Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 127, 128, 129 ... 134, 135, 136  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Napoles
Subforos
Foro
Napoles
 |- Golfo De Nápoles
  |- Capri
  |- Vesubio
SubForos: Napoles - Golfo De Nápoles Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 128 de 136 - Tema con 1355 Mensajes y 640274 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Publicado: Lun, 24-06-2019 10:35 Compartir
Chechu82u
Super Expert
Chechu82u
Super Expert

Buenos dias conoceis a algun taxista en Napoles, gracias.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: viaje a Napoles!!! Publicado: Lun, 24-06-2019 12:08 Compartir
Fran_vigo
New Traveller
Fran_vigo
New Traveller

Dakota Escribio:
Nápoles no es una de mis ciudades preferidas de Italia, pero tiene unos alrededores fantásticos. Si puedes alquilar un coche, recorre la costa Amalfitana (Positano, Amalfi, Ravello...)es muy bonita. Acercate al Vesubio y las ciudades sepultadas por su erupción Pompeya y Herculano (no es tan turística, pero te la recomiendo, ya que quedan casas enteras).En Pozzuoli, visita obligada son las solfataras. No te olvides de Sorrento y por supuesto, Capri, Ischia.....
En cuanto a Nápoles, tienes que visitar:
Spaccanapoli. El casco antiguo de la ciudad, formado por las calles S. Benedetto Croce, S. Biagio dei Librai, Vicaria Vecchia y via Tribunali... Toda la historia viva y milenaria de Nápoles.
Capilla de San Severo. Para el impresionante Cristo velato de Sammartino.
Museo arqueológico nacional. Probablemente el museo de arqueología grecorromana más bello del mundo.
Palazzo e Galleria Nazionale Di Capodimonte. Museo de pintura.
Catacumbas de San Gennaro. Estas amplias galerías cristianas.
Cartuja de San Martino.
Puerto de Santa Lucia. Mandolinas, bares y pizzerías. Al final del espigón se levanta el Castel dell'Ovo, construido en el emplazamiento de la villa de Lúculo.
Castel Nuovo. Esta fortaleza construida sobre el modelo del castillo de Angers es el legado más bello que haya dejado en Nápoles la casa real de Anjou. Justo al lado se encuentran el Palazzo Reale, la piazza del Plebiscito, la galería Umberto y el teatro San Carlo.
Santa Chiara. Magnífica y austera iglesia gótica.

Ten cuidado en Scapanapoli, es el barrio antiguo y son callejuelas estrechas...que no se note demasiado que eres turista.
Ya me contaras, y disfruta del viaje, yo me apuntaba ahora mismo. Muy feliz
---

Buenos días

Gracias por la información. Me parece muy interesante y comparto la mayoria de tus comentarios.
Somos unos enamorados de Italia y nos vamos con cierta frecuencia a pasar unos días allí, donde además tenemos algunos familiares desde hace bastantes años.
Mi mujer y yo acabamos de llegar de hacer 4 dias en Roma, 4 dias en Costa Amalfitana (Cesara) y 4 días en Nápoles
Para nosotros, Nápoles es la ciudad mas prescindible de Italia que hemos visitado hasta la fecha. Estuvimos hace bastante tiempo y lo unico que ha cambiado es que cada vez está mas sucia y el tráfico es peor. La falta de esducación y de respeto que se respira en la ciudad son demasiado intensos para nuestro gusto.
Conocemos bastante del norte y de la Toscana y nos parece excepcional en todos los aspectos, siempre teniendo en cuenta la idiosincrasia italiana con su virtudes y sus defectos (como en todas partes).

Recomendamos a la gente a la que no le guste demasiado el caos, la suciedad, la inseguridad y el ruido, que omitan pernoctar en ella o incluso visitarla. Si nosotros fuesemos por primera vez, nos quedaríamos en los alrededores de la costa Amalfitana (Sorrento o Salerno) o en cualquier otra ciudad o pueblo de los alrededores y le dedicariamos uno o dos día a Napoles capital pero sin pernoctar allí, porque no se puede disfrutar de un paseo despùes de cenar en una ciudad con ese ambiente y esa pobreza generalizada.

Por lo demás sin incidentes gracias al "angel de la guarda" que nos ayudó a cruzar las calles y conducir en medio de esos salvajes.
Saludos / Fran
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: viaje a Napoles!!! Publicado: Lun, 24-06-2019 12:26 Compartir
Angegaca
Willy Fog
Angegaca
Willy Fog

fran_vigo Escribio:

Buenos días
Gracias por la información. Me parece muy interesante y comparto la mayoria de tus comentarios.
Somos unos enamorados de Italia y nos vamos con cierta frecuencia a pasar unos días allí, donde además tenemos algunos familiares desde hace bastantes años.
Mi mujer y yo acabamos de llegar de hacer 4 dias en Roma, 4 dias en Costa Amalfitana (Cesara) y 4 días en Nápoles
Para nosotros, Nápoles es la ciudad mas prescindible de Italia que hemos visitado hasta la fecha. Estuvimos hace bastante tiempo y lo unico que ha cambiado es que cada vez está mas sucia y el tráfico es peor. La falta de esducación y de respeto que se respira en la ciudad son demasiado intensos para nuestro gusto.
Conocemos bastante del norte y de la Toscana y nos parece excepcional en todos los aspectos, siempre teniendo en cuenta la idiosincrasia italiana con su virtudes y sus defectos (como en todas partes).
Recomendamos a la gente a la que no le guste demasiado el caos, la suciedad, la inseguridad y el ruido, que omitan pernoctar en ella o incluso visitarla. Si nosotros fuesemos por primera vez, nos quedaríamos en los alrededores de la costa Amalfitana (Sorrento o Salerno) o en cualquier otra ciudad o pueblo de los alrededores y le dedicariamos uno o dos día a Napoles capital pero sin pernoctar allí, porque no se puede disfrutar de un paseo despùes de cenar en una ciudad con ese ambiente y esa pobreza generalizada.
Por lo demás sin incidentes gracias al "angel de la guarda" que nos ayudó a cruzar las calles y conducir en medio de esos salvajes.
Saludos / Fran

Vaya Chocado
He estado en mayo y no he tenido ningún problema con el tráfico, mucho mejor que otras veces, respetaron los semáforos siempre que cruzamos, eso sí, el tráfico es caótico y muy denso, pero ya te digo que noté mucha diferencia a otras veces Aplauso Incluso la he encontrado más limpia que en anteriores ocasiones Guiño también es verdad que hay muchas obras que se eternizan Confundido
Yo vengo encantada, cada vez que voy descubro cosas nuevas y muy interesantes Aplauso Riendo
También es verdad que nunca he estado por la noche, mis encuentros con Nápoles son todos en escala de crucero Guiño Muy feliz Siempre me ha gustado, tiene muchísimo que ver, cosa que mucha gente desconoce Guiño
Un saludo Amistad
Ángeles
Ir arriba
Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes)
2 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: viaje a Napoles!!! Publicado: Lun, 24-06-2019 12:39 Compartir
Wanderlust
Willy Fog
Wanderlust
Willy Fog

fran_vigo Escribio:
Dakota Escribio:
Nápoles no es una de mis ciudades preferidas de Italia, pero tiene unos alrededores fantásticos. Si puedes alquilar un coche, recorre la costa Amalfitana (Positano, Amalfi, Ravello...)es muy bonita. Acercate al Vesubio y las ciudades sepultadas por su erupción Pompeya y Herculano (no es tan turística, pero te la recomiendo, ya que quedan casas enteras).En Pozzuoli, visita obligada son las solfataras. No te olvides de Sorrento y por supuesto, Capri, Ischia.....
En cuanto a Nápoles, tienes que visitar:
Spaccanapoli. El casco antiguo de la ciudad, formado por las calles S. Benedetto Croce, S. Biagio dei Librai, Vicaria Vecchia y via Tribunali... Toda la historia viva y milenaria de Nápoles.
Capilla de San Severo. Para el impresionante Cristo velato de Sammartino.
Museo arqueológico nacional. Probablemente el museo de arqueología grecorromana más bello del mundo.
Palazzo e Galleria Nazionale Di Capodimonte. Museo de pintura.
Catacumbas de San Gennaro. Estas amplias galerías cristianas.
Cartuja de San Martino.
Puerto de Santa Lucia. Mandolinas, bares y pizzerías. Al final del espigón se levanta el Castel dell'Ovo, construido en el emplazamiento de la villa de Lúculo.
Castel Nuovo. Esta fortaleza construida sobre el modelo del castillo de Angers es el legado más bello que haya dejado en Nápoles la casa real de Anjou. Justo al lado se encuentran el Palazzo Reale, la piazza del Plebiscito, la galería Umberto y el teatro San Carlo.
Santa Chiara. Magnífica y austera iglesia gótica.

Ten cuidado en Scapanapoli, es el barrio antiguo y son callejuelas estrechas...que no se note demasiado que eres turista.
Ya me contaras, y disfruta del viaje, yo me apuntaba ahora mismo. Muy feliz
---

Buenos días

Saludos / Fran

hay un hilo de recién llegados

Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones

para dejar constancias de las experiencias

77 Fotos
5 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Publicado: Lun, 24-06-2019 12:58 Compartir
Fran_vigo
New Traveller
Fran_vigo
New Traveller

Hola Anleles
Hacer visitas por las zonas turísticas en Nápoles, como en cualquier otro sitio de Italia, siempre un placer y son nuevos descubrimientos, pero con tanta Italia fantástica que existe, Nápoles está en el final de mi lista para volver en este momento.
En los pasos de peatones si no cruzan mas de 4 personas juntas (nosotros solemos ser dos o cuatro) te pitan, te hacen y te indican que te apures y no paran la moto o el coche hasta que no les queda sitio por donde pasar. El rojo para ellos es lo mismo que el verde, y si no pasa nadie es como si no hubiese semaforo.
Al ir en grupos mas numerosos, no les queda mas remedio que pararse o se arriesgan a atropellar a alguien.
Una de nuestras guias en el tour que hicimos por el centro, es italiana, vive en Pompeya y nos dijo que Napoles cada año está mas empobrecido, con muchisima economia sumergida, mucha emigracion desatendida y cada vez mas poblacion sin recursos para hacer una vida normal. Ella misma nos comparó en ese aspecto a Nápoles con alguna de las ciudades mas decadentes e inseguras de latinoamérica.
Otro ejemplo: La estacion central en Plaza Garibaldi es muy insegura con alto nivel de robos y eso que hay carabinieri en el interior y policia con perros y ejercito en la plaza, que es otro lugar poco recomendable de dia y nada recomendable de noche
Si es asi en el principal nudo de comunicaciones, ya me contarás otras zonas.

Otro ejemplo: Al barrio español que no se ocurra ir a nadie. LO españoles tenemos tendencia a ir. Está Controlado por la camorra, es super-decadente e inseguro a cualqueir hora del dia y se encuentra muy cerca del circuito turistico. MUCHO CUIDADO+

Todo esto no quita para que Nápoles sea bello y la reguion y alredores mucho más.
Si se quiere conocer siempre de dia y no pernoctar allí.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Publicado: Lun, 24-06-2019 14:06 Compartir
Angegaca
Willy Fog
Angegaca
Willy Fog

@fran_vigo
Nosotros somos 2 Mr. Green
Esta vez nadie nos pasó en verde para peatones, por eso lo he resaltado Aplauso pararon en varios cruces sin hacer nada Mr. Green
Mi crónica de mi última visita de crucero, en blogs Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Última edición por Angegaca el Lun, 24-06-2019 15:21, editado 1 vez
Ir arriba
Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes)
2 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Publicado: Lun, 24-06-2019 15:04 Compartir
Ladyaires
Silver Traveller
Ladyaires
Silver Traveller

Buenas Viajeros!
Estoy pensando en ir de vacaciones a Roma a finales de julio y de allí moverme a Nápoles y la Costa Amalfitana. Las fechas serían cogiendo el vuelo a roma el 29 de julio y vuelta a casa el 12 de agosto. Roma ya la conoZco aunque mi compañero no, por ello he pensado estar allí unos 5-6 días. En cuanto a Nápoles y Costa Amalfitana, no conozcemos nada. La idea es visitar pompeya, paestum y Napoles y después los pueblos de la Costa Amalfitana, pero estamos algo perdidos. Recomendáis coche en Napoles para moverse libremente por los pueblos o mejor tren y autobuses? Hay buenas conexiones? Cuales podrían ser buenas opciones de campento base? Cuanto tiempo necesitaríamos para recorrer todo?
El tema de las playas como esta alli? Cuales recomendais? Que pueblos son los mas bonitos?
En fin, muchas preguntas. Espero podáis orientarnos un poco.

Gracias!!!! Un saludo Muy feliz
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Publicado: Lun, 24-06-2019 20:02 Compartir
Atita
Super Expert
Atita
Super Expert

Nosotros decidimos tener la base en Napoles y el hotel cerca de la estación para no perder tiempo en los desplazamientos.
Es una zona muy segura y con buenos hoteles y restaurantes y puedes ir andando al centro o a la parte vieja,
Todo lo hicimos en tren y en barco por nuestra cuenta.En la misma estación hay un puesto de turismo y te hacen un planing,según los días que vas a estar y lo que quieres visitar.
Esta todo muy bien comunicado y con gran amplitud de horarios.
Ir arriba
Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
1 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Publicado: Lun, 24-06-2019 21:12 Compartir
Gasolines
Willy Fog
Gasolines
Willy Fog

Como te ha comentado Atita, para visitar lo que quieres lo puedes hacer perfectamente en tren o en bus, e incluso en ferry.

Saludos
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
383 Fotos
2 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Publicado: Mar, 25-06-2019 12:32 Compartir
Fran_vigo
New Traveller
Fran_vigo
New Traveller

Hola Ladyaires
Nosotros fuimos por Roma y volvimos por Napoles con Ryanair y no habia casi diferencia que ir y volver por Roma. Lo digo por evitar el desplazamiento de vuelta de Nápoles a Roma solo para coger el vuelo de vuelta.
De Roma a Nápoles fuimos con el tren de alta velocidad y muy bien. Si alquilas coche hazlo todo desde aquí y con todos los seguros del mundo, robo, accidente, asistencia en carretera.
Está claro que el coche te da una autonomía diferente, pero el tren, el bus y los ferrys funcionan muy bien para toda la zona
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 05-Nov-2019 06:58 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Publicado: Mar, 05-11-2019 18:58 Compartir
Verylu
Experto
Verylu
Experto

Hola! volvi ayer de una escapada de poco mas de 4 dias. Nos alojamos en Pompeya y me parecio mucho mejor y barato que hacerlo en Napoles. Lastima la tormenta que nos callo y nos aguo un poco el domingo pero por lo demas muy contenta. Estos dias escribire un diario con un poco de info.
Ir arriba
Compartir:
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Napoles
Subforos
Foro
Napoles
 |- Golfo De Nápoles
  |- Capri
  |- Vesubio
SubForos: Napoles - Golfo De Nápoles Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 127, 128, 129 ... 134, 135, 136  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 128 de 136 - Tema con 1355 Mensajes y 640274 Lecturas - Última modificación: 05/11/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro