Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Maguncia (Mainz) Visitas, qué ver, transporte - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 14634 Lecturas
Último Mensaje:
Tema dedicado a la capital de la región de Renania-Palatinado, la ciudad de Mainz (Maguncia) en el suroeste de Alemania.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Responder citando

Sermenjo
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Buenas!

Para ir a Mainz tienes que coger trenes regionales, de ahí que en la web bahn.de no salgan los precios.
El viaje a Mainz desde Frnkfurt cuesta 8.10 € para adultos y cerca de 5€ para niños. Los billetes los puedes comprar en las maquinas automáticas de las estaciones (Hauptbanhof, Hauptwache, Konsti,...), el tren es el S8, o también el R80, aunque este solo sale de Hauptbnhof.
El trayecto dura poco mas de media hora.
Edito para decirte que igual te viene mejor comprar la tarjeta de día de grupo (hasta 5 personas), cuesta 27.9, pero es para todo el día, y lo puedes usar cuantas veces quieras, siempre que no te salgas de la zona (Mainz, Wiesbaden, Frankfurt,...)

Respecto a Heidelberg, el precio que pusiste es el habitual, ya que el niño no paga.
Ir arriba Buenas! Para ir a Mainz tienes que coger trenes regionales, de ahi que en la web bahn.de no salgan los precios. El viaje a Mainz desde... Sermenjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nell2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Haber si alguien me puede ayudar, para visitar mainz, de las tres paradas que tiene de la linea S8, cual de las tres es la que mejor pilla del centro?
Ir arriba Haber si alguien me puede ayudar, para visitar mainz, de las tres paradas que tiene de la linea S8, cual de las tres es la que mejor... Nell2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sermenjo
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Pues o bien Hauptbanhof o Römisches Theater, no hay mucha diferencia. Puedes bajarte en una, y para volver coger el tren en la otra estación.
Ir arriba Pues o bien Hauptbanhof o Römisches Theater, no hay mucha diferencia. Puedes bajarte en una, y para volver coger el tren en la otra... Sermenjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Responder citando

Nell2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muchas gracias, he estado mirando y he visto que en la estación de Mainz también hay consignas por lo que las dejare allí y me ahorro un trayecto, lo que no encuentro es el precio pero supongo que será parecido al que me ha comentado sermejo del aeropuerto
Ir arriba Muchas gracias, he estado mirando y he visto que en la estación de Mainz tambien hay consignas por lo que las dejare alli y me ahorro un... Nell2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Nell2011 Escribió:
Muchas gracias, he estado mirando y he visto que en la estación de Mainz también hay consignas por lo que las dejare allí y me ahorro un trayecto, lo que no encuentro es el precio pero supongo que será parecido al que me ha comentado sermejo del aeropuerto

En la estación de Mainz HBF hay consignas tamto en el vestíbulo como en el andén. Su precio varia según su tamaño. Creo que las baratas, la de menor tamaño, cuestan 3 ó 4 €
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba En la estación de Mainz HBF hay consignas tamto en el vestíbulo como en el andén. Su precio varia según su tamaño. Creo que las baratas... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Responder citando

Nell2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Alucino con la rapidez de vuestras respuestas.

Mil, que digo mil UN MILLON DE GRACIAS
Ir arriba Alucino con la rapidez de vuestras respuestas. Mil, que digo mil UN MILLON DE GRACIAS Nell2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Publicado: Responder citando

Sandra838
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola

Quería preguntar sobre la linea S8 y S9, he visto que van a Wiesbaden y Mainz, ¿sabéis los precios de los billetes?

Gracias
Ir arriba Hola. Quería preguntar sobre la linea S8 y S9, he visto que van a Wiesbaden y Mainz, ¿sabéis los precios de los billetes? Gracias Sandra838 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Publicado: Responder citando

Sermenjo
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
8.25€ viaje individual
Tarjeta diaria: 16.10 €
Tarjeta de grupo (hasta 5 personas) diaria: 28€
Ir arriba 8.25€ viaje individual. Tarjeta diaria: 16.10 € Tarjeta de grupo (hasta 5 personas) diaria: 28€ Sermenjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maguncia (Mainz), Wiesbaden o Koblenz (Coblenza)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Azahara9
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2018

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Veo que este post es bastante antiguo, pero respondo por si alguien se hiciera la misma pregunta y le sirve de ayuda.
Yo estuve una temporada viviendo en Wiesbaden y puedo asegurar que no tiene demasiado atractivo. Es cierto que la zona del teatro - Kurhaus - Kurpark es preciosa, y la Marktplatz también tiene cierto encanto, pero sin duda me quedaría con Mainz.

Maguncia tiene muchas más cosas para ver: la catedral es preciosa, la plaza de la catedral está llena de casitas típicas (igual que Kirschgarten). El museo Gutenberg es impresionante, y hacen representaciones de cómo funcionaba la primera imprenta. Además, está el museo romano-germano y un montón de restos romanos para los amantes de la historia (misdestinospendientes.blogspot.com/ ...mainz.html aquí detallan súper bien dónde están y las cosas que hay para ver).

Si sobra tiempo, vale la pena cruzar el Rin y pasear por los jardines del Palacio de Biebrich (aunque pertenece a Wiesbaden está bastante lejos del centro)
Ir arriba Veo que este post es bastante antiguo, pero respondo por si alguien se hiciera la misma pregunta y le sirve de ayuda. Yo estuve una... Azahara9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maguncia (Mainz) Visitas, qué ver, transporte  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo de Mainz
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Mensajes movidos a este hilo de Mainz Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Maguncia (Mainz) Visitas, qué ver, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Despacito y con buena letra… visitamos Maguncia, la ciudad donde nació la imprenta

Seguimos los pasos de Gutemberg a orillas del río Rin

Maguncia, la cuna de Johaness Gutemberg y el lugar donde desarrolló su gran invento: la imprenta. Una histórica ciudad que encanta a todo aquel que la llega a visitar.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...o-imprenta

Web Turismo: www.mainz.de/ .../index.php


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Despacito y con buena letra… visitamos Maguncia, la ciudad donde nació la imprenta. Seguimos los pasos de Gutemberg a orillas del río... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Mainz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nos hemos alojado una noche en Mainz pasando más de 24 horas en la ciudad, y nos ha encantado, de momento dejo el hotel donde hemos estado
Erbacher Hof
bistummainz.de/ ...hof/start/?

Lo reservé por un buscador, pero por su web vi que debía pertenecer a la diócesis o algo así, ponía que era academia, bueno, la cuestión es que nosotros solo vimos turistas y visitantes, el hotel está maravillosamente situado, enfrente sale una callecita peatonal directa a la plaza de la catedral (contigua a Markplatz)
Personal de recepción y desayuno muy amables. Habitación amplia, nos dieron una triple con terraza estupenda, muchos armarios, buen baño, camas cómodas, todo estupendo la verdad, estuvimos muy bien. Lo recomiendo.
El desayuno bufet muy completo, platos calientes, embutidos, quesos, yogures, tarta, bollería muy rica, etc. Pagamos 124 € la triple en AD, pero es super céntrico y cómodo.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Nos hemos alojado una noche en Mainz pasando más de 24 horas en la ciudad, y nos ha encantado, de momento dejo el hotel donde hemos... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maguncia (Mainz) Visitas, qué ver, transporte  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Qué bonito Mainz, ¿verdad, @Indialuna?
¿Visitaste el museo naval?
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Qué bonito Mainz, ¿verdad, @Indialuna? ¿Visitaste el museo naval? Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maguncia (Mainz) Visitas, qué ver, transporte  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Qué bonito Mainz, ¿verdad, @Indialuna?
¿Visitaste el museo naval?

Museos solo el de Gutemberg, también estuvimos en San Esteban viendo las vidrieras de Chagall, nos gustó mucho todo, las placitas encantadoras, un ambiente muy tranquilo.

El viernes Santo estaban muchos sitios cerrados, sí estaba abierta la catedral y algunos restaurantes.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Museos solo el de Gutemberg, también estuvimos en San Esteban viendo las vidrieras de Chagall, nos gustó mucho todo, las placitas... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Mainz, Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Recomiendo dos restaurantes en Mainz

Comimos el primer día en Hof Ehrenfels (también es hotel) y weinhaus
www.hof-ehrenfels.de/en/
En la calle Grebenstrase, junto a las dos plazas principales, nos lo recomendó la recepcionista de nuestro hotel, el sitio es muy bonito, y fue una de las mejores comidas del viaje, mi hija un schnitzel muy rico, y nosotros un plato de verdura estilo mousaka y un plato de carne estilo goulash, más 2 cervezas grandes, un refresco, y dos postres que estaban buenísimos y grandes. Total 64 €

La cena la hicimos de super, compramos pan embutido, queso y yogures, hay un super en la calle que sale de Kirschgarten dirección a la estación de Teatro Romano de Mainz, Schonbornstrase creo que es, precios similares a España y algunos más baratos.

La comida del último día fue en Aposto, en Gutembergplatz
mainz.aposto.eu/

Pasta y pizzas bastante ricas, 2 platos de pasta, una pizza, 2 cervezas grandes y un refresco, 50 €, el camarero super amable.

En Alemania los platos principales entre 13 y 20 euros, algunos más, la pasta etc de 10 en adelante, cervezas grandes entre 4 y 5 euros, copas de vino entre 5 y 7. Refrescos entre 3 y 4 euros.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Recomiendo dos restaurantes en Mainz. Comimos el primer día en Hof Ehrenfels (también es hotel) y weinhaus. En la calle Grebenstrase... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube