Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16 - Tema con 313 Mensajes y 90280 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Pisam
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Alguien me puede recomendar algun sitio dodne comer en lovaina?

Gracias1
Ir arriba Alguien me puede recomendar algun sitio dodne comer en lovaina? gracias1 Pisam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Hola foreros,
Un poco de ayudilla... Vamos el proximo fin de semana a Bruselas, y el sábado teniamos pensado ver Brujas y el domingo como sólo tenemos hasta mediodía estamos contemplando acercarnos a Lovaina.
Mi duda es: al castillo de Arenberg está lejos para acercarnos andando?
Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Hola foreros, Un poco de ayudilla... vamos el proximo fin de semana a Bruselas, y el sábado teniamos pensado ver Brujas y el domingo como... Ainarutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
ainarutxi Escribió:
Hola foreros,
Un poco de ayudilla... Vamos el proximo fin de semana a Bruselas, y el sábado teniamos pensado ver Brujas y el domingo como sólo tenemos hasta mediodía estamos contemplando acercarnos a Lovaina.
Mi duda es: al castillo de Arenberg está lejos para acercarnos andando?
Muchas gracias por adelantado.

Teniendo en cuenta que tan sólo dedicais a Leuven (Lovaina) medio día, esta zona está alejada del centro de esa ciudad. Se localiza en la zona de las facultades, al suroeste de la ciudad, fuera de la autovía que la circunda. Desde la Grote Markt a unos 2,5-3Kms
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Teniendo en cuenta que tan sólo dedicais a Leuven (Lovaina) medio día, esta zona está alejada del centro de esa ciudad. Se localiza en la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
ainarutxi Escribió:
Hola foreros,
Un poco de ayudilla... Vamos el proximo fin de semana a Bruselas, y el sábado teniamos pensado ver Brujas y el domingo como sólo tenemos hasta mediodía estamos contemplando acercarnos a Lovaina.
Mi duda es: al castillo de Arenberg está lejos para acercarnos andando?
Muchas gracias por adelantado.

Teniendo en cuenta que tan sólo dedicais a Leuven (Lovaina) medio día, esta zona está alejada del centro de esa ciudad. Se localiza en la zona de las facultades, al suroeste de la ciudad, fuera de la autovía que la circunda. Desde la Grote Markt a unos 2,5-3Kms
Muchas gracias antoni54, que rapidez!
Así ya calculamos... Es que parecia bonito con el parque, pero teniendo que ver el beaterio y el casco histórico es mucho, por lo menos para ir andando.
Ir arriba Muchas gracias antoni54, que rapidez! Así ya calculamos... es que parecia bonito con el parque, pero teniendo que ver el beaterio y el... Ainarutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

YMCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2010

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
ainarutxi Escribió:
Hola foreros,
Un poco de ayudilla... Vamos el proximo fin de semana a Bruselas, y el sábado teniamos pensado ver Brujas y el domingo como sólo tenemos hasta mediodía estamos contemplando acercarnos a Lovaina.
Mi duda es: al castillo de Arenberg está lejos para acercarnos andando?
Muchas gracias por adelantado.

Nosotros visitamos Leuven en medio día. Llegaríamos a eso de las 10 y poco y nos quedamos a comer por allí. Visitamos todito, incluso el castillo, pq nos encontramos con una chica de valencia q estaba viviendo allí y nos hizo la rutilla mientras paseaban a su bebé... Más maja!!! es un paseíllo, pero vale la pena, nos gustó mucho!!!! se pasa por el beatario q es precioso y la zona de la uni muy bonita, y oye, si podeis cogeros unas bicis se puede hacer en un periquete, q es todo llano!!!!
Ir arriba Hola foreros, Un poco de ayudilla... vamos el proximo fin de semana a Bruselas, y el sábado teniamos pensado ver Brujas y el domingo como... YMCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
YMCA Escribió:
ainarutxi Escribió:
Hola foreros,
Un poco de ayudilla... Vamos el proximo fin de semana a Bruselas, y el sábado teniamos pensado ver Brujas y el domingo como sólo tenemos hasta mediodía estamos contemplando acercarnos a Lovaina.
Mi duda es: al castillo de Arenberg está lejos para acercarnos andando?
Muchas gracias por adelantado.

Nosotros visitamos Leuven en medio día. Llegaríamos a eso de las 10 y poco y nos quedamos a comer por allí. Visitamos todito, incluso el castillo, pq nos encontramos con una chica de valencia q estaba viviendo allí y nos hizo la rutilla mientras paseaban a su bebé... Más maja!!! es un paseíllo, pero vale la pena, nos gustó mucho!!!! se pasa por el beatario q es precioso y la zona de la uni muy bonita, y oye, si podeis cogeros unas bicis se puede hacer en un periquete, q es todo llano!!!!
Gracias YMCA, nosotros tenemos que estar sobre las 14h en Bruselas para coger el bus a Charleroi, pero me apunto la idea de la bici (después de tantos años sin cogerla no se si me acordaré...), muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias YMCA, nosotros tenemos que estar sobre las 14h en Bruselas para coger el bus a Charleroi, pero me apunto la idea de la bici... Ainarutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos recibido de la oficina de Turismo de Flandes el calendario de Navidad y Fin de Año de Lovaina, para los que vayáis en esas fechas podéis aprovecharlo,

LOVAINA, Calendario de Navidad y Fin de Año
www.leuvensekerstmarkt.be

Belén viviente 9 de diciembre - 8 de enero

Mercados de Navidad 9 - 18 de diciembre
Ladeuzeplein y Hooverplein

Domingos de shopping 11 y 18 de diciembre

La Casita de Papá Noel 9-18 de diciembre
Especial para los niños. Verán el despacho de Papá Noel con sus listados de regalos, su sala de estar e incluso su dormitorio.
Ir arriba Hemos recibido de la oficina de Turismo de Flandes el calendario de Navidad y Fin de Año de Lovaina, para los que vayáis en esas fechas... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Remo pero que buena información estas dando
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Remo pero que buena informacion estas dando Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También hemos recibido esta nota de la Oficina de Turismo, os atrevéis a subir.....!!!

GRAN TOBOGÁN EN EL OUDE MARKT

¿Imaginas un tobogán gigante en la plaza más animada de Lovaina? Una estructura de 45 metros de largo y 6 metros de altura transformarán su aspecto en la temporada navideña. ¿Imaginas que no solo pudieras deslizarte por él, sino que también fueras capaz de bajar en esquís o snowboard? ¿Imaginas que al final de la bajada te encontraras con un auténtico ambiente festivo après-ski? En estas fechas todo es posible.

Y ya que estás en la ciudad, acércate al Ayuntamiento. Depués de pasear por su interior, una orquesta de cámara formada por estudiantes darán una serie de íntimos conciertos en la sala «El Juez Justo». Una ocasión ideal para que los amantes de la música disfruten de esta maravilla gótica del mundo. www.visitleuven.be
Ir arriba Tambien hemos recibido esta nota de la Oficina de Turismo, os atrevéis a subir.....!!! GRAN TOBOGÁN EN EL OUDE MARKT. ¿Imaginas un... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Begaalva
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Desde Bruselas, ¿Se pueden hacer Lovaina y Malinas en un día?.
¿Hay que volver a Bruselas o se puede ir de una a otra en tren?. Si esto es así, ¿Cuál es el mejor orden?. Iríamos un lunes.
Muchas gracias. Belén
Ir arriba Desde Bruselas, ¿Se pueden hacer Lovaina y Malinas en un día?. ¿Hay que volver a Bruselas o se puede ir de una a otra en tren?. Si esto... Begaalva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
De sobra se pueden hacer las dos en un día porque son pequeñas, lo que haria si no te importa madrugar es ir primero a Malinas, subir a la Torre Leandro por supuesto. Después iba a Lovaina, ojo que a las 15:00 es la entrada al Ayuntamiento, así que estate antes para coger entrada, después me quedaria hasta tarde en Lovaina, para verla de noche y tomarte unas en la "mayor barra de europa" y vuelta para Bruselas. En mi diario tienes todo lo que ver tanto en Malinas como en Lovaina por si te interesa, es una guia no un diario en si.
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba De sobra se pueden hacer las dos en un dia porque son pequeñas, lo que haria si no te importa madrugar es ir primero a Malinas, subir a... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Begaalva
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Muchas gracias Eyrien por tu respuesta. Ahora mismo me pongo con tu diario.
Queda claro que están bien comunicadas en tre ellas ¿Verdad'. Belén
Ir arriba Muchas gracias Eyrien por tu respuesta. Ahora mismo me pongo con tu diario. Queda claro que están bien comunicadas en tre ellas ¿Verdad... Begaalva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Como ya comenté hace unos días, pienso visitar Lovaina por la mañana y Amberes por la tarde noche de modo que el Ayuntamiento de Lovaina no podré visitarlo por dentro si como leo aquí sólo es posible hacerlo a las 3 de la tarde.
Si se vé el Ayuntamiento por fuera y no por dentro, ¿ me pierdo algo interesante ? si me podéis aconsejar, por favor.
Gracias.
Ir arriba Como ya comenté hace unos días, pienso visitar Lovaina por la mañana y Amberes por la tarde noche de modo que el Ayuntamiento de Lovaina... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
begaalva Escribió:
Desde Bruselas, ¿Se pueden hacer Lovaina y Malinas en un día?.
¿Hay que volver a Bruselas o se puede ir de una a otra en tren?. Si esto es así, ¿Cuál es el mejor orden?. Iríamos un lunes.
Muchas gracias. Belén

Tal como te han comentado, las puedes ver sin problemas. Yo fui primero a Malinas, pasamos allí la mañana, comimos y después fuimos hasta Lovaina directamente desde allí, no hay que volver a Bruselas.

Para mi gusto Malinas es de las ciudades que vi (Gante, Brujas, Bruselas, Amberes, Malinas, Lovaina, Namur y Dinant) la que menos me gustó, no es que sea fea, pero no tiene mucho que ver.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Tal como te han comentado, las puedes ver sin problemas. Yo fui primero a Malinas, pasamos allí la mañana, comimos y después fuimos hasta... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Para mi gusto la que menos me gusto de todas fue Amberes, porque Malinas si que es pequeña y demas pero tiene el encanto de la NO turistada masiva que agradeci muchisimo, pero si que reconozco que es enana
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Para mi gusto la que menos me gusto de todas fue Amberes, porque Malinas si que es pequeña y demas pero tiene el encanto de la NO... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Pues aquí van unas sugerencias de todo lo que se puede ver en Lovaina:
-Groote Markt e iglesia gotica de Saint Pieters
-Stadhuis o ayuntamiento (impresionante) visita guiada a las 15.00, precio 2€
-Calle Naamsestraat, para ver los edificos de la universidad y su hall, e iglesia de Saint michelskerk
-Stadpark, precioso parque en el centro, muy coqueto y los días buenos gran ambiente
-Calle tiensestraat, curioso ver los bares para estudiantes y parte de la universidad. (Por la noche zona de marcha)
-Oude Markt, bonita plaza llena de bares y terrazas. Impresionante cuando no es invierno para ver la cantidad de mesas y gente que se junta. Imprescinible disfrutarla tomandote una cerveza.
-Kruidtuin o parque botanico. Merece la pena, hay un estanque japones con carpas que es muy bonito.
-Groote Bejinhof. Imprescindible, el mejor conservado de toda Belgica, es como estar en otro pueblo, el ambiente de tranquilidad que se respira es total.
-Klein Bejinhof, el hermano pequeño del Groot bejinhof, muy acogedor y igualmente recomendable.
-Abdij van park: Preciosa abadia a las afueras de Lovaina, co su lago y rio, uno de los lugares que mas gustan a la gente de leuven.
-Kaastelpark Arenberg: En la zona sur de la ciudad, es un bosque con un rio donde se encuentra el campus universitario, y el castillo o palacio de arenber junto al rio Dijle.
-Paseo de la estación hasta la Groote markt por la calle principal, Bongenotenlaan y la paralela peatona Dietsestraat...
-Plaza y Imponente Biblioteca de Ladeuzeplein
-Viskmarkt y calles peatonales...
Y en general pasear por la ciudad, tiene bastantes lugares con encanto, y disfrutar del gran ambiente que tiene, tener en cuenta que es una ciudad donde aproximadamente viven 95.000 personas y 37.000 de las cuales son estudiantes Chocado . Sobre todo recomiendo vsitarla entre semana..
Bueno y de momento no se me ocurre nada mas.. Ojos que se mueven Riendo
Ir arriba Pues aqui van unas sugerencias de todo lo que se puede ver en Lovaina: -Groote Markt e iglesia gotica de Saint Pieters. -Stadhuis o... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rodei,

He pasado tu mensaje al hilo de Lovaina, ya que es una muy buena descripción de lo que se puede visitar en la ciudad,

A ver si se anima un poco el hilo, que nadie se acuerda de él. Ojos que se mueven

Saludos. Guiño
Ir arriba Rodei, He pasado tu mensaje al hilo de Lovaina, ya que es una muy buena descripción de lo que se puede visitar en la ciudad, A ver si se... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Maria_airam
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola! Tengo una pregunta, que puede que sea una tontería, pero por si acaso... El ayuntamiento de Lovaina ofrece la visita guiada todos los días de la semana?
Gracias!
Ir arriba Hola! Tengo una pregunta, que puede que sea una tontería, pero por si acaso... El ayuntamiento de Lovaina ofrece la visita guiada todos... Maria_airam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Si, pero cambia de idioma segun que día vayas. Por ejemplo se que los viernes es en ingles y los miercoles en frances...de los demas días no me acuerdo.
Ir arriba Si, pero cambia de idioma segun que dia vayas. Por ejemplo se que los viernes es en ingles y los miercoles en frances...de los demas dias... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lovaina - Consejos  Publicado: Responder citando

Maria_airam
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Si, pero cambia de idioma segun que día vayas. Por ejemplo se que los viernes es en ingles y los miercoles en frances...de los demas días no me acuerdo.

Gracias Rodei. Estamos entre ir el viernes o el domingo y teníamos la duda de si en domingo harían la visita.
Ir arriba Gracias Rodei. Estamos entre ir el viernes o el domingo y teníamos la duda de si en domingo harían la visita. Maria_airam Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
Onfoot Escribió:
Buenas noches,
Tenemos pensado dedicarle un día a Lovaina y sus abadías:)
Nos han recomendado alquilar bici ya que con transporte público no está muy allá...La duda es... Alguien que lo haya hecho sabéis si donde alquilan bicis también alquilan remolques para niños y bebés? Se que se usan bastante en estos países pero ni idea de si los alquilan o no...
Cualquier apunte os lo agradezco...
Muchas gracias

Hola

Yo alquilé bici en Lovaina.
Decirte que fue en un garaje, donde había aparcadas bicis hasta el infinito y más allá.

Sobre el alquiler del remolque no te puedo decir, pero vamos, que habiendo tal cantidad de bicis, me extraña muchísimo de que no puedas hacerlo.

Amistad
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Hola. Yo alquilé bici en Lovaina. Decirte que fue en un garaje, donde había aparcadas bicis hasta el infinito y más allá. Sobre el... Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube