Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Página 45 de 48 - Tema con 950 Mensajes y 264644 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Xestelle
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-01-2008

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Raccoon Escribió:
Hola a todos,

No he leído todo el hilo porque es muy largo, vivo en Vancouver y voy a contestar 4 dudas que he visto en las dos ultimas paginas. En la primera pagina del post se dicen muchas mentidas. Vancouver no esta edificada sobre la isla de Vancouver…

Respeto a Seattle:

Si que se pueden alquilar coches en Vancouver y dejarlos en Seattle, con Avis son 200 dólares. Si queréis ir a Seattle coger el bus Quickcoach, www.quickcoach.com/ son unos 45 dólares canadienses ida y vuelta y conexión WIFI en el Bus. La durada del viaje son 3 horas porque los de estados unidos están locos y te tienes de estar mínimo una hora en la frontera. Para dormir en Seattle en albergue es Green Tortoise delante mismo del mercado en downtown. Quien quiera comprar ropa este bus hace una parada en el Premium Outlet a 40 minutos de la frontera que la ropa vale 20 veces menos que en Vancouver.

Respeto Rocky Mountains:

Si que hay autobuses, ahora mismo no se decir que compañía, pero en cualquier caso West Trek te lleva a las Rocky 4 días por 260 dólares canadienses hotel y bus, hotel 4 personas por habitación.

Tofino i Victoria:

Victoria esta bien, pero para mi gusto Ucluelet y Tofino y sobretodo el camino que te lleva a Ucluelet y Tofino desde Nanaimo da 200 vueltas a Victoria. Desde Tofino podéis ver las ballenas i desde Ucluelet también. En Ucluelet os recomiendo hacer el Pacific Trail, son 40 minutos andando por el medio del bosque pero delante del océano y es posible ver las ballenas desde allí mismo, pero pagant sant Pere Canta, es decir si pagas te llevan a verlas. En Tofino tenéis playas con los bosques tocando la arena. Es un rollo hippy surfero… hay islas pequeñas alrededor que viven hippys, uno por isla y son autosuficientes en la isla. Por el camino, pues parar a las Qualicum falls provincial park (en invierno como siempre llueve pues es una pasada el río, en verano no lo he visto) a pocos km de Nanaimo y a la catedral de los árboles un poco mas adelante, por el camino veréis lagos varios. Si, en Alrededores de Ucluelet y Tofino hay osos y pumas, pero es que osos hay en Vancouver también y algunas veces bajan a North Vancouver, a la ciudad.

Tema ferrys, solo hay BC ferries pero con 2 itinerarios. Desde Horsehoe Bay (norte de Vancouver) a Nanaimo y del south de Vancouver que el nombre no lo diré porque nose como se escribe a Victoria (cerca de Victoria, necesitas coger bus para ir a Victoria). I si se puede ver en un día la ciudad de Victoria. Podéis ver unos jardines muy bonitos, Burchen Gardens o nose como se llaman (pagando).

Whistler

Bueno las pistas de esquí de Whistler Blackcomb son las mejores del mundo y el pueblo bonito y caro. Quien se anime que vaya andando hasta BradyWine Falls (cascada). Por el camino parar 10 minutos a las Shannon Falls (Cascada), es enorme, pero pierde el encanto porque no es en el medio del bosque. Para ver águilas Squamish es un buen sitio.

Recomendaciones varias:

British Columbia es enorme y por aquí a Vancouver si os lo montáis bien veréis algo, pero no es nada comparado con lo que se puede ver. En mi opinión no es un sitio para ver ciudades, aquí es para ver árboles, animales, naturaleza y first nations (indios). Yo a Calgary no iría… me movería primero cerca de Vancouver y luego pillaría el ferry desde Port Hardy en el norte de la isla de Vancouver hasta las Queen Charlott Islands, allí podeis ver la naturaleza en puro estado… osos, orcas, ballenas, leones marinos, etc y luego del continente pasar por Prince Rupert, Prince Geroge, Bella Bella, y un largo etc. De pueblos con impresionantes parques naturales y cascadas para disfrutar un buen rato y cansarse de la naturaleza y de reservas indias. Quien dice que esto es Hong Kong… pues bien… Si que hay asiáticos, pero no es Hong Kong. Pensar que aquí de canadiense no hay nadie… todos vienen de familias italianas, coreanas, japonesas, alemanas, francesas, catalanas :DDD y un largo etc de países… Los auténticos canadienses son los first nations que son los dueños del país y que nos los ves por la ciudad, a pesar que dentro de la ciudad también hay reservas. Por cierto, las Rocky Mountains si que valen la pena.

Que ver cerca de Vancouver:

Stanly Park, downtown, la UBC (universidad) english bay...
Lynn Canyon Park suspension Bridge (gratis). En north Vancouver,
Capilano suspensión Bridge (pagando, no iria)
Headwaters Lynn Valley, aquí y al Lynn Canyon te sientes en el medio del puro bosque y la ciudad esta a 10 minutos. Con suerte ves los ositos.
Grouse Mountain.
Golden Ears Provincial Park con lagos incluidos (esta en Maple Ridge, cerca de Vancouver, es Greater Vancouver)
Bridal Falls, cerca de Hope.
Harrison Hot Springs para quien quiera agua termales delante de un bosque. El hotel que ofrece las mejores Hot Springs barato no es. Hay un lago delante.
A Hope podéis ver los túneles de los trenes que llevaban el oro, pero no mata mucho o si nose.
Lillooete, es un pueblo de Western… hay 4 reservas alrededor… y podéis conocer first nations… yo conocí una chica first nation que no había salido en su vida de la reserva en el bar Reinolds, entrando al pueblo. El camino a Lillooet magnifico, animales y lobos adiestrados pueden ser vistos.

Pemberton, uno de los mejores valles del mundo, el camino de Lilloete a Pemberton precioso, yo lo he hecho en invierno a petar de nieve y precioso. En verano supongo que por la carretera veréis animales a patadas.
Whistler, lo dicho anteriormente.
Ucluetelet y Tofino idem.
Victoria porque es la capital de British Columbia.

Hola Raccoon !

Gracias por tu respuesta general. Querría más información si eres tan amable. Como no puedo enviarte un correo privado, contesto a al tuyo. Te hablo de nuestro viaje en particular.

Nuestra entrada es por Calgary, donde dormimos la primera noche ya que llegamos tarde.

Teníamos pensado distribuir los días en las Rockies así:

Calgary -> 1 noche
Banff -> 2 noches
Lake Louse -> 3 noches (para ir al Glacier y Yoho)
Jasper -> 3 noches (no han dicho que hay mucho que ver)

Luego teníamos pensado bajar y llegar a la isla por Kamloops y Whistler, durmiendo una noche en cada sitio, pero después de lo que comentas igual replanteamos de otra manera el viaje.

Tofino -> 2 noches
Victoria -> 2 noches (si es cierto lo que dices posiblemente lo descartemos también y aprovechemos los dos días para ver otras zonas)

Vancouver -> 4 noches (ir a visitar Whistler algun día desde Vancouver, en caso de cambiar recorrido).

Hablas de coger Ferries para ir de Prince Rupert a Queen Charlott Islands o hasta Port Hardy, cuanto cuesta todo eso en dinero ? llevando el coche a cuestas ? y en tiempo ? Cuando te quedarías en cada sitio ?

Toda información será bienvenida. Gracias de nuevo y hasta pronto.

Xavi Estellé
Ir arriba Hola Raccoon ! Gracias por tu respuesta general. Querría más información si eres tan amable. Como no puedo enviarte un correo privado... Xestelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raccoon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos,

No he leído todo el hilo porque es muy largo, vivo en Vancouver y voy a contestar 4 dudas que he visto en las dos ultimas paginas. En la primera pagina del post se dicen muchas mentidas. Vancouver no esta edificada sobre la isla de Vancouver…

Respeto a Seattle:

Si que se pueden alquilar coches en Vancouver y dejarlos en Seattle, con Avis son 200 dólares. Si queréis ir a Seattle coger el bus Quickcoach, www.quickcoach.com/ son unos 45 dólares canadienses ida y vuelta y conexión WIFI en el Bus. La durada del viaje son 3 horas porque los de estados unidos están locos y te tienes de estar mínimo una hora en la frontera. Para dormir en Seattle en albergue es Green Tortoise delante mismo del mercado en downtown. Quien quiera comprar ropa este bus hace una parada en el Premium Outlet a 40 minutos de la frontera que la ropa vale 20 veces menos que en Vancouver.

Respeto Rocky Mountains:

Si que hay autobuses, ahora mismo no se decir que compañía, pero en cualquier caso West Trek te lleva a las Rocky 4 días por 260 dólares canadienses hotel y bus, hotel 4 personas por habitación.

Tofino i Victoria:

Victoria esta bien, pero para mi gusto Ucluelet y Tofino y sobretodo el camino que te lleva a Ucluelet y Tofino desde Nanaimo da 200 vueltas a Victoria. Desde Tofino podéis ver las ballenas i desde Ucluelet también. En Ucluelet os recomiendo hacer el Pacific Trail, son 40 minutos andando por el medio del bosque pero delante del océano y es posible ver las ballenas desde allí mismo, pero pagant sant Pere Canta, es decir si pagas te llevan a verlas. En Tofino tenéis playas con los bosques tocando la arena. Es un rollo hippy surfero… hay islas pequeñas alrededor que viven hippys, uno por isla y son autosuficientes en la isla. Por el camino, pues parar a las Qualicum falls provincial park (en invierno como siempre llueve pues es una pasada el río, en verano no lo he visto) a pocos km de Nanaimo y a la catedral de los árboles un poco mas adelante, por el camino veréis lagos varios. Si, en Alrededores de Ucluelet y Tofino hay osos y pumas, pero es que osos hay en Vancouver también y algunas veces bajan a North Vancouver, a la ciudad.

Tema ferrys, solo hay BC ferries pero con 2 itinerarios. Desde Horsehoe Bay (norte de Vancouver) a Nanaimo y del south de Vancouver que el nombre no lo diré porque nose como se escribe a Victoria (cerca de Victoria, necesitas coger bus para ir a Victoria). I si se puede ver en un día la ciudad de Victoria. Podéis ver unos jardines muy bonitos, Burchen Gardens o nose como se llaman (pagando).

Whistler

Bueno las pistas de esquí de Whistler Blackcomb son las mejores del mundo y el pueblo bonito y caro. Quien se anime que vaya andando hasta BradyWine Falls (cascada). Por el camino parar 10 minutos a las Shannon Falls (Cascada), es enorme, pero pierde el encanto porque no es en el medio del bosque. Para ver águilas Squamish es un buen sitio.

Recomendaciones varias:

British Columbia es enorme y por aquí a Vancouver si os lo montáis bien veréis algo, pero no es nada comparado con lo que se puede ver. En mi opinión no es un sitio para ver ciudades, aquí es para ver árboles, animales, naturaleza y first nations (indios). Yo a Calgary no iría… me movería primero cerca de Vancouver y luego pillaría el ferry desde Port Hardy en el norte de la isla de Vancouver hasta las Queen Charlott Islands, allí podeis ver la naturaleza en puro estado… osos, orcas, ballenas, leones marinos, etc y luego del continente pasar por Prince Rupert, Prince Geroge, Bella Bella, y un largo etc. De pueblos con impresionantes parques naturales y cascadas para disfrutar un buen rato y cansarse de la naturaleza y de reservas indias. Quien dice que esto es Hong Kong… pues bien… Si que hay asiáticos, pero no es Hong Kong. Pensar que aquí de canadiense no hay nadie… todos vienen de familias italianas, coreanas, japonesas, alemanas, francesas, catalanas :DDD y un largo etc de países… Los auténticos canadienses son los first nations que son los dueños del país y que nos los ves por la ciudad, a pesar que dentro de la ciudad también hay reservas. Por cierto, las Rocky Mountains si que valen la pena.

Que ver cerca de Vancouver:

Stanly Park, downtown, la UBC (universidad) english bay...
Lynn Canyon Park suspension Bridge (gratis). En north Vancouver,
Capilano suspensión Bridge (pagando, no iria)
Headwaters Lynn Valley, aquí y al Lynn Canyon te sientes en el medio del puro bosque y la ciudad esta a 10 minutos. Con suerte ves los ositos.
Grouse Mountain.
Golden Ears Provincial Park con lagos incluidos (esta en Maple Ridge, cerca de Vancouver, es Greater Vancouver)
Bridal Falls, cerca de Hope.
Harrison Hot Springs para quien quiera agua termales delante de un bosque. El hotel que ofrece las mejores Hot Springs barato no es. Hay un lago delante.
A Hope podéis ver los túneles de los trenes que llevaban el oro, pero no mata mucho o si nose.
Lillooete, es un pueblo de Western… hay 4 reservas alrededor… y podéis conocer first nations… yo conocí una chica first nation que no había salido en su vida de la reserva en el bar Reinolds, entrando al pueblo. El camino a Lillooet magnifico, animales y lobos adiestrados pueden ser vistos.

Pemberton, uno de los mejores valles del mundo, el camino de Lilloete a Pemberton precioso, yo lo he hecho en invierno a petar de nieve y precioso. En verano supongo que por la carretera veréis animales a patadas.
Whistler, lo dicho anteriormente.
Ucluetelet y Tofino idem.
Victoria porque es la capital de British Columbia.
Ir arriba Hola a todos, no he leído todo el hilo porque es muy largo, vivo en Vancouver y voy a contestar 4 dudas que he visto en las dos ultimas... Raccoon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Xestelle
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-01-2008

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros. Es mi primera intervención en el Foro, aunque hace mucho tiempo que sigo vuestros comentarios. Nos han sido muy útiles.

El próximo Junio, viajamos al Oeste de Canada. Comenzamos por Calgary y acabamos en Vancouver, estaremos 19 noches. Calgary -> Banff -> Lake Louise -> Jasper -> Kamloops -> Whistler -> Tofino -> Victoria -> Vancouver

Tenemos más o menos nuestro trayecto definido pero tenemos una duda sobre Tofino. Estamos interesados en hacer una excursión para ver las ballenas y los osos. Hemos leído que uno de los sitios para hacerlo es Tofino. Vale la pena ir hasta Tofino ? o hay otros lugares con más interés ? En que otros sitios puedes hacer excursiones para ver los osos y las ballenas ?

Muchas gracias de antemano,
Un saludo

Última edición por Xestelle el Dom, 28-02-2010 23:05, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos los viajeros. Es mi primera intervención en el Foro, aunque hace mucho tiempo que sigo vuestros comentarios. Nos han sido... Xestelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Teitxu,
Contesto a tus preguntas:
1. Se puede ir a pasar el día a Victoria, madrugando y regresando tarde da tiempo. Si pudieras hacer noche en la isla de Vancouver sería estupendo, pues irías con calma y también tendrías tiempo para recorrer otros sitios de la isla, pero si no, puedes ir y volver en el día. Desconozco si hay más de una compañía de ferry, yo creo que desde Vancouver sólo hay una compañía pero no lo sé con seguridad.
2. Para ir a Whistler es suficiente con un día. Es un pueblo resort con estación de esquí y campos de golf. Se puede ir en autobús, creo recordar que tardan unas 2 horas. Creo que también se puede ir en tren.
3. A Seattle también se puede ir en autobús (yo fui en coche de alquiler y se tarda unas 3 horas, por lo que supongo que algo más en autobús)
4. Ni idea
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola Teitxu, Contesto a tus preguntas: 1. Se puede ir a pasar el día a Victoria, madrugando y regresando tarde da tiempo. Si pudieras... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Teitxu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!
En Marzo voy 2 semanas a Vancouver para hacer un curso, y tengo varias dudas:
1. ¿Está muy lejos Victoria como para ir a pasar un día?¿hay más de una compañia de ferry que te lleva?
2. ¿Para ir a Whistler un día es suficiente? ¿Cual es la mejor manera de llegar?
3. ¿Cual es la mejor manera de pasar a Seattle?, ¿Cuanto se tarda más o menos?
4. ¿Conoceis algun albergue en Seattle que esté bien?

Muchas gracias
Ir arriba Hola! En Marzo voy 2 semanas a Vancouver para hacer un curso, y tengo varias dudas: 1. ¿Está muy lejos Victoria como para ir a pasar un... Teitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1713

Votos: 0 👍
peli_bcn Escribió:
Muchisimas gracias!!!! Sois geniales!!!!!!

Voy a mirarlo con calma y a pensar que ruta es la mas adecuada.......

De todos modos, me queda una duda....en verano hace buen tiempo????!!!!....o hace fresquete?????

Hola peli_bcn

Las temperaturas en agosto (p.ex) son agradables. Como imagino que eres de BCN, pues sería como las que podemos tener a finales de mayo o principios de junio. Calor sí, en el sol sobretodo, incluso temperaturas de 30º, pero en la sombra se nota el cambio. Si el día te aparece nublado, una chaquetilla tejana, sudadera, etc. No viene mal. Para que te hagas una idea: mi mujer es bastante friolera y ella siempre que vamos lleva chaqueta de entretiempo y yo voy en manga corta.
Si piensa salir de noche si sería recomendable una chaquetilla.

Este tiempo es referencia para ciudad de Vancouver. Para las rocosas está claro que sí es necesario chaqueta y si piensas en realizar algún trail si deberías llevar algo por si se nubla el tiempo.

Salu2
Ir arriba Hola peli_bcn. Las temperaturas en agosto (p.ex) son agradables. Como imagino que eres de BCN, pues sería como las que podemos tener a... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La ruta que propone TrekOrange me parece estupenda.
Peli_bcn, sobre esta ruta te voy a proponer algunas alternativas para que elijas en función de tus preferencias.

Si te gusta más la carretera que el campo, es decir, no te importa hacer bastantes kilómetros en coche, pero también teniendo tiempo para hacer rutas a pie, te propongo repartir el tiempo entre la costa oeste y las Rockies, mitad y mitad, con 2 opciones:
1. Llegada a Vancouver y unas 3-4 noches allí. Visita de 1 día a Victoria. Otros 4-5 días en USA estado de Washington, visitando Seattle y el Olympic Park, que es una zona de bosques húmedos preciosos, de cientos de años de antigüedad. Para esto sería preferible ver si puedes pasar directamente en ferry desde Victoria a USA (creo que es posible ir a Port Angeles, que está al norte de la península Olímpica). Otra buena opción sería coger el vuelo de ida hasta Seattle (en este caso, no sé si es posible alquilar un coche en Seattle y dejarlo en Calgary)
2. Llegada a Vancouver y unas 3-4 noches allí. Otras 3-4 noches en la isla de Vancouver.

La siguiente parte del viaje, en ambos casos, sería lo que propone TrekOrange, y yo añado las siguientes recomendaciones, en función de mis gustos: Mucha gente hace directamente la ruta de Vancouver a Jasper en 1 día, ya que opinan que no hay nada interesante para ver por el camino y es mejor llegar a Jasper cuanto antes. Yo creo que sí merece la pena tomarse con calma el camino e ir parando, pues hay un fuerte contraste de paisaje. Tú tienes tiempo suficiente para hacerlo despacio, y podrías hacer noche en Kamloops. De esta forma, al día siguiente puedes disfrutar del monte Robson, que me pareció espectacular. Mucha gente ni siquiera se acerca al monte Robson, o pasan con prisa. Yo creo que merece mucho la pena.
Después recomiendo pasar 2 noches en Jasper (que deberían ser 3 si vas directamente desde Vancouver, puesto que llegarías por la noche, en vez de llegar por la tarde el día anterior y tener todavía tiempo para ver algo). Otras 2 noches, al menos, en Lago Louise, 2 noches en Banff y 1 en Calgary. Si tienes más días, puedes prolongar la estancia en alguno de estos sitios, o acercarte a los lagos Waterton, más al sur de Banff.
En mi opinión, es muy recomendable pasar al menos 2 noches en Lake Louise, puesto que la primera noche llegarás tarde tras hacer tantísimas paradas en la espectacular Icefield Parway. El segundo día es necesario para hacer alguna caminata por el lago Louise, lo cual considero imprescindible, pues me parece que es una pena llegar sólo para verlo y hacer la foto, creo que hay que quedarse más tiempo para disfrutar de un sitio tan idílico. También hay que ver los alrededores, lago Morraine, y parque de Yoho, por lo que el día va a estar apretado, de ahí que si es posible quedarse 3 noches, yo creo que es conveniente.


Si lo que te gusta es estar en el campo, el paisaje de montaña, hacer caminatas...., entonces quédate sólo 3-4 noches en la costa Oeste y vete para las Rockies, que son IMPRESIONANTES, y hay montones de rutas para hacer. ¡No te aburrirás!
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba La ruta que propone TrekOrange me parece estupenda. peli_bcn, sobre esta ruta te voy a proponer algunas alternativas para que elijas en... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1713

Votos: 0 👍
peli_bcn Escribió:
Hola Meha.....!!!! Gracias por la respuesta!

Y cuantos días me aconsejarias hacer?. He visto un vuelo de BCN a Vancouver y de Calgary a Barcelona que está muy bien.

- 15 días? 20? que es mejor???
- Son muy caros los hoteles?
- alquilaste coche? Que compañia me aconsejas?


Hola, si te sale bien de precio un BCN- Vancouver Calgary-BCN yo te diría que es una muy buena opción.

Te cuento.
Llegas a Vancouver y 3-4 días para visitar Vancouver. Puedes dedicar 1 día a visitar Whistler.
Desde Vancouver puedes coger un ferry e ir a la Isla de Vancouver. Aquí visitar Victoria y volver el mismo día o visitar Victoria y rutear hacia el norte de la isla, visitando Cathedral Grove y llegando a Tofino. Para esto 2 días.
Ya de vuelta a Vancouver puedes hacer una escapada hacia Seattle, lo tienes dirección sur a unos 300km. Lo mismo que en la isla, puedes hacer una visitar de 1 día o pasar una noche. En la misma carretera, antes de llegar a Seattle tienes un outlet de la cadena premium ( www.premiumoutlets.com/ ....asp?id=71 ).

Aquí llevarías unos entre 7-9 días.

Ahora sales dirección a las Rocosas. Como tu destino final es Calgary la mejor opción es empezar por Jasper.
Así vas de Vancouver a Jasper, pasando por Kamloops, entrando a Jasper por Mt. Robson Porv Park. Unas 9h de viaje. Así que tienes 1 día de traslado.
En Jasper pernoctas 2 o 3 noches para visitar los alrededores.
Otro días para hace el Icefield Parway entre Jasper y Banff. Aquí decides si quieres dormir en Lake Luoise o directamente en Banff.
Una opción es hacer una primera noche en Lake Louise y visitar la zona. Y luego ya pernoctar en Banff. Y la otra opción es llegar hasta Banff, dormir todas las noches allí y visitar la zona de Lake Louise, Yoho, etc. Saliendo desde Banff.
En esta zona unas 3-4 noches.
Le puedes dedicar otra noche a Calgary y más o menos tendrías unos 20-21 días.
Visitando ciudades: Vancouver, Victoria, Seattle y Calgary; Playa: Tofino & Montaña: Whisthler, Jasper, Lake Louise, Banff..

Salu2

Pd.- esta es una ópción que no tiene porque cuadrar con tus intereses o tus gustos.
Ir arriba Hola, si te sale bien de precio un BCN- Vancouver Calgary-BCN yo te diría que es una muy buena opción. Te cuento. Llegas a Vancouver y... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1713

Votos: 0 👍
Vamos a subir un pelín este hilo.

Pongo algunas fotillos de la zona:


Athabasca Glacier, Columbia Icefield
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Peyto Lake, Icefield Parkway. Banff Nt. Park
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Harbour center, desde Water St, en el Gastown de Vancouver
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Salu2

Última edición por TrekOrange el Jue, 28-01-2010 12:33, editado 1 vez
Ir arriba Vamos a subir un pelín este hilo. Pongo algunas fotillos de la zona: Athabasca Glacier, Columbia Icefield. Peyto Lake, Icefield Parkway... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Chinchan23
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
koala- Escribió:
Vale, pues a lo mejor lo que hacemos es alojarnos por Lake Louise o Field y hacer las visitas hacia Banff y hacia Yoho desde ese sitio. Lo que estoy leyendo en la guía que tengo de las Rockies es que el camino a las Takakkaw Falls y el de las Wapta Falls lo abren solo de junio a octubre y yo voy a ir en Mayo. No sé si enviar un correo a la oficina de turismo o algo, no sea que cambiemos el plan para ver más cosas y luego nos encontremos las carreteras cortadas.
Lo de Vancouver lo tenemos que mirar también porque el Lunes que vamos de Jasper a Vancouver lo perdemos entero en la carretera, luego estaríamos Martes y Miercoles en Vancouver y el Jueves por la mañana saldríamos hacia Seattle, donde pasaríamos la tarde, el Viernes de compras en el outlet, el Sábado paseando por Seattle y el Domingo vuelta a España. Si solo vamos a estar dos días enteros en Vancouver, crees que vale la pena quitar uno de ellos para sumarselo a los seis días de las Rockies?? A lo mejor la cosa está en quitarle días a Jasper y dedicarle algo más a Banff, Lake Luise y Yoho...
Mira que os mareo!! xD Qué distribución creeis que es la mejor para esos 6 días?? Gracias gracias gracias

Hola Koala,

Como punto mas estrategico de todos para visitar la zona sería Lake Louise Village, desde allí podrías abarcar todo el parque de Banff y el de Yoho. Para que te hagas una idea está a 50 Km del punto mas lejano de Yoho Park, 56 Km de Banff y a 100 Km de Athabasca Glacier. Con días por delante se pueden visitar muchisimas cosas desde Lake Louise.

Lo que comentas de las Takakkaw Falls es cierto y puede que en esas fechas te encuentres algún sitio más cerrado. Por otra parte miralo por el lado bueno, verás paisajes nevados que no se ven en las épocas estivales.

El día de Jasper a Vancouver no digas "perder" el día, en Canadá nunca pierdes el tiempo, siempres estás viendo cosas aunque salgan en la guía.

Desde mi punto de vista si tengo que elegir entre las Rockies y Vancouver me decanto por las Rockies. Vancouver me gustó mucho pero con un día y una tarde que estuve tuve suficiente para hacer una visita panorámica de la ciudad. Eso si, no vi el museo antropológico ni nada parecido pero para ver Stanley Park, Gastown, Chinatown y el Downtown te da tiempo.

Una distribución lógica de los días sería 4 en Lake Louise y 2 en Jasper.

Un saludo.
Ir arriba Hola Koala, Como punto mas estrategico de todos para visitar la zona sería Lake Louise Village, desde allí podrías abarcar todo el parque... Chinchan23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Chinchan23
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
ILLUN Escribió:
HOLA!!!

Una pregunta, haber quien me puede responder...entre por ejemplo Banff, lake louise o el Yoho, para ver las cosas hay que hacer muchos treckins? me preocupa que por hacer un trecking deje de ver otras cosas por falta de tiempo.

Gracias por vuestra ayuda

ILLUN

Hola ILLUN,

Lo que está claro es que vas a tener que priorizar entre tus preferencias ya que hay tantas cosas por ver que es imposible verlo todo.

Entre los sitios más importantes de todos los parques de Las Rockies puedes saber el tiempo que se tarda en visitarlo por la web Parques de Canadá. En esta web puedes encontrar toda o casi toda la información que necesitas para visitar Las Rockies.

Y luego depende de lo que quieras profundizar en cada visita porque por poner un ejemplo, Lake Louise lo puedes visitar en 1 hora o pasarte todo el día recorriendo todos los view points.

El parque de Yoho es bastante fácil de ver y exceptuando Lake O'Hara, a no ser que tengas reservado el bus, las visitas no te van a llevar mas de 2 horas y muchas de ellas ni una hora.

En Banff hay muchísimas cosas para ver. Mira la web del parque y busca los hikings, hay 61 y en cada uno de ellos te indica su duración y características.

No te agobies por todo lo que hay que ver, hazte una lista con lo que realmente quieres ver y si te sobra tiempo ya improvisarás. Veas lo que veas te vas a alucinar.

Un saludo.
Ir arriba Hola ILLUN, Lo que está claro es que vas a tener que priorizar entre tus preferencias ya que hay tantas cosas por ver que es imposible... Chinchan23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Koala-
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Vale, pues a lo mejor lo que hacemos es alojarnos por Lake Louise o Field y hacer las visitas hacia Banff y hacia Yoho desde ese sitio. Lo que estoy leyendo en la guía que tengo de las Rockies es que el camino a las Takakkaw Falls y el de las Wapta Falls lo abren solo de junio a octubre y yo voy a ir en Mayo. No sé si enviar un correo a la oficina de turismo o algo, no sea que cambiemos el plan para ver más cosas y luego nos encontremos las carreteras cortadas.
Lo de Vancouver lo tenemos que mirar también porque el Lunes que vamos de Jasper a Vancouver lo perdemos entero en la carretera, luego estaríamos Martes y Miercoles en Vancouver y el Jueves por la mañana saldríamos hacia Seattle, donde pasaríamos la tarde, el Viernes de compras en el outlet, el Sábado paseando por Seattle y el Domingo vuelta a España. Si solo vamos a estar dos días enteros en Vancouver, crees que vale la pena quitar uno de ellos para sumarselo a los seis días de las Rockies?? A lo mejor la cosa está en quitarle días a Jasper y dedicarle algo más a Banff, Lake Luise y Yoho...
Mira que os mareo!! xD Qué distribución creeis que es la mejor para esos 6 días?? Gracias gracias gracias
_________________
Tarda una vida en contarme lo que me quieras contar
Ir arriba Vale, pues a lo mejor lo que hacemos es alojarnos por Lake Louise o Field y hacer las visitas hacia Banff y hacia Yoho desde ese sitio... Koala- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Chinchan23
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola Koala,

Yo le quitaría un día a Vancouver para darselo al parque de Yoho. Normalmente se habla mas de Banff o Jasper pero Yoho esconde verdaderas maravillas como puede ser Emerald Lake, Lake O'Hara, Takakkaw Falls, Natural Bridge, Wapta Falls, Spiral Tunel y otras mas que seguro que no tienen que nada que envidiar a otros puntos de interés de los otros parques.

Lake Louise es una pasada pero no te limites a verlo desde abajo, visita los behives, lake agnes, Plain of Six Glaciers y la Teahouse y disfruta de este fabuloso lago desde diferentes vistas a cual de ellas mejor.

De Morraine Lake, sin comentarios, habla por si solo y sus trails muy recomendables pero todo depende del tiempo que dispongas.

Para alojarte depende de lo que quieras visitar a lo mejor te conviene mas hacerlo en Lake Louise. Yo solo lo haría en uno de los dos sitios, el que creas mas conveniente pero en uno solo.

Ten en cuenta que el día que vayas de Banff a Jasper vas a poder visitar muchos puntos de interés importantes, aprovecha este día para visitar la parte dentral de la Icefields Parkway.

Espero haberte ayudado.
Ir arriba Hola Koala, Yo le quitaría un día a Vancouver para darselo al parque de Yoho. Normalmente se habla mas de Banff o Jasper pero Yoho... Chinchan23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Joui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola koala, yo tampoco soy un experto en la zona de Banff, nosotros estuvimos sólo 2 días enteros y las 2 noches dormimos en Lake Louise (en el HI Lake Louise).
El primer día salíamos de Calgary y paramos en Banff Town a comer y pasear un ratito (es un pueblo extremadamente turístico), luego de camino a Lake Louise hicimos una parada en el Johnston Canyon y nos dió tiempo de visitar a última hora el Lake Louise (mejor visitarlo a primera o última hora del día por la gente que hay). No vimos más cosas de esa zona, con lo cual no te puedo decir si son imprescindibles o no.
Al día siguiente desde Lake Louise pudimos visitar el Moraine Lake e ir al Yoho National Park a ver Las Takakkaw falls y el Emerald Lake.
Luego el día que íbamos a Jasper nos cundió un poco más por salir desde Lake Louise.
Lo del rafting, no puedo ayudarte...
Ir arriba Hola koala, yo tampoco soy un experto en la zona de Banff, nosotros estuvimos sólo 2 días enteros y las 2 noches dormimos en Lake Louise... Joui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Koala-
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola Joui, gracias por la información. Quizá entonces mejor dormimos dos días en Banff, dos en Lake Louise y dos en Jasper?? O como lo distribuirías tú??
Lo del outlet no lo podemos hacer el día que vamos de Vancouver a Seattle porque el trayecto lo haremos en tren. No podemos coger el coche en Canadá y dejarlo en USA porque las leyes no lo permiten así que del coche nos despedimos en Vancouver y a lo mejor nos tocará alquilar otro en Seattle para acercarnos al outlet. Probablemente será más cómodo que coger el bus.
Por cierto, nadie ha hecho rafting por Jasper o Banff??
_________________
Tarda una vida en contarme lo que me quieras contar
Ir arriba Hola Joui, gracias por la información. Quizá entonces mejor dormimos dos dias en Banff, dos en Lake Louise y dos en Jasper?? O como lo... Koala- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Joui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola Koala,
En mi opinión está mejor situada la zona de Lake Louise para dormir que en Banff Town, sobretodo si vas pocos días y no te da tiempo de verlo todo. Cerca de Lake Louise tienes Moraine Lake y el Parque de Yoho, imprescindibles. Además mejor empezar temprano desde Lake Louise el camino por la Icefield Parkway hasta Jasper, te ahorras 1 hora.
El día que queréis dedicar al outlet, podéis hacerlo el mismo día que váis desde Vancouver hasta Seattle porque viene de camino. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que a veces en la frontera hay que esperar un poco (1-2 horas).
Saludos,
Ir arriba Hola Koala, En mi opinión está mejor situada la zona de Lake Louise para dormir que en Banff Town, sobretodo si vas pocos días y no te da... Joui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Koala-
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!! Ahora que ya tenemos los billetes comprados vamos a empezar a distribuir los días en cada sitio y de nuevo nos surjen dudas.
El viaje lo haremos a final de Mayo y principio de Junio y el planning sería:
LUNES 24: VALENCIA-CALGARY
MARTES 25: CALGARY-BANFF Nos quedamos 3 días
VIERNES 28: BANFF-JASPER Nos quedamos 3 días
LUNES 31: JASPER-VANCOUVER Del tirón, tal y como nos habeis recomendado. Nos quedamos 3 días en Vancouver.
JUEVES 3: VANCOUVER-SEATTLE. Nos quedamos 3 días de los cuales uno lo dedicaremos a las compras en el Outlet.
DOMINGO 6: VANCOUVER-VALENCIA.
Y ahí van las preguntas:
Quisieramos hacer rafting una mañana. Nos recomendais en Banff o en Jasper?? Alguna cempresa mejor que otra??
También estamos dudando de hacer una parada entre Banff y Jasper y dormir a mitad de camino una noche, ya que esa carretera tiene tantas cosas que ver. Recomendais quitar una noche a Banff o Jasper y darsela, por ejemplo a Lake Loiuse??
Sabeis si hace mucho frio en Mayo??
De momento eso es todo. Gracias mil por vuestra ayuda.
_________________
Tarda una vida en contarme lo que me quieras contar
Ir arriba Hola de nuevo!! Ahora que ya tenemos los billetes comprados vamos a empezar a distribuir los dias en cada sitio y de nuevo nos surjen... Koala- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1713

Votos: 0 👍
Jajajjaja
Realmente el cambio, si no recuerdo mal, es una vez pasas el control del parque nacional de Jasper.
Ir arriba Jajajjaja. realmente el cambio, si no recuerdo mal, es una vez pasas el control del parque nacional de Jasper. TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Koala-
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Chocado Así me he quedao!! Y en qué punto del camino tengo que cambiar la hora?? Me refiero, eso es al llegar a un pueblo en concreto o a partir de donde?? Cuando se lo cuente a mi chico se parte Mr. Green
_________________
Tarda una vida en contarme lo que me quieras contar
Ir arriba :shock: Así me he quedao!! Y en qué punto del camino tengo que cambiar la hora?? Me refiero, eso es al llegar a un pueblo en concreto o a... Koala- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1713

Votos: 0 👍
Un ultimo tema al respecto del viaje Jasper->Vancouver

Has de tener en cuenta en las rocosas es el cambio horario, es decir en Jasper tienes 1h mas que en Vancouver.... Así que en ese viaje "ganas" 1 horita.

Salu2

PD.- son los mimos km, pero en tiempo efectivo es 1 hora menos.
Ir arriba Un ultimo tema al respecto del viaje Jasper- Vancouver. has de tener en cuenta en las rocosas es el cambio horario, es decir en Jasper... TrekOrange Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1910

Votos: 0 👍
Yo no tuve problema ninguno en cobertura con trekkings incluso de más d e8 horas en lugares recónditos
En todas partes tuve cobertura
Para mí el ohara es muy bonito, teniendo siempre en cuenta que la subida ha de hacerse andando por.la pista
Casi todos los airbnb/guesthouse te van a pedir que les.pagues en efectivo porque no tienen datáfonos(no están obligados)
Ir arriba Yo no tuve problema ninguno en cobertura con trekkings incluso de más d e8 horas en lugares recónditos. En todas partes tuve cobertura... Anais85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube