Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 39 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Página 39 de 42 - Tema con 840 Mensajes y 413502 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 379

Votos: 0 👍
Lo cogimos por el buscador de rentalseconomy o algo así, y ahí cogí el del precio q mas se me ajustaba. Y con el seguro.

Para conducir, al ser carreteras generales , no permiten casi, pasarse de 50 km o 70 km, dependiendo el tramo. Algunas son estrechas y con curvas.

Los italianos corren que se las pelan, y no son muy respetuosos con las normas.

Nosotros no tuvimos problemas pero hay que ir con atención, sobre todo en carreteras más estrechas, a veces te cruzas con buses o con corredores profesionales.

Las gasolineras son self service pero no hay empleados, el negocio cerrado con persianas. En muchas no admiten tarjetas, esto nos pasó volviendo esta tarde por el lago hacia Bérgamo
Ir arriba Lo cogimos por el buscador de rentalseconomy o algo así, y ahí cogí el del precio q mas se me ajustaba. Y con el seguro. Para conducir... Mediterranea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 379

Votos: 0 👍
mediterranea Escribió:
Lo cogimos por el buscador de rentalseconomy o algo así, y ahí cogí el del precio q mas se me ajustaba. Y con el seguro.

Para conducir, al ser carreteras generales , no permiten casi, pasarse de 50 km o 70 km, dependiendo el tramo. Algunas son estrechas y con curvas.

Algunos italianos corren que se las pelan, y no son muy respetuosos con las normas.

Nosotros no tuvimos problemas pero hay que ir con atención, sobre todo en carreteras más estrechas, a veces te cruzas con buses o con corredores profesionales.

Las gasolineras son self service pero no hay empleados, el negocio cerrado con persianas. En muchas no admiten tarjetas, esto nos pasó volviendo esta tarde por el lago hacia Bérgamo
Ir arriba Mediterranea escribió: Mediterranea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
mediterranea Escribió:
Lo cogimos por el buscador de rentalseconomy o algo así, y ahí cogí el del precio q mas se me ajustaba. Y con el seguro.

Para conducir, al ser carreteras generales , no permiten casi, pasarse de 50 km o 70 km, dependiendo el tramo. Algunas son estrechas y con curvas.

Los italianos corren que se las pelan, y no son muy respetuosos con las normas.

Nosotros no tuvimos problemas pero hay que ir con atención, sobre todo en carreteras más estrechas, a veces te cruzas con buses o con corredores profesionales.

Las gasolineras son self service pero no hay empleados, el negocio cerrado con persianas. En muchas no admiten tarjetas, esto nos pasó volviendo esta tarde por el lago hacia Bérgamo

Genial, genial! A ver que rato tengo para mirarlo, creo que igual cogemos el coche los dos últimos días!!!!
Ir arriba Genial, genial! A ver que rato tengo para mirarlo, creo que igual cogemos el coche los dos últimos días!!!! Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Finalmente mi idea más o menos es esta ...

Llegamos el domingo a las 11 al aeropuerto de Bérgamo, vamos al alojamiento, nos instalamos, comemos, siesta (vamos con una niña de tres años), información turística de la estación y primer vistazo a Bergamo.


Lunes: seguiremos el folleto de la ruta 12 horas en Bérgamo aunque seguramente empezaremos la ruta al revés, quizas vayamos andando al funicular y subiremos a la cita alta primero.


Martes: Milán, ya tenemos los billetes comprados.
Primero a un punto de información turística (estación o duomo)
Duomo, quiero verlo por dentro y también la terraza (ascensor) y ruinas
Galleria
Teatro Scala
Castello y jardines
Cementerio Monumental .... Supongo que no nos dará tiempo a más


Miércoles: cogemos coche de alquiler y vamos a pasar el día viendo el Lago Como... Lo dejaremos aparcado abajo, cogemos el barco que nos lleve hasta Bellagio, aunque me estoy planteando empezar al revés también, ir hasta Lecco en coche y ahí dejarlo y pillar el barco.


Jueves: aún tenemos la coche pero no me decido si ver Brescía, Pavía, ir al lago Isseo o Verona.... Opciones? Opiniones?

Viernes ya volvemos
Ir arriba Finalmente mi idea más o menos es esta ... Llegamos el domingo a las 11 al aeropuerto de Bérgamo, vamos al alojamiento, nos instalamos... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Hola compañer@s, de regreso a España hago escala en Bérgamo y tengo 5 horas de espera. Creo que el aeropuerto está muy cerca de la ciudad, veis factible ir a dar una vuelta rápida a Bérgamo? Gracias
Ir arriba Hola compañer@s, de regreso a España hago escala en Bérgamo y tengo 5 horas de espera. Creo que el aeropuerto está muy cerca de la... Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bichito Escribió:
Hola compañer@s, de regreso a España hago escala en Bérgamo y tengo 5 horas de espera. Creo que el aeropuerto está muy cerca de la ciudad, veis factible ir a dar una vuelta rápida a Bérgamo? Gracias

Tienes tiempo. En coche llegas en 10 minutos. En transporte público no lo sé, pero sí que está muy cerca.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Tienes tiempo. En coche llegas en 10 minutos. En transporte público no lo sé, pero sí que está muy cerca. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 379

Votos: 0 👍
Te da tiempo de sobra. El bus entre semana pasa creo cada 15-20 minutos o por ahí y tarda en llegar unos 15 minutos.
Un trayecto muy corto.
Incluso creo hay un bus desde el aeropuerto que sube a la ciudad alta.
Podrías perfectamente ver esta zona en 3 horas, entrando en iglesias y museos o simplemente callejear, no es muy grande.
La ciudad baja también tiene su encanto.
En fin, merece la pena.
Suerte
Ir arriba Te da tiempo de sobra. El bus entre semana pasa creo cada 15-20 minutos o por ahí y tarda en llegar unos 15 minutos. Un trayecto muy... Mediterranea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
Sí, el bus que te lleva del aeropuerto a la ciudad, por 2,30 comprando el billete al propio conductor, te deja o en la estación de buses, o si quieres, justo donde se coge el funicular a la citta alta.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Sí, el bus que te lleva del aeropuerto a la ciudad, por 2,30 comprando el billete al propio conductor, te deja o en la estación de buses... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!! Tengo algunas dudas de como organizar mi visita a Bergamo antes de volver a España. Os cuento un poco.
Nuestro vuelo sale desde el Aeropuerto de Bergamo a las 17:20. Vamos con equipaje de mano. Queremos visitar por la mañana lo más imprescindible de Bergamo.

A primera hora de la mañana cogeré el tren desde Milan a Bergamo (salen a las 8, 9, 10,....) Tarda unos 50 minutos
Una vez en la estación pasar por el Urban Center a por información de la ciudad.

La idea es ir a la Cidad Alta y visitar:
PIAZZA VECCHIA
PIAZZA DUOMO
CATEDRAL DE BERGAMO
BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR
CAPILLA COLLEONI
BAPTISTERIO
LA TORRE CÌVICA
PALAZZO DELLA RAGIONE

Comer por esa zona y volver al aeropuerto porque el vuelo sale a las 17:20.

El castillo no creo que me de tiempo porque tampoco quiero ir a las carreras.

Las principales dudas son:

Guardar Equipaje de mano
Al llegar a Bergamo donde guardar el equipaje??. Por lo que veo hay consigna en la estación de tren pero no se si me conviene dejarlo ahí porque luego desde la Ciudad Alta al aeropuerto ¿¿no puedo ir directamente en autobús sin tener que pasar por la estación de trenes???
He leido que hay un guarda equipajes en la Torre di Adalberto en Largo Colle Aperto pero no se como llegar allí y si me conviene para luego volver al aeropuerto. Me imagino que sea un depósito de equipajes grande y que no tenga problemas una vez allí.

Ir desde la estación central hasta la Ciudad alta
Por lo que veo al salir de la estación de tren, en frente hay una parada de autobus de la línea 1 qe sube a la ciudad Alta, pero ¿En que parada tengo que bajarme?

Volver desde la Ciudad Alta al aeropuerto.
¿Cual es la mejor forma de llegar al aeropuerto desde la Ciudad Alta? Hay autobús directo, donde está la parada? ¿Cuanto tarda en llegar al aeropuerto?

¿El funicular tengo que utilizarlo en algún momento?

Sé que son muchas preguntas pero espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Hola!! Tengo algunas dudas de como organizar mi visita a Bergamo antes de volver a España. Os cuento un poco. Nuestro vuelo sale desde el... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 379

Votos: 0 👍
Hola
Recuerdo que el bus que cogíamos en Bérgamo cerca del hotel, para subir directamente a la Ciudad Alta era el 1A y ponía en el letrero AEROPUERTO-CIUDAD ALTA.
No hacía falta coger el funicular, te dejaba arriba del todo y ahí ya te metías por las callejuelas (ojo mirar bien al llegar arriba o preguntar la entrada porque hay una que te lleva directamente a la zona más comercial y transitada, y la otra que por error cogimos nos desvió un poco y tuvimos que dar vuelta y preguntar).
Una vez que terminas de ver todo, ya que vas bajando dentro de la propia ciudad alta, puedes coger el funicular y cuando llegas abajo caminar unos pocos minutos por la calle principal de Bérgamo y coger el bus que te lleva al aeropuerto. Suelen pasar cada 15 minutos aproximad.

Otra opción es coger el otro bus, bien desde el aeropuerto o bien desde la estación que te deja cerca del funicular, y acceder a la ciudad alta desde abajo.

No sé si lo he explicado bien. Riendo Es decir, hay un bus AEROPUERTO -CIUDAD ALTA y otro AEROPUERTO -BÉRGAMO. el primero llega directo arriba del todo (no recuerdo si pasa con la misma frecuencia que el otro)y el segundo te lleva cerca del funicular en la parte baja. El funicular tarda en subir muy poquito y también sale cada 15 minutos creo, hay un mostrador al lado dispensando billetes.
Ir arriba Hola. Recuerdo que el bus que cogíamos en Bérgamo cerca del hotel, para subir directamente a la Ciudad Alta era el 1A y ponía en el... Mediterranea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mediterranea Escribió:
hola
Recuerdo que el bus que cogíamos en Bérgamo cerca del hotel, para subir directamente a la Ciudad Alta era el 1A y ponía en el letrero AEROPUERTO-CIUDAD ALTA.
No hacía falta coger el funicular, te dejaba arriba del todo y ahí ya te metías por las callejuelas (ojo mirar bien al llegar arriba o preguntar la entrada porque hay una que te lleva directamente a la zona más comercial y transitada, y la otra que por error cogimos nos desvió un poco y tuvimos que dar vuelta y preguntar).
Una vez que terminas de ver todo, ya que vas bajando dentro de la propia ciudad alta, puedes coger el funicular y cuando llegas abajo caminar unos pocos minutos por la calle principal de Bérgamo y coger el bus que te lleva al aeropuerto. Suelen pasar cada 15 minutos aproximad.

Otra opción es coger el otro bus, bien desde el aeropuerto o bien desde la estación que te deja cerca del funicular, y acceder a la ciudad alta desde abajo.

No sé si lo he explicado bien. Riendo Es decir, hay un bus AEROPUERTO -CIUDAD ALTA y otro AEROPUERTO -BÉRGAMO. el primero llega directo arriba del todo (no recuerdo si pasa con la misma frecuencia que el otro)y el segundo te lleva cerca del funicular en la parte baja. El funicular tarda en subir muy poquito y también sale cada 15 minutos creo, hay un mostrador al lado dispensando billetes.

Muchas gracias, Mediterranea. Me viene muy bien esa información Amistad
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Muchas gracias, Mediterranea. Me viene muy bien esa información Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Alexsinmas
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2012

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola!
Os cuento...estoy hecha un lío.
He cogido un vuelo a Bergamo en abril.
Llegamos un domingo a las 19:15 y salimos de vuelta el jueves a las 18:45
En total estamos 3 días completos y digamos que medio y pico más.
Y no tengo ni idea de donde alojarme y que visitar.
Mi idea era hacer un día Bergamo, otro lago di como, otro Milan y me gustaría ver Verona. La gente no me recomienda ir a milan, pero no sé si es tan prescindible...
Total que no tengo ni idea de como organizarme los días y las visitas...¿alguien que pueda recomendarme que ciudad utilizar de base y como organizarme?

No sé si este es el mejor hilo para este mensaje, estaba buscando el especifico de itinerarios pero no acabo de verlo.
Ir arriba Hola! os cuento...estoy hecha un lío. He cogido un vuelo a Bergamo en abril. Llegamos un domingo a las 19:15 y salimos de vuelta el... Alexsinmas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
alexsinmas Escribió:
Hola!
Os cuento...estoy hecha un lío.
He cogido un vuelo a Bergamo en abril.
Llegamos un domingo a las 19:15 y salimos de vuelta el jueves a las 18:45
En total estamos 3 días completos y digamos que medio y pico más.
Y no tengo ni idea de donde alojarme y que visitar.
Mi idea era hacer un día Bergamo, otro lago di como, otro Milan y me gustaría ver Verona. La gente no me recomienda ir a milan, pero no sé si es tan prescindible...
Total que no tengo ni idea de como organizarme los días y las visitas...¿alguien que pueda recomendarme que ciudad utilizar de base y como organizarme?

No sé si este es el mejor hilo para este mensaje, estaba buscando el especifico de itinerarios pero no acabo de verlo.

Hola, en realidad dispones de casi 4 días. Perfectamente puedes dedicar :
1 día a Bérgamo
1 día a Milan( yo sí que iría , podrías ir el último día a primera hora ) y estar de vuelta sobre el mediodía.
1 día al lago de Como
1 día a Verona.( unas 2 horas de viaje ), madrugando, te cundirá bastante.

Como base, me quedaría en Bérgamo, así el primer día ya podrías ir a pasear de noche por la " Città Alta " y también sería más cómodo para desplazarse a Como, Verona y Milán.
En cuanto al alojamiento,yo me alojé en " Central Hostel BG" y lo reservé por booking, lo recomiendo.
Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Hola, en realidad dispones de casi 4 días. Perfectamente puedes dedicar : 1 día a Bérgamo. 1 día a Milan( yo sí que iría , podrías ir el... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Alexsinmas
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2012

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
¡gracias! Me parece buena idea hacer el ultimo día una visita rápida a Milan. ¿Recomiendas Verona antes que Milan?
Ir arriba ¡gracias! Me parece buena idea hacer el ultimo día una visita rápida a Milan. ¿Recomiendas Verona antes que Milan? Alexsinmas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 379

Votos: 0 👍
Hola
Yo también estuve el verano pasado 3 noches en Bérgamo y lo que te propone Maria está muy bien.
Hice base en Bérgamo, concretamente dormí en un B&B chulisimo, los dueños encantadores y volvería si cayera otra vez por allí, lo recomiendo 100% y es In Centro B&B di Charme
Via Guglielmo D'Alzano 4, Bergamo. Reservado en Booking, mírate las fotos y muy bien de precio, nuevo.

Verona sí merece una visita. Bérgamo tiene chulo la ciudad alta y perderse por la ciudad baja porque tiene rincones muy bonitos.
Milán estuve unas cuantas horas, 50 minutos en tren, y también tiene cosas bonitas, lo típico del centro y después visité el barrio más bonito, el barrio Brera, perderse por allí.

Y del Lago Como solo puedo decir que algún día volveré para dormir 2 días y hacerlo completo, se puede pasar de un lado a otro en barco. Merece la pena.
Lo que yo hice fue alquilar un coche y recorrer la mitad, incluso pasábamos el coche al otro lado del Lago, hay pueblos preciosos preciosos. Creo que había un barco que salía de Como pero vamos, el coche nos salió bastante bien de precio por un día.
Suerte.
Ir arriba Hola. Yo también estuve el verano pasado 3 noches en Bérgamo y lo que te propone Maria está muy bien. Hice base en Bérgamo, concretamente... Mediterranea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
alexsinmas Escribió:
¡gracias! Me parece buena idea hacer el ultimo día una visita rápida a Milan. ¿Recomiendas Verona antes que Milan?

Hola, si tuviese que elegir, yo me quedaría con Milan. La visita al tejado de su catedral - para mi - es uno de los "tops" viajeros que he vivido.
Verona también tiene mucho encanto, el día que la visites, si te desplazas en tren desde Bérgamo puedes apearte en Peschiera dei Garda - te viene de camino - y hacer una breve visita a otro gran lago: el Garda.
Si lo planificas bien y madrugas , puedes hacer todas las visitas; quizás tendrás que renunciar a un almuerzo relajado y contentarte con un bocadillo ... En fin, depende de lo que priorices.
Por cierto, desde Bérgamo puedes ir con trenord ( www.trenord.it/it/home.aspx ) hasta Lecco y ya estás en el lago de Como. Si desde Lecco quieres ir a Como ( pueblo ) puedes ir con autobús o con barco , para ir con barco, debes volver a coger el tren hasta Varenna Esino y de allí el barco hasta Como, creo que el barco para en Bellagio. Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )


Última edición por Maria65 el Mie, 31-01-2018 9:50, editado 2 veces
Ir arriba Hola, si tuviese que elegir, yo me quedaría con Milan. La visita al tejado de su catedral - para mi - es uno de los tops viajeros que he... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alexsinmas Escribió:
Hola!
Os cuento...estoy hecha un lío.
He cogido un vuelo a Bergamo en abril.
Llegamos un domingo a las 19:15 y salimos de vuelta el jueves a las 18:45
En total estamos 3 días completos y digamos que medio y pico más.
Y no tengo ni idea de donde alojarme y que visitar.
Mi idea era hacer un día Bergamo, otro lago di como, otro Milan y me gustaría ver Verona. La gente no me recomienda ir a milan, pero no sé si es tan prescindible...
Total que no tengo ni idea de como organizarme los días y las visitas...¿alguien que pueda recomendarme que ciudad utilizar de base y como organizarme?

No sé si este es el mejor hilo para este mensaje, estaba buscando el especifico de itinerarios pero no acabo de verlo.

Yo estando tan cerca no me perdería Milan y le dedicaría un día completo. Si llegas pronto lo mejor es ir directo a visitar el Duomo y subir a la terraza, es la visita más imprescindible de Milán y merece la pena.
Yo en Bergamo estuve solo medio día porque era el tiempo que tenía disponible y me gusto mucho, pero tampoco para invertir más días.

Para el campamento base lo mejor es que mires el tiempo que tardas en el tren en llegar a todos los puntos que quieres visitar y la frecuencia con la que pasan. Supongo que desde Milán tendrás mejores comunicaciones. También ten en cuenta el precio del alojamiento.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Yo estando tan cerca no me perdería Milan y le dedicaría un día completo. Si llegas pronto lo mejor es ir directo a visitar el Duomo y... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Yo estoy de acuerdo con lo que proponen los compañeros sobre el reparto de días y no descartar Milán. Es una ciudad diferente, más industrial, pero el Duomo bien merece una visita y está muy cerca de Bérgamo, sería una pena no acercarse.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola, Yo estoy de acuerdo con lo que proponen los compañeros sobre el reparto de días y no descartar Milán. Es una ciudad diferente, más... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Popipotter
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 211
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola!

Yo fui hace mucho tiempo... Pero Milán merece la pena sin duda... El Duomo me pareció una maravilla, y el paseo por el centro y sus lugares emblemáticos tiene mucho encanto.

Bérgamo para mí fue una gran sorpresa, pensé que simplemente iba a ser nuestro campamento base y la Ciudad Alta fue todo un descubrimiento. Verona también tiene muchísimo encanto, lo malo es que nosotros fuimos en plena Semana Santa y había muchísima gente por todas partes.

El Lago di Como es uno de mis destinos por visitar Muy feliz
_________________
2017: Roma. 2015: Bolonia. Colonia. 2013: Sicilia. Paris. 2012: Vietnam, Camboya, Krabi 2011: Grecia - Atenas, Creta, Santorini, Naxos. 2010: Berlín, Croacia. 2009: Italia, Tailandia, Bali. 2008: Nueva York, Costa Oeste EEUU, Bélgica. 2007: Brasil, Londres
Ir arriba Hola! Yo fui hace mucho tiempo... pero Milán merece la pena sin duda... el Duomo me pareció una maravilla, y el paseo por el centro y sus... Popipotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Charog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS VOY UNOS DIAS Y ME ALOJARE EN BERGAMO CON NIÑOS EN "LA BELLA ITALIA" ALGUIEN CONOCE EL HOTEL O LA ZONA Y ME PÙEDE DECIR QUE TAL ESTA. GRACIAS

OTRA DUDA PARA IR DE BERGAMO A VENECIA ¿ES DIRECTO EL VIAJE? ¿ MERECE LA PENA IR DESDE BERGAMO? GRACIAS
Riendo
Ir arriba HOLA A TODOS VOY UNOS DIAS Y ME ALOJARE EN BERGAMO CON NIÑOS EN LA BELLA ITALIA ALGUIEN CONOCE EL HOTEL O LA ZONA Y ME PÙEDE DECIR QUE... Charog Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para alojamiento en el otro hilo donde posteaste, porfi Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Para alojamiento en el otro hilo donde posteaste, porfi Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube