Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 46136 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: excursiones guía rother de trekking/ senderismo islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Brqx,

Yo también tengo el libro de rutas de Rother y debo decir que es muy bueno y las descripciones muy precisas.
Nosotros hemos hecho solamente rutas cortas, ya que tratábamos de compaginar turismo y senderismo sin ocupar la jornada entera.
Realizamos las siguientes rutas:
9 - Kinrjubaejarklaustur
10 - PN Skaftafell
20 - Raudinupur
21 - Isla de roca de Eyjan
25 - Detifoss
26 - Dimmuborgir (prolongamos gasta Grjotagja y resultó larguísima. Recomiendo ceñirse al libro)
27 - Pseudocráteres (despues de cenar, porque estaba al lado del hotel)
30 - Solfataras
31 - Krafla
33 - Oskjuvatn
47 - Thingvellir
Y alguna rutilla corta que sobre la marcha nos apetecía en algún paraje de los fiordos del este.

Todas preciosas, aunque alguna más que otras.

Última edición por Beche el Vie, 17-07-2009 14:41, editado 1 vez
Ir arriba Hola Brqx, Yo también tengo el libro de rutas de Rother y debo decir que es muy bueno y las descripciones muy precisas. Nosotros hemos... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Hola,

¿Sabeis alguna página de mapas detallados de rutas a pie en Islandia, como en las zonas de Krafla y Myvatn?

Un saludo
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Hola, ¿Sabeis alguna página de mapas detallados de rutas a pie en Islandia, como en las zonas de Krafla y Myvatn? Un saludo Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: excursiones guía rother de trekking/ senderismo islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mmfajcas:

Para rutas a pié cómprate la "Guía del excursionista" Rother.

Está muy bien, las descripciones y los mapas son muy detallados y vienen 49 rutas.

Yo la compré en la página de la librería "deviaje", 12,90 € +gastos de envío.
Y si vives en Madrid, c/Serrano, 41.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Mmfajcas: Para rutas a pié cómprate la Guía del excursionista Rother. Está muy bien, las descripciones y los mapas son muy detallados y... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MMfajcas:

Rutas a pié por islandia: www.nat.is/ ...landid.htm
Ir arriba MMfajcas: rutas a pié por islandia: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
RafaMadrid, claro que me basta y me sobra con la Guia Rother!!Es estupenda. El tema es que, aunque los mapas son detallados, sin embargo abarcan zonas muy pequeñas, y en algunas rutas me cuesta ubicarme.Por otro lado hay algunos accesos que no indica si se puede llegar al aparcamiento de inicio en coche normal. Por ejemplo, la ruta de los Castillos Negros y Hverfjall (26) no indica si la carretera que llega hasta el aparcamiento de inicio (Borgarás) es para uso exclusivo de 4x4. ¿Alguien la conoce?

Un saludo
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba RafaMadrid, claro que me basta y me sobra con la Guia Rother!!Es estupenda. El tema es que, aunque los mapas son detallados, sin embargo... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
RafaMadrid, claro que me basta y me sobra con la Guia Rother!!Es estupenda. El tema es que, aunque los mapas son detallados, sin embargo abarcan zonas muy pequeñas, y en algunas rutas me cuesta ubicarme.Por otro lado hay algunos accesos que no indica si se puede llegar al aparcamiento de inicio en coche normal. Por ejemplo, la ruta de los Castillos Negros y Hverfjall (26) no indica si la carretera que llega hasta el aparcamiento de inicio (Borgarás) es para uso exclusivo de 4x4. ¿Alguien la conoce?

Un saludo

El aparcamiento es accesible para un coche normal, de hecho está lleno de autobuses. Al mismo llegas desde el oeste tras pasar Skutustadir, está anunciado a la derecha. Carretera buena. Te sugiero hacer la ruta 26 Dinmuborgir y seguir hasta el Kverfell, subir al cráter por la zona empinada (hacia la derecha) y luego de crestear bajar por la fácil. Luego desde la base del volcán puedes regresar al parking.

Otra ruta muy bonita es la 20 en la reserva de aves de Raudinupur. Además los paisajes por esa zona son una maravilla. Y Kopasker un encanto, como podrás descubrir.
Ir arriba El aparcamiento es accesible para un coche normal, de hecho está lleno de autobuses. Al mismo llegas desde el oeste tras pasar... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Jordi_c_1981
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola!!!

Mista2 en tu comentario sobre la P.N. Skaftafell recomiendas el sendero que lleva Sjonamipa... En algun post he leido que el de Svartifoss se tarda aproximadamente 1,30h entre ida y vuelta y el de Sjonamipa en mi mapa parece por lo menos 3 veces el de Svartifoss... Tu hiciste el sendero de Sjonamia?? cuanto se puede tardar aproximadamente a un ritmo medio??

Si alguien lo ha hecho y me puede exar una mano para poder planificar un poco esa jornada ya que nos gustaria hacer los 2 senderos....

Un saludo!!!
_________________
2007 - Italia, Londres
2008 - Irlanda, Amsterdam, Estocolmo
2009 - Egipto, Escocia, Cuba
2010 - Suecia, Islandia, Vietnam, Camboya y Kuala Lumpur
2011 - París, Finlandia, Venecia, Argentina, Dubai
2012 - Turquia, China
Ir arriba Hola!!! Mista2 en tu comentario sobre la P.N. Skaftafell recomiendas el sendero que lleva Sjonamipa... En algun post he leido que el de... Jordi_c_1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Dragon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
En Skaftafell,en lugar de aparcar en el centro de visitantes,puedes seguir un poco más con el coche y después de una pequeña subida tienes un pequeño espacio para aparcar.Echale un vistazo al mapa de la zona en los paneles a la entrada.Es muy fácil.
De ahí a la cascada te llevará 20 minutos caminando.Y desde la cascada tendrás unos 40 minutos hasta el mirador de la lengua glaciar que está a la derecha según subes (ahora mismo no me acuerdo de los nombres).Calcula unas 3 horas de ida y vuelta a buen ritmo con paradas.
Al mirador de la izquierda no fuimos pero recuerdo que estaba más cerca.Los tiempos que indicas son desde el parking del centro de visitantes.
Ir arriba En Skaftafell,en lugar de aparcar en el centro de visitantes,puedes seguir un poco más con el coche y después de una pequeña subida... Dragon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mista2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
jordi_c_1981 Escribió:
Hola!!!

Mista2 en tu comentario sobre la P.N. Skaftafell recomiendas el sendero que lleva Sjonamipa... En algun post he leido que el de Svartifoss se tarda aproximadamente 1,30h entre ida y vuelta y el de Sjonamipa en mi mapa parece por lo menos 3 veces el de Svartifoss... Tu hiciste el sendero de Sjonamia?? cuanto se puede tardar aproximadamente a un ritmo medio??

Si alguien lo ha hecho y me puede exar una mano para poder planificar un poco esa jornada ya que nos gustaria hacer los 2 senderos....

Un saludo!!!


Hola, Jordi. No hagas mucho caso del plano que aparece en la guía azul. Para que te hagas una idea aproximada, imaginate que Skastafell es como un rectángulo partido por el medio por una recta. El lado de abajo sería el sendero que sale desde el centro de visitantes del parque y que bordea, en llano, la parte de abajo del parque. Desde este sendero suben tres caminos que van casi en paralelo. El primero llega hasta el mirador de Sjonarnipa, el segundo hasta Svartifoss y el tercero hasta el mirador de Sjonarsker. Luego, desde los dos miradores salen rutas que siguen subiendo hacia los glaciares pero eso ya es para gente que puede dedicarle una jornada completa o más al parque. Los dos miradores están a su vez unidos por otro sendero (que sería el lado superior del rectángulo), que pasa casi a mitad de camino por la cascada de Svartifoss. Si quieres ver los dos miradores lo mejor es hacer la ruta circular: subir primero a uno (da lo mismo el sentido), ir luego a Svartifoss y luego al segundo mirador. Si tienes que prescindir de uno de los dos miradores, dejate el de Sjonarsker. En ese caso, sube primero a Svartifoss y luego a Sjonarnipa. Es más entretenido. Lo más pesado es la subida desde la llanura hasta cualquiera de los miradores o a la cascada pues la pendiente es considerable. Si estás en forma y no paras demasiado puedes llegar a la cascada en unos 45 minutos. Luego hay unos 30-40 minutos entre Svartifoss y Sjornarnipa (este tramo no tiene grandes subidas aunque sí una ligera pendiente) y otros tres cuartos de hora para la bajada.

Para los más perros hay otra opción más cómoda, que es subir en coche por una carretera que sube hasta un pueblecito que hay justo debajo de Sjonarsker (creo que se llama Sel). Te ahorras la parte más dura de la subida. Desde aquí se llega en unos 15 minutos hasta el mirador y luego ya se puede ir a la cascada y al otro mirador por un sendero sin grandes desniveles, pero esto obliga a volver por el mismo camino, obviamente, para recoger el coche. Desde Sjonarsker a Sjonarnipa hay aproximadamente una hora o un poco más, más el tiempo que le dediquéis a la cascada.

Bueno, en lugar de un rectángulo, sería más bien un trapecio, con el lado de Sjonarnipa un poco más largo y el de Svartifoss un poco más corto, pero no hay una gran diferencia. Cuando llegues al centro de visitantes puedes ver las rutas en un macromapa que tienen frente a los lavabos y te puedes hacer una idea más precisa a la hora de plantearte la ruta.
Ir arriba Hola, Jordi. No hagas mucho caso del plano que aparece en la guía azul. Para que te hagas una idea aproximada, imaginate que Skastafell... Mista2 Compartir:
Enlaces Asunto: excursiones guía rother de trekking/ senderismo islandia  Publicado: Responder citando

Enky
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola, me acaba de llegar a casa la guia del excursionista rother, que rutas me recomendais hacer?
Ir arriba Hola, me acaba de llegar a casa la guia del excursionista rother, que rutas me recomendais hacer? Enky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Hola Enky, que zon as tienes pensado visitar?, así nos será más fácil aconsejarte en cuanto a las rutas de la guía. Un saludo.
_________________
GRANADA-GALICIA-MALLORCA-IBIZA-BUENOS AIRES-ZARAGOZA
OVIEDO-SICILIA-SORIA-SANTANDER-PRAGA-VIENA-BUDAPEST-BRATISLAVA-LISBOA-LA ALCARRIA(en Vespa)-POLONIA-LEON
SIERRA DE GUARA-GUADALAJARA-IRLANDA-ASTURIAS-CHINA-OPORTO
LONDRES-PARIS-ISLANDIA-IBIZA-FORMENTERA-SALAMANCA
SIGUENZA-SUIZA-BRUSELAS-GANTE-BRUJAS-AMBERES-MALINAS-ROMA-PERU-NORMANDIA Y BRETAÑA FRANCESA-NEW YORK-WASHINGTON-NIAGARA
Ir arriba Hola Enky, que zon as tienes pensado visitar?, así nos será más fácil aconsejarte en cuanto a las rutas de la guía. Un saludo. RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
enky Escribió:
hola, me acaba de llegar a casa la guia del excursionista rother, que rutas me recomendais hacer?
Por orden te pongo las que hice yo y que son todas muy recomendables:
9 Kirkjubaejarklaustur
19 Cascadas Skaftafell (Svartifoss)
20 Raudinupur. Una preciosidad también el camino hasta allí.
25 Solo un tramo Selfoss - Detifoss y luego con el coche acercarnos a Hafragilfoss y el cañón del Jokulsa.
26 Dimmuborgir. La ascensión al Hverfjall por la derecha es muy empinada. Es más suave por el oeste. Ideal subir por una y bajar por la otra. Empalmamos con Grjotagja y se nos hizo larguísima.
30 Solfataras Namafjall. La hicimos sin subir al monte.
31 Krafla. Preciosa.
33 Oskjuvatn. En Askja. ¡¡Pasada de excursión, con la ruta abierta el día anterior y todo nevado!!
47 Thingvellir, Muy interesante.

A primeros de Julio los días son muy largos. Para que te hagas una idea, en el día hicimos Detifoss (F862) Asbyrgi, Raudinupur, cenar en Lundur y regreso a Myvatn.
Ir arriba Por orden te pongo las que hice yo y que son todas muy recomendables: 9 Kirkjubaejarklaustur. 19 Cascadas Skaftafell (Svartifoss) 20... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Enky, yo tampoco me perdería la excursión número 28. La subida al monte Vindbelgjarfall. La subida es corta pero durilla, pero las vistas desde lo alto son toda una recompensa. Ves el lago Myvatn en todo su esplendor, los cráteres de alrededor, el volcán Hverfell, de verdad, las vistas son impresionantes. La foto que viene en la guía da buen testimonio de lo que digo.
Tbn hice la 43, muy sencillita, pero con formaciones rocosas muy curiosas, además vas casi todo el rato por una especie de acantilados cercadel mar y si tienes suerte, como nosotros, puedes ver alguna ballena saltar en el agua. Nosostros vimos dos.
En Landmannalaugar y dependiendo del tiempo que tengas puedes hacer la &, yo la hice, pero sólo hasta el monte Brennisteinsalda, no subí al Blanjukur. Es la de las famosas vistas de las montañas de colores.
En la zona del cañon Jokulsa, la 23, las formaciones rocosas de Hjodaklettar, formaciones muy curiosas, paredes de basalto, cuevas de lava...
La 31 en Krafla, es parecida esta ültima, pero pasas por zonas humeantes, el volcán entró en erupción hace unos años y aun está activo.
Y en la penínsyula de Vatness tbn puedes hacer la número 37, aunq debes saltar una valla de madera, creo que está prohibido pero nosotros lo hicimos, allí no había nadie, sólo caballos, ovejas y al final focas, eso sí las ves muy de lejos, necesitarás unos buenos prismáticos. Eso sí unos kms. Más adelante podrás verlas muy cerca de una granja que se llama Illugastadir.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Rafa.
_________________
GRANADA-GALICIA-MALLORCA-IBIZA-BUENOS AIRES-ZARAGOZA
OVIEDO-SICILIA-SORIA-SANTANDER-PRAGA-VIENA-BUDAPEST-BRATISLAVA-LISBOA-LA ALCARRIA(en Vespa)-POLONIA-LEON
SIERRA DE GUARA-GUADALAJARA-IRLANDA-ASTURIAS-CHINA-OPORTO
LONDRES-PARIS-ISLANDIA-IBIZA-FORMENTERA-SALAMANCA
SIGUENZA-SUIZA-BRUSELAS-GANTE-BRUJAS-AMBERES-MALINAS-ROMA-PERU-NORMANDIA Y BRETAÑA FRANCESA-NEW YORK-WASHINGTON-NIAGARA
Ir arriba Enky, yo tampoco me perdería la excursión número 28. La subida al monte Vindbelgjarfall. La subida es corta pero durilla, pero las vistas... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Enky
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Muchas gracias chicos.Yo habia pensado hacer tb la 5,6,10,17,33,37,45,47.Mirare las q me habeis recomendado, aunq tendre q elegir porque dudo q me de tiempo a todas.
Una pregunta, q es eso del suelo de iglesia de la nujmero 9?
Mil gracias
Ir arriba Muchas gracias chicos.Yo habia pensado hacer tb la 5,6,10,17,33,37,45,47.Mirare las q me habeis recomendado, aunq tendre q elegir porque... Enky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Jotambeviatjo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
beche Escribió:
enky Escribió:
hola, me acaba de llegar a casa la guia del excursionista rother, que rutas me recomendais hacer?
Por orden te pongo las que hice yo y que son todas muy recomendables:
9 Kirkjubaejarklaustur
19 Cascadas Skaftafell (Svartifoss)
20 Raudinupur. Una preciosidad también el camino hasta allí.
25 Solo un tramo Selfoss - Detifoss y luego con el coche acercarnos a Hafragilfoss y el cañón del Jokulsa.
26 Dimmuborgir. La ascensión al Hverfjall por la derecha es muy empinada. Es más suave por el oeste. Ideal subir por una y bajar por la otra. Empalmamos con Grjotagja y se nos hizo larguísima.
30 Solfataras Namafjall. La hicimos sin subir al monte.
31 Krafla. Preciosa.
33 Oskjuvatn. En Askja. ¡¡Pasada de excursión, con la ruta abierta el día anterior y todo nevado!!
47 Thingvellir, Muy interesante.

A primeros de Julio los días son muy largos. Para que te hagas una idea, en el día hicimos Detifoss (F862) Asbyrgi, Raudinupur, cenar en Lundur y regreso a Myvatn.

Donde se puede localizar la guia que haceis referencia?. Gracias
Ir arriba Donde se puede localizar la guia que haceis referencia?. Gracias Jotambeviatjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Hola, este es el enlace de la venta por Internet:
www.altair.es/ ...3f2afef/0/
Tbn la puedes conseguir en alguna librería especializada en viajes. No sé si eres de Madrid, si es así en la librería De Viaje, en Serrano 41.
Un saludo.
_________________
GRANADA-GALICIA-MALLORCA-IBIZA-BUENOS AIRES-ZARAGOZA
OVIEDO-SICILIA-SORIA-SANTANDER-PRAGA-VIENA-BUDAPEST-BRATISLAVA-LISBOA-LA ALCARRIA(en Vespa)-POLONIA-LEON
SIERRA DE GUARA-GUADALAJARA-IRLANDA-ASTURIAS-CHINA-OPORTO
LONDRES-PARIS-ISLANDIA-IBIZA-FORMENTERA-SALAMANCA
SIGUENZA-SUIZA-BRUSELAS-GANTE-BRUJAS-AMBERES-MALINAS-ROMA-PERU-NORMANDIA Y BRETAÑA FRANCESA-NEW YORK-WASHINGTON-NIAGARA
Ir arriba Hola, este es el enlace de la venta por Internet: Tbn la puedes conseguir en alguna librería especializada en viajes. No sé si eres de... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El suelo de Iglesia son columnas de basalto que parecen losetas del suelo de iglesia. Te pongo una foto.
Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother - Foro Europa Escandinava

También las puedes ver en el camino del parking a la cascada de Selfoss.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El suelo de Iglesia son columnas de basalto que parecen losetas del suelo de iglesia. Te pongo una foto. También las puedes ver en el... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RafaMadrid Escribió:
Hola, este es el enlace de la venta por Internet:
www.altair.es/ ...3f2afef/0/
Tbn la puedes conseguir en alguna librería especializada en viajes. No sé si eres de Madrid, si es así en la librería De Viaje, en Serrano 41.
Un saludo.

Yo la compré ayer en gaztambide 31, en Altair. Aunque te la pueden enviar a casa por 6 euros... Cuesta 12,90 y tiene muy buena pinta. Me la tengo que empollar a fondo y tener en cuenta vuestros comentarios Sonriente
Ir arriba Yo la compré ayer en gaztambide 31, en Altair. Aunque te la pueden enviar a casa por 6 euros... Cuesta 12,90 y tiene muy buena pinta. Me... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Astur2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas,

Alguien me podría decir como se llega al mirador (la zona más alta) en Asbirgy?, y cuanto se tarda en llegar caminando... Y bueno, si lo recomendais hacer, porque igual no merece la pena

Gracias, saludos!!!
Ir arriba Buenas, alguien me podría decir como se llega al mirador (la zona más alta) en Asbirgy?, y cuanto se tarda en llegar caminando... y... Astur2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Astur2010 Escribió:
Buenas,

Alguien me podría decir como se llega al mirador (la zona más alta) en Asbirgy?, y cuanto se tarda en llegar caminando... Y bueno, si lo recomendais hacer, porque igual no merece la pena

Gracias, saludos!!!
Es la ruta 21 "La isla rocosa de Eyjan" de la Guía Rother (mi Biblia senderista de Islandia) describe la ruta, que sale de la oficina de información y va por la cima de la formación rocosa. Dura una hora y media.

En este enlace te viene explicado también: www.visitnortheasticeland.is/ ...s/asbyrgi/
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Es la ruta 21 La isla rocosa de Eyjan de la Guía Rother (mi Biblia senderista de Islandia) describe la ruta, que sale de la oficina de... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@xunxu, te traigo al hilo de trekking. Así puedes curiosear un poco rutas más exigentes. Cuando tengas respuesta, ya nos pasamos al hilo de qué vehículo elegir.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @xunxu, te traigo al hilo de trekking. Así puedes curiosear un poco rutas más exigentes. Cuando tengas respuesta, ya nos pasamos al hilo... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube