Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 76 Mejores consejos sobre ❤️ Gambia - Información general para Viajar ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 254749 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Gambia: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Banjul, Río Gambia, Serekunda, playas...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Informacion general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tartarugo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
En cuanto altema de pasar de Gambia a Senegal en la fromntera tuvimos que sobornar a la policia para que nos dejara pasar porque de los 6 que ibamos en esa excursion ninguna teniamos las vacunas para poder5 pasasr de un pais a otro.Pero vamos unpoco de gritos y de caras poco amigable spara hacer el paripe y luego un pequeño soborno de unos 2 dolares por cabeza y arreglado ahí tienes puesto en el pasapòrte el sello de entrada a Senegal y de salida.
Ir arriba En cuanto altema de pasar de Gambia a Senegal en la fromntera tuvimos que sobornar a la policia para que nos dejara pasar porque de los 6... Tartarugo 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Informacion general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tartarugo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
tartarugo Escribió:
En cuanto altema de pasar de Gambia a Senegal en la fromntera tuvimos que sobornar a la policia para que nos dejara pasar porque de los 6 que ibamos en esa excursion ninguna teniamos las vacunas para poder5 pasasr de un pais a otro.Pero vamos unpoco de gritos y de caras poco amigable spara hacer el paripe y luego un pequeño soborno de unos 2 dolares por cabeza y arreglado ahí tienes puesto en el pasapòrte el sello de entrada a Senegal y de salida.
En cuanto a la gente te podria decir que es superamable y encantadora, lo cual no quiere decir que siempre que puedan como en todos los paises intenten sacarte mas de lo que valen las cosas.
La verdad es que son muy nobles y no vas a tener ningun problema.
Estuvimos en la charca de Kachikali haciendonos fotos con un cocodrilo que parecia supermanso.Luego viendolo en las fotos parece que has hecho una locura pero creo que esta muy controlado ya que cuando llegamos los 3 o 4 chicos que estaban allí estaban jugando a las cartas dando la espalda al cocodrilo que estaba a 50 centimetros de ellos.
Y tyratan de sacrte algo de propina, que sinceramente les das gustosamente ya que son cantidades insignificantes para nosotros y realmente decentes para ellos.
Ir arriba En cuanto a la gente te podria decir que es superamable y encantadora, lo cual no quiere decir que siempre que puedan como en todos los... Tartarugo 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Informacion general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tartarugo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
savi85 Escribió:
al leeros me ha sorprendido que en Gambia se hable inglés y que no vayan con el CFA (franco cfa!!!)

Pero está realmente más cargado de turistas que Senegal o a la par?? me gustaría que mi viaje no perdiera su autenticidad por el hecho de que parezcan las ramblas de la gente que puede haber!!
En cuanto a turistas la verdad es que vimos muy pococs, estas en el Africa bastante profunda y el trasiego de tuistas nos es excesivo, puedes perderte en el mercado de Banjul sin problemas y es posible que te encuentres con algun turista que haya ido contigo pero poco mas.
Y en cuanto a las excursiones son realmente autenticas.
El ferry de Banjul a Barra es autentico africano perdio en el tiempo donde pasareis de un lado a optro rodeados de gambianos , con sus vestimentas , con sus olores , con sus peculiaridades.Hay muchos que se te acercan para hablar contigo y encantado les cuentas las cosas que te preguntan ya que para ellos tus comentarios son importantes , es informacionde primera mano de como se vive en Europa.
Cuidado con los comentarios que haceis porque estan deseando coger un barco o un barca rota para hacer la travesia a Europa.
Ir arriba En cuanto a turistas la verdad es que vimos muy pococs, estas en el Africa bastante profunda y el trasiego de tuistas nos es excesivo... Tartarugo 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eunice281
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola superviajes,
Nosotros estuvimos en el bosque de fathala y a nosotros personalmentr nos pareció una excursion interesante. Eso si, coged un coche apto para hacer este tipo de excursión, es decir jeep preferentemente, ja que el recorrido por el parque se hace en el mismo coche que tu llevas. Nosotros tuvimos suerte y vimos rinocerontes, antilopes, zebras y jirafas.
Por otro lado, lo que comentas de Georgetown y Tendaba, pues nosotros a Tendaba no fuimos, pero conocimos algunos personas que la habian hecho y nos comentaron que no mata. El caso es que son dos zonas bastante diferentes. Tendaba es un campamento para avistar aves y es mas zona de manglar. En cambio Georgetown es una zona del rio con vegetación tropical muy exuberante y donde se pueden ver hipopotamos y demas. No se a nosotros personalmente nos parecio mas interesante Georgetown, pero es cuestión de gustos.
De Makasutu y Abuko no puedo decirte nada porque no estuvimos, alomejor el parque que te comentaba alguien por aquí para ver monos es el Bijilo, para hacer medio día esta bien.
Por ultimo aunque no lo creas en siete días puedes hacer bastantes cosas en Gambia, nosotros estuvimos 11 y lo hicimos mas relajados, pero si os organizais bien seguro que la semana os dará mucho de si.
Disfrutad el viaje!
Ir arriba Hola superviajes, Nosotros estuvimos en el bosque de fathala y a nosotros personalmentr nos pareció una excursion interesante. Eso si... Eunice281 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eunice281
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
superviajes Escribió:
Eunice281 Escribió:
Hola superviajes,
Nosotros estuvimos en el bosque de fathala y a nosotros personalmentr nos pareció una excursion interesante. Eso si, coged un coche apto para hacer este tipo de excursión, es decir jeep preferentemente, ja que el recorrido por el parque se hace en el mismo coche que tu llevas. Nosotros tuvimos suerte y vimos rinocerontes, antilopes, zebras y jirafas.
Por otro lado, lo que comentas de Georgetown y Tendaba, pues nosotros a Tendaba no fuimos, pero conocimos algunos personas que la habian hecho y nos comentaron que no mata. El caso es que son dos zonas bastante diferentes. Tendaba es un campamento para avistar aves y es mas zona de manglar. En cambio Georgetown es una zona del rio con vegetación tropical muy exuberante y donde se pueden ver hipopotamos y demas. No se a nosotros personalmente nos parecio mas interesante Georgetown, pero es cuestión de gustos.
De Makasutu y Abuko no puedo decirte nada porque no estuvimos, alomejor el parque que te comentaba alguien por aquí para ver monos es el Bijilo, para hacer medio día esta bien.
Por ultimo aunque no lo creas en siete días puedes hacer bastantes cosas en Gambia, nosotros estuvimos 11 y lo hicimos mas relajados, pero si os organizais bien seguro que la semana os dará mucho de si.
Disfrutad el viaje!
Muchas gracias por la información Eunice281
Si no te molesta te voy a seguir preguntando un poco más por las excursiones uqe habeis hecho.
Por cierto, que significa eso de que las personas que han ido a Tendaba os han comentado que no mata? Supongo que será un error, pero no lo he entendido.
Por lo de Georgetown nosotros hemos pensado lo mismo, pero nunca se sabe lo que te puede deparar una excursión.
En la excursión a Fathala, cuanto tiempo empleasteis? Más que nada por si se puede aprovechar el día para ver la Isla de Ginack, que pilla un poco de paso.
Que excursiones nos recomendais hacer, que os hayan gustado?

Muchas gracias por todo, y ya siento el interrogatorio, jajajaja
Hola Superviajes,
Pregunta lo que necesites que para eso estamos. En relación a la excursión de Tendaba lo que quiero decir es que los comentarios que nos hicieron otros viajeros era que era bastante turistico, ya que la excursión en si consta de ir a un campamento y hacer un paseo en barca. Lo mas interesante es el paseo en barca pero lo puedes hacer en cualquier otro punto del rio sin necesidad de llegar hasta Tendaba. No obstante, esto que te digo de Tendaba son comentarios que escuchamos durante nuestro viaje, lo cual no quiere decir que no sea una buena excursión, depende de los gustos de cada uno.
En relación a la excursión de Fathala, nosotros fuimos con un taxista que nos vino a recoger al hotel a las 6.30 y volvimos al hotel a las 16h aproximadamente. No es un camino largo, pero hay que tener en cuenta que se debe coger el ferry y eso supone como ninimo una hora y pico por trayecto( 45 minutos en cruzar el rio + la espera), es por eso que es mejor pegarse el madrugon y aprovechar bien el día.
Mira si quieres te comento un poco algunos sitios que nos gustaron:
- Serrekunda.Nos pareció interesante ver el ritmo de la ciudad y sobretodo de su mercado. En serrekunda también es interesante visitar la fabrica de batiks, cualquier taxista te puede acercar.
- Lamin Lodge. Es un a construcción de madera entre los manglares, que funciona como bar. A nosotros nos pareció un sitio curioso y también ofrecen excursiones en barca por los manglares.
Brikama. El mercado de los artesanos de la madera es un lugar digno de ver, sobretodo algunos objetos que son considerados artesania y para mi sin duda sin autenticas obras de arte.
- Sanyang (paradise beach). Es un lugar agradable para comer y para tomar buenas fotografias de los pescadores, eso si debes caminar un poco para verlo. Los chicos son un pelin perseverantes, pero son simpaticos en ningun momento te sientes intimidado, ak menos en nuestro caso.
Tanji.Bajo mi punto de vista es todo un espectaculo y el ritmo de los pescadores es impresionante para nuestros ojos occidentales.
Playa de kartong. Es la playa mas tranquila que encontramos en Gambia, eso si playa para descansar, el concepto de playa allí es un poco diferente, no son playas para bañarse y plantar la sombrilla. Eso si esta muy bien para pasear y estirarse en la arena.
Luego como te he dicho es interesante Georgetown y las aldeas que encuentras por la carretera. También es interesante dedicar algo de tiempo a Banjul, Bakau y los alrededores de la costa atlantica.
Por ultimo, respecto a lo de la isla de Ginak no te puedo decir nada.
Si necesitas algo más aquí estoy. Salut!
Ir arriba Hola Superviajes, Pregunta lo que necesites que para eso estamos. En relación a la excursión de Tendaba lo que quiero decir es que los... Eunice281 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Iam_sepia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 26
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola buenas noches!! Aplausos

Hace tres días que acabo de llegar de Gambia, bueno mejor dicho de la "real" Gambia ya que hemos convivido los 21 días de nuestro viaje con YAYA FATTY[b]. Los que ya habéis estado en Gambia seguro que lo conocéis (conoce a todo el mundo, incluso nos paró en comisarias de policía para conocer la policia gambiana, conoce al consul español en Gambia y bueno muchísimas personas curiosas que ya iréis viendo vosotros mismos).
Han sido 21 días mágicos, con buenas y con magníficas experiencias. Eso sí, no os voy a negar que a veces se me han saltado las lágrimas en algunos lugares al ver algunas situaciones de la vida "cotidiana" de los gambianos (bailes, como los niños van a la escuela, como las mujeres cargan todo tipo de objetos en la cabeza, etc).
Os podré ayudar en todo lo que queráis, es más, ahora mismo estoy empezando un blog que cuando lo tenga medio listo os lo paso.
Si queréis visitar tanto lo típico de Gambia como lo más escondido y cotidiano de este magnífico país solo tenéis que pedirme el número de Yaya Fatty (es de total confianza y habla español) o cualquier duda que tengáis podéis preguntar sin ningún compromiso!!

Un saludo compañeros!
Ir arriba Hola buenas noches!! Hace tres días que acabo de llegar de Gambia, bueno mejor dicho de la real Gambia ya que hemos convivido los 21 días... Iam_sepia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Excentric_boy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas!!

Quiero ir a Gambia la semana del 19 de noviembre al 26 de noviembre! Alguien va en esa fecha?? Os vacunasteis cuando fuisteis?? como contactais con los guias?? Si teneis alguna recomendación la agradezco! Si quereis podeis escribirme x privado.

Saludos.
Ir arriba Buenas!! Quiero ir a Gambia la semana del 19 de noviembre al 26 de noviembre! Alguien va en esa fecha?? Os vacunasteis cuando fuisteis... Excentric_boy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

KikoMetallichams
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!

Por el tema de medicinas no hay problema, llévalo en el equipaje que factures y ya está.
Las vacunas son muy muy recomendables, sobretodo la malaria y la fiebre amarilla, hay gente que se vacuna y otra que no, cada cual es libre, no hay obligación, e incluso si luego quieres ir a Senegal, con la ley en la mano te piden la cartilla de vacunación pero luego no es así.
No os preocupeis por los guías, conocí a mucha gente que pagó mucha pasta por contratarlos desde aquí, con taxis puedes hacer lo mismo y allí también se te ofrecerán, es más te vas a cansar de decirle a la gente que no.

Una recomendación es que no vayais al Sheraton por muchos motivos, hay mejores que te trataran mil veces mejor, Coco ocean, Senegambia, etc.

No te preocupes por nada, es muy seguro y lo tienes todo a mano.

Os gustará seguro!!!
Ir arriba Hola! Por el tema de medicinas no hay problema, llévalo en el equipaje que factures y ya está. Las vacunas son muy muy recomendables... KikoMetallichams Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En España, si eres español, no te exigen la vacuna, pues, entre otras cosas, no te pueden negar la entrada. Jamas me la han pedido y he venido muchas veces de Africa.

En gambia no hay ninguna obligatoria, pero en bastantes paises de la región te la suelen pedir a la llegada allí o entre fronteras, aunque aveces relajan las medidas y no te las piden.

Independientemente de eso la vacuna de la fiebre amarilla es mas que recomendable para moverte por Africa.

Aquí teneis las vacunas obligatorias y recomendadas por el ministerio:
www.maec.es/ ...ambia.aspx

Quote::
VACUNAS

Obligatorias: Fiebre amarilla para aquellos viajeros procedentes de zonas de riesgo, lo que es particularmente relevante si se viaja desde algún país vecino de la subregión.

Recomendadas: Hepatitis A y B, Tétanos, Meningitis AC, tratamiento antipalúdico.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En España, si eres español, no te exigen la vacuna, pues, entre otras cosas, no te pueden negar la entrada. Jamas me la han pedido y he... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Hace una semana que una compañera yo hemos llegado de Gambia y no hay manera de quitarnos e la cabeza este viaje. Como compañeras de viaje nos entendemos muy bien, no hemos parado de reir pero también influye con la gente que hemos contactado, son una maravilla en todos los sentidos, al menos con los que nos ha tocado

Viajamos por libre contactando previamente con un guía gambiano de habla hispana que había vivido durante un tiempo en España (Abdulay Jallow, tiene página web). Tanto él como su equipo es estupendo con unos precios muy asequibles. Nos han acompañado, casi, durante toda la estancia y hemos estado muy a gusto con ellos así como dado todas las explciaciones y aclarando cualquier pregunta que hiciéramos en relación a costumbres, cultura, economía, religión, sociedad.

El alojamiento con media pensión no era el típico de hotel en la zona costera pero muy a gusto y con todo lo necesario y en buenas condiciones. El personal del hotel, regido por españoles, es una maravilla y con el cual aún mantenemos contacto via mail, facebook... Y a los que no puedo olvidar (Fatou la dulce, Mary simpático, Buba un amor, Jon el gambiano blanco vaya madurez...).

Habíamos oído la expresión "Africa engancha" y creo que sí, al menos Gambia lo ha hecho con nosotras. Su gente es magnífica, esa sonrisa, esas miradas, nos hemos tocado, acariciado, hablado... Con gente de los poblados, de la calle...

Pesados? alguno puede que sí, en los mercados su interés por vender, o algúno que otro, pero vaya, es soportable o cada uno sabrá cómo evitarlo o acortarlo. De todos modos, y como ellos repiten, no problem, no pasa nada y es verdad, al menos en nuestro caso no hemos tenido ningún problema y sólo tenemos agradecimientos hacia ese país y viaje que tanto nos ha marcado.

Llevamos algo de medicamentos que recogí de farmacias, compañeros, yo misma... Y los dimos directamente a médicos cubanos, así como algo de ropa que delegamos al guía y repartió allá donde creía más necesario, sobre todo en el interior del país donde la situación económica y geogràfica es más apremiante que en la zona más costera.

A nivel de salud no ha habido ningún problema, hemos tenido un mínimo de cuidado con el agua (embotellada), pero en cuanto al resto todo perfecto y tampoco es que nos hayamos abstenido de muchas cosas. Hemos bebido ataya en vasos compartidos, probados bebidas diversas, zumo de baobab casero (eso sí, tuvieron la delicadeza de hacárnoslo con agua embotellada los mismo guías, detallistas y cuiadosos a más no poder).

Lástima que la economía está como está pero no me importaría volver, sobretodo por la gente que allí he dejado.
Ir arriba Hace una semana que una compañera yo hemos llegado de Gambia y no hay manera de quitarnos e la cabeza este viaje. Como compañeras de... Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pacome32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
.


Estoy mas ilusioando si cave que la primera vez, por que igual capto a un nuevo viajero, que he de decir que aquí en españa veo aun demasiados foros sociales en el día a día, crellendo que africa es sinonimo de topicos y aberrismos sin sentido, (tengo una retaila de ellos, pero me los callo), y esto mina la percepción de toda realidad en lo referente a africa y sobre todo a sus habitantes.

(ahora discurso en caliente, me soltado)
Yo no creo saver mucho o nada de la realidad de africa, aparte de lo que pudiera percibir en el anterior viaje a gambia en 2008, el cual sencillamente y resumiendo me pareció la aventura de mi vida, ni siquiera quiero acercarme a mas realidad, ya que voy a estar en contra de muchas de sus costumbres, (esto al igual que en otras culturas y religiones), me atreveria a decir que tampoco quiero acercarme a todo el esplendor que puede proporcionarte este continente, miedo me da recibir un chute muy fuerte de algo tan marabilloso, creo que hay que saver las tipicas cosas que por razones de religion o cultura se ha de respetar, en el caso de la religion y al igual que me ocurrió en varios paises musulmanes, aunque he de decir que en el caso de las relaciones personales en gambia son muy permisivos, siempre en el ambito etero. Por supuesto nunca en el caso homosexual, ni siquiera aparentarlo, esto ultimo como bien se deve saver ocurre en todos los destinos con esta religion.

Última edición por Pacome32 el Jue, 20-09-2012 18:36, editado 1 vez
Ir arriba . estoy mas ilusioando si cave que la primera vez, por que igual capto a un nuevo viajero, que he de decir que aqui en españa veo aun... Pacome32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pacome32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Descartado via casablanca,

En cuanto a lo de los guias, información muy importante y necesaria para muchos viajeros, he de decirte que yo aparte de ir un día a banjul al mercado con algun ilegal que ya conoci o que pudiera conocer, no tengo ninguna otra intención de necesitar los servicios de ellos, y menos mal por que contratar este tan buen servicio, sale iremediablemente por un pico,
Mis espectivas son descanso, playa, alguna salida de día por kololi, fuera de senegambia, (siempre preparan algun festivalon tipico africano para los turistas), ahh, se me olvidaba, comer, beber, pero esto ultimo en mi caso poco, y esque el alcohol me sienta fatal, igual alguna noche después de cenar, tomarme algo, pero prontito a la cama para pillar a tiempo el desalluno por la mañana, se me olvidaran muchas cosas que are y mas que seguro apareceran, pero estoy seguro que al igual que la primera vez sera de nuevo el mejor viaje que se puede hacer por este precio, ah se me olvidaba, repartir los dos uitimos días todo lo que llevo, moviles, ropa, cosmetica, enseres etc, aun llevando mucho y cosas muy guapas, he de decir que esto es lo que menos me cuesta a la hora de ir, ya que voy recolectando todo el año para llevarlo al destino elejido, y con esto a ellos les hago un caballo de madera.
El dinero se me va en el viaje y en la estancia con los cuatro gastillos en gambia, que fijo que sumaran al final unos 1300 euros facilmente, he de decir que en el hotel, y aun siendo baratos, suelo escoger la mejor posibiidad, ademas en esto de los hoteles estoy enpolladisimo, sobre todo después de las horas que llevo dedicadas a leer sobre ellos o sobre viajeros, ademas de la expereciencia previa de haverme hospedado en 2008, en el kairaba.[/quote]
Ir arriba Descartado via casablanca, en cuanto a lo de los guias, informacion muy importante y necesaria para muchos viajeros, he de decirte que yo... Pacome32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pacome32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Extrella Escribió:
Buenos días,

No he encontrado información de como llevar el dinero (metálico o...) y si cambiar dinero aquí en España o hacerlo allí. Me ha parecido entender que se puede pagar en euros. No me gustaría llevar mucho dinero metálico porque la idea de llevarlo encima o dejarlo en el hotel no me gusta. Si es mejor cambiar allí por favor contadme donde. Saludos y gracias.

Esta consulta es facil para mi, (eso creo), la respuesta es tan cencilla como que no te preocupes de llevar nada mas que 50 o 100 euros en efectivo por cabeza, si con esto te sientes mas comoda o segura,

Aunque ya me encargargo yo de darte mas datos y complicarte la respuesta.

Estrella, en este tipo de viajes como bien dices es conveniente no llevar mucho dinero en metalico, aunque te aseguro que lleveis lo que lleveis no tendreis ningun problema, (ya saves, gambia no problem),
Pero quien tenga previsto hacer escursiones fuera de ambito del hotel, o de la agencia de viajes correspondiente, o sencillamente quiera o tenga que llevar una cantidad de dinero mayor, tiene varias obciones, la primera y obvia es llevar el efectivo correspondiente encima, por supuesto en euros, como bien dices allí ya sea el hotel o la agencia, por norma, te pueden cobrar por tarjeta de credico convencional, sin que esta tarjeta sea nada especial, y sobre todo sin sobrecostes, de hecho cuando te cobran en dalasis por tarjeta, suele salirte un cambio muy favorable, pero si la intención es gastar este dinero con otras agencias mas tipicas de gambia, (que pudieran no poder cobrarte electronicamente, o simplemente con taxixtas o ilegales, también tienes cajeros en muchos lugares turisticos, (todo depende de donde te ospedes, pero si es cerca de la ciudad, o cerca de senagambia, te puedo confirmar que no tendras problemas en encontrar un cajero, o en su defecto un banco para que con tu tarjeta puedas sacar todos los dalasis que requieras, de la misma manera al estar bien situada podras conectarte a internet, y hacer llamadas a españa sin mucho coste.
No se donde lo ley, pero se que hay hasta una caixa, no se si en senegambia, o cerca del hotel coco o senator, no recuerdo bien, pero se que allí hay hasta un banco catalan, de hecho se que cataluña esta desde hace mucho involugrada con gambia, ley por hay que los autobuses de gambia, son los mismos autobuses que jubilo la lleneralitad de cataluña hace 30 años, con no se que tratado, o donación.
Ir arriba esta consulta es facil para mi, (eso creo), la respuesta es tan cencilla como que no te preocupes de llevar nada mas que 50 o 100 euros... Pacome32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Extrella Escribió:
Buenos días,

No he encontrado información de como llevar el dinero (metálico o...) y si cambiar dinero aquí en España o hacerlo allí. Me ha parecido entender que se puede pagar en euros. No me gustaría llevar mucho dinero metálico porque la idea de llevarlo encima o dejarlo en el hotel no me gusta. Si es mejor cambiar allí por favor contadme donde. Saludos y gracias.

Mejor cambiarlo allí y sin comisión.

La verdad, y dicho por gambianos de confianza, es que las tarjetas sirven de poco por no decir casi nada También lo he leído por aquí y yo misma lo he comprobado). De todos modos llevarla no está de más por alguna emergencia. Sacar dinero tiene una comisión algo elevada.

Yo la llevé, pero el grueso lo llevé en metálico. Las excursiones al guía (de habla hispana) lo hacía en euros, así como el hotel que no era de los turísticos de viaje concertado. El cambio puede fluctuar un poco y mejor precio es el de las oficinas de cambio, los mismos guías, si no son unos piratas, saben cómo y dónde hacerlo y ellos te ayudan o lo hacen.

Este mes de julio pasado el cambio estaba entre 39,5 ó 40 Dalasis/euro. Cambiar 100€ tiene el grosor en dalasis de un paquete de cigarrillos, la faena es guardarlos jejeje
Ir arriba Mejor cambiarlo allí y sin comisión. La verdad, y dicho por gambianos de confianza, es que las tarjetas sirven de poco por no decir casi... Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cristiandue
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, quiero viajar a Gambia en los proximos meses, practico kitesurf y me seria util saber si alguno de los viajeros que ha visitado gambia ha visto a alguien practicando este deporte o alguna escuela en sus playas.
Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola, quiero viajar a Gambia en los proximos meses, practico kitesurf y me seria util saber si alguno de los viajeros que ha visitado... Cristiandue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Cristiandue,

En las playas que he visitado no he visto a nadie practicando eso, ni nada más que no sea un paseo a caballo, gambianos haciendo ejercicio o turistas bañándose o en los chiringuitos de allí (no esperes ver los que hay e España, tampoco tendría gracia). ¿Escuelas? ... Como no la montes tú... Guiño Ten en cuenta que para ellos el mar les da de comer, poco más. Otra cosa es algunos trozos de playa estén acondicionados (que no de arena impoluta) para uso turístico sin atracciones. Las atracciones son el relax, cocos, música reggae, tumbonas... Pero sobre todo muuucho relax. Dísfrutalo Muy feliz

Tal vez alguien más que haya visitado otras zonas te pueda informar más.

Ten en cuenta que está en África (no lo digo en tono peyorativo, yo he quedado enganchada de allí Muy feliz ) pero la realidad es la que es además de ser un país muy pobre pero muy pacífico y de gente amabilísima. Eso es lo que tiene Gambia, sobre todo... Su gente.

Que disfrutes del viaje.
Ir arriba Cristiandue, En las playas que he visitado no he visto a nadie practicando eso, ni nada más que no sea un paseo a caballo, gambianos... Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Campiña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola a todos:
El proximo 13 de abril mi marido y yo vamos a gambia hotel Senegambia pero un paquete de 5 días 4 noches, creeis que es insuficiente o podemos hacernos una idea del pais en tan poco tiempo?
Otra cosa nosotros no nos hemos vacunado ni tomado nada, es una iresponsabilidad por nuestra parte? y ya para concluir, con tan poco tiempo cuales seria las excursiones imprescindibles?
Muchas gracias es que estoy un poco liadilla
Ir arriba Hola a todos: El proximo 13 de abril mi marido y yo vamos a gambia hotel Senegambia pero un paquete de 5 dias 4 noches, creeis que es... Campiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cachuly
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 104
MSN Messenger
Votos: 0 👍
campiña Escribió:
Hola a todos:
El proximo 13 de abril mi marido y yo vamos a gambia hotel Senegambia pero un paquete de 5 días 4 noches, creeis que es insuficiente o podemos hacernos una idea del pais en tan poco tiempo?
Otra cosa nosotros no nos hemos vacunado ni tomado nada, es una iresponsabilidad por nuestra parte? y ya para concluir, con tan poco tiempo cuales seria las excursiones imprescindibles?
Muchas gracias es que estoy un poco liadilla

Hola Campiña!

Vais a estar poquito tiempo pero mejor eso que nada! Evidentemente no os va a dar tiempo a conocer el país en profundidad, aunque igualmente podeis disfrutar de unas vacaciones breves pero estupendas Guiño

El tema de las vacunas y profilaxis para la malaria, es una decisión personal ya que cada uno decide al riesgo que quiere exponerse, pero yo en vuestro caso no dejaría de llamar al centro de vacunación exterior de vuestra provincia para al menos pedir información. Te pongo el link de la pág del ministerio de asuntos exteriores donde también hay info gral.

Sobre las visitas indispensables, depende de la idea que lleveis y no hay problema porque las podeis contratar mismo en el hotel donde os informarán. Supongo que una ruta por el río Gambia en barco hasta las isla James, visitar pueblos costeros tipo Tanji (pescadores), Bakau (parque cocodrilos), un paseo por Bijilo Park (monos), dar una vuelta por Serekunda y su mercado... Pero mi consejo es que aunque vayais con prisa para ver todo lo posible en tan poco tiempo, no dejeis de tomaros vuestro tiempo y tener contacto con los gambianos, charlar, comer o simplemente pasar el rato con ellos también os enseñará mucho de cómo es el país.

Espero que lo disfruteis mucho Amistad
Ir arriba Hola Campiña! Vais a estar poquito tiempo pero mejor eso que nada! Evidentemente no os va a dar tiempo a conocer el país en profundidad... Cachuly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
campiña Escribió:
Gracias Txelito

El problema de la sanidad , no es que sea cara..... Es que si vas sin seguro , puedes acabar en un dispensario con condiciones pésimas, donde pagarás mínimo la consulta ( a lo mejor 5 eur máximo por ser extranjera ), y absolutamente todas las pruebas que te hagan, junto con los materiales que utilicen a precio de Europa (jeringas , goteros , etc , etc)
No tiene porque pasar nada, pero deberías hacerte un seguro médico que puede salirte por unos 20 eur aprox por 15 días y que te cubra el máximo, pudiendo acceder a un hospital privado en condiciones.
Yo he tenido que usar en la zona el seguro médico opicional y me fue muy muy bien con AXA, ya que es en la zona la compañía más extendida (casa, coches )y si cruzas a Senegal también te cubrirá muy bien. Amistad
Ir arriba el problema de la sanidad , no es que sea cara..... es que si vas sin seguro , puedes acabar en un dispensario con condiciones pésimas... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Campiña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola a todos: El domingo regrese con con mi marido de pasar una maravillosa semana en Gambia. Yo creo que ahora es la mejor fecha ya que no es epoca de lluvia y la temperatura es ideal tanto para no agobiarte de calor si haces excursiones o para bañarte y tomar el sol en sus fantasticas playas.
Hemos estado alojados en Kotu hotel Sunsetbeach, buena relación calidad-precio y sobre todo que esta ubicado un una bonita playa y al ladito del restaurante Sailor regentado por Lorenzo un canario que lleva 28 años en Gambia, para mi gusto el mejor restaurante de Gambia.
Nosotros nos hemos movido por nuestra cuenta y también con un guia que recomiendo 100%, su nombre es Alberto y habla perfectamente español pero lo mas importante es lo buena persona que es, educado, respetuoso y siempre pendiente de que estuvieramos felices y desde luego mas economico que algunos de los que aquí se mencionan. Si quereis contactar con él su tlno. Es: 002209037741 y su @mail: jamaalmami@yahoo.com, estoy segura de que no os defraudará.
Bueno para cualquier duda ya sabeis todos los recuerdos estan todavia fresquitos jeje.
Un saludo
Ir arriba Hola a todos: El domingo regrese con con mi marido de pasar una maravillosa semana en Gambia. Yo creo que ahora es la mejor fecha ya que... Campiña Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Moniborram
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!
En un par de semanas voy a Gambia y me gustaría preguntar cómo se organiza para visitar el PN Kiang West.. Veo que sólo hay un alojamiento, Tendaba camp, pero me imagino que lo suyo sería reservarlo con antelación. Se les llama por teléfono? Por otro lado, además del paseo en barca a mí me gustaría hacer ruta a pie, se tiene que ir con guía? Igualmente, como se reservan? Se tiene que hacer una vez ya estás en la zona o se puede hacer desde Banjul?
Y para llegar hasta allí desde Banjul, lo más económico sería coger un bus de la compañía nacional o los gelleh gelleh?
Tengo 8 días para visitarlo así que he descartado llegar a Janjabureh.

Gracias!
Ir arriba Hola! En un par de semanas voy a Gambia y me gustaría preguntar cómo se organiza para visitar el PN Kiang West.. Veo que sólo hay un... Moniborram Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube