Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Gambia - Información general para Viajar ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
Página 21 de 22 - Tema con 439 Mensajes y 253059 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Gambia: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Banjul, Río Gambia, Serekunda, playas...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Wanda64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-10-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Viajo próximamente a Gambia y me llega información sobre la obligatoriedad de realizar un test PCR (además del que ya llevas de España), a la llegada al aeropuerto y de ser confinado en un hotel a la espera de los resultados.. Por otro lado, también me comentan que hay posibilidad de "saltarse" este control, previo pago de 50 o 100 €..., no sé muy bien cómo ni a quién....
Alguien ha viajado hace poco y puede informarme???
Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola a todos! Viajo próximamente a Gambia y me llega información sobre la obligatoriedad de realizar un test PCR (además del que ya... Wanda64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanda64 Escribió:
Hola a todos!
Viajo próximamente a Gambia y me llega información sobre la obligatoriedad de realizar un test PCR (además del que ya llevas de España), a la llegada al aeropuerto y de ser confinado en un hotel a la espera de los resultados.. Por otro lado, también me comentan que hay posibilidad de "saltarse" este control, previo pago de 50 o 100 €..., no sé muy bien cómo ni a quién....
Alguien ha viajado hace poco y puede informarme???
Muchas gracias!!!

Aprovecha y consultale a quien te lo ha comentado , que tendra información de primera mano, pero eso tiene pinta de estar totalmente fuera de la ley... Guiño
Ir arriba Aprovecha y consultale a quien te lo ha comentado , que tendra informacion de primera mano, pero eso tiene pinta de estar totalmente... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La información oficial es esta:
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=71
Quote::
LAS FRONTERAS TERRESTRES, AÉREAS Y MARÍTIMAS ESTÁN ABIERTAS. Aquellos que deseen entrar en Gambia deberán portar, además de la documentación requerida, un test PCR negativo realizado 72 horas antes de la entrada en el país. Adicionalmente, a la llegada a Gambia deberán realizarse un PCR a la llegada, a la espera del resultado, deberán guardar cuarentena en un hotel designado por el gobierno de Gambia. El coste de la estancia en el hotel deberá ser asumida en su totalidad por el viajero. En caso de que el resultado del test realizado a la llegada del país fuera negativo, podrán finalizar la cuarentena y circular por el país siguiendo las medidas COVID-19 vigente. En el caso de que el citado test sea positivo, las autoridades sanitarias gambianas trasladarán a la persona desde el hotel donde se realiza la cuarentena a un centro médico donde estará en observación y en cuarentena.

La Autoridad de Aviación Civil de Gambia ha implementado la recaudación del Impuesto del Sistema de Seguridad de Inmigración en el Aeropuerto Internacional. El pasajero deberá abonar 20 euros en las casetas designadas a su entrada del país y , de nuevo, 20 euros a la salida del mismo.

Es obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos. Las fuerzas de seguridad actuarán en caso de incumplimiento de estas medidas, especialmente en casos de reincidencia.

AVISO COVID-19
Además de la documentación indicada, debido a las regulaciones COVID-19, aquellos que deseen entrar en Gambia deberán portar un certificado de test PCR negativo realizado 72 horas antes de la entrada en el país.

Todo lo demás es jugártela a que te pillen y las vacaciones se conviertan en un problema grave.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La información oficial es esta: Todo lo demás es jugártela a que te pillen y las vacaciones se conviertan en un problema grave. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Jatubio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Yo llegué a Banjul el día 25 de Julio y, a pesar de traer desde España un PCR negativo, me hicieron otro PCR (gratuito) en el aeropuerto y me tomaron mis datos y los de algún contacto en Gambia para el caso de que mi prueba diera positivo.

También te darán un papel que tienes que rellenar con algunos datos como el número de vuelo, número de pasaporte y dirección en España.

Por otro lado, tuve que pagar 20$ en concepto de 'Security Fee' que son obligatorios para todos los pasajeros. En teoría se pueden pagar con tarjeta pero las mía no parecían funcionar. Al pagar con 20€ en efectivo me dieron de vuelta 100 dalasis. Después, pasé por el control de pasaporte y aunque expliqué que voy a estar unas 3 semanas, el policía me decía que él me iba a poner el sello para 30 días pero tenía que "pagar la diferencia" y aunque le decía que no necesitaba tantos días, me decía que no podía ponerme menos. En fin, me hice el sueco y le dije en todo momento: 'I don't understand' y al final me dió por imposible y pude pagar sin pagar otros 20$ que querían cobrarme.

En resumen:
- Al llegar de España te dan un papel para rellenar.
- Tienes que enseñar una PCR de menos de 72 horas (puede ser digital en el móvil)
- Te hacen otra PCR y te toman datos de contacto.
- Pasas por las cabinas del Security Fee y pagas 20$ en tarjeta o efectivo (mejor efectivo)
- Pasas por las cabinas del control de pasaportes y entregas el papel que has rellenado en el punto 1. NO HAY QUE PAGAR NADA MÁS, NI NECESITAS VISADO PARA MENOS DE 28 DÍAS.
Ir arriba Hola a todos, Yo llegué a Banjul el día 25 de Julio y, a pesar de traer desde España un PCR negativo, me hicieron otro PCR (gratuito) en... Jatubio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Wanda64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-10-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Me gustaría saber si alguien ha viajado recientemente a Gambia y puede confirmar la documentación que se solicita, a la llegada, en el aeropuerto de Banjul, por el tema COVID.
Aunque en la página de exteriores dice: un test PCR negativo realizado 72 horas antes de la entrada en el país o un certificado de vacunación COVID-19, me ha llegado información de que sólo admiten certificado de vacunación...
Hay alguien que haya estado y pueda confirmar este aspecto?
Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien ha viajado recientemente a Gambia y puede confirmar la documentación que se solicita, a la... Wanda64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Wanda64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-10-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Me gustaría saber si alguien ha viajado recientemente a Gambia y puede confirmar la documentación que se solicita, a la llegada, en el aeropuerto de Banjul, por el tema COVID.
Aunque en la página de exteriores dice: un test PCR negativo realizado 72 horas antes de la entrada en el país o un certificado de vacunación COVID-19, me ha llegado información de que sólo admiten certificado de vacunación...
Hay alguien que haya estado y pueda confirmar este aspecto?
Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien ha viajado recientemente a Gambia y puede confirmar la documentación que se solicita, a la... Wanda64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Iratxeahhh
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2022

Mensajes: 5

Votos: 1 👍
Aupa,

Voy a viajar en semana santa a Gambia, con mis hijas de 6 y 7 años por libre. El recorrido depende del alojamiento. La idea puede ser de banjul cruzar a Barra y hacer la parte norte hasta georgetown y volver por el sur. Queria saber en que pueblos o aldeas podemos encontrar alojamiento local mas haya de los lodges que estan en la orilla. Me gustaria poder alojarnos en los pueblos para que mis hijas puedan relacionarse con gente local. Es ramadan, y me preocupa que tengamos que llevar el viaje mas preparado de lo que me gustaria.

Mil gracias,
Ir arriba Aupa, Voy a viajar en semana santa a Gambia, con mis hijas de 6 y 7 años por libre. El recorrido depende del alojamiento. La idea puede... Iratxeahhh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
La pregunta es ¿cómo os vais a mover por el país? Dependiendo de eso os será más sencillo o no encontrar lugares.

Alojamientos es más sencillo encontrar en la zona de costa o centros neurálgicos a lo largo del río. Los alojamientos locales, habiendo de todo, pero más al interior, más de combate son.

Sí, sí o sí, llévate unas mosquiteras o cómpralas allí.
Ir arriba La pregunta es ¿cómo os vais a mover por el país? Dependiendo de eso os será más sencillo o no encontrar lugares. Alojamientos es más... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Iratxeahhh
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
La pregunta es ¿cómo os vais a mover por el país? Dependiendo de eso os será más sencillo o no encontrar lugares.

Alojamientos es más sencillo encontrar en la zona de costa o centros neurálgicos a lo largo del río. Los alojamientos locales, habiendo de todo, pero más al interior, más de combate son.

Sí, sí o sí, llévate unas mosquiteras o cómpralas allí.

NOS moveremos con taxi compartido o minibuses. La idea es movernos en trayectos cortos al poder ser
Ir arriba NOS moveremos con taxi compartido o minibuses. La idea es movernos en trayectos cortos al poder ser Iratxeahhh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Knolli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estaba pensando en un viaje a Cabo Verde cuando mirando el mapa me acordé que Binter vuela también desde aquí (canarias) a Gambia y no sé si quizás es mejor opción. Veo que hay hoteles interesantes también en Gambia y mi duda surge si sirve como destino mitad relax y playa y mitad ver naturaleza (lo del rio me llama bastante) El viaje sería de 1 semana y al menos tres días quiero dedicarlos a disfrutar de playa con el movil apagado y los demás para ver naturaleza. Es mejor pillar un solo hotel o uno de playa y otro más rio adentro? Que considerais imprescindible ver ahí?
_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Ir arriba Estaba pensando en un viaje a Cabo Verde cuando mirando el mapa me acordé que Binter vuela también desde aquí (canarias) a Gambia y no s... Knolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Dchaconj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 4

Votos: 1 👍
Buenas.

He vuelto de un viaje familiar (2 adultos y 2 niñas "12-9") a Gambia este Julio 2022 y dejo información de todo lo que recuerdo para ayudar a otros a que se animen.

Viaje:

-1 semana de tour por interior de Gambia. Agencia local "guía Gambia" (buscarla), gestionada por abdulayed, salía en el video españoles por el mundo y lo encontraré en este foro y muchos otros.

-1 semana en playa, senegambia en Kololi beach resort.

Vuelo Vueling Barcelona - Banjul (Yundum) , miércoles / miércoles.

Info:

En el avión de ida, te entregan un formulario de ingreso para entregar en el control de pasaporte. Típico formulario para indicar (nombre, dirección, número de pasaporte, hotel de destino)... AYUDA: Llevar un Boli o mejor 5, conseguir uno fue mi primera aventura del viaje. Se tiene que rellenar un formulario POR CADA persona. Ignorar a las de Vueling que te dicen que vale 1 por familia.. 1 por persona!!!.. Se rellena te pone 1 x 1 en el pasaporte y así se lo dais al control y todo bien..

En el regreso TAMBIÉN os lo hacen rellenar. Te los dan justo después de hacer el checking antes del control. De nuevo el boli una odisea, mejor llevar 5. TRIKI: Si recordáis esto.., pedir a las de Vueling 2 formularios y guardar el de regreso es el mismo una formalidad. TRIKI2: Si olvidaste el triki 1. Al llegar al aeropuerto, al entrar os dirigen hace la zona de checking de maletas, pues, esperar, ir primero a la columna central, donde hay unas cintas para hacer fila y al ""fondo veis el control de pasaportes"". El poli de la columna tiene los formularios. Pillar algunos y luego ir al zona de checking de maletas, pues tardan de 30 -45 minutos tiempo de sobra para rellenarlo.

Tema Tasas aeropuerto. Te cobran 20€ por persona (adulto o niños, no importa).. 20€ por pasaporte. Leí puede ser en VISA, pero mejor no. La VISA no va muy fina en Gambia además que solo encontré 2 TPV EN TODO EL PAIS, ninguno funcionaba con la VISA. Mejor pagar en efectivo, con 20€ te devuelven 50 Dalasis, en Dalasis son 1000 , a la vuelta se paga igual. Tenerlo en cuenta y guardarlo tanto a la ida como a la vuelta. Al llegar te lo hacen pagar justo al salir del bus y entrar en la terminal, antes de los pasaportes y a la vuelta al entrar en la zona de checking de maletas.

Tema covid: Llevar impreso o movil el certificado de vacunación. Los 4 los teniamos , lo enseñamos, lo mirarón tanto al ir como al volver sin mucho interés. Tema test y demás no puedo decir nada, los 4 teniamos la pauta completa y pasamos sin problema.

Seguimos con la llegada. Aterrizar, pagar la tasa, tenemos el formulario rellanado, control de pasaportes con registro de huellas y foto (muy entretenido..). Luego control de seguridad , nos pararón 2 maletas por tema medicamentos, los miraron y no dijeron nada (por ahí una lista de autorizados y otros nos ) , Malaria, paracetamol, biodramina y cosas así bien.. Ansiolíticos, barbitúricos y bla bla parece que mejor NO.. Buscar la lista en google.

Tras el control salida a la terminal. Aquí hice una parada (esta en el mismísimo centro.. Imposible perderse) para pillar 2 líneas de la compañía QCELL, para mi la mejor opción de las 3 que tiene Gambia de telefonía. No importa la hora, el puesto esta ahí. La targeta SIM es gratis , tienes que registrar 1 pasaporte (puedes registrar 3 líneas con 1 solo pasaporte) y recargar la tarjeta (con dalasis, euro también , el chico te hace el cambio in situ) y entonces activas unos bonos /bundles de datos. Mirar la web de Qcell Gambia - internet - bundles - . Yo active la tarifa de 262 Dalasis (como 5 €) de 1.5 Gb, pero estan en promo y te dan el doble 3 Gb (para 1 semana bien, para 2 algo justo si estan enganchado a las redes). Todo los hace la persona de Qcell, solo darle el pasaporte, el teléfono , 5€ o 300 dalasis, y del folleto que tiene marcar la tarifa que quieres. Os registra la sim, os la pone el teléfono, marca el bono, lo activa y LISTO a gastar datos. Triki: Hay APP de Qcell puede ver los datos gastados y el saldo, va bien.

Salimos del aeropuerto con nuestro chofer del tour. Pasillo de puesto callejeros para vender cosas, aquí se puede comprar agua.

Agua: Un básico en el mundo. Botella de 1.5 litros sellada, mineral , sin gas .. De 35 a 50 Dalasis, 99% habitual 50, pero en algún super la consigues por 35 refrigerada. Pack de 6 botellas, por 150-160 Dalasis, pero esto solo pensarlo si tienes nevera (un imposible en Gambia). Hay puestos para comprar en todas partes, en las entradas de las zonas turísticas, en la carretera, en los mercados, gasolineras, mini market.. .. Ya veréis, Gambia es en sí un país completo de mercados en la calle Muy feliz . La botella de 500ml son 15 Dalasis. Si no es fías muchos de los vendedoras con agua en barreños (yo tampoco, no tienen el sello puesto), lo mejor son unos puestos de market ""gambianos"" que hay por todos lados, los veréis , a mi me recordaban a los puestos de venta típicos de la cárcel con todo rejas (Ya entenderéis). Eso tienen neveras, con agua, Coca-Cola, Fanta.. de confianza total.

Coca-cola, fanta, sprite, lata de 33cl, made en Túnez creo. 50 Dalasis. En cada esquina del país, se puede conseguir.

Cerveza ( En 'market gambianos" no hay y en algún que otro bar tampoco (son musulmanes, bastante practicantes, pero muy muy tolerantes y no beben alcohol)). Pero en bares y market normales si. Cristal : de 70 a 100 dalasis, tiene Mahou 80, alguna marca alemana 90 -100, etc.. Van desde los 70 a 120 Dalasis, según sitio,

Comida: Pollo, arroz, pasta, patatas y pescado. Suficiente para cualquiera 'no sibarita' de la comida.

- Hay pollo a l'ast, algo que me encantó, tiene los mismos quemadores que nosotros, lo que es ideal para pedirlo así sin salsas 'raras' que no sabes que son ni como te van a sentar. Si no tiene a l'ast te lo hacen a la plancha, frito (tipo kentucky ese..). Pollo con salsas de cacahuete u otro, buenísimo, pero claro la salsa cada uno tiene su gusto..

-Pescado, lo que quieras, a la plancha de mar, de rio, con salsas, a la plancha. En general pequeño, tipo lenguado ... Pero evidentemente muy bueno.

-Arroz, blanco, mucho siempre ponen un bol gigante, nosotros pondríamos como un vaso de agua (en mi casa suele ser la medida) pues ellos ponen como un bol de cereales Aplauso . Pedir la salsa a parte y listo. Arroz blanco a reventar.

-Pasta, espaguetis o macarrones en general boloñesa, alguna otra salsa, pero no me fiaba.

-Patatas, frita , congeladas hay y también las fritas de la abuela blandungas y sabrosas de todo la vida.

Con esto comes y engordas, sin problemas

Un plato combinado de pollo, arroz/patatas y ensalada (que siempre la quitamos) son unos 300-350 Dalasis. Por 200 Dalasis tienen kebab o bocadillos de pita con pollo o ternera con salsa claro... Plato de Ternera pues 400-450. En la zona turística (La única serrakunda, pues 100 Dalasis más o menos)

-Ternera, en general caro y sin sabor ni gracia. Importada, no vale la pena ni intentarlo, por cambiar de sabor, tal vez en un kebab está bien.

-Postres, no existe este concepto. No lo intentéis, en algún hotel/ campamento tenían tartas de postre, en 1 de 14 días lo conseguí, la fruta de postre no la entienden, la frutas es fruta y se come en cualquier momento, nada yogurt, queso, tartas, helado y demás. Helados si en la heladería tres puertas más abajo, pero un bar nada.

-Pan, hay que pedirlo pero otra cosa que no asumen. Comer con pan, no es normal. El pan por la mañana de tostadas o un bocadillo de almuerzo vale, pero pan con la comida.. Uff Españoles raros!!.. Por cierto, palabra para el pan: TAPALAVA es el pan suyo, el pan blanco al estilo nuestro es dulce y sin sabor, les gusta a ellos para bocatas, pero como el tapalava ninguno para comer o tostadas. Precio del pan en marketgambiano 10 dalasis.

-Pizza, en la zona turística y punto. Unos 600 Dalasis.

Tratando el tema de las palabras. Idioma del país para nosotros: Ingles, que hay guías españoles, y alguna palabra chapurean por la zona turisticas, pero que todo en inglés. Es el idioma oficial de país y el ÚNICO que se estudia en la escuela. Tienen otros idiomas: Mandinga, wolof, fula ... En general entre ellos se entienden en Wolof o inglés, salvo que seas de la misma etnia, entonces usan su idioma .

Palabra para aprender: TUBAB, je je.. Esta os la dejo para cuando vayais..


.....

Sigo con el viaje. Sales del aeropuerto, te recoge el transfer y te lleva según tu plan. A nosotros a un CAMP, campamento, esto claro depende de cada uno, nosotros fuimos al amdalai camp, al tendaba camp y a uno en georgetown (jajanmbure''') . Los campamentos son en general un camping de bungalows al estilo nuestro, entendiendo las limitaciones claro de ser unos de los países más pobres del mundo. Bungalow con lavabos , un par de camas, mosquiteras y poco más. Puedes dormir , es lo que hay.

Esto me lleva ..

La electricidad: Hay que acostumbrarse. No tiene luz todo el día, suelen tener generadores en los campamentos que encienden al anochecer para tener luz, ventiladores, etc.. Así que asumir electricidad entre las 19h a 07h de forma normal. En el hotel, de Kololi (4 estrellas sup... ) ese si teníamos luz 24h.. Pero con algún corte que otro.. Luz para lo importante, los ventiladores por la noche y aprovechar para carga los móviles.. Poco más.

La carretera. En general buena , hay 5 o 6 carreteras generales asfaltadas que cruzan el país de punta a punta, anchas, doble carril, bien, completamente rectas y planas (no tienen montañas, ni una). No pillamos un curva en 14 días, giros vale, cambio de sentido también pero curvas NI UNA. En la zona de los pueblos ponen obstáculos para limitar la velocidad, ya lo veréis, ponen neumáticos, piedras, troncos y cabras.. Lo que pillen para obligarte a zigzaguear a 20-30.. Es su manera obligarte a reducir dado que viven en la calle y la vida /negocio es alrededor de la carretera. Trafico bien, banjul/serrakunda/brikama, digamos la zona poblada del país hay retenciones en las horas punta, pero vamos, lo mismo que vemos en Barcelona a las de 08 a 9 y de 17 a18.. Paciencia y listo. El resto del país nada, de nada.


Visitas, tour y demás. Que ver? Hay muchos foros buscarlos. Es una opinión personal , lo que me le gusto, lo que ha visto antes en otros sitios y comparo.. Otras personas, otras opiniones... Para gustos los colores!!! dicho esto:

Charca cocodrilos, cerca de serrakunda, pues eso una charca con cocodrilos tomando el sol y 1 entrenado para que lo toques, entrada como 100 Dalasis, se puede hacer por libre pillando un taxi desde los hoteles de senegambia, unos 400-500 Dalasis según donde estéis.

Abuko, parque forestal cerca de serrakunda, para ver pájaros, pasear , se supone que en la estación seca se puede ver cocodrilos tomando el sol , al final de recorrido tienes , monos, hienas en jaulas .. . Darle cacahuetes o chupachups a los monos.. Esta bien, paseas 45 min. Haces el rato, se puede hacer por libre o con guías, desde hoteles de senegambia , lo mismo 400 o 500 Dalasis, entrada 150 Dalasis.

Albert Market: Ciudad de banjul 'antigua', lo peor. No vale la pena ni ir. Pequeño, apelotonado, cazando turistas, . Para ir a un mercado a pasear, ver el ambiente, comprar tranquilo, ir a serrekunda o brikama.. Mil veces mejor.

Lamin lodge: Un bar de madera en unos manglares cerca de banjul en un brazo de rio Gambia. Bien, un bar, en un sitio bonito para tomar algo, puede ir o puedes vivir sin ir. En ruta esta el "Bintang Bolong Lodge" este si es de los que tienes que ir . Restaurante, bar y con bungalows para dormir con una zona para bañarte en el rio.

Bintang Bolong Lodge: Este para comer, tomar algo, un baño y tienen bungalows para dormir(no los vi por dentro, pero pintaba bien). Este si que vale la pena. Espectacular.


Wassu: Piedras funerarias, digamos un stonehenge africano. Bien, si estas en ruta vas, un guía del centro te explica la historia muy muy bien y te haces unas fotos.

Kuntaur: Barca para ver hipopótamos y chimpancés. Esto bien, paseo en barca muy entretenido , con paradas para ver unos hipopótamos tomando un baño , jugando un rato y luego bordear unas islas convertidas en reserva de chimpancés. Todo explicado muy bien y con interés por algún guía local desde la barca. Esta bien, ver hipopótamos y chimpancés en habitad 'natural'.. Vamos fuera de un zoo.

Tendaba campo paseo pájaros: En tendaba camp te haces una excursión para avistamiento de aves, por los manglares, un paseo entretenido que ves pájaros autóctonos, si te va el rollo bien, sino, es un entretenido y educativo a la vez. Bien explicado por el guía, unas 2 horas, entretenidas. En la estación seca se puede ver en'' teoría'' cocodrilos tomando el sol, pero en lluvia el nivel de agua es muy alto.

Tanji: Bien, esto desde los hoteles de playa de senegambia, se puede ir en taxi 600-800 Dalasis. La idea es ir entre las 16 -17 h que es cuando los pescadores vuelven de faenar. Esto preguntarlo, porque tienen 2 horarios de pesca al año, de noche y desembarcan por la mañana o de día y lo hacen por la tarde.. Preguntar.. Aquí lo interesante es el concepto de entender su economía básicamente primaria y su forma de vivir. En el país hay mucha pesca, pesca de barca de pequeñas redes o de caña. El pescado es una base importante de su alimentación. Estos cayucos, llegan a la playa con la pesca del día, y las mujeres ""algunas de los pescadores, otras no"", COMPRAN el pescado directamente a la barca en cestas entrando al agua. Con la compra hecha lo venden un mercado de pescado del mismo pueblo o lo ahúman o lo salan o .. Sin duda hay que verlo. Por cierto, puñado de 6-7 pescados ahumados 100 Dalasis en cualquier lado, lo hay por todo le país.


Parque monos senegambia: Parque forestal en ciudad para darle cacahuetes a lo monos. Entretenido, poco más. Fuimos dos veces pues andando se puede ir desde los hoteles de senegambia. Entrada 150 Dalasis. Cacahuete bolsa 100 Dalasis.



Isla kuntha kinte: Esta para nosotros era opcional, pero nos gusto mucho.. Se puede hacer bien desde hoteles senegambia. Hay que ir banjul, pillar el ferry a barra 100 Dalasis, luego pillar un taxi/ 4 x4 para ir albarr unos 2000-2500 Dalasis ida y vuelta . Allí comprar la entrada 150 Dalasis , la del museo 100 Dalasis y luego alquilar una barca a la isla 2000 Dalasis. Guía local de la isla y bla bla. Sin duda la mejor excursión para entender el negoció de esclavos en África. Explicaciones extensas detalladas del guía local justo en el entorno que toca. La isla en sí, un fortín medio derruido, repito no es lo que se ve , es lo que te explican en el sitio que toca. EL ferry a barra son 40 minutos, muchos dicen que sobrecargado, para nosotros normal, también fuimos en temporada baja. Es complicado subir , haciendo colas apelotonados hasta que abren puertas y te dejan entrar todos corriendo para pillar sitio sentado.. Bueno.. Parece el metro en hora punta, nada que no he visto antes.. En la carretera de barra a albarr los niños os gritarán tubab, esto es porque parece que los blancos tiene costumbre de tirarles caramelos desde el coche cuando hacen esa ruta en coche, para mi, ni de coña haría semejante gilipollez. Dimos caramelos, si claro, en algunos pueblos, aldeas o al visitar alguna casa tradicional, pero que tontería tirarlos por ventana ni que fuéramos los reyes magos todos los blancos del mundo.. Nota: ver serie o peli raíces antes de ir, medio camino andado.

Creo que ya he comentado todas las excursiones que hicimos.

En hotel de senegambia 1 semana el kololi espectacular. Me quejo de la wifi, fallaba mucho. Pero lo demás espectacular para cualquiera normal y después de una semana de campamentos ni te cuento. Cerca del hotel todo de bares, restaurante y servicios para turistas, hasta hay 1 centro comercial (2 tiendas y varios bares de comida rápida). En temporada baja, de julio-septiembre todo completamente 'muerto' .. Bares y bares completamente vacíos. Te paran cada 10 segundos para intentar que vayas a su bar, pilles un taxi o cualquier otra cosas. Es lo que tiene ir en julio, temporada baja.

Esto de temporada baja y época de lluvia. Esto claro es subjetivo y según fecha. Tal vez vimos unos 50 turistas en todo el viaje de 14 días.. Unos 14 españoles (6 Canarios, 2 málaga y 6 de Barcelona). Esto deja claro que en Julio no hay turismo en un país que en general el turismo ya es raro en la playa y prácticamente nulo en el resto del país. Hay tours de Gambia y senegal y muchos para trekking, andar, y cosas así. No lo conozco, pero seguramente estarán bien. Tema de lluvia en temporada de lluvia te puede pasar de todo, la primera semana llovió 1 noche ideal, hicimos el tour con sol, la segunda llovió 3 días seguidos con pequeños ratos de sol.. Y luego 3 días de lluvia cuando le daba la gana.. Es lo que hay.. Ir en la estación seca si quieres garantía de sol 100%.

Colegios ONG y demás: Esto cada uno tendrá una opinión y una idea. Nosotros visitamos un colegio 'apadrinado' por una ONG canaria (correcaminos solidarios) y esto es lo que mi mujer llamaba un colegio 5 estrellas, aulas correctas, pupitres, sillas, pizarras, material, lavabos, niños con uniformes impolutos, profesores, organización.. Vamos escuela 5 estrellas. Por libre visitamos 2 colegios digamos públicos de pueblo. Aulas a medio acabar, derruidos, con mesas a cachos, .. Hay que ver los extremos del mismo concepto de educación y como tener soporte ONG/Fundación europea hace una cosa y como cuatro duros del gobierno y una misera aportación de los padres de un 'pueblucho' hacen otra cosa.

Seguridad. Totalmente seguro, estos ya lo dicen en todos lados. Te puede molestar en la zona turista quien quiere venderte un taxi, una excursión, un bar, te entran te hablan , te sueltan le rollo... Los ignoras o le tiras largas y listo. En los pueblos ni eso. Niños a porrones y te siguen por todos lados, pero no piden nada (mira que he viajado mucho y eso es de lo peor) pues nada, no piden nada de nada.. Solo te siguen porque no tienen nada mejor que hacer (nota: No hay TV en ningún lado 2 TV en 14 días he visto, tenían puesto futbol, ni niños con smartphones, ) así que o jugar al futbol, en la calle o perseguir al blancos ('deporte nacional').

Lo que me lleva casi al final. Como ayudar al 12º país más pobre del mundo. Ir, ir y gastar dinero. Es un quid pro quo perfecto, disfrutas de una experiencia, haces una vacaciones, vuelves feliz y relajado e inyectas divisas a un país que lo necesitas.


Tengo el viaje fresco, volví el miercoles 27.07.22 si teneis alguna pregunta .. Hacerla.. Me he dejado muchas cosas por comentar.
Ir arriba Buenas. He vuelto de un viaje familiar (2 adultos y 2 niñas 12-9 ) a Gambia este Julio 2022 y dejo información de todo lo que recuerdo... Dchaconj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dchaconj Escribió:
Buenas.

He vuelto de un viaje familiar (2 adultos y 2 niñas "12-9") a Gambia este Julio 2022 y dejo información de todo lo que recuerdo para ayudar a otros a que se animen.


Tengo el viaje fresco, volví el miercoles 27.07.22 si teneis alguna pregunta .. Hacerla.. Me he dejado muchas cosas por comentar.
Muchas gracias por compartir tus experiencias.
Recibe un saludo.
Txus Aplauso Amistad
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Muchas gracias por compartir tus experiencias. Recibe un saludo. Txus Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

OniO100
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
dchaconj Escribió:
Buenas.
Tengo el viaje fresco, volví el miercoles 27.07.22 si teneis alguna pregunta .. Hacerla.. Me he dejado muchas cosas por comentar.

Gracias por el repor.
Salgo en 5 días, a pasar una semana.
Salvo los vuelos desde LPA, no tengo nada reservado, aunque si una idea de lo que quiero y puedo ver y hacer, gracias a tu información.
Prometo seguir el hilo con mis impresiones.
Secret
Ir arriba Gracias por el repor. Salgo en 5 días, a pasar una semana. Salvo los vuelos desde LPA, no tengo nada reservado, aunque si una idea de lo... OniO100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

OniO100
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2015

Mensajes: 2

Votos: 1 👍
Buenas.
Acabo de llegar de una estancia de 7 días en Gambia. No voy a detallar todas mis experiencias, pues otros foreros, por ejemplo Dchaconj lo han hecho perfectamente. Sólamente voy a contar algunos aspectos:
Vuelo de Las Palmas a Banjul, con Binter. 2h.30 min. La misma duración que ir a la península. Este vuelo sólo opera de abril a agosto.
Los gambianos muy agradables. Hospìtalidad musulmana y simpatía Gambiana.
En época de lluvias, chaparrones todos los días. Duraban como media hora, después se podía ir a cualquier sitio. Dos o tres chubascos al día, a cualquier hora.
Tienen las carreteras alrededor de Senagambia (zona de hoteles) patas arriba. El trayecto entre el aeropuerto y el hotel 45 min (19,1 km) casi todo por tierra. Estan preprando infraestructuras para la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en 2023. Otras carreteras principales bastante bien asfaltadas (y punto). Conducen bastante bien, pero no recomiendo que un occidental conduzca allí.
Están haciendo un esfuerzo muy grande por la educación. Agradecen que visitemos las escuelas, y si podemos aportar algo de material escolar, mejor. Se puede comprar material en tiendas cerca de las escuelas. Mejor comprarlo allí que en España, así el dinero se queda allí.
Un profesor cobra lo mismo que un policía; 5.000 dalasi, unos 100€. Un camarero de hotel, unos 50€. Lo que ocurre es que en hostelería viven de las propinas, los otros, no.
Mucha seguridad. Controles de policía y/o del ejército en cada cruce y carretera importante. Pero no molesta, da confianza al visitante. La clave más importante en un destino turístico, por encima de clima, entorno o monumentos, es la percepción de seguridad. Se limitan a parar, preguntar al taxista origen y destino, en algún caso documentación del vehículo y/o guía (a nosotros nunca), de una forma muy seria y pprofesional. En cuanto termina el formalismo, una gran sonrisa y nos preguntan si nos está gustando el país y si lo estamos pasando bien...
Pasamos a Senegal, a visitar la Reserva de animales de Fatala. No hace falta ningún visado, sí pagar una pequeña tasa (ni mucho menos los 20€ que se pagan al entrar y salir por el aeropuerto. Bastante divertida la frontera, con la consabida mordida de los policías senegaleses. En Gambia no da la sensación de corrupción de la poli.
Las mujeres cada vez se están empoderando más. Muchas mujeres policías y funcionarias...
Un país muy joven y vital. Tiene un potencial enorme, pero sólamente en turismo. No tienen industria secundaría de transformación. La agricultura y pesca, sólamente de autoconsumo.
Mercados de Serekunda y Brikama, muy interesantes. Muchas carreteras tienen puestos en los márgenes
Las frutas bien, pero no tan ricas como las nuestras. Tienen exceso de agua y los árboles no tienen buenos nutrientes. Los mangos, papayas, plátanos o naranjas que tenemos en Canarias les dan mil vueltas. Eso sí, su naturaleza es exuberante.
Un país muy recomendable para visitar. Cómodo, fácil, sorprendente, vital...
Como dice Dchaconj, la mejor forma de ayudarles es viajar allí y dejar nuestras divisas.
Ir arriba Buenas. Acabo de llegar de una estancia de 7 días en Gambia. No voy a detallar todas mis experiencias, pues otros foreros, por ejemplo... OniO100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Ferrimmmf
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2011

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Hola a todos Muy feliz
Me dispongo a viajar a Senegal y después entrar a Gambia vía terrestre desde Senegal.
Alguien ha experimentado o sabe si se puede entrar a Gambia desde Senegal vía terrestre sin necesidad de tramitar visado previo y sin pagar tasas? Existe algún paso fronterizo en particular por el que se deba cruzar?

Mi idea es volar a Dakar y después regresar con otro vuelo desde Banjul. Por eso quiero estar seguro que podré entrar en Gambia para poder tomar el vuelo de regreso.
Gracias por vuestra ayuda! Muy feliz
Ir arriba Hola a todos. me dispongo a viajar a Senegal y después entrar a Gambia vía terrestre desde Senegal . Alguien ha experimentado o sabe si... Ferrimmmf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
OniO100 Escribió:
Buenas.
Acabo de llegar de una estancia de 7 días en Gambia. No voy a detallar todas mis experiencias, pues otros foreros, por ejemplo Dchaconj lo han hecho perfectamente. Sólamente voy a contar algunos aspectos:
Vuelo de Las Palmas a Banjul, con Binter. 2h.30 min. La misma duración que ir a la península. Este vuelo sólo opera de abril a agosto.
Los gambianos muy agradables. Hospìtalidad musulmana y simpatía Gambiana.
En época de lluvias, chaparrones todos los días. Duraban como media hora, después se podía ir a cualquier sitio. Dos o tres chubascos al día, a cualquier hora.
Tienen las carreteras alrededor de Senagambia (zona de hoteles) patas arriba. El trayecto entre el aeropuerto y el hotel 45 min (19,1 km) casi todo por tierra. Estan preprando infraestructuras para la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en 2023. Otras carreteras principales bastante bien asfaltadas (y punto). Conducen bastante bien, pero no recomiendo que un occidental conduzca allí.
Están haciendo un esfuerzo muy grande por la educación. Agradecen que visitemos las escuelas, y si podemos aportar algo de material escolar, mejor. Se puede comprar material en tiendas cerca de las escuelas. Mejor comprarlo allí que en España, así el dinero se queda allí.
Un profesor cobra lo mismo que un policía; 5.000 dalasi, unos 100€. Un camarero de hotel, unos 50€. Lo que ocurre es que en hostelería viven de las propinas, los otros, no.
Mucha seguridad. Controles de policía y/o del ejército en cada cruce y carretera importante. Pero no molesta, da confianza al visitante. La clave más importante en un destino turístico, por encima de clima, entorno o monumentos, es la percepción de seguridad. Se limitan a parar, preguntar al taxista origen y destino, en algún caso documentación del vehículo y/o guía (a nosotros nunca), de una forma muy seria y pprofesional. En cuanto termina el formalismo, una gran sonrisa y nos preguntan si nos está gustando el país y si lo estamos pasando bien...
Pasamos a Senegal, a visitar la Reserva de animales de Fatala. No hace falta ningún visado, sí pagar una pequeña tasa (ni mucho menos los 20€ que se pagan al entrar y salir por el aeropuerto. Bastante divertida la frontera, con la consabida mordida de los policías senegaleses. En Gambia no da la sensación de corrupción de la poli.
Las mujeres cada vez se están empoderando más. Muchas mujeres policías y funcionarias...
Un país muy joven y vital. Tiene un potencial enorme, pero sólamente en turismo. No tienen industria secundaría de transformación. La agricultura y pesca, sólamente de autoconsumo.
Mercados de Serekunda y Brikama, muy interesantes. Muchas carreteras tienen puestos en los márgenes
Las frutas bien, pero no tan ricas como las nuestras. Tienen exceso de agua y los árboles no tienen buenos nutrientes. Los mangos, papayas, plátanos o naranjas que tenemos en Canarias les dan mil vueltas. Eso sí, su naturaleza es exuberante.
Un país muy recomendable para visitar. Cómodo, fácil, sorprendente, vital...
Como dice Dchaconj, la mejor forma de ayudarles es viajar allí y dejar nuestras divisas.

Tengo una duda ya que voy a viajar a Gambia en unos meses y pensaba llevar a la niña a fatala. Donde pagas y que cantidad? ósea pagas al salir de Gambia? al entrar a Senegal? al volver a entrar ese mismo día a Gambia?
Ir arriba Tengo una duda ya que voy a viajar a Gambia en unos meses y pensaba llevar a la niña a fatala. Donde pagas y que cantidad? ósea pagas al... Vetusta83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Es mejor que preguntes allí, a alguien de algún hotel donde estés y que le veas espabilado. La teoría dice que no deberías pagar ni a un lado ni al otro, si bien es cierto que habría que leer la letra pequeña de cada visado que sacas, puesto que supongo que el de Gambia no es multientrada o solo es por aeropuerto y por tierra vale dinero o al revés. Dependiendo de la ley del momento. Es mejor que consultes o mires los requisitos en web oficial.

Una vez tengas la información real, después, pues depende de lo que quieras pelear o no, de si vas con prisa o no. Eso sí, no le des tu pasaporte a nadie que no vaya debidamente uniformado, si no será algún chaval que sí, te va a hacer él las gestiones y vas a tener que pagar el soborno (si lo piden) y la propina del chaval.
Ir arriba Es mejor que preguntes allí, a alguien de algún hotel donde estés y que le veas espabilado. La teoría dice que no deberías pagar ni a un... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Es mejor que preguntes allí, a alguien de algún hotel donde estés y que le veas espabilado. La teoría dice que no deberías pagar ni a un lado ni al otro, si bien es cierto que habría que leer la letra pequeña de cada visado que sacas, puesto que supongo que el de Gambia no es multientrada o solo es por aeropuerto y por tierra vale dinero o al revés. Dependiendo de la ley del momento. Es mejor que consultes o mires los requisitos en web oficial.

Una vez tengas la información real, después, pues depende de lo que quieras pelear o no, de si vas con prisa o no. Eso sí, no le des tu pasaporte a nadie que no vaya debidamente uniformado, si no será algún chaval que sí, te va a hacer él las gestiones y vas a tener que pagar el soborno (si lo piden) y la propina del chaval.

Si si mirado lo tengo, actualmente 2022 los españoles en Gambia y Senegal no tenemos que pagar visado ni por aire ni por tierra, en Gambia se han han sacado un impuesto de la manga llamado "seguridad en el aeropuerto" de 20 euros al llegar y otros 20 al marchar, no se si durara mucho porque los hoteles y eso se están quejando ya que según ellos los turistas muchos eligen volar a Dakar, pero aunque esa sea la teoría en el caso de que hagas por ejemplo la excursión a fathala por lo que me cuentan los guías etc al salir de Gambia no piden nada, al entrar en Senegal no suelen pedir nada pero en cambio al volver a Gambia te están pidiendo una propina de 300 dalasis por pasaporte para pasar rápido la frontera sin problemas, si no los pagas entiendo que te tiraras horas en ella.
También un dato importante al volver de fathala y pagar la mordida te ponen el sello pero ese visado solo es para 7 días no es como el del aeropuerto que es para bastante mas.
Ir arriba Si si mirado lo tengo, actualmente 2022 los españoles en Gambia y Senegal no tenemos que pagar visado ni por aire ni por tierra, en... Vetusta83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Para los que habéis estado recientemente, transporte para ir a jinack island que no cueste mas que el propio hotel en la isla? porque no encuentro casi información sobre ellos, solo lo que te piden los hoteles lo cual es muy elevado y que en barra hay unos jeep que te llevan pero no se lo que te cobran esos jeep.
Ir arriba Para los que habéis estado recientemente, transporte para ir a jinack island que no cueste mas que el propio hotel en la isla? porque no... Vetusta83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Es probable que lo tengas mil veces más estudiado que yo, pero por curiosidad (viajé varias veces a Gambia) lo he mirado y esto dice la web de asuntos exteriores:

Para aquellos ciudadanos españoles que se desplacen a Gambia por motivos exclusivamente turísticos (no laborales, comerciales, etc.); con una sola entrada y salida del país, para estancias inferiores a 28 días y con llegada a Gambia a través del aeropuerto de Banjul, el Gobierno de Gambia concede una entrada exenta de pago de visado

Una única entrada y por aeropuerto. De ahí que por tierra, salvo que el departamento correspondiente gambiano diga lo contario, debas pagar ¿cuánto? a saber ¿hay que pagar? no dice que sí, no dice que no, pero por inferencia se puede intuir que sí.

Vamos que lo mismo no es una mordida, aunque la policía de Gambia, o mucho ha cambiado en estos años o se llevaban una medalla en el ranking, junto con los del puesto de entrada de Mauritania a Senegal.
Ir arriba Es probable que lo tengas mil veces más estudiado que yo, pero por curiosidad (viajé varias veces a Gambia) lo he mirado y esto dice la... Kemen Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Evamesquida
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Cualquier taxi te acerca. Si vas a algún hotel con paquete vuelo+hotel habrá un bus esperándote.

Yo iría a mi hotel que te van a estar esperando, háblalo con ellos y si quieres cierra un precio para que haya un taxi esperándote o ver qué te ofrecen.

Gracias por la recomendación...no llevo paquete vuelo+hotel...por ahora sólo vuelo. Iremos más bien rollo mochilero. Pero gracias me informaré, quizás coja hotel la primera noche...no sé, pero muchas gracias Guiño
Ir arriba Gracias por la recomendación...no llevo paquete vuelo+hotel...por ahora sólo vuelo. Iremos más bien rollo mochilero. Pero gracias me... Evamesquida Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube