Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE ÁFRICA ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente
Página 33 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 325776 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE...  Publicado: Responder citando

Solevet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Me parece interesante todo lo que estáis contando sobre los cambios en los hoteles en Zanzíbar. A nosotros nos han cambiado la ruta del viaje porque nos lo retrasan todo un día. No haremos noche en Naivasha y nos ponen una noche más en Zanzíbar pero la última sería en Stone Town. Les he ofrecido varias alternativas pero están resultando completamente inflexibles. Dicen que, aunque son días libres, los traslados son grupales y el tener que recogernos en un sitio diferente supondría un sobrecoste y un problema logístico. Vosotros como se lo habéis planteado para conseguir los cambios?
Gracias!
Ir arriba Hola, Me parece interesante todo lo que estáis contando sobre los cambios en los hoteles en Zanzíbar. A nosotros nos han cambiado la ruta... Solevet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE...  Publicado: Responder citando

Yaiza100
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Solevet Escribió:
Hola,

Me parece interesante todo lo que estáis contando sobre los cambios en los hoteles en Zanzíbar. A nosotros nos han cambiado la ruta del viaje porque nos lo retrasan todo un día. No haremos noche en Naivasha y nos ponen una noche más en Zanzíbar pero la última sería en Stone Town. Les he ofrecido varias alternativas pero están resultando completamente inflexibles. Dicen que, aunque son días libres, los traslados son grupales y el tener que recogernos en un sitio diferente supondría un sobrecoste y un problema logístico. Vosotros como se lo habéis planteado para conseguir los cambios?
Gracias!

La verdad es que también para mí resultan inflexibles... Me dan cambio pero el reembolso por 3 noches del Karafuu es de 180€ por las dos personas. Es como una superpenalización
Ir arriba La verdad es que también para mí resultan inflexibles... me dan cambio pero el reembolso por 3 noches del Karafuu es de 180€ por las dos... Yaiza100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE...  Publicado: Responder citando

OutofAfrica
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Los de Ratpanat en oficinas son muy bordes...viajé con ellos el año pasado pero este año he reservado con otra agencia porque me hacían descuento por reserva anticipada, y al preguntarles directamente a ellos si existía la posibilidad de poder contar con el guía que tuvimos el año pasado...una tal Beatriz Martín me dice que no,y que cualquier pregunta la haga con mi agencia de viajes..., eso ya lo sé, únicamente les he preguntado algo que pensé que podía preguntar a ellos directamente...está claro que un viaje que cuesta casi 5000 euros si no lo coges con ellos no les interesas lo más minimo... Amabilidad CERO.
Ir arriba Los de Ratpanat en oficinas son muy bordes...viajé con ellos el año pasado pero este año he reservado con otra agencia porque me hacían... OutofAfrica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE ÁFRICA  Publicado: Responder citando

Tyler_Durden
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Crispat Escribió:
Hola,

Vamos a ir con RATPANAT en Agosto y ya sabemos que no se puede llevar maleta rígida y que hay que llevar bolsa o mochila. Alguien sabe las medidas del cajón del camión donde va el equipaje? He estado buscando y no he encontrado. Antes RATPANAT regalaba la mochila, pero como ahora no lo hace, era para estar seguros de que entre, porque preferíamos llevar bolsa con ruedas que mochila, si es que se puede.

Gracias

La cuestion es que esas maletas con ruedas se vuelven inutiles en cuanto sales del aeropuerto... No vas a tener terreno liso por donde llevarla y tendras que cargar con la bolsa en la mano, la mochila sobre los hombros se maneja mejor y te deja las manos libres para subir al camion...
_________________
2005: JORDANIA
2006: RIVIERA MAYA
2007: RIVIERA MAYA
2008: CUBA
2009: ALEMANIA
2010: U.S.A. (Ruta Oeste)
Ir arriba La cuestion es que esas maletas con ruedas se vuelven inutiles en cuanto sales del aeropuerto... no vas a tener terreno liso por donde... Tyler_Durden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE ÁFRICA  Publicado: Responder citando

Yaiza100
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Crispat Escribió:
Hola,

Vamos a ir con RATPANAT en Agosto y ya sabemos que no se puede llevar maleta rígida y que hay que llevar bolsa o mochila. Alguien sabe las medidas del cajón del camión donde va el equipaje? He estado buscando y no he encontrado. Antes RATPANAT regalaba la mochila, pero como ahora no lo hace, era para estar seguros de que entre, porque preferíamos llevar bolsa con ruedas que mochila, si es que se puede.

Gracias

Para vuestra información y dado que hay muchas dudas al respecto del tamaño de las maletas para el safari en camión, la agencia me ha respondido lo siguiente:

"La bolsa-maleta tiene que ser blanda. En cuanto a las medidas, no tenemos unas establecidas, ya que los compartimentos de los camiones estan hechos a mano, y no son de todos exactamente con las mismas medidas.

La bolsa tiene que ser de capacidad 60L, y no llevar mas de 15 Kg, y la mochila de mano de 15 litros
Le pongo un ejemplo: www.decathlon.es/ ...61919.html"

He hablado con gente que ya ha viajado con ellos y dicen que: la maleta va debajo de los asientos, y que no entra polvo en esos cajones.
Ir arriba Para vuestra información y dado que hay muchas dudas al respecto del tamaño de las maletas para el safari en camión, la agencia me ha... Yaiza100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE ÁFRICA  Publicado: Responder citando

Molinx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Volvimos la semana pasada de hacer sueño de África con Ratpanat, todo perfecto, ya era nuestra segunda aventura en África pero esta superó con creces la primera. Respecto a las maletas no obsesionarse mucho, intentar ser lo más práctico posible, en esta ocasión fuimos dos adultos y dos niños de 5 y 8 años, Maletas idóneas para el camión y para el transporte, tenia una mochila quechua de 70l, ningun problema, La otra mochila la compre nueva y aun mejor que la primera es una samsonite paradiver, es para que veais un poco el modelo, Blanda y con ruedas para moverte por el aeropuerto, no hay que cargar con las maletas en ningún sitio solo de la cinta del aeropuerto a salida aeropuerto, el resto se encargan los chicos des staff. Me costo barata en un outlet por ser del año anterior tenia estas medidas:67x42x28cm | 74.5L |, en decathlon hay unas parecidas a buen precio.
Después tres de mano con las mudas de los primeros días, cámaras y cosas de valor.
Un punto muy bueno que no nos enteramos hasta llegar allí, es que en campamento de samburu podías lavar la ropa, no nos costo mucho.
Recomendación ropa viaje, lo más cómoda posible, a mi me van de maravilla los pantalones de perneras cortadas, por la mañana, noche y cráter hace frío y mediodía calor, así que el mismo pantalón me sirve. No ir de punta en blanco, se pasan muchas horas en camión y al final estas lleno de polvo, suelo llevar un par de pantalones técnicos y un par cortos, de arriba camisetas de manga corta una larga y una chaqueta de primavera otoño, bañador para zanzibar, a mi me va de maravilla el pañuelo buff,para el sol y el polvo...
Los campamentos son muy cómodos, te puedes duchar todos los días meno la noche de acampada en río mara.
En Zanzibar hotel Karafuu, muy bien, tanto a los críos como a mi nos encanto la subida y bajada de mareas, la playa muy tranquila, de los 4 días 2 son llegada y salidas y los otros dos hicimos excursiones, un safari blue y otro delfines y stone town. En la misma playa un chico organiza tours a buen precio, preguntas por Julio Iglesias y rápido esta por ahí, habla bien español, trato muy bueno. Si tenéis alguna duda más preguntarme.
Ir arriba Volvimos la semana pasada de hacer sueño de África con Ratpanat, todo perfecto, ya era nuestra segunda aventura en África pero esta... Molinx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE...  Publicado: Responder citando

Cpcarlota
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
molinx Escribió:
Volvimos la semana pasada de hacer sueño de África con Ratpanat, todo perfecto, ya era nuestra segunda aventura en África pero esta superó con creces la primera. Respecto a las maletas no obsesionarse mucho, intentar ser lo más práctico posible, en esta ocasión fuimos dos adultos y dos niños de 5 y 8 años, Maletas idóneas para el camión y para el transporte, tenia una mochila quechua de 70l, ningun problema, La otra mochila la compre nueva y aun mejor que la primera es una samsonite paradiver, es para que veais un poco el modelo, Blanda y con ruedas para moverte por el aeropuerto, no hay que cargar con las maletas en ningún sitio solo de la cinta del aeropuerto a salida aeropuerto, el resto se encargan los chicos des staff. Me costo barata en un outlet por ser del año anterior tenia estas medidas:67x42x28cm | 74.5L |, en decathlon hay unas parecidas a buen precio.
Después tres de mano con las mudas de los primeros días, cámaras y cosas de valor.
Un punto muy bueno que no nos enteramos hasta llegar allí, es que en campamento de samburu podías lavar la ropa, no nos costo mucho.
Recomendación ropa viaje, lo más cómoda posible, a mi me van de maravilla los pantalones de perneras cortadas, por la mañana, noche y cráter hace frío y mediodía calor, así que el mismo pantalón me sirve. No ir de punta en blanco, se pasan muchas horas en camión y al final estas lleno de polvo, suelo llevar un par de pantalones técnicos y un par cortos, de arriba camisetas de manga corta una larga y una chaqueta de primavera otoño, bañador para zanzibar, a mi me va de maravilla el pañuelo buff,para el sol y el polvo...
Los campamentos son muy cómodos, te puedes duchar todos los días meno la noche de acampada en río mara.
En Zanzibar hotel Karafuu, muy bien, tanto a los críos como a mi nos encanto la subida y bajada de mareas, la playa muy tranquila, de los 4 días 2 son llegada y salidas y los otros dos hicimos excursiones, un safari blue y otro delfines y stone town. En la misma playa un chico organiza tours a buen precio, preguntas por Julio Iglesias y rápido esta por ahí, habla bien español, trato muy bueno. Si tenéis alguna duda más preguntarme.

Hola!
Nosotros somos una pareja y decidimos contratar "El sueño de África" con Ratpanat con salida el 11 de julio. Y, la verdad, es que ha sido una de los mejores viajes de nuestras vidas. El Safari fue increíble: presenciar la gran migración, poder ver los cinco grandes y estar cerca de estos animales no se puede describir con palabras. Se tiene que vivir porque es una experiencia única.
Además, pudimos ir a distintos mercados locales y visitar una tribu masai. Estar en contacto con la gente de allí es maravilloso y muy especial .
El servicio también fue increíble. Tuvimos un conductor, James, excepcional durante todo el trayecto; el cocinero, Herman, nos hacía unos platos buenísimos todos los días; y el guía, Bastian, hizo un trabajo brillante enseñándonos todos los secretos que teníamos por descubrir transmitiéndonos, sin duda, esa pasión e ilusión que tiene para los animales y la naturaleza.
Por todo esto y más, fue un viaje inolvidable.
Ir arriba Hola! Nosotros somos una pareja y decidimos contratar El sueño de África con Ratpanat con salida el 11 de julio. Y, la verdad, es que ha... Cpcarlota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE ÁFRICA  Publicado: Responder citando

Yaiza100
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
molinx Escribió:
Volvimos la semana pasada de hacer sueño de África con Ratpanat, todo perfecto, ya era nuestra segunda aventura en África pero esta superó con creces la primera. Respecto a las maletas no obsesionarse mucho, intentar ser lo más práctico posible, en esta ocasión fuimos dos adultos y dos niños de 5 y 8 años, Maletas idóneas para el camión y para el transporte, tenia una mochila quechua de 70l, ningun problema, La otra mochila la compre nueva y aun mejor que la primera es una samsonite paradiver, es para que veais un poco el modelo, Blanda y con ruedas para moverte por el aeropuerto, no hay que cargar con las maletas en ningún sitio solo de la cinta del aeropuerto a salida aeropuerto, el resto se encargan los chicos des staff. Me costo barata en un outlet por ser del año anterior tenia estas medidas:67x42x28cm | 74.5L |, en decathlon hay unas parecidas a buen precio.
Después tres de mano con las mudas de los primeros días, cámaras y cosas de valor.
Un punto muy bueno que no nos enteramos hasta llegar allí, es que en campamento de samburu podías lavar la ropa, no nos costo mucho.
Recomendación ropa viaje, lo más cómoda posible, a mi me van de maravilla los pantalones de perneras cortadas, por la mañana, noche y cráter hace frío y mediodía calor, así que el mismo pantalón me sirve. No ir de punta en blanco, se pasan muchas horas en camión y al final estas lleno de polvo, suelo llevar un par de pantalones técnicos y un par cortos, de arriba camisetas de manga corta una larga y una chaqueta de primavera otoño, bañador para zanzibar, a mi me va de maravilla el pañuelo buff,para el sol y el polvo...
Los campamentos son muy cómodos, te puedes duchar todos los días meno la noche de acampada en río mara.
En Zanzibar hotel Karafuu, muy bien, tanto a los críos como a mi nos encanto la subida y bajada de mareas, la playa muy tranquila, de los 4 días 2 son llegada y salidas y los otros dos hicimos excursiones, un safari blue y otro delfines y stone town. En la misma playa un chico organiza tours a buen precio, preguntas por Julio Iglesias y rápido esta por ahí, habla bien español, trato muy bueno. Si tenéis alguna duda más preguntarme.

Muchísimas gracias por la información... Nos ha venido de maravilla. Gracias por compartir la experiencia.
Ir arriba Muchísimas gracias por la información... nos ha venido de maravilla. Gracias por compartir la experiencia. Yaiza100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE  Publicado: Responder citando

AlCon11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
En primer lugar quiero recalcar que el viaje es espectacular, una maravilla. Pero después de mi experiencia, yo no lo haría con Ratpanat, creo que hay otras agencias más profesionales. Los dos motivos de mi crítica son:

1. El guía que nos pusieron era la primera vez que hacía el viaje. No había recibido formación, ni había realizado el viaje con un guía experto como bautismo, no sabía responder a ninguna de las preguntas, no sabía el plan de viaje, ni los detalles. Incluso nos renoció no haber estado nunca en dos de los campamentos en los que estuvimos, que no sabia el tipo de cambio, la duración de las excursiones, el clima en los campamentos, donde poder comprar hielo (el timo del gintonic, no se puede comprar hielo, ni tonica para las copas)
No sólo eso, sino que carecía completamente de la actitud necesaria para un guía, ni tenía interés por aprender, ni se preocupaba del grupo. Además en mi caso, sus modales no fueron adecuados en un par de ocasiones. Lamentable.

2. La tripulación y el presonal local, dependía exclusivamente de las propinas. Su salario desconocemos si era ridículo o nulo. Por parte del guía recibiamos presión y nos ponia en un compromiso con las propinas. Esto generó mucho estrés en el grupo y al final lo acabó pagando la tripulación. El cálculo aproximado de la propina que "sugerían" suponía un desembolso adicional considerable, alcanzando hasta 440€ por miembro de la tripulación del camión (3 personas), sin contar con el personal de los hoteles y guía de las excursiones. Es lamentable esta situación y parece de otro siglo el que los empleados de una agencia no tengan ni siquiera el salario mínimo y dependan de propinas "voluntarias". Si esto sucediera en España, ya les habría denunciado.

Sin más reclacar el trabajo excelente de la tripulación y el personal de los campamentos que consiguieran que olvidaramos la ineptitud del guía y la falta de profesionalidad de Ratpanat y consiguieran que el viaje saliera bien.
Ir arriba En primer lugar quiero recalcar que el viaje es espectacular, una maravilla. Pero después de mi experiencia, yo no lo haría con Ratpanat... AlCon11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE  Publicado: Responder citando

Yaiza100
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Acabo de regresar del Sueño de África, toda una aventura. Para mi el viaje ha sido espectacular.

Un sueño hecho realidad. He disfrutado mucho del viaje Sueño de África, una maravilla... Animales salvajes vistos tan de cerca... Paisajes alucinantes, atardeceres y amaneceres de ensueño. Vuelo en globo, lodge fantástico en el Lago Victoria, tented camps de lujo, ducharse en esas tiendas de campaña una experiencia... Ha sido una aventura tras otra.

Hay pequeños detalles a corregir como el camión del PN Serengeti que nos dejó tirados (había que haberlo jubilado hacía tiempo), o el terrible hotel Migunga (deberían de cambiarlo ya que no se corresponde con los alojamientos anteriores) y la compañia Ethiopian Airline, es bastante mala. La nota de mi viaje sería un 10 pero esos pequeños detalles hacen que baje a un 9.

El guía más que guía es acompañante para resolver problemas y marcar horarios, tiempos... Me hubiera gustado que nos contara más cosas...

Y aunque lo dejan claro, recordar a quien pueda leerme que esto es una aventura de lujo, no un lujo en los términos estrictos de la palabra. Merece la pena... Lo recomiendo, lo recomendaré.

Hay dos días que son prácticamente de desplazamiento, en muchas ocasiones con muchísimo polvo, se hace largo y tedioso, pero sigues viendo paisajes, pueblos, animales.

Yo escogí el hotel Hideaway of Nungwi, en la costa Oeste, un lujo, muy contenta con el cambio.

Cualquier pregunta que tengáis intentaré resolverla. No dudéis en contactar conmigo. Muy feliz
Ir arriba Hola a todos, acabo de regresar del Sueño de África, toda una aventura. Para mi el viaje ha sido espectacular. Un sueño hecho realidad... Yaiza100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE  Publicado: Responder citando

Paambolipaletofotografo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Que razon tienes en todo, yo acabo de volver de sueños de Africa con Ratpanat... Sinceramente no me ha gustado nada, todo estropeado por el guía, según nos dijo él era actor en paro y no guía profesional y por eso este año se había dedicado a esto...... Probablmente por tanto estemos hablando de la misma persona, pero vosotros creeis que una empresa como Ratpanat que vende turismo de lujo ( safaris) y turismo sostenible puede contratar a un guía sin ninguna preparación ,sin cultura alguna, sin saber nada sobre animales y absolutamente alentando gamberradas y falta de respeto hacia la población local y la hambruna. Por poner un ejemplo de tantos a unas pobres mujeres masais escualidas que extendían sus brazos para arriba hacia nosotros en el camión parado para ofrecernos su artesanía en la entrada del parque Masai Mara, nos dijo que no las compraramos nada que eran pesadisimas y que el las llamaba las Walking Dead., pues bien yo fui a las unicas que compré
Después en la entrada del poblado Masai dijo que bajaba a negociar el precio con el jefe para realizar la visita al poblado para que nos bailaran, nos enseñeran sus casas, a hacer fuego, el poblado tenía 120 habitantes que con un mínimo de sensibilidad a cualquiera se le cairía el alma a los pies al visitarlo de lo injusto que es el mundo, de la desigualdad y como unos seres humanos viven en esas condiciones ,pues bien el guía sin ningún rubor negoció el precio y lo dejó en 80 dolares ( a menos de un dolar por habitante). Que valiente¡¡ Que gran viajero¡¡ yo después de ver lo que ví allí y la gran pena que sentí salí con un bajón tremendo.
Recordaré también por esos paisajes preciosos del Serengetti un traumatologo ( compañero de viaje) chillando a los ñus que cruzaban delante del camión ( alentado por el circo continuo del guía): ÑUS CABRONES QUE OS VAMOS A PILLAR SOIS TONTOS DEL CULO, HIJOS DE PUTAAAAA

Sin explicación ninguna, sin amor por su trabajo, y con fallos gordos que nos supusieron perder muchas horas, como el transporte de las maletas a la Isla Victoria en la única lancha que podíamos ir sólo para dormir cuando el lago estaba agitadisimo .
En cuanto a la plantilla nativa....excelente, conductor, cocinero y auxiliar ( Apolo se llamaba) , trabajaban cerca de 20 horas todos los días y el trato vejatorio y abusivo del guía era deleznable, en España como tu bien dices sería denunciable, el pobre auxiliar de cocina dormía en uno de los asientos al lado nuestro porque no cabía en la cabina del camión y los chillidos continuos APOLLO GORDINFLON QUE NO PARAS DE DORMIRRRRR, a un pobre trabajador que había dormido dos o tres horas, eran consentidos por el guía en ese CIRCO en el QUE EL CONVIRTIÓ ESTE SAFARI

No aconsejo viajar con Ratpanat a nadie
Ir arriba Que razon tienes en todo, yo acabo de volver de sueños de Africa con Ratpanat... sinceramente no me ha gustado nada, todo estropeado por... Paambolipaletofotografo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE  Publicado: Responder citando

Africa21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo estuve este año en Kenia y Tanzania (MASAI MARA Y SERENGETI) El lugar me gustó mucho, ver los animales vi muchos animales, me encantó, también vi la gran migración, los masai increíbles. No me gustó el viaje memoria de África con RATPANAT "safari de lujo y aventura PREMIUM", no lo recomiendo es caro para lo que es realmente. Por ese precio recomiendo irse a Arusha y contratar un safarí directamente, aunque pagues los alojamientos en el parque es mejor. No es un viaje para novios no hay privacidad ni tanta comodidad. Yo tuve ratones porque la tienda estaba mala, tenía hoyos gigantes, los ratones hicieron un hoyo en la mochila y un ruido espantoso. Lo peor es que RATPANART no trata bien a sus trabajadores africanos, el guía hasta mofa de las masai y aunque les digas que eso no se hace, no toman conciencia de su mal proceder ni siquiera la agencia. Si eres de los que te gusta el turismo con conciencia y esas cosas, cámbiate de empresa, sufrirás. Dicen que tienen programas de ayudas sociales que no terminan de convencer si profundizas un poco más y preguntas se caen como castillo de cartas. Creo que por ese dinero es mejor ir por cuenta propia a mejores lugares de alojamiento y tener dinero para dejar suculentas propinas porque las personas en África lo necesitan mucho. En áfrica las personas son encantadoras, muy serviciales y amorosas. El hotel KARAFU en zanzibar es muy malo venden el agua a precios exorbitantes y no te dejan ingresar líquidos. El mérito de un safari lo tiene el chofer es lo más importante si quieres ver animales. Si sabes un poco de inglés será suficiente para moverte allá. Yo he andado en camión, jeep, etc. creo que lo mejor es hacer la ruta en silencio, a tu ritmo, en un jeep, ver los animales de cerca luego te vas a un buen lugar a dormir en el parque. Podrás ver más animales con menos sacrificio, en calma y puede que hasta más barato o igual en mejores condiciones, puedes manejar los tiempos de permanencia de manera más libre. Creo que hay que favorecer un turismo sustentable con conciencia social.
Ir arriba Yo estuve este año en Kenia y Tanzania (MASAI MARA Y SERENGETI) El lugar me gustó mucho, ver los animales vi muchos animales, me encant... Africa21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE  Publicado: Responder citando

Aleksjb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, este es mi primer mensaje en losviajeros.com. He consultado mucho el foro para mis viajes, pero hasta ahora no me había registrado.

Al ver este y otros hilos que hablan de Ratpanat, he decidido contaros mi experiencia y aconsejar que eviteis viajar con ellos! Son unos autéticos piratas. Hicimos con ellos nuestra luna de miel en Octubre, con el paquete "El sueño de Africa Premium". A la mañana del tercer día (de un viaje de dos semanas) sufrimos un grave accidente con el jeep en el que viajabamos mi mujer y yo. Tuvimos que ser repatriados después de dos días tratando de encontrar atención médica adecuada, mientras que Ratpanat mentía y hacía todo lo posible por quitarse responsabilidad. El conductor está huido (después de robar la cámara con la que grabamos muchas escenas de su conducción temeraria) ya que no tenia carnet, y Ratpanat no ha facilitado sus datos a la policía. Una vez en España, han decidido desentenderse y no devolver ni un euro del importe del viaje...

Espero que esto sirva para que nadie acabe en una situación similar a la nuestra. La embajada española en Nairobi, una vez que han corroborado lo ocurrido, está estudiando meter a Ratpanat en la lista de empresas no recomendadas a españoles en Kenia.
Ir arriba Hola, este es mi primer mensaje en losviajeros.com. He consultado mucho el foro para mis viajes, pero hasta ahora no me había registrado... Aleksjb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Me cuesta creer lo que pones en ese mensaje. Son acusaciones muy graves.
Ir arriba Me cuesta creer lo que pones en ese mensaje. Son acusaciones muy graves. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE  Publicado: Responder citando

Aleksjb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Me cuesta creer lo que pones en ese mensaje. Son acusaciones muy graves.

Soy consciente de ello, créeme, ha sido la peor experiencia de nuestra vida (y podría haber sido la última, ya que lo podemos contar de milagro).
Probablemente este asunto acabe en los juzgados, ya que el trato que hemos recibido de Ratpanat es vergonzoso, teniendo en cuenta que nos han puesto en manos de alguien sin las aptitudes ni la cualificación necesaria.
Solo quiero que no le ocurra a ningún viajero mas, ya que mientras no hay contratiempos todo parece genial, pero en un país africano no puedes ponerte en manos de alguien sin garantías.

Por supuesto está todo documentado (informes medicos, policiales, fotografías etc.) así que no se saldrán con la suya.
Ir arriba Soy consciente de ello, créeme, ha sido la peor experiencia de nuestra vida (y podría haber sido la última, ya que lo podemos contar de... Aleksjb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE  Publicado: Responder citando

Africa21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
aleksjb Escribió:
amon1976 Escribió:
Me cuesta creer lo que pones en ese mensaje. Son acusaciones muy graves.

Soy consciente de ello, créeme, ha sido la peor experiencia de nuestra vida (y podría haber sido la última, ya que lo podemos contar de milagro).
Probablemente este asunto acabe en los juzgados, ya que el trato que hemos recibido de Ratpanat es vergonzoso, teniendo en cuenta que nos han puesto en manos de alguien sin las aptitudes ni la cualificación necesaria.
Solo quiero que no le ocurra a ningún viajero mas, ya que mientras no hay contratiempos todo parece genial, pero en un país africano no puedes ponerte en manos de alguien sin garantías.

Por supuesto está todo documentado (informes medicos, policiales, fotografías etc.) así que no se saldrán con la suya.

Yo te creo. Nuestro camión quedó en el barro, subieron a 16 personas en jeep chico, tres o cuatro veces la capacidad del vehículo, por milagro no volcamos, íbamos sentados hasta en el techo (literal) era de noche en lugar donde se supone habían más leones. Para que no le pase a otros.
Ir arriba Yo te creo. Nuestro camión quedó en el barro, subieron a 16 personas en jeep chico, tres o cuatro veces la capacidad del vehículo, por... Africa21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE  Publicado: Responder citando

Paambolipaletofotografo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
aleksjb Escribió:
amon1976 Escribió:
Me cuesta creer lo que pones en ese mensaje. Son acusaciones muy graves.

Soy consciente de ello, créeme, ha sido la peor experiencia de nuestra vida (y podría haber sido la última, ya que lo podemos contar de milagro).
Probablemente este asunto acabe en los juzgados, ya que el trato que hemos recibido de Ratpanat es vergonzoso, teniendo en cuenta que nos han puesto en manos de alguien sin las aptitudes ni la cualificación necesaria.
Solo quiero que no le ocurra a ningún viajero mas, ya que mientras no hay contratiempos todo parece genial, pero en un país africano no puedes ponerte en manos de alguien sin garantías.

Por supuesto está todo documentado (informes medicos, policiales, fotografías etc.) así que no se saldrán con la suya.

Lo que yo viví en el mismo viaje que tú pero quince días después fue todo lamentable, el peor viaje que he hecho en mi vida, reclamé a Ratpanat el coste del viaje con mi compromiso de donarlo a una ONG que ayuda a las mujeres masais por los comentarios del guía Angel Amieva, llamándolas walking dead, mi sorpresa fue la respuesta por parte de Ratpanat diciendo que copio textualmente "Lamento que su afinidad con el guía Angel y su sentido del humor no haya sido de su agrado, lamentablemente es imposible encontrar una persona que agrade a todo el mundo." Digo yo: walking dead, muertas andantes debido a su hambruna...esto es lamentable¡¡ El guía si nos hablo de tu accidente pero diciendo que te habías tropezado al bajar del camión porque estabas medio dormido y que tuvo que venir un helicoptero por el accidente pero nada más, se reía de plantar un arbol que dice que nunca hacían etc.... Te aseguro que puedes contar conmigo para la vista si tienes juicio contra esta agencia de viajes impresentable que se vende como de turismo sostenible cuando se ríe de los locales y les explota. Te paso un email para si quieres en el juicio que tengas contra ellos cuente todo lo que yo viví que fue lamentable con unos medios precarios y sólo para maximizar su beneficio como empresa. Mi email es bealwaysyourself@hotmail.com, acudiré el día del juicio porque esto no se puede quedar así
Ir arriba Lo que yo viví en el mismo viaje que tú pero quince días despues fue todo lamentable, el peor viaje que he hecho en mi vida, reclamé a... Paambolipaletofotografo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE  Publicado: Responder citando

Aleksjb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
paambolipaletofotografo Escribió:
aleksjb Escribió:
amon1976 Escribió:
Me cuesta creer lo que pones en ese mensaje. Son acusaciones muy graves.

Soy consciente de ello, créeme, ha sido la peor experiencia de nuestra vida (y podría haber sido la última, ya que lo podemos contar de milagro).
Probablemente este asunto acabe en los juzgados, ya que el trato que hemos recibido de Ratpanat es vergonzoso, teniendo en cuenta que nos han puesto en manos de alguien sin las aptitudes ni la cualificación necesaria.
Solo quiero que no le ocurra a ningún viajero mas, ya que mientras no hay contratiempos todo parece genial, pero en un país africano no puedes ponerte en manos de alguien sin garantías.

Por supuesto está todo documentado (informes medicos, policiales, fotografías etc.) así que no se saldrán con la suya.

Lo que yo viví en el mismo viaje que tú pero quince días después fue todo lamentable, el peor viaje que he hecho en mi vida, reclamé a Ratpanat el coste del viaje con mi compromiso de donarlo a una ONG que ayuda a las mujeres masais por los comentarios del guía Angel Amieva, llamándolas walking dead, mi sorpresa fue la respuesta por parte de Ratpanat diciendo que copio textualmente "Lamento que su afinidad con el guía Angel y su sentido del humor no haya sido de su agrado, lamentablemente es imposible encontrar una persona que agrade a todo el mundo." Digo yo: walking dead, muertas andantes debido a su hambruna...esto es lamentable¡¡ El guía si nos hablo de tu accidente pero diciendo que te habías tropezado al bajar del camión porque estabas medio dormido y que tuvo que venir un helicoptero por el accidente pero nada más, se reía de plantar un arbol que dice que nunca hacían etc.... Te aseguro que puedes contar conmigo para la vista si tienes juicio contra esta agencia de viajes impresentable que se vende como de turismo sostenible cuando se ríe de los locales y les explota. Te paso un email para si quieres en el juicio que tengas contra ellos cuente todo lo que yo viví que fue lamentable con unos medios precarios y sólo para maximizar su beneficio como empresa. Mi email es bealwaysyourself@hotmail.com, acudiré el día del juicio porque esto no se puede quedar así

Muchas gracias por tu apoyo,
Cada vez sale a la luz más gente que está muy descontenta con ellos, aun sin haber llegado a tener un grave accidente como el nuestro. Supongo que vuestro guía no sabía muy bien de lo que hablaba, aparte de ser maleducado e incorrecto... En primer lugar no ibamos en camión sino en jeep, y nadie se tropezó con nada, sino que el conductor, un auténtico loco imprudente perdió el control y caimos por un puente. Estamos vivos de milagro.
Cuento contigo en caso de que fuera necesario. Muchísimas gracias por tu ofrecimiento!
Ir arriba Muchas gracias por tu apoyo, Cada vez sale a la luz más gente que está muy descontenta con ellos, aun sin haber llegado a tener un grave... Aleksjb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE  Publicado: Responder citando

Paambolipaletofotografo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
aleksjb Escribió:
paambolipaletofotografo Escribió:
aleksjb Escribió:
amon1976 Escribió:
Me cuesta creer lo que pones en ese mensaje. Son acusaciones muy graves.

Soy consciente de ello, créeme, ha sido la peor experiencia de nuestra vida (y podría haber sido la última, ya que lo podemos contar de milagro).
Probablemente este asunto acabe en los juzgados, ya que el trato que hemos recibido de Ratpanat es vergonzoso, teniendo en cuenta que nos han puesto en manos de alguien sin las aptitudes ni la cualificación necesaria.
Solo quiero que no le ocurra a ningún viajero mas, ya que mientras no hay contratiempos todo parece genial, pero en un país africano no puedes ponerte en manos de alguien sin garantías.

Por supuesto está todo documentado (informes medicos, policiales, fotografías etc.) así que no se saldrán con la suya.

Lo que yo viví en el mismo viaje que tú pero quince días después fue todo lamentable, el peor viaje que he hecho en mi vida, reclamé a Ratpanat el coste del viaje con mi compromiso de donarlo a una ONG que ayuda a las mujeres masais por los comentarios del guía Angel Amieva, llamándolas walking dead, mi sorpresa fue la respuesta por parte de Ratpanat diciendo que copio textualmente "Lamento que su afinidad con el guía Angel y su sentido del humor no haya sido de su agrado, lamentablemente es imposible encontrar una persona que agrade a todo el mundo." Digo yo: walking dead, muertas andantes debido a su hambruna...esto es lamentable¡¡ El guía si nos hablo de tu accidente pero diciendo que te habías tropezado al bajar del camión porque estabas medio dormido y que tuvo que venir un helicoptero por el accidente pero nada más, se reía de plantar un arbol que dice que nunca hacían etc.... Te aseguro que puedes contar conmigo para la vista si tienes juicio contra esta agencia de viajes impresentable que se vende como de turismo sostenible cuando se ríe de los locales y les explota. Te paso un email para si quieres en el juicio que tengas contra ellos cuente todo lo que yo viví que fue lamentable con unos medios precarios y sólo para maximizar su beneficio como empresa. Mi email es bealwaysyourself@hotmail.com, acudiré el día del juicio porque esto no se puede quedar así

Muchas gracias por tu apoyo,
Cada vez sale a la luz más gente que está muy descontenta con ellos, aun sin haber llegado a tener un grave accidente como el nuestro. Supongo que vuestro guía no sabía muy bien de lo que hablaba, aparte de ser maleducado e incorrecto... En primer lugar no ibamos en camión sino en jeep, y nadie se tropezó con nada, sino que el conductor, un auténtico loco imprudente perdió el control y caimos por un puente. Estamos vivos de milagro.
Cuento contigo en caso de que fuera necesario. Muchísimas gracias por tu ofrecimiento!

No tienes nada que agradecerme, lo haré encantado, contaré como el camión por no tener tracción a las cuatro ruedas quedó atrapado en el barro en el Serengueti de noche, al llegar al campamento vimos que en la pared a anteriores grupos les había pasado exactamente lo mismo por lo que te digo maximización del beneficio a cualquier precio y recortar costes por todos los lados, no pueden venderlo como turismo de lujo y para rescatarnos en plena noche, como alguien decía en este foro fue sólo un jeep a rescatarnos siguiendo con su misma política de maximización del beneficio, pagando sólo por un jeep en el que viajamos por más de media hora 18 personas ( tengo fotos que podré enseñar al juez para apoyar tu teoría del riesgo que se corre con esta compañía de turismo que se vende como lujo.
Recuerdo que un amigo mío que era guía de turismo en circuitos organizados por Republica Checa de lowcost, me contaba como después de aterrizar en Praga daban vueltas con el bus lleno de l turistas mientras negociaban el precio del hotel para alojarlos pero claro esto es razonable cuando pagas un precio bajo pero no los medios de Ratpanat para ganar aun más pagando cerca de 4500 euros por persona. Pero lo peor de todo la falta de conciencia hacia la población local y venderse como un turismo responsable. Todo mentira. De verdad cuenta con mi ayuda desinteresada porque estos piratas no pueden ganar dinero de la forma que lo hacen hasta me han amenazado con que si no cuento la verdad en los foros pueden denunciarme pero lo triste es que no hay que mentir para decir las pesimas condiciones en las que viajamos y la falta de preparación y de compromiso del guía que ni siquiera sabía que había wifi gratuito en el aerodromo dentro del parque del Serengueti
Ir arriba No tienes nada que agradecerme, lo haré encantado, contaré como el camión por no tener tracción a las cuatro ruedas quedó atrapado en el... Paambolipaletofotografo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE  Publicado: Responder citando

Paambolipaletofotografo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
aleksjb Escribió:
paambolipaletofotografo Escribió:
aleksjb Escribió:
amon1976 Escribió:
Me cuesta creer lo que pones en ese mensaje. Son acusaciones muy graves.

Soy consciente de ello, créeme, ha sido la peor experiencia de nuestra vida (y podría haber sido la última, ya que lo podemos contar de milagro).
Probablemente este asunto acabe en los juzgados, ya que el trato que hemos recibido de Ratpanat es vergonzoso, teniendo en cuenta que nos han puesto en manos de alguien sin las aptitudes ni la cualificación necesaria.
Solo quiero que no le ocurra a ningún viajero mas, ya que mientras no hay contratiempos todo parece genial, pero en un país africano no puedes ponerte en manos de alguien sin garantías.

Por supuesto está todo documentado (informes medicos, policiales, fotografías etc.) así que no se saldrán con la suya.

Lo que yo viví en el mismo viaje que tú pero quince días después fue todo lamentable, el peor viaje que he hecho en mi vida, reclamé a Ratpanat el coste del viaje con mi compromiso de donarlo a una ONG que ayuda a las mujeres masais por los comentarios del guía Angel Amieva, llamándolas walking dead, mi sorpresa fue la respuesta por parte de Ratpanat diciendo que copio textualmente "Lamento que su afinidad con el guía Angel y su sentido del humor no haya sido de su agrado, lamentablemente es imposible encontrar una persona que agrade a todo el mundo." Digo yo: walking dead, muertas andantes debido a su hambruna...esto es lamentable¡¡ El guía si nos hablo de tu accidente pero diciendo que te habías tropezado al bajar del camión porque estabas medio dormido y que tuvo que venir un helicoptero por el accidente pero nada más, se reía de plantar un arbol que dice que nunca hacían etc.... Te aseguro que puedes contar conmigo para la vista si tienes juicio contra esta agencia de viajes impresentable que se vende como de turismo sostenible cuando se ríe de los locales y les explota. Te paso un email para si quieres en el juicio que tengas contra ellos cuente todo lo que yo viví que fue lamentable con unos medios precarios y sólo para maximizar su beneficio como empresa. Mi email es bealwaysyourself@hotmail.com, acudiré el día del juicio porque esto no se puede quedar así

Muchas gracias por tu apoyo,
Cada vez sale a la luz más gente que está muy descontenta con ellos, aun sin haber llegado a tener un grave accidente como el nuestro. Supongo que vuestro guía no sabía muy bien de lo que hablaba, aparte de ser maleducado e incorrecto... En primer lugar no ibamos en camión sino en jeep, y nadie se tropezó con nada, sino que el conductor, un auténtico loco imprudente perdió el control y caimos por un puente. Estamos vivos de milagro.
Cuento contigo en caso de que fuera necesario. Muchísimas gracias por tu ofrecimiento!

No tienes nada que agradecerme, lo haré encantado, contaré como el camión por no tener tracción a las cuatro ruedas quedó atrapado en el barro en el Serengueti de noche, al llegar al campamento vimos que en la pared a anteriores grupos les había pasado exactamente lo mismo por lo que te digo maximización del beneficio a cualquier precio y recortar costes por todos los lados, no pueden venderlo como turismo de lujo y para rescatarnos en plena noche, como alguien decía en este foro fue sólo un jeep a rescatarnos siguiendo con su misma política de maximización del beneficio, pagando sólo por un jeep en el que viajamos por más de media hora 18 personas ( tengo fotos que podré enseñar al juez para apoyar tu teoría del riesgo que se corre con esta compañía de turismo que se vende como lujo.
Recuerdo que un amigo mío que era guía de turismo en circuitos organizados por Republica Checa de lowcost, me contaba como después de aterrizar en Praga daban vueltas con el bus lleno de l turistas mientras negociaban el precio del hotel para alojarlos pero claro esto es razonable cuando pagas un precio bajo pero no los medios de Ratpanat para ganar aun más pagando cerca de 4500 euros por persona. Pero lo peor de todo la falta de conciencia hacia la población local y venderse como un turismo responsable. Todo mentira. De verdad cuenta con mi ayuda desinteresada porque estos piratas no pueden ganar dinero de la forma que lo hacen hasta me han amenazado con que si no cuento la verdad en los foros pueden denunciarme pero lo triste es que no hay que mentir para decir las pesimas condiciones en las que viajamos y la falta de preparación y de compromiso del guía que ni siquiera sabía que había wifi gratuito en el aerodromo dentro del parque del Serengueti
Ir arriba No tienes nada que agradecerme, lo haré encantado, contaré como el camión por no tener tracción a las cuatro ruedas quedó atrapado en el... Paambolipaletofotografo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE  Publicado: Responder citando

Raquelaviajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Raquelaviajera Escribió:
maryza Escribió:
JuanAngel$ Escribió:
Hola
Queremos hacer en septiembre Kenia,Tanzania y Zanzibar
Estamos mirando Sueño de Africa Premiun 17 días con Ratpanat
Hace dos años hicimos con ellos la Senda de los Elefante y salio bastante bien
Pero de Kenia y Tanzania como que estamos leyendo comentarios no muy buenos en la red
Y para colmo me han comentad que tienen problemas con la gente en Kenia
No se si alguien sabe algo de esto
O si conocéis otra alternativa que no sea Ratpnatat o Kananga
Gracias

Hola! Finalmente con que compañía hicisteis el viaje? Kananga o Ratpanat? Estamos hechos un lio y no sabemos cual elegir....memorias de africa confort o el sueño de africa premium....alguien nos puede aconsejar? Nos vamos de viaje de novios y queremos que sea lo mejor posible.
Gracias!

Entrad en la web de safaribikeafrica.com
Yo ya lo tengo claro, clarísimo.
He ido con ellos a 3 Safaris diferentes y son fenómenos en todo
Recomendado 100% �
Ir arriba Entrad en la web de safaribikeafrica.com. Yo ya lo tengo claro, clarísimo. He ido con ellos a 3 Safaris diferentes y son fenómenos en... Raquelaviajera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube