Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Donde aparcar en León Capital ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 99452 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Avileño85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola!

A ver si me podéis echar una mano...

Buscaré aparcamiento el sábado por la tarde y resto de fin de semana. Voy cerca de la plaza de Santo Domingo.
Al ser zona céntrica, imagino que no será tarea sencilla, pero además he visto que comienzan las fiestas, por lo que tal vez lugares en los que en otro momento no habría problema para dejar el coche, dejen de ser tan recomendables por su proximidad a zonas de marcha, ferial...

Será la primera vez que voy a León y no conozco la ciudad, por lo que agradezco la ayuda.

Saludos,
Ir arriba Hola! A ver si me podéis echar una mano... Buscaré aparcamiento el sábado por la tarde y resto de fin de semana. Voy cerca de la plaza de... Avileño85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Merysnowy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
avileño85 Escribió:
Hola!

A ver si me podéis echar una mano...

Buscaré aparcamiento el sábado por la tarde y resto de fin de semana. Voy cerca de la plaza de Santo Domingo.
Al ser zona céntrica, imagino que no será tarea sencilla, pero además he visto que comienzan las fiestas, por lo que tal vez lugares en los que en otro momento no habría problema para dejar el coche, dejen de ser tan recomendables por su proximidad a zonas de marcha, ferial...

Será la primera vez que voy a León y no conozco la ciudad, por lo que agradezco la ayuda.

Saludos,
Pues la verdad es que esa zona es complicada para aparcar... Quizás encuentres sitio por la calle Padre Isla, sobre todo si llegas a primera hora de la tarde. Si vas a partir de las 8 está imposible.
_________________
Siempre pensando en el próximo destino Sonriente
Ir arriba Pues la verdad es que esa zona es complicada para aparcar... Quizás encuentres sitio por la calle Padre Isla, sobre todo si llegas a... Merysnowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Avileño85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchas gracias Merysnowy.

La intención sí es la de llegar a primera hora de la tarde. De todos modos, no me importa tener que andar algo y dejar el coche algo más alejado, en caso de que sea más sencillo aparcar por otro sitio.

Un saludo,
Ir arriba Muchas gracias Merysnowy. La intención sí es la de llegar a primera hora de la tarde. De todos modos, no me importa tener que andar algo... Avileño85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Merysnowy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
avileño85 Escribió:
Muchas gracias Merysnowy.

La intención sí es la de llegar a primera hora de la tarde. De todos modos, no me importa tener que andar algo y dejar el coche algo más alejado, en caso de que sea más sencillo aparcar por otro sitio.

Un saludo,
También puedes ir por la Calle Santa Nonia y al final, en frente del Parque de San Francisco por ahí también suele ser fácil.
Si se me ocurre algún sitio más ya te diré
_________________
Siempre pensando en el próximo destino Sonriente
Ir arriba También puedes ir por la Calle Santa Nonia y al final, en frente del Parque de San Francisco por ahí también suele ser fácil. Si se me... Merysnowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Avileño85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Merysnowy Escribió:
avileño85 Escribió:
Muchas gracias Merysnowy.

La intención sí es la de llegar a primera hora de la tarde. De todos modos, no me importa tener que andar algo y dejar el coche algo más alejado, en caso de que sea más sencillo aparcar por otro sitio.

Un saludo,
También puedes ir por la Calle Santa Nonia y al final, en frente del Parque de San Francisco por ahí también suele ser fácil.
Si se me ocurre algún sitio más ya te diré

Gracias!
Ir arriba Avileño85 escribió: Gracias! Avileño85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Bueno, a partir del sábado por la tarde ya no hay zona azul ni naranja, así que todo está libre de pago para aparcar. Yo te recomiendo que si vas a estar por la zona de Santo Domingo, cruces el barrio húmedo y aparques detrás de la catedral. Hay um parking al aire libre, parking de San Pedro, que es bastante amplio. Caminando no tardaréis más de diez minutos.
Ir arriba Bueno, a partir del sábado por la tarde ya no hay zona azul ni naranja, así que todo está libre de pago para aparcar. Yo te recomiendo... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Kokolodimitrakis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Puedes buscar aparcar por el centro a partir de las 14.00 horas del Sabado.Sueles tener sitio pero de las 17:00 en adelante será mision imposible jeje suerte!
Ir arriba Puedes buscar aparcar por el centro a partir de las 14.00 horas del Sabado.Sueles tener sitio pero de las 17:00 en adelante será mision... Kokolodimitrakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Gemma71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, voy a viajar a LEON en agosto una semana y me gustaría saber si todavía queda algún lugar gratis para aparcar cerca del centro que es donde voy a estar. Así decido si ir con coche o en tren. Gracias
Ir arriba Hola, voy a viajar a LEON en agosto una semana y me gustaría saber si todavía queda algún lugar gratis para aparcar cerca del centro que... Gemma71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Lolita22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

Vamos a ir un finde de semana a León en Marzo y nos gustaría saber dónde poder dejar el coche del sábado al domingo, sin pagar.

Iremos al hotel conde luna. El año pasado hemos estado también allí, y en los alrededores había zona azul, y recuerdo que cerca había un aparcamiento de pago en beneficio de una asociación o algo así (exterior) que era más barato que los parking de hotel y públicos.

¿Alquien recuerda el nombre?.

Por otra parte, nos podriais recomendar bares de la zona del barrio romántico para ir a tomar unos vinos-tapa?.

Me encanta León, una ciudad muy bonita, para patear y disfrutar en familia también.

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas tardes: Vamos a ir un finde de semana a León en Marzo y nos gustaría saber dónde poder dejar el coche del sábado al domingo, sin... Lolita22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
lolita22 Escribió:
Buenas tardes:

Vamos a ir un finde de semana a León en Marzo y nos gustaría saber dónde poder dejar el coche del sábado al domingo, sin pagar.

Iremos al hotel conde luna. El año pasado hemos estado también allí, y en los alrededores había zona azul, y recuerdo que cerca había un aparcamiento de pago en beneficio de una asociación o algo así (exterior) que era más barato que los parking de hotel y públicos.

¿Alquien recuerda el nombre?.

Por otra parte, nos podriais recomendar bares de la zona del barrio romántico para ir a tomar unos vinos-tapa?.

Me encanta León, una ciudad muy bonita, para patear y disfrutar en familia también.

Muchas gracias!

Hola lolita22, la zona azul en Léon es de 10:00 h. Hasta las 14:00 h. Del Sábado, es decir por la tarde y el domingo no hay que pagar, por lo que depende a que hora llegues a lo mejor no tienes que pagar.

En cuanto a bares, a mi me gustan los de la calle ancha, Ezequiel, Rosetón... Y 2 que hay casi llegando a la catedral uno a cada lado de la calle que ahora no me acuerdo como se llaman. Tambén los de la calle Cervantes, el Madrid, Monalisa, hasta la plaza torres de Omaña que hay unos cuantos. Y te recomiendo el RUA11, que está en la calle y número de su nombre.

Espero haberte ayudado, saludos
Ir arriba Hola lolita22, la zona azul en Léon es de 10:00 h. hasta las 14:00 h. del Sábado, es decir por la tarde y el domingo no hay que pagar... Ejavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Lolita22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!! Ya os contaré!
Ir arriba Muchas gracias!!!! Ya os contaré! Lolita22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Creo que el parking al que te refieres es uno situado junto a la biblioteca pública, pero quizá te compense más dejarlo en la hora puesto que sólo pagarías el sábado por la mañana y todo esto dependiendo de la hora de tu llegada.

En el barrio romántico como te ha dicho uno de los foreros hay bastantes bares. A parte de todos los que ha dicho hay uno un poquito más allá de la plaza que se llama Bar la Ribera, que ponen unas tapas y unas raciones muy ricas. Es un poco cutre, bueno, cutre no, es un bar de los de toda la vida sin remodelar. Creo que la calle es Fernando Regueral.

Y en la misma plaza de Torres de Omaña tienes la Trébede con pincho muy leonés, "chichas, chichos, gijas, guijas, picadillo o como quieras llamarlo" muy rico.
Ir arriba Creo que el parking al que te refieres es uno situado junto a la biblioteca pública, pero quizá te compense más dejarlo en la hora puesto... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Lolita22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas ya de vuelta del fin de semana en León, no defraudó una vez más.
Estupendo ambiente, descubriendo esta vez más rincones del Barrio Romántico, muy buen ambiente de bares muy bonitos al igual que sus tapas. Todos muy bien, recuerdo algún nombre por si sirve a alguien de orientación: cervantes, camarote madrid, el patio (precioso), otro que hay justo antes haciendo esquina llamado"entre...?", y el Ezequiel en la calle ancha (ideal para pedirse unas raciones para compartir de morcilas o croquetas por ejemplo).
También pateamos El Húmedo zona del parador. Precioso León y un finde entre amigos para repetir.
En cuanto al aparcamiento también muy bien, llegamos sobre las 12 del sábado, así que después de dar un par de vueltas por la zona que nos interesaba, encontramos un huevo en zona azul, pagamos las 2h que quedaban y ya dejamos allí el coche sin moverlo hasta el domingo.
Y para desayunar por la zona de la plaza Marcelo, os recomiendo la confitería cafetería que hay, con entrada tanto por esa plaza como por la calle que da al Conde Luna, tiene dulce y salado (tortilla, bacon),ideal para un buen desayuno fuera del hotel.
Espero volver pronto! Gracias!
Gracias por vuestras indicaciones
Ir arriba Buenas ya de vuelta del fin de semana en León, no defraudó una vez más. Estupendo ambiente, descubriendo esta vez más rincones del Barrio... Lolita22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Hola lolita22, me alegra mucho que hayas disfrutado de mi ciudad. Vuelve pronto...

Saludos
Ir arriba Hola lolita22, me alegra mucho que hayas disfrutado de mi ciudad. Vuelve pronto... Saludos Ejavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Hola. Es la primera vez que voy a León y necesito saber algún sitio para aparcar gratis desde el que pueda ir caminando al centro y la zona de pinchos. Iré pasada la Semana Santa así que supongo sea más fácil. Será un sábado y queremos dejar el coche en un sitio toda la mañana y parte de la tarde para poder recorrer el centro tranquilamente y comer unos pinchos al mediodia.
Ir arriba Hola. Es la primera vez que voy a León y necesito saber algún sitio para aparcar gratis desde el que pueda ir caminando al centro y la... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Quimera_21 Escribió:
Hola. Es la primera vez que voy a León y necesito saber algún sitio para aparcar gratis desde el que pueda ir caminando al centro y la zona de pinchos. Iré pasada la Semana Santa así que supongo sea más fácil. Será un sábado y queremos dejar el coche en un sitio toda la mañana y parte de la tarde para poder recorrer el centro tranquilamente y comer unos pinchos al mediodia.

Hola Quimera_21, hay un aparcamiento publico en la explanada de la Junta de Castilla y León, enfrente del Auditorio. Pero fácil no va a ser, sobretodo si no llegas pronto. El hecho de que sea gratuito y tan cerca del centro hace que siempre esté lleno, o casi.

Al otro lado del río, también es gratis. Pero pasa más o menos lo mismo.

La zona azul, solo es el sábado por la mañana. De 10 a 14 h., 2 h=1.30 e. Francamente por ese dinero, yo no lo pensaba. Poco mas que una caña...

Saludos
Ir arriba Hola Quimera_21, hay un aparcamiento publico en la explanada de la Junta de Castilla y León, enfrente del Auditorio. Pero fácil no va a... Ejavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Muchas gracias ejavi!!! Como vamos pronto intentaremos donde me dices. El problema de la zona azul no es su precio sino que supongo que cada dos horas hay que mover el coche de sitio y cambiar el ticket y no queriamos estar pendientes de eso
Ir arriba Muchas gracias ejavi!!! Como vamos pronto intentaremos donde me dices. El problema de la zona azul no es su precio sino que supongo que... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Quimera_21 Escribió:
Muchas gracias ejavi!!! Como vamos pronto intentaremos donde me dices. El problema de la zona azul no es su precio sino que supongo que cada dos horas hay que mover el coche de sitio y cambiar el ticket y no queriamos estar pendientes de eso

Realmente no se meten con eso, toda la gente que trabaja en el centro, lo deja por la mañana y por la tarde y nadie lo mueve. Eso sí, cada 2 horas a cambiar el ticket. Hay una aplicación para móvil, creo que vale para muchas ciudades, y con eso no tienes que volver al coche. Te la bajas, pones la matricula del coche y el número de una tarjeta de crédito y ya luego solo tienes que seleccionar en que ciudad estás y si es zona azul o naranja y el tiempo. Cuando lo cumplas, solo tienes que renovar la tarifa, estés donde estés. La verdad es que es muy practico, aunque tienes que dar datos de una tarjeta de crédito...

Otra opción, son las zonas naranjas. Se puede dejar varias horas, hasta 8, creo. Hay una zona detrás de la catedral, parking San Pedro, y otra en el paseo de papalaguinda, muy cerca de la Plaza de Guzmán. Muy centricas.

Pero si llegas pronto y tienes paciencia, seguro que encuentras algo sin pagar. Y aunque aparques un poco lejos, León no es muy grande y en poco tiempo llegar al centro.

Saludos
Ir arriba Realmente no se meten con eso, toda la gente que trabaja en el centro, lo deja por la mañana y por la tarde y nadie lo mueve. Eso s... Ejavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias ejavi por toda la información. Intentaré una de esas opciones
Ir arriba Muchisimas gracias ejavi por toda la información. Intentaré una de esas opciones Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde aparcar en León  Publicado: Responder citando

Pepa_64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días foreros. El 18 de junio vamos a pasar una noche en León. Hemos reservado un apartamento en la calle Padre Isla, este apartamento tiene parking de pago, pero mi pregunta es ¿Hay aparcamiento gratuito por la zona?
Ir arriba Buenos días foreros. El 18 de junio vamos a pasar una noche en León. Hemos reservado un apartamento en la calle Padre Isla, este... Pepa_64 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Donde aparcar en León Capital  Publicado: Responder citando

Zasbeca18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
zasbeca18 Escribió:
rope39 Escribió:
Como te dicen, todo el centro es zona azul, lo más cercano sin la hora es Las eras de Renueva, Palomera, Jose Aguado. Todas están lejos, como a 20 minutos andando. En efecto no se paga la hora sábados tarde, domingo y lunes hasta las 10h.

Son seguras esas zonas para dejar el coche?
Muchas gracias por responder.

Si. Son seguras.
No tienes que cambiar el coche. Solo pagar la hora el sábado si llegas a las 12 h, lo pagarás hasta las 14 h que serán 1,30€. Y el lunes después de las 10h el tiempo que estes. Lo único estar pendiente de pagarlo para que no te multen. Por cierto, la multa si la pagas antes de 1 h desde que te la pusieron son 9€, después serán 60€.

Muchisimas gracias
Un saludo
Ir arriba Zasbeca18 escribió: Muchisimas gracias. Un saludo Zasbeca18 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube