Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Visitas Guiadas en Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 46257 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Visitas Guiadas en Estambul  Publicado: Responder citando

Martuki12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola, nosotros vamos a Estambul por libre, tenemos duda de si visitar los monumentos mas emblematicos con guia, pero no sabemos si allí se pueden contratar visitas guiadas en español sobre la marcha, o hay que contratar un paquete o se puede hacer desde aquí, vamos que es un despiste¿alguien nos puede ayudar sobre el tema de la visita con guia? ¿se hace bien por libre???
Gracias
Ir arriba Hola, nosotros vamos a Estambul por libre, tenemos duda de si visitar los monumentos mas emblematicos con guia, pero no sabemos si alli... Martuki12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios y precios de monumentos y museos en Estambul  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martuki12 Escribió:
Hola, nosotros vamos a Estambul por libre, tenemos duda de si visitar los monumentos mas emblematicos con guia, pero no sabemos si allí se pueden contratar visitas guiadas en español sobre la marcha, o hay que contratar un paquete o se puede hacer desde aquí, vamos que es un despiste¿alguien nos puede ayudar sobre el tema de la visita con guia? ¿se hace bien por libre???
Gracias

Hola

Por ejemplo, en el palacio Topkapi por ejemplo solo es guiada (con guia del Palacio) una parte, la del Haren. El resto del Palacio se hace por libre pero puedes contratar guias de habla hispana que se suelen colocar a ofrecer sus servicios cerca de las taquillas.

El Museo arqueológico, que es enorme, también puede valer la pena contratar un guia que te vaya explicando las piezas mas importantes de la colección.

Lo de contratar guia ya depende de tu interes en que te den explicaciones historicas o artisticas detalladas, que es un plus añadido, pero por poderse hacer las visitas se hacen por libre perfectamente.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Por ejemplo, en el palacio Topkapi por ejemplo solo es guiada (con guia del Palacio) una parte, la del Haren. El resto del Palacio... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios y precios de monumentos y museos en Estambul  Publicado: Responder citando

Martuki12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Gracias Agni_Mani, otra cosa ¿sabes como van de precio esas viitas con guia? y ¿merece la pena o te empapas igual si lo haces por libre habiendo leido lo suficiente?¿hay servicio de audio guias?

Gracias
Ir arriba Gracias Agni_Mani, otra cosa ¿sabes como van de precio esas viitas con guia? y ¿merece la pena o te empapas igual si lo haces por libre... Martuki12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios y precios de monumentos y museos en Estambul  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martuki12 Escribió:
Gracias Agni_Mani, otra cosa ¿sabes como van de precio esas viitas con guia? y ¿merece la pena o te empapas igual si lo haces por libre habiendo leido lo suficiente?¿hay servicio de audio guias?

Gracias

Yo no contrato guias, no te puedo decir nada de precios. Yo leo antes de salir y voy a mi aire. De audio guias hay en el Palacio Topkapi, pero no recuerdo si también hay en algun otro museo o monumento. Es que tampoco me gustan esos trastos, me ponen nerviosa. Creo que no soy la persona mas adecuada para aconsejarte.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo no contrato guias, no te puedo decir nada de precios. Yo leo antes de salir y voy a mi aire. De audio guias hay en el Palacio Topkapi... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios y precios de monumentos y museos en Estambul  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
martuki12 Escribió:
Hola, nosotros vamos a Estambul por libre, tenemos duda de si visitar los monumentos mas emblematicos con guia, pero no sabemos si allí se pueden contratar visitas guiadas en español sobre la marcha, o hay que contratar un paquete o se puede hacer desde aquí, vamos que es un despiste¿alguien nos puede ayudar sobre el tema de la visita con guia? ¿se hace bien por libre???
Gracias
.

Quizás en tu hotel puedas encontrar el típico folletito de excursiones que suelen tener en la recepción y encuentres alguna en Español y en función de tu planteamiento y del tipo de excursión pueda interesarte o no. Pero yo creo que si te documentas bien se puede hacer por tu cuenta. Nosotros cuando vamos por libre solemos hacer las visitas sin guia, y la audio-guia, si hemos encontrado abundante información sobre el lugar y nos hemos documentado no la utilizamos, depende... Depende de como te informes y documentes, del calibre de lo que vayas a visitar, bueno, y de tus gustos...

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba . Quizás en tu hotel puedas encontrar el típico folletito de excursiones que suelen tener en la recepción y encuentres alguna en Español... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios y precios de monumentos y museos en Estambul  Publicado: Responder citando

Martuki12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, nos nunca hemos contratado guia, de ahí las dudas, de momento leo todo lo que puedo sobre Estambul. Luego ya veremos,en cualquier caso ya os contare en Septiembre cuando vuelva
Un saludo y gracias a tod@s
Ir arriba Hola de nuevo, nos nunca hemos contratado guia, de ahi las dudas, de momento leo todo lo que puedo sobre Estambul. Luego ya veremos,en... Martuki12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visitas guiadas en Estambul  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He separado este tema del hilo de horarios de monumentos como hilo aparte
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba He separado este tema del hilo de horarios de monumentos como hilo aparte Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visitas guiadas en Estambul  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo soy de los que opino que no merece la pena gastarse un dineral en algo que cada uno puede hacer por si mismo con la cantidad de información que hay en internet. Pero como para gustos los colores aquí pongo tres enlaces a páginas de empresas que organizan excursiones:

www.destinoturquia.com/ ...xcursiones

www.turquia.com/excursiones.asp

www.city-discovery.com/ ...s_Estambul
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Yo soy de los que opino que no merece la pena gastarse un dineral en algo que cada uno puede hacer por si mismo con la cantidad de... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visitas guiadas en Estambul  Publicado: Responder citando

Martuki12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Gracias por la información Marco Polo, tienes razon es un dineral,he ojeado las paginas y me parece supercaro
Ir arriba Gracias por la informacion Marco Polo, tienes razon es un dineral,he ojeado las paginas y me parece supercaro Martuki12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visitas guiadas en Estambul  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
La primera vez que estube en Turquía fue hace 8 ó 9 años. Al palacio de Topkapi fui con una visita guiada. Vuelvo ahora en agosto y mi duda es: ¿no se pierde mucho tiempo haciendo cola para entrar en el palacio? No sé si merece la pena contratar una excursiónm sólo por ese motivo, ya que la otra vez la guía compró las entradas en una taquilla que es sólo para ellos y en 10 minutos estábamos dentro.
Gracias anticipadas.
Ir arriba La primera vez que estube en Turquía fue hace 8 ó 9 años. Al palacio de Topkapi fui con una visita guiada. Vuelvo ahora en agosto y mi... Arabiga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visitas guiadas en Estambul  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
arabiga Escribió:
La primera vez que estube en Turquía fue hace 8 ó 9 años. Al palacio de Topkapi fui con una visita guiada. Vuelvo ahora en agosto y mi duda es: ¿no se pierde mucho tiempo haciendo cola para entrar en el palacio? No sé si merece la pena contratar una excursiónm sólo por ese motivo, ya que la otra vez la guía compró las entradas en una taquilla que es sólo para ellos y en 10 minutos estábamos dentro.
Gracias anticipadas.

Cuando entres compra lo primero la entrada para el harem que es donde se lia un poco más (te asignan el horario de entrada), ya que se entra en grupos reducidos. Para lo demás no creo que tengas que esperar demasiado.
Ve a primera hora mejor.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Cuando entres compra lo primero la entrada para el harem que es donde se lia un poco más (te asignan el horario de entrada), ya que se... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: GUIAS EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Ayda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola viajeros, me voy a turquia el 8 de agosto y estaremos en estambul 3 días, vale la pena contratar a un guia para estambul? cuanto nos puede costar?
Gracias!
Ir arriba Hola viajeros, me voy a turquia el 8 de agosto y estaremos en estambul 3 dias, vale la pena contratar a un guia para estambul? cuanto nos... Ayda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUIAS EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayda Escribió:
Hola viajeros, me voy a turquia el 8 de agosto y estaremos en estambul 3 días, vale la pena contratar a un guia para estambul? cuanto nos puede costar?
Gracias!

Hola

Hay ya un hilo abierto sobre contratar guías en Estambul en el Directorio de enlaces de Turquía al que uno tu mensaje.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Hay ya un hilo abierto sobre contratar guías en Estambul en el Directorio de enlaces de Turquía al que uno tu mensaje. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visitas guiadas en Estambul  Publicado: Responder citando

Eylin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Lo que os puedo aconsejar para no hacer colas monumentales es que esteis unos 10 - 15 min antes de las 9h que es la hora que habitualmente abren todas las cosas a ver.

Nosotros ha excepción del Dolmabache no hicimos cola (aquí fuimos tarde 10h).
Ir arriba Lo que os puedo aconsejar para no hacer colas monumentales es que esteis unos 10 - 15 min antes de las 9h que es la hora que... Eylin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Madrileña48
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola viajeros, estoy preparando mi proximo viaje a estambul, y me gustaria que me ayudarais.
¿En donde puedo contratar las exucursiones y visitas a buen precio y con guias que te lo expliquen en español?
Mas o menos tengo claro lo que quiero ver. Vamos a estar 5 noches en el Barcelo Saray, creo que seran suficientes días.
Os agradezco de antemano vuestra información, este foro me ha ayuda mucho en los viajes anteriores
Ir arriba Hola viajeros, estoy preparando mi proximo viaje a estambul, y me gustaria que me ayudarais. ¿En donde puedo contratar las exucursiones y... Madrileña48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Cochinono
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
madrileña48 Escribió:
Hola viajeros, estoy preparando mi proximo viaje a estambul, y me gustaria que me ayudarais.
¿En donde puedo contratar las exucursiones y visitas a buen precio y con guias que te lo expliquen en español?
Mas o menos tengo claro lo que quiero ver. Vamos a estar 5 noches en el Barcelo Saray, creo que seran suficientes días.
Os agradezco de antemano vuestra información, este foro me ha ayuda mucho en los viajes anteriores

Yo que tu me compraba una buena guia (lonely planet, el pais aguilar..) y me dedicaba a visitar lo que mas te guste.Estambul es una ciudad que se puede visitar facilmente sin necesidad de guia de todas formas en la puerta de cada monumento hay guias que se ofrecen para explicarte el monumento en cuestion (ejemplo Santa Sofia o el Palacio de Topcapi) en los demas puedes contratar una audio-guia.El hotel que me dices está justo enfrente del Gran bazar y tienes una parada del tranvia justo delante
Ir arriba Yo que tu me compraba una buena guia (lonely planet, el pais aguilar..) y me dedicaba a visitar lo que mas te guste.Estambul es una... Cochinono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cochinono Escribió:
madrileña48 Escribió:
Hola viajeros, estoy preparando mi proximo viaje a estambul, y me gustaria que me ayudarais.
¿En donde puedo contratar las exucursiones y visitas a buen precio y con guias que te lo expliquen en español?
Mas o menos tengo claro lo que quiero ver. Vamos a estar 5 noches en el Barcelo Saray, creo que seran suficientes días.
Os agradezco de antemano vuestra información, este foro me ha ayuda mucho en los viajes anteriores

Yo que tu me compraba una buena guia (lonely planet, el pais aguilar..) y me dedicaba a visitar lo que mas te guste.Estambul es una ciudad que se puede visitar facilmente sin necesidad de guia de todas formas en la puerta de cada monumento hay guias que se ofrecen para explicarte el monumento en cuestion (ejemplo Santa Sofia o el Palacio de Topcapi) en los demas puedes contratar una audio-guia.El hotel que me dices está justo enfrente del Gran bazar y tienes una parada del tranvia justo delante

Soy de la misma opinión que cochinono. Y mas con lo que cobran por hacerte una de esas excursiones organizadas. Aquí tienes la página de grecotour, especializados en viajes por Grecia y Turquía, donde ofrecen excursiones al módico precio de mas de 60 €uros por persona:

www.grecotour.com/ ...tambul.htm

Más o menos los de Turquía.com:

www.turquia.com/excursiones.asp

Lo mas follonero de ver que es Topkapi tiene unas audioguías que creo recordar costaban 10 Liras, (menos de 5 euros), que te van llevando por todo el palacio.

Pero vamos tu misma madrileña.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Soy de la misma opinión que cochinono. Y mas con lo que cobran por hacerte una de esas excursiones organizadas. Aquí tienes la página de... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visitas guiadas en Estambul  Publicado: Responder citando

Nervaman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Estambul y mi consejo es que la visiteis por libre, preferentemente caminando, o aprovechando el transporte publico cuando tengais que ir a sitios mas alejados como Dolmabaçe, Eyüp u Ortakoy. La zona monumental principal esta en Sultanhamet y todo esta bastante cerca. Recorrer a pie la Divan Yolu es un regalo para los ojos, mirad bien y descubrireis edificios de la epoca clasica del sultanato, cementerios , madrasas, mezclados con tiendas, cafes, mezquitas...muy curioso. Con una buena guia de viaje podeis recorrer los principales hitos de la ciudad a un ritmo que dependera de los días de los que dispongais: mi consejo para ir tranquilos: 4 o 5 días.
Ir arriba Acabo de volver de Estambul y mi consejo es que la visiteis por libre, preferentemente caminando, o aprovechando el transporte publico... Nervaman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visitas guiadas en Estambul  Publicado: Responder citando

Beñat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Nervaman Escribió:
Acabo de volver de Estambul y mi consejo es que la visiteis por libre, preferentemente caminando, o aprovechando el transporte publico cuando tengais que ir a sitios mas alejados como Dolmabaçe, Eyüp u Ortakoy. La zona monumental principal esta en Sultanhamet y todo esta bastante cerca. Recorrer a pie la Divan Yolu es un regalo para los ojos, mirad bien y descubrireis edificios de la epoca clasica del sultanato, cementerios , madrasas, mezclados con tiendas, cafes, mezquitas...muy curioso. Con una buena guia de viaje podeis recorrer los principales hitos de la ciudad a un ritmo que dependera de los días de los que dispongais: mi consejo para ir tranquilos: 4 o 5 días.

Estoy preparando un viaje a estambul y tengo la duda de ir o no a la Capadocia por el tema de días para visitar Estambul.

Después de leer tu comentario saco la conclusión que se puede ver en cuatro días, teniendo en cuenta que llego el primer día a las 15h al aeropuerto, con tu experiencia, ¿consideras que esa tarde y tres (o cuatro) días enteros más es posible verlo?.

Ya sé que no es el hilo adecuado, pero ¿me podrias decir que viste tú en esos días? es para ver si queda algo de lo que quiero ver fuera.
Ir arriba Estoy preparando un viaje a estambul y tengo la duda de ir o no a la Capadocia por el tema de días para visitar Estambul. Despues de leer... Beñat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Guias por Estambul  Publicado: Responder citando

Feljiman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El año pasado hicimos un viaje por Egipto, es sin duda uno de los mejores circuitos que hemos realizado. La clave de ello fue el contactar con unos estudiantes que te acompañaban por El Cairo, y te mostraban la ciudad turística y la ciudad menos conocida y visitada por las rutas típicas, además de resolverte los problemas de idioma, comidas, visitas, propinas, transporte, ... No te piden nada aunque evidentemente les das una cantidad que te compensa enormemente, pues estaba con nosotros hasta incluso las 11 de la noche.
Mi pregunta va en el sentido de saber si alguien conoce si hay algo semejante a esto para Estambul.
Un saludo y mi agradecimiento
Feljiman
Ir arriba El año pasado hicimos un viaje por Egipto, es sin duda uno de los mejores circuitos que hemos realizado. La clave de ello fue el... Feljiman Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitas Guiadas en Estambul  Publicado: Responder citando

Laguna1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 502

Votos: 0 👍
Buenas un chofer guía para un día por Estambul
Ir arriba Buenas un chofer guía para un día por Estambul Laguna1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube