Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Air France: malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 15080 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Manugun
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, en primer lugar presentarme ya que soy nuevo, os voy a contar lo que me ha sucedidio con air france a ver si a alguien lo ha pasado lo mismo y ha podido solucionarlo.
Compré un vuelo de biarritz a paris ida y vuelta por un importe de 120 euros (aprox), pues bien, no llegué a tiempo porque venía de madrid y perdí el vuelo, ese mismo día compré un billete de ida en tren desde hendaya con el consiguiente desdembolso (100 euros), hasta ahí bien, llego a paris, estoy todo el fin de semana, y el domingo cuando me dispongo a retirar el billete en la terminal informatica me dice que tengo que pasarme por un mostrador, lo cual ya me mosqueo bastante, después de una cola infernal me atiende una señora, después de 10 minutos tecleando me dice que al perder el avion de ida a paris airfrance anula la totalidad del billete y si quiero volar en ese avion tengo que desembolsar 360 euros, imaginaros la cara de bobo que se me quedó, a todo esto era el ultimo avion disponible, me fui corriendo a un terminal de internet a ver si conseguia algun vuelo low cost y todos los vuelos cerrados, en definitiva no tuve mas remedio que pagar los 360 euros y así poder llegar a españa, quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar, he dejado una hoja de reclamaciones en el aeropuerto, y cuando pueda iré a una oficina de atención al consumidor. Muchas gracias por vuestra atención y enhorabuena por el foro.
Manuel
Ir arriba Hola, en primer lugar presentarme ya que soy nuevo, os voy a contar lo que me ha sucedidio con air france a ver si a alguien lo ha pasado... Manugun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias por cancelación o retraso  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
Hola manugun

Pues no soy ningún experto pero creo que lo que te ha sucedido se llama una anulación del billete por "no show" que, siendo algo imcomprensible para nosotros los legos en la materia y bastante jorobado, es perfectamente legal.

Vamos que si no te presentas al vuelo de ida, te anulan el de vuelta y eso lo hacen todas las compañías aéreas. Y sólo se puede salvar en ocasiones avisando a la compañía para que no te anulen la vuelta.

Un saludo y hasta otra.
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Hola manugun. Pues no soy ningún experto pero creo que lo que te ha sucedido se llama una anulación del billete por no show que, siendo... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias por cancelación o retraso  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
chicky Escribió:
Hola manugun

Pues no soy ningún experto pero creo que lo que te ha sucedido se llama una anulación del billete por "no show" que, siendo algo incomprensible para nosotros los legos en la materia y bastante jorobado, es perfectamente legal.

Vamos que si no te presentas al vuelo de ida, te anulan el de vuelta y eso lo hacen todas las compañías aéreas. Y sólo se puede salvar en ocasiones avisando a la compañía para que no te anulen la vuelta.

Un saludo y hasta otra.

_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Chicky escribió: Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias por cancelación o retraso  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Buenos días Manuel, siento mucho tenerte que decir que lo que ha sucedido es exactamente lo que te comenta Chicky: a causa del no-show en la ida, te han cancelado la vuelta y contra eso te va a ser muy difícil que consigas reclamar.

Cuando en una línea regular contratas ida y vuelta, no utilizar la ida sin avisar previamente a la compañía implica la renuncia también al billete de vuelta. Lo siento.
Ir arriba Buenos días Manuel, siento mucho tenerte que decir que lo que ha sucedido es exactamente lo que te comenta Chicky: a causa del no-show en... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias por cancelación o retraso  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
manugun Escribió:
... Y el domingo cuando me dispongo a retirar el billete en la terminal informatica me dice que tengo que pasarme por un mostrador, lo cual ya me mosqueo bastante, después de una cola infernal me atiende una señora, después de 10 minutos tecleando me dice que al perder el avion de ida a paris airfrance anula la totalidad del billete...

Hola!

Te temo que eso es práctica habitual en todas las líneas aéreas digamos que «convencionales» cuando compras un billete con condiciones (vamos, el billete barato o azul como lo llama Iberia). Si comprar el billete completo (el caro) simplemente con llamar te cambian el vuelo y ya está. Suele estar en las condiciones del vuelo, eso que nadie lee.

Podías haber minimizado el problema al ver que no llegabas al primer vuelo, llamas y aunque con algún coste puedes muchas veces puedes hacer un cambio lo que te podría haber garantizado la vuelta.

Me temo que hay poco por lo que reclamar.

Saludos, Bluesman
Ir arriba Hola! Te temo que eso es práctica habitual en todas las líneas aéreas digamos que «convencionales» cuando compras un billete con... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Indemnización por retraso en vuelo... ¿por pasajero?  Publicado: Responder citando

Simonvlc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Hace dos semanas tuvimos un incidente con un vuelo de Airfrance en el cual nos cambiaron el itinerario en el último momento, retrasándonos más de 6h y ofreciéndonos 600€ de indemnización por las molestias.

Mi duda es si esos 600€ deberían ser por cada pasajero, o se limita únicamente al viaje independientemente del número de pasajeros.

Muchas gracias por adelantado si es que me podéis ayudar.
Ir arriba Hola, hace dos semanas tuvimos un incidente con un vuelo de Airfrance en el cual nos cambiaron el itinerario en el último momento... Simonvlc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indemnización por retraso en vuelo... ¿por pasajero?  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Habría que saber origen y destino del vuelo y la distancia entres los dos puntos...ya que las compensaciones dependen de estos parámetros.

Te recomiendo la lectura del Reglamento CE 261/2004 , en particular su articulo 7.

www.seguridadaerea.gob.es/ ...8/1714.pdf
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Habría que saber origen y destino del vuelo y la distancia entres los dos puntos...ya que las compensaciones dependen de estos... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indemnización por retraso en vuelo... ¿por pasajero?  Publicado: Responder citando

Simonvlc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Muchas gracias por la respuesta. El vuelo era a Valencia-Amsterdam-Japón), y el retraso respecto al original fue de 15 horas (nos recolocaron con una escala extra en VLC-París-Beijing-Osaka).

Gracias por la referencia al artículo, pero me sigue quedando la duda, aunque podría entenderse que me están ofreciendo 600€ reducidos al 50% (300 por pasajero) por habernos recolocado... ¿puede ser así?

Gracias!
Ir arriba Hola, muchas gracias por la respuesta. El vuelo era a Valencia-Amsterdam-Japón), y el retraso respecto al original fue de 15 horas (nos... Simonvlc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indemnización por retraso en vuelo... ¿por pasajero?  Publicado: Responder citando

Tonicorrelo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 558
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Son 600 por pasajero
_________________
https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
Ir arriba Tonicorrelo escribió: Son 600 por pasajero Tonicorrelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias por cancelación o retraso.  Publicado: Responder citando

Simonvlc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta tonicorrelo.

Por pedir que no quede, así que os cuento cuando me digan ellos.

Gracias!
Ir arriba Gracias por la respuesta tonicorrelo. Por pedir que no quede, así que os cuento cuando me digan ellos. Gracias! Simonvlc Compartir:
Enlaces Asunto: AIR FRANCE OVERBOOKING  Publicado: Responder citando

Txulem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Buenas a todos, esto me ocurrio el puente de diciembre.
Ibamos a Praga via Paris con Air france, el día de antes intenté hacer el check in online y no me dejo.
Cuando llegue al aeropuerto las máquinas tampoco me dejaron y tuve que ir al mostrador.
Allí me dicen que el vuelo va con retraso y que no llegamos a Praga, entonces me recolocan en uno de air europa via amsterdan que además llega más de tres horas tarde que lo que debiamos de haber llegado según el billete comprado.
Air france dice que el problema es un bebé (que iba encima de un adulto) que aunque habia billete para él, no había reserva Chocado , decían que era un problema de la agencia de viajes (mentira, ya hablé con ellos por telefono y me dijeron que tenian problemas con las reservas de bebes)
YO les digo que el bebé no ocupa asiento.
Total que no quieren hacerse cargo de la indemnización de lo que es un ORVEBOOKING en toda regla, ya que si el resto de personas (3) teniamos asiento, un bebé que iba encima de uno no deberia de ser un problema.
Les puse una reclamación a Aesa, pero no me han contestado todavía.

Muchas gracias
Ir arriba Buenas a todos, esto me ocurrio el puente de diciembre. ibamos a Praga via Paris con Air france, el dia de antes intenté hacer el check... Txulem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Ruby81es
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En Barajas no hay responsable, ni tienen ventanilla de ventas.. Si os pasa algo os dejarán tirados y os tendréis que buscar la vida...
Ir arriba En Barajas no hay responsable, ni tienen ventanilla de ventas.. si os pasa algo os dejarán tirados y os tendréis que buscar la vida... Ruby81es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA  Publicado: Responder citando

MALAGUEÑO55
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-11-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, viajero os voy a dar una recomendación a nivel de aerolíneas si vais a viajar:

Nunca pero NUNCA, voléis con Air France es lo mas informal que he conocido y ya tengo 58 años y he viajado mucho.

Si Ryanair tiene mala fama y yo he viajado varias veces con ellos y nunca he tenido problemas lo de Air France no tiene calificativo.

Esto que cuento le esta pasando a mi hija actualmente de viaje por EEUU salio el día 27/06/18 de Málaga con destino a Miami con escala en Paris y cunado llega a Miami su equipaje se ha quedado en Paris le dicen que se lo llevan al día siguiente al hotel, ella esta varios días en Miami y después vuelan a las Vegas para hacer un circuito en coche (van cuatro personas) van varias veces al aeropuerto de Miami ponen toda clases de reclamaciones como no llega y se van paras las Vegas (tenían los vuelos ya sacados) le dicen que se lo mandaran paras las Vegas.

Desde Miami no tiene formas que les informen de nada solo pueden hacer una incidencia para que le manden la maleta, yo hablo con Air France y me dicen que la maleta la mandan el viernes a Miami (5 días después) y desde allí a las Vega porque en EEUU hay muchos vueles internos.

Pero son unos informales y al día de hoy sábado 3/06/18 aun no han llegado a las Vegas y la única compañía que les esta dando algo de información es la Delta Air Lines, que es una compañía americana.

Asín que si pensáis viajar no viajéis con AIR FRANCE es lo peor de lo peor.

Seguiré informando de como se desarrolla el culebrón con la maleta y la....... De compañía AIR FRANCE

Ya sabéis no viajar con ellos y si lo hacéis solo con equipaje de mano.

Saludos
Ir arriba Hola, viajero os voy a dar una recomendación a nivel de aerolíneas si vais a viajar: Nunca pero NUNCA, voléis con Air France es lo mas... MALAGUEÑO55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
MALAGUEÑO55 Escribió:
Hola, viajero os voy a dar una recomendación a nivel de aerolíneas si vais a viajar:

Nunca pero NUNCA, voléis con Air France es lo mas informal que he conocido y ya tengo 58 años y he viajado mucho.

Si Ryanair tiene mala fama y yo he viajado varias veces con ellos y nunca he tenido problemas lo de Air France no tiene calificativo.

Esto que cuento le esta pasando a mi hija actualmente de viaje por EEUU salio el día 27/06/18 de Málaga con destino a Miami con escala en Paris y cunado llega a Miami su equipaje se ha quedado en Paris le dicen que se lo llevan al día siguiente al hotel, ella esta varios días en Miami y después vuelan a las Vegas para hacer un circuito en coche (van cuatro personas) van varias veces al aeropuerto de Miami ponen toda clases de reclamaciones como no llega y se van paras las Vegas (tenían los vuelos ya sacados) le dicen que se lo mandaran paras las Vegas.

Desde Miami no tiene formas que les informen de nada solo pueden hacer una incidencia para que le manden la maleta, yo hablo con Air France y me dicen que la maleta la mandan el viernes a Miami (5 días después) y desde allí a las Vega porque en EEUU hay muchos vueles internos.

Pero son unos informales y al día de hoy sábado 3/06/18 aun no han llegado a las Vegas y la única compañía que les esta dando algo de información es la Delta Air Lines, que es una compañía americana.

Asín que si pensáis viajar no viajéis con AIR FRANCE es lo peor de lo peor.

Seguiré informando de como se desarrolla el culebrón con la maleta y la....... De compañía AIR FRANCE

Ya sabéis no viajar con ellos y si lo hacéis solo con equipaje de mano.

Saludos

Hombre...es una pena que pasa esto y ya sabemos que problemas trae no tener las maletas pero no es ni la primera ni la ultima y no por eso hay que llenar este foro con el mismo mensaje.
_________________
L.S.
Ir arriba Hombre...es una pena que pasa esto y ya sabemos que problemas trae no tener las maletas pero no es ni la primera ni la ultima y no por... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8547

Votos: 0 👍
@MALAGUEÑO55, paso tu mensaje al foro de Denuncias y Malas Experiencias que es donde debe estar según las normas del Foro.

Entendemos tu malestar pero este no se arregla escribiendo el mismo mensaje en varios hilos.

Que haya suerte y la maleta aparezca pronto.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba @MALAGUEÑO55, paso tu mensaje al foro de Denuncias y Malas Experiencias que es donde debe estar según las normas del Foro. Entendemos tu... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Jachard
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2007

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
MALA EXPERIENCIA AIR FRANCE

Vuelo AIR FRANCE + ASIANA AIRLINES MADRID TOKIO (I/V)

IDA: El equipaje no llega en el vuelo, un empleado de Asiana viene a buscarnos a la cinta, nos ayuda a hacer la tramitación de la reclamación, nos da los datos de contacto, nos asesora, nos da una fecha de entrega y la cumplen. Se les reclama la indemnización por retraso, y se geestiona todo para dejarlo zanjado antes de irme de Japón (ante un problema una solución y atención ejemplar a pesar de que el retraso lo genera Air France Asiana como ultimo transportista es el que responde)

VUELTA: 6 de Agosto. Notificación de que mi equipaje no está en el avión al aterrizar, de repente aparece una de las dos maletas sin notificarnos que se habia perdido solo un bulto, aproximadamente una hora de espera para acabar de ver si están las maletas hasta que descargan el avion completo y gestion de la perdida con el PIR , tras esto:
Localizan mi maleta el 7 de Agosto en Charles de Gaulle donde hacíamos escala, me facilitan la info por twitter, en atención telefonica y el track de seguimiento no tienen ninguna info
El 8 de agosto me comunican que está localizada en Charles de Gaulle, y que estan a la espera de recolocarla en un vuelo
En el sistema de seguimiento sigue desaparecida, a pesar de que está localizada en Charles de Gaulle
A día 21 de Agosto siguen sin mandar la maleta por no tener hueco en los aviones porque van todos "llenos"
El formulario de declaración de contenido de la maleta no funciona al grabar los datos (un proceso de 40 minutos para nada)
El formulario oficial de la web no funciona porque no deja meter la fecha. (tienes que buscarte la vida a través de otro enlace)
He hecho varias reclamaciones por escrito con numero de incidencia que no se han respondido
Hoy me han dicho que el periodo de respuesta ante una reclamación es de 15 a 20 días habiles.
Una espera en el servicio de atención telefonica con una demora media de 25 minutos en espera, incluso te llegan a colgar el telefono o te dejan de atender, y te dan informaciones contradictorias los agentes
Es imposible encontrar una dirección de mail de contacto, o un fax, para mandar burofaxes que respalden mi reclamación (se les solicita y no responden nada)

Los unicos que funcionan de manera razonable twitter y facebook

Un desastre acojonante
_________________
Tailandia, Camboya, Myanmar, China, Laos, Vietnam, Belgica, Malasia, Holanda, Ecuador, Japon
Ir arriba MALA EXPERIENCIA AIR FRANCE. Vuelo AIR FRANCE + ASIANA AIRLINES MADRID TOKIO (IV) IDA: El equipaje no llega en el vuelo, un empleado de... Jachard Compartir:
Enlaces Asunto: Air France-KLM: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Midebort
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
KLM-Air France me (editado moderacion)
El 13/06/2018 compré a KLM dos pasajes (JNHNB8) multidestino: 13/07/2018 Buenos Aires-Lisboa y 2/08/2018 París - Ámsterdam - Buenos Aires. El 15/06/18 solicité por teléfono adelantar al 30/07/18 el vuelo de Paris a Ámsterdam y no modificar el 2/08/18 Ámsterdam - Buenos Aires. La operadora de KLM-Air France me dijo que debía abonar USD 250,26 por el cambio en cada uno de los dos pasajes. Fue grande mi sorpresa cuando luego comprobé que un vuelo de ida Paris a Ámsterdam salía en esa fecha Euros 164= USD 190, y otro de ida/vuelta Paris - Ámsterdam Euros 170= USD 197. Yo acepté pagar USD 500,52 por los dos cambios, por que no sabía el precio de estos vuelos. Me siento (editado moderacion) por KLM-Air France por haberme cobrado USD 250,26 por el cambio en cada pasaje, bastante mas de lo que cuesta un vuelo Paris - Ámsterdam, teniendo en cuenta que por tener una reserva previa de USD 4.602, merecía otra consideración. Días después presenté la queja formal a KLM-Air France y prometieron responderme en 2 o 3 semanas. Nunca lo hicieron. Números de Tickets: 057 239 845 595 4 y 057 239 845 595 6.
Ir arriba KLM-Air France me (editado moderacion) El 13062018 compré a KLM dos pasajes (JNHNB8) multidestino: 13072018 Buenos Aires-Lisboa y 2082018... Midebort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France-KLM: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23632

Votos: 0 👍
midebort Escribió:
KLM-Air France me (editado moderacion)
El 13/06/2018 compré a KLM dos pasajes (XXXXXX) multidestino: 13/07/2018 Buenos Aires-Lisboa y 2/08/2018 París - Ámsterdam - Buenos Aires. El 15/06/18 solicité por teléfono adelantar al 30/07/18 el vuelo de Paris a Ámsterdam y no modificar el 2/08/18 Ámsterdam - Buenos Aires. La operadora de KLM-Air France me dijo que debía abonar USD 250,26 por el cambio en cada uno de los dos pasajes. Fue grande mi sorpresa cuando luego comprobé que un vuelo de ida Paris a Ámsterdam salía en esa fecha Euros 164= USD 190, y otro de ida/vuelta Paris - Ámsterdam Euros 170= USD 197. Yo acepté pagar USD 500,52 por los dos cambios, por que no sabía el precio de estos vuelos. Me siento (editado moderacion) por KLM-Air France por haberme cobrado USD 250,26 por el cambio en cada pasaje, bastante mas de lo que cuesta un vuelo Paris - Ámsterdam, teniendo en cuenta que por tener una reserva previa de USD 4.602, merecía otra consideración. Días después presenté la queja formal a KLM-Air France y prometieron responderme en 2 o 3 semanas. Nunca lo hicieron. Números de Tickets: xxxxxx.

Este ticket es un *open-jaw*, no *multi-destino*

Los tickets (mas hoy en día!) están emitidos con una tarifa determinada, y claramente especifica en sus condiciones que no se pueden modificar.

Y que las modificaciones tienen un costo (penalidad)

Es totalmente ajeno, que se encuentren para ese día mejores tarifas.

Ese ticket fue *construido* según el itinerario original.

Me sorprende, que AF, haya efectuado esos cambios, mas teniendo en cuenta, que se pasaba de un vuelo -directo- a uno con escala (CDG)

Conclusion:

* Darse por satisfecho que accedieron a efectuar el cambio.
* La *penalidad* es la básica en estos casos (unos 250USD)

{Borrar el PNR y Nro de Ticket}

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Este ticket es un *open-jaw*, no *multi-destino* Los tickets (mas hoy en dia!) están emitidos con una tarifa determinada, y claramente... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Midebort
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Los pasajes decían “múltiples destinos”.
El costo o penalidad que estaba especificado (por escrito) por cambios era USD 120.
De donde saca Ud. Que era USD 250?
Por que cobraron mas del doble?
Por que no respondió KLM-Air France a mi reclamo como prometieron?
No me doy por satisfecho, me siento (editado moderacion)
Ir arriba Los pasajes decían “múltiples destinos”. El costo o penalidad que estaba especificado (por escrito) por cambios era USD 120. De donde... Midebort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23632

Votos: 0 👍
midebort Escribió:
Los pasajes decían “múltiples destinos”.
El costo o penalidad que estaba especificado (por escrito) por cambios era USD 120.
De donde saca Ud. Que era USD 250?
Por que cobraron mas del doble?
Por que no respondió KLM-Air France a mi reclamo como prometieron?
No me doy por satisfecho, me siento (editado moderacion) .

Agregar *cambio* de tarifa!

A los 120USD, hay que agregarle, que AF, cobro una tarifa mas alta a la original, para mantener el itinerario como estaba emitido originalmente.

AF, quizás responda, pero al aceptar el cambio, se aceptaron las reglas y condiciones de la tarifa cotizada.

Una vez, re-emitido ese ticket (algo bastante in-usual!), es un contrato legal.

Al no cancelarlo y encima volar ese tramo, es un *fait accompli*/hecho consumado.

Son las reglas del contrato de transporte aero-comercial que regula a casi todas las aero-lineas (290 aerolíneas o 82% del tráfico aéreo total) , y según IATA [© International Air Transport Association]

AF es una de ellas.

Aquí AF's CONDITIONS GÉNÉRALES DE TRANSPORT

CONDICIONES GENERALES DE TRANSPORTE

www.airfrance.com.ar/ ...france.htm

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Agregar *cambio* de tarifa! A los 120USD, hay que agregarle, que AF, cobro una tarifa mas alta a la original, para mantener el itinerario... Carolco Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Menco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Espero hayas resuelto tu problema...
Ir arriba Espero hayas resuelto tu problema... Menco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube