Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Gijón ✈️ Foro Asturias ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 66894 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
A ver... Jajajaj la zona de Laviada es más o menos lo que hay entre las vías del tren, la calle carlos marx y la avda de la constitución. Para que te hagas una idea es eso... La plaza del Humedal, Magnus Blikstad, la Avda. De Portugal... Son algunas de las calles más conocidas de la zona. Hay muchos pisos de 2 habitaciones y también nuevos... (en frente de mi casa acaban de terminar de construir 3 bloques hace nada...) De todas formas tienes que pensar que en el centro de las ciudades no es lo que más abunda los pisos de nueva construcción. Pero vamos, que Laviada no es una zona antigua con pisos de 200 años! jajajjaaj Hay muchos bastante nuevos, otros nuevos y otros antiguos pero restaurados... La calle Corrida es la "calle principal" de Gijón y desde mi casa hasta la calle Corrida tardo como 7-8 minutos andando (sin correr jajajajj).
Tema playas: Tienes la playa de Poniente a más o menos la misma distancia que la calle corrida (8-10 min andando) y San Lorenzo un poco más lejos pero vamos... Todo el mundo va andando, no hace falta bus ni nada (ponle unos 12 min).
El hostal San Miguel que me preguntas no me doy cuenta de cuál es... He mirado por internet y me sale un HOTEL San Miguel, que está en los alrededores de la Plazuela de San Miguel y eso también es céntrico, aunque más caro... Jajajaj
El centro centro es la zona de la Calle Corrida, luego se puede considerar centro por un lado Laviada y la zona de Fomento (el frente de la playa de poniente) y luego la zona de los jardines de Begoña, la Plazuela San Miguel y la zona del Ayuntamiento.
Mira:


En azul tienes marcado lo que es "zona centro", en naranja la Calle Corrida y en rojo el barrio de Laviada. En el piquito que está más cerca de la Calle Corrida es donde te digo que paran todos los autobuses. Se ve un poco pequeño pero espero que te sirva para aclararte un poco más! jajajaj
Ir arriba A ver... jajajaj la zona de Laviada es más o menos lo que hay entre las vías del tren, la calle carlos marx y la avda de la constitución... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Sería Centro-Cimadevilla... Pero estoy mirando y está bastante mal el buscador de la web de Agencia Alvarez... Jajajajaj Yo creo que si miras en idealista.com desde el principio está todo mucho mejor dividido por barrios y puedes poner filtros por nº de habitaciones y demás... Además en idealista.com te sale la dirección exacta del piso y en las inmobiliarias no... Además tienes pisos de inmobiliarias pero también de particulares (conclusión, hay muchos más)
Ir arriba Sería Centro-Cimadevilla... pero estoy mirando y está bastante mal el buscador de la web de Agencia Alvarez... jajajajaj Yo creo que si... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Alma7411
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! y qué tal estaría la zona de CENTRO-SAN LORENZO para vivir? mejor...peor que Laviada? mejor... Peor que el barrio de la Arena? Siguiendo los consejos de uvepece "estoy investigando" la zona de Laviada (tiene "buena pinta", la verdad, aunque qué difícil encontrar algún piso nuevo o con "aire moderno", uf) pero me he encontrado con esta zona de San Lorenzo y parece que tampoco está mal...no sé...cuál es tu/vuestra opinión? es quizás menos tranquilo? (no sé muy bien qué preguntas formular, la verdad, estoy un poco perdida)
Ir arriba Hola de nuevo! y qué tal estaría la zona de CENTRO-SAN LORENZO para vivir? mejor...peor que Laviada? mejor... peor que el barrio de la... Alma7411 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Alma7411
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Y en esos 3 bloques nuevos (u otros que hayas visto) que acaban de construir frente a tu casa no habrá ningún cartelito de SE ALQUILA para que me dieses, si lo ves, algún número de teléfono?gracias...
Ir arriba Y en esos 3 bloques nuevos (u otros que hayas visto) que acaban de construir frente a tu casa no habrá ningún cartelito de SE ALQUILA... Alma7411 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Alma7411
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Analeia, y tú ya no tienes más pisos para alquilar, si se da el caso, por esa zona?gracias
Ir arriba Analeia, y tú ya no tienes más pisos para alquilar, si se da el caso, por esa zona?gracias Alma7411 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Alma7411
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
PREGUNTA CONCRETA: y la calle AVILÉS, que me han dicho que está cerca de la estación del ALSA (aunque no sé por qué yo esa calle no la encuentro en el google maps, no sé si ya estoy saturada), qué tal??? (mira que si os estoy "dando la vara" así y al final "nada"...)
Ir arriba PREGUNTA CONCRETA: y la calle AVILÉS, que me han dicho que está cerca de la estación del ALSA (aunque no sé por qué yo esa calle no la... Alma7411 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Alma7411
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
última pregunta de hoy: y la zona de Poniente? parece que hay por allí algún apartamento con vistas preciosas, pero no me habéis hablado de esa zona. En el "día a día" es más complicado vivir ahí qu een la zona de Laviada (seguridad, tranquilidad, cerca del centro de la ciudad...). Gracias de nuevo. Espero vuestras respuestas cuanto antes, un poquillo nerviosa, porque tengo la cabeza hecha un lío.
Ir arriba última pregunta de hoy: y la zona de Poniente? parece que hay por allí algún apartamento con vistas preciosas, pero no me habéis hablado... Alma7411 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Pues a ver... La zona de San Lorenzo supongo que será la zona de la playa (que es en la zona más centrica lo que está alrededor de la plaza del parchís y en la zona más al este es La Arena). Yo la Arena la veo menos tranquila que Laviada por ejemplo (hay bares y además de quinceañeros...) y la otra va a ser más cara, pero a mi me gusta también.
Lo de Poniente está bien. Pero no te vas a encontrar pisos nuevos tampoco a no ser que sean los que llaman "Los Barcos" que son caros y están justo al lado del acuario y de donde se hacen los conciertos en las fiestas. La zona es buena pero la calle marqués de san esteban y la zona de la playa y el puerto es zona de marcha (los viernes y sábado hay gente por ahí de fiesta y bares abiertos toda la noche) No se si eso es lo que buscas...
La calle avilés es una paralela a mi calle. Está entre la Avda de Portugal y Magnus Blikstad. Sí que pone el nombre en Google Maps. Míralo y la verás.
Si quieres cualquier cosa pregunta. Si veo algún anuncio por aquí te mando un privado! jajajajjaja
Ir arriba Pues a ver... la zona de San Lorenzo supongo que será la zona de la playa (que es en la zona más centrica lo que está alrededor de la... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Otra cosa... No sé qué es lo que buscas. Entiendo que quieres un piso de 2 habitaciones y "moderno". Pero yo tampoco sé si me centraría en buscar un piso nuevo (obra nueva) porque por aquí hay muchos pisos que no son nuevos pero luego entras y alucinas porque están arregladísimos y puestos en plan moderno... No se si eso te valdría o tiene que ser un piso nuevo nuevo... Es que zonas en las que vayas a encontrar bastantes pisos de nueva construcción ya no van a ser centricas... Tendrías que irte a viesques, montevil... (y estos están todos a las afueras, aunque son todo pisos nuevos y buenos)
Ir arriba Otra cosa... No sé qué es lo que buscas. Entiendo que quieres un piso de 2 habitaciones y moderno . Pero yo tampoco sé si me centraría en... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Alma7411
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Me he explicado fatal. No necesariamente nuevo (obra nueva), sino lo que tú dices: rehabilitado, arregladillo, "puesto en plan moderno" (jajajjajaa!). Eso.
Ir arriba Me he explicado fatal. No necesariamente nuevo (obra nueva), sino lo que tú dices: rehabilitado, arregladillo, puesto en plan moderno... Alma7411 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Pues de esos hay... Jajajaj Igual no ves muchos en anuncios de internet ahora pero puede ser casualidad, porque vamos... Hay muchos pisos arreglados y otros bastante nuevos.
Ir arriba Pues de esos hay... jajajaj Igual no ves muchos en anuncios de internet ahora pero puede ser casualidad, porque vamos... hay muchos pisos... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Alma,

Yo creo que la mejor zona, ó la que mejor te quedaría, sería La Arena, como ya han mencionado en algún otro post. Tienes buenas comunicaciones para llegar hasta el Parque Tecnológico, ya sea en coche ó en bus. La zona de la playa también es muy bonita, pero es bastante cara (aunque la Arena de barata tiene poco también). Lo mejor es lo que te comentan, buscar piso a través de agencias online, y que contengan fotos!! para no llevarte sorpresas desagradables.

Un saludo.
Ir arriba Hola Alma, yo creo que la mejor zona, ó la que mejor te quedaría, sería La Arena, como ya han mencionado en algún otro post. Tienes... Estrella78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Alma7411
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos! he regresado de vuestra ciudad (aunque sigo sin saber lo que sucederá). Me ha parecido llena de vida y muy agradable para vivir, acogedora. Demás, todo el mundo qu eme cruzado muy amable, siempre intentando ayudar y respondiendo a todo con una sonrisa. Quizás es que yo he tenido suerte pero me gusta pensar que es porque sois asturianicos (se dice así, verdad?). Ya que estaba allí, he visto algunos pisos, así que os agradecería mucho qeu me dieseis vuestra opinión, ahora ya de manera más concreta. Uvepece, ya he entendido a lo que te referías con todo lo que me explicaste de Laviada (mira que m ehe pasaeado por allí) y muchas otras cosas de las que me habéis mencionado todos. "no hay como estar sobre el terreno" para comprender. Os cuento mis aventuras inmobiliarias...jajajja!!!. Para empezar, muchos pisos no los pude ni ver porque resulta qu esólo se alquilaban para el verano, así que muchos de los qu efiguraban en páginas web o en inmobiliarias...se esfumaron antes de verlos!!!!!!!. Vi uno que me gustó mucho en la zona de la Arena (no recuerdo, c/playa o c/caridad (una de esas creo que era, ya me hago un lío, era una de las que lleva a la playa). Era en un edificio bastante nuevo y me comentaron que esa calle no era de"las de marcha". No sé si es verdad o no. Ya os digo, el piso m egustó mucho y parece que no sería excesivamente difícil conseguir una plaza de garaje por allí (ha pasado a ser la mayor de mis preocupaciones). Un poco carillo, la verdad, unos 600 euros (sin parking) pero hay que reconocer que el piso estaba nuevo. La zona parecía bastante viva (pq creo recordar que cerca tb estaba la plaza de san miguel. Qué lío tengo!!!!!!!!!!hay millones de plazas en Gijón) y "entrañable".la calefacción iba por suelo radiante (tenéis experiencia con esto? todos los pisos que vi eran con calefacción por suelo radiante!).
Vi otro en una calle muy pequeñita que se llama Melquiades Álvarez, cerca de la Plaza del Marqués. También me gustó. Estaba muy bien. Me preocupa si sería de masiado ruidoso pero hablé con un vecino y me dijo que justo esa calle noe ra excesivamente ruidosa. Vosotros qué decís? lo que sí parecía imposible es encontrar parking en esa zona y si no encuentor donde dejar el coche, no podría quedarme con el piso (esto me pasaría con todos). Vi otro en Laviada, por la Avda de Portugal. Como te decía, uvepece, entendí lo que dijiste. Parece una buena zona para vivir. El piso estaba muy bien, increiblemente luminoso, bien cuidado. Me sorprendió. Una vez más "me tendría qu ebuscar la vida" para encontrar una plaza de parking y tampoco parecía nada sencillo en esta zona. Por último , vi otro en la calle Covadonga, por los Jardines de Begoña o algo así. Y también estaba muy bien!!! (excepto el mobiliario, que parecía un apesadilla barroca, pero podrían sacar algunas cosas). De nuevo, el mismo problema cone l parking.
Querría haber visto uno por la zona de Poniente (Que me gustó mucho paseando por allí) pero no pude. Me han dado a entender que estarí amuy bien, un edificio nuevo y ahí sí tendría plaza de parking. Pero no he podido verlo.
Si tuviese que decidirlo en un minuto, en este instante, sin pensarlo, intuitivamente, no sé por qué, eligiría el que os digo de la Arena (repito, creo qu ela calle era calle Playa o algo así o calle Caridad, una de esas que va a l aplaya), siempre qu econsiguiese parking. Pero si lo pienso con la cabeza, no sabrí apor cuál decidirme, quizás por el de Laviada (porque la relación calidad del piso/precio es más elevada, por ejemplo, que el de la Arena). Como véis, aún sin saber loq eu va a pasar _(pero ya queda menos), estoy hecha un lío, así que vuestras opiniones-sentimientos- razonamientos serán especialmente bien recibidos en este momento de inquietud. Os lo agradezco.bicos
Ir arriba Hola a todos! he regresado de vuestra ciudad (aunque sigo sin saber lo que sucederá). me ha parecido llena de vida y muy agradable para... Alma7411 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Alma7411
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
No puedo evitar preguntarme cómo condicionaría mi vida ahí el elegir una zona u otra pero... "En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?"
Ir arriba No puedo evitar preguntarme cómo condicionaría mi vida ahí el elegir una zona u otra pero... En preguntar lo que sabes el tiempo no has... Alma7411 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

DEVA1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Además de un piso que entre imagino en tu presupuesto y que no esté en mala zona, parece que dependes mucho del coche y que lo vas a usar todos los días, así que aunque muy caro, conseguir una plaza de parking no es dificil casi en ninguna zona... Lo dificil es encontrar aparcamiento en la calle, y en cualquier barrio. En el mio, el Llano, nos armamos de paciencia o dejamos el coche aparcado durante días y cojemos el bus por no tener luego que dar mil vueltas.
Unos amigos mios se acaban de mudar a la avda de portugal, y tienes en el cruce con la calle Carlos Marx y más arriba, varios aparcamientos libres donde la gente deja mucho el coche.
600€ por un piso en la Arena, aunque esté muy nuevo es caro, pero si te gustó y te lo puedes permitir es un barrio con mucha vida también. Yo me aseguraría de que la calle no sufre la movida, porque más ahora en verano puedes no dormir muchas noches.
Yo por la zona de Covadonga o zona de Pelayo, no viviría, pero es una opinión personal.
Poniente seguro será muy caro y el barrio creo que carece de muchas cosas.
Suerte con la decisión...
Ir arriba Además de un piso que entre imagino en tu presupuesto y que no esté en mala zona, parece que dependes mucho del coche y que lo vas a usar... DEVA1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola alma.
A ver... Melquiades Alvarez es una calle que está bastante bien y la zona es buena lo único es que al ser zona antigua va a ser muy muy dificil encontrar aparcamiento (en la calle imposible del todo) y esa zona al ser antigua casi no tiene parkings (lo único que miraras para hacerte con una plaza de residente en el parking del náutico pero no tengo ni idea de cómo va ni del precio.
A mi la calle Covadonga me gusta mucho, es una zona muy muy céntrica pero en cuanto al aparcamiento vas a estar igual que en Melquiades álvarez... Igual puedes encontrar algo en el parking de Begoña. En la zona de la Arena cualquiera de esas dos calles que dices no son de marcha. De parkings es más facil que encuentres alguna plaza para alquilar pero no sé cómo estará la zona... Y el de la avda. Portugal pues hay bastantes parkings donde puedes dejar el coche (como te decían hay uno donde se cruzan la avda portugal y la calle carlos marx, garaje canteli creo que se llama) y además por la zona la mayoría de los edificios tienen garaje y muchas veces se ven carteles de gente que alquila la plaza porque no la usan. No creo que fuera un problema encontrar aparcamiento. Yo poniente ya te dije el otro día que en la zona de Marqués de San Esteban (la calle con arcos) es zona de marcha y lo otro (alrededor del acuario) va a ser caro.

Por cierto, te mandé un mensaje privado, lo has visto?

Última edición por Uvepece el Mar, 23-06-2009 15:12, editado 1 vez
Ir arriba Hola alma. A ver... Melquiades Alvarez es una calle que está bastante bien y la zona es buena lo único es que al ser zona antigua va a... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Ah. Es verdad, a qué altura de la avda Portugal está el piso que viste? Porque a parte de que pasa por 2 barrios distintos en la parte de arriba (que es El Polígono en vez de Laviada) hay aparcamientos públicos y además no se paga O.R.A en la calle.
Ir arriba Ah. Es verdad, a qué altura de la avda Portugal está el piso que viste? Porque a parte de que pasa por 2 barrios distintos en la parte de... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Alma7411
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
No, no me ha llegado ningún privi!! Gracias de nuevo por toda la información. Por tu ayuda
Ir arriba No, no me ha llegado ningún privi!! Gracias de nuevo por toda la información. por tu ayuda Alma7411 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Te lo reenvío. A ver si te llega ahora.
Ir arriba Te lo reenvío. A ver si te llega ahora. Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Alma7411
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
No. No me ha llegado. No sé qué pasa.
Ir arriba No. no me ha llegado. No sé qué pasa. Alma7411 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir en Gijón  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
tu calcula q en verano en costa, los precios se disparan, sobre todo la zona de gijon y llanes

Para 2 meses no te se decir, puedes arriesgarte a mirar en webs tipo milanuncios, pero después poder llevarte una sorpresa, mirar la web oficial de turismo asturiana, o tirar de agencia, pero barata esta ultima no te saldra

Si puedes irte al interior a zonas como siero/noreña/nava/piloña seguramente te salga mas barato, pero en verano va ser caro o carisimo

Como te comentaba la zona me da un poco igual, cuanto más aislada y no turística mejor (descarto la costa). Echaré un vistazo a lo que me comentas. Gracias.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Como te comentaba la zona me da un poco igual, cuanto más aislada y no turística mejor (descarto la costa). Echaré un vistazo a lo que me... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube