Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Fukuoka y alrededores- Kyushu, Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 129 Mensajes y 41294 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Jr tiene passes de zona, que puedes comprar allí.
Perro luego tiene el jrpass global que sirve para todo japón (siempre en trenes jr claro) y es el que se compra desde aquí.
Así que si te sirve para kyushu Guiño
Tenemos un post con info del jrpassy otro sobre hyperdia, donde puedes ver que trenes te entran, en el primer mensaje del hilo tienes tutoriales de como usar hyperdia.

De hecho, en muchos post tienes una recopilación de info en el primer mensaje que quizás te sirva,

Y en el post de fukuoka puedes leer el planing de otros viajeros, como cadui
www.losviajeros.com/ ...58#3982458
Ir arriba Jr tiene passes de zona, que puedes comprar allí. Perro luego tiene el jrpass global que sirve para todo japón (siempre en trenes jr... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Santa empanada que llevo ...garcias akasha ..ya creía que el JR global no valía para kyushu ...sigo "estudiando" ...que duro es viajar!!!
Ir arriba Santa empanada que llevo ...garcias akasha ..ya creía que el JR global no valía para kyushu ...sigo estudiando ...que duro es viajar!!! Elsamuraigordito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Ánimo jeje. Mirate los hilos específicos y si tienes dudas nos preguntas allí. Guiño
Ir arriba Ánimo jeje. Mirate los hilos específicos y si tienes dudas nos preguntas allí. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
elsamuraigordito Escribió:
cadui ...claro que me interesa que me cuentes ...sobre Kyushu y sobre lo que sea que estoy histérico organizando, me pilla el torii, si al final nos vamos hasta allí por lo del sumo nos recomiendas algo mas en la isla ....lo que tampoco veo claro es que el JR valga para allá, porque parece que hay otro JR para Kyushu .....

Bueno gracias, pasadlo bien

Como te dice akasha, cada región de Japón tiene sus JRP de zona pero luego está el global que compramos los viajeros y que sirve para todos los JR del país (excepto los nozomi), así que puedes ir con tu JRP a la región que quieras. Tienes toda la información en el post de JRP.

De Kyushu tenemos programado visitar Fukuoka, Dazaifu (está al lado), Kagoshima y el volcán Sakurajima y Kumamoto, en total 4 noches/5 días. Si quieres podemos hablar del tema en el post de Kyushu o bien por privi para no ocupar este...
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba como te dice akasha, cada región de Japón tiene sus JRP de zona pero luego está el global que compramos los viajeros y que sirve para... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola Cadui ...mejor en el post de Kyushu que así lo siguen todos que nos vendrá bien ....pero soy incapaz de localizarlo Avergonzado
Ir arriba Hola Cadui ...mejor en el post de Kyushu que así lo siguen todos que nos vendrá bien ....pero soy incapaz de localizarlo Elsamuraigordito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
elsamuraigordito Escribió:
hola Cadui ...mejor en el post de Kyushu que así lo siguen todos que nos vendrá bien ....pero soy incapaz de localizarlo Avergonzado

En la parte superior derecha de la ventana hay un buscador interno Guiño de todos modos te dejo el enlace www.losviajeros.com/ ...ght=kyushu
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba En la parte superior derecha de la ventana hay un buscador interno de todos modos te dejo el enlace Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FUKUOKA y alrededores- KYUSHU.  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FUKUOKA y alrededores- KYUSHU.  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Venga ya que la mod nos ha trasladado los mensajes aquí, os adjunto la ruta que vamos a seguir los días de Kyushu. Os anoto también lo que pensamos visitar de cada ciudad, aunque son itinerarios modificables sobre la marcha.

Día 3: Osaka - Fukuoka (noche en Hana Hostel Fukuoka): Fukuoka-jo y Ohori-Koen, Shofukuji, Sumiyosi-jinja, Tocho-ji, paseo por zonas comerciales como Tenjin o Canal City.

Día 4: Fukuoka - Dazaifu - Kagoshima:
por la mañana visita a Dazaifu (Santurario Tenmagu y Templo Komyozenji), a medio día tren a Kagoshima: Museo de la restauración Meiji y Shiroyama Koen. (noche en hotel Club Hokke Kagoshima)

Día 5: Kagoshima - Sakurajima - Kumamoto:
durante el día ruta en bus por Sakurajima (puntos principales de la isla: sendero de lava y baño de pies Nagisa, centro de visitantes de Sakurajima, observatorio de Karasujima, parque de los dinosaurios, observatorio de Yunohira, torii enterrada de Kurokami, mirador de Kurokami, observatorio de lava de Arimura), por la tarde/noche tren a Kumamoto (noche en Dormy Inn Kumamoto)

Día 6: Kumamoto: Kumamoto-jo, residencia Hosokawa Gyobutei, Suizenji Koen, Honmyo-ji, Hanaokayama, último campo de batalla samurai. (noche en Dormy Inn)

Día 7: Kumamoto - Kyoto: por la mañana tren a Kyoto.

La información está íntegramente sacada de la Lonely Planet, de la web Japan-guide y de la web de la JNTO.
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Venga ya que la mod nos ha trasladado los mensajes aquí, os adjunto la ruta que vamos a seguir los días de Kyushu. Os anoto también lo... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FUKUOKA y alrededores- KYUSHU.  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
He añadadido al primer mensaje del hilo una recopilación de enlaces de cadui.
Muchas gracias!! Aplauso Aplauso Aplauso

FUKUOKA y alrededores- KYUSHU.
Ir arriba He añadadido al primer mensaje del hilo una recopilación de enlaces de cadui. Muchas gracias!! FUKUOKA y alrededores- KYUSHU. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FUKUOKA y alrededores- KYUSHU.  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias!!
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Cadui escribió: Gracias!! Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: qué ver y visitar en KYUSHU (Japón)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Avo2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola! He vuelto de Japón hace menos de una semana y estuve entre otros lugares, en la isla de Kyushu. Paso algunos datos que espero puedan servir a quien vaya próximamente por ahí, creo que Cadui, verdad? No es mucho, porque la verdad es que cada noche llegaba agotado y no me ponía a escribir los detalles, pero algunas cosillas recuerdo. Lo escribiré en el orden en el que recorrí Kyushu:

Kagoshima: Llegué hacia las 11,30 de la mañana, en la estación de tren de Kagoshima Chuo (ojo, no es Kagoshima a secas, esa está lejos y no es céntrica) hay una oficina de turismo que informa bastante bien, pero les tenéis que sacar la información, alguna de las mujeres que había hablaba inglés: Allí me informaron de la tarjeta para el “Kagoshima City Tram, Bus and City View Bus”, vale 600 yenes y os sirve como dice su nombre, para subiros en cualquier tranvía, bus y lo que es mejor, el City View Bus, el autobús turístico de la ciudad, que sale más o menos cada 45 minutos desde la estación de autobuses, delante de la de Chuo station. También, para el que necesite cambiar dinero, la oficina de correos está a mano izquierda de la estación de tren, después de pasar el centro comercial. El pase de un día me sirvió para ir a mi hostal y después para subirme a los autobuses turísticos, además incluye un pequeño descuento en el ferry para cruzar a Sakurajima, que ese día echaba cenizas a lo bestia y aunque mi intención era ir a Sakurajima al día siguiente, no pude resistir y crucé en el ferry, sólo para verlo más de cerca y volver a subir en el siguiente de regreso a Kagoshima, el trayecto son unos 15 minutos, el precio es de 150 por trayecto y con ese pase del transporte os hacen un descuento de 30 yenes por trayecto, además os hacen descuento en algunos museos y el jardín de la ciudad, pero yo no los visité. Con el autobús turístico ves la mayoría de puntos importantes de la ciudad, en un caso para 15 minutos, se trata del punto que está en la parte alta de la ciudad, con el mirador, si queréis bajar en alguno de los puntos, contad que por lo menos hay que esperar 45 minutos al siguiente, también deciros que el autobús tiene una ruta de mar y otra del centro de la ciudad, que en algunos tramos coincide. Además si llegáis en Sábado, hay una ruta nocturna a las 7pm y a las 8 pm con salida desde la estación de autobuses (al lado de la de tren), con una hora de duración y también con parada de 15 minutos en el mirador, si decidís comprar solo el billete para la noche, el trayecto vale 200 yenes. Mi primer día en Kagoshima pues, pasó con el paseo en bus y con el cruce en ferry al Sakurajima, era un viernes y por lo tanto no había autobús turístico de noche, mi intención era al día siguiente ir a pasar el día al Sakurajima y así lo hice.
En la oficina de turismo, además me informaron de que hay un pase diario (1.000 yenes) que sirve para el autobús turístico, tranvía, bus, ida y vuelta en ferry y además el “Sakurajima Island View“, se trata de algo muy conveniente, pero teniendo en cuenta que llegué a Kagoshima a media mañana casi, no quise ir con prisas, pero si por ejemplo, llegáis por la noche a Kagoshima y a la mañana siguiente os despertáis temprano, creo, que se podría hacer el recorrido de la ciudad, sin detenerse mucho en los puntos de ésta, y cruzar a Sakura Jima y hacer el recorrido corto que hace el “Sakurajima Island View“, que se te trata de un recorrido corto por la zona del volcán, pero no da toda la vuelta a la península, tarda alrededor de una hora, parte de la estación de llegada del ferry a Sakurajima (a las 9, 10:05, 11:10, 12:15, 13:20, 14:25, 15:30, 16:35) y va haciendo paradas en las que os podéis bajar y tomar el siguiente, pero la espera es larga, yo bajé únicamente en el museo explicativo que además tiene al lado los baños públicos para pies (baños con aguas termales, en un parque) y ya está; iba a quedarme en el mirador, que es el punto más cercano al volcán al que llega este autobús, pero había demasiadas cenizas y viento, era algo molesto. Contad además con llevar mascarilla, yo no lo hice y al tercer día en la zona tenía la garganta irritada.
Hay otro autobús que hace un recorrido mucho más amplio, no lo tomé, pero sé que tiene dos salidas solamente, a las 9 y a las 13:40 desde Chuo Station y a las 9:40 y a las 14:20 si lo tomáis en Sakurajima, el precio era de 2,200 yenes para adultos, 1.200 para niños, recorrido de aproximadamente 3 horas y ves más que el otro al que me subí, pero no me gustaba la idea de tener que ir siempre con un mismo grupo, supongo que iba haciendo paradas, pero te quedabas el tiempo que todo el mundo paraba o lo perdías. Además hay otros, un tour de 4,000 yenes que hace un recorrido de ciudad y de Sakurajima en 6,35 horas y lo mismo, pero más corto, de 3,50 horas por 2,700 yenes. Detesto los tours, así que ni se me ocurrió tomarlos. La verdad es que ese día en Sakurajima podría haber sido medio día, pero quise tomármelo con calma.
Al día siguiente quería hacer el recorrido en tren hasta Ibusuki y desde ahí hasta el Kaimon Dake e Ikeda Lake. Llegué a Ibusuki con la JR, en la estación hay oficina de turismo, hablan poco inglés y exigidles, si queréis hacer caminata por el Kaimon, que os digan cual es la parada de autobús que mejor os va, porque a mí no me informaron bien y me bajé en una estación de tren, que más era un apeadero, donde no había ni un alma ni indicaciones en inglés para saber por dónde caminar un poco hacia la montaña. En la oficina de turismo había comprado un pasé diario de autobús que te sirve para recorrer la zona, lo siento pero no recuerdo el precio, pero desde luego salía mejor que comprar billetes sueltos a los sitios a los que iba, recuerdo que no me pareció caro. Con ese pase me subí al autobús que primero para en los baños de arena de Ibusuki, después va haciendo recorrido hacia el Kaimon y acaba en el Ikeda Lake, yo, después de esa fallida parada para el Kaimon, tomé el siguiente autobús, unos 45 minutos después para el Ikeda, es un bonito lago, hay algunos restaurantes y tiendas, pero aunque hacía sol, estaban también las cenizas del Sakurajima, finas, no como en Kagoshima que las sientes golpearte la piel. Al regreso, no paré en Nagasakibana, que es la punta de la península y que se supone tiene unas bonitas vistas, desde el autobús creo que pintaba bien la cosa. El paisaje de la zona es bello, pero por desgracia, mi poco conocimiento y el poco inglés de los lugareños, no ayudó a que recorriera mejor la zona. Antes de volver a Kagoshima, paré en los baños de arena de Ibusuki, es una de las paradas del autobús, no tiene pierde, allí pagué 900 yenes, más 100 por la pequeña toalla que te alquilan si no llevas la tuya y entré a hacerme un baño con las arenas calientes: primero te dan la yukata y la toalla, pasas a un vestidor donde te desnudas y te pones la yukata, sales a la orilla del mar donde en fila india esperas a que te toque que te cubran con arena, te dejan decidir el tiempo, pero no es aconsejable en ningún caso más de 15 minutos (yo estuve 11), después vuelves al complejo, te quitas la arena con baldes de agua y entras a limpiarte en los baños y a las piscinas de hidromasaje, es todo muy curioso y lo aconsejo, a mí se me quitó un dolor de rodilla que llevaba días molestando. También decir que por la zona están Chirán y sus casa de samuráis y el museo de los kamikazes, yo no tuve tiempo de ir, tal vez de haber comenzado más temprano el día me hubiera dado tiempo y de no haber perdido tiempo con la fallida ida al Kaimondake.

Kumamoto: Al día siguiente me fui en tren a Kumamoto, también aquí en la estación de tren hay oficina de turismo, me dieron plano y me informaron del pase de un día en el tranvía, por 500 yenes, que sale muy bien si vais a tomar por lo menos 4 tranvías al día, pero en este caso no lo venden en la oficina de turismo sino que lo compráis en el tranvía. Además aprovechad para que os informen sobre la visita al monte Aso, allí tienen los horarios para combinar tren, autobús y teleférico. El pase de transportes además incluye descuentos para el castillo, la casa de los samuráis, el jardín Suizenji y algún museo más. Después de hacer el cheking en el hostal, me fui a ver el castillo de Kumamoto, imponente y bonito, de hecho, dicen es uno de los 3 mejores junto con el de Osaka y Nagoya que yo no he visto. También aproveche para visitar el jardín Suizenji, muy bonito y que queda un poco lejos del centro, pero el tranvía os deja muy cerca. Al día siguiente me fui a conocer el monte Aso, primero tomando el tren, después un Autobús que va haciendo paradas hasta llegar a la última, justo donde se toma el teleférico, allí ya sentiréis un olor especial, bastante fuerte, a azufre. Mi intención era subir con el teleférico, y bajar a pié, por lo que saqué un billete de ida (600 yenes) en vez de ida y vuelta (1000 yenes). No tuve suerte, al llegar al mirador de la caldera, sin tener tiempo a verla, comenzaron a sonar las alarmas, había que evacuar, los vientos habían cambiado de dirección y llegaban los gases tóxicos, quise bajar caminando pero no me dejaban, por la pista solo podían bajar y rápido lo que habían subido con coche particular, tuve que pagar otro billete simple y bajar con el último grupo. Mi consejo es que no toméis el teleférico, la zona de la caldera está muy cerca aunque sea de subida y así por lo menos si cierran antes de que lleguéis no habréis perdido el dinero. La verdad es que me pareció un poco de cuento, como siempre en Japón obsesionados con la seguridad, porque yo veía que la gente que trabajaba en la estación de llegada del teleférico se quedaban sentados tan tranquilos. Estuve esperando casi 4 horas en la estación de abajo, no hubo suerte, el mirador de la caldera siguió cerrado, a veces lo abren y cierran varias veces al día, esta vez me enteré de que lo abrieron poco antes de las 5pm, que es la hora a la que parte el último autobús de regreso hacia la estación de tren de Aso. Ante el cierre, lo que hice fue bajar caminando hasta donde está el museo y Kusasenri, que es una zona con cráteres apagados que en época de lluvia se llenan de agua, ahora estaban un poco secos, pero el paisaje era igualmente bello, en el camino, encontré un servicio de helicóptero que por 5.000 yenes, bastante barato, te lleva a ver la caldera, no lo pude tomar porque solo cabían 3 pasajeros en el helicóptero y había que esperar más de media hora, seguí mi caminata hasta Kusasenri, que en algunos puntos tienes la sensación de haberte perdido y cogido el camino erróneo, pero no es así, primero sube y se aleja (de hecho llegáis a estar casi a la altura de la caldera del Aso que está en la montaña de la lado), para después bajar y acabar en Kusasenri. Desde Kusasenri, tomé el autobús hasta Aso station y esperé el tren siguiente hasta Kumamoto. Tened en cuenta que se puede dormir en Aso, hay algunos sitios, también hay un onsen al lado de la estación, por si antes de volver a Kumamoto queréis parar, tampoco tuve suerte en esto, ese día estaba cerrado.

Nagasaki: Al día siguiente partí en tren hacia Nagasaki, un trayecto más largo pues había que cambiar de tren y tomar uno que no era Shinkansen, la lado izquierdo del tren tendréis el paisaje de mar, bello, Shimabara. Hay quien dice que Nagasaki no vale la pena, discrepo completamente, yo estuve dos días y la ciudad me gustó. Creo que la mayoría de la gente piensa que lo único que hay que ver es el recuerdo de la bomba, gran error, Nagasaki tiene toda una historia anterior de puerta de entrada de la influencia extranjera en Japón y por suerte no todo fue destruido con la bomba, algunas cosas han sido reconstruidas. Además de la visita al museo, a la zona cero, etc, aconsejo la visita a los templos que quedan hacia el sur, Kofukuji y Sofukuji, son los principales, pero hay más, no encontrareis las aglomeraciones de Kyoto, y veréis algo diferente, ya que algunos son templos chinos. Como os decía, la influencia extranjera en Nagasaki es evidente, además de la colonia china, encuentras Dejima, enclave holandés en la ciudad, la zona de Hollander Slop, y un jardín que me encantó, “Glover Garden”, con unas vistas maravillosas sobre la ciudad y su bahía que al atardecer y de noche me dejaron muy buen recuerdo de la ciudad. Podéis comer en el barrio chino, podéis comer y compraros el bizcocho de Nagasaki, la “Castella”, de origen portugués, lo venden por todas partes. En Nagasaki también hay un pase diario de tranvía (no sirve para el autobús), pero contad que no se compra en el tranvía, sino que lo debéis comprar en la oficina de turismo (en la estación) o en los hoteles, vale la pena si por lo menos tomáis 5 veces el transporte, lo cual es probable según donde esté vuestro alojamiento y visto que la zona de la bomba y su museo están un poco lejos del centro, hacia el norte y el Glover Garden está también alejado, hacia el sur y en lo alto de una colina. En le estación portuaria de Nagasaki, vi que había un recorrido por la bahía, no lo tomé ni recuerdo el precio, también que había excursiones a Gunkanjima, el precio era de 4.000 yenes con parada en la isla y de 3.200 si sólo la veías desde el mar. Aunque la historia de esa isla me interesa, deciros que en youtube tenéis muy buenos reportajes sobre la misma y que si vais con el ferry con la opción de bajar en la isla, la veréis desde detrás de una barrera, por seguridad no os dejan recorrerla, los edificios como muchos sabéis, corren riesgo de derrumbe.

Para acabar, sólo aconsejaros que visitéis Kyushu, a mí me encantó, es verdad que en muchos casos la comunicación es difícil pues hablan menos inglés que en otras zonas, y que en algunos sitios, como por ejemplo la zona de Kagoshima casi os pasareis el día sin ver a otro turista occidental, pero eso a mí me gustó y no es que no haya turismo, sino que el turismo en Kagoshima es mayoritariamente japonés y de Taiwán y Corea, de hecho, cuando vayáis hacia Kyushu en el Shinkansen, os llamará la atención que nada más cruzar a Kyushu, la megafonía además de estar en japonés e inglés, está en dos lenguas orientales más, que si no me equivoco eran una el chino y la otra creo que el coreano. En muchos sitios turísticos veréis las indicaciones en estas 4 lenguas. Kyushu fue una zona que disfruté tal vez más que Kyoto, invadida de turistas en muchos sitios.

Espero que estos datos os sirvan si vais a visitar Kyushu, guardé algunos de los horarios y folletos, no todos, pero si alguien quiere más datos que pregunte, a lo mejor los puedo escanear y mandar si los tengo.
Ir arriba Hola! He vuelto de Japón hace menos de una semana y estuve entre otros lugares, en la isla de Kyushu. Paso algunos datos que espero... Avo2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FUKUOKA y alrededores- KYUSHU.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Gracias por la info! Nos irá muy bien!
Cadui ya está en fukuoka ahora mismo Guiño

Sobre los castillos...bueno,supongo que cada cual dirá la suya...pero sin duda el mejor es Himeji! El mas grande y encima de origen...así que lo siento por ellos xD pero Himeji juega en otra división jeje. Y los 3 que destacan por no haber sido reconstruidos son himeji, matsumoto y hikone.

Eso no quita que los que menciones sean muy guapos Guiño de hecho las fotos del de kumamoto me encantan. Pero lo de los 3 mejores...según intereses de cada quien xD

Pues lo dicho, una info que irá genial Sonriente
Aps cadui nos ha comentado también el que en fukuoka entienden menos inglés y que el bus está todo en japo. Pero logran hacerse entender por ahora
Ir arriba Gracias por la info! Nos irá muy bien! Cadui ya está en fukuoka ahora mismo. Sobre los castillos...bueno,supongo que cada cual dirá la... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FUKUOKA y alrededores- KYUSHU.  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola! así es estamos en Kyushu ya... De momento hemos visitado Fukuoka, Dazaifu y hoy estamos en Kagoshima. La intención era mañana ir a Sakurajima pero esta tarde el volcán a hecho 'pff' y a empezado a humear más de lo normal y a llover ceniza a tutiplen. Vamos con mascarillas porque no se puede respirar (por la ceniza y el azufre) y con paragüas... Un show vaya! pero toda una experiencia! así que según amanezca mañana cruzaremos a verlo o iremos directos a Kumamoto (tenemos hotel reservado). Ya os contaré!

Por cierto, gracias por la información, nos viene de perlas!
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Hola! así es estamos en Kyushu ya... de momento hemos visitado Fukuoka, Dazaifu y hoy estamos en Kagoshima. La intención era mañana ir a... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FUKUOKA y alrededores- KYUSHU.  Publicado: Responder citando

Avo2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Cadui, realmente lo del Sakurajima y sus cenizas en Kagoshima es un show, si me lo cuentan no me lo creo. Llama la atención que a pesar de tener reales motivos, ves en Kagoshima a menos gente con mascarilla que en otros sitios de Japón. Claro, no sé ahora mismo si la lluvia de cenizas que tenéis es más fuerte que la que yo vi, que una de las noches fue fuerte, sentías cuando te chocaba en la piel con el viento. Es un coñazo mientras estás ahí, pero para nada me arrepiento de haber estado en la zona.
Sobre Kumamoto, la verdad es que tiene el castillo, la casa de samurais que está cerca del castillo y el jardín Suizenji, pero a lo mejor para vosotros que habéis viajado más por Japón lo de los samurais y el jardín no es tan interesante ya, con un día se puede ver Kumamoto, de castillos no he visto muchos, por lo que me guiaba por lo decían las guías, a mí me gustó mucho todo el complejo del castillo, bastante grande, me pareció con unas explicaciones más didácticas que el de Hikone que también visité. No sé si pensáis ir a Aso, yo creo que es otra experiencia volcánica muy interesante y a lo mejor tenéis más suerte que yo y podéis ver la caldera.
He encontrado los horarios de la combinación tren-autobús de Kumamoto a Aso con JR, los adjunto en un JPG

horarios kumamoto-aso.jpg 
 Tamaño:  82.62 KB
 Visto:  57 veces
Horarios de Kumamoto a Aso station y desde ahí en autobús a la estación de Cablecar del volcán, Fukuoka y alrededores- Kyushu, Japón
Horarios de Kumamoto a Aso station y desde ahí en autobús a la estación de Cablecar del volcán, Fukuoka y alrededores- Kyushu, Japón
Ir arriba Cadui, realmente lo del Sakurajima y sus cenizas en Kagoshima es un show, si me lo cuentan no me lo creo. Llama la atención que a pesar... Avo2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FUKUOKA y alrededores- KYUSHU.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Lo dicho, seguramente el castillo es guapo y como dices (ya que puedes compararlo con el de hikone) si es tan didáctico ese puede ser su punto fuerte enfrente a otros como hikone o puede que incluso matsumoto Guiño que si bien es el segundo mas grande no restaurado, la verdad es que muy didáctico no es.
Lo dicho, allí les encanta hacer listas de: los3 mas grandes, los 3 mas famosos, los 3 no se que... XD así que quizás el de kumamoto destaca por algo (como lo que apuntas ^_^)

Tomo buena nota, que a mi castillos y tema samurais me encantan!!!!

Eso si, si vuelves a Japón, el de Himeji dicen que es espectacular en todo (tanto pr fuera, como por sus colecciones) Yo estoy esperando que acaben de restaurarlo para ir ^_^
Ir arriba Lo dicho, seguramente el castillo es guapo y como dices (ya que puedes compararlo con el de hikone) si es tan didáctico ese puede ser su... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FUKUOKA y alrededores- KYUSHU.  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Avo2009, te mereció la pena Sakurajima?? Bueno y Cadui cuando pases por allí y a los demás, claro.
Es que tengo un día libre en el planning y 3 opciones: Koyasan (i/v desde Osaka), 5lagos (i/v desde tokyo) o Kagoshima/Sakurajima (desde Fukuoka, llegaría noche anterior para que diera tiempo).

Los 5 lagos tiene que ser precioso sobretodo si se ve el Fuji, pero lo veo complicado de hacer i/v sin excursion y carito. Koyasan sería coger el pase, no podría dormir allí y últimamnte leo que hay demasiado turista. Y la otra idea sería pasar un día visitando el volcán y la ciudad (vendría la noche anterior de fukuoka y me iría a dormir a kumamoto (o al revés ya vería que es lo mejor). Y tendría que quitar del JRPass el día de kamakura-yokohama, pero creo que no es muy caro.

También he visto que comentas lo del monte Aso, pero me llama algo menos.. Que opinion teneis sobre ese día?
Ir arriba Avo2009, te mereció la pena Sakurajima?? Bueno y Cadui cuando pases por allí y a los demás, claro. Es que tengo un día libre en el... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FUKUOKA y alrededores- KYUSHU.  Publicado: Responder citando

Avo2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Sí, el año que viene, si hay salud y dinero, vuelvo a Japón, pero me parece que el de Himeji tardará un ratito más en restaurarse.
En este viaje también visité el de Kyoto, que sin ser la estrella de la ciudad me gustó por dentro, eso sí, con muchos turistas.
Pues si te va el tema samurais, la casa que hay en Kumamoto te va a gustar, además se visita con mucha tranquilidad y es más grande que la de Kanazawa.
Ir arriba Sí, el año que viene, si hay salud y dinero, vuelvo a Japón, pero me parece que el de Himeji tardará un ratito más en restaurarse. En... Avo2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FUKUOKA y alrededores- KYUSHU.  Publicado: Responder citando

Avo2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Mira, para mí lo de Kagoshima y el Sakurajima fue un flipe, pero eso depende de cada uno. Para mí, llegar a Kagoshima, ponerme a pasear en el autobús con esa neblina que no era neblina sino ya las cenizas y de repente ver una humareda entre los edificios, como si fuera la chimenea de una fábrica me abdució (el viento había cambiado, se llevaba las cenizas que rodeaban la ciudad en otra dirección y eso me permitió ver claramente la salida de las cenizas desde Kagoshima), hasta tal punto que me bajé del autobús turístico, por suerte estaba llegando justamente a la estación del puerto, entré en la terminal del ferry al Sakurajima y me subí al que estaba a punto de salir, me fui y le di encuentro al Sakurajima, pero desde el puerto una vez has cruzado poco puedes ver, hacía falta adentrase un poco, así que volví en el mismo ferry a Kagoshima, sabía que al día siguiente iba a ver el volcán todo el día. Ese trayecto de 15 minutos fue único, a la ida y a la vuelta, a la ida porque el viento seguía siendo favorable para ver claramente las cenizas saliendo y a la vuelta, porque el viento cambió y sentía el golpe de las cenizas en mi piel, además atardecía, era una imagen para mí espectacular, que tú la vayas a ver así, no lo sé, ni sé si aprecias ese tipo de imagen, pero para mí una de las cosas más memorables del viaje fueron los días en la zona de Kagoshima.

Yo llegué a Kagoshima a media mañana y además debía ir al hostal a dejar la maleta, pero de haber llegado más temprano de haberlo sabido, creo que podría haber hecho la visita a la ciudad y al volcán en el mismo día. Sobre cómo te puedes organizar si sólo te queda un día: yo haría lo siguiente, si llegas a Kagoshima de noche y es sábado, toma el autobús turístico, en un post anterior, de ayer, lo explico, es una visita de una hora a las 7 y a las 8 pm, vale 200 yenes. Al día siguiente puedes comprar el bono diario para los dos recorridos del autobús turístico de la ciudad, y el Sakurajima Island View, que es un recorrido corto, de una hora, en el que puedes ir parando, por la zona del Sakurajima (no recorre toda la península, sólo una parte del volcán), además ese abono incluye el ferry de ida y vuelta y algún descuento más y si ese día es sábado, ya te incluye el trayecto nocturno del autobús turístico (este abono para los dos autobuses, Kagoshima y Sakurajima, sólo lo venden en la oficina de turismo, hay una en Kagoshima Chuo station, si los compras por separado, pagas sólo un poco más y lo puedes comprar en el autobús respectivo). Kagoshima es una ciudad curiosa, me pareció diferente al resto que vi, muy tropical, pero para nada es de las bonitas de Japón, lo espectacular es la vista del Volcán.

No te puedo decir si vale más la pena que los 5 lagos y que Koyasan, porque no llegué a ir a ninguno de estos dos sitios, iré en otro viaje, que espero hacer fuera del verano de ser posible, pero lo que sí es cierto es que los otros dos, están más en las rutas que hacen los turistas, y más cerca de Tokio-Osaka a dónde es más fácil volver. Por suerte pude ver el Fuji desde el Shinkansen cuando volvía a Tokio, pero es verdad que a veces se pasa días sin dejarse ver.

Otra visita desde Fukuoka es Nagasaki, a mí me gustó la ciudad. ¿Lo has pensado?

En Kumamoto, si no ves el castillo de día porque no te da tiempo, míralo de noche, lo tienen iluminado.
Ir arriba Mira, para mí lo de Kagoshima y el Sakurajima fue un flipe, pero eso depende de cada uno. Para mí, llegar a Kagoshima, ponerme a pasear... Avo2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FUKUOKA y alrededores- KYUSHU.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Avo, el año que viene, en primavera lo destapan, pero entonces creo que aún estará cerrado por dentro :S

Tomo nota del tema samurai en kumamoto Guiño de hecho, si mal no recuerdo, esa zona es donde Takamori Saigo murió tras la última revuelta samurai! así que interesa jejej
Ir arriba Avo, el año que viene, en primavera lo destapan, pero entonces creo que aún estará cerrado por dentro :S. Tomo nota del tema samurai en... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FUKUOKA y alrededores- KYUSHU.  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola! Hoy acabamos el día en Kumamoto y mañana nos vamos para Kyoto. Fukuoka no nos gustó nada, nos sentimos mucho más observados que en otros sitios, dificilísimo encontrar a alguien que dijera más de 3 palabras seguidas en inglés y el bus y algunos trenes todo en japo... Vamos que no están nada preparados para recibir turismo occidental. Lo único que nos gustó de aquí fue la excursión a Dazaifu, a unos 40 minutos en tren.

Kagoshima, impresionante y el Sakurajima sin palabras! No sé si es lo normal o hemos tenido la "suerte" de verlo en pleno apogeo pero ayer vimos al menos 8 erupciones de ceniza, el cielo completamente a oscuras de la nube de humo, una "lluvia" de ceniza durante los dos días que hemos estado en la zona y todo cubierto de ceniza (pero dos-tres dedos!) y nosotros con mascarilla y paraguas imitando a los locales, y cuidando nuestra salud porqué entre el humo y el azufre había momentos que hasta costaba respirar. Pensábamos que no podríamos hacer la excursión a la isla y al final pasamos casi el día completo porqué alucinamos en colores! Algo que difícilmente volveremos a ver... Ya os contaré con detalle en el diario a la vuelta!

Y Kumamoto, pues nos ha gustado mucho. El castillo chulísimo, tanto por fuera como por dentro y la villa samurai espectacular! La gente super amable, aunqur también les cuesta el inglés se desviven por hacerse entender, no como en Fukuoka...

A toro pasado, quitaría el día de Fukuoka de la ruta, y hubiera ido directa a Kagoshima, dándole un día más a ésta Guiño
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Hola! Hoy acabamos el día en Kumamoto y mañana nos vamos para Kyoto. Fukuoka no nos gustó nada, nos sentimos mucho más observados que en... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: visitar Karatsu -Saga- Kyushu, Japón: Festival  Publicado: Responder citando

Dakota36
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2016

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:


Si vas report eh!? noviembre es de mis meses "favoritos" para japón! Guiño

Muchísimas gracias!

Si logro ir informaré debidamente, sí Muy feliz De eso y del cercano Saga International Balloon Fiesta, que coincide en el tiempo y sería el siguiente paso (Yūtoku Inari mediante).
Ir arriba Muchísimas gracias! Si logro ir informaré debidamente, sí De eso y del cercano Saga International Balloon Fiesta, que coincide en el... Dakota36 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 57 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube