Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health República Dominicana: sanidad, vacunas y botiquín ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 2 de 76 - Tema con 1503 Mensajes y 539047 Lecturas
Último Mensaje:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hace falta tarjeta sanitaria y vacunarse?  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
La antitetánica es recomendable ponérsela aunque no se viaje... Guiño

Los paquetes vacacionales tienen un seguro médico...normalmente con franquicia...si te pones malo pagas la franquicia y el resto lo paga el seguro.

En el último viaje la franquicia era de 50 euros. Confundido

Yo recomiendo contratar un seguro opcional...que lo haces en la misma agencia...y además del seguro médico te cubre otras cosas...como la pérdida de maletas... Muy feliz
Ir arriba La antitetánica es recomendable ponérsela aunque no se viaje... Los paquetes vacacionales tienen un seguro médico...normalmente con... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hace falta tarjeta sanitaria y vacunarse?  Publicado: Responder citando
Alcoia
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu información
Ir arriba Muchas gracias por tu informacion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hace falta tarjeta sanitaria y vacunarse?  Publicado: Responder citando

Karene
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, yo he contratado un seguro adicional como dice natastur, pero me han dicho que se debe de ir con la vacuna antitetanica al día...es lo unico!! bss
Ir arriba Hola, yo he contratado un seguro adicional como dice natastur, pero me han dicho que se debe de ir con la vacuna antitetanica al dia...es... Karene Compartir:
Enlaces Asunto: vacunas o medicación  Publicado: Responder citando
lubilu
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me voy a Punta Cana el día 30 con mi novio y otra pareja. Nos han estado comentando que deberíamos habernos vacunado contra la malaria, pero como ya no nos da tiempo, que es necesario que nos tomemos una mediación unos días antes y un mes y pico después (es una pastilla semanal o algo así)
Mi amiga ha llamado al ministerio de salud y le han dicho que sí, que hace unos días salió una nueva norma de que los viajeros que iban a República Dominicana era necesario que fueran protegidos de una u otra forma (vacuna o medicación)
Alguien tiene más información sobre esto?
Ir arriba Me voy a Punta Cana el día 30 con mi novio y otra pareja. Nos han estado comentando que deberíamos habernos vacunado contra la malaria... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas o medicación  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aclaremos: el tratamiento de la malaria no es vacunación sino profilaxis (tomar pastillas). Me extrañó muchísimo que para viajar a la RD te pidan la profilaxis de la malaria Chocado salvo que te vayas con una ONG a acampar en pantanos. No he visto nada de eso en la pagina de Sanidad Exterior, pero lo mejor es que te lo confirme el Centro de Vacunación Internacional de Sanidad Exterior de tu municipio:
www.losviajeros.com/ ...pic&t=5831
Ir arriba Aclaremos: el tratamiento de la malaria no es vacunación sino profilaxis (tomar pastillas). Me extrañó muchísimo que para viajar a la RD... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas o medicación  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Mi amiga ha llamado al ministerio de Sanidad, alertada por su tía que es médica y había recibido una circular al centro de salud avisando de que los viajeros a esa zona se debían medicar
He ido a llamar yo al ministerio a ver que me dicen pero llevan horario de verano, así que llamaré mañana por la mañana a ver que me dicen
Ir arriba Mi amiga ha llamado al ministerio de Sanidad, alertada por su tía que es médica y había recibido una circular al centro de salud avisando... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas o medicación  Publicado: Responder citando
VEROSFC
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
YO E ESTAO AYI AC EPOKO Y NO A ECHO FALTA VACUNARSE DE NA.NI PASTILLAS NI NADA.. LO QUE SI TE TEIENES QUE YEVAR ES OMEPRAZOL PROTECTOR DE ESTOMAGO.. ESO SI POR SI ACASO.....
Ir arriba YO E ESTAO AYI AC EPOKO Y NO A ECHO FALTA VACUNARSE DE NA.NI PASTILLAS NI NADA.. LO QUE SI TE TEIENES QUE YEVAR ES OMEPRAZOL PROTECTOR DE... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas o medicación  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
De muy buen fuente te digo que no es necesario vacunarse de nada y menos para la malaria,esto ya es una barbaridad...visita la web del ministerio de sanidad y lo comprobaras.Si acaso hay gente que se vacuna contra el tetanos....pero yo tampoco me la he puesto nunca y llevo años viajando.No hay casos de malaria en la RD ni siquiera en zonas rurales.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba De muy buen fuente te digo que no es necesario vacunarse de nada y menos para la malaria,esto ya es una barbaridad...visita la web del... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas o medicación  Publicado: Responder citando

Jonatanpv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2006

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Lo confirmo, yo tb he llamado y no hace falta, excepto si vas al interior de la isla! yo tb viajo el día 30
Ir arriba Lo confirmo, yo tb he llamado y no hace falta, excepto si vas al interior de la isla! yo tb viajo el dia 30 Jonatanpv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas o medicación  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2006

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
www.msc.es/ .../vacExt.do
Ir arriba Capitan escribió: Capitan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas o medicación  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El enlace bueno es el que te acaba de enviar Capitan, gracias. En esa web puedes ver las vacunas recomendadas para cada país, dependiendo de tu edad, sexo, duración del viaje, tipo de alojamiento...

No se donde ha llamado tu amiga... Pero, que yo sepa, la profilaxis de la malaria es obligatoria en algun rincón del mundo, que yo sepa en algun pais africano... Pero solo te piden que lleves las pastillas (que es lo único que te pueden exigir).

La vacunación obligatoria la suelen exigir algunos paises contra ciertas enfermedades (por ejemplo fiebre amarilla en muchos paises de Africa), pero sobre la malaria, no existe vacuna, así que no te la pueden pedir.

Si te dicen algo en la aduana le contestas que estás en "lista de espera"... Pero que en cuanto la inventen te la pones. Muy feliz

Tampoco te pueden pedir la vacunación contra el cólera... La OMS prohibe que ningún país exija la vacunación obligatoria... A menos que exista una epidemia en el país. Entonces se cerrarian las fronteras y tampoco te la podría exigir.

Creo que le deberías dar un azote "profilactico" (preventivo) a tu amiga... Pues me parece que te tomó el pelo. Malvado o muy loco
Ir arriba El enlace bueno es el que te acaba de enviar Capitan, gracias. En esa web puedes ver las vacunas recomendadas para cada país, dependiendo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Atención Médica y Seguro de Viajes en Punta Cana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Este mensaje anónimo sobre atención medica y seguros de viajes ha llegado a la sección de noticias, pero como no es una noticia os lo dejo en el foro.

Lo que si es importante del relato es como le toman el pelo al viajero, para desviarlo a un hospital privado.

Ojo, porque situaciones parecidas se repiten en muchos lugares del mundo. Que yo tenga constancia por amigos mios, en India y Peru me han relatado situaciones parecidas y en algún caso bastante peligrosas para la salud del viajero.


------------- mensaje del anónimo -----------

1. Todo dominicano intenta sacar por todos los medios posibles el dinero al pobre turista que se ha tirado un año ahorrando para ir al Caribe.
2. Las excursiones realizadas por travelplan se salen del guión, hacen continuas paradas en tiendas para que compremos souveniers, de esta manera contribuimos al enriquecimiento de los guías, ya que todo lugar donde paramos obtienen comisiones. Incluso los guías te intentan convencer para que compres y no paran de mandarte indirectas para conseguir propinas nuestras.
3. Si vais, llevaros un seguro privado y enteraos bién de su funcionamiento. Yo tuve la mala suerte de ponerme con fiebre en el hotel, y al buén doctor del hotel no se le ocurrió otra cosa que diagnosticarme malaria e intentó convencerme de lo grave que estaba y mandarme a un hospital privado de su compañía, en la que me harían las pruebas pertinentes para mi tratamiento. El señor doctor también tuvo el detalle de ofrecerme el taxi con el que ir, a 23 dolares la carrera (curioso, no?). Por supuesto el tratamiento en el hospital era pagando. Yo preferí esperar a la mañana siguiente y hablar con mi seguro, el cual me mandó un médico y me diagnosticó bronquitis. Hace de esto 5 días y ya estoy correctamente.
4. Aún así, la factura del doctor del hotel subía a 90 dolares (por 5 min. Y un diagnóstico erroneo) y no me dejaban salir del hotel si no pagaba. Entonces sálió nuestra furia española (la que no salió en el mundial) y amenazamos con denunciar hasta al botones si se atrevían a prohibirme la salida. Me fui a mi casa sin pagar la factura del médico.
5.Por lo demás, el personal del hotel fue exquisito (algo de peloteo había a los americanos, ya que sus propinas eran más sustanciosas que las nuestras), las instalaciones preciosas y el país muy bonito
Ir arriba Este mensaje anónimo sobre atencion medica y seguros de viajes ha llegado a la seccion de noticias, pero como no es una noticia os lo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atención Médica y Seguro de Viajes en Punta Cana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nota: el médico sabia perfectamente que no podía ser malaria, pues la malaria tiene un periodo de incubación de mas de 2 semanas y para eso la tenía que haber cogido en España.
Ir arriba Nota: el médico sabia perfectamente que no podía ser malaria, pues la malaria tiene un periodo de incubación de mas de 2 semanas y para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atención Médica y Seguro de Viajes en Punta Cana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2006

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Para que veais lo importante que resulta tener a mano un buen seguro medico antes de viajar... Total a mi me costo unos 22 euros mas o menos, y te cubria bastante. HACEROS UNO ANTES DE VIAJAR, PREGUNTAR A VUESTRA AGENCIA DE VIAJES.
Ir arriba Para que veais lo importante que resulta tener a mano un buen seguro medico antes de viajar... total a mi me costo unos 22 euros mas o... Capitan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atención Médica y Seguro de Viajes en Punta Cana  Publicado: Responder citando

Bib77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2006

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Relativo a esto de los seguros médicos, si se dispone de seguro privado aquí ( yo tengo Sanitas) no es necesario contratar nada. Allí pagas las facturas que sean y a la vuelta se las pasas a Sanitas sin problema.
No es necesario ningun papeleo.
Ir arriba Relativo a esto de los seguros médicos, si se dispone de seguro privado aqui ( yo tengo Sanitas) no es necesario contratar nada. Alli... Bib77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atención Médica y Seguro de Viajes en Punta Cana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
A mi el viaje me incluía seguro con mapfred y si me pasaba algo que necesitase con urgencia un médico y tuviese que ser el del hotel, no pasaba nada, lo pagaba y luego pasaba la factura y me devolvian el dinero!

De todas formas no podía ese médico saber lo de la malaria sin un análisis de sangre y con ese periódo de incubación menos aun) y si dicen que el diagnostico fue en 5 minutos, imposible dar ese diagnostico, para denunciarle, vaya.
Ir arriba A mi el viaje me incluía seguro con mapfred y si me pasaba algo que necesitase con urgencia un médico y tuviese que ser el del hotel, no... Luchy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atención Médica y Seguro de Viajes en Punta Cana  Publicado: Responder citando

Uncletom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2006

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
bib77 Escribió:
Relativo a esto de los seguros médicos, si se dispone de seguro privado aquí ( yo tengo Sanitas) no es necesario contratar nada. Allí pagas las facturas que sean y a la vuelta se las pasas a Sanitas sin problema.
No es necesario ningun papeleo.

Convendria que conectases con Sanitas para confirmar que tu póliza tiene este servicio cubierto, creo que si tienes Sanitas Mundi, si que lo tienes, pero con Sanitas Multi, no entra la cobertura en el extranjero, te lo digo por experiencia propia, quizas una emergencia seria reembolsada, pero hay que saberlo cierto, pues las facturas en RD para turistas son de ordago la grande, ademas de tener una asistencia que no es la mejor.
Ir arriba Relativo a esto de los seguros médicos, si se dispone de seguro privado aqui ( yo tengo Sanitas) no es necesario contratar nada. Alli... Uncletom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atención Médica y Seguro de Viajes en Punta Cana  Publicado: Responder citando

Bib77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2006

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo tengo Sanitas Mundi así que creo que está cubierto todo.
Pero vamos, que por teléfono me dijeron que para Sanitas Multi la cobertura en el extranjero alcanza los 10.000 euros...
Lo mejor, como siempre, no ponerse malo, porque las compañias de seguros siempre intentan escurrir el bulto.

Lo de las diarreas.... Ocurre a todo el mundo? Durante todo el viaje?
Gracias por la información.

Un saludo!
Ir arriba Yo tengo Sanitas Mundi asi que creo que está cubierto todo. Pero vamos, que por teléfono me dijeron que para Sanitas Multi la cobertura... Bib77 Compartir:
Enlaces Asunto: MIS DUDAS  Publicado: Responder citando

Migresa05
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2006

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Quisiera saber que tipo de protección solar tengo que llevarme a Punta Cana, es decir, no sé si sirve cualquier marca y cual es el SPF recomendado para una persona de piel clara (pero si se broncea).

También me interesa saber si es necesario vacunarse y que tipo de precauciones en cuanto a salud he de tomar.

Por cierto, hay alguna excursión que desaconsejéis? Nosotros vamos con Pullmantur, ¿alguien ha hecho la de "Cueva fun-fun"? Que tal es eso de descender 20m en la cueva? Es seguro?

Saludos y gracias por contestar.
Ir arriba Hola a todos, Quisiera saber que tipo de proteccion solar tengo que llevarme a Punta Cana, es decir, no sé si sirve cualquier marca y... Migresa05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROTECCION SOLAR Y VACUNAS  Publicado: Responder citando

Caront
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola, yo he oido y de hecho he comprado, un protector solar de factor 50 al menos. El sol pica mucho allí y de estar todo el día al solecito, seguro que te bronceas igual, yo soy de piel medio oscura, y ya te digo me llevo factor 50. Vacunas, tengo entendido que no hacen falta, eso si llevate un "botiquin" con medicinas que puedas usar, ya que allí son caras y en algunos casos dificiles de encontrar(recomendado... Antidiarreico, aspirinas, antimosquitos (relec) etc...) yo voy en septiembre y también me llevaré crema hidratante para los pies. Que imagino que de estar todo el día en la playa se resecaran.
Espero haberte ayudado.
Ir arriba Hola, yo he oido y de hecho he comprado, un protector solar de factor 50 al menos. el sol pica mucho allí y de estar todo el dia al... Caront Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hoteles en República Dominicana: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
patrigar Escribió:
Hola.
No se en que parte de foto debería preguntar esto.
Vamos a Puntacana 4 adultos y niña, recomendaciones con el tema agua, hay quien me dice que nada de beber, bebidas xon hielo, ni zumos naturales ni verduras crudas, ni helados etc.. Vamos a un resort, no vamos a salir de allí

Dentro del complejo no tendrás problema, pero evita beber agua del grifo. Si sales fuera, sólo agua embotellada también y evita los hielos. Ten en cuenta que en República Dominicana el agua del grifo no es potable....
Ir arriba Dentro del complejo no tendrás problema, pero evita beber agua del grifo. Si sales fuera, sólo agua embotellada también y evita los... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube