Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ainsa y alrededores - Sobrarbe, Pirineo de Huesca ✈️ Foro Aragón ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 108205 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ainsa y alrededores - Sobrarbe, Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Mon71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Este año me voy en agosto una semana a Ainsa, haremos senderismo por los Pirineos, pero también queremos visitar algun pueblo y queria que me recomendaseis alguno que este bien para visitar, y si sabeis sitios para comer que esten bien.
Muchas gracias por anticipado.
Ir arriba Hola a todos, este año me voy en agosto una semana a Ainsa, haremos senderismo por los Pirineos, pero también queremos visitar algun... Mon71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Guimar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 484

Votos: 0 👍
Mon71
Nosotros vamos este fin de semana largo por esta zona, contretamente haremos la ruta del vino somontano. Hemos alquilado una casa de turismo rural y vamos toda la familia. Lo que no puedes perderte es Alquézar y si os gusta andar el valle de Ordesa. En cuanto a restaurantes, te cuento cuando vuelva y añado algún sitio más que nos haya gustado.
Saludos.
_________________
68053
Ir arriba Mon71. Nosotros vamos este fin de semana largo por esta zona, contretamente haremos la ruta del vino somontano. Hemos alquilado una casa... Guimar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Mon71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Gracias guimar,
Por el valle de Ordesa si que tenemos pensado hacer algunas rutillas, pero ya me apunto Alquezar y la ruta del vino somontano. Y si cuando vuelvas nos comentas algo sobre restaurantes y algun pueblo más que conozcas, pues te lo agradecemos.
Pasarlo bien, un saludo.
Ir arriba Gracias guimar, por el valle de Ordesa si que tenemos pensado hacer algunas rutillas, pero ya me apunto Alquezar y la ruta del vino... Mon71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola! dentro de el valle de Ordesa se divide como en cuatro sectores. Aínsa está más cerca del conocido cañón de Añisclo. Dentro de lo que es el propio Valle de Ordesa tienes el pueblo de Torla, muy pequeño y encantador. Había pocos sitios para comer, no recuerdo el nombre, pero sí que comimos en un par y bien.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola! dentro de el valle de Ordesa se divide como en cuatro sectores. Aínsa está más cerca del conocido cañón de Añisclo. Dentro de lo... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
mon71 Escribió:
Hola a todos,
Este año me voy en agosto una semana a Ainsa, haremos senderismo por los Pirineos, pero también queremos visitar algun pueblo y queria que me recomendaseis alguno que este bien para visitar, y si sabeis sitios para comer que esten bien.
Muchas gracias por anticipado.
Hola:Torla es muy bonito es donde esta una de las entradas al Parque de Ordesa, vale la pena visitarlo, La carretera que va desde Ainsa a Torla tiene unas vistas espectaculares,hay que hacerla con cuidado porque tiene muchisimas curvas, En el camino hay un pueblo que te recomiendo visitar es Fiscal , queda en el valle del Rio Ara. En Fiscal podes comer en El Complejo Vertigo, es realmente bueno, y ademas podes usar la piscina que tiene, los precios son normales, Saludos Alicia
Ir arriba Hola:Torla es muy bonito es donde esta una de las entradas al Parque de Ordesa, vale la pena visitarlo, La carretera que va desde Ainsa a... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Micki
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola; voy a estar unos 10 días por toda esa zona y os agradeceria......
Sitios que no debo perderme....
Algunos restaurantes para comer que estén bien, precio y calidad....
.....y por ultimo 2 días en Zaragoza, qué ver ? y para comer ?
Esperamos noticias de guimar....

Muchas gracias un saludo.
Ir arriba Hola; voy a estar unos 10 dias por toda esa zona y os agradeceria...... sitios que no debo perderme.... algunos restaurantes para comer... Micki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Almont
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2008

Mensajes: 537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola estuvimos hace 3 años alojados en una casa rural en Broto.
Hay un monton de casas rurales por esta zona, pero hay que vuscarlas pronto pues estaban muy solicitadas. No se este año con la crisis.

Mon71, Ainsa se encuentra en el cruze de dos carreteras, una dirección a Biescas y la otra dirección a Broto y Torla. Estas dos carreteras te llevas a diferentes entradas al Parque. O sea que es perfecto para iniciar visitas.
Además el casco antiguo de Ainsa es precioso, espectacular, maravilloso.
En la misma plaza mayor de Ainsa hay unos cuantos restaurantes, no son baratos, con sus mesas en la misma plaza, que por el lugar anima a sentarse a comer.
Pedir información en las oficinas de turismo de donde os encontreis, os daran un monton de rutas para hacer, tanto con conche, con todo terreno, como a pie. Por unos parajes espectaculares.
_________________
Mi Diario:
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

Ir arriba Hola estuvimos hace 3 años alojados en una casa rural en Broto. Hay un monton de casas rurales por esta zona, pero hay que vuscarlas... Almont Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Hola, te dejo unos enlaces de ordesa y el Pirineo Aragones. Torla, actualmente, tiene bastantes hoteles y restaurantes.
www.losviajeros.com/ ...ght=ordesa

www.losviajeros.com/ ...ght=ordesa

www.losviajeros.com/ ...ight=ainsa

Un sitio pequeño y con varias casas rurales es FRAGEN , al lado de Viu y a unos pocos kilometros de Torla.

La carretera de Torla a Ainsa, pasa por Broto, Sarvise (en este pueblo se come muy bien y hay un sitio para alquilar caballos), Fiscal (hay campin y varias casas rurales), Boltaña y Ainsa. Como te han dicho, la carretera esta llena de curvas y aunque solo separan unos 50 km Torla de Ainsa, cuesta sobre una hora hacer el recorrido.

En la plaza de Ainsa hay varios restaurantes pero son bastante caros.
Hay uno, LAS BODEGAS DEL SOBRARBE, que se come genial, pero es carete.

Hay dos pueblos cerca de Ainsa (Barbastro dirección Ainsa) que son Liguerre de Cinca y otro, que no recuerdo el nombre, uno es de UGT y el otro de CCOO y tienen albergue, camping, apartamentos y no son caros.

Tienes varias bodegas para visitar en la zona, las mas conocidad (y caras) son las bodegas de ENATE. Te dejo un enlace

www.enate.es/ ...visita.htm


Ademas en Alquezar, que es un pueblo muy bonito, puedes realizar la bajada del Rio Vero

www.somontano.org/vero/


Bueno, si necesitas alguna información mas, sobre todo en alojamientos o rutas, te dejo la pagina oficial del Gobierno de Aragon

www.turismoverde.es/ ...FQodnnLBBA
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Hola, te dejo unos enlaces de ordesa y el Pirineo Aragones. Torla, actualmente, tiene bastantes hoteles y restaurantes. Un sitio pequeño... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Franchise_love
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas,

Yo llevo toda mi vida veraneando en el Valle de Pineta, en una acampada libre, y desde hace dos años voy al camping de Bielsa (tenemos una caravana allí todo el año).

Bielsa es un pueblo pequeñito, no tiene muchas cosas para ver, pero tiene muchas sendas por las que realizar excursiones, de todos los niveles de dificultad, y preciosas.

Y recomiendo encarecidamente la visita al Valle de Pineta, desde donde puede verse las cumbres de Monte Perdido, Aneto, y muchas otras. Es una vista espectacular, y no está lejos de Bielsa.
Ir arriba Buenas, Yo llevo toda mi vida veraneando en el Valle de Pineta, en una acampada libre, y desde hace dos años voy al camping de Bielsa... Franchise_love Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola: También se puede pasar a Francia por el Tunel de Bielsa, de Ainsa a Bielsa son mas o menos unos 40 kilometros , la carretera esta en buen estado, y del lado Frances también hay unos paisajes espectaculares!!! la bajada de los pirineos es alucinante. Es un paseo que se puede hacer en un día. Saludos Alicia
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Hola: Tambien se puede pasar a Francia por el Tunel de Bielsa, de Ainsa a Bielsa son mas o menos unos 40 kilometros , la carretera esta... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Yo estuve en ainsa alojada, bueno, en una aldea a un par de quilometros de allí, en el puente de mayo. Ainsa es muy bonito y cualquier pueblo de alrededor lo es también. Por ejemplo, nosotros fuimos a boltaña a ver su castillo, la ermita y andar por sus calles. Pero pasamos por un monton de pueblecitos del mismo estilo. Son preciosos. También aconsejo ir con el coche al embalse del mediano (creo q se dice asi) e ir parando a tomar fotos panoramicas. Las vistas son muy bonitas.
Después tienes ordesa, con un monton de rutas. Nosotros fuimos a bielsa y también a torla para hacer la cola de caballo. Pero vamos, que aquello no tiene desperdicio.
También hicimos una pequeña ruta q entra dentro del camino de santiago y que iba de usana (donde teniamos la casa) hasta ainsa. Como estaba tan cerca ainsa nos dio pereza coger el coche y fuimos andando por allí.
Ale, a pasarlo muy bien y a disfrutar del paisaje.
Ir arriba Yo estuve en ainsa alojada, bueno, en una aldea a un par de quilometros de alli, en el puente de mayo. ainsa es muy bonito y cualquier... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Guimar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 484

Votos: 0 👍
Hola a todos
Ya he vuelto de la ruta del Somontano
Mon 71, veo que ya tienes mucha información, poco puedo añadir, nosotros estabamos más abajo de Ainsa, por la Sierra de Guara, donde se práctica mucho el barranquismo pero puedes mirar en esta pagina www.turismodearagon.com
En cuanto a las bodegas visitamos Olvena e Irius, la primera muy bien y la segunda no nos gusto, la visita masificada y muy limitada. Las dos son modernas pues la D.O. Somontado es de finales de los años 80 pero Irius es puro marketing.
De los restaurantes tampoco puedo aportar nada, comiamos en la casa rural.
Lo que si puedo decir , es que pasamos mucho calor, de 30º durante el día no bajamos.
Si quieres alguna aclaración, ya sabes.
_________________
68053
Ir arriba Hola a todos. ya he vuelto de la ruta del Somontano. Mon 71, veo que ya tienes mucha información, poco puedo añadir, nosotros estabamos... Guimar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Mon71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por la información.
Guimar, gracias porque me viene muy bien la información sobre las bodegas porque si que queriamos visitar alguna. Por lo que cuentas habeis pasado calor, yo que pensaba que ibamos a pasar un verano fresquito,jejeje
Ir arriba Muchas gracias a todos por la información. Guimar, gracias porque me viene muy bien la información sobre las bodegas porque si que... Mon71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si vas a ir Ainsa vete dirección a Cañón de Añisclo, verás en la carretera verás un camping Valle de Äñisclo, a los pies del camping un rio estupendo para bañarse, con pozas, cataratas que forman unos auténticos jacuzzis naturales. Y si que hará calor, nosotro vamos todos los años en julio y apatece darse un bañito.
_________________
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
Aventura Viajes
nombre registrado por Ana Ventura S.L.U.
Licencia Turismo Gobierno de Aragón CAA89
www.aventuraviajes.com
Ir arriba Si vas a ir Ainsa vete dirección a Cañón de Añisclo, verás en la carretera verás un camping Valle de Äñisclo, a los pies del camping un... Aventuraviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto lo de comer, nosotros vamos mucho a Labuerda, en la plaza hay una casa de turismo rural y se come muy bien. Labuerda, esta dirección Ainsa a Cañón de Añisclo, a la izquierda esta la placita, depende de que fechas vayas hasta puede que tengan suerte y coincidas en las fiestas.
_________________
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
Aventura Viajes
nombre registrado por Ana Ventura S.L.U.
Licencia Turismo Gobierno de Aragón CAA89
www.aventuraviajes.com
Ir arriba Por cierto lo de comer, nosotros vamos mucho a Labuerda, en la plaza hay una casa de turismo rural y se come muy bien. Labuerda, esta... Aventuraviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Ekkaia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
El jueves que viene 16 de julio, me voy de campamento con mi grupo y queria preparar algun taller de orientación para chavales de 8 a 11 años por la zona de Ainsa y la verdad es que no tengo mucha idea.
Si alguien alguna vez a preparado algun tallercito y me puede hechar un cable lo agradeceria.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, El jueves que viene 16 de julio, me voy de campamento con mi grupo y queria preparar algun taller de orientacion para chavales de 8... Ekkaia Compartir:
Enlaces Asunto: AINSA  Publicado: Responder citando

M131069
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, necesito ayuda para poder visitar lugares de interes, hacer rutas y actividades varias por la zona de Ainsa, voy a estar este mes de agosto unos 10 días en el camping Peña Montañesa, vamos una pareja y 2 niños de 9 y 12 años, si alguien ha estado allí o conoce los alrededores agradecería cualquier tema que me pueda recomendar.

Saludos y gracias.
Ir arriba Hola a todos, necesito ayuda para poder visitar lugares de interes, hacer rutas y actividades varias por la zona de Ainsa, voy a estar... M131069 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AINSA  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
M131069:
Paso tu mensaje al hilo adecuado
Ir arriba M131069: Paso tu mensaje al hilo adecuado Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AINSA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
m131069 Escribió:
Hola a todos, necesito ayuda para poder visitar lugares de interes, hacer rutas y actividades varias por la zona de Ainsa, voy a estar este mes de agosto unos 10 días en el camping Peña Montañesa, vamos una pareja y 2 niños de 9 y 12 años, si alguien ha estado allí o conoce los alrededores agradecería cualquier tema que me pueda recomendar.

Saludos y gracias.
Pues mira, si una cosa tiene Aínsa es una excelente ubicación además de una bellísima plaza medieval.
Bien, desde allí todas las posibilidades que quieras: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el no menos interesante Parque natural de la Sierra y Cañones de Guara, con una localidad imprescindible para visitar en la zona: Alquezar.
Emoción asegurada si te diriges dirección Francia hacia el cañón de Añisclo, sin olvidar el valle más desconocido y peculiar: el valle de Gistaín con espectaculares vistas y pueblecitos inolvidables como San Juan de Plan o el propio Gistaín.
Creo que no os aburriréis.
Echa un vistazo a este enlace: www.pirineo.com/ ...val-ains-4 y a preparar rutas. Saludos
Ir arriba Pues mira, si una cosa tiene Aínsa es una excelente ubicación además de una bellísima plaza medieval. Bien, desde allí todas las... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Baphomet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Bueno, y por los alrededores, multitud de posibilidades de hacer deporte de aventura: rafting, barranquismo, paseos a caballo, etc...
En el mismo pueblo de Aínsa tienes varias empresas para mirar y contratar allí.
Un saludo
Ir arriba Bueno, y por los alrededores, multitud de posibilidades de hacer deporte de aventura: rafting, barranquismo, paseos a caballo, etc... En... Baphomet Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ainsa y alrededores - Sobrarbe, Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1734

Votos: 0 👍
Otra cosa, cogiendo un lateral del monasterio por donde están las villas, tienes un recorrido de unos 20 minutos con el río Ara a tu dcha y a la altura del camping la gorga una pozas muy buenas y fácilmente accesibles. El camino tb es un paseo muy majo. El hotel tiene muy cerca boltaña, a los restaurantes antes mencionados puedes ir andando y por una carretera buenisima tienes a un paso ainsa
Ir arriba Otra cosa, cogiendo un lateral del monasterio por donde están las villas, tienes un recorrido de unos 20 minutos con el río Ara a tu dcha... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube