Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estudiantes-Viajes_Estudi Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus. ¿Cuál elegir? ✈️ Foro Europa ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 41411 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Difícil decisión  Publicado: Responder citando

Astoral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola, mi nombre es Francisco y dentro de un par de meses aprovecharé para irme de erasmus para asentarme en algún país europeo con mejor calidad laboral que España. Ya que voy camino de los 26 y aun no tengo experiencia laboral. Por ello mis mayores predilecciones son el trabajo y el dinero. Por otro lado necesito la alegría de la gente hasta cierto punto, soy una persona muy reservada pero muy buena gente. Necesito estar en contacto con la naturaleza y los bosques me dan vida, por eso he pensado como candidato Noruega, pero me da miedo estar sólo allí en un futuro ya que me resulta difícil establecer vínculos afectivos con la gente a no ser que me adopten xddd. Por otro lado me dio por tocar la gaita hace un tiempo y me apasiona la música irlandesa y folclórica en general, incluida la vikinga, soy un poco friki y soy ingeniero telecomunicaciones.

AUSTRIA
BELGIUM
BULGARIA
CROATIA
FINLAND
FRANCE
GERMANY
GREECE
HUNGARY
HOLLAND
ITALY
LITHUANIA
MACEDONIA
NORWAY
POLAND
PORTUGAL
ROMANIA
SLOVENIA
UNITED KINGDOM
IRELAND

En Bélgica, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Suiza, Austria y Eslovenia ya estuve. Guardo un gran recuerdo de Eslovenia, país muy bonito y que conserva esa tradición de hace años....pero sinceramente no creo que mejorase la condición laboral en la que me encuentro. Alemania no sé porqué pero no me termino de convencer, los veo algo fríos aunque estuve poco tiempo. Aunque se hace mucho pagan metal y me gusta dentro del metal, ya que guarda esas raíces folclóricas. Austria es otro posible candidato ya que lo vi algo más alegre, el poco tiempo que estuve, mucho menos tiempo que en Alemania. Francia es muy romántico y eso sin novia lo echas en falta pero me gusta, todo tan poético. De Suiza no puedo decir nada, no la conozco bien. Bélgica no me convenció y en Munich me amargaría, ya que todo tan empresarial.

Escocia,junto con Irlanda y Noruega(o Finlandia) podrían ser candidatos. No soy muy religioso y quizás sea un inconveniente para conocer Irlanda. Eso sí, escucho Capercaillie,Lúnasa,Fred Morrison, Dubliners, Chieftains(Paddy Moloney), Wolfstone, Runrig....cuando no me paso al lado más vikingo con temas como Wardruna y demás. En fin, esa es mi historia, una difícil decisión. De Suiza y Austria no sé que decir. Tendré que decidirme pronto y no tengo casi tiempo para leer más acerca de esos países, pero el tema laboral y de expectativas suponen mucho para mí.

Decir que tengo un B1 de inglés(por medio escuela idiomas) y sé algo de francés pero muuuyyy poco. Tampoco parto con una ventaja en ese sentido.

Decir que a mi edad no busco un país donde pegarme la fiesta del siglo ya que tengo cierta edad, sino donde tener mejor calidad vida en general.

Última edición por Astoral el Lun, 05-10-2015 20:51, editado 1 vez
Ir arriba Hola, mi nombre es Francisco y dentro de un par de meses aprovecharé para irme de erasmus para asentarme en algún país europeo con mejor... Astoral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Astoral, fusiono tu mensaje en el hilo de Erasmus.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Astoral, fusiono tu mensaje en el hilo de Erasmus. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: URGENTE ERASMUS POLONIA  Publicado: Responder citando

Astoral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Bianka9 Escribió:
Hola Muy feliz

Soy una estudiante de la Universidad de La Coruña. Este año voy a pedir la beca Erasmus y tengo claro que el país donde quiero cursar el siguiente curso es Polonia. El problema viene cuando tengo que escoger la ciudad. Las principales opciones que barajo son: Gdansk, Poznan, Lublin y Cracovia. He buscado muchísima información por la red pero aun así no soy capaz de decirme. Lo que busco en mi destino (como todo erasmus) son precios bajos, ambiente universitario/joven y sobre todo mucho ambiente nocturno.

Si podeis ayudarme os lo agradecería mucho ya que ahora mismo estoy hecha un lio.


Gracias!

En esto te puedo ayudar yo mismo, te gustará Cracovia, es la más universitaria de todos......espero que la gente siga leyendo este hilo ya que parece algo quieto.
Ir arriba En esto te puedo ayudar yo mismo, te gustará Cracovia, es la más universitaria de todos......espero que la gente siga leyendo este hilo... Astoral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Astoral, yo creo que una de las cuestiones a tener en cuenta es el factor económico, y Noruega es un país no caro, sino carísimo!! A Suiza por ejemplo le pasa lo mismo. Los países del este, en cambio, mucho más asequibles económicamente.

Escocia es muy bonito y la gente es encantadora, yo estuve de viaje y me hubiera quedado allí a vivir, pero creo que el clima puede hacerse muy duro. Tengo conocidos que vivieron allí y se les hacía cuesta arriba. Creo que es un buen sitio para poder socializar porque tienen un carácter abierto y afable.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Astoral, yo creo que una de las cuestiones a tener en cuenta es el factor económico, y Noruega es un país no caro, sino carísimo!! A... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Astoral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Dispondría de 6000€ para ir tirando en Noruega(o Finlandia) además de la ayuda de erasmus, no sé cuánto podría estirar de tiempo en ese plan.

Por otro lado, nunca he sido una persona friolera y soporto bien el frío.

Lo que más busco es eso, un país donde vivir mejor que en España, dadas mis expectativas laborales.

Última edición por Astoral el Lun, 05-10-2015 22:53, editado 1 vez
Ir arriba Dispondría de 6000€ para ir tirando en Noruega(o Finlandia) además de la ayuda de erasmus, no sé cuánto podría estirar de tiempo en ese... Astoral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Astoral, yo creo que una de las cuestiones a tener en cuenta es el factor económico, y Noruega es un país no caro, sino carísimo!! A Suiza por ejemplo le pasa lo mismo. Los países del este, en cambio, mucho más asequibles económicamente.

Escocia es muy bonito y la gente es encantadora, yo estuve de viaje y me hubiera quedado allí a vivir, pero creo que el clima puede hacerse muy duro. Tengo conocidos que vivieron allí y se les hacía cuesta arriba. Creo que es un buen sitio para poder socializar porque tienen un carácter abierto y afable.

Yo vivi allí y el tiempo nunca fue un problema para mi eso si una amiga de vlc casi me monta un munheco de nieve cuando cayeron los primeros copos de aguanieve.

Yo esdcogeria mas bien por uni que por localización ya que donde vayas donde vayas lo pasaras bien
Ir arriba yo vivi alli y el tiempo nunca fue un problema para mi eso si una amiga de vlc casi me monta un munheco de nieve cuando cayeron los... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Astoral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Brigantina Escribió:
Astoral, yo creo que una de las cuestiones a tener en cuenta es el factor económico, y Noruega es un país no caro, sino carísimo!! A Suiza por ejemplo le pasa lo mismo. Los países del este, en cambio, mucho más asequibles económicamente.

Escocia es muy bonito y la gente es encantadora, yo estuve de viaje y me hubiera quedado allí a vivir, pero creo que el clima puede hacerse muy duro. Tengo conocidos que vivieron allí y se les hacía cuesta arriba. Creo que es un buen sitio para poder socializar porque tienen un carácter abierto y afable.

Yo vivi allí y el tiempo nunca fue un problema para mi eso si una amiga de vlc casi me monta un munheco de nieve cuando cayeron los primeros copos de aguanieve.

Yo esdcogeria mas bien por uni que por localización ya que donde vayas donde vayas lo pasaras bien

Gracias a ambos, la verdad que antepongo la calidad de vida y laboral que la diversión. Busco donde asentarme a largo plazo, no me imagino el futuro aquí. Un dato importante es que voy a terminar el PFC(Proyecto Fin de Carrera) en otro país, no busco estudiar ya que ya he terminado salvo el PFC y que me de expectativas laborales, aquí no las encuentro.
Ir arriba Gracias a ambos, la verdad que antepongo la calidad de vida y laboral que la diversión. Busco donde asentarme a largo plazo, no me... Astoral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo estuve con ese plan en escocia, eso si me obligaban a coger un numero minimo de creditos (Estuve en la uni de aberdeen) cogi asignaturas faciles ya que queria deidcarle mi maximo tiempo al pfc
Ir arriba Yo estuve con ese plan en escocia, eso si me obligaban a coger un numero minimo de creditos (Estuve en la uni de aberdeen) cogi... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Astoral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Y terminaste trabajando allí??O viniste luego a España.....
Ir arriba Y terminaste trabajando allí??O viniste luego a España..... Astoral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Me volví a España y al medio año me cogi una beca Leonardo y me vine a bristol. Llevo ya 6 años en bristol.
Ir arriba Me volví a España y al medio año me cogi una beca Leonardo y me vine a bristol. Llevo ya 6 años en bristol. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Astoral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Esas eran para que recién titulados puedan realizar prácticas?
Es difícil que te la concedan, a parte de los clásicos requisitos de renta y tal. Ahora habrá más competencia.
Ir arriba Esas eran para que recién titulados puedan realizar prácticas? Es difícil que te la concedan, a parte de los clásicos requisitos de renta... Astoral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Si era para recién licenciados. Pero luego el gobierno vasco también las concedía para prácticas de fin de carrera. Yo vine cuando la crisis empezaba. De igual manera que en erasmus concedían más dinero entonces. Yo creo que lo importante no es si te puedes quedar después del erasmus ya que eso podrías hacerlo por tu cuenta sino que sea una buena uni donde vayas Guiño
Ir arriba Si era para recién licenciados. Pero luego el gobierno vasco también las concedía para prácticas de fin de carrera. Yo vine cuando la... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Astoral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Y otra cosa importante, influye verdaderamente en algo haber realizado el erasmus para trabajar en el extranjero.
Vamos, que si decido perfeccionar aquí el inglés e irme cuando termine la carrera y quizás teniendo algo de experiencia, influirá en algo el haber realizado el PFC en el extranjero.Total, fiestas te las puedes montar en tu ciudad con tus amigos.
Ir arriba Y otra cosa importante, influye verdaderamente en algo haber realizado el erasmus para trabajar en el extranjero. Vamos, que si decido... Astoral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo creo que no lo miran. Vamos puedes poner lo que quieras en el cv lo que les importa es que seas currante y que lo que te piden lo sepas hacer ( esto te lo digo basándome en mi experiencia de 6 años y 3 curros ) cuando he hecho entrevistas lo que les importa es tu experiencia y no tus títulos.

Esto lo dicho en mi experiencia en uk e informática. No se como serán otros países u otros campos
Ir arriba Yo creo que no lo miran. Vamos puedes poner lo que quieras en el cv lo que les importa es que seas currante y que lo que te piden lo... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Astoral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Sí, el sector es casi el mismo.....programar, programar y programar xdd. Las condiciones no sé ni si serán algo mejores. Se conoce gente cuando vives en el extranjero :).
Ir arriba Sí, el sector es casi el mismo.....programar, programar y programar xdd. Las condiciones no sé ni si serán algo mejores. Se conoce gente... Astoral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
De eso curro yo y te digo que en uk les interesa mas si sabes que es un objeto o un puntero a si tienes un master expedido por la universidad de tal sitio que te costo tres años de sueldo
Ir arriba De eso curro yo y te digo que en uk les interesa mas si sabes que es un objeto o un puntero a si tienes un master expedido por la... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lío de un futuro Erasmus: ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Angelabraunelle
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
¡Hola! Tengo el mismo problema que el chico que inició este hilo. Tengo algunas ciudades candidatas para Erasmus y me gustaría saber vuestra opinión:

- POLONIA: Varsovia, Bielsko, Szczencinski.
- REPÚBLICA CHECA: Brno, Olomouc.
- LETONIA: Riga.

Nuestro objetivo con el Erasmus es viajar más, por supuestísimo. Suman puntos: el aeropuerto debería tener aerolíneas lowcost para volver a España (preferiblemente a Sevilla, pero nos vale Málaga, también), el clima (¡somos andaluces, hombre, por Dios!), la comida y lo barato que sea vivir allí (lo que nos sobre de la beca va para viajar, y eso que nos ahorramos, hombre).

Esperamos vuestras respuestas con ganas
_________________
Barcelona (2019/2018/2017), Berlín (12/2019), Estocolmo (11/2019), Vilna (10/2019), Varsovia (2019/2020), Cracovia (09/2019), Lublin (09/2019), Nantes (11/2018), Angers (11/2018), Londres (02/2018), París (2017), Albufeira (2019/2018/2019).
Ir arriba ¡Hola! Tengo el mismo problema que el chico que inició este hilo. Tengo algunas ciudades candidatas para Erasmus y me gustaría saber... Angelabraunelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lío de un futuro Erasmus: ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
angelabraunelle Escribió:
¡Hola! Tengo el mismo problema que el chico que inició este hilo. Tengo algunas ciudades candidatas para Erasmus y me gustaría saber vuestra opinión:

- POLONIA: Varsovia, Bielsko, Szczencinski.
- REPÚBLICA CHECA: Brno, Olomouc.
- LETONIA: Riga.

Nuestro objetivo con el Erasmus es viajar más, por supuestísimo. Suman puntos: el aeropuerto debería tener aerolíneas lowcost para volver a España (preferiblemente a Sevilla, pero nos vale Málaga, también), el clima (¡somos andaluces, hombre, por Dios!), la comida y lo barato que sea vivir allí (lo que nos sobre de la beca va para viajar, y eso que nos ahorramos, hombre).

Esperamos vuestras respuestas con ganas <3.

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus. ¿Cuál elegir?  Publicado: Responder citando

Danie196
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Moderacion Escribió:
Elección de lugares para estudiar en Europa. Donde estudiar el Erasmus. Consejos entre estudiantes.

Me gustaria saber que ciudad de italia es mejor para hacer la erasmus si bari o perugia?
Ir arriba me gustaria saber que ciudad de italia es mejor para hacer la erasmus si bari o perugia? Danie196 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus. ¿Cuál elegir?  Publicado: Responder citando

Luciaperez00
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Para los que estéis liados con los tramites y el papeleo del erasmus, esta web os puede ayudar [editado moderación]
Ir arriba Para los que estéis liados con los tramites y el papeleo del erasmus, esta web os puede ayudar Luciaperez00 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus. ¿Cuál elegir?  Publicado: Responder citando

Ainhoa1190
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
No sé qué vas a estudiar, ya que tengo entendido que dependiendo de la carrera te ofrecen unos destinos u otros. Yo tuve la oportunidad de ir a Sheffield, en Inglaterra. Me decidí por Inglaterra porque siempre me ha encantado ese país y mi objetivo era mejorar mi inglés, así que no se me ocurrió ningún lugar mejor para hacerlo. También te digo que, aunque me encantó la experiencia, a veces echo en falta haber escogido un destino algo más exótico o diferente, e Inglaterra es carísima. Algunos de mis compañeros de clase viajaron a Polonia y a Grecia y me los han recomendado, pero no puedo hablar de la experiencia en específico. Ahora bien, la Universidad de Sheffield increíble. El campus es prácticamente la ciudad entera. Mucha suerte.
Ir arriba No sé qué vas a estudiar, ya que tengo entendido que dependiendo de la carrera te ofrecen unos destinos u otros. Yo tuve la oportunidad... Ainhoa1190 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube