Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information Viajar solo/sola por África Compartir

Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes AfricaForo de África
SubForos: Tanzania - Kenia - Etiopia - Viajar Por Libre - Sanidad - Zimbabwe - Egipto - Swaziland - Malawi
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 5 de 6 - Tema con 59 Mensajes y 42481 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Re: Viajar solo/sola por África Publicado: Vie, 21-10-2011 6:59 Compartir
Kemen
Indiana Jones
Kemen
Indiana Jones

imagino que cuando dices niña, dices mujer

el visado lo puedes sacar en barcelona (si eres de españa) y te rondará los 100€

sobre el viaje en barco, ni idea. Sobre el congo, pues el congo oeste es un país africano ""más"", y el congo este es peligroso y desaconsejado y no se recomienda ningún viaje por él salvo extrema necesidad.

Hay zonas más controladas y otras que no y aunque se presupone un entorno de paz, lo cierto es que sigue habiendo incursiones y desde luego bandidaje. A parte que a mí los militares africanos nunca me han inspirado ninguna confianza y menos en un país donde se ha hecho de todo. A mayores, no creo, en mi opinión y es sólo mi opinión, que el congo este sea una zona para ir solo, por lo que pudiera pasar.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar solo/sola por África Publicado: Vie, 21-10-2011 10:48 Compartir
Loberto
New Traveller
Loberto
New Traveller

Hola de nuevo!
Sigo pensando mi viaje para recorrer el Africa todo lo que pueda, y estoy en pleno plan de que paises visitar y cuales no.

Y me surgió una duda, a ver si alguién puede ayudarme: yo tengo doble nacionalidad Argentino Hungaro. Soy nacido en Argentina, y tengo pasaporte hungaro por mi abuelos.

La pregunta es si alguien sabe, a ciencia cierta, si a nivel visas me es mejor entrar al Africa como Argentino o como Europeo (Hungaro)?
Y también, si a nivel social, me conviene presentarme como uno o el otro?

Pregunto esto porque un argentino me dijo que por el sudeste asiatico es mejor a nivel visado entrar a los paises como argentino, que dan mejores visas que a los españoles o a los italianos... y quería ver si habia alguna similitud.

MUCHAS GRACIAS !
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar solo/sola por África Publicado: Vie, 21-10-2011 16:55 Compartir
Kemen
Indiana Jones
Kemen
Indiana Jones

pues ni idea. En todo caso la prueba es comparar los precios que cobran a unos u otros. Pero diría que los precios son similares, excepto para países africanos o excolonias o australia y EEUU. el resto de precios por donde he pasado, normalmente era el mismo fueras europeo, de sudamérica, de canadá o....

sobre cómo presentarse, creo que va a dar igual, eres blanco, tienes dinero, aunque puede que sudamérica les suene más a ""pobre"" que europeo. No lo sé.

Eso si, quizá pueda suponerte un problema que los datos no les cuadren muy bien tipo nacimiento, pasaporte, nacionalidad... de cara a excusas para pedirte pasta al cruzar las fronteras.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar solo/sola por África Publicado: Mar, 01-11-2011 15:16 Compartir
Pablotrotamundos
Travel Addict
Pablotrotamundos
Travel Addict

Hola,
sólo comentaros que regreso de uganda, rwanda, burundi, tanzania y kenya. Que he viajado solo y que he visto muchas chicas viajando solas y nunca hemos tenido sensacion de inseguridad sino todo lo contrario, mucha hospitalidad. Lo que si os aconsejo es trabajar con alguien de la zona o gente muy seria en la zona para en caso de haber cualquier inconveniente estar respaldados por gente profesional y seria.
Yo, todo lo que me hizo falta, hasta cambiar billetes, hoteles, etc me lo gestionaron correctamente y siempre con gran profesionalidad.
Hakuna Matata !
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar solo/sola por África Publicado: Sab, 19-11-2011 20:45 Compartir
Ariza
Indiana Jones
Ariza
Indiana Jones

loberto Escribio:

La pregunta es si alguien sabe, a ciencia cierta, si a nivel visas me es mejor entrar al Africa como Argentino o como Europeo (Hungaro)?

El colega de inmigración no sabe ubicar ninguno de los dos países en un mapa, así que da bastante igual..
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar solo/sola por África Publicado: Dom, 27-11-2011 2:33 Compartir
Spainsun
Site Admin
Spainsun
Site Admin
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook

Ariza Escribio:
loberto Escribio:

El colega de inmigración no sabe ubicar ninguno de los dos países en un mapa, así que da bastante igual..

Yo pienso que lo habitual es que no lo sepan situar.... pero al menos Argentina les suena por el futbol (que es una gran pasion en Africa)

Tambien comparto la opinion de que les va a dar igual cualquier nacionalidad, excepto las tres o cuatro grandes potencias occidentales.

1637 Fotos
126 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar solo/sola por África Publicado: Sab, 16-06-2012 8:38 Compartir
Dblanch3
New Traveller
Dblanch3
New Traveller

Hola! somos dos chicas que vamos a Etiopía en septiembre y a kenia en octubre. Si hay alguien que quiera compartir experiencias, jeep, guías etc con nosotras, o simplemente compartir parte del viaje estaríamos encantadas.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar solo/sola por África Publicado: Sab, 14-07-2012 19:38 Compartir
Actian
Travel Addict
Actian
Travel Addict

dblanch3 Escribio:
Hola! somos dos chicas que vamos a Etiopía en septiembre y a kenia en octubre. Si hay alguien que quiera compartir experiencias, jeep, guías etc con nosotras, o simplemente compartir parte del viaje estaríamos encantadas.
Hola llego a Etiopía el 21 de septiembre y estaré hasta el 29, la idea es visitar las tribus del sur, el jeep; podríamos compartir el gasto esos días, sin perjuicio q Uds. sigan más tiempo.
Soy Chileno y estaré antes en Kenia y Tanzania,
Saludos.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: África sola? Publicado: Vie, 19-10-2012 15:09 Compartir
Nesue
Experto
Nesue
Experto

yomisma81 Escribio:
hola otra vez!!! he estado mucho tiempo "ausente", pido disculpas!!!!!
pues por motivos laborales..... creo que hsta el próximo año no podré ir!!

Hola Yomisma81.... finalmente pudiste ir sola a Africa?
Me estoy planteando ir ahora en Navidades... y quería saber de propia experiencia si lo habéis visto díficil/fácil, peligroso/seguro viajar sola por esas tierras.

Gracias
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar solo/sola por África Publicado: Vie, 19-10-2012 15:13 Compartir
Nesue
Experto
Nesue
Experto

laethel Escribio:
Hola A todos¡¡
La verdad es que soy nueva en esto. Me estoy planteando hacer un viaje por africa sola, decir que será la primera vez que viajo sola, no se si quizás africa será demasiado para una novata. hacerlo y tengo un montón de preguntas.
Gracias

Hola Leathel,
Finalmente fuiste a Africa. Yo me estoy planteando ir ahora por Navidades a Kenia, y sola!
Cómo lo viste? Difícil/fácil, peligroso/seguro??

Gracias
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 14-Dic-2016 01:27 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar solo/sola por África Publicado: Mie, 14-12-2016 13:27 Compartir
Ricardos76
Travel Addict
Ricardos76
Travel Addict

Hola, acabo de llegar de dos meses sólo por Kenia y Uganda. Con las típicas medidas de cuidado, no le veo mucho problema porque no olvides que conoceras gente por el camino. No me parecieron zonas especialmente inseguras (tampoco seguras, ojo). Pero con los mismos cuidados que tienes en MAdrid y Barcelona, yo creo que sin problema. Eso sí, la mayor dificultad de estos dos meses la encontré en que quema mucho más de lo que pensaba, estar tomado todo el rato tú las decisiones. El no tener a nadie para consultar. Eso que ni me lo planteé, acaba siendo un poco (sólo un poco) tortura.

Compartir:
Foros de Viajes AfricaForo de África
SubForos: Tanzania - Kenia - Etiopia - Viajar Por Libre - Sanidad - Zimbabwe - Egipto - Swaziland - Malawi
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 6 - Tema con 59 Mensajes y 42481 Lecturas - Última modificación: 14/12/2016

RSS: Foro de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro