado Gwangjang y cenar Barrio Jongno]
...Vuelo Seúl-Madrid (Sale a las 11am)

Creo que es un recorrido asumible y a un ritmo correcto (sin prisa pero sin pausa)

Muchas gracias de antemano!! Amistad

Hola!, por lo que veo tienes ya todo planificado y me parece excelente, sin ningún problema a mi parecer. Lo que si es que te adaptes al cambio horario rápido para que puedas tener suficiente tiempo para todas las excursiones y las hagas con calma y no apresurada. Aplauso
Ir arriba Hola!, por lo que veo tienes ya todo planificado y me parece excelente, sin ningún problema a mi parecer. Lo que si es que te adaptes al... Candiasebas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Gressi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2018

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias Candiasebas Aplauso

Cuando viajé a Japón hace un par de años ... El cambio de horario me resulto muy favorable ... Me despertaba super pronto (sobre las 7am) y a las 8pm ya no podía con mi alma sleep sleep algo impensable aquí en España Mr. Green
_________________
2023: NY - Camino de Santiago
2022: Escocia - NY - Santander - Albania - Malasia - Abu Dabhi
2021: LA - Guatemala - Chiapas
2019: Tailandia - Camboya - Hong Kong - Corea del Sur - Bizkaia
2018: Cantabria - Costa Oeste EEUU - Zamora - Segovia - México
2017: Austria - Hungría - Polonia - Salamanca
Ir arriba Gracias Candiasebas. Cuando viajé a Japón hace un par de años ... el cambio de horario me resulto muy favorable ... Me despertaba super... Gressi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur de Por Libre: Rutas  Publicado: Responder citando

Sergio1712861
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Alguien sabe como comprar en la pagina de JEJU AIR.

Saludos.
Ir arriba Alguien sabe como comprar en la pagina de JEJU AIR. Saludos. Sergio1712861 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur de Por Libre: Rutas  Publicado: Responder citando

Sergio1712861
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
grideviaje Escribió:
Muchas gracias!
Ya fui y ya volví! jaja
Todo perfecto, ningún problema con Jeju Air.

Saludos!

lanchone Escribió:
lanchone Escribió:
grideviaje Escribió:
Feliz 2018!

Consulta a los que hicieron algún tramo dentro de Corea con Jeju Air...
Por lo que entiendo, el equipaje permitido para despachar es 1 valija de hasta 15 kg. ¿Saben cuál es la política en caso de pasar ese peso permitido? ¿Multa? ¿Son estrictos? ¿Hay manera de facturar alguna otra valija, pagando obviamente?

Gracias por todo dato que puedan brindar. En la web de la aerolínea no encuentro esa información.

A ver que te responde algún compañero. Yo tengo la misma duda, pues también haré ese recorrido.
Creo que en la web pone 2000 wons por kilo de exceso.
Saludos

No me acordaba de este mensaje.
Mi equipaje facturado eran 20kg, y no me cobraron nada.

Saludos

Buenas, disculpa ccomo hiciste para comprar en Jeju air, que pones en card holder? primero apellido luego nombre?
Ir arriba Buenas, disculpa ccomo hiciste para comprar en Jeju air, que pones en card holder? primero apellido luego nombre? Sergio1712861 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur de Por Libre: Rutas  Publicado: Responder citando

Mar_tuk
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Buenos días. Estamos empezando a leer cosas de Corea del Sur para recabar información de cara a un viaje para finales de julio principio de agosto. El handicap que tenemos es que viajamos con una niña que para ese momento tendrá dos años y 3 meses. La idea es estar allí unos 15 días completos más el día de ida y el de vuelta. 17 días en total. Se nos agolpan dudas sobre el itinerario porque sabemos que son meses de monzón y que al ir con una niña bastante pequeña, tampoco queremos un recorrido que sea extremadamente paliza. No sé si alguno habéis viajado con niños, o si alguien (aunque no haya viajado con niños) puede orientarnos un poco. Os cuento la idea.

-Seúl: dedicarle 5 días/5 noches. Hemos leído que 4/5 días están bien.
-Gyeongju: 2 días/2 noches
-Busan: 3 días/3 noches.
-¿Jeju?
-¿Algún otro lugar recomendable?
-Queremos acabar 3 noches en alguna playa que sea paradisiaca, estamos bastante perdidos en este sentido.

Deciros que nos gusta ver los sitios tranquilamente. Paseando varias veces por las mismas zonas para empaparnos bien. Tener tiempo de sentarnos a tomar algo y disfrutar de las ciudades/pueblos. Entonces no queremos ir a la carrera, y menos con la niña.

Ya de paso, ¿para visitar la zona DMZ recomendáis reservar con alguien en concreto? ¿con cuánta antelación?

Gracias de antemano!
Ir arriba Buenos días. Estamos empezando a leer cosas de Corea del Sur para recabar información de cara a un viaje para finales de julio principio... Mar_tuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur de Por Libre: Rutas  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, muy buena planificación. Seúl me gustó mucho y un día podeis ir a la frontera con Corea del Norte y otro día a Suwon. Después tren rápido a Gyeongju y bus a Busan.
Dedicale 3/4 días a Jeju, es muy bonito
Estais preparados para el calor insoportable que hace durante julio y agosto?
Haced la excursión JSA + DMZ
Ir arriba Hola, muy buena planificación. Seúl me gustó mucho y un día podeis ir a la frontera con Corea del Norte y otro dia a Suwon. Después tren... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur de Por Libre: Rutas  Publicado: Responder citando

Mar_tuk
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
ILOVENORWAY Escribió:
Hola, muy buena planificación. Seúl me gustó mucho y un día podeis ir a la frontera con Corea del Norte y otro día a Suwon. Después tren rápido a Gyeongju y bus a Busan.
Dedicale 3/4 días a Jeju, es muy bonito
Estais preparados para el calor insoportable que hace durante julio y agosto?
Haced la excursión JSA + DMZ

Gracias por la respuesta. Metemos unos días en Jeju entonces. Hemos estado en Tailandia en el mes de Julio y agosto y el calor era exagerado, nos imaginamos algo similar. El problema es que durante el resto del año se nos complica bastante juntar 17 días de vacaciones. Cuando más sencillo lo tenemos es en esos meses...

La excursión JSA+DMZ, ¿algún sitio recomendado donde reservar? ¿antelación de la reserva?
Ir arriba Gracias por la respuesta. Metemos unos días en Jeju entonces. Hemos estado en Tailandia en el mes de Julio y agosto y el calor era... Mar_tuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur de Por Libre: Rutas  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo hice con la empresa Koridoor
Es una turistada, lo más interesante es poder hacerte la foto en las casitas azules y cruzar la frontera y hacerte una foto con el poli del Norte.
Estabamos ya en el autobús a punto de ir a la frontera después de un día de excursión y nos comentaron que por problemas de seguridad se cancelaba la visita.
Todo el autobús de gente sin cedir absolutamente nada. Yo les dije que había hecho 10.000 Km para hacerme la foto y que no pensaba irme sin cruzar la frontera. Después de casi una hora discutiendo, no acepté ninguna de las excusas que nos dieron, pudimos hacer la visita Sonriente
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Yo lo hice con la empresa Koridoor. Es una turistada, lo más interesante es poder hacerte la foto en las casitas azules y cruzar la... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur de Por Libre: Rutas  Publicado: Responder citando

Mar_tuk
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
ILOVENORWAY Escribió:
Yo lo hice con la empresa Koridoor
Es una turistada, lo más interesante es poder hacerte la foto en las casitas azules y cruzar la frontera y hacerte una foto con el poli del Norte.
Estabamos ya en el autobús a punto de ir a la frontera después de un día de excursión y nos comentaron que por problemas de seguridad se cancelaba la visita.
Todo el autobús de gente sin cedir absolutamente nada. Yo les dije que había hecho 10.000 Km para hacerme la foto y que no pensaba irme sin cruzar la frontera. Después de casi una hora discutiendo, no acepté ninguna de las excusas que nos dieron, pudimos hacer la visita Sonriente

Jajajajaja. Me apunto tu estrategia en caso de que nos pasara algo similar. Una vez que vas hasta allí hay que verlo!!!!! Gracias por la información! Sonriente
Ir arriba Jajajajaja. Me apunto tu estrategia en caso de que nos pasara algo similar. Una vez que vas hasta allí hay que verlo!!!!! Gracias por la... Mar_tuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur de Por Libre: Rutas  Publicado: Responder citando

End1978
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros. Estoy pensando en irme solo a Corea del 10 al 20 de enero y estoy empezando a organizar un poco. Ojala tuviera mas días pero es lo q hay. Al final son 9 días completos que tenia pensado en organizarlos así a botepronto....

3 días seul con visita a DMZ
2 días Gyeongju
2 días busan
2 días seul


Que os parece? Meteriais 1 día mas en busan quitandoselo a Gyeongju? algun consejo para empezar a organizar?

Se q hara bastante frio, pero seria soportable para hacer turismo o podria tener algun problema a la hora de ver los sitios?

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Buenas tardes viajeros. Estoy pensando en irme solo a Corea del 10 al 20 de enero y estoy empezando a organizar un poco. Ojala tuviera... End1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur de Por Libre: Rutas  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Creo que así están bien.

Yo a DMZ no fui (al final no me interesó mucho para ver lo que se puede ver) y en cambio me fui en metro para Suwon.

Con respecto a Gyeongju y Busan, podrías ver bien cuándo harías los trayectos y así poder quitar 1/2 día a Gyeongju y agregárselo a Busan. No te aconsejo quitar un día entero porque en Gyeongju, además de la ciudad (es pequeña) vale la pena llegar hasta Bulguksa Temple y Seokguram Grotto (hay otros lugares más que yo no llegué a visitar).

Yo creo que así como lo pensaste está bien!


End1978 Escribió:
Buenas tardes viajeros. Estoy pensando en irme solo a Corea del 10 al 20 de enero y estoy empezando a organizar un poco. Ojala tuviera mas días pero es lo q hay. Al final son 9 días completos que tenia pensado en organizarlos así a botepronto....

3 días seul con visita a DMZ
2 días Gyeongju
2 días busan
2 días seul


Que os parece? Meteriais 1 día mas en busan quitandoselo a Gyeongju? algun consejo para empezar a organizar?

Se q hara bastante frio, pero seria soportable para hacer turismo o podria tener algun problema a la hora de ver los sitios?

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Creo que así están bien. Yo a DMZ no fui (al final no me interesó mucho para ver lo que se puede ver) y en cambio me fui en metro para... Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur de Por Libre: Rutas  Publicado: Responder citando

End1978
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias Grideviaje. Primero la ruta basica y luego ya ir viendo como ocupar los días. Mirare acerca de suwon,que estando a 30km de seul lo mismo encuentro una mañana para escaparme.

Tengo mas miedo respecto al clima,posible nieve y que eso me impida realizar ciertas actividades. Me informare un poco mas. Gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias Grideviaje. Primero la ruta basica y luego ya ir viendo como ocupar los dias. Mirare acerca de suwon,que estando a 30km de... End1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur de Por Libre: Rutas  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
End1978 Escribió:
Muchas gracias Grideviaje. Primero la ruta basica y luego ya ir viendo como ocupar los días. Mirare acerca de suwon,que estando a 30km de seul lo mismo encuentro una mañana para escaparme.

Tengo mas miedo respecto al clima,posible nieve y que eso me impida realizar ciertas actividades. Me informare un poco mas. Gracias de nuevo!

End1978, dependerá de tu suerte. A finales de enero es cuando más frío hace, la verdad. Y sobre todo la nieve puede dificultar desplazamientos, como veo que ya sabes. Vete bien equipada de ropa, y las temperaturas extremas se aguantan un rato y luego hay que entrar a algún sitio para refugiarse y calentarse
Ir arriba End1978, dependerá de tu suerte. A finales de enero es cuando más frío hace, la verdad. Y sobre todo la nieve puede dificultar... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur de Por Libre: Rutas  Publicado: Responder citando

End1978
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Si,el miedo mas q el frio,que abrigado se aguanta bien,es el tema nieve q me pueda impedir hacer ciertas cosas o desplazarme. Bueno, habra q tentar a la suerte y si no me puedo mover pues concocere seul al dedillo! jeje. Gracias y ya os preguntare mas dudas segun prepare las visitas! Muchas gracias a ambos!
Ir arriba Si,el miedo mas q el frio,que abrigado se aguanta bien,es el tema nieve q me pueda impedir hacer ciertas cosas o desplazarme. Bueno... End1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur de Por Libre: Rutas  Publicado: Responder citando

Samira414
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
En Jeju y aunque esté algo alejado de la ciudad recomiendo optar por el Jeju Aurum en Seogwipo. Es precioso levantarse junto al mar y ofrece una experiencia diferente a la de los hoteles de la ciudad. El personal es muy amable y se esfuerza por darte recomendaciones. Si no hace mucho calor puedes dar una excursión por los alrededores ya que se encuentra en la ruta 6.

www.booking.com/ ...on.es.html
Ir arriba En Jeju y aunque esté algo alejado de la ciudad recomiendo optar por el Jeju Aurum en Seogwipo. Es precioso levantarse junto al mar y... Samira414 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Corea del Sur de Por Libre: Rutas  Publicado: Responder citando

Verylu
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
samira414 Escribió:
En Jeju y aunque esté algo alejado de la ciudad recomiendo optar por el Jeju Aurum en Seogwipo. Es precioso levantarse junto al mar y ofrece una experiencia diferente a la de los hoteles de la ciudad. El personal es muy amable y se esfuerza por darte recomendaciones. Si no hace mucho calor puedes dar una excursión por los alrededores ya que se encuentra en la ruta 6.

www.booking.com/ ...on.es.html

Wow que chulo el hotel, puede q lo pille para mi estancia de 3 días en jeju en octubre 2019. Gracias por la info!
Ir arriba wow que chulo el hotel, puede q lo pille para mi estancia de 3 dias en jeju en octubre 2019. gracias por la info! Verylu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Pisuket
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2016

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy cerrando el itinerario de nuestro viaje a Corea este agosto, después de darle muchas vueltas y varias versiones, ahora mismo la que me parece definitiva me gustaría compartirla con vosotros y saber vuestra opinión,

SEUL 7 NOCHES
GYEONGJU 2 NOCHES
BUSAN 3 NOCHES
JEONJU 2 NOCHES
SOKCHO 5 NOCHES

Sokcho al final es para tener unos días de "posible playa" si el tiempo lo permite, y acabar el viaje con unos días de relax, combinando playa y parque natural, además no tenemos posibilidad de alquilar vehículo, con lo cual hemos abortado la opción Jeju y nos hemos decantado por otro lugar con playa y montaña y accesible con transporte publico. La duda más grande que tengo, es con Jeonju, si dejarlo o repartir esos dos días entre Gyeongju y Busan.

Que os parece?
_________________
2016 AUSTRALIA - 2017 TAIWAN - 2018 MALAYSYA & SINGAPUR - 2019 SOUTH KOREA - 2021 ZANZIBAR (feb) / YUCATÁN-QUINTANA ROO (oct) - 2022 THAILAND - 2023 INDONESIA (JAVA)
Ir arriba Hola, Estoy cerrando el itinerario de nuestro viaje a Corea este agosto, después de darle muchas vueltas y varias versiones, ahora mismo... Pisuket Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6340

Votos: 0 👍
Pisuket Escribió:
Hola,

Estoy cerrando el itinerario de nuestro viaje a Corea este agosto, después de darle muchas vueltas y varias versiones, ahora mismo la que me parece definitiva me gustaría compartirla con vosotros y saber vuestra opinión,

SEUL 7 NOCHES
GYEONGJU 2 NOCHES
BUSAN 3 NOCHES
JEONJU 2 NOCHES
SOKCHO 5 NOCHES

Sokcho al final es para tener unos días de "posible playa" si el tiempo lo permite, y acabar el viaje con unos días de relax, combinando playa y parque natural, además no tenemos posibilidad de alquilar vehículo, con lo cual hemos abortado la opción Jeju y nos hemos decantado por otro lugar con playa y montaña y accesible con transporte publico. La duda más grande que tengo, es con Jeonju, si dejarlo o repartir esos dos días entre Gyeongju y Busan.

Que os parece?

En Jeonju practocamente en un día lo tienes todo visto , nosotros solo estuvimos un día y una noche , vimos lo mas interesante que es la Tripitaka Koreana y los templos .

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba En Jeonju practocamente en un dia lo tienes todo visto , nosotros solo estuvimos un dia y una noche , vimos lo mas interesante que es la... JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Pisuket
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2016

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
Pisuket Escribió:
Hola,

Estoy cerrando el itinerario de nuestro viaje a Corea este agosto, después de darle muchas vueltas y varias versiones, ahora mismo la que me parece definitiva me gustaría compartirla con vosotros y saber vuestra opinión,

SEUL 7 NOCHES
GYEONGJU 2 NOCHES
BUSAN 3 NOCHES
JEONJU 2 NOCHES
SOKCHO 5 NOCHES

Sokcho al final es para tener unos días de "posible playa" si el tiempo lo permite, y acabar el viaje con unos días de relax, combinando playa y parque natural, además no tenemos posibilidad de alquilar vehículo, con lo cual hemos abortado la opción Jeju y nos hemos decantado por otro lugar con playa y montaña y accesible con transporte publico. La duda más grande que tengo, es con Jeonju, si dejarlo o repartir esos dos días entre Gyeongju y Busan.

Que os parece?

En Jeonju practocamente en un día lo tienes todo visto , nosotros solo estuvimos un día y una noche , vimos lo mas interesante que es la Tripitaka Koreana y los templos .

Saludos

En realidad estariamos 1 día y medio, cuenta que hay que llegar en bus desde Busan y son unas 3h30m de trayecto, llegas a mediodia, noche, día entero y a la mañana siguiente prontito a pillar el tren a Seul, y Luego bus a Sokcho.
Ir arriba En realidad estariamos 1 dia y medio, cuenta que hay que llegar en bus desde Busan y son unas 3h30m de trayecto, llegas a mediodia... Pisuket Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
batalla Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
batalla Escribió:
Golorito Escribió:
batalla Escribió:
batalla Escribió:
Hola. Os pongo el itinerario que estoy perfilando para Corea a finales de Junio (somos 4, mi mujer y 2 hijos que tendrán 9 y 6 años respectivamente):

JUEVES 27 JUNIO. Salgo de Madrid por la mañana, llega Doha 17:35. Escala, sale Doha 19:00, llega Seúl (Incheon, T1) a las 9:55 del Viernes 28 Junio.
VIERNES 28 JUNIO - Llegamos a Seúl a las 9:55. DORMIR SEÚL
SÁBADO 29 JUNIO - SEÚL
DOMINGO 30 JUNIO - SEÚL- Excursión a Suwon
LUNES 1 JULIO Seúl - PARQUE ATRACCIONES EVERLAND
MARTES 2 JULIO Seúl – Jeonju por la mañana- DORMIR JEONJU
MIERCOLES 3 JULIO - Cuando terminemos en la ciudad, trayecto Jeonju a Busan- DORMIR BUSAN
JUEVES 4 JULIO BUSAN
VIERNES 5 JULIO HARÍAMOS EXCURSIÓN EN EL DÍA A Gyeongju. DORMIR BUSAN también
SÁBADO 6 JULIO. BUSAN
DOMINGO 7 JULIO BUSAN
LUNES 8 JULIO. BUSAN A JEJU POR LA MAÑANA en avión.
MARTES 9 JULIO. JEJU
MIÉRCOLES 10 JULIO. JEJU
JUEVES 11 JULIO. De Jeju a Seúl en avión por la mañana. DORMIR SEÚL.
Día 15: VIERNES 12 JULIO. Seúl por la mañana, compras y demás. Por la tarde me vuelvo a España a las 18:45 de Seúl (Incheon, T1)

Había pensado ir a Geongyu desde Jeonju, haciendo camino hacia Busán, pero no creo que echase más de 1 noche allí, moverme, cambiarme de hotel.... Así que lo veo más práctico haciendo excursión en 1 día desde Busán, ya teniendo allí el alojamiento cogido y asentados...

GRACIAS!!!

Me autocontesto Guiño una vez que he leído más cosas.

Como dije, voy con 2 niños de 8 y 5 años , que aunque están acostumbrados, los traslados, cambios de hotel y ese tipo de cosas quitan mucho más tiempo con ellos. Dicho eso, estoy valorando hacer sólo 4 "bases" de alojamiento en mi viaje:

Seúl: 4 noches. En estas noches meto 1 día Suwon y otro día DMZ.
Jeju: 3 noches. Yendo en avión desde Seúl
Busán: Voy desde Jeju en avión . 4 noches. Uno de los días sería ir a Geongyu i/v en el mismo día.
Seúl: Desde Busán en tren. 3 noches. Uno de los días iria al Parque Everland.

Dicho esto, de los 3 días "netos" que tengo en Busán. ¿Algún sitio o ciudad más a la que pudiese ir i/v en el mismo día? ¿Y desde Seúl? Sobre todo si es algo de naturaleza, aunque nuestro viaje es a finales de Junio/principio Julio y el calor/lluvias podría ser un factor importante...

Prefiero estar más tranquilo y no arriba y abajo con maletas,.cambios de hotel, etc... Inicialmente tenía intención de ir a Jeonju (como escala de Seúl hacua Busán) pero para 1 noche, tanto trajín no creo que me merezca la pena¿podría hacerlo i/v en el mismo día desde Seúl?

Gracias

Hola @batalla.

Los traslados de Seúl o Busan a Jeonju son largos para hacer ida y vuelta en el día.

A nosotros nos gustó mucho Jeonju y si no te supone mucho sacrificio por los niños y las maletas, yo sí te recomiendo hacer noche allí porque el centro, donde está toda la vida tradicional, es muy bonito para verlo tanto de día como de noche.

Al Templo Haeinsa también se puede ir desde Busan pero nuevamente el trayecto también es largo para hacer ida y vuelta en el día. Pillaría mejor hacerlo de paso de un lugar a otro.

Busan es suficientemente grande para pasar allí 3 días visitando diferentes zonas de la ciudad, a ritmo de niños Guiño por lo que puedes prescindir de salir de la ciudad en excursión de día para visitar más cosas.

Amistad

Pues al final... Me he arriesgado... Y nada más llegar, día 28 de Junio, alquilo coche. Llego a las 10 am, esper coger coche a las 11, 11 30. Voy directo a Jeonju, para hacer noche allí.
Mi itinerario a partir de ahí es:
29 Junio: De Jeonju a Yeousu, haciendo parada en un templo y una aldea tradicional que hay de camino (ahora mismo no tengo Los nombres a mano)
30 de Junio: Noche en Yeosu. No sé si estar por la.zona que hay islitas, tirar para Mokpo o para Geoge ( todo volviendo el mismo día de nuevo a Yeosu)
1 de Julio. Tiro dirección Busán, para estar antes de comer allí.
2 de Julio: Busán
3 de Julio: Busán
4 de Julio: ir dirección Gyeongju. Dormir allí
5 de Julio: Gyeongju
6 de Julio. Salir temprano a templo Haeinsa. De allí, tirar por la tarde a Andong, cerca aldea Hahoe, dormir en la zona.
7 de Julio: Temprano, ver aldea Hahoe. Ir a Seúl para estar allí por la tarde (tengo que entregar coche en El aeropuerto)
Hasta el día 12, 5 noches ya serian en Seúl, sin coche

¿Cómo lo veis? Gracias

De vuelta hace 3 días, lo veo bien.
Para mi Seul y Busan lo mas interesante, sin ninguna duda.
En Gyeongju igual necesitas día y medio, entre el parque de los tumulos , el templo Bulguksa, la gruta ( igual puedes prescindir de ella) y la aldea Yandong.
A mi Jeonju me parecio mucha turistada, en 3 horas visto, aunque nos quedamos una noche.... Para mi prescindible. Pero ya se sabe que para gustos, los colores.
Haeinsa tampoco te llevara mucho rato, aunque hay que caminar un poco.
Como llevas coche, no tienes problema ninguno. Lo puedes adaptar.
Nota: no fuimos ni a Yeousu ni a Andong.
Un saludo.

Gracias. La.idea es esa, llegar a Jeonju para comer/la tarde y estar medio día,, ver El ambiente nocturno y al día siguiente salir temprano. Me "sobra" 1 día realmente de coche tras adaptarlo mucho según fechas, realmente el día que llego a Yeosu llegaría a dormir y en ese día entero que estaría por la zona ya he visto 2/3 cositas que con poco tiempo que eche ya tengo el día echado. Para salir temprano a Busán el día que vaya, que ya vi además un templo interesante por el camino o si no ir parando por la costa de camino.

Buena idea. En Jeonju acercate a cenar al Nambu market.
Busan es muy interesante, el mar le da mucha vida. Las playas, tanto la haeundae , como la isla dongbaeksun ( no estara bien escrito ) son chulas. A la playa de Gwangali mejor ir de noche. El parque de taejondae me decepciono.... Lo que ya no se es si te ira bien conducir por allí... Igual mejor moverte en metro.... Y claro estan los 2 templos también y el mercado de jalgachy que hay que comer si o si, aunque no sepas lo que comes.... Y hay que subir a la torre y al gamcheon village.... Me gusto mucho Busan. Que vaya muy bien.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Buena idea. En Jeonju acercate a cenar al Nambu market. Busan es muy interesante, el mar le da mucha vida. Las playas, tanto la haeundae... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube