Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 132, 133, 134, 135  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Napoles
Subforos
Foro
Napoles
 |- Golfo De Nápoles
  |- Capri
  |- Vesubio
SubForos: Napoles - Golfo De Nápoles Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 133 de 135 - Tema con 1342 Mensajes y 635144 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Macarica99
Macarica99
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 02-09-2019 20:03  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Isr400 Escribio:
Buenas a todo@s!
Estoy preparando un viaje de una semana por la zona para octubre y tengo algunas dudas sobre el itinerario. En principio tengo en mente lo siguiente:

Día 1: Llegada a Nápoles por la tarde. Coger coche de alquiler e ir a Sorrento.
Día 2: Ruta por la Costa Amalfitana en coche (Positano, Amalfi, Ravello y Minori)
Día 3: Ferry a Capri desde Sorrento. Excursión en barco en Capri y vuelta a Sorrento.
Día 4: Salir en coche desde Sorrento, visitar Pompeya y Ercolano y llegar a Nápoles. Devolver coche.
Día 5: Visitar Nápoles.
Día 6: Ferry a Ischia desde Nápoles. Visitar la isla y regreso a Nápoles.
Día 7: Visitar Nápoles y vuelo de vuelta por la tarde.

¿Cómo veis la ruta? Alguna sugerencia?

Los ferrys a Ischia y Capri es necesarios reservarlos con antelación o se pueden comprar directamente en el puerto los billetes? Sabéis cual es el precio aproximado?, porque no he llegado a encontrarlo...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

A mí lo de ver toda la costa amafitana en un día me agobiaría pero supongo que es que soy un poco lenta. De lo sferries no te puedo aconsejar porque no llegué a cogerlos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Atita
Atita
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 02-09-2019 21:01  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Los días 2 y 4 me parecen uy intenso ,podrás ver y fotografiar pero no disfrutar .Comer y beber tendrá que ser rápidito .Y lo de tomar aperitivo o cAfe na de na con ese tiempo-recorrido.
Lo siento billetes de los ferrys los puedes comprar en los puertos.
El precio vRia según compañía ,hora,categoría y distancia.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Nospamprl
Nospamprl
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Lun, 02-09-2019 23:47  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Estoy por viajar a la zona de Nápoles para pasar 5-6 días. Veo que alquilar un coche es muy barato y en lo personal disfruto de moverme más a mi aire. Un amigo recientemente pago 150euros por un taxi de Sorrento al aeropuerto y alquilar el coche es mucho más barato que eso.

Mi principal preocupación es el tema del parking. Pienso conseguir algún hotel en Sorrento y de ahi desplazarnos, pero quisiera conocer previamente como funciona habitualmente. ¿Los hoteles tienen parking propio? ¿tiene costo? ¿Hay que recurrir a parkings publicos o hay que hacerlo en la calle?

El otro tema es el de los peajes, ¿se necesita algún tipo de dispositivo electrónico o se puede pagar en metálico?

Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
DavidTarancon
DavidTarancon
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 03-09-2019 8:19  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Isr400 Escribio:
Buenas a todo@s!
Estoy preparando un viaje de una semana por la zona para octubre y tengo algunas dudas sobre el itinerario. En principio tengo en mente lo siguiente:

Día 2: Ruta por la Costa Amalfitana en coche (Positano, Amalfi, Ravello y Minori)
Día 3: Ferry a Capri desde Sorrento. Excursión en barco en Capri y vuelta a Sorrento.
Día 4: Salir en coche desde Sorrento, visitar Pompeya y Ercolano y llegar a Nápoles. Devolver coche.

Los ferrys a Ischia y Capri es necesarios reservarlos con antelación o se pueden comprar directamente en el puerto los billetes? Sabéis cual es el precio aproximado?, porque no he llegado a encontrarlo...

Hola, creo que es buena idea tú viaje. Solo dos comentarios:

-Quitaria el día de Isquia para dárselo a Napoles. Si ya visitas Capri con una de las dos puede ser suficiente y Capri es mejor opción. Bajo mi punto de vista Isquia es una ciudad para hacer alguna noche y alquilar una moto. Además Napoles en un día es muy Justo sobre todo si ese día te vas.
-Comfirma que en octubre funciona el
FERRY a Capri desde Sorrento, no solo en verano.

Un saludo
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
DavidTarancon
DavidTarancon
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 03-09-2019 8:26  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

nospamprl Escribio:
Estoy por viajar a la zona de Nápoles para pasar 5-6 días. Veo que alquilar un coche es muy barato y en lo personal disfruto de moverme más a mi aire. Un amigo recientemente pago 150euros por un taxi de Sorrento al aeropuerto y alquilar el coche es mucho más barato que eso.

Mi principal preocupación es el tema del parking. Pienso conseguir algún hotel en Sorrento y de ahi desplazarnos, pero quisiera conocer previamente como funciona habitualmente. ¿Los hoteles tienen parking propio? ¿tiene costo? ¿Hay que recurrir a parkings publicos o hay que hacerlo en la calle?

El otro tema es el de los peajes, ¿se necesita algún tipo de dispositivo electrónico o se puede pagar en metálico?

Gracias

Hola,

El tema de coche en Napoles y costa amalfitana tiene su inconvenientes.

Te tienes que cercionar de que tu hotel tiene parking gratis o de pago, yque se pueda reservar, para ello
Manda un mail directo al hotel. Los hoteles que tienen parking están a las afueras de Sorrento, a si q tenemos tendrás que usar el
Coche o bus para bajar a Sorrento y pagar parking las horas q estes, cerca de 3 euros la hora

- Aparcar en la Costa Amalfitana es difícil, tiene muchas restricciones y multan. Los parking son de unos 3 euros, además si estás 1 hora y 5 minutos te cobran dos horas.

- dependiendo de la fecha puedes encontrar atascos. Es una carretera de montaña con muchas curvas y muchos turistas.

- para el peaje no necesitas nada,
Te lo explican cuando lo alquilas.

- La mejor opción es ir a Sorrento en bus, taxi, tren y allí coger alguna excursión en barco para ver la costa o usar el autobús Sita. Aquí tienes opciones para ir del
Aeropuerto de Napoles a Sorrento www.preparatuviaje.es/... /sorrento/ y en enlace a los buses directos desde el aeropuerto a Sorrento con la empresa Curreli www.curreriviaggi.it/m... di-napoli/ que vale 10 euros y tarda 45 min, así puedes coger un hotel en el centro
De Sorrento y moverte en bus, taxi o barco por la costa amalfitana
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
NapoliAutentica
NapoliAutentica
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mar, 03-09-2019 9:00  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

nospamprl Escribio:

Gracias

Buenos días, si tu amigo pagó 150€ por el taxi, siento decírte que le han timado ya que son 110 € según tarifas oficiales, por eso siempre antes de subir a un taxi hay que saber las tarifas oficiales y después confirmar antes con el conductor el precio.

saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
NapoliAutentica
NapoliAutentica
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mar, 03-09-2019 9:07  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Isr400 Escribio:
Buenas a todo@s!

Buenos días, con el tema de los ferrys que le han comentado en cuanto a la disponibilidad, si visita la web directferrys puede ver que hay bastantes y varios horarios. Un tema importante es la climatología que no es la misma que en verano y haga que su barco no zarpe. He leido que le han recomendado quitar Ischia y e ir Capri, yo estoy má que harto de esta obsesión que hay con Capri, así que siempre recomiendo ir a Ischia, allí además he comido la mejor pizza de mi vida.

En cuanto al tiempo del viaje y todo lo que quiere ver... pues son demasiadas cosas en mi opinión, y lo peor es que lo único que no va a ver es Nápoles.

saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rumbo-a-venecia
Rumbo-a-venecia
Experto
Experto

Envío Publicado: Mar, 03-09-2019 21:08  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Buenas noches, mañana parto para Napoles y como llego sobre las 22.30 al aeropuerto cogeré un taxi. Mi pregunta es ¿hay una tarifa cerrada para napoles?
¿A que hora es el primer tren para pompeya? Y por último ¿ es mejor ver herculano otro día diferente al dia de.pompeya o puede verse ambas cosas el mismo día?
Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Izarbe10
Izarbe10
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mar, 03-09-2019 21:56  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Si, hay tArifa fija.
Tienes que pedirla . A mi a las 7,30 de la mañana me han pedido uno para que me recoja y me lleve al aeropuerto y son 19,50.

No se si te pondrá nocturnidad o es así a todas horas

Compartir:
NapoliAutentica
NapoliAutentica
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mar, 03-09-2019 22:16  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

rumbo-a-venecia Escribio:
Buenas noches, mañana parto para Napoles y como llego sobre las 22.30 al aeropuerto cogeré un taxi. Mi pregunta es ¿hay una tarifa cerrada para napoles?
¿A que hora es el primer tren para pompeya? Y por último ¿ es mejor ver herculano otro día diferente al dia de.pompeya o puede verse ambas cosas el mismo día?
Muchas gracias

Buenas noches, en cuanto a lo del taxi, si existen tarifas cerradas, dependiendo del destino varía el importe. Antes de subir al taxi confirme que va a aplicar esas tarifas. En la web de taxi888 salen las tarifas las cuales están reguladas por el ayuntamiento, e incluyen todo, peaje, maletas, etc no tienen ningún extra.

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 12-Sep-2019 02:50 pm
Atita
Atita
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Jue, 12-09-2019 14:50  Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia Compartir Responder citando

Petrona Escribio:
Isr400 Escribio:

Hola!
Día 2: Minori no merece la pena. Ya con los otros tres te queda un día bastante apretado. Ravello es el gran desconocido de la Costa Amalfitana, imprescindible.

Creo que es muy poco tiempo para Napoles.
Muchos sitios a visitar cierran muy pronto.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Napoles
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 132, 133, 134, 135  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 133 de 135 - Tema con 1342 Mensajes y 635144 Lecturas - Última modificación: 12/09/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro