Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Jordania: Seguridad y Situación Política ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 2 de 30 - Tema con 586 Mensajes y 147498 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando

Morena_pitufa
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Margaret:
Habra mucha seguridad y mas lo q paso del atentado jordania vive del turismo y lo cuidan y mucho
Solo con decirte q cuando paso lo de jordania y lo de egipto que fui a la semana siguiente a tunez de lo q paso estaba en mi hotel que era de lujo y en cada arbol habia un policia no es coña yo alucine pero te sentias segura
En jordania pasara igual cada metro veras un policia en tu hotel alguno de paisano
Pero el turismo lo cuidan y mucho es su pan de cada día
Ir arriba Margaret: habra mucha seguridad y mas lo q paso del atentado jordania vive del turismo y lo cuidan y mucho. solo con decirte q cuando... Morena_pitufa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando
ilona
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola soy nueva en el foro ! este mes de agosto tengo reservado un viaje organizado a Jordania. He estado unos días fuera pero informada de toda la situación de conflicto que se vive en oriente proximo . Cuando me fui habia empezado y parece que día dia se agrava. En principio no me plantee anular el viaje pues Jordania es un pais que esta fuera del conflicto. A pesar de que tenia mis miedos .Los compañeros de trabajo me animaban y me decian que me dejase de neuras. Ahora desde que he vuelto gente acostumbrada a viajar se quedan sorprendidos de que todavia piense ir a Jordania. Yo me doy animos y les digo que no voy a Irak o al Libano. Pero en el fondo toda esta historia me influye y mi duda es : soy una temeraria ? la mayoria de gente que iba a ir Jordania estan anulando el viaje y nosotros ( mi pareja ) estamos en bavia ? me gustaria saber si hay bastante personal que piensa viajar a Jordania a pesar de todo ?
Ya se que tendria que ser una opción personal pero siempre consuela saber que no eres un bicho raro. En fecha de hoy todavia puedo cambiar el viaje sin tener demasiada penalización . Ya se que es un texto de divan pero necesitaba exponerlo. Graciassssss!
Ir arriba Hola soy nueva en el foro ! este mes de agosto tengo reservado un viaje organizado a Jordania. He estado unos dias fuera pero informada... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ilona Escribió:
hola soy nueva en el foro ! este mes de agosto tengo reservado un viaje organizado a Jordania. He estado unos días fuera pero informada de toda la situación de conflicto que se vive en oriente proximo . Cuando me fui habia empezado y parece que día dia se agrava. En principio no me plantee anular el viaje pues Jordania es un pais que esta fuera del conflicto. A pesar de que tenia mis miedos .Los compañeros de trabajo me animaban y me decian que me dejase de neuras. Ahora desde que he vuelto gente acostumbrada a viajar se quedan sorprendidos de que todavia piense ir a Jordania. Yo me doy animos y les digo que no voy a Irak o al Libano. Pero en el fondo toda esta historia me influye y mi duda es : soy una temeraria ? la mayoria de gente que iba a ir Jordania estan anulando el viaje y nosotros ( mi pareja ) estamos en bavia ? me gustaria saber si hay bastante personal que piensa viajar a Jordania a pesar de todo ?
Ya se que tendria que ser una opción personal pero siempre consuela saber que no eres un bicho raro. En fecha de hoy todavia puedo cambiar el viaje sin tener demasiada penalización . Ya se que es un texto de divan pero necesitaba exponerlo. Graciassssss!

Te digo lo mismo que he comentado en este post y en otros: Lo que yo hago siempre es contactar por email con el Consulado de España en destino o llamo por teléfono aquí a Asuntos Consulares para que me informen de como está la situación actual.
www.losviajeros.com/ ...mp;t=13570

Sobre la situación de conflicto, pues afecta a El Líbano e Israel, no a Jordania, pero no nos olvidemos de que las decisiones de viaje y sus riesgos los tiene que asumir el viajero. Ni las agencias, ni el Consulado de España ni los usuarios del portal te pueden firmar un aval asegurándote un tranquilo y feliz viaje. Cuando yo viajé a Jordania acababa de empezar lo de la guerra de Irak y cuando viajé a Siria acababan de ocurrir los atentados en el hotel de Ammán. Consulté en ambos casos con el Consulado y en ambos casos no había ninguna alerta especial ni tuvimos ningún problema. Ahora bien, ya los temores personales por "proximidad geográfica" (qué nunca he entendido por que nadie parece tenerlos en el caso de Egipto) son de imposible respuesta ni por el consulado ni por nadie ¿y me puede asegurar alguien de que hipotéticamente en un futuro no pudiera extenderse el conflicto a otros países? Es que esa pregunta que ya entra en el terreno de las predicciones de la futurología no puede responderla nadie, como tampoco te puede asegurar nadie que no te pille una bomba en la India, en Egipto, en Indonesia o en el metro de Londres.

Ahora bien: esto sí es mi opinión personal: yo no viajaría sin estar convencida o con temores porque a un viaje se va a disfrutar.
Ir arriba hola soy nueva en el foro ! este mes de agosto tengo reservado un viaje organizado a Jordania. He estado unos dias fuera pero informada... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando
ilona
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias agni mani por la dirección de la embajada . Hoy me he dedicado a leer casi todas las opiniones del foro. Yo solo lanzaba el mensaje no para asegurarme de que no habra conflicto ( los viajeros no lo saben ) sino para saber que esta haciendo la gente que tiene programado ir a Jordania. En este foro hay un forista que comenta que fue a Jordania cuando la guerra de Irak y estaba casi desierta . Deduzco que en aquella ocasion la gente se asusto por la guerra colindante y no fueron . Yo nunca he viajado a un pais que su vecino esta en guerra. Por esto preguntaba para ver el ambientillo general de la gente que van a viajar o que tenia pensado ir a Jordania.
El machaque que estoy recibiendo de amigos, vecinos , compañeros de trabajo esta minando mi seguridad . Porque como tu bien dices Agni Mani no se puede asegurar nada. Al no tener demasiado quorum me vienen dudas y pienso que a lo mejor soy una alocada . En la agencia no me dicen si va a ir mucha gente o si anulan viajes ( supongo que no les interesa el efecto domino ) . Bueno a ver si la gente se anima en el foro y dan sus opiniones. Personalmente hace tanto tiempo que quiero ir a Jordania (vivo las cosas con pasion )que pienso si anulo el viaje y después no pasa nada me voy a quedar con una cara y una sensación que conociendome voy a estar meses fatal.
En tu caso Agni Mani a parte de que he visto que estas muy informada de direcciones y situaciones ( eres de gran ayuda ) supongo porque no te conozco a fondo pero por tus comentarios que eres una persona super viajera y decidida ( has ido por tu cuenta al Yemen donde tengo entendido que hacen secuestros ) . A mi me gusta viajar y siempre digo que si no tuviera familia ( niños ...etc ) hubiera sido un poco como tu pero debe ser bla....bla....bla...... . Porque en el fondo por menos me entra el miedo ( ni voy sola y ademas con viaje organizado ). Bueno un abrazo !
Ir arriba Gracias agni mani por la direccion de la embajada . Hoy me he dedicado a leer casi todas las opiniones del foro. Yo solo lanzaba el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ilona: yo sólo te puedo comentar solo mi experiencia personal (e intransferible). Cuando yo viajé a Jordania acababa de empezar la guerra de Irak. El país estaba desierto de turistas. A mi me dijeron de todo y como ya se intuye me resbaló. Yo soy una persona muy rigurosa con la información y distingo claramente una opinión de una opinión cualificada. Y una opinión cualificada no me la puede dar alguien que no conoce el pais, que no ha viajado a el, que no tiene información de primera mano de la situación. Y sí me la puede dar el Consulado de España, que además no me va a vender ningún viaje. Así que como soy también una individualista feroz en esos casos le digo al bienintencionad@ entrometid@ que no se meta en mis decisiones, que no necesito avales para tomarlas. Y se ponen pesados tiendo a ponerme desagradable porque me revienta que la gente se ponga a opinar de lo que no sabe y la que da consejos que no se le solicitan. Por riesgo de extensión de conflicto debido a frontera mete en el saco a Egipto donde también hay movida en las inmediaciones de su frontera terrestre en este momento y nadie se plantea cancelar (y adicionalmente tienes mas probabilidades estadisticas de una bomba que en Jordania):

CNN PLUS esta mañana:

Quote::
El Ejército israelí repliega las tropas que se encontraban en las zonas centro y centro-sur de la franja de Gaza.

Ahora permanece únicamente cerca de la frontera con Egipto para evitar la salida del soldado secuestrado en ese territorio.

¿Y vamos a ver: "¿me puede asegurar alguien que el conflicto no se extienda a Egipto si hipotéticamente se meten los de Hizbulá con el soldado por allí? ¿me puede garantizar alguien que en ese caso a los Hermanos Musulmanes no se les vaya la olla y empiecen a incitar bombazos contra occidentales? ¿Me puede asegurar alguien que me vaya a a Sharm-el-Sheik y en vez de bucear salga volando?" Nadie, ni el tato.. Riendo

El Consulado de Ammán te dará información veraz y actualizada y recomendaciones de seguridad, pero no olvides nunca que la decisión final es tuya.


Sobre paises de riesgo en Oriente Proximo y Asia Central quería comentar algo: el concepto de riesgo es absoluto cuando hay guerra evidentemente. En otros casos hay que matizar por zonas y por tipo de viaje: Uzbekistán es un pais de alto riesgo en viaje independiente y por una zona determinada (valle de Fergana y frontera con Afganistán), pero con viaje organizado y en los circuitos turisticos oficiales es un pais digamos de "viaje con precaución". Yemen sí tiene alto riesgo en viaje independiente por determinadas zonas arqueológicas, no por todo el país, pero en viaje organizado te acompañan militares en vehiculos blindados.

Última edición por Agni_Mani el Jue, 20-07-2006 11:35, editado 1 vez
Ir arriba Ilona: yo sólo te puedo comentar solo mi experiencia personal (e intransferible). Cuando yo viajé a Jordania acababa de empezar la guerra... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando

Viaging
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2006

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Esta mañana he estado hablando con la embajada de Jordania en España (tlf. 9103191100)

Me han comentado que no hay ningún tipo de razón para no ir, de echo me han comentado que no la hay ni ahora ni lo ha habido nunca. Han añadido que mantienen unas relaciones excelentes con todos los paises vecinos y en concreto con Israel, por lo que politicamente hablando, no permitirían que pasara nada en Jordania porque perderían bastantes beneficios.
Jordania es un pais neutral, cordial e intermediario en las relaciones de los paises de la zona, lo que hace que sea un país al margen de conflictos.

Tengo una amiga que acaba de llegar de allí y dice que no ha tenido ningún problema y que se respira seguridad por donde vayas. El año pasado también fueron amigos míos y me comentaron lo mismo.


Espero que esta información sirva a aquellos viajeros que tengan pensado ir.
Sé esta info porque van mis padres, ya me gustaría ir a mi pero tendrá que ser más adelante, el trabajo manda.
Tras asesorarme y hablarlo con ellos, han decidido no cancelar y viajar. Además, y creo que esto es muy lógico, ningún mayorista se aventuraría a tener un grupo de personas a su cargo haciendo el circuito si corren peligro, los primeros ellos.
En la agencia nos han dicho que si hubiera cualquier tipo de problema, el mayorista lo cancelaría.

En estos casos, y es una opinión personal por lo tanto no pretendo convencer a nadie, creo que seguros, seguros...no se está en ningún sitio. Y de momento, esto no va a ser motivo para que deje de viajar.
Lo que si creo es que hay que tener sentido común y tener información del país al que se viaja, para realizar un viaje seguro.

Finalmente, los que vayáis, seguro que disfrutaréis un montón de este viaje, ver amanecer en Petra tiene que ser único en el mundo.

Saludos!
Ir arriba Hola a todos, esta mañana he estado hablando con la embajada de Jordania en España (tlf. 9103191100) Me han comentado que no hay ningún... Viaging Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De Jordania he visto hoy que el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha variado sus recomendaciones de viaje, que reproduzco a continuación:

Quote::
Jordania es un país seguro y hospitalario con los extranjeros. No se tiene conocimiento de incidente alguno que haya podido afectar directamente a la seguridad o integridad física de residentes o turistas españoles. Sin embargo, en los últimos años y, en especial, desde la invasión de Irak y el estallido de laviolencia en ese país, algunos grupos terroristas han llevado a cabo acciones en Jordania, sirviéndose de miembros aislados residentes en el país o de comandos que han cruzado fronteras. Las más reciente de aquellas acciones, con pérdida de vidas humanas, fue el atentado del 9 de noviembre de 2005 contra tres hoteles de Amman. Desde entonces, la gran mayoría de ellos y, desde luego, los más frecuentados por los turistas tanto en la capital como en los principales atractivos turísticos del país, se han dotado de los equipamientos necesarios para detectar armas y explosivos y han establecido estrictas medidas de control de aparcamientos así como de entrada y salidad de personas, equipajes y vehículos, las cuales, si bien pueden parecer enojosas, han contribuido a elevar enormemente el nivel de seguridad de esos establecimientos.

Entretanto, el país permanece totalmente tranquilo, la actividad política, económica, social y cultural se lleva a cabo con absoluta normalidad sin riesgo directo alguno para personas y bienes. Las costumbres y los usos de la población local apenas se están viendo afectados e incluso el turismo extranjero, y muy especialmente el español, está recuperándose, lo que será más visible a partir de marzo, según informaciones de agentes y operadores turísticos.

Ello no obsta para que deba señalarse que Jordania, como también podría decirse de otros muchos países , sigue siendo un objetivo prioritario de esos grupos terroristas antes mencionados cuya finalidad última es la desestabilización de los países que, en Oriente Medio, además de presentar una situación política y social estable y mantener una actitud de inequívoco rechazo a la violencia, ofrecen, por añadidura, una estrecha cooperación con la U.E. Y con Occidente en general, en la lucha contra el terrorismo. Ni ha dejado, ni dejará de recibir amenazas, que no se han materializado debido a la eficaz y competente actuación de sus servicios de seguridad.

En caso de viajar a Jordania, y en 2005 lo han hecho más de 40.000 españoles, se aconseja, pues, tener en cuenta estas recomendaciones y extremar las precauciones viajando, en la medida de lo posible, en grupo y con guía, alojándose en hoteles bien equipados en medidas de seguridad y control de accesos y evitando lugares donde puedan producirse grandes concentraciones de público.

Esta Embajada ha visitado la práctica totalidad de los principales hoteles el país y ha constatado un incremento más que notable en todos ellos de las medidas de control y de seguridad antes aludidas. Lo que es el caso también de las carreteras que conducen desde Ammán al Valle del Jordán y a la zona turística del Mar Muerto. Igualmente debe mencionarse que todos los vuelos de la compañía de bandera, Royal Jordanian, cuentan, desde hace ya tiempo, con dos oficiales de policía entre los miembros de la tripulación, así como que el Aeropuerto Internacional de Ammán está dotado de los medios adecuados, además de la estricta vigilancia de sus accesos, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Si desea viajar a Jordania y tiene algún problema, no dude en ponerse en contacto con la Embajada de España en Amman: teléfono de guardia 24h. 00962795550169.

La actual situación de tensión en Oriente Medio aconseja no visitar, o evitar, zonas ocasionalmente conflictivas (alrededores de campos de refugiados; cercanías a fronteras con Israel, Cisjordania e Irak).

Pero al margen de las opiniones personales de cada uno, hay que respetar los planteamientos de cada viajero. Mi opinión personal como ya he dicho es que no se puede elegir un destino de viaje con temores o sin estar convencido. Aquí están ya dadas todas las fuentes de información directas para que los viajeros puedan informarse de forma rigurosa y tomar sus propias decisiones, que es lo importante.

Un saludo. Guiño

Última edición por Agni_Mani el Jue, 20-07-2006 11:34, editado 1 vez
Ir arriba De Jordania he visto hoy que el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha variado sus recomendaciones de viaje, que reproduzco a... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, aquí no estamos para tirarnos pullas, sino para compartir información útil y creo que ese objetivo está más que conseguido en este post con toda la información útil que tenemos. Yo estoy satisfecha. Acabo de pegar en el post mio anterior las observaciones sobre condiciones de seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores, que ya sabemos que no han variado respecto a Jordania (por lo tanto el viaje no está desaconsejado) y tenemos también el teléfono de 24 horas de la Embajada de Ammán para más seguridad (teléfono de guardia 24h. 00962795550169). Ya cada uno tiene que tomar sus decisiones.

Un saludo. Guiño
Ir arriba Bueno, aqui no estamos para tirarnos pullas, sino para compartir información útil y creo que ese objetivo está más que conseguido en este... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Ya he vuelto  Publicado: Responder citando
Silvia 13
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ahora sí que puedo hablar con conocimiento de causa sobre Jordania... ¿¿¿Verdad "Margaret"??? Es que fue buenísimo porque gracias a este foro Marga y yo nos conocimos en Amman. Hacíamos el mismo circuito con Club Vacaciones.
Bueno, sé que en estos últimos días la situación política en la zona no es la mejor para viajar. Aún así nosotros fuimos del 4 al 12 de julio y ha sido genial. No todo el mérito es para Jordania, el grupo de personas que coincidimos en el tour Lawrence de Arabia fue clave y el guia -Mahmoud- la guinda del pastel.
Yo destacaría Petra -como no-, el desierto del Wadi Rum con noche en haima incluída y el snorkel en Aqaba. Ésto último lo contratamos como excursión opcional... 50 euritos... Y es que algo sí tiene de malo el país: todo es bastante caro. Jordania me pareció un país tranquilo, seguro, muy occidentalizado... Bastantes controles en las entradas a los hoteles y algunos militares por allí.
Los tres primeros días son más flojos, pero como a mí me gusta disfrutar de TODO, pues le saqué la parte positiva. Jerash es espectacular, los castillos del desierto no matan pero está bien visitarlos, en cuanto a fortalezas, la mejor es la de Kerak. Monte Nebo ideal para creyentes -es interesante-, de Madaba me gustó el mapa-mosaico que hay en la iglesia de San Jorge.

Un consejo sobre el mar Muerto: no os bañéis si tenéis alguna herida (lo digo por experiencia). De todos modos, creo que de nuestro grupo nadie pasó en el agua más de 15 minutos seguidos. ¡¡Ah!!! Un calor espantoso.

Sobre Petra no hay palabras, cada cual tiene que descubrirla por sí mismo. Vale la pena subir al monasterio -si no se puede a través de los 900 escalones, pues se coge un burro-.

El Wadi Rum fue toda una experiencia, sobre todo el paseo en jeep, los 3 minutos de silencio a los que nos sometió el guia, la puesta de sol y la noche, con su luna llena y sus estrellas.

Como ya he dicho, en Aqaba lo mejor -supongo- que es contratar la excursión en barquito por el golfo de Aqaba / mar Rojo, y hacer snorkel. Lo tienen todo preparado -gafas, tubo, aletas y chaleco por si alguin quiere-. Es un paisaje submarino precioso: peces de colores y un momtón de corales de todo tipo. En Aqaba vale la pena comprar los típicos regalos que acabaréis llevando a España, ya que es una ciudad libre de impuestos y encontraréis de todo.

El último día de nuestro viaje algunos regresaron a Petra, otros se quedaron en Amman, y yo por ejemplo fui a Betania a coger algua del rio Jordan. En mi caso fue un encargo, pero entiendo que para quienes tienen fe debe ser algo muy especial.

La comida es buenísima... Prueba de ello son los 3kg de más que me he traído de souvenir. No os perdáis los dulces... ¿verdad Marga? Aunque si os gusta tomar una cervecita o una copichuela, preparad el bolsillo. La cerveza se puede comprar en tiendas a unos 0,50 dinares, pero no estrá mal si metéis en la maleta algún licor que os guste.

El cambio de moneda estaba la semana pasada a 0,89 -extraoficial-, es decir, por 1 euro te dan 0,89 dinares... Sí, sí, el Dinar es más caro que el Euro.

En fin, un viaje inolvidable, y repito que SOBRE TODO por la gente del grupo con el que hemos ido y por el guia.

Si tenéis dudas y os puedo ayudar, ya sabéis.
Ir arriba Ahora sí que puedo hablar con conocimiento de causa sobre Jordania... ¿¿¿Verdad Margaret ??? Es que fue buenísimo porque gracias a este... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando
indeciso
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Margaret ! felicidades por tu viaje . Gracias por haber contado tus experiencias. Como te conte yo voy el 3 de agosto . ESPERO NO TENER QUE ANULARLO O QUE ME LO ANULEN. Voy siguiendo las noticias y enviare mas adelante un ei mail a la embajada. En la agencia me han comentado que continuan haciendo los circuitos por siria y jordania . Voy con transrutas y me han hablado muy bien del touroperador.
Ah me olvidaba una pregunta practica :
en el mar muerto alquilan toallas o llevabas una ?
Gracias un abrazo .
Ir arriba Hola Margaret ! felicidades por tu viaje . Gracias por haber contado tus experiencias. Como te conte yo voy el 3 de agosto . ESPERO NO... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando
indeciso
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Disculpa silvia te he confundido con Margaret ( estoy un poco dormido a estas horas ) . Me comento en el foro que me contaria como le habia ido el viaje a la vuelta . Al ir las dos juntas con club vacaciones he tenido un lapsus. Gracias por tus comentarios .
Ir arriba Disculpa silvia te he confundido con Margaret ( estoy un poco dormido a estas horas ) . Me comento en el foro que me contaria como le... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando
Pedrinnn
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo también queria ir a Jordania, y lo mismo que vosotros, los compañeros de trabajo, los amigos y todo kiski agobiando para que no vayas, pero yo creo que es seguro.
Mi sorpresa ha sido cuando me han llamado de la agencia de viajes y me han dicho que el mayorista a anulado el viaje porque la cosa no la ve muy clara, así que ha joderse.
Lo que no entiendo es porque la gente continua yendose a Egipto y a mi me anulan el viaje. En fin, a buscar otro destinom, pero yo a Jordania ire el año que viene
Ir arriba Yo tambien queria ir a Jordania, y lo mismo que vosotros, los compañeros de trabajo, los amigos y todo kiski agobiando para que no vayas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pedrinnn Escribió:
yo también queria ir a Jordania, y lo mismo que vosotros, los compañeros de trabajo, los amigos y todo kiski agobiando para que no vayas, pero yo creo que es seguro.
Mi sorpresa ha sido cuando me han llamado de la agencia de viajes y me han dicho que el mayorista a anulado el viaje porque la cosa no la ve muy clara, así que ha joderse.
Lo que no entiendo es porque la gente continua yendose a Egipto y a mi me anulan el viaje. En fin, a buscar otro destinom, pero yo a Jordania ire el año que viene

El viaje lo habrán anulado por falta de suficientes reservas probablemente, no por las recomendaciones de Asuntos Exteriores, que no se han modificado. Y sí, lo de Egipto es muy cachondo Riendo , son esas curiosidades de los españoles en cuanto a sus extraños conceptos de "destino de riesgo" que nunca he comprendido.. Riendo Riendo Riendo
Ir arriba yo tambien queria ir a Jordania, y lo mismo que vosotros, los compañeros de trabajo, los amigos y todo kiski agobiando para que no vayas... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Mar Muerto  Publicado: Responder citando
Silvia 13
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¡Hola Indeciso!

En el Mar Muerto alquilan toallas y además del precio debes dejar una "fianza", pero si quieres un consejo lleva una o tómala prestada del hotel y luego la devuelves. También te recomiendo que lleves agua dulce en una botella -aunque sea rellénala en un aseo- por si te entra agua salada o lodo en los ojos, heridas, etc. Hay duchas de agua dulce cerca, pero en un momento crítico te parecerá que están lejísimos... (espero que no ocurra nada, pero...)

Si necesitas algo más...
Ir arriba ¡Hola Indeciso! En el Mar Muerto alquilan toallas y además del precio debes dejar una fianza , pero si quieres un consejo lleva una o... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando
indeciso
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ok lo tendre en cuenta. Nuevamente mil gracias !
Ir arriba Ok lo tendre en cuenta. Nuevamente mil gracias ! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando
Petra
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos!! soy nueva en esto de los foros, para ser sincera lo descubrí anoche buscando información acerca de si era peligroso o no viajar a Jordania dadas las circunstancias, y qué alivio!! descubrí que alguno de vosotros estáis como yo. Mi pareja y yo viajamos a Jordania del 6 al 13 de agosto con Viamed (viajamos hace unos años a Egipto con este mayorista y salió todo perfecto). Yo también estoy indecisa, sobretodo cuando te preguntan en el trabajo, o la família,...parece que vayas a hacer una locura, pero por otro lado, me he informado tal y como habéis indicado también alguno de vosotros, enviando un mail, tanto a la embajada española en Amman, como a la embajada de Jordania en Madrid, para contrastar la información, y ambos me han respondido que de momento siguen llegando turistas y que la situación es de tranquilidad, no obstante, me dicen de la embajada española en Amman, que siga consultando regularmente la evolución de los acontecimientos en la web del maec (www.maec.es), y de la embajada de Jordania en Madrid, son más optimistas y me animan a que haga el viaje y lo disfrute. Así que me limitaré a seguir consultando la web del ministerio de asuntos exteriores en los próximos días. Espero que mejore algo. Cuando pensamos en hacer este viaje mi mayor aventura y preocupación era que no me picara un escorpión durmiendo en el desierto, y ahora los escorpiones son lo de menos. Bueno, no me enrollo más. Gracias a los que váis aportando información adicional del viaje en cuanto a preparativos y consejos, porque ayuda bastante.
Ir arriba Hola a todos!! soy nueva en esto de los foros, para ser sincera lo descubrí anoche buscando información acerca de si era peligroso o no... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enhorabuena Petra.... ¡¡¡¡Un mensaje sobre Jordania!!! (entre tanta discusión sobre temas miscelaneos)

SI vas a Jordania, recuerda lo especial que es el amanecer en Wadi Rum o en la misma Petra... Levantate temprano y veras cuanta belleza en los colores de las piedras...
Ir arriba Enhorabuena Petra.... ¡¡¡¡Un mensaje sobre Jordania!!! (entre tanta discusión sobre temas miscelaneos) SI vas a Jordania, recuerda lo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de eliminar todos los mensajes (mios incluidos) relacionados sobre una polémica absurda y gratuita y ajena al tema del post, generada por un@ usuari@ y que ya se ha terminado después de varias "reconvenciones" previas que lamentablemente no surtieron el efecto debido.

Esto no es un chat ni una tertulia de Telecinco. No me gusta tener que estar recordando reiteradamente las normas de uso de los foros, ni zanjando polémicas gratuitas entre usuarios, ni tener que editar o borrar mensajes por alusiones ofensivas, provocaciones personales y cosas de ese tipo. Presumo a los usuarios un nivel aceptable de madurez y sentido común.

Espero que en adelante nos centremos en el tema del post, que es seguir aportando información actualizada sobre las condiciones de Jordania e intercambiando experiencias de viajeros que hayan estado recientemente.

Un saludo a todos. Guiño

Última edición por Agni_Mani el Jue, 20-07-2006 14:51, editado 5 veces
Ir arriba Acabo de eliminar todos los mensajes (mios incluidos) relacionados sobre una polémica absurda y gratuita y ajena al tema del post... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando
Petra
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Se me ha olvidado plantear una cuestión a los que habéis pasado noche en una tienda beduina en el desierto de Wadi Rum, es aconsejable o necesario llevar tu propio saco de dormir?.
Ir arriba Se me ha olvidado plantear una cuestión a los que habéis pasado noche en una tienda beduina en el desierto de Wadi Rum, es aconsejable o... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AUnque algunos campamentos son 5 estrellas... Yo prefiero mi saco.

Es una cuestion de "prejuicios" mas que racional... Pero es así... Bueno prejuicios y cariño, que ya he dormido con el muchas noches en el desierto.
Ir arriba AUnque algunos campamentos son 5 estrellas... yo prefiero mi saco. Es una cuestion de prejuicios mas que racional... pero es así... bueno... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Batllory
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Y yo con mis billetitos para agosto. Que mala pinta
Ir arriba Y yo con mis billetitos para agosto. Que mala pinta Batllory Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube