Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viajar solo/sola por África ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 50919 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Imagino que cuando dices niña, dices mujer

El visado lo puedes sacar en barcelona (si eres de españa) y te rondará los 100€

Sobre el viaje en barco, ni idea. Sobre el congo, pues el congo oeste es un país africano ""más"", y el congo este es peligroso y desaconsejado y no se recomienda ningún viaje por él salvo extrema necesidad.

Hay zonas más controladas y otras que no y aunque se presupone un entorno de paz, lo cierto es que sigue habiendo incursiones y desde luego bandidaje. A parte que a mí los militares africanos nunca me han inspirado ninguna confianza y menos en un país donde se ha hecho de todo. A mayores, no creo, en mi opinión y es sólo mi opinión, que el congo este sea una zona para ir solo, por lo que pudiera pasar.
Ir arriba Imagino que cuando dices niña, dices mujer. el visado lo puedes sacar en barcelona (si eres de españa) y te rondará los 100€ sobre el... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

Loberto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!
Sigo pensando mi viaje para recorrer el Africa todo lo que pueda, y estoy en pleno plan de que paises visitar y cuales no.

Y me surgió una duda, a ver si alguién puede ayudarme: yo tengo doble nacionalidad Argentino Hungaro. Soy nacido en Argentina, y tengo pasaporte hungaro por mi abuelos.

La pregunta es si alguien sabe, a ciencia cierta, si a nivel visas me es mejor entrar al Africa como Argentino o como Europeo (Hungaro)?
Y también, si a nivel social, me conviene presentarme como uno o el otro?

Pregunto esto porque un argentino me dijo que por el sudeste asiatico es mejor a nivel visado entrar a los paises como argentino, que dan mejores visas que a los españoles o a los italianos... Y quería ver si habia alguna similitud.

MUCHAS GRACIAS !
Ir arriba Hola de nuevo! Sigo pensando mi viaje para recorrer el Africa todo lo que pueda, y estoy en pleno plan de que paises visitar y cuales no... Loberto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Pues ni idea. En todo caso la prueba es comparar los precios que cobran a unos u otros. Pero diría que los precios son similares, excepto para países africanos o excolonias o australia y EEUU. El resto de precios por donde he pasado, normalmente era el mismo fueras europeo, de sudamérica, de canadá o....

Sobre cómo presentarse, creo que va a dar igual, eres blanco, tienes dinero, aunque puede que sudamérica les suene más a ""pobre"" que europeo. No lo sé.

Eso si, quizá pueda suponerte un problema que los datos no les cuadren muy bien tipo nacimiento, pasaporte, nacionalidad... De cara a excusas para pedirte pasta al cruzar las fronteras.
Ir arriba Pues ni idea. En todo caso la prueba es comparar los precios que cobran a unos u otros. Pero diría que los precios son similares, excepto... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

Pablotrotamundos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola,
Sólo comentaros que regreso de uganda, rwanda, burundi, tanzania y kenya. Que he viajado solo y que he visto muchas chicas viajando solas y nunca hemos tenido sensación de inseguridad sino todo lo contrario, mucha hospitalidad. Lo que si os aconsejo es trabajar con alguien de la zona o gente muy seria en la zona para en caso de haber cualquier inconveniente estar respaldados por gente profesional y seria.
Yo, todo lo que me hizo falta, hasta cambiar billetes, hoteles, etc me lo gestionaron correctamente y siempre con gran profesionalidad.
Hakuna Matata !
Ir arriba Hola, sólo comentaros que regreso de uganda, rwanda, burundi, tanzania y kenya. Que he viajado solo y que he visto muchas chicas viajando... Pablotrotamundos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
loberto Escribió:

La pregunta es si alguien sabe, a ciencia cierta, si a nivel visas me es mejor entrar al Africa como Argentino o como Europeo (Hungaro)?

El colega de inmigración no sabe ubicar ninguno de los dos países en un mapa, así que da bastante igual..
Ir arriba El colega de inmigración no sabe ubicar ninguno de los dos países en un mapa, así que da bastante igual.. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
loberto Escribió:

La pregunta es si alguien sabe, a ciencia cierta, si a nivel visas me es mejor entrar al Africa como Argentino o como Europeo (Hungaro)?

El colega de inmigración no sabe ubicar ninguno de los dos países en un mapa, así que da bastante igual..

Yo pienso que lo habitual es que no lo sepan situar.... Pero al menos Argentina les suena por el futbol (que es una gran pasion en Africa)

También comparto la opinion de que les va a dar igual cualquier nacionalidad, excepto las tres o cuatro grandes potencias occidentales.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo pienso que lo habitual es que no lo sepan situar.... pero al menos Argentina les suena por el futbol (que es una gran pasion en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

Dblanch3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! somos dos chicas que vamos a Etiopía en septiembre y a kenia en octubre. Si hay alguien que quiera compartir experiencias, jeep, guías etc con nosotras, o simplemente compartir parte del viaje estaríamos encantadas.
Ir arriba Hola! somos dos chicas que vamos a Etiopía en septiembre y a kenia en octubre. Si hay alguien que quiera compartir experiencias, jeep... Dblanch3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

Actian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
dblanch3 Escribió:
Hola! somos dos chicas que vamos a Etiopía en septiembre y a kenia en octubre. Si hay alguien que quiera compartir experiencias, jeep, guías etc con nosotras, o simplemente compartir parte del viaje estaríamos encantadas.
Hola llego a Etiopía el 21 de septiembre y estaré hasta el 29, la idea es visitar las tribus del sur, el jeep; podríamos compartir el gasto esos días, sin perjuicio q Uds. Sigan más tiempo.
Soy Chileno y estaré antes en Kenia y Tanzania,
Saludos.
Ir arriba Hola llego a Etiopía el 21 de septiembre y estaré hasta el 29, la idea es visitar las tribus del sur, el jeep; podríamos compartir el... Actian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Nesue
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
yomisma81 Escribió:
hola otra vez!!! he estado mucho tiempo "ausente", pido disculpas!!!!!
Pues por motivos laborales..... creo que hsta el próximo año no podré ir!!

Hola Yomisma81.... Finalmente pudiste ir sola a Africa?
Me estoy planteando ir ahora en Navidades... Y quería saber de propia experiencia si lo habéis visto díficil/fácil, peligroso/seguro viajar sola por esas tierras.

Gracias
Ir arriba Hola Yomisma81.... finalmente pudiste ir sola a Africa? Me estoy planteando ir ahora en Navidades... y quería saber de propia experiencia... Nesue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

Nesue
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
laethel Escribió:
Hola A todos¡¡
La verdad es que soy nueva en esto. Me estoy planteando hacer un viaje por africa sola, decir que será la primera vez que viajo sola, no se si quizás africa será demasiado para una novata. hacerlo y tengo un montón de preguntas.
Gracias

Hola Leathel,
Finalmente fuiste a Africa. Yo me estoy planteando ir ahora por Navidades a Kenia, y sola!
Cómo lo viste? Difícil/fácil, peligroso/seguro??

Gracias
Ir arriba Hola Leathel, Finalmente fuiste a Africa. Yo me estoy planteando ir ahora por Navidades a Kenia, y sola! Cómo lo viste? Difícilfácil... Nesue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

PECO13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos soy nuevo en este foro y la verdad que sentí que debía contactarme con ustedes ya que estoy planeando irme solo 5-6 meses a África y tengo muchas dudas.
Bueno para empezar tengo 19 años y me estaría yendo en agosto. La idea del viaje es ir a realizar voluntariado, el cual empezare por kenia ya que tengo un contacto ahí mismo que me ofreció para ayudar en su organización.

Pero el problema es que por lo menos 2 meses tendré que trabajar para ganar ganar plata y poder mantenerme, lo cual ya estoy en contacto para buscar trabajo, si alguien tiene alguna recomendación. Les agradezco. Y bueno los meses restantes voluntariar 1 por kenia y los meses restantes no se.. Que el viaje me vaya llevando y sorprendiendo. Como verán tengo todo en el aire así que preciso consejos.
Ir arriba Hola a todos soy nuevo en este foro y la verdad que sentí que debía contactarme con ustedes ya que estoy planeando irme solo 5-6 meses a... PECO13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

Ionearmentia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, estoy un poco en la misma situación pero unos años mas tarde. Que tal fue el viaje por África sola?
Ir arriba Hola, estoy un poco en la misma situación pero unos años mas tarde. Que tal fue el viaje por África sola? Ionearmentia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

AMALIA316
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy de Argentina, tengo 56 años, y muchas ganas de viajar a sudafrica, ciudad del cabo, johannesburgo, pretoria entre otras, alguien por ahí que tenga ganas de organizar , he viajado sola muchas veces, pero siempre a paises de habla hispana, en sudafrica hay que saber ingles si o si, si hay alguna interesada, por ahí... Podemos armar un viaje, si son españoles, seria cuestion de encontrarnos en algun punto y arrancar la aventura, aguardo!!!
Ir arriba Hola soy de Argentina, tengo 56 años, y muchas ganas de viajar a sudafrica, ciudad del cabo, johannesburgo, pretoria entre otras, alguien... AMALIA316 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

Rfolmos44
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, soy española, vivo en Málaga. Yo estoy interesada en viajar a Marruecos, concretamente alquilar una casa en Asilah, un precioso pueblo a 40km de Tánger, en la costa atlántica. Desde allí podríamos movernos en taxi o coche alquilado compartiendo todos los gastos. Tengo 55 años, soy bióloga, profesora jubilada y dispongo de mucho tiempo libre. Podría ser en cualquier época del año.
Rosa
Ir arriba Hola, soy española, vivo en Málaga. Yo estoy interesada en viajar a Marruecos, concretamente alquilar una casa en Asilah, un precioso... Rfolmos44 Compartir:
Enlaces Asunto: Mujer viajando sola por África...consejos.  Publicado: Responder citando

MaríaCambodia1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, soy María de Argentina y estoy organizando mi viaje de unos 28 días por Tanzania, Kenia y Uganda para enero de 2017. Voy sola y de mochilera, y necesito, por favor, de alguien que pueda darme algunos consejos, sobre todo de rutas a seguir, las más seguras... Yo ya tengo mis pasajes a Dar Es Salaam y la verdad que estoy con un poquito de miedo Chocado pese a que ya he viajado sola por Asia y Marruecos... Pasa que no encuentro blogs sobre experiencias de otras mujeres viajeras, y por ahí, las cosas que leo no son de los más alentadoras.
De corazón, agradezco toda información!!
Ir arriba Hola, soy María de Argentina y estoy organizando mi viaje de unos 28 días por Tanzania, Kenia y Uganda para enero de 2017. Voy sola y de... MaríaCambodia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mujer viajando sola por África...consejos.  Publicado: Responder citando

Msantamaria86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!, las cosas que has leído son de personas que ya estuvieron en África o opiniones generales?

Yo he estado en el este de África viajando por casi un año y me ha ido super bien, claro que el caso de hombres es muy distinto del de mujeres... Pero igual he conocido ya decenas de viajeras que andan solas y les ha ido muy bien. Te diría que no te preocupes de a mucho, el trato de los Africanos hacia los blancos es normalmente mas respetuoso que incluso entre ellos mismos.

Te comparto 2 artículos que encontré por ahí:

www.heleninwonderlust.co.uk/ ...in-africa/
somethinginherramblings.com/ ...-tanzania/


Ojala disfrutes tu viaje por África!
Ir arriba Hola!, las cosas que has leído son de personas que ya estuvieron en África o opiniones generales? Yo he estado en el este de África... Msantamaria86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39277

Votos: 0 👍
Bienvenida al foro MaríaCambodia1, traslado tu mensaje y la respuesta de msantamaria86 a este hilo.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenida al foro MaríaCambodia1 , traslado tu mensaje y la respuesta de msantamaria86 a este hilo. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mujer viajando sola por África...consejos.  Publicado: Responder citando

MaríaCambodia1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Gracias por responder... Leí en foros o páginas, generalmente aconsejan viajar con compañía. Justo ayer leía en una página que en los viajes de Nairobi a Uganda suelen haber ataques de bandas a los buses y aconsejaban no viajar de noche... Por otra parte leí que Dar es Salaam está entre las ciudades más peligrosas del mundo, lo mismo Kenia, etc. Etc., todo después de sacar mis pasajes, igual no me arrepiento y tengo muchas ganas de ir!
Me tranquiliza tu respuesta. Muchas gracias por los artículos que me mandas, ya, ya me pongo a leerlos.
Te hago una preguntita más, qué ruta hiciste en Uganda?

Un abrazo!
Ir arriba Hola! Gracias por responder... leí en foros o páginas, generalmente aconsejan viajar con compañía. Justo ayer leía en una página que en... MaríaCambodia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

Ricardos76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola, acabo de llegar de dos meses sólo por Kenia y Uganda. Con las típicas medidas de cuidado, no le veo mucho problema porque no olvides que conoceras gente por el camino. No me parecieron zonas especialmente inseguras (tampoco seguras, ojo). Pero con los mismos cuidados que tienes en MAdrid y Barcelona, yo creo que sin problema. Eso sí, la mayor dificultad de estos dos meses la encontré en que quema mucho más de lo que pensaba, estar tomado todo el rato tú las decisiones. El no tener a nadie para consultar. Eso que ni me lo planteé, acaba siendo un poco (sólo un poco) tortura.
_________________
Vencimos y convencimos!!!
Ir arriba Hola, acabo de llegar de dos meses sólo por Kenia y Uganda. Con las típicas medidas de cuidado, no le veo mucho problema porque no... Ricardos76 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

CarlaRA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2021

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
yomisma81 Escribió:
hola viajeros, soy nueva en este foro de Africa... Pero creo que ya ha llegado el momento para comenzar mi aventura por este continente.
Dado que será la primera vez que lo visite, me asaltan muchas dudas, por no decir, infinitas....
Empiezo... Voy a viajar sola, primera vez, chica.... ¿ es aconsejable? ya he viajado sola anteriormente (europa y sudamerica), pero áfrica me da un poco de respeto. Habia pensado en países tipo Etiopia, Kenia o Tanzania, y aunque para algún safari o tour contrataré agencias, ¿qué me decís del resto? es posible moverse, desplazarse... En fin, viajar sola sin correr ningún tipo de peligro.... O ¿qué países me podriais recomendar?

Bueno, creo que para empezar no está nada mal!!

Muchas gracias

Hola!!

Estoy pensando hacer un safari este verano por Africa también y voy perdidisima. Es la primera vez que viajo sola y estoy buscando un grupo para poder hacer el viaje juntos

Si te interesa podemos hablar!
Ir arriba Hola!! Estoy pensando hacer un safari este verano por Africa también y voy perdidisima. Es la primera vez que viajo sola y estoy buscando... CarlaRA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

CarlaRA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2021

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
CarlaRA Escribió:
yomisma81 Escribió:
hola viajeros, soy nueva en este foro de Africa... Pero creo que ya ha llegado el momento para comenzar mi aventura por este continente.
Dado que será la primera vez que lo visite, me asaltan muchas dudas, por no decir, infinitas....
Empiezo... Voy a viajar sola, primera vez, chica.... ¿ es aconsejable? ya he viajado sola anteriormente (europa y sudamerica), pero áfrica me da un poco de respeto. Habia pensado en países tipo Etiopia, Kenia o Tanzania, y aunque para algún safari o tour contrataré agencias, ¿qué me decís del resto? es posible moverse, desplazarse... En fin, viajar sola sin correr ningún tipo de peligro.... O ¿qué países me podriais recomendar?

Bueno, creo que para empezar no está nada mal!!

Muchas gracias

Hola!!

Estoy pensando hacer un safari este verano por Africa también y voy perdidisima. Es la primera vez que viajo sola y estoy buscando un grupo para poder hacer el viaje juntos

Si te interesa podemos hablar!

HOla CarlaRA
Bienvenida al foro y no se si te has fijado en que el mensaje al que estas respodiendo es del año 2009.

Quizá en este hilo sea mas facil encontrar gente para compartir viaje
www.losviajeros.com/ ...p?t=166269

GRACIAS!! Me he liado con las fechas de los mensajes
Ir arriba GRACIAS!! Me he liado con las fechas de los mensajes CarlaRA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube