Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Ruta Kumano Kodo -Península Kii, Kansai- Trekking en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 22 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Página 22 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 97577 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta Kohechi o del Koyasan- Kumano Kodo en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Otra de las rutas duras

Ruta Kohechi, también llamada "Ruta del Koyasan", conecta la zona de Kumano con el monte Koya, esta ruta es una de las más complicadas no solo por sus múltiples cambios de nivel, con más de 1.000 metros de altura sino por su larga distancia (70 km)

Esta

Ruta Kohechi o del Koyasan- Kumano Kodo en Japón - Ruta Kumano Kodo -Península  Kii, Kansai- Trekking  en Japón

travel.gaijinpot.com/ ...chi-route/



Kosayan tiene subforo

Foro de Koyasan
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Otra de las rutas duras. Ruta Kohechi , también llamada Ruta del Koyasan , conecta la zona de Kumano con el monte Koya, esta ruta es una... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Iseji o Ruta Ise -Kumano Kodo- senderismo en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Un pdf sobre la ruta ise o iseji

www.kodo.pref.mie.lg.jp/ ...019_es.pdf

Quote::
El Iseji es un sendero de ~ 170 km de largo en la costa este de la península de Kii que conecta Ise Jingu con Kumano Sanzan y consiste generalmente en secciones norte, central y sur. Hacer una caminata completa puede llevar de una a dos semanas, pero muchos de los pasos más cortos se pueden disfrutar como caminatas de un día porque los inicios de los senderos a menudo se encuentran cerca de las estaciones de tren.

Bueno saberlo!

www.tb-kumano.jp/ ...odo/iseji/

Más info

www.kodo.pref.mie.lg.jp/en/

iseji.jp/en

Iseji o Ruta Ise -Kumano Kodo- senderismo en Japón - Ruta Kumano Kodo -Península  Kii, Kansai- Trekking  en Japón

travel.gaijinpot.com/ ...eji-route/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Jue, 26-01-2023 17:00, editado 1 vez
Ir arriba Un pdf sobre la ruta ise o iseji. bueno saberlo! más info. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Nakahechi Ruta Imperial - Kumano Kodo- Senderismo Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Hola!!

Algo he realizado del Kumano, el Nakahechi.
Pero hay bastante información en Internet y no es muy complicado.

www.kumadoco.net/ ...index.html
www.tb-kumano.jp/en/kumano-kodo/
www.hongu.jp/ .../index.htm

Slds!!

La ruta Nakahechi es la ruta principal que une los tres Grandes Santuarios de Kumano...probablemente la más preparada en infraestructura

Ruta Nakahechi Ruta Imperial - Kumano Kodo- Senderismo Japón - Ruta Kumano Kodo -Península  Kii, Kansai- Trekking  en Japón

Se puede caminar en caminatas de días consecutivos o experimentar con paseos más cortos.

Más info

www.tb-kumano.jp/ ...nakahechi/

es.visitwakayama.jp/ ...hi-course/

todosobrejapon.es/ ...nakahechi/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba La ruta Nakahechi es la ruta principal que une los tres Grandes Santuarios de Kumano...probablemente la más preparada en infraestructura... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Nakahechi Ruta Imperial - Kumano Kodo  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Definitivamente necesito la jubilación ya! sleep


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Definitivamente necesito la jubilación ya! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Kumano Kodo -Península Kii, Kansai- Trekking  Publicado: Responder citando

Bernicito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Paso por aquí a recomendar a quien disponga de tiempo y le guste la naturaleza y el senderismo que visite esta zona menos conocida y distinta del país.
Yo me inspiré en el itinerario del blog de Verónica, pasamos dos noches en el ultra recomendable ryokan Yunominesou (vale cada yen que se paga, fue el alojamiento top del viaje, las cenas espectaculares y ese onsen rodeado de naturaleza…).
Un día fue prácticamente para llegar allí desde Kioto, otro por la zona de Hongu donde hicimos un par de rutas, y al día siguiente cogimos la excursión en barca tradicional por el río Kumanogawa, que acaba en el Hayatama, y desde ahí visitamos Nachi (sin duda la joya de los santuarios de la zona, por el conjunto con el entorno y la cascada).
Me parece una opción muy buena para ver un Japón menos turístico, y además completando lo que he comentado se rellena el pasaporte y si has hecho el camino de Santiago (o lo haces en el futuro) te acreditan como peregrino dual Sonriente
Ir arriba Paso por aquí a recomendar a quien disponga de tiempo y le guste la naturaleza y el senderismo que visite esta zona menos conocida y... Bernicito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Kumano Kodo -Península Kii, Kansai- Trekking  Publicado: Responder citando

JoseLuisSC
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-11-2023

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas tardes, estamos planteándonos para el viaje a Japón (agosto 2024) el hacer dos días seguidos de senderismo en el Kumano Kodo, en principio había pensado Hongu Taisha-Koguchi y Koguchi-Nachi Taisha.
No veo claro si salir desde Kyoto, aprovechar y visitar a Nara o Koyasan y salir desde allí directamente.
Al acabar en Nachi, tampoco veo si habría tiempo para, el mismo día, ir imagino que en bus a ver Hayatama Taisha.
Como la avaricia no tiene fin, también se me ha cruzado por la mente en coger otro transporte y acabar en Ise, para ver el Ise Jingu. De allí probablemente el ir a Tokyo.
Estoy mirando las opciones de viajes en bus y tren, pero no me aclaro.
Cualquier indicación sobre el tema viajes, alojamientos, información práctica (donde comprar comida, ...) será bienvenida.
Gracias de antemano
Ir arriba Buenas tardes, estamos planteándonos para el viaje a Japón (agosto 2024) el hacer dos días seguidos de senderismo en el Kumano Kodo, en... JoseLuisSC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Kumano Kodo -Península Kii, Kansai- Trekking  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7836

Votos: 0 👍
JoseLuisSC Escribió:
Buenas tardes, estamos planteándonos para el viaje a Japón (agosto 2024) el hacer dos días seguidos de senderismo en el Kumano Kodo, en principio había pensado Hongu Taisha-Koguchi y Koguchi-Nachi Taisha.
No veo claro si salir desde Kyoto, aprovechar y visitar a Nara o Koyasan y salir desde allí directamente.
Al acabar en Nachi, tampoco veo si habría tiempo para, el mismo día, ir imagino que en bus a ver Hayatama Taisha.
Como la avaricia no tiene fin, también se me ha cruzado por la mente en coger otro transporte y acabar en Ise, para ver el Ise Jingu. De allí probablemente el ir a Tokyo.
Estoy mirando las opciones de viajes en bus y tren, pero no me aclaro.
Cualquier indicación sobre el tema viajes, alojamientos, información práctica (donde comprar comida, ...) será bienvenida.
Gracias de antemano

Piensa en las distancias... Son, a ojo, unas 5 horas de tren para llegar a esa zona...

Lo veo dificilmente combinable con Nara porque Nara se supone que acabarás tarde de verlo y luego igual te metes en tarde para ir a la zona de Kumano... Pero combinarlo con Koyasan puede ser factible... Pero recuerda que deberías dormir en Koyasan, ya que un día no suele llegar, y gran parte del mérito de Koyasan es el hacer una visita nocturna al cementerio y el dormir en un templo-ryokan...

La idea podría ser:
Osaka a Koyasan (dormir allí)
Acabar de ver Koyasan e ir a Nachi a dormir
Nachi
Kumano hongu taisha
Regreso (o regreso la víspera por la tarde)

Pero la diferencia entre ir desde Osaka desde Koyasan es pequeña, y a lo mejor prefieres separar las excursiones, para así no andar cargando con mucho equipaje, en plan:

Osaka a Koyasan (la maleta se queda en Osaka, solo vas con una mochila y una muda de ropa)
Koyasan a Osaka (llegarías sobre la 1-2 de la tarde, te quedaría medio día para dar un paseo por Osaka
Osaka a Nachi (si madrugas ya debería darte este día tiempo a ver Nachi
Kumano Hongu Taisha y regresar hacia la noche...

... Más o menos el tiempo dedicado sería el mismo y quizás sea más cómoda la segunda idea.

También, dado que ahora los jrpass son caros y hay que pensar en alternativas, ten en mente que Koyasan no te vale el jrp para ir... Sí te vale para ir a la zona de Kumano...
... Pero igual te quieres plantear alquilar coche, quizás de ese modo también lo veas un poco más rápido o puedas dedicar más tiempo a las visitas al no depender de los horarios de los trenes.

Lo que no haría es ir a Tokio del tirón, sería sumar muchas horas de trenes... Yo haría:

Ver algo de Kioto por ej. 2 días
Luego hacer la excursión a Koyasan durmiendo una noche allí, y vuelta a Kioto u Osaka
Ver Nara
Hacer la excursión a la zona de Kumano, dándole 2-3 días y vuelta a Kioto/Osaka
Hacer la excursión Himeji-Miyajima con noche allí, y vuelta de nuevo a dormir a Kioto/Osaka
Hacer el tercer y último día a Kioto, y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio

Haciendo esto, puedes dejar siempre la maleta en la consigna del hotel de Kioto/Osaka donde duermas, y donde vas a volver a dormir... Y así hacer las excursiones con solo una mochila y una muda de ropa, que es mucho más cómodo para ver esas excursiones.
Y viajar a Tokio tras acabar las visitas diarias de Kioto, en las "horas muertas" antes de dormir.

Todo esto, claro, va a influir a qué aeropuerto llegues, desde cual regresas, si vas a comprar jrpass o no, etc...
Igual quieres plantearte primero hacer un boceto general del itinerario en el hilo correspondiente, antes de ver si la zona de Kumano es viable y cuantos días le puedes dar...

Si quieres echar un ojo, en la zona de kumano hay muchas opciones chulas de alojamientos con onsen... A mi me llamó la atención el Nakanoshima hotel... Es algo caro, pero solo fui una noche suelta, los otros días fui a otros alojamientos más económicos XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Piensa en las distancias... Son, a ojo, unas 5 horas de tren para llegar a esa zona... Lo veo dificilmente combinable con Nara porque... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Kumano Kodo -Península Kii, Kansai- Trekking  Publicado: Responder citando

JoseLuisSC
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-11-2023

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias @Xansolo (no cito por no hacer el mensaje interminable)
Sí, estoy con el itinerario, lo que me hacía dudar es la viabilidad de empalmar destinos. La maleta mandarla desde Kyoto a Tokyo o algún punto anterior.
Entonces:
Dormir en Koyasan (noche 1), de ahí salir a dormir en Yunomine (2), ya andando: Kumano Kodo día 1 salir de Hongu y acabar en Koguchi (3), salir a Nachi. Aquí la noche (4) es lo que me planteaba si es viable (llegando "pronto" a Nachi, ir a Shingu y ver el tercer templo del Kumano Sanzan
(puestos a preguntar, esos buses se pueden pagar con la tarjeta Icoca?)
De ahí, pues o tirar para Ise o plantear el ir a Tokyo, que por lo que me dices es un poco sinsentido... Igual es mejor volver a Kyoto?
Toca cuadrar mucho, y descartar mucho más Trist
Pero bueno, algo hay que elegir...
El viaje es entrando y saliendo por Osaka, y sí, como dices, la idea es antes hacer Kyoto y Miyajima (haciendo noche si es posible). Meter el Kumano Kodo implica recortar bastante de Kyoto y Tokyo, eso lo tengo claro.
Cuando lo tenga más desarrollado, lo pondré en el post de Japón en dos semanas para que me digáis vuestra opinión.

Gracias de nuevo
Ir arriba Gracias @Xansolo (no cito por no hacer el mensaje interminable) Sí, estoy con el itinerario, lo que me hacía dudar es la viabilidad de... JoseLuisSC Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube