Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Los 82 Mejores consejos sobre ❤️ Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina) ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 225350 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés (Pto. Madryn)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alecapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola Paola,
Yo estuve hace dos meses en Puerto Madryn con un bebé de 18 meses y con coche alquilado. Lo primero decirte que me parece que vas a estar muchísimos días, pero bueno, te cuento.
Nosotros el primer día fuimos a la Península Valdés. Por la mañana hicimos el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides. Costó 890 pesos. El precio es el mismo en todas las empresas, sin competencia entre ellas. Lo hicimos con Southern Spirit y nuestra segunda opción era Botazzi, en base a las opiniones que leí. Aunque no recuerdo si en febrero hay ballenas, de no haberlas supongo que esto está descartado.
Por la tarde hicimos ruta por la Península. Para nosotros fue lo más decepcionante de nuestras tres semanas en Argentina. Que nadie se ofenda. El paisaje es bonito, pero con un niño las cosas son más complicadas. Después de informarnos de las mareas decidimos ir a Caleta Valdés. Hora y media conduciendo por ripio para llegar a un mirador y ver cuatro leones marinos bien lejos (dos días después casi podía tocarlos en la navegación por el Canal Beagle en Ushuaia). Decidimos volver para no cansar al niño. Otra hora y media más la vuelta a Puerto Madryn. Sin niño cambia la perspectiva, y eso que el nuestro aguantó más que bien.
El segundo día fuimos a Punta Tombo. No recuerdo cuanto costó. La pingüinera sí que supero mis expectativas. Nos encantó pasear entre pingüinos y tenerlos a dos metros. El niño disfrutó muchísimo y si hubiese sido algo mayor habría disfrutado aún más. La pingüinera consiste en un agradable paseo de ida y vuelta por una pasarela de madera. Nosotros llevábamos mochila pero en el último momento viendo el terreno la dejamos y lo hicimos con el carrito, y fue lo mejor. Está perfectamente acondicionado. Si vas con niños es una experiencia imperdible.
Y eso fue todo lo que hicimos en dos días. Habrá más cosas que hacer, pero teníamos tres semanas y había muchos sitios que visitar en Argentina.
Espero haberte ayudado.
Ir arriba Hola Paola, Yo estuve hace dos meses en Puerto Madryn con un bebé de 18 meses y con coche alquilado. Lo primero decirte que me parece que... Alecapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés (Pto. Madryn)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alecapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hay un bus nocturno del que he oído hablar muy bien. No te puedo dar datos concretos. Yo no me lo planteé porque íbamos con un bebé, pero creo que es una buena opción para ahorrar un avión, una noche de hotel y aprovechar el tiempo al máximo.
Ir arriba Hay un bus nocturno del que he oído hablar muy bien. No te puedo dar datos concretos. Yo no me lo planteé porque íbamos con un bebé, pero... Alecapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jazmin908
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2013

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Nuestra experiencia en Península de Valdéz; para los amantes de la fauna es imprescindible, eso sí, desde que llegas tienes la sensación de tener agujeros en los bolsillos, es decir, es todo muy caro. Nosotros llegamos a primeros de noviembre, pasamos la noche en Trelew y a primera hora alquilamos coche, el precio es totalmente desorbitado para un español, ya que nos salió como a 100 euros el día. Fuimos a Punta Tombo, que nos encantó y disfrutamos muchísimo, tanto con el paisaje como con los pingüinos, de vuelta atravesamos la ciudad de Puerto Madryn (algo así como un Benidorm, pero en cutre) y fuimos a una colonia de lobos marinos, La Reserva Punta Loma, pasando por una playa chulísima que en marea baja nos mostró un pecio. El alojamiento lo teníamos en Puerto Pirámides, con lo cual pudimos disfrutar de un atardecer en la Playa del Doradillo que fue algo, por inesperado, alucinante (y no se veían ballenas...).
Al día siguiente fuimos a ver las ballenas, con la empresa Southern Spirit, ya que en el alojamiento nos hacían un 10% de descuento y costaban todas igual, una pasta. Eso sí que fue algo increíble, poder ver las ballenas tan de cerca que parecía que las podías tocar, pasaban por debajo de la embarcación, estaban como jugando, fue algo maravilloso para nosotros. La embarcación era una zodiac no muy grande y el tiempo acompañó en todo momento. Después empezamos a recorrer toda la península con nuestro coche sin límite de kilómetros, las distancias no son grandes pero hay que ir despacio por el ripio. Estuvimos en La Reserva Punta Norte , pasando por el Salar Chico y disfrutando de guanacos, maras, ñadús y demás fauna patagónica.
Al día siguiente queríamos nadar con leones marinos , pero el día salió malo y el puerto estaba cerrado y nos recorrimos el resto de la península; Punta Delgada, Caleta Valdés donde esperamos el ataque de las orcas , pero en vano...para salir a última hora y hacer la foto de la Isla de los Pájaros (la que inspiró a Saint Exuperí) y despedirnos de la reserva faunística con la sensación de que nos supo a poco.
Mis consejos; alojarse en Puerto Pirámides, un pueblo encantador , tranquilo y en un paraje espectacular, rollo El Palmar o Los Caños de Meca en Cádiz, y que es el puerto desde donde salen las navegaciones, visitar la playa del Doradillo y alquilar tu coche ya que si sumas todas las excursiones desde Puerto Maydrin, seguro que sale a cuenta. Conducir tranquilo y disfrutando. Con tres días creo que es suficiente para disfrutar a tope de un sitio tan especial.
Espero haber sido de ayuda, si queréis preguntar algo, ya sabeís.
Me gustaría poner alguna foto, pero no sé muy bien como, si alguién me puede ayudar...
_________________
Wonderlust
Ir arriba Nuestra experiencia en Península de Valdéz; para los amantes de la fauna es imprescindible, eso sí, desde que llegas tienes la sensación... Jazmin908 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fmr57
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Para quien le pueda interesar. Hemos estado en Península Valdés en octubre 2016 y contratamos con la agencia Arrieros Patagónicos el traslado desde Trelew a Puerto Madryn, ida y vuelta, Punta Tombo un día y Península con embarque para ver las ballenas otro día, todo incluido, por un importe de 4.150 pesos por persona (al cambio de 15 pesos el dólar y 17 pesos el euro).
Nos quedamos en el hotel Piren en Puerto Madryn, que está muy bien.
El tema de las ballenas y los pingüinos es para analizarlo. Es difícil decidir el mes en que coincidan la mejor época de los pingüinos con la mejor época de las ballenas. Según los lugareños, los meses mejores para las ballenas son agosto y septiembre porque luego empiezan a irse los machos y solo se quedan las hembras con los ballenatos. Pero la mejor época para los pingüinos suele ser sobre finales de noviembre o diciembre, con lo cual si ves muchas ballenas verás menos pingüinos y si vas cuando hay más pingüinos quizá se hayan ido ya las ballenas.
Nosotros hemos estado en octubre, ballenas ya no había muchas y los pingüinos estaban incubando los huevos. Había bastantes pero no la masificación que se suele producir más tarde. No sé si esa situación se dará todos los años, pero aviso por si acaso.
Desde mi punto de vista habría que anular de la excursión a Punta Tombo el pase posterior por Gaiman para tomar el té escocés. Me parece un sacaperras que no tiene sentido. No me refiero a la historia del pueblo, a dar una vuelta por él y ver las casas antiguas y demás. Me estoy refiriendo al famoso té que casi te obligas a tomar para no dejar en mal lugar al guía que te lleva. El caso es que no te puedes tomar lo que tú quieras sino lo que a ellos se les antoja y te ponen dulces para aburrir. No puedes decir: quiero un dulce y un té. Te ponen una retahíla de dulces para cada uno que encima si no te los comes se enfadan. Acabé de este tema hasta el gorro y no monté el pollo por no dejar mal a la guía. Además es caro de narices.
Sobre los restaurantes de Puerto Madryn quiero dar mi opinión sobre un restaurante que, siempre según mi criterio, está sobrevalorado. La gente recomienda en distintos sitios La Cantina del Náutico pero es un sitio masificado, sin personalidad y el producto que ofrecen no se corresponde con su fama. Inspeccionad otros sitios más pequeños (Mariscos del Atlántico, por ejemplo).
Finalmente, quiero recomendar que no os quedéis bajo ningún concepto en Trelew. Es un pueblo feo donde los haya. Mucho mejor en Puerto Madryn aunque para ir a Punta Tombo quede más lejos.
Ir arriba Para quien le pueda interesar. Hemos estado en Península Valdés en octubre 2016 y contratamos con la agencia Arrieros Patagónicos el... Fmr57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, respecto a ballenas y pingüinos.
Nos comentaron que este año habían entrado la mitad de ballenas que el año anterior, además entraron antes con lo que también se están marchando antes. En el avistaje vimos cerca 5 ballenas y alguna más lejos dando saltos. Los pingüinos incubando y no se veían a cientos como sale en las fotos.
Nosotros alquilamos coche y nos movimos a nuestro aire. Creo que fue un acierto.
El primer día hicimos recorrido por la Península Valdés, salió un día precioso, así que muy bonito, Isla de los Pajaros, Caleta Valdes, Punta Cantor, Punta Pirámides.. Vimos muchos lobos, elefantes marinos, cormoranes y pingüinos.
A las 17,30h. Teníamos el avistaje de ballenas que ya he comentado.
Al día siguiente fuimos a Rawson para hacer el avistaje de Toninas y de allí a Punta Tombo para los pingüinos.
Otro día (este es prescindible), fuimos a Trelew para ver el Museo paleontológico. Interesante. Después a Gaiman, pasando de las casas de Te, fuimos a comer una parrilada y listo.
Nos alojamos en Casa Patagónica en Puerto Madryn. Es una casa con 4 habitaciones, los dueños viven al lado. Hay una sala común donde puedes comer y descansar. Todo muy agradable. La dueña nos facilitó toda la información y nos reservó las excursiones, le pagabamos a ella, con un 10% de descuento. Totalmente recomendable.
Ballenas: 1.035 pesos y Toninas 765.
Además pagamos 330 pesos entrada a Península y 250 entradas a Punta Tombo.
Si necesitáis algo mas..........
Ir arriba Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, respecto a ballenas y pingüinos. Nos comentaron que este año habían entrado la mitad de... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Goldfish
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Ya estamos de vuelta. Hemos alquilado el coche (todo muy bien con la agencia de alquiler) y hemos ido a varios sitios por nuestra cuenta. Hemos visto ballenas, pingüinos, elefantes y leones marinos. Todo precioso, nos ha encantado y recomiendo la experiencia al 100%. Es cierto que dicen que el avistaje de ballenas es mejor desde Junio a Septiembre, pero lo cierto es que nosotros las vimos muy bien, incluso una jovenzuela se puso al lado del bote a mirarnos durante un buen rato y nos quedaron unas fotos espectaculares. Los pingüinos estaban con las crías y hemos visto miles en Punta Tombo.
_________________
2009 Londres, 2010 Roma, 2011 Paris + Tailandia, 2012 Praga + Viena + Budapest, 2013 New York + Riviera Maya + Turquía, 2014 Perú + Jordania, 2015 Vietnam + Camboya + Laos + Irlanda, 2016 Punta Cana + Argentina, 2017 India + Maldivas, 2018 Costa Rica + Nepal
Ir arriba Ya estamos de vuelta. Hemos alquilado el coche (todo muy bien con la agencia de alquiler) y hemos ido a varios sitios por nuestra cuenta... Goldfish Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Comparto las opiniones sobre el avistaje, yo estuve a principios de noviembre e hice las excursiones a través de una agencia porque la diferencia de precio del alquiler del coche era mínimo y no me compensaba. Sobre las ballenas en mi caso fue bastante decepcionante, una y lejos. Pingüinos había muchísimos pero ni de lejos las cantidades que comentaba el guía, quizás cuando nazcan los pichones sea más espectacular. Por tanto, es difícil hacer coincidir la mejor época para ambos pero en cualquier caso a mí la experiencia me gustó.
Yo añadí el avistaje de toninas para hacerlo más completo y también me pareció muy recomendable.
Ir arriba Comparto las opiniones sobre el avistaje, yo estuve a principios de noviembre e hice las excursiones a través de una agencia porque la... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola a todos. Entre finales de noviembre y principios de diciembre queremos hacer un circuito por la Argentina. Para visitar la Península Valdés, nuestra idea es tomar un vuelo muy temprano de Buenos Aires a Trelew. Una vez en Trelew alquilaríamos un coche para ir a ver la pingüinera de Punta Tombo y luego dormir esa noche en Puerto Pirámides (como digo, llegaremos a Trelew bien temprano, por lo que tenemos casi todo el día completo). Para el día siguiente, desde Puerto Pirámides recorreríamos la Península Valdés y a la noche llegaríamos a Trelew a dormir allí, porque a la mañana siguiente saldríamos hacia Ushuaia. ¿Os parece que es poco tiempo o es suficiente para ver bastantes cosas? Gracias por vuestra atención.
Ir arriba Hola a todos. Entre finales de noviembre y principios de diciembre queremos hacer un circuito por la Argentina. Para visitar la Península... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
manolof Escribió:
Hola a todos. Entre finales de noviembre y principios de diciembre queremos hacer un circuito por la Argentina. Para visitar la Península Valdés, nuestra idea es tomar un vuelo muy temprano de Buenos Aires a Trelew. Una vez en Trelew alquilaríamos un coche para ir a ver la pingüinera de Punta Tombo y luego dormir esa noche en Puerto Pirámides (como digo, llegaremos a Trelew bien temprano, por lo que tenemos casi todo el día completo). Para el día siguiente, desde Puerto Pirámides recorreríamos la Península Valdés y a la noche llegaríamos a Trelew a dormir allí, porque a la mañana siguiente saldríamos hacia Ushuaia. ¿Os parece que es poco tiempo o es suficiente para ver bastantes cosas? Gracias por vuestra atención.

Lo primero que se me ocurre es que te dejas fuera de programa lo mejor de la película. A P. Valdés, normalmente, se va a ver ballenas y luego, todo lo demás. De los distintos sitios del mundo donde he ido a ver ballenas, este ha sido con diferencia el mejor. No se si a vosotros no os interesa el tema o ya lo contempláis y no lo has citado...
Yo hice esta actividad con Arrieros Patagónicos, son altamente recomendables. Tienen web y facebook.
Otra cosa que me llama la atención es que lleváis el tiempo muy justo. Como un día tengáis mal tiempo os quedáis sin ver lo programado hasta el próximo viaje a Argentina...
A mi me gusta dejar un día de comodín para preever cualquier anomalía. Si se puede...
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Lo primero que se me ocurre es que te dejas fuera de programa lo mejor de la película. A P. Valdés, normalmente, se va a ver ballenas y... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Yo también estuve dos días y por poco me quedo sin poder hacer el avistaje de ballenas por causa del mal tiempo. En mi caso el problema es que por comodidad contraté las excursiones con una agencia a la que le dejé clarísimo que pingüinera y ballenas eran intercambiables según el clima, pero poco caso me hizo porque el día programado ya antes de llegar a Puerto Pirámides se sabía que por el viento no se podría salir. Por suerte después de recorrer Península Valdés mejoró y pudimos embarcar. Al final salió bien pero por los pelos, si no me habría quedado sin el avistaje o bien habría tenido que volver al día siguiente y dejar la pingüinera. Con todo este rollo quiero decir que si sólo puedes dedicarle dos días seas más flexible con las excursiones ya que vas por libre y las planees en función del tiempo que vaya a hacer, a lo mejor en este caso sería mejor dormir en un punto intermedio como Puerto Madryn.
Ir arriba Yo también estuve dos días y por poco me quedo sin poder hacer el avistaje de ballenas por causa del mal tiempo. En mi caso el problema... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
manolof Escribió:
GladysViajera Escribió:
Yo también estuve dos días y por poco me quedo sin poder hacer el avistaje de ballenas por causa del mal tiempo. En mi caso el problema es que por comodidad contraté las excursiones con una agencia a la que le dejé clarísimo que pingüinera y ballenas eran intercambiables según el clima, pero poco caso me hizo porque el día programado ya antes de llegar a Puerto Pirámides se sabía que por el viento no se podría salir. Por suerte después de recorrer Península Valdés mejoró y pudimos embarcar. Al final salió bien pero por los pelos, si no me habría quedado sin el avistaje o bien habría tenido que volver al día siguiente y dejar la pingüinera. Con todo este rollo quiero decir que si sólo puedes dedicarle dos días seas más flexible con las excursiones ya que vas por libre y las planees en función del tiempo que vaya a hacer, a lo mejor en este caso sería mejor dormir en un punto intermedio como Puerto Madryn.

Hola. Lo de quedarnos en Puerto Pirámides es porque he leído que tiene más encanto que Puerto Madryn, porque las embarcaciones para avistar ballenas salen de allí mismo, y porque está más dentro de la Península Valdés.

Por lo que leo, quizá lo prudente sería dedicar un día más a esta etapa por si falla el avistaje por el mal tiempo.

Eso sí, durmiendo en Puerto Pirámides te ahorras unos kilómetros y estás en el lugar desde donde salen los barcos. Si puedes dedicarle un días más irás más relajado, aunque como solo estuve dos no sé muy bien qué podrías hacer ese tercer día si los otros te sale todo según lo planeado.
En cualquier caso, ten en cuenta lo que comentamos más arriba de las fechas, diciembre quizás ya sea tarde para las ballenas o al menos estarán en el límite temporal.
Ir arriba Eso sí, durmiendo en Puerto Pirámides te ahorras unos kilómetros y estás en el lugar desde donde salen los barcos. Si puedes dedicarle un... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
manolof Escribió:
GladysViajera Escribió:
Yo también estuve dos días y por poco me quedo sin poder hacer el avistaje de ballenas por causa del mal tiempo. En mi caso el problema es que por comodidad contraté las excursiones con una agencia a la que le dejé clarísimo que pingüinera y ballenas eran intercambiables según el clima, pero poco caso me hizo porque el día programado ya antes de llegar a Puerto Pirámides se sabía que por el viento no se podría salir. Por suerte después de recorrer Península Valdés mejoró y pudimos embarcar. Al final salió bien pero por los pelos, si no me habría quedado sin el avistaje o bien habría tenido que volver al día siguiente y dejar la pingüinera. Con todo este rollo quiero decir que si sólo puedes dedicarle dos días seas más flexible con las excursiones ya que vas por libre y las planees en función del tiempo que vaya a hacer, a lo mejor en este caso sería mejor dormir en un punto intermedio como Puerto Madryn.

Hola. Lo de quedarnos en Puerto Pirámides es porque he leído que tiene más encanto que Puerto Madryn, porque las embarcaciones para avistar ballenas salen de allí mismo, y porque está más dentro de la Península Valdés.

Por lo que leo, quizá lo prudente sería dedicar un día más a esta etapa por si falla el avistaje por el mal tiempo.

Eso sí, durmiendo en Puerto Pirámides te ahorras unos kilómetros y estás en el lugar desde donde salen los barcos. Si puedes dedicarle un días más irás más relajado, aunque como solo estuve dos no sé muy bien qué podrías hacer ese tercer día si los otros te sale todo según lo planeado.
En cualquier caso, ten en cuenta lo que comentamos más arriba de las fechas, diciembre quizás ya sea tarde para las ballenas o al menos estarán en el límite temporal.

En realidad sería medio día más, porque tendríamos la opción de tomar un vuelo que sale de Puerto Madryn a las 15:00 hacia Buenos Aires, pasar esa noche en BAS y a la mañana siguiente temprano salir para El Calafate (nuestra idea primera era volar de Trelew a Ushuaia y después a El Calafate).

La verdad es que se hace difícil encajar en nuestro viaje esta etapa de Península Valdés y si, como decís, las ballenas no están aseguradas... No sé.
Ir arriba En realidad sería medio día más, porque tendríamos la opción de tomar un vuelo que sale de Puerto Madryn a las 15:00 hacia Buenos Aires... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Sí que se complica un poco si quedarte una mañana más te obliga a volver a Buenos Aires en lugar de ir directamente hacia Ushuaia... Yo entonces me arriesgaría y me quedaría sólo dos días en PValdés, si hay pocas ballenas a cambio verás la pingüinera llena de pichones porque si no me equivoco por esa época ya habrán nacido.
Pero claro, esto es una opinión personal Guiño
Ir arriba Sí que se complica un poco si quedarte una mañana más te obliga a volver a Buenos Aires en lugar de ir directamente hacia Ushuaia... Yo... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Yo estuve a finales de octubre y vi ballenas tanto en P.Pirámides como, en la playa del Doradillo, pero donde mejor las vi fué en P Madryn. Por libre, en el muelle que hay en la playa, estuvo una ballena dándonos una exhibición de mas de media hora a la puesta de sol, pasando una y otra vez por debajo de nosotros.
Pero lo mas importante es que tengas en cuenta que el mayor problema de este sitio es el viento. Hay muchos días que no se puede navegar por el vendaval
Nosotros estuvimos tres días. El primero hice la salida a ver las ballenas a primera hora, luego cerraron el puerto y ya no se pudo volver a salir al mar. Y tuve que renunciar a una salida para ver ballenas a la puesta de sol con una zodiac.
Por ello, si vas con el programa muy apretado te puedes quedar con las ganas.

En cuanto al alojamiento, en Pirámides solo tienes cuatro casas. Es muy poca cosa. De acuerdo que puede ser muy romántico y lo que quieras, pero en Madryn tienes una buena oferta tanto hotelera de todos los precios, así como restaurantes, lavanderías, cualquier cosa que necesites.
Madryn es una ciudad grande y por tanto yo me volvería a quedar allí, si volviera.
Y por los km. Parece que en Pirámides te vas a ahorrar unos kms. Pero no es cierto. Esos km los vas a tener que hacer antes o después. De esos no te libras.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Yo estuve a finales de octubre y vi ballenas tanto en P.Pirámides como, en la playa del Doradillo, pero donde mejor las vi fué en P... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Es una opción que yo también contemple en un principio. Pero luego acabé desestimandola, porque me dió la impresión de que tantos km por carreras de grava (ripio), con mala o nula señalización podía acabar llevándome al huerto. Y que conste que me gusta conducir. Por otra parte, valoré el que estás visitas con fauna localizada, a veces, si no vas con guía te puedes perder lo mas interesante. Y no me arrepiento porque el guía fué un crack.
Pero reconozco que se puede hacer también por libre.
En cuanto a la excursión del sunset, a ver si tenéis mas suerte que yo, que me pasé tres días esperando y no pudimos salir por viento.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Es una opción que yo también contemple en un principio. Pero luego acabé desestimandola, porque me dió la impresión de que tantos km por... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Es una opción que yo también contemple en un principio. Pero luego acabé desestimandola, porque me dió la impresión de que tantos km por carreras de grava (ripio), con mala o nula señalización podía acabar llevándome al huerto. Y que conste que me gusta conducir. Por otra parte, valoré el que estás visitas con fauna localizada, a veces, si no vas con guía te puedes perder lo mas interesante. Y no me arrepiento porque el guía fué un crack.
Pero reconozco que se puede hacer también por libre.
En cuanto a la excursión del sunset, a ver si tenéis mas suerte que yo, que me pasé tres días esperando y no pudimos salir por viento.

Bueno, según dices más arriba tuviste la suerte de ver una desde el muelle a la puesta de sol, sin necesidad de barca.

Yo no he visto nunca ballenas, ni elefantes marinos, ni lobos marinos ni pingüinos, así que no creo que me decepcione aquello.

Tengo ya esbozado el viaje, sería Buenos Aires (2 noches) - Iguazú (2) - Península Valdés (3) - Ushuaia - (1) - El Calafate (3) y regreso a Buenos Aires (1 noche anterior al día de la vuelta).

Por cierto, para las fechas previstas del viaje, el vuelo que mejor me parece es un Málaga - Frankfurt - Buenos Aires, con Lufthansa, ida y vuelta por unos 730 € (escala corta en Frankfurt), ¿te parece bien de precio?
Ir arriba Bueno, según dices más arriba tuviste la suerte de ver una desde el muelle a la puesta de sol, sin necesidad de barca. Yo no he visto... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
manolof Escribió:
castellnou Escribió:
Es una opción que yo también contemple en un principio. Pero luego acabé desestimandola, porque me dió la impresión de que tantos km por carreras de grava (ripio), con mala o nula señalización podía acabar llevándome al huerto. Y que conste que me gusta conducir. Por otra parte, valoré el que estás visitas con fauna localizada, a veces, si no vas con guía te puedes perder lo mas interesante. Y no me arrepiento porque el guía fué un crack.
Pero reconozco que se puede hacer también por libre.
En cuanto a la excursión del sunset, a ver si tenéis mas suerte que yo, que me pasé tres días esperando y no pudimos salir por viento.

Bueno, según dices más arriba tuviste la suerte de ver una desde el muelle a la puesta de sol, sin necesidad de barca.

Yo no he visto nunca ballenas, ni elefantes marinos, ni lobos marinos ni pingüinos, así que no creo que me decepcione aquello.

Tengo ya esbozado el viaje, sería Buenos Aires (2 noches) - Iguazú (2) - Península Valdés (3) - Ushuaia - (1) - El Calafate (3) y regreso a Buenos Aires (1 noche anterior al día de la vuelta).

Por cierto, para las fechas previstas del viaje, el vuelo que mejor me parece es un Málaga - Frankfurt - Buenos Aires, con Lufthansa, ida y vuelta por unos 730 € (escala corta en Frankfurt), ¿te parece bien de precio?

Si, si que vimos una desde el muelle, pero eso no quiere decir que se vean desde allí todos los días, ni mucho menos.
Lo de el avistamiento desde una zodiac a la puesta de sol, es mas caro que el convencional, es mas exclusivo, entra menos gente en la zodiac. Pero si no te da miedo embarcarte en la zodiac y te lo puedes permitir, es algo muy aconsejable, porque las fotos son espectaculares. La zodiac se acerca mucho.
Claro, también es cierto que no todo el mundo le da la importancia que yo le doy a la fotografía...

En cuanto a lo del billete, me parece estupendo ( no lo voy a apagar yo...jaja) Pero si, creo que es un buen precio.

Y por lo de Frankfurt no te preocupes. Nosotros fuimos Barcelona - Dubai - Sao Paulo - B. Aires - Iguazú, para empezar el viaje por las cataratas.
Pero mi guerra es otra.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Si, si que vimos una desde el muelle, pero eso no quiere decir que se vean desde allí todos los días, ni mucho menos. Lo de el... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ecl.sq
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenos días a todos
Vamos a peninsula Valdes en noviembre de este año, y no tenemos claro si alquilar coche o un coche con conductor, o excursiones ..
No me queda claro si realmente es muy complicado conducir por el famoso ripio, pero con la gran ventaja de tener tus horarios
Alguien me puede ayudar a decidir,. ?
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Buenos días a todos. vamos a peninsula Valdes en noviembre de este año, y no tenemos claro si alquilar coche o un coche con conductor, o... Ecl.sq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alapues
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2015

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Mi experiencia con coche alquilado: Cuando te cruzas con otro coche procuras reducir la velocidad. La mayoría de los coches no corren en el ripio, pero al cruzarse con otro bajas velocidad. A mí no se me rompió ningún parabrisas, pero podía haber sucedido. Aspecto positivo, paraba donde quería a tomar las fotos que quería y estaba en cada sitio el tiempo que quería. Aspeto negativo: en dos días conduciendo dos sustos gordos. Saliendo de un aparcamiento de noche, se me cruzó una motoreta con dos adolescentes sin casco y sin luces. No me los tragué de pura casualidad. Otro día, en una rotonda, con plena visibilidad y estando yo dentro de la rotonda llegó un todoterreno a gran velocidad, entró en la rotonda sin disminuir su velocidad lo más mínimo y no se me llevó porque yo pegué un volantazo en el último momento. Creo que todavía me pongo pálido cuando lo recuerdo. Sí recuerdo bastante diferencia de precios entre unas agencias y otras. Suerte y disfruta
Ir arriba Mi experiencia con coche alquilado: Cuando te cruzas con otro coche procuras reducir la velocidad. La mayoría de los coches no corren en... Alapues Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola, el alquiler de coches en Argentina es caro, así que coche con conductor ni me lo imagino.
Nosotros alquilamos y no tuvimos ningún problema. El ripio yo creo que más que nada, cansa mucho, pero se va despacio y salvo que te cruces con algún imbécil, no hay problema.
En mi opinión la ventaja de ir a tu aire y administrar tus tiempos, no tiene precio.
Ir arriba Hola, el alquiler de coches en Argentina es caro, así que coche con conductor ni me lo imagino. Nosotros alquilamos y no tuvimos ningún... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Isabelik Escribió:
Hola, foreros.

Somos nuevos en este foro, y nos hemos registrado ya que vemos mucha información de otros foreros y nos gustaría sentir vuestro feedback.

Vamos a Puerto Madryn el 15 de noviembre 3 noches, llegando el primer día en avión a Trelew.

Queremos ver el avistaje de ballenas en el barco, pero tenemos dudas de cómo hacer:

A) alquilar coche en aeropuerto trelew, ir hasta puerto pirámides, dormir allí. Al día siguiente, hacer ruta en barco para ver ballenas y después, hacer ruta con el coche alquilado por peninsula valdes, para después volver a puerto madryn a dormir a la noche.

B) contratar tour para el barco de avistaje de ballenas en puerto pirámides + coger otro tour para visitar peninsula valdes (olvidándonos de los transportes porque van incluidos en los tours), haciendo así dos noches en Puerto Madryn.

¿Qué veis más económico y mejor alternativa?

PD: ¿alguien va en esas fechas y se animaría a compartir coche alquilado con nosotros?

Alquilate un auto, no hay con que darle a la posibilidad de poder moverte por vos misma y manejarte con tus tiempos.
Aparte podés luego recorrer otros puntos de interés.
Saludos.
Ir arriba Alquilate un auto, no hay con que darle a la posibilidad de poder moverte por vos misma y manejarte con tus tiempos. Aparte podés luego... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube