Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 14 de 20 - Tema con 394 Mensajes y 164352 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
monicaues Escribió:
Buenas tardes,

Estoy ultimando los preparativos para mi viaje a Etiopia y estoy en contacto con un conductor que conduce una van, no me ha asegurado, todavía que sea 4x4....con él vamos a hacer el norte y el sur....hay problema en hacer el sur con vehículo que no sea 4x4??

Muchas gracias foreros!!

Hace años visitar el sur era mas complicado por la falta de infraestructuras. Ahora hay muchas mas carreteras y casi todo el sur se puede visitar por carretera o pista en buen estado. No debe haber ningun problema en hacer el viaje en una van, aunque puntualmente puede que para visitar alguna etnia haga falta el 4x4,

Animo y buen viaje. Amistad Amistad
Ir arriba Hace años visitar el sur era mas complicado por la falta de infraestructuras. Ahora hay muchas mas carreteras y casi todo el sur se puede... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Monicaues
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muchas gracias traveller3!!!
Ir arriba Monicaues escribió: Muchas gracias traveller3!!! Monicaues Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amistad Amistad Buen viaje y a disfrutar de la variedad etnica del Sur. Es unica en en mundo y merece la pena visitarlo.
Ir arriba :fl; Buen viaje y a disfrutar de la variedad etnica del Sur. Es unica en en mundo y merece la pena visitarlo. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
Nadie de vuelta del Omo?
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Javigar escribió: Nadie de vuelta del Omo? Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Nadie de vuelta del Omo?

Igual los mursis se han quedado con todos como rehenes y no dejan volver a nadie Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad
Ir arriba Igual los mursis se han quedado con todos como rehenes y no dejan volver a nadie Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
La agencia con la que estamos negociando para contratar el 4x4 para visitar el Valle del Omo nos da 2 opciones:

100€/ día por coche+ conductor y pagamos la gasolina a parte o 120€/ día incluyendo la gasolina.

Supongo que ellos se curan en salud y nos sale mas a cuenta pagar nosotros la gasolina?

Alguien que haya vuelto hace poco tiene idea de lo que puede costar allí el combustible? Es que en 7 días son 140€ en gasolina pero si es un Land Cruiser y se hacen bastantes Kms... Ojos que se mueven

Gracias. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, la agencia con la que estamos negociando para contratar el 4x4 para visitar el Valle del Omo nos da 2 opciones: 100€ día por coche... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
Cdo hayas mirado alojamientos lo comentamos?
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Cdo hayas mirado alojamientos lo comentamos? Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
Yo lo hago con Birana, 9 días
Pero salgo desde Addis con el 4x4
Ir arriba Yo lo hago con Birana, 9 días. Pero salgo desde Addis con el 4x4 Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Europa31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2013

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola, Aquí alguien que quiere visitar el sur durante 6 días en el mes de diciembre. Algun consejo de a quien pedir presupuesto?

El primero que he recibido me ha puesto los pelos de punta: 1.300 euros....
Ir arriba Hola, Aqui alguien que quiere visitar el sur durante 6 días en el mes de diciembre. Algun consejo de a quien pedir presupuesto? El... Europa31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola,
La agencia con la que estamos negociando para contratar el 4x4 para visitar el Valle del Omo nos da 2 opciones:

100€/ día por coche+ conductor y pagamos la gasolina a parte o 120€/ día incluyendo la gasolina.

Supongo que ellos se curan en salud y nos sale mas a cuenta pagar nosotros la gasolina?

Alguien que haya vuelto hace poco tiene idea de lo que puede costar allí el combustible? Es que en 7 días son 140€ en gasolina pero si es un Land Cruiser y se hacen bastantes Kms... Ojos que se mueven

Gracias. Muy feliz

En el importe total del viaje, esos 140 euros por los 7 días creo que no es relevante y te curas en salud teniendo fijo algo que puede ser varaible y no puedes controlar. Si la diferencia fuese mayor si me lo pensaria, pero con la que indicas, yo no lo dudaria.
Ir arriba En el importe total del viaje, esos 140 euros por los 7 dias creo que no es relevante y te curas en salud teniendo fijo algo que puede... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
europa31 Escribió:
Hola, Aquí alguien que quiere visitar el sur durante 6 días en el mes de diciembre. Algun consejo de a quien pedir presupuesto?

El primero que he recibido me ha puesto los pelos de punta: 1.300 euros....

Dependiendo de lo que incluya ese precio puede ser caro o no.Tb depende del numero de personas, etc.
Ir arriba Dependiendo de lo que incluya ese precio puede ser caro o no.Tb depende del numero de personas, etc. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Cdo hayas mirado alojamientos lo comentamos?

El único que tenemos reservado es el Paradise Lodge en Arba Minch, que bastante cutrerío nos va a tocar pasar. Riendo

Como mejores recomiendan el Buska y Turmi Lodge en Turmi y el Eco Omo Lodge en Jinka.
He escrito 3 veces al Buska Lodge sin recibir respuesta. Riendo Riendo

También veo interesante poder acampar en alguna zona como Kolcho pero para eso se debe ir equipado.

Con Birana sólo has contratado transporte? Porque a nosotros nos pasó un presupuesto que era T.I. Y se iba bastante.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba El único que tenemos reservado es el Paradise Lodge en Arba Minch, que bastante cutrerío nos va a tocar pasar. Como mejores recomiendan... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:


En el importe total del viaje, esos 140 euros por los 7 días creo que no es relevante y te curas en salud teniendo fijo algo que puede ser varaible y no puedes controlar. Si la diferencia fuese mayor si me lo pensaria, pero con la que indicas, yo no lo dudaria.

Gracias traveller Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Pichi-puchi escribió: Gracias traveller Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
javigar Escribió:
Cdo hayas mirado alojamientos lo comentamos?

El único que tenemos reservado es el Paradise Lodge en Arba Minch, que bastante cutrerío nos va a tocar pasar. Riendo

Como mejores recomiendan el Buska y Turmi Lodge en Turmi y el Eco Omo Lodge en Jinka.
He escrito 3 veces al Buska Lodge sin recibir respuesta. Riendo Riendo

También veo interesante poder acampar en alguna zona como Kolcho pero para eso se debe ir equipado.

Con Birana sólo has contratado transporte? Porque a nosotros nos pasó un presupuesto que era T.I. Y se iba bastante.

Saludos Muy feliz

Si, solo 4x4 y chofer. Pero ahora estoy renegociando porque ETT me ha dado un precio mejor.

También he visto el Paradise pero lo veo un poco caro. Creo q lo pillaré todo sobre la marcha, pero todavía tengo dudas si sería lo mejor
Ir arriba Si, solo 4x4 y chofer. Pero ahora estoy renegociando porque ETT me ha dado un precio mejor. También he visto el Paradise pero lo veo un... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola javigar,
Efectivamente el Paradise es caro pero viendo lo deficientes que son los alojamientos en el Sur agradeceremos un pequeño capricho. Mr. Green

Nosotros en principio estamos en negociaciones con Taitu Tours para el 4x4 con conductor pero es desde Arba Minch ya que volamos allí.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola javigar, efectivamente el Paradise es caro pero viendo lo deficientes que son los alojamientos en el Sur agradeceremos un pequeño... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Dejo el primer boceto del itinerario por el Sur, a ver si me podéis ayudar, que es lo que mas me está costando de cuadrar.


Domingo:

Llega avión a Arba Minch las 15:10h así que o bien visitar Chencha y Dorze o hacer la excursión por el Lago Chamo.

- Dormir en Arba Minch

Lunes:

- Gato ( lunes mercado)
- Weyto ( etnia tsemai)
- Erbore
- Turmi ( lunes mercado)
- Dormir en Turmi

Martes:

- Dimeka ( martes mercado)
Etnias Hamer, Benna, Karo.
- Alduba
- Kolcho ( Río Omo, visitar Karo)
- Dormir en Turmi

Miercoles:

- Omorate ( Dassanech) a orillas Lago Turkana
Cruzar el Omo
- Nyangatom
- Dormir en Turmi

Jueves:

- Key Afer ( mercado jueves)
Etnias Benna, Ari, Tsemai.
- Mago NP ( mursi)
- Dormir en Jinka

Viernes:

- Jinka
- Konso
- Chencha ( si no lo vimos el día de llegada)
- Dorze
- Dormir Arba Mich

Sábado:

- Nechisar NP ( barca a las Plains y caminata )

Vuelo AMH a ADD 16:45h.

Lo véis factible o una locura?

El día de llegada, si el avión no se retrasa y aterrizamos a las 15:10h se podría visitar Chencha y Dorze esa tarde?
Es que nos iría mejor para así dejar para nuestro último día en Arba Minch la excursión por el Lago Chamo de camino al PN Nechisar.

Gracias Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, dejo el primer boceto del itinerario por el Sur, a ver si me podéis ayudar, que es lo que mas me está costando de cuadrar. Domingo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola javigar,
Efectivamente el Paradise es caro pero viendo lo deficientes que son los alojamientos en el Sur agradeceremos un pequeño capricho. Mr. Green

Nosotros en principio estamos en negociaciones con Taitu Tours para el 4x4 con conductor pero es desde Arba Minch ya que volamos allí.

Saludos

Si, la verdad q el alojamiento se ve bastante bàsico pero tampoco tengo tan claro q lo caro sea mucho mejor.
Ya contarás q tal. Yo no bajó al Omo hasta el 30 Nov
Ir arriba Si, la verdad q el alojamiento se ve bastante bàsico pero tampoco tengo tan claro q lo caro sea mucho mejor. Ya contarás q tal. Yo no... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
El Paradise lodge tiene dos tipos de habitaciones, las que son tipo casita o unas al final del complejo que son como adosados. Éstas son las cutres y ahí nos colocaron. A ver, yo estuve bien pero por dentro de monas no tienen nada y cero vistas. En cualquier caso el entorno del lodge es chulo, tiene piscina y los dos restaurantes están bien y con una gran panorámica.
No fue de mis lodges preferidos del sur, estuve en otros mejores en otros puntos del recorrido, pero no tengo queja. Por cierto, es una zona con mucha vegetación. Pedid spray para rociar habitación y baño y aniquilar así mosquitos (tienen en recepción y a veces incluso ya te lo encuentras en la habitación). Por supuesto, os tenéis que poner tb el que llevéis para el cuerpo. Yo llevé Goibi extrem y genial. Ahhh un punto positivo, es el único que encontré con servicio de lavandería gratis (al menos cuando yo estuve, preguntad pq os puede ser útil, lo hacen muy bien aunque nunca se la puede uno jugar, es Etiopía, lo que hoy funciona mañana igual no).
Ir arriba El Paradise lodge tiene dos tipos de habitaciones, las que son tipo casita o unas al final del complejo que son como adosados. Éstas son... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:
El Paradise lodge tiene dos tipos de habitaciones, las que son tipo casita o unas al final del complejo que son como adosados. Éstas son las cutres y ahí nos colocaron. A ver, yo estuve bien pero por dentro de monas no tienen nada y cero vistas. En cualquier caso el entorno del lodge es chulo, tiene piscina y los dos restaurantes están bien y con una gran panorámica.
No fue de mis lodges preferidos del sur, estuve en otros mejores en otros puntos del recorrido, pero no tengo queja. Por cierto, es una zona con mucha vegetación. Pedid spray para rociar habitación y baño y aniquilar así mosquitos (tienen en recepción y a veces incluso ya te lo encuentras en la habitación). Por supuesto, os tenéis que poner tb el que llevéis para el cuerpo. Yo llevé Goibi extrem y genial. Ahhh un punto positivo, es el único que encontré con servicio de lavandería gratis (al menos cuando yo estuve, preguntad pq os puede ser útil, lo hacen muy bien aunque nunca se la puede uno jugar, es Etiopía, lo que hoy funciona mañana igual no).

Hola Esther
Sería buenísimo q pusieras los alojamientos q has tenido por el Sur, porque hay pocas referencias de estos
Muchas gracias
Ir arriba Hola Esther. Sería buenísimo q pusieras los alojamientos q has tenido por el Sur, porque hay pocas referencias de estos. Muchas gracias Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Kaxkarinho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2015

Mensajes: 20
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:
El Paradise lodge tiene dos tipos de habitaciones, las que son tipo casita o unas al final del complejo que son como adosados. Éstas son las cutres y ahí nos colocaron. A ver, yo estuve bien pero por dentro de monas no tienen nada y cero vistas. En cualquier caso el entorno del lodge es chulo, tiene piscina y los dos restaurantes están bien y con una gran panorámica.
No fue de mis lodges preferidos del sur, estuve en otros mejores en otros puntos del recorrido, pero no tengo queja. Por cierto, es una zona con mucha vegetación. Pedid spray para rociar habitación y baño y aniquilar así mosquitos (tienen en recepción y a veces incluso ya te lo encuentras en la habitación). Por supuesto, os tenéis que poner tb el que llevéis para el cuerpo. Yo llevé Goibi extrem y genial. Ahhh un punto positivo, es el único que encontré con servicio de lavandería gratis (al menos cuando yo estuve, preguntad pq os puede ser útil, lo hacen muy bien aunque nunca se la puede uno jugar, es Etiopía, lo que hoy funciona mañana igual no).

Nosotros estuvimos en una casita y alucinamos que chulada, también vimos al fondo los adosados, nada que ver. Pensamos que tiene que haber una diferencia barbara de precio.
Nos encanto el lodge
Y que vistas!!! Y que ricas las cervezas desde la terraza!!! las dos cenas pudimos conseguir mesa en primera fila
Ir arriba Nosotros estuvimos en una casita y alucinamos que chulada, también vimos al fondo los adosados, nada que ver. Pensamos que tiene que... Kaxkarinho Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Estimados, Hace un año realizamos el norte histórico con Axum y de verdad este país nos encanto estoy planeado ahora el Sur y sus tribus y las agencias me dan estas 2 opciones para el inicio del viaje:

Volar de Addis Abeba- Arbaminch o la otra opción es hacer por tierra Addis Abeba – Ziway y luego Ziway – Arbamich
Todas básicamente terminan así: Arbaminch -Addis Abeba en avión o Sodo – Addis por tierra
Me pregunto cuál será la mejor opción valdrá la pena ese recorrido terrestre o mejor ir en avión .
Muchas gracias
Ir arriba Estimados, Hace un año realizamos el norte histórico con Axum y de verdad este país nos encanto estoy planeado ahora el Sur y sus tribus... BUSCON Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube